"Un nutrido número de agentes de la Policía Nacional espiaron los movimientos de al menos 55 diputados de Podemos durante el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como acredita la documentación remitida por el propio Cuerpo a la Audiencia Nacional, y que forma parte ya de la causa que el juez Santiago Pedraz sigue contra la guerra sucia contra el partido político que desplegó el último Ejecutivo del Partido Popular.
Está documentado a través de ficheros con las consultas que sobre los movimientos de los diputados hicieron funcionarios de la seguridad del Estado. El juez indaga en quién y cómo dio las órdenes, pero en febrero ya admitió una querella por la que está imputado el número dos del Ministerio del Interior entonces, Francisco Martínez. En uno de los chats de whatsapp que se incautaron al ex secretario de Estado de Seguridad durante la operación Kitchen, el político da instrucciones a un destacado miembro de la brigada política para que averigüe datos comprometedores de los diputados de la nueva formación.
Entre los espiados están el que era líder de la formación, Pablo Iglesias, su antiguo colaborador Iñigo Errejón, la actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, entonces diputada de Podemos o el que fuera candidato de Compromís a la Generalitat valenciana Joan Baldoví.
El Ministerio del Interior en funciones exprime la maquinaria de su brigada política para poder ofrecer a los medios afines información negativa de Podemos. El secretario de Estado de Seguridad escribe a un destacado miembro de la Policía: “Aquellos de Podemos que tenían antecedentes, ¿pudiste confirmar algo? El comisario Enrique García Castaño le contesta que ”nada“. ”¡Cagüenlaputa!“, exclama Francisco Martínez."
https://www.eldiario.es/politica/policia-espio-medio-centenar-diputados-durante-gobierno-pp_1_11514381.html
---------------
Lo del ángel Marcelo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]