Todos los foros
Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido

+7
El llobu
Tatsumaru
Z
marapez
Tinajas
el.loco.lucas
Séneca
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyDom Nov 03, 2024 11:08 pm

NEROCAESAR escribió:
¿Lo pagaré...; te debo algo? scratch
Como no sea tropecientas advertencias y forrenta expulsiones...

Salú y República.

A NEROCAESAR, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyDom Nov 03, 2024 11:58 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Lo pagaré...; te debo algo? scratch

Salú y República.
Pues paga nieto, paga... que el que paga, descansa.  Razz

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 12:03 am

marapez escribió:
El llobu escribió:

Salú y República.
Pues paga nieto, paga... que el que paga, descansa.  Razz
Razz Razz Razz

Y el que cobra más...págale, Emperador, podió...se lo merece con creces!  cheers

Y venga risas tontas... Laughing

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 12:19 am

¿Quién organizó a las tropas tras las inundaciones? Un experto en incendios forestales, al frente de la dirección de la emergencia

José Miguel Basset es bombero y la única persona de la foto cuyo uniforme es de verdad. Es el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que son los efectivos del cuerpo de la provincia, donde se han producido todos los daños. Es también la persona al frente del operativo técnico, el llamado “director de la emergencia” según los protocolos, y quien dice qué se necesita para paliar la situación, qué medios técnicos y humanos son más o menos urgentes y a dónde va esa ayuda. Así como el president de la Generalitat, Carlos Mazón, es el director político, a Basset le ha tocado ser el director técnico.
“En lo suyo es muy bueno”, señalan las personas que lo conocen. Pero su especialidad son los grandes incendios forestales, que son las catástrofes naturales más habituales de los últimos años en la Comunitat Valenciana. El cuerpo que dirige es especialmente reconocido por las excarcelaciones de cuerpos, algo que está siendo muy necesario en esta catástrofe.
Desde el martes ha tenido que enfrentarse a una montaña de decisiones técnicas: dónde desplegar al ejército, ordenar y gestionar medios que se le ofrecían desde otras comunidades autónomas, helicópteros, dónde poner las cubas o camiones extractores. También prever situaciones futuras como la necesidad de poner váteres portátiles, coordinar con alcaldes y alcaldesas... En los primeros días de la emergencia, o bien no ha sucedido o bien no ha sucedido de manera mínimamente ágil o eficaz. El resultado, poblaciones anegadas autogestionándose.
Basset, que tuvo protagonismo en las primeras horas de la tragedia, pero ha pasado ya a un segundo plano, no ha dirigido operaciones de esta envergadura, como nadie en España y seguramente en Europa, pero tampoco gotas frías importantes. De hecho, en la DANA de 2019 –en la que murieron seis personas y hubo daños valorados en miles de millones, además de infraestructuras destruidas– él no estuvo al frente, porque afectó al sur de Alicante (además de a Murcia, que tuvo su propio centro de emergencias). Entonces, le 'tocaba' al jefe de Bomberos de esa provincia, Alicante, que no se conoce que haya asistido a las reuniones de coordinación pese a su experiencia previa, como tampoco se ha incorporado a expertos internacionales que hayan podido gestionar inundaciones catastróficas. Fuentes de presidencia de la Generalitat no han contestado nada concreto sobre si se está pidiendo este asesoramiento y dicen que no lo saben.
Basset es también quien ha decidido dónde han ido los recursos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército, sobre todo en los primeros días. Cuando se solicitó al Gobierno de España por primera vez, el martes a mediodía, fue este director de la emergencia el que consideró que debían ir a Utiel, donde sucedieron los primeros problemas e inundaciones por la mañana. Una vez pasó la tragedia que engulló más de 200 vidas en l'Horta Sud, el martes por la noche, se volvió a pedir recursos de la UME y este técnico los ubicó en Chiva y Paiporta/Picanya. El resto de las localidades quedaron solo con bomberos. En los dos días posteriores a la riada hubo pillaje y robos, además de que los vecinos estaban desabastecidos, sin luz, agua, ni alimentos. La presencia de la UME era mínima en tres municipios e inexistente en el resto.
El viernes después de la tragedia, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, le pidió que pusiera al Ejército en todos los lugares donde ha habido inundación, no solo en algunos puntos, como refleja el acta publicada por elDiario.es, algo que, efectivamente a partir de ese día acabó sucediendo.
En este tiempo han pasado cosas incomprensibles, como que dos helicópteros que mandó la Junta de Andalucía acabaran dando la vuelta porque nadie les mandó hacer nada. Los bomberos forestales, empleados de la propia Generalitat Valenciana, denunciaron públicamente que querían ayudar y no podían porque no los activaban. Los bomberos de Bilbao estaban indignados porque no les dejaban ir. Los voluntarios convocados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias no han sido organizados efectivamente y muchos tuvieron que volverse.

Sin estructura de control

Incluso un general de la UME, Fernando Carrillo, dijo en directo en el Telediario que no había más militares porque si los traes masivamente tienes que darle un cometido y organizarlos, dejando entrever que eso no estaba pasando: “Las emergencias que llegan de repente tienen sus fases y sus tiempos, la acumulación de efectivos, si no hay una estructura de control organizada o un soporte logístico, puede causar efectos no deseados”. Habían pasado tres días desde la catástrofe y, al parecer, aún no la había. Mientras, el Gobierno de España reiteraba sus ofrecimientos. Cuando pidieran ayuda, se la enviarían de la manera más rápida.
Aunque algunas fuentes defendían la importancia de hacer grupos específicos de trabajo (infraestructuras, sanidad, educación...) hubo que esperar al sábado por la noche, cuando Carlos Mazón informó de que los organizaban y para los que pedía la incorporación de ministros. Los primeros días de la emergencia había un caos que, desde el sábado se ha ido reparando con un Cecopi más coral, con más expertos y más distribuido por áreas. Pero todavía no se ha reflejado en la zona de la catástrofe, donde cientos de miles de personas aún esperan a cubrir necesidades básicas.
Mazón también anunció esa noche del sábado una incorporación importante en las reuniones: la del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa. Con la cantidad actual de efectivos militares que se van incorporando, las fuentes cercanas a la gestión consultadas por elDiario.es señalan que, aunque el director oficial de toda la logística sigue siendo Basset, se están tomando decisiones más colegiadas y se escucha a los mandos militares en todas sus propuestas, de manera que de forma efectiva están liderando su propia organización con el plácet de la comunidad autónoma, ya que están mucho más entrenados para este tipo de situaciones que el director de la emergencia.

Además de las urgencias del momento, el Cecopi debería servir para prever situaciones y encargar trabajos a días vista y a expertos concretos: ¿Necesitarán mascarillas en la zona? ¿Hay que hacer vigilancia epidemiológica por si surgen enfermedades? ¿Se necesitan váteres químicos portátiles para que no haya contaminación por aguas sucias? ¿Surgirán problemas de seguridad ciudadana? ¿Hay autobuses lanzadera para que los afectados puedan moverse? Según el resultado, no ha habido previsión y, si la ha habido, no se ha trasladado en efectos visibles. Por ejemplo, las primera recomendaciones de salud pública para habitantes y voluntarios se emitieron el 2 de noviembre, cuatro días después de que miles de personas no tomaran precauciones. Un comunicado del Cecopi ha alertado de que no se beba agua en ningún municipio este domingo, y no se sabe por qué medios se ha informado a la población, en municipios en los que a veces no hay ni bandos municipales porque no se han inundado todos los sistemas de comunicación de los ayuntamientos.
La guía estatal de operativos de emergencias del Ministerio del Interior deja muy claras las funciones del director de la emergencia. Se puede apoyar en un “comité asesor”, o puede tomar la decisión de crear un Comité de Dirección “cuando se prevea la necesidad de aportar medios y recursos no disponibles en su ámbito territorial”, del que por el momento no hay noticia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 12:47 am

La verdad es que sí  debe de ser muy complicado organizar a tanta gente y para tantas tareas...desde fuera, lo único que vemos y en lo que pensamos es en que toda esa gente, desesperada y desolada, puedan volver a su casa y a sus vidas, lo antes posible, pero realmente es muy complejo y dificultoso...

Antes de la tragedia se podrían haber hecho muchas cosas, se deberían haber hecho muchas cosas, pero ahora hay que confiar en los que entienden de este tipo de catástrofes y confiar en que lo hagan lo mejor posible y en el menor tiempo...para todos ellos también mi agradecimiento y mi apoyo.

Gracias, marapez. Leer todas estas informaciones que pones, es realmente muy importante para mí porque me ayuda a entender la situación y pone luz donde hay oscuridad y confusión. 

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 1:26 am

Los "análisis" de Don Pompa y Circunstancia son muy cómicos sobre lo ocurrido en Paiporta, por cierto, que si Perri mandó al rey a una trampa, que lo había organizado y etc cuando siempre fueron sus amigotes organizados por la ultraderecha. Es que ni Rappel.

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 6:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A NEROCAESAR, athenea, El llobu y a Otrova gomas les gusta esta publicaciòn

Séneca
V.I.P.
Séneca

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 10:10 am

Tatsumaru escribió:
Los "análisis" de Don Pompa y Circunstancia son muy cómicos sobre lo ocurrido en Paiporta, por cierto, que si Perri mandó al rey a una trampa, que lo había organizado y etc cuando siempre fueron sus amigotes organizados por la ultraderecha. Es que ni Rappel.
Fue asombroso cómo huyó el Fraudillo, lastima que no fuera tan veloz mandando al ejército a ayudar ni a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Los Reyes y Mazón aguantaron el chaparrón de la gente desesperada como tenia que ser.

Viva el Rey y viva España, Sánchez dimisión.
https://seneca.crearforo.net
El llobu
V.I.P.
El llobu

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 11:41 am

No hace falta imaginar nada: tenemos el ejemplo de la IDA homicida que negó auxilio médico y dejó morir solos a 7291 ancianos madrileños... a quienes tenían seguro médico no les negó la atención médica.

Salú y República.

A athenea le gusta esta publicaciòn

NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 1:11 pm

Tinajas escribió:
Es cierto todo lo que dices, pero ante semejantes desastres, sobran los remilgos. Primero se ordenan las ayudas y se aplican; luego ya vendrán las quejas de los indeseables de turno. Lo más importante de un gobernante es saber decidir y actuar cuando se le requiere. Lo hizo bien con la pandemia, seguramente con ello salvo muchas vidas...¿Qué más da, quien proteste después?

Pese a que deploro toda violencia, se merecieron los abucheos de un pueblo indignado. Y el "president de la generalitat" en "mis tiempos" colgaría de una cruz...
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 1:18 pm

La sección ultraderechista televisiva  de Iker Jiménez y sus misterios en acción. Entre lo juguetes que iba repartir, la falsedad y  apoyar los palos y la violencia ahí los tienes. 

NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 1:35 pm

Séneca escribió:
Tatsumaru escribió:
Fue asombroso cómo huyó el Fraudillo, lastima que no fuera tan veloz mandando al ejército a ayudar ni a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Los Reyes y Mazón aguantaron el chaparrón de la gente desesperada como tenia que ser.

El primer y principal responsable del desaguisado es el presidente valenciano, que es de los tuyos; Sánchez, como ya he apuntado no debió ni tenerlo en cuenta y actuar, por lo que también le considero en parte culpable.

Y cabe algo aún más vergonzoso, que embarraría a los dos: que hayan hecho dejación de funciones, para perjudicarse mutuamente...

Como siempre, quien paga los platos rotos es el ciudadano. 

Y ahora vendrá lo peor, cuando pase el duelo y la noticia pierda fuelle, se olvidarán del tema y de los desfavorecidos, como se hizo en La Palma tras la erupción volcánica. Allí aún hay gente que malvive en contenedores o gracias a la ayuda de familiares y allegados. De las ayudas prometidas, aún no se sabe nada...
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 2:42 pm

NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:

El primer y principal responsable del desaguisado es el presidente valenciano, que es de los tuyos; Sánchez, como ya he apuntado no debió ni tenerlo en cuenta y actuar, por lo que también le considero en parte culpable.

Y cabe algo aún más vergonzoso, que embarraría a los dos: que hayan hecho dejación de funciones, para perjudicarse mutuamente...

Como siempre, quien paga los platos rotos es el ciudadano. 

Y ahora vendrá lo peor, cuando pase el duelo y la noticia pierda fuelle, se olvidarán del tema y de los desfavorecidos, como se hizo en La Palma tras la erupción volcánica. Allí aún hay gente que malvive en contenedores o gracias a la ayuda de familiares y allegados. De las ayudas prometidas, aún no se sabe nada...

Situación de La Palma y otros desastres, "gracias" al "desgobierno"...
Séneca
V.I.P.
Séneca

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 3:05 pm

Me conforto mucho ver huir al fraudillo Sánchez como la rata que es.
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 3:15 pm

Lo más importante es que los gobernantes, esos que el pueblo eligió hubiesen hecho acto de presencia el mismo día para coordinar acciones.
No una semana después, eso se llama visita de cortesía.
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 3:20 pm

Sencillamente, abandonaron al pueblo a su suerte
Séneca
V.I.P.
Séneca

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 3:40 pm

Los que votaron a Sánchez si pensaban que su voto no tendría consecuencia se equivocaron completamente con su voto irresponsable han llevado a España a sufrir las mayores desgracias y calamidades en decenios.
Hay que votar, sin duda, pero con un poquito de cabeza y no a cualquier fraudillo que se cruce por el camino, lo de los sanchista de vergüenza ajena.
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 3:48 pm

Séneca escribió:
Los que votaron a Sánchez si pensaban que su voto no tendría consecuencia se equivocaron completamente con su voto irresponsable han llevado a España a sufrir las mayores desgracias y calamidades en decenios.
Hay que votar, sin duda, pero con un poquito de cabeza y no a cualquier fraudillo que se cruce por el camino, lo de los sanchista de vergüenza ajena.
Ok está bien
Pero pregunto:
Quien es la primera autoridad de Valencia.?
Deben tener un alcalde o alcaldesa.
No sè.!
Esa autoridad de apersonó al sitio el mismo día de la tragedia.?
Es verdad que el Presidente debió actuar rápido.
Pero donde estaba el alcalde o como Uds lo llamen, que se supone vive en el lugar de los acontecimientos. ?
Porque llegaron primero los bomberos de Francia.?
Séneca
V.I.P.
Séneca

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 4:02 pm

Otrova gomas escribió:
Séneca escribió:
Ok está bien
Pero pregunto:
No sè.!
Pero donde estaba el alcalde o como Uds lo llamen, que se supone vive en el lugar de los acontecimientos. ?
La tragedia no ocurrió en Valencia capital, y ni el presidente del gobierno español ni el estado pueden lavarse las manos de una tragedia como la ocurrida en la Comunidad Valenciana, veo como intenta exculpar al fraudillo Sánchez y me esta dando asco, claro qué esperar de alguien que va por los foros defendiendo dictaduras.
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 4:03 pm

Creo que deben establecer responsabilidades.
Porque el Gob no acepto ayudas de Cuba y Venezuela, países con experiencias en esos tipos de desastres.?
En esos momentos, cualquier ayuda es vsliosa
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 4:09 pm

Séneca escribió:
Otrova gomas escribió:

Ok está bien
Pero pregunto:
No sè.!
La tragedia no ocurrió en Valencia capital, y ni el presidente del gobierno español ni el estado pueden lavarse las manos de una tragedia como la ocurrida en la Comunidad Valenciana, veo como intenta exculpar al fraudillo Sánchez y me esta dando asco, claro qué esperar de alguien que va por los foros defendiendo dictaduras.
Sr
Yo no estoy exculpando a nadie me importa un carajo si los responsables son de derecha o de izquierda.
Quien sea debería afrontar juicio penal por desidia y negligencia.
En el momento de salvar vidas los colores políticos no importan.
Pero si Ud no es capaz de dialogar sin hablar estupideces políticas. Pues cortamos esta conversación antes que tome otro rumbo
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 4:15 pm

Otrova gomas escribió:
Porque el Gob no acepto ayudas de Cuba y Venezuela, países con experiencias en esos tipos de desastres.?

Tengo entendido que Bukele y Milei ofrecieron ayuda a España y  por lo que se, el "desgobierno" de España ni contestó!
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 4:34 pm

Z escribió:
Otrova gomas escribió:

Tengo entendido que Bukele y Milei ofrecieron ayuda a España y  por lo que se, el "desgobierno" de España ni contestó!
Toda ayuda es Bienvenida, aunque ellos no tienen experiencias en ese tipo de catástrofes naturales.
Tengo entendido, noticias no confirmadas, que Cuba ofreció cien médicos y equipos de salvamento.
Igualmente Venezuela.
Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 4:58 pm

Z escribió:
Cierto
Tampoco le contestó a Cuba ni a Venezuela.
Recordemos que la primera ayuda que recibió Mes Orleans, cuando Katrina, fue de Venezuela.

Por cierto, parece que es costumbre en algunos gobernantes, llegar de último atender a su gente.

Cito.
Podemos decir que el primer país que hizo efectiva ayuda a las víctimas del huracán fue el Gobierno de Venezuela, inclusive antes que el Gobierno de Estados Unidos.

El huracán llegó en la madrugada del domingo 28 para el lunes 29 de agosto de 2005. El día miércoles, a través de Citgo, ya se estaba haciendo entrega de cheques de ayuda a uno de los refugios que se abrieron en Lake Chappleton. Una semana después del huracán logramos instalar la oficina con la ayuda de la alcaldía de la ciudad”.

La ayuda consistió en 2.000 dólares para las familias de tres o más miembros y de 1.000 dólares para parejas o personas.

Cuando ocurrió el desastre, el presidente George W. Bush estaba de vacaciones. “Él apareció tres días después del huracán, señalando que había cortado sus vacaciones en un día para atender la emergencia.

Lo que dijo fue que el pueblo tenía que tener paciencia porque el Congreso estaba de vacaciones y no comenzaba actividades sino hasta el próximo lunes —5 de septiembre de 2005—, ésto para aprobar los fondos de ayuda”.
El llobu
V.I.P.
El llobu

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 EmptyAyer a las 5:54 pm

Otrova gomas escribió:
Z escribió:
Cierto
Tampoco le contestó a Cuba ni a Venezuela.
Recordemos que la primera ayuda que recibió Mes Orleans, cuando Katrina, fue de Venezuela.

Por cierto, parece que es costumbre en algunos gobernantes, llegar de último atender a su gente.

Cito.
Podemos decir que el primer país que hizo efectiva ayuda a las víctimas del huracán fue el Gobierno de Venezuela, inclusive antes que el Gobierno de Estados Unidos.

El huracán llegó en la madrugada del domingo 28 para el lunes 29 de agosto de 2005. El día miércoles, a través de Citgo, ya se estaba haciendo entrega de cheques de ayuda a uno de los refugios que se abrieron en Lake Chappleton. Una semana después del huracán logramos instalar la oficina con la ayuda de la alcaldía de la ciudad”.

La ayuda consistió en 2.000 dólares para las familias de tres o más miembros y de 1.000 dólares para parejas o personas.

Cuando ocurrió el desastre, el presidente George W. Bush estaba de vacaciones. “Él apareció tres días después del huracán, señalando que había cortado sus vacaciones en un día para atender la emergencia.

Lo que dijo fue que el pueblo tenía que tener paciencia porque el Congreso estaba de vacaciones y no comenzaba actividades sino hasta el próximo lunes —5 de septiembre de 2005—, ésto para aprobar los fondos de ayuda”.
A ver, te explica el llobu un par de cuestiones. Es absurdo aceptar ayuda de Hispanoamérica cuando España tiene suficientes recursos para afrontar el problema, y si no los tuviera cuenta, como Estado miembro, de los recursos de la UE, igual que todos los Estados miembros, para este tipo de situaciones.

Por otro lado, el responsable en estas cuestiones no es el Presidente del Gobierno de España (Pedro Sánchez Pérez-Castejón, del Partido socialista obrero Español, sino el Presidente de la Comunidad Autónoma: Carlos Mazón Guixot, del Partido Popular.

El Gobierno de España, en estas cuestiones tiene que poner todos los recursos del Estado a disposición de la Comunidad Autónoma afectada que lo solicite, no puede tomar decisiones unilaterales, sino después de comprobar la inefectividad e ineficacia del Gobierno Autonómico de Valencia.

Es así como funciona, aunque puedas leer incluso que Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno) es el responsable de las inundaciones, de la erupción del volcán de la Palma e incluso del derrumbamiento de las Torres Gemelas.

Por otra parte nadie está contando con las dificultades técnicas y de logística para coordinar un exceso de gente en una zona con tamaña devastación. Un ejemplo: imaginemos que hay que retirar cinco mil coches: no es posible enviar cinco mil gruas al misma sitio, el atasco llevaría días en resolverse. Todo el problema que hay en la Comunidad Valenciana no se resuelve de la noche a la mañana sólo metiendo gente. Otro ejemplo: si no habrá bomberos en Estados Unidos... y se cayeron las Torres Gemelas por la imposibilidad de apagar el incendio que produjeron los aviones contra ellas estrellados.

Así que los valencianos tendrán que aguantar, y arrimar el hombro.

El problema grave son los muertos. Muertos que podrían haberse evitado si el Presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón Guixot, que es quien tenía que hacerlo, hubiera alertado a tiempo a la población.

Salú y República.

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido   Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido - Página 11 Empty

Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente