Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18324
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyMar Nov 14, 2023 4:50 pm

athenea escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Unamuno iba en "bicicleta"!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29594

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyVie Nov 17, 2023 12:50 am

Son unos párrafos que me gustan, pero por lo horribles que son, perdón. Cuento cinco "recuerdos". dos referencias a memoria, frases destrozadas para que suenen "literarias"y esto no arranca porque no tiene ritmo. Y desde el "Recordaba el dia que lo mataron, a su padre", no se esconde. Si vas a cometer errores al escribir que sea por ser espontáneo... geek

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La sangre del padre, Alfonso Gouizeta. Finalista del Premio Planeta 2023.

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyVie Nov 17, 2023 5:23 pm

Tatsumaru escribió:
Son unos párrafos que me gustan, pero por lo horribles que son, perdón. Cuento cinco "recuerdos". dos referencias a memoria, frases destrozadas para que suenen "literarias"y esto no arranca porque no tiene ritmo. Y desde el "Recordaba el dia que lo mataron, a su padre", no se esconde. Si vas a cometer errores al escribir que sea por ser espontáneo... geek

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La sangre del padre, Alfonso Gouizeta. Finalista del Premio Planeta 2023.

Joer, Tatsu, creí que te lo estabas inventando y resulta que es verdad...existe ese autor y ese libro Embarassed

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29594

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyVie Nov 17, 2023 6:02 pm

Laberinto escribió:
Tatsumaru escribió:
Son unos párrafos que me gustan, pero por lo horribles que son, perdón. Cuento cinco "recuerdos". dos referencias a memoria, frases destrozadas para que suenen "literarias"y esto no arranca porque no tiene ritmo. Y desde el "Recordaba el dia que lo mataron, a su padre", no se esconde. Si vas a cometer errores al escribir que sea por ser espontáneo... geek

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La sangre del padre, Alfonso Gouizeta. Finalista del Premio Planeta 2023.

Joer, Tatsu, creí que te lo estabas inventando  y resulta que es verdad...existe ese autor y ese libro Embarassed

Laberinto
Que va, ojalá lo hubiese  inventado, significaría que no hay alguien haciendo esto.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyVie Nov 17, 2023 6:43 pm

Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado, pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra. Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza. Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos, que la selva palúdica ha profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres. El forastero se tendió bajo el pedestal. Lo despertó el sol alto. Comprobó sin asombro que las heridas habían cicatrizado; cerró los ojos pálidos y durmió, no por flaqueza de la carne sino por determinación de la voluntad. Sabía que ese templo era el lugar que requería su invencible propósito; sabía que los árboles incesantes no habían logrado estrangular, río abajo, las ruinas de otro templo propicio, también de dioses incendiados y muertos; sabía que su inmediata obligación era el sueño. Hacia la medianoche lo despertó el grito inconsolable de un pájaro. Rastros de pies descalzos, unos higos y un cántaro le advirtieron que los hombres de la región habían espiado con respeto su sueño y solicitaban su amparo o temían su magia. Sintió el frío del miedo y buscó en la muralla dilapidada un nicho sepulcral y se tapó con hojas desconocidas.

Jorge Luis Borges- Las Ruinas Circulares.

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:22 am

"De las regiones más recónditas de su alma, desde lejanos parajes de su fatigada vida le llegó de pronto un sonido. Era una palabra, una sílaba que él mismo, sin pensarlo, había pronunciado con voz balbuceante: la antigua palabra con la que comienzan y terminan todas las plegarias brahmánicas, el sagrado Om, que significa “lo Perfecto” o “la Realización”. Y en el preciso instante en que la sílaba Om rozó el oído de Siddhartha, su espíritu adormecido despertó y reconoció la locura que estaba a punto de cometer.

Un miedo profundo apoderóse de Siddhartha. ¡Tal era su grado de extravío, se hallaba tan perdido y desprovisto de toda sabiduría que llegó incluso a buscar la muerte, que el deseo infantil de hallar la paz en la aniquilación del propio cuerpo pudo echar raíces y medrar en su alma!

Lo que todas las torturas, desengaños y desesperaciones de esos últimos tiempos no habían logrado provocar cristalizó en el momento mismo en que el Om penetró en su conciencia: se reconoció a sí mismo en medio de su error y su miseria.»
Siddhartha. Herman Hesse.

