“Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”. Se llama Manoli, tiene 65 años y vive en Sevilla. Perdió su trabajo y la casa que llevaba años pagando pero no la deuda que aún le ahoga. Se vio en la calle. Toda la vida currando para acabar así. “Nadie se hace una idea de esto. Se sobresalta una por las noches”. Pidió ayuda. La asistente social le dijo que se buscara una residencia para ancianos. Con una mezcla de rabia y tristeza cuenta que ella aún se siente útil. Pasó un año y no pasó nada. Sólo aguantar. Hasta que no pudo más. Esta semana, Manoli ha ocupado uno de los muchos pisos que los bancos tienen vacíos en Sevilla. Quiere pagarlo, pagar lo que ahora buenamente pueda. Por eso no es una okupación, es un realojo, dicen las que la acompañan. No está sola.
Hay otras mujeres como ella. Aguasanta, Toñi, Vanessa, Elena…. Mujeres de 30, 40, 60 años. Mujeres con hijos, familias enteras que se han visto en la calle. Ahora las 36 familias que se han realojado en ese piso forman una nueva familia. Lo llaman Corrala de Vecinas La Utopía. Escribía Galeano que la utopía, el horizonte, están ahí para que caminemos hacia ellos. Estas vecinas han decidido ponerse a caminar hartas de esperar un camino, el que fuera, que no llegaba. Y en el camino se encontraron con el 15M de Sevilla que les dio el empujón que necesitaban para vencer el miedo a dar este paso.
“Nosotros podemos ser ejemplo para otras personas que tienen miedo. Y ningún miedo. Hay gente buena en la calle”, dice Aguasanta. Gente como cualquiera de nosotros. Gente trabajadora dispuesta a pagar lo que tenga para tener un techo. Lo básico, lo mínimo, lo comprensible. “Somos gente normal, a cualquiera podría pasarle”, cuenta Elena, de 32 años, que tuvo que irse a vivir con sus padres por culpa del paro. España tiene 5 millones de parados. Más de 350.000 familias han sido desahuciadas desde que empezó la crisis en 2007. Más de 58.000 sólo el año pasado. Más de 350.000 Manolis, Elenas, Toñis, Antonios y Manueles con sus vidas, sus hijos, sus temores, sus aspiraciones, su sensación de fracaso. El 80% de los desahucios los han ejecutado, nunca mejor dicho, los bancos que forman parte de Bankia, el banco que hemos rescatado con el dinero de todos.
“Y los pisos vacíos, los pisos nuevos. Hay viviendas”, recuerda Manoli, una obviedad que no por repetida parece repercutir en quien tiene que oírla y podría hacer algo por evitarlo. Hay pisos vacíos. Tres millones y medio según datos del Ministerio de Fomento. Más de 100 inmuebles por cada persona sin techo. Cien posibilidades para realojarlas y permitir que empiecen a buscar una forma de vida y no sólo una forma de sobrevivir. Con todos los pisos que hay en España tocamos a uno y medio por familia. Pero algunas familias no tienen ni ese medio. No entiendo cómo leyendo estos datos, los distintos ministros no han salido a la calle a protestar y a pegar patadas en las puertas de pisos. Como no lo han hecho ellos, lo han hecho estas vecinas. “Hay que entender que tú también formas parte de esa solución”, dice Elena. Ellas han empezado a buscarla, a demostrar que se puede encontrar aunque un juez, un banco y un antidisturbio te digan que no se puede.
Se puede. Si se puede dar a Bankia el triple de dinero que al Ministerio de Educación, si los políticos y sindicalistas que forman parte de su consejo de administración pueden ganar casi 12 millones de euros el año pasado, si ellos no dimiten ni devuelven lo que se han embolsado por vaciarnos el bolsillo, si con el 5% de ese rescate a esa entidad se podría realojar a 10.000 familias desahuciadas, si el ministro de economía dice que se le puede dar a la entidad lo que necesite, también se puede dar a las personas que lo necesitan un piso que están dispuestas a pagar. No sólo se puede, se debe. Se debe rescatar a personas de las garras de los mismos bancos que nos han obligado a rescatarles. Y si quienes deben no lo hacen, podremos hacerlo nosotros. Como dice Manoli: “Juntos, podemos hacer muchas cosas. Solos, no nos escuchan”.
CasaBlanca Profesional
Mensajes : 2760
Tema: Re: Carne Cruda Jue Mayo 24, 2012 9:14 pm
A veces la Carne es demasiado Cruda...
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Jue Mayo 24, 2012 9:19 pm
CasaBlanca escribió:
A veces la Carne es demasiado Cruda...
Cierto amiga... muy cierto.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Vie Mayo 25, 2012 4:23 pm
Nota de suicidio
A quien corresponde (con la esperanza de que responda) Mi nombre era Antonios Perris, tenía 60 años y era un músico griego. Durante dos décadas cuidé de mi madre de 90 años que sufría de Alzheimer y recientemente fue diagnosticada de esquizofrenia. Las residencias de mayores no querían aceptar a una anciana con tantos problemas. Cuando estalló la crisis, yo no estaba preparado para afrontarla. Vendí todas las propiedades que tenía pero me quedé sin nada para comer. Ayer mi madre y yo nos arrojamos al vacío, cogidos de la mano, desde la azotea de un quinto piso.
Antes de hacerlo, lancé en mi blog una última pregunta de auxilio a mis amigos poetas y músicos: ¿Alguien conoce alguna solución? Si les escribo ahora, ya no es por mí ni por mi madre pues nosotros hemos encontrado descanso. Si les escribo ahora es por las miles de personas en su país que están pasando por algo parecido a lo que estamos pasando los griegos. Hay una solución para ellos. Y la solución depende de ustedes. Ustedes pueden y deben hacerlo. Para evitar que haya otros hijos y otras madres que salten al vacío como mi madre y yo hemos hecho. Ya lo están haciendo también en su país aunque sus muertes no salgan en el telediario. Pero hay víctimas. Y otra mayoría de víctimas que sigue viva y resistiendo. Por ellos y por humanidad, señor presidente, señores ministros, señores y señoras diputados, hagan algo de inmediato.
No se lo pido ni con la rabia ni con el rencor que sentía ayer hacia ustedes pues la muerte me ha liberado también de eso. Se lo pido por favor, por dignidad, por respeto y porque es su deber y pueden hacerlo. Sí se puede. Es muy sencillo. Hay 350.000 familias que han sido desahuciadas en su país desde que esta estafa llamada crisis empezó a acribillarnos. Hay miles que siguen siendo desahuciadas cada mes por los mismos bancos que ustedes están salvando con el dinero de esos pobres que han cotizado durante años y han pagado sus impuestos. Ahora estas personas no pueden hacer ni eso. Son familias en paro, con niños, con ancianos, con enfermos. Hagan por un momento ese esfuerzo de imaginación que siempre eluden y piensen por lo que están pasando. Imaginen lo que es quedarse sin casa, tener miedo a esa llamada que va a echarte, dormir sobresaltado por cada ruido que puede anunciar el desahucio, la vergüenza de que tus hijos vean a la policía arrastrándote por la fuerza fuera de tu piso, la vergüenza después de pedir asilo en casa de un familiar, un amigo, quizá casi tan ahogado como tú y los tuyos, o lo que es peor, la humillación de quedarse en la calle o un albergue… No hace falta mucho esfuerzo para sentirse mal sólo de pensarlo.
