Todos los foros
Sanción penal por no matar a un niño Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sanción penal por no matar a un niño Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Sanción penal por no matar a un niño

+13
Nirvana
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Tatsumaru
Nilay
PANORAMIX
Sart
CortoCortito
bolo
Tinajas
Atlántida
Pur
iconheadd
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur

Sanción penal por no matar a un niño Empty
MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 2:15 am

Qué asunto complejo!, de verdad... no es fácil de comentar, el hecho tiene en sí mismo varias aristas a considerar separadamente.

Lo único que puedo decir con seguridad es que me parece equivocado el título de este hilo, desde la "E" inicial, hasta la "o" final, y todas sus letras intermedias.

Saludos.
Atlántida
Maestro/a
Atlántida

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 2:22 am

iconheadd escribió:
Pur escribió:
Qué asunto complejo!, de verdad... no es fácil de comentar, el hecho tiene en sí mismo varias aristas a considerar separadamente.

Lo único que puedo decir con seguridad es que me parece equivocado el título de este hilo, desde la "E" inicial, hasta la "o" final, y todas sus letras intermedias.

Saludos.

El título es correcto. La función de un médico es preservar la salud
y vida de un paciente fetal. Un médico feticida es como un policía
ladrón: hacen lo contrario de lo que deberían hacer.

En ese caso, que metan al médico en la cárcel, por haber aceptado hacer un aborto que no supo llevar a cabo....Su intención era hacer el aborto, lo que pasa es que falló...,pero lo cobró, seguro que eso sí.

Además, ¿y la satisfacción de haber "salvado una vida"?, ¿y la de contribuir al mantenimiento de un niño que ha nacido gracias a él?, ¿no vale eso cualquier precio?; si lo prefiere, que se imagine que está colaborando en la no extinción del lince ibérico...Ahora mismo, España da asco por otros motivos, no por ese.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 8:29 am

Mas que España da asco, tendria que ser el Juez, o las leyes, las que dieran asco, si no estan de acuerdo a lo que tu piensas, ademas de que los errores medicos es normal que tengan su coste, y por eso el personal sanitario formaliza polizas en compañias de seguros, para poder asumirlos.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 9:22 am

Y además, esto lo se de buena fuente, la madre se sacó un moco siendo una niña y lo pegó bajo la mesa en el cole. Y el médico se quedó con las vueltas de la compra para comprar tabaco.
Panda de criminales.
Sart
Maestro/a

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 9:47 am

Un torero no puede dejar al toro vivo en la plaza..., salvo que sea indultado...(el toro, claro :diente: )!!!
Obviando la anterior chorrada, he de decir que este caso, y la sentencia no es que me den asco, pero sí me hacen pensar en lo retorcida que es la mente humana...!!!. Me pregunto qué dignidad tiene esa madre a día de hoy para aceptar dinero de un médico. ¿Querrá aún ver muerto a su hijo?¿O le habrá cogido cariño??
Sart
Maestro/a

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 10:02 am

Bolo.., no, no me lo he preguntado, ni quiero saberlo...
Yo soy a priori contrario al aborto. Eso lo tengo claro. Pero sé que es algo que cuando te ves en una dramática situación puede ser estrictamente un tema de conciencia...!!!. No me atrevería jamás a juzgar a alguien que aborta por ciertas razones. Sí me parece una frivolidad que haya jovencitas que se dediquen a abortar como si se tratase de cortarse las uñas...!!.
LAs últimas cuestiones las dejo para la reflexión...; si esa señora ha cogido cariño al chaval..., creo que es indigno recibir dinero del médico..., es mi opinión...
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 10:04 am

Sart escribió:
Un torero no puede dejar al toro vivo en la plaza..., salvo que sea indultado...(el toro, claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )!!!
Obviando la anterior chorrada, he de decir que este caso, y la sentencia no es que me den asco, pero sí me hacen pensar en lo retorcida que es la mente humana...!!!. Me pregunto qué dignidad tiene esa madre a día de hoy para aceptar dinero de un médico. ¿Querrá aún ver muerto a su hijo?¿O le habrá cogido cariño??

Puestos a suponer, ¿ Y si la madre decide no llevar a cabo el embarazo, que no matar a ningún a niño, porque no dispone de los recursos para sacar adelante a ese niño? ¿ Y si ese embrión, que no niño, supusiera un peligro para la salud de la madre o existiera riesgo de malformaciones?
En algo estoy de acuerdo, ¡¡ que retorcida es la mente humana!!
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 10:27 am

El tema es complejo, delicado y muy subjetivo. Coincido de la A a la Z con lo que parece el sentir mayoritario de todos nosotros.
Rechazo de plano el título del hilo y los términos en que se expone por Iconheadd.
Aunque no es lo esencial, salvo para el médico encausado, creo que, