Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 31, 2023 10:49 am
NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:
Los ataques de Israel terminaran cuando se entreguen los terroristas de Gaza y entreguen a los rehenes con vida.
Eso que afirmas, según algunos es una "lacra repetitiva"...
Es la forma más sencilla de acabar con la guerra y la muerte de inocentes, lo palestinos lo saben y en su mano tienen la solución, si lo hacen e Israel continúa con los ataques sería otra cosa.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 31, 2023 1:38 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
Eso que afirmas, según algunos es una "lacra repetitiva"...
Es la forma más sencilla de acabar con la guerra y la muerte de inocentes, lo palestinos lo saben y en su mano tienen la solución, si lo hacen e Israel continúa con los ataques sería otra cosa.
Mire Sr. Séneca: no quiero entrar más en este topic. Si no le respondo es sólo por eso.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 31, 2023 2:26 pm
athenea escribió:
Séneca escribió:
Mire Sr. Séneca: no quiero entrar más en este topic. Si no le respondo es sólo por eso.
Ya sabe usted que lo que haga o deje de hacer me es completamente indiferente.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Ene 01, 2024 11:43 pm
No podemos mirar hacia otro lado
Poco después de empezar la guerra en Gaza la foto de un niño que miraba fijamente a cámara se me grabó en la retina, no sé cómo se llama, ni siquiera recuerdo exactamente dónde estaba captada la imagen, pero desde ese día no puedo olvidarle. En su mirada, en la profundidad de sus ojos se aunaban la inocencia y el desconcierto de una infancia rota por el horror. Desde ese momento casi todos los días pienso en él, ¿habrá comido? ¿Estará con su familia? ¿Seguirá vivo? No le conozco pero la ansiedad de ser testigo de ese sufrimiento me sube hasta la boca.
También pienso en su madre, en todas las que mientras sucede el conflicto están siendo madres. Y me duelen todas esas mujeres pariendo, vulnerables, viviendo una de las experiencias más fuertes de sus vidas, sin comida, sin agua, sin anestesia para cesáreas, sin la calidez y el sostén que se necesitan en esos momentos, sin recursos por si algo "se tuerce". Y lo veo desde mi salón, con la calefacción puesta pensando en mi posparto, en cómo lo viví yo, contando con los profesionales y todas las comodidades que me acompañaban, y en cómo lo están viviendo ellas, justo un año después, en un lugar del mundo abandonado a su suerte en el que sobrevivir un día más es un reto que no cesa. En Gaza hay 150.000 mujeres embarazadas y más de 180 dan a luz cada día, según estima la ONU. No podemos mirar hacia otro lado, no es justo. No es justo parir así, sabiendo que tanto tu supervivencia como la de tu bebé no están aseguradas ni aunque todo salga "perfecto".
A 2024 le pido que Europa no se olvide de todas esas personas, que no nos olvidemos de ellos. Le pido cuidar a la infancia, proteger a todas las niñas y a todos los niños, también a los de fuera de la UE.
A el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 9:51 am
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Apoyar:
3. tr. Favorecer, patrocinar, ayudar.
Acordarse de los miles de víctimas inocentes (en su mayoría mujeres y niños) de los sionistas genocidas no apoya, favorece, patrocina o ayuda a Hamás, apoya a las víctimas inocentes palestinas. Negarse a llevar barcos de guerra contra piratas tampoco. No hacer frente un problema bélico por la fuerza no es apoyar a aquel que no se combate. Si fuera lo contrario, todos los pacifistas apoyan a terroristas.
Salú y República.
Lecciones de semántica, las justas...
Cuando, como en tu caso, lo que se dice es semánticamente incorrecto, las lecciones de semántica son pertinentes. Incluso necesarias.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 12:05 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Cuando, como en tu caso, lo que se dice es semánticamente incorrecto, las lecciones de semántica son pertinentes. Incluso necesarias.
Dime dónde está mi incorrección semántica y admitiré la lección.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 12:36 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Aquí:
NEROCAESAR (en este hilo, Mar Dic 26, 2023 7:34 pm) escribió:
A mí también me avergüenza, que apoyemos a los piratas y que éstos nos aplaudan.
Si dices que apoyamos a los piratas lo más lógico es deducir que no manejas bien el significado de "apoyar".
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 1:04 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Aquí:
A mí también me avergüenza, que apoyemos a los piratas y que éstos nos aplaudan.
Si dices que apoyamos a los piratas lo más lógico es deducir que no manejas bien el significado de "apoyar".
No es fácil de asimilar lo que dices, cuando los propios piratas nos han felicitado, algo que también hizo Hamás...; pero no me apetece entrar en esa polémica.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 2:16 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Aquí:
No es fácil de asimilar lo que dices, cuando los propios piratas nos han felicitado, algo que también hizo Hamás...; pero no me apetece entrar en esa polémica.
No será fácil para ti, por razones que desconozco. Cualquiera con un mínimo de sentido común sabe que España no ha apoyado a Hamás ni a los piratas yemenís. Digan estos lo que digan. Y si insistes en que España ha apoyado a esos grupos lo mínimo que debes hacer es decirnos quién, cuándo y donde dio ese apoyo.
Cuando afirmas algo que no es verdad, y te lo hacemos ver, es de esperar que "no te apetezca entrar en esa polémica". Aunque en realidad sea algo decepcionante que te importe tan poco la verdad.
Última edición por el.loco.lucas el Mar Ene 02, 2024 2:39 pm, editado 1 vez
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 2:18 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Aquí:
Vosotros no se, pero Sánchez lo ha hecho y cuando el enemigo te aplaude o elogia esta claro que no defiendes tus intereses y en este caso defiendes los intereses de los terroristas de Hamas y del Mar Rojo.
En ninguno de esos enlaces se demuestra que Sánchez haya apoyado a los piratas yemenís.
No es eso lo que han entendido ellos por los enlaces que te he puesto.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 3:36 pm
Y, como era de esperar, son incapaces de demostrar ese falso apoyo de Sánchez a los piratas yemenís.
A athenea le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 3:55 pm
el.loco.lucas escribió:
Y, como era de esperar, son incapaces de demostrar ese falso apoyo de Sánchez a los piratas yemenís.
Se puede apoyar a los terroristas de forma activa o de forma pasiva, como ha hecho Sánchez, joder hay que explicártelo todo.
De forma activa seria apoyando directamente a los terroristas con medios y armas, de forma pasiva negando apoyo a los que les combaten o dificultando ese apoyo.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 4:02 pm
Eso de que en una pelea no apoyar a uno es apoyar al contrario es absurdo. Contrario a toda lógica. Es directamente negar toda posibilidad de pacifismo.
A marapez, athenea, El llobu y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 4:29 pm
el.loco.lucas escribió:
Eso de que en una pelea no apoyar a uno es apoyar al contrario es absurdo. Contrario a toda lógica. Es directamente negar toda posibilidad de pacifismo.
El pacifismo no es evitar que los agredidos se defiendan, es exigir a los agresores que no agredan.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 5:45 pm
el.loco.lucas escribió:
Exacto. Aparte que si dos se pelean, y no se apoya a ninguno, no puede ser posible estar apoyando a los dos por no apoyar a ninguno.
Pero igual hay quien no sea capaz de entender algo tan sencillo.
Salú y República.
A el.loco.lucas, marapez, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 6:36 pm
Israel mata a Saleh al-Arouri, número 2 de Hamás, en un ataque con drones en el sur del Líbano El número 2 de Hamás en el extranjero, Saleh al-Arouri, ha muerto en un ataque de Israel con drones en el barrio de Dahiyeh, en Beirut en el Líbano, según ha informado un portavoz del grupo terrorista de Hezbollah. Al-Arouri, de 57 años y residente en el Líbano, era jefe adjunto de la facción política del grupo terrorista y estaba considerado el líder de facto de la facción más sanguinaria de Hamás en el territorio palestino de Cisjordania. Los servicios de inteligencia israelíes consideran que al-Arouri ayudó a planificar el secuestro y asesinato en junio de 2014 de tres adolescentes israelíes -Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel-, y otros atentados... Mis felicitaciones a Israel, un terrorista menos en el mundo, ese es el camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 9:20 pm
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Exacto. Aparte que si dos se pelean, y no se apoya a ninguno, no puede ser posible estar apoyando a los dos por no apoyar a ninguno.
Salú y República.
Hay quien no lo entiende, seguro.
Laberinto
A athenea y a El llobu les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 11:30 pm
Laberinto escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Hay quien no lo entiende, seguro.
Laberinto
Sed comprensivos con aquellos que no tienen la capacidad. Como dice mi hija, hay quien tiene la inteligencia justa para no cagarse encima.
A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Israel y Palestina Mar Ene 02, 2024 11:32 pm
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Miér Ene 03, 2024 4:00 pm
Toda persona decente tiene que celebrar la eliminación de cualquier terrorista de Hamas o de las demás organizaciones terroristas islámicas, cada una de esas muertes significa salvar muchas vidas inocentes, yo lo celebro, otros celebrarían con gusto la derrota de Israel pero eso lo tienen muy complicado.
Z V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Miér Ene 03, 2024 4:16 pm
Séneca escribió:
Toda persona decente tiene que celebrar la eliminación de cualquier terrorista de Hamas o de las demás organizaciones terroristas islámicas, cada una de esas muertes significa salvar muchas vidas inocentes, yo lo celebro, otros celebrarían con gusto la derrota de Israel pero eso lo tienen muy complicado.
Toda "persona" indecente celebra el asesinato de seres humanos!