Tema: UNO COMO NOSOTROS Miér Feb 21, 2024 12:20 am
El documento de identidad certifica su nombre oficial:
Hugo Ariel Segundo.
Él, ignora quien fue el primero.
Es un hombre de costumbres, algunas buenas, otras pasables y otras para discutirlas.
Los Domingos, infalible, acompaña a su querida madre a la iglesia a misa de 11, no obstante su ateísmo. Luego la invita a almorzar, y ella es la que elije lugar, que la mayoría de las veces es en la fonda de Don Josefino, un compadre desde tiempos a. Por supuesto los ravioles y la salsa son de otro mundo, y la carne de ternera es un lujo para el paladar.
Los Lunes, es el día destinado a su cuerpo, de mañana de 6 a 7 caminata hasta el parque y vuelta; de 11 a 13, sufre horrores en el gimnasio del Centro Deportivo, pero de 18 a 19, sauna restauradora.
Los Martes, la mañana dedicada a las compras, supermercado y otros; la tarde, visita obligada al Boliche Literario de su gran maestro y asesor, el profesor y escritor C.H.Bordoux; allí pasa unas horas charlando, escuchando, y siempre adquiere un libro por recomendación del susodicho.
Los Miércoles, el día de los amigos del poker; alrededor de las 20, se van congregando en el bar del viejo Hotel Comendador, donde su propietario, les tiene reservado un rincón apartado, una mesa amplia y cuatro cómodas butacas; y entre risas, unos cuantos tragos, riquísimos emparedados, cartas y fichas, cambian de mano en mano una cantidad nada despreciable de dinero.
Los Jueves, su hobby preferido, reunirse con sus colegas de las tablas en el galpón adquirido entre todos, donde funciona el Teatro Vocacional; allí junto al excelente actor y para ellos director Costantín, dan libre albedrío a sus sueños y se convierten en todo tipo de personajes, que, escondidos detrás de sus caretas, tratan de expresar sentimientos ocultos.
Los Viernes, son dedicados ofrecer sus cualidades de contador de cuentos, en el Orfanato situado en las afueras de la ciudad. Ya es el tercer año que concurre a pedido de la Directora Hilda, su compañera de la secundaria, que tanto aprecia y no pudo negarse. Las caras alegres de los pequeños inocentes, llenan su corazón al finalizar cada cuento.
Los Sábados, ya desde temprano, se reúne con la °barra de las brasas°; una decena de fanáticos del asado. Por supuesto que cada vez en la casa de otro, pero eso si, los gastos corren por cuenta de todos, para evitar posibles discusiones. Y entre crujientes chorizos, sabrosas achuras y exquisitas carnes, todo acompañado por gustosos vinos, detalle obligatorio, pasan unos inolvidables fines de semana.
//////***//////
Imagen de la WEB
REGISTR@DO/BROMBETO
athenea V.I.P.
Mensajes : 7651 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: UNO COMO NOSOTROS Miér Feb 21, 2024 2:26 am
¿Sos argentino, o me equivoco? Lo del asado fue inevitable.