Pues hagan con ellos lo mismo que han hecho con la banca. Oblígueles a detener los desahucios. Oblíguenles a perdonar las deudas de hipoteca después de entregar la casa. Y oblíguenles a realojar a las miles de familias que lo necesitan en los miles de pisos que tienen vacíos y que siguen reteniendo para hacer negocio. Establezcan un alquiler asequible, estudien los casos pero realójenlos a todos. Momentos de excepción como éstos exigen medidas de excepción como las que han tomado para rescatar a la banca. Rescaten a las personas. Pueden hacerlo porque lo han hecho con los bancos. Les han salvado, impónganles condiciones a su rescate. Han nacionalizado a la entidad que ejecuta el 80% de los desahucios, están dispuestos a darle lo que necesiten y dicen que necesitan 15.000 millones. Este banco es nuestro, pongan ustedes las normas, salven a los que lo necesitan. Y háganlo ya. La vida de otros depende hoy de ustedes.
Mi madre ya no era capaz de saber lo que estaba pasando. Pero ustedes no tienen Alzheimer aunque a veces parezca que han olvidado dónde dejaron su conciencia. A lo mejor en mi lecho de descanso he llegado a creer por un momento que la tienen. Por eso me he atrevido a escribir estas líneas que pueden sonar ingenuas porque estamos construyendo un mundo en el que defender la justicia parece cosa de inocentes. Déjenme este último sueño antes de coger el que es eterno. Tiendan una mano a los que están a punto de arrojarse. Hagan algo.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Lun Mayo 28, 2012 6:23 pm
Cómo cocinar a los mercados
Así de bien cocinó Arguiñano a los mercados el pasado 24 de mayo
Nosotros también tenemos nuestra propia receta...
Por cocinar un cristo quieren crucificar a Javier Krahe. Mañana comienza un nuevo juicio por blasfemia contra el cantante por el corto que rodó en 1977 en el que explicaba cómo hacer al horno un cristo crucificado. Su emisión en 2004 dentro de una entrevista a Krahe en Canal+ provocó la denuncia del Centro Jurídico Tomás Moro. Dos veces ha sido archivado el caso pero un juez de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido reabrirlo. Es incomprensible que quieran condenar al cantante por cocinar a un cristo, cuando los católicos se lo comen crudo. “Tomad y comed todos de él”, dijo Jesús a sus discípulos entregándoles su cuerpo. Pero no dijo nada de cómo prepararlo. Algunos tienen el monopolio sobre cómo se dan las hostias. Y una se la quieren repartir a Krahe.
Más incomprensible aún es que se quiera condenar a una persona por un chiste y no se juzgue a quienes han organizado en la banca española un cristo de mil demonios que afecta a todo el Estado. Eso sí que no es ninguna broma. Pero la justicia y la política españolas son un chiste y por eso a los gestores de Bankia no les van a llevar ni al confesionario. No van a pasar por el pleno del Congreso para dar explicaciones. Ni mucho menos irán al “bankillo”. En la justicia española ya sabemos que si uno tiene los amigos adecuados ni te investigan como bien sabe el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que ha hecho viajes de lujo a Puerto Banús por valor de 6.000 euros con cargo al Estado y no tendrá que dar explicación alguna. Por eso que le llaman Poder Judicial: porque tienen poder sobre la Justicia para evitar que se les juzgue.
El poder político también lo tiene sobre la política para evitar que sus amigos respondan ante los ciudadanos. Por eso el gobierno ha evitado que los gestores de Bankia comparezcan para explicar su desastrosa gestión. No es el momento de buscar responsabilidades porque hacerlo podría afectar gravemente a los mercados, dice el gobierno. A los mercados lo que les afecta gravemente es que los gestores de Bankia hayan provocado un agujero de 19.000 millones de euros: la entidad se ha desplomado un 26% en Bolsa y la prima de riesgo se ha disparado por encima de los 500 puntos. En total, con el rescate anterior le vamos a dar 23.000 millones de euros a este conglomerado bancario. Con razón dice su nuevo presidente, Goirigoizarri, que él no está en Bankia para depurar responsabilidades. Está para depurarnos a nosotros y dejarnos limpios. No sólo su banco. El gobierno les dará otros 30.000 millones a otros tres, según publican hoy algunos medios. Eso sí que son agujeros y no los de los clavos de Cristo. A nosotros sí que nos la están clavando pero bien.
Para digerir esta indigestión de cifras, propongo cocinar a los mercados, a riesgo de ser juzgado por blasfemia contra el dios que gobierna nuestras vidas. Ésta es la receta:
Se necesita un mercado fresco. Cuanto más fresco y más caradura mejor te sale el guiso. Se coloca el mercado en una sartén para tenerla por el mango y bien alejada porque como la acerques, te puede saltar al cuello y dejarte en los huesos más rápido que aceite hirviendo. Se le colocan alrededor unos cuantos tecnócratas europeos a modo de guarnición en posiciones relevantes del plato para que le den consistencia. Se le añade un puñado de políticos de todos los sabores a los que se sazona con seis o siete cifras de sueldo. Finalmente, se le hace un agujero de varios millones de euros para rellenarlo y se introduce a todos los ciudadanos dentro y todo lo que tengas a mano: la sanidad, la escuela, las pensiones, los derechos laborales, los medios de comunicación, todo. Se cuece al baño mariano durante un par de consejos de ministros. Y listo para que te coma.
Majoleta Veterano/a
Mensajes : 759
Tema: Re: Carne Cruda Lun Mayo 28, 2012 7:07 pm
Gracias, mara.
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31703
Tema: Re: Carne Cruda Lun Mayo 28, 2012 9:30 pm
Arguiñano se está soltando...me acabo de enterar Ya lo han llamado proetarra por ese vídeo, como ha tocado al PP:
No es Chicago en los años 30 y 40. No es Nueva York en los 70 y 80. Tampoco es Sicilia ni Calabria. Pero sí es Génova. Y también Ferraz. Es Madrid y Barcelona y Valencia y Sevilla. Es España en 2012. Por todo el país se ha extendido una mafia, una casta que se rige por los códigos mafiosos y que se expande como una mancha de aceite por todos los ámbitos del poder, política, banca, jueces, iglesia, periodistas. Son La Costra Nostra, un coágulo que se ha endurecido como un quiste taponando la herida y ahogándonos debajo.
No encuentro otra explicación para describir este estado de permanente extorsión al ciudadano y de impunidad del poderoso. Si teníamos ya serias sospechas, se han desvelado como certezas con el caso de La Bankia Nostra, la banca que ahora es “nostra” a la fuerza. A la fuerza, ahorcan. Y a nosotros nos han ahorcado y no hemos podido decir que no porque la entidad mafiosa ha actuado como Vito Corleone cuando dijo: “Le haré una oferta que no rechazará”.
En efecto, Rodrigo Corleone-por-un-Rato y su familia bancaria nos ha dejado en la cama una deuda de caballo, que al principio parecía un pony de 9.000 millones, después un potro de 15.000 y ha terminado siendo un percherón de más de 23.000 millones de euros, el mayor atraco de la Historia a la Hacienda Pública con el silencio de las más altas esferas del Estado, desde el Banco de España a los dos últimos gobiernos que no han protestado, no se han indignado, no exigen responsabilidades. Si no son cómplices de lo que estaba pasando, lo son ahora por no llevarlos ante los tribunales. Lo es ahora el gobierno actual por impedir que Rato y sus consejeros vayan a dar explicaciones al Parlamento. Lo es por no crear una comisión de investigación. Lo es el principal partido de la oposición por no haberla pedido aún y preferir una comparecencia, es decir, un paripé. Aquí hay que investigar a fondo a quienes mintieron descaradamente y dijeron que Bankia tenía una deuda de 30 millones cuando ayer se descubrió que eran 3.000.
Están tan acostumbrados a llevarse dinero que se llevaron también los dos ceros. Lo hacen porque también lo hacen los políticos que declaran primero un déficit y después otro muy distinto. Así que les dimos 4.000 millones y han dejado un agujero de 3.000. Han desperdiciado 7.000 millones. Pero nos piden 19.000, unos 500 euros a cada español, incluidos niños. Así actúa la mafia, te roban y además te piden el “pizzo”, el impuesto mafioso. Y el gobierno se los da y ni les pide que devuelvan sus sueldos y les evita dar explicaciones y el merecido escarnio público. Sólo habrá una comparecencia de los responsables a puerta cerrada. Para que no les oigamos. Esto en la mafia tiene un nombre: Omertá, la ley del silencio.
Es la ley con la que se defienden unos a otros. Todos lo hacen. Lo han hecho los jueces del Consejo General del Poder Judicial con los viajes de lujo de su presidente Carlos Dívar. Lo hace el gobierno cuando otros partidos le piden que obligue a la iglesia a pagar el IBI: de eso no hay nada que hablar. Lo hizo el anterior gobierno socialista que ahora lo pide pero ha tenido décadas de mandato para hacerlo y para modificar sus acuerdos con la iglesia, pero calló la boca. Aunque tienen sus guerras, se defienden unos a otros, son la familia, la casta, los elegidos. Nosotros les hemos elegido. Por eso son La Costra Nostra. Nuestra costra, la herida que nos merecemos.
Son una costra y con las costras, ya se sabe. Podemos quitárnoslas o dejar que caigan solas. En ambos casos, desaparecen.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Mayo 29, 2012 8:22 pm
Tatsumaru escribió:
Arguiñano se está soltando...me acabo de enterar Ya lo han llamado proetarra por ese vídeo, como ha tocado al PP:
Vaya veo que no solamente en este foro hay gente capaz de tildar de terrorista a alguien solo porque no te guste lo que dice. De be ser gente que no estudió en la pública... allí se enseña tolerancia.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Mayo 29, 2012 8:23 pm
Majoleta escribió:
Gracias, mara.
De nada.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Miér Mayo 30, 2012 3:51 pm
Corruptos Sociedad Ilimitada
Este país es CSI: Corruptos Sociedad Ilimitada. No hay apenas institución que no esté más corrompida que los cadáveres de Bones, que no sea cómplice de un robo, culpable por acción u omisión de un atraco a la población, de un ataque al contribuyente, de una agresión física al ciudadano. No hay apenas institución que no esté manchada. El gobierno central, los autonómicos, los municipales, la oposición, la monarquía, la banca, la justicia… España no es una piel de toro, es una Mancha Humana. Es una mancha de políticos, banqueros, gestores e instituciones que están pudriendo la democracia por la que se ha trabajado tantos años. Es imposible leer hoy el periódico sin pensar que los responsables de gobernar, de dirigir, de velar, de proteger y de hacer crecer este país, están convirtiendo el sistema constitucional en un tipo menos fiable y más sucio que el Teniente Corrupto.
Cada día hay un Atraco a las tres. Y a cada hora. Del último nos enteramos ayer. Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja, entidad que forma parte de Bankia-BFA, puede cobrar legalmente 14 millones de euros, más de 1200 millones de pesetas, en concepto de indemnización. Este señor era consejero delegado del Banco de Valencia cuando tuvo que ser rescatado el pasado noviembre por el Estado. Su nombre aparece repetidas veces en una pieza del sumario del caso Brugal que investiga la corrupción urbanística. La indemnización de 14 millones debe de ser por daños y perjuicios. Ocasionados por él. Dice Bankia que no lo pagará, que tendrá que pagarlo Bancaja. Bancaja es de Bankia. Bancaja ha sido rescatada. En efecto, no lo pagará Bankia. Lo pagamos nosotros. Otra vez. Antes hemos pagado 1,7 millones al jefe de Aurelio Izquierdo en el Banco de Valencia, José Luis Olivas. Y 2,34 a Rato por hundir Bankia.
Hay muchos más protagonistas de esta versión de “Toma el dinero y corre”. Los más multimillonarios entre pensiones e indemnizaciones, José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia, entre 15 y 20 millones euros. José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia, 10,8. Josep Maria Loza, Caja España-Duero, 10. Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes, 11 millones euros. Son como Urdangarín: cobran por nada. El yerno del rey cobró 300.000 euros como “asesor verbal” de un empresario, según se acaba de publicar. Así es este país. Cobra por hablar por hablar. Y por robar por robar, porque falta no les hace a ninguno.
También por no hacer nada y por permitir que nos hagan de todo, le hemos estado pagando el sueldo al gobernador del Banco de España que ahora anuncia que se retira (que le retira el gobierno, vaya). Fernández Ordóñez, más conocido por sus siglas MAFO, debería fundar una empresa con sus siglas: Millonarios Asociados Forrados de Oro. Con ella puede seguir haciendo lo que ha estado haciendo estos años, permitir que los banqueros se hagan de oro y aún tengan la desfachatez de pedirnos dinero.
Se irá sin contarnos cómo lo ha hecho. El gobierno no lo permite. El gobierno no permite que nadie declare. El líder de la oposición tampoco lo pide, pide sólo una comparecencia con la boca pequeña. Y parte de su partido, le deja en evidencia y lo pide con la boca más grande. Entre ellos, Tomás Gómez, curiosamente el hombre que negoció los contratos de los consejeros del PSOE en Bankia. Curioso que pida ahora que se les investigue y él no les haya vigilado ni responda por ellos como responsable de nombrarlos. Tampoco el ministro de Justicia cree que sea el momento de juzgar a nadie. Si no se juzga ni al presidente del Supremo y del máximo órgano de justicia por unos viajecitos, para qué vamos a juzgar a unos consejeros por meternos un viaje.
No es una crisis, es una estafa. Y no es sólo una crisis económica, es una destrucción masiva de todos los ámbitos de la democracia. El aire es más irrespirable que en la peli La Carretera y nos arrastran por ella hacia un apocalipsis now. Da la impresión de que estamos rodeados de Sospechosos Habituales que están convirtiendo este país en una cloaca. Da miedo y asco. Pero esta historia no ocurre en Las Vegas. Y desgraciadamente, no es ninguna ficción ni ninguna película.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Jue Mayo 31, 2012 6:59 pm
Curriqui de barrio
Para la gente un bastardo, para la poli un ladrón, para el patrón, un plebeyo. ¿Qué culpa tuvo nadie de nacer donde nació?, se preguntaba La Banda Trapera del Río y se lo preguntará dentro de unos años un niño al que su madre ha puesto el nombre del lugar donde nació: INEM. Ocurrió la semana pasada. Nació un niño en la oficina del paro. Los niños ya no vienen de París, vienen de la cola del paro. Y no vienen con un pan bajo el brazo sino con una papeleta de parado. Imagino que no le habrán inscrito en el registro de nacimientos sino directamente en el de parados. Pero la madre debe de estar tranquila sobre su futuro. Le ha salido un emprendedor: en lugar de esperar a que le llamen a filas, se ha presentado voluntariamente. A eso se le llama previsión. Podría ser vidente si no encuentra otro trabajo.
El nacimiento de este niño parece una metáfora de lo que está pasando en nuestro país pero es más que eso, es una realidad tan sangrante como el propio parto. Al mismo tiempo que Bankia abortaba nuestro escaso futuro, nacía un nuevo parado en la misma cola del desempleo. Al mismo tiempo que el gobierno prometía darle a Bankia todo los miles de millones que necesite, nacía un niño que necesita que su madre tenga un trabajo. No es pedir mucho aunque en este país parece pedir demasiado si no eres un banco cuya mala gestión es una de las causas de que haya 5,6 millones de parados. Eso sí que es un parto.
No es casual que esto haya pasado. Lo raro es que no nazcan más niños donde casi seis millones de personas pasan la mayor parte de sus vidas y se mueren de asco. Tampoco es mal sitio para nacer. Seguro que había médicos y enfermeros de sobra para asistir a la madre. Y será un niño muy bien educado. Encontrará los mejores profesores en la misma oficina en la que nació. Encontrará profesionales capaces de cualquier ramo. Lo que no encontrará es a ningún banquero incompetente. Esos están dando conferencias y sacando libros sobre cómo superar la crisis, como ha hecho rato unas semanas antes y unos días después del hundimiento de Bankia.
No habrá banqueros pero en las oficinas de parados de nuestro país ya hay un país entero naciendo y creciendo, reproduciéndose y lamentablemente, muriendo. Hay toda una sociedad en esas colas en la que ya no se pregunta si el bebé que va a nacer es niño o niña sino si tendrá o no tendrá trabajo. Y ya hay hasta niños que se llaman INEM. La madre del bebé que nació en la oficina del paro, nigeriana residente en España, le quiere poner ese nombre. Diréis que le está marcando a fuego y es verdad, pero es mejor que se vaya acostumbrando a lo que será.
Qué culpa tiene el chaval de nacer dónde ha nacido, preguntaba la Banda Trapera del Río. Ninguna. Nadie tiene la culpa de nacer curriqui de barrio y amigo del obrero como decía la Trapera. Pero sí hay culpables de que ese curriqui se convierta en unos años en enemigo de sistema y le quiera pegar fuego. Hay culpables pero ni uno solo imputado. Y hay responsables en el gobierno y parlamento de que eso esté ocurriendo. Esos sí son culpables. Pero nadie tiene la culpa de nacer en un país en el que si no eres banquero, juez o político, te convendría no haber nacido.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Carne Cruda Jue Mayo 31, 2012 7:30 pm
Antes a los niños siempre les decian, este trae un pan debajo del brazo, ahora, aunque de mayor les de complejo, habra que ponerles nombres llamativos para los empresarios como el de INEM, Parado, soguilla, etc. mas adelante habra que marcarlos al estilo de los tatuajes.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Vie Jun 01, 2012 4:16 pm
La semana caribeña
Se acaba. Por fin termina “La semana caribeña”, la semana en la que este país se ha transformado definitivamente en un régimen tan casposo como las antiguas repúblicas caribeñas corruptas y atrasadas gobernadas por caciques y caudillos más pringosos que la carne de una banana. Nos reíamos de ellas y ahora resulta que también nosotros nos resbalamos con la misma cáscara de plátano para darnos de bruces con un sistema caciquil de corruptelas generalizadas. Españoles, España es una monarquía bananera.
No me digáis que no es bananero que los miembros del máximo tribunal y el máximo órgano del poder judicial hayan llamado jocosamente a sus semanas de trabajo de tres días (de martes a jueves), la semana caribeña. Cuando hablan de justicia nuestros magistrados se deben de referir a trabajar lo justito. A cualquier cosa llaman semana. Y a cualquier cosa le llaman justicia. Nuestra justicia vive en una semana caribeña: está ausente la mayor parte de los días. Es fantástica la semana caribeña, es más fantástica que la Semana Fantástica del Corte Inglés. ¡Es La Semana Caribeña de La Corte Suprema! Mucho mejor, dónde va a parar: todos los gastos pagados, viajes en primera clase, hoteles de primera y guardaespaldas incluidos. A cargo del Erario Público. La semana caribeña, viaje a la costa a costa del Estado.
El presidente del Supremo y del CGPJ, es decir, la más alta autoridad judicial del país, asegura que sus 20 fines de semana en Marbella en sus semanas caribeñas responden a asuntos judiciales. Como no fuera a juzgar el mal gusto del pijerío de Puerto Banús, no sé qué tiene que ver la costa marbellí con la justicia. No lo sé porque el presidente del supremo, Carlos Dívar, no lo ha explicado. Ayer compareció para dar explicaciones y no dio explicación alguna. Explicó que no podía explicarnos la explicación que nos debe como juez nuestro que es. Explicó que no nos explica lo que tiene que explicar por responsabilidad. No explicó que nos toma por idiotas. Por lo visto, para los llamados “responsables” el concepto “responsabilidad” es más resbaladizo que una cáscara de plátano. Eso también es muy bananero.
Es muy bananero que el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, diga que se da por satisfecho con esa explicación que no explica nada y que el asunto está zanjado. La que está zanjada es la Justicia de este país. Yace en una zanja de una cuneta. Y ya se sabe que en este país las zanjas de las cunetas no se investigan. Eso también es bananero.
Es bananero que el ministro de Economía, Luis de Guindos, tampoco quiera investigar la zanja de Bankia a la que nos han tirado. Es bananero que bromee con esta broma de 23.000 millones y diga que no hay que mirar al pasado de la gestión de Don Rodrigo, el banquero por un Rato, porque “si miras al pasado, te puedes convertir en estatua de sal”. Pues él está tan paralizado mientras la prima de riesgo no para de moverse que cualquiera diría que se ha convertido en estatua de sal. Si miras al pasado lo que ves es que De Guindos trabajaba en Lehman Brothers, el gran descalabro que precipitó la crisis, y ahora es ministro de economía. Eso también es bananero.
Y es bananero que el yerno del rey, Urdangarín, se desgravase como gastos de su empresa y la de su mujer, viajes de sus hijos. Habría que imputar a Iñaki, su padre, por explotación infantil de esos niños. Ellos también viajan como el presidente del supremo, por motivos de trabajo. Pero en el caso de su padre trabajo es no hacer nada como también hemos descubierto en esta semana caribeña: Urdangarín ganó 300.000 euros no por “asesoría verbal” como dijo la secretaria de su empresa sino por una inversión inmobiliaria en la que no tuvo que poner ni un duro. A eso sí que se le puede llamar “la semana caribeña”: no hacer nada y pegarte la gran vida.
No me extraña que digan que nos van a rescatar. Que alguien nos rescate de esta gente. Que alguien nos rescate porque estamos viviendo una semana caribeña demasiado larga.
CasaBlanca Profesional
Mensajes : 2760
Tema: Re: Carne Cruda Vie Jun 01, 2012 4:21 pm
Sí, que nos rescaten o tendremos que pensar en emigrar... O mejor que nos rescaten de estos ladrones, echándolos a ellos, que emigren ya.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Vie Jun 01, 2012 4:26 pm
CasaBlanca escribió:
Sí, que nos rescaten o tendremos que pensar en emigrar... O mejor que nos rescaten de estos ladrones, echándolos a ellos, que emigren ya.
Solo faltaría que les pagásemos también el exilio!!
CasaBlanca Profesional
Mensajes : 2760
Tema: Re: Carne Cruda Vie Jun 01, 2012 4:29 pm
marapez escribió:
CasaBlanca escribió:
Sí, que nos rescaten o tendremos que pensar en emigrar... O mejor que nos rescaten de estos ladrones, echándolos a ellos, que emigren ya.
Solo faltaría que les pagásemos también el exilio!!
No, que se vayan y que se lo paguen ellos... Y aunque es mucho pedir que antes devuelvan lo robado. Por pedir...
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Lun Jun 04, 2012 5:09 pm
Matar a un ruiseñor
Se cumple un año de la primera vez que el ruiseñor sirio empezó a cantar en la plaza. Era 27 de junio de 2011. En la plaza Al-Assi, en Hama, un cantante, empezó a entonar unos versos que un poeta local había escrito contra el dictador de Siria, Bashar Al Assad, y su gobierno:
Bashar, no eres de los nuestros / llévate a tu hermano Maher, conspirador de los americanos y lárgate / tu legitimidad ha caído / la libertad está a las puertas / que te jodan Bashar, a ti y a todos los que te apoyan / tus errores no tienen perdón / Siria quierer libertad.
La masa congregada a su alrededor se unía a él en el estribillo, cantando con voz encendida la frase por la que sería conocida la canción: Venga, vete ya Bashar. Centenares de teléfonos móviles grabaron el momento y lo subieron a la red. Aquel canto se convirtió en el grito de guerra y de libertad del pueblo sirio y su autor fue apodado “el ruiseñor de la revolución”. Su nombre: Ibrahim Qashoush, un bombero de 42 años y tres hijos.
Ibrahim escribía poesía como pasatiempo. Antes del levantamiento popular, sus versos hablaban de amor pero también de la pobreza, la precariedad, la escasez. Era normal que recitase algún poema en las reuniones de amigos, según cuenta uno de ellos. Cuando empezó el levantamiento en Hama, su poesía se volvió contestataria. Y cada vez más furiosa y valiente. La muerte de más de 60 personas a principios de junio en los enfrentamientos con las fuerzas del régimen que tuvieron lugar en su ciudad, le hicieron estallar en aquellos versos indignados que pronto correrían de boca en boca. Él ya no estaba dispuesto a callar la suya.
La voz airada de aquel bombero prendió la llama. Su falta de miedo para decir lo que muchos pensaban se contagió a muchos. Otras canciones suyas de burla al régimen sonaron en las calles en los siguientes días y animaron las protestas. El 1 de julio, Ibrahim encabezaba una nueva manifestación en Hama. Miles de manifestantes repetían su demanda: Venga, lárgate Bashar. El canto del ruiseñor volaba. Dos días más tarde, el 3 de junio de 2011, Ibrahim caminaba como cada día hacia su trabajo, en la central de bomberos de Siria. Según unos testigos, un coche blanco se detuvo a su altura. Unos hombres saltaron fuera, le agarraron con fuerza y le metieron dentro del vehículo que desapareció en unos segundos. Sus amigos y familiares estaban convencidos de que fueron agentes de seguridad del gobierno. El canto del ruiseñor había llegado muy lejos. Demasiado para algunos. Al día siguiente, hace hoy un mes y un año, un cuerpo apareció flotando en el río Orontes. Era Ibrahim Qashush.
Hay unas imágenes terribles que muestran su cadáver después de sacarlo del agua. Una manta le cubre el cuerpo pero deja al descubierto la cabeza. Su rostro cae hacia un lado y muestra cómo ha sido asesinado. Tiene la garganta seccionada y un coágulo de sangre oscura le atraviesa el cuello. Le habían arrancado las cuerdas vocales. Como a Víctor Jara le cortaron las manos con las que tocaba la guitarra contra la represión, a Ibrahim le habían cortado las cuerdas con las que gritó como un ruiseñor.
Las fuerzas del régimen dijeron que le habían matado unos desconocidos para avivar las críticas contra el gobierno. Un año después ni las protestas ni las muertes se han detenido. Un año después, el dictador sirio ha vuelto a culpar de las muertes de manifestantes este fin de semana a elementos ajenos a su gobierno. Un año después, Bashar Al Assad no ha escuchado el canto del ruiseñor que le pedía que se fuera. Un año después, y a pesar de todo, aún hay sirios que repiten la melodía del pájaro abatido. Le rajaron la garganta pero no le quitaron la voz.
“Es pecado matar a un ruiseñor”, escribió la escritora Harper Lee en 1960. Los ruiseñores "sólo hacen una cosa y es cantar con todo su corazón para nuestro deleite" decía en la novela “Matar a un ruiseñor”, un alegato a favor de los negros del sur del Estados Unidos.
Mientras recuerdo la garganta seccionada de Ibrahim Qashush en ese horrible vídeo, leo esta frase del protagonista de la novela, el mítico Atticus Finch, explicándole a su hijo por qué luchaba: El hecho de que hayamos perdido cien años antes de empezar la lucha no es motivo para que no intentemos vencer.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Jun 05, 2012 6:09 pm
Bancatolicismo
Las cabezas de Estado de la Unión Europea se devanan los sesos para encontrar el modo de sacarnos del atolladero y resulta que la solución la tiene un cráneo privilegiado de aquí mismo, la cabeza de la Iglesia española, Rouco Varela. Según el jefe de la conferencia episcopal,"no saldremos de esta crisis si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios". No pierde un viaje, monseñor, para intentar captar fieles para su causa. Los parados y desahuciados ya sabéis como recuperar vuestro trabajo o vuestra casa: haceos sacerdotes. El puesto es fijo y no pagas IBI por tu casa.
Tampoco pierde viaje Rouco para meternos un viaje. De paso, nos llamó a todos inmorales y nos cargó con el muerto de la crisis. Una vez más. Es una crisis moral generalizada, afirmó. O sea, el problema no es un sistema ultraliberal bancario que hace y deshace a su antojo con la permisividad o complicidad de los Estados, el problema no es sólo la inmoralidad política y financiera, los culpables de la crisis también somos nosotros. No niego que haya gente que haya contribuido a ella por avaricia pero muchos empezamos a estar hartos de que se nos meta en el mismo saco que los sacacuartos. Encima de apaleados, culpables.
O sea, somos pecadores y tenemos el castigo que nos merecemos. No pierde viaje monseñor para señalarnos nuestros pecados. Pues que no señale tanto que en el seno de su iglesia también hay lo suyo, empezando por la insolidaridad de no compartir la crisis como hacemos el resto. Que se aplique su propio cuento: también la conferencia episcopal debería convertirse, reconvertirse en lo que dios les dijo que fueran. En cuanto a nosotros, ya nos hemos convertido, monseñor. Hay muchos españoles que se han convertido en millonarios, jetas, ladrones y corruptos. Se ha convertido en juez por encima de la Justicia el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, que hace “semanas caribeñas” de tres días, se pasa la mitad de los fines de semana del año en Marbella y nos pasa la factura por cenas privadas celebradas incluso el Día de Reyes, como acabamos de saber. Qué dedicación al cargo, o sea, a cargarnos sus comidas.
También sufrió una conversión, Javier Guerrero que era socialista y director general de la consejería de empleo de Andalucía, y se convirtió en millonario y sociolisto de una trama de ERES falsos y en lugar de dar empleo, dio dinero público a espuertas desde su chófer a su churrero. También se convirtieron en millonarios todos los que aceptaron los ERES falsos: empresarios, sus abogados, los sindicatos que cobraban una comisión, los consultores que gestionaban los pagos y por supuesto, los falsos prejubilados que se iban a casa con pólizas de escándalo, como detalla un documento de la Guardia Civil conocido ayer. Hay tanta gente metida en el ajo que parece un gazpacho. Eso sí que era el Rocío, un rocío de euros que les caía llovido del erario público. Así no me extraña que los socialistas ganen las elecciones andaluzas. Hay mucho interesado en seguir creyendo en sus milagros.
En Cataluña, también se ha convertido, Xavier Crespo. Era traumatólogo, se convirtió en diputado de CiU en el Parlament, y siguió cobrando indebidamente con su mujer hasta 200.000 euros de dinero de la Sanidad pública catalana, ésa que se desangra. Ahora empezamos a saber por qué se desangra más que el cuerpo de Cristo. Y también sabemos por qué el señor Crespo es traumatólogo: por las lesiones que nos provoca.
Son sólo algunos de los casos que aparecen hoy en la prensa pero todos sabemos que hay muchos más conversos que hacen unas conversiones de dinero que ríete tú de la multiplicación de los panes y los peces. Es el milagro de los euros y los peces gordos. Muchos se han convertido en millonarios gracias a él.
Y gracias a ellos, todos nos hemos convertido y lo hemos convertido todo. Pero, en el cambio, se ha devaluado. Hemos convertido la Sanidad Pública en enfermo, la Enseñanza en suspenso, el Estado de Derecho en Estado en mal estado y nos hemos convertido de trabajadores con derechos, en precarios a sueldo; de empleados, en parados; de hipotecados, en desahuciados; de ciudadanos, en enemigos; y finalmente, en banqueros.
Nos hemos convertido al bancatolicismo, monseñor. Y cada día, le rezamos a nuestro dios el banquero el “Banco Nuestro” que dice así:
Banco nuestro que estás por los suelos/santificados sean tus sueldos/Venga a nosotros tu deuda/Hágase tu voluntad así en Hacienda como en el gobierno/El pan nuestro de cada día, quítanoslo hoy/No perdones nuestras deudas aunque nosotros te perdonemos las tuyas/No te dejaremos caer en la humillación ni te obligaremos a la dación/ Y te libraremos del BCE. Amén.
No nos faltan soluciones para salir de la crisis, lo que nos sobran son problemas, ladrones e iluminados.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Miér Jun 06, 2012 5:04 pm
El rescate
Señores, señoras, cautivos y desarmados todos,
Les hablan sus captores. Esto es un mensaje para informarles de que han sido secuestrados. Ahora ya lo saben. Cuando la prensa habla de la posibilidad de rescatarles se refiere al rescate de su secuestro. A qué si no, inocentes, que son ustedes unos inocentes.
No se preocupen. Remediaremos su ignorancia de inmediato. A continuación les quitaremos la venda de los ojos para que puedan ustedes ver cómo han llegado hasta aquí. En realidad, ha sido fácil, mucho más fácil de lo que esperábamos. Primero les ofrecimos productos bancarios poco fiables y les fiamos tanto dinero que sabíamos que no lo podrían devolver en toda su vida. Así compramos su futuro. Pero, ¿cómo se les ocurre fiarse de nosotros? Está bien, reconozcamos que contamos con la colaboración de cómplices a los que ustedes entregaron antes su confianza durante cuatro años.
Evidentemente, la compra tuvo un coste para nosotros. Perdimos dinero pero sabíamos que lo recuperaríamos. Y lo que es más divertido de todo esto, sabíamos que serían ustedes quienes nos lo tendrían que dar porque antes les habíamos comprado su futuro, ¿recuerdan? Ustedes pueden caer y nadie les socorrerá, al contrario, dejarán que se desplomen porque están en nuestras manos y a nosotros nos conviene que ustedes caigan para poder quedarnos con lo que les vendimos. Pero a nosotros, no nos pueden dejar caer porque de nosotros depende el poco futuro que les hemos dejado. Son ustedes mismos los que se ven obligados a salvarnos si quieren que les quede alguna esperanza. ¿No les parece para morirse de risa? A nosotros evidentemente sí. Ni habiéndolo planeado concienzudamente nos habría salido mejor el engaño.
Entonces vino el truco final, el colofón a esta obra maestra, hace tan sólo unas semanas. Después de haberles vaciado sus arcas, después de haberles desvalijado los ahorros que durante años guardaron para la educación de sus hijos y la enfermedad de sus mayores, después de obligarles a poner aún más dinero en sus impuestos para esas necesidades sociales básicas, les asestamos el golpe de gracia, qué gracia.
Imaginen que van ustedes a su banco a pedir sus ahorros y les decimos que no los tenemos y les pedimos a ustedes que nos los presten. Lógicamente, ustedes dirán que no nos los pueden prestar porque ya nos los dejaron en depósito. Pero si ustedes quieren recuperar su dinero tendrán que pedirlo a alguien. Pídanselo a Alemania, pídanselo al gran banco europeo o a su banco nacional, nos da igual de dónde venga. En cualquier caso, ustedes contraerán nuestra deuda, ¿no es genial? Ustedes contraerán una deuda descomunal, que unida a las que ya tienen, les dejará definitivamente a nuestra merced. Se lo preste quien se lo preste, las condiciones serán leoninas y las consecuencias, devastadoras. Si lo que ahora viven les parece inaguantable, aguarden a ver lo que les espera.
Eso es lo que ha ocurrido. Están ustedes en nuestro poder. Nosotros somos el poder y ustedes nuestra mercancía. Les venderemos al mejor postor, les volveremos a prestar dinero para que compren nuestra educación y sanidad privadas porque mucho nos tememos que las suyas, si sobreviven, sólo las podrán y querrán comprar los desahuciados. Y así volveremos a secuestrarles un trozo más de sus miserables vidas.
No se resistan. Cualquier intento de rebelarse será reprimido con violencia, ya lo saben. Tampoco den la voz de alarma. Es inútil. Los mismos que podrían escucharles son los que les han entregado. Ellos también son nosotros. Somos todos uno.
Pidan, pidan ustedes un rescate por su propio secuestro. El rescate no les salvará sino que alargará la duración y la dureza de su cautiverio.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Jue Jun 07, 2012 7:09 pm
Crónicas Marianas
Año Mariano 2012. Sexto mes. Cuaderno de bitácora del vuelo interestelar 07-06-12/R3 orbitando alrededor del Planeta Mariano.
El presente es tan oscuro como el espacio que nos rodea y el futuro tan insondable como el horizonte que nos traga a cada segundo con la voracidad monstruosa con la que Saturno se comía a sus hijos. Eso somos, los hijos de Saturno devorados por su padre. Releo ahora unas líneas de las “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury que desgraciadamente para nosotros ayer abandonó su vida corporal en la Tierra para dejar que su alma surque libre por el espacio. Ya no podremos contar con su voz lúcida como una estrella para prevenirnos de los peligros que nos acechan ni para inventar remedios para la melancolía ni mundos a los que escapar ni libros que salvar de la quema las líneas que leo cuentan cómo uno de los últimos supervivientes de la destrucción de la Tierra quemaba en Marte los últimos recuerdos de su vida anterior mientras les decía a sus hijos:
Estoy quemando toda una manera de vivir, de la misma forma que otra manera de vivir se quema ahora en la Tierra. (…) La vida en la Tierra nunca fue nada bueno. Las guerras crecieron y crecieron y por último acabaron con la ella. Por eso han callado las radios. Por eso hemos huido (…) Ya es hora de que sepáis que esto no es una excursión de pesca. La Tierra ya no existe; (…) Aquella manera de vivir fracasó, y se estranguló con sus propias manos. (…) Os repetiré estas palabras, todos los días, hasta que entren en vosotros.
Entran en mí y resuenan golpeándose contra las paredes del presente y se repiten en mi cabeza. Una forma de vivir se quema en nuestra tierra, una manera de vivir que ha fracasado y se estrangula con sus propias manos. No puedo dejar de pensar cuánto se parecen las Crónicas Marcianas a lo que estamos viviendo ahora en el Planeta Mariano. Cuánto se parecen las Crónicas Marcianas a las Crónicas Marianas.
Tuvimos que huir de una Zapatierra en llamas donde unos invasores verdes como un billete de dólar nos trataban a zapatazos y nos dieron una patada en el culo que nos hizo caer en Mariano, un planeta en el que nos prometieron que podríamos vivir en paz. Pero pronto nos dimos cuenta que el jefe Mariano y todos los marianos que gobiernan esta tierra no eran diferentes de los anteriores. En apenas seis meses, hemos descubierto que la vida aquí es tan insostenible o más que en nuestro viejo hogar.
Hoy hay doce millones de personas pobres o con riesgo de serlo. Acabo de leerlo en el diario de a bordo. Desde 2009, el número de pobres aumenta en un millón por año. Los comedores sociales doblan su demanda con respecto a años anteriores. Sólo el 5 ó 10% son gente sin cualificación. Muchos van bien vestidos, de traje, arreglados, cuentan los voluntarios de esos comedores de caridad. Eran gente con una vida estable y una posición establecida que jamás pensaron que tuvieran que pedir para comer. Rehúyen al periodista que redacta la noticia cuando quiere hablar con ellos. No quieren que nadie de su entorno sepa que están en esa humillante situación.
Es lo que querían los marianos. Ahora lo sé. Esta semana se descubrió que su hoy Ministro de Hacienda, cuando aún no gobernaban los marianos, dijo: que caiga España, que nosotros la levantaremos. Querían que cayésemos para tenernos a su merced, pobres, angustiados, vulnerables. Así pueden levantar el edificio de nuevo utilizándonos como peones y como ladrillos. Sólo querían que viniéramos aquí para que pagáramos más impuestos y para tener mano de obra barata a la que explotar y despedir sin apenas coste. Nos confiamos a ellos y nos entregaron a los mismos invasores que nos habían hecho la vida imposible en nuestro viejo hogar: esos seres de piel de billete que esconden su naturaleza robótica tras un traje, una corbata y una sonrisa tan falsa como un replicante. Y estos y los marianos nos están estrangulando con sus propias manos.
Pero aún tenemos un hilo de aire para hablar. No dejaremos que las radios callen. Os repetiré estas palabras, todos los días, hasta que entren en vosotros.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Vie Jun 08, 2012 4:48 pm
Amnistía Nacional
Queremos presentarles nuestra nueva organización gubernamental de carácter humanitario, Amnistía Nacional. Se constituyó oficialmente esta semana con el propósito de proteger y ayudar a personas que están en situación irregular por evasión de impuestos y blanqueo de dinero sucio porque ningún ser humano es ilegal y mucho menos los que actúan ilegalmente..
Somos una institución que lucha contra la tortura de tener que llevarte tu dinero a una cuenta en Suiza y el sufrimiento de ser perseguido por Hacienda y la policía. En Amnistía Nacional estamos plenamente comprometidos con los derechos humanos, concretamente con los derechos de esos seres humanos que se pasan los derechos de los demás por el forro. Por eso, no podemos tolerar que se siga violando de manera sistemática su libertad de evadir capitales, tener cuentas opacas, malversar fondos, cobrar dinero bajo cuerda, defraudar a Hacienda y obtener ganancias millonarias del crimen organizado y financiero.
Nuestra organización trabaja para acabar con el ataque injusto que padecen estos seres humanos comprometidos en la lucha por un mundo mejor, el suyo. Como ellos, creemos que otro mundo es posible: un mundo en el que el dinero manchado de sangre del narcotráfico, la prostitución y el crimen organizado sea tan legal como el que ha ganado el currito con el sudor de su frente, un mundo en el que el fraude fiscal no sea perseguido y los robos millonarios no te cuesten la cárcel pero sí vayan al trullo los chorizos de poca monta, un mundo en el que las grandes fortunas puedan seguir evadiendo impuestos porque saben que no irán a por ellos. En definitiva, un mundo mejor: para los grandes ladrones, los asesinos y los criminales. Ése es nuestro sueño, que los delincuentes tengan felices sueños. Más felices aún. Y gracias a nuestros esfuerzos, el sueño se ha hecho realidad esta semana. Hemos hecho que otro mundo sea posible.
En efecto, Amnistía Nacional se constituyó oficialmente este lunes, según consta en el Boletín Oficial del Estado lo que certifica que somos una institución avalada por este gobierno que tanto está haciendo por la amnistía de los más favorecidos y los más insolidarios. Gracias a nuestra labor los defraudadores podrán defraudar también este año. Bastará con que metan el dinero negro que tengan en metálico en una cuenta y digan que es dinero anterior a 2010 para no tener que declararlo y sólo sufrirán una penalización de un 10%. Y bastará con su palabra. Uno de los grandes logros de Amnistía Nacional es haber conseguido no sólo que los ladrones sean legales, también que su palabra sea la ley y esté por encima de ella. De hecho, si se aplicase la ley sobre esas grandes bolsas de evasión se recaudaría más dinero que el que se prevé recaudar con Amnistía Nacional. Pero si se hiciera así no habría cárcel ni dinero para encerrar a tanto ladrón. La sociedad nos debe este favor que le hacemos.
Así lo reconocen ya algunos que se han sumado a nuestra causa. Son socios de nuestra organización Rodrigo Rato, Miguel Blesa y todos los consejeros de las cajas y bancos que han sido amnistiados de declarar por su mala gestión. También fuera de nuestras fronteras, AN gana adeptos. Desde aquí mandamos un abrazo al Banco Vaticano, una institución que también lucha por blanquear el dinero más blanco que la sotana del Papa, según hemos leído esta semana en la prensa. Nos llena de orgullo y satisfacción saber que algunos miembros de la Iglesia de los pobres han conseguido que los ricos pasen por el ojo de la aguja.
Hágase socio usted también. Defraude que nosotros no le defraudaremos.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Lun Jun 11, 2012 3:27 pm
No lo llames rescate, llámalo rapto
Ya os lo avisamos. Estáis secuestrados. Sois nuestros rehenes y hemos puesto precio a vuestras cabezas: cien mil millones de euros. Es lo que Europa va a pagar por este secuestro. Pero no es un rescate, es un nuevo candado en vuestra jaula, es un cepo, un cierre, un cerrojazo que une para siempre vuestras miserables vidas con nuestra irresponsable y opulenta conducta. Es el pago para que os perdonemos la vida. De momento.
Por eso vuestro presidente no ha querido llamarlo rescate y ha llamado a “lo de ayer”, a lo del sábado, “apertura de línea de crédito para los bancos”. En efecto, nos abren la puerta a nosotros. Lo que no os ha dicho es que os la cierran a vosotros en las narices. Vuestros presidentes nunca quieren llamar a las cosas por su nombre porque lo que hacen no tiene nombre. No os dicen lo que pasa porque no quieren que paséis de ellos. Pues ya que ellos no os lo dicen, tendremos que hacerlo nosotros. Es muy simple. Europa os ha dado dinero pero no para vosotros. No para liberaros sino para librarnos a nosotros de nuestras deudas. Y cargaros a vosotros con ellas. Nuevamente.
Nuevamente sois nuestros garantes, sois nuestro aval. Qué hilarante ironía del destino. Vosotros, pobres desgraciados, pobres desahuciados que habéis perdido hasta las casas de vuestros padres que pusisteis como aval, tenéis que avalarnos ahora a nosotros con vuestra propia vida. Tendréis que responder por esos cien millones de euros con vuestra educación, vuestra sanidad, vuestras pensiones, vuestro trabajo. Si nosotros fallamos, perderéis lo poco que ya os queda. Lo perderéis todo. Y nosotros podemos fallar. Ya lo hemos hecho antes.
Por eso no nos han dado el dinero directamente a nosotros porque saben que nosotros no somos de fiar. Os fían el dinero a vosotros para que nos lo fiéis a nosotros. Quién iba a fiarse de unos secuestradores, claro. Por eso, en otro maravilloso sarcasmo, os obligan a fiarnos y a fiaros de nosotros, los que os hemos hundido, engañado, entregado y traicionado una y mil veces. Sois el cebo, la carnaza, el señuelo en un mar de tiburones. Me despierta el apetito sólo pensarlo.
¿Necesitáis más pruebas de lo que digo? Leed este párrafo del acuerdo sobre las condiciones del préstamo: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y las reformas estructurales (…). El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado”. Os están vigilando muy de cerca. Ya lo dice hoy la prensa, la Troika os vigila a vosotros, no a nosotros que actuamos en la sombra y somos ingobernables. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central y la Unión os harán cumplir todos sus planes de ajuste. Y si nosotros no ajustamos las cuentas, os las ajustarán ellos. No creeríais que os iban a prestar cien mil millones de euros sin condiciones, como ha intentado haceros creer vuestro presidente. Es un préstamo: vosotros sois los prestados.
En efecto, como ha dicho vuestro presidente, la operación ha sido un éxito. Para nosotros. Tenía muy poca prisa por dar explicaciones y mucha prisa por irse al fútbol. No entiendo por qué iba a animar a España, si esos ya no son vuestros colores. Deberíais animarnos a nosotros, los eurocapos. Nosotros vamos a ganar la Eurocopa. Un copón lleno de millones. Nosotros sí que podemos. No hay dos sin tres ni sin cuatro: Grecia, Portugal, Irlanda, ahora vosotros. No hay país que se nos resista. Y hablando de fútbol, no es un rescate, es un remate. Os estamos rematando. No lo llaméis rescate, llamadlo rapto. Nosotros lo llamamos extorsión. Impuesto mafioso. Chantaje: si no nos dais lo que pedimos, vuestras familias sufrirán un desagradable accidente.
golondrina Experto/a
Mensajes : 1555 Localización : Al Sur, del Sur de Europa...
Tema: Re: Carne Cruda Mar Jun 12, 2012 1:35 am
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Jun 12, 2012 7:56 pm
Carta de un desahuciado
Señor Presidente, señor Ministro de Economía, señor Ministro de Hacienda,
Mi nombre es Manuel y soy un desahuciado. Les escribo con la esperanza quizá ingenua de que tengan un Rato para atenderme. Sé que tienen una agenda muy ocupada salvando bancos pero me permito recordarles que su verdadera función es salvarnos a nosotros de los bancos y que es a personas como yo y no a los banqueros a los que ustedes representan, aunque éste último punto empiezo a dudarlo.
En cualquier caso, quería hablarles de mí porque vivo una situación desesperada y necesito con urgencia un rescate. O si ustedes lo prefieren, la apertura de una línea de crédito. Lo necesito para pagar lo que me queda de hipoteca y recuperar así mi casa que estuve pagando durante años hasta que perdí mi trabajo. Si quieren pueden ustedes dárselo directamente al banco de mi parte y pedirles que me devuelvan mi casa. Yo seguiré pagando lo que debo en cuanto pueda. Ahora me es imposible porque llevo dos años en paro.
Imagino que mi petición les parecerá descabellada. Cómo se le ocurre a un ciudadano pedirnos dinero. No me atrevería a hacerlo si no estuviera desesperado. Pero además, en mi desesperación, he tenido tiempo de ir atando algunos cabos y me parece que no es tan absurdo. Verán. Yo jamás he ocultado o manipulado mis cuentas y mis deudas. Jamás he cobrado un sueldo millonario por hundir una empresa y cuando he perdido algún trabajo no me he llevado ninguna pensión de escándalo. Soy un trabajador fiable y nunca he cobrado más de lo que merezco ni he defraudado a mis empleadores ni a la Hacienda Pública. He devuelto hasta el último euro de todo lo que he comprado hasta que la crisis me dejó sin trabajo. En suma: Yo soy mucho más fiable que los bancos.
Además, yo no he provocado este desastre, no debería ser el que lo pague sino a quien se salvaguarde. Han sido las malas prácticas bancarias que ustedes y el gobierno anterior permitieron durante años porque se les hinchaba el pecho como una pompa de jabón de lo orgullosos que estábamos con nuestros ladrillos y nuestro sistema bancario. Son ustedes los responsables de la burbuja inmobiliaria. Deberían ser ustedes los que pagaran por ello, no yo. Deberían pagar los bancos, no pagarles a los bancos.
Por último. El dinero del préstamo nos lo van a dar a nosotros, no a los bancos. Por eso vendrán los mandamases del mundo a vigilar que sigamos cumpliendo con los ajustes, por mucho que ustedes nieguen que el préstamo tenga condiciones. No tiene sentido que nosotros suframos las condiciones y los bancos se lleven el préstamo. No tiene sentido que le demos nuestro dinero a los mismos bancos que nos desahucian. No tiene sentido que nosotros respondamos por ese préstamo y ellos no tengan que responder ante nosotros. Si nosotros sufrimos las condiciones, tendremos que poder imponérselas a la banca. Pues éstas son mis condiciones:
Depuren sus cuentas, sus sueldos y sus responsabilidades. Impónganles medidas para salvaguardar a los hipotecados. Impóngales a ellos las mismas condiciones de ajuste que a nosotros nos han impuesto y verán que no es tanto lo que necesitan. Repartan el resto del dinero para incentivar el empleo y reanimar la educación, la investigación y el sistema sanitario. Inviertan en capital humano, no en capitalistas inhumanos.
Y rescaten a los parados, los desahuciados, los más necesitados. Rescaten a los que les elegimos y les pagamos. Les conviene si quieren ser elegidos y conservar su trabajo. Les conviene porque somos más fiables y no provocamos grandes desastres. Y además, no les robaremos porque no nos gusta robarnos a nosotros mismos. Y se lo devolveremos con creces porque nos va la vida en ello.
No vuelvan a tirar el dinero regalándoselo a ladrones. Rescaten a su país, no a los piratas que lo están hundiendo.