Laberinto

A el.loco.lucas, marapez, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:23 am

Otro gran libro de mi infancia dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:29 am

el.loco.lucas escribió:
Otro gran libro de mi infancia dedo arriba 2

Infancia?...  Shocked. Jolin, apuntabas maneras. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:33 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Otro gran libro de mi infancia dedo arriba 2

Infancia?...  Shocked. Jolin, apuntabas maneras. Rolling Eyes

Sí. Luego me eché a perder geek

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:35 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Otro gran libro de mi infancia dedo arriba 2

Infancia?...  Shocked. Jolin, apuntabas maneras. Rolling Eyes

:diente:

Eso mismo iba a decir yo...yo era joven cuando lo leí, pero creo que alrededor de 16...

Lo sigo releyendo de vez en cuando; no entero, pero abro una página y leo un rato.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:38 am

Laberinto escribió:
marapez escribió:


Infancia?...  Shocked. Jolin, apuntabas maneras. Rolling Eyes

:diente:

Eso mismo iba a decir yo...yo era joven cuando lo leí, pero creo que alrededor de 16...

Lo sigo releyendo de vez en cuando; no entero, pero abro una página y leo un rato.

Laberinto
Yo perdí mi ejemplar en una inundación... junto con otros muchos.  Sad
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:38 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:


Infancia?...  Shocked. Jolin, apuntabas maneras. Rolling Eyes

Sí. Luego me eché a perder geek

Very Happy

Los patos sois muy precoces... :diente:

geek

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:42 am

marapez escribió:
Laberinto escribió:


:diente:

Eso mismo iba a decir yo...yo era joven cuando lo leí, pero creo que alrededor de 16...

Lo sigo releyendo de vez en cuando; no entero, pero abro una página y leo un rato.

Laberinto
Yo perdí mi ejemplar en una inundación... junto con otros muchos.  Sad

Vaya...pues lo siento...hay libros que tienen un valor añadido por el desgaste de sus páginas y el olor a momentos...para mi, este es uno de esos libros.

Laberinto

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:49 am

Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:


Infancia?...  Shocked. Jolin, apuntabas maneras. Rolling Eyes

Sí. Luego me eché a perder geek

Very Happy

Los patos sois muy precoces... :diente:

geek

Laberinto

Leí a Herman Hesse más o menos de los 12 a los 14. Me acuerdo al menos de Siddartha, Demian, El lobo estepario y Tres momentos de una vida. De los 14 a los 17 me dio por la Ilustración francesa: Voltaire, Diderot, Rousseau… También los imprescindibles “Ensayos” de Montaigne (algo anteriores) y “La duda metódica” de Descartes, que me cambió profundamente la forma de entender las cosas. A mejor, por supuesto.

Ya a los 18 me interesé un poco por la novela filosófica. Dostoievski, Baroja, Valle Inclán…

Y desde entonces ya casi sólo leo ensayos científicos. De ahí mi locura. geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:50 am

Laberinto escribió:
marapez escribió:

Yo perdí mi ejemplar en una inundación... junto con otros muchos.  Sad

Vaya...pues lo siento...hay libros que tienen un valor añadido por el desgaste de sus páginas y el olor a momentos...para mi, este es uno de esos libros.

Laberinto

Cierto... yo le tengo un cariño especial a un libro que me regaló una enfermera cuando yo estaba ingresada. (tenia 5 años). Vió que leia muy bien y me regaló un libro de "los cinco". Mi madre ya le dijo que aquello era demasiado para mi, pero la enfermera dijo que ya llegaría el tiempo que lo pudiese leer. Obviamente me hice fan de los cinco. Imagínate el tiempo que tiene ese libro, con algunas páginas sueltas.
Por si te interesa, el título era "aventura en el circo".  Wink

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:51 am

el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:


Very Happy

Los patos sois muy precoces... :diente:

geek

Laberinto

Leí a Herman Hesse más o menos de los 12 a los 14. Me acuerdo al menos de Siddartha, Demian, El lobo estepario y Tres momentos de una vida. De los 14 a los 17 me dio por la Ilustración francesa: Voltaire, Diderot, Rousseau… También los imprescindibles “Ensayos” de Montaigne (algo anteriores) y “La duda metódica” de Descartes, que me cambió profundamente la forma de entender las cosas. A mejor, por supuesto.

Ya a los 18 me interesé un poco por la novela filosófica. Dostoievski, Baroja, Valle Inclán…

Y desde entonces ya casi sólo leo ensayos científicos. De ahí mi locura.  geek

Ahora se entiende todo.  :diente:

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 12:52 am

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 1:06 am

el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:


Very Happy

Los patos sois muy precoces... :diente:

geek

Laberinto

Leí a Herman Hesse más o menos de los 12 a los 14. Me acuerdo al menos de Siddartha, Demian, El lobo estepario y Tres momentos de una vida. De los 14 a los 17 me dio por la Ilustración francesa: Voltaire, Diderot, Rousseau… También los imprescindibles “Ensayos” de Montaigne (algo anteriores) y “La duda metódica” de Descartes, que me cambió profundamente la forma de entender las cosas. A mejor, por supuesto.

Ya a los 18 me interesé un poco por la novela filosófica. Dostoievski, Baroja, Valle Inclán…

Y desde entonces ya casi sólo leo ensayos científicos. De ahí mi locura.  geek

:diente:

También llegué más tarde a Voltaire, pero Dostoiesvki  y Baroja, más o menos a la misma edad...ensayos pocos y científicos alguno, pero debió ser muy por encima porque no me acuerdo de na... Embarassed

Buenas noches y dulces sueños, chicos!!!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 1:10 am

Buenas noches Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 1:13 am

Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10410

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptySáb Nov 18, 2023 1:51 pm

Junto a esta casa, me despido. Pasará mucho tiempo antes de que vuelva a ver una casa semejante. Porque me estoy acercando al paso de los Alpes, y aquí se termina la arquitectura septentrional alemana, así como la lengua alemana y el paisaje alemán.

¡Qué hermoso es cruzar tales fronteras! El caminante es en muchos aspectos un hombre primitivo, del mismo modo que el nómada es más primitivo que el campesino. Pero vencer el sedentarismo y despreciar las fronteras convierte a la gente de mi clase en postes indicadores del futuro. Si hubiera más personas que sintieran mi profundo desprecio por las fronteras, no habría más guerras ni bloqueos. No existe nada más odioso que las fronteras, nada más estúpido. Son como cañones, como generales: mientras reina el buen sentido, la humanidad y la paz, no nos percatamos de su existencia y sonreímos ante ellas, pero en cuanto estallan la guerra y la demencia, se convierten en importantes y sagradas. ¡Hasta qué punto significan durante los años de guerra tortura y prisión para nosotros los caminantes! ¡Qué el diablo se las lleve!

El caminante. Hermann Hesse.

A el.loco.lucas, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyLun Nov 20, 2023 8:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;


mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Aunque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.



Luis Cernuda (fragmento No decía palabras)

A Gloriana y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3490

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyLun Nov 20, 2023 12:25 pm

(...)
Sus soldados son flores de madera
Mi ejército no tiene banderas, solo un corazón
Condenado a vivir entre maleza
Sembrando flores de algodón.
(...)

(...)
Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor
Quiero oír alguna canción
Que no hable de sandeces y que diga que no sobra el amor
Y que empiece en sí, no en no.
(...)
Roberto Iniesta Ojea / Iñaki Anton Gonzalez

Que tengáis todos un gran día!

Laberinto

A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29594

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyLun Nov 20, 2023 4:29 pm

"La señorita Shirokun, la gata blanca que vive enfrente y a quien tanto admiro e idolatro, suele decirme cada vez que nos vemos que no hay criatura viviente tan despiadada como el ser humano. El otro día, sin ir más lejos, dio a luz a cuatro preciosos gatitos. Pero no habían pasado ni tres días cuando el shoshei de su casa los agarró a todos y los tiró al estanque que había al lado de su casa. Shirokun me narró toda la escena entre lágrimas, y me aseguró que si queríamos aspirar a disfrutar de algo de vida familiar, era imprescindible que nosotros, los felinos, entabláramos una guerra total y sin cuartel contra los humanos. Nuestra única alternativa era exterminarlos, acabar con ellos y con su raza entera, así de sencillo. Me pareció una propuesta bastante razonable, a la luz de los acontecimientos."

Soy un gato, Natsume Soseki.

https://docs.google.com/file/d/0B7A8vrIAIM4HMnBmUEZKdEFCdEE/preview?pli=1&resourcekey=0-kTyID-AG7iwP1jx0mjeKLw
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 EmptyLun Nov 20, 2023 7:32 pm

- ¿Por qué si uno sabe nadar flota sin moverse y cuando no sabe se hunde?

- El miedo pesa, hijo.

La partida. Miguel Delibes.

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 15 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 15 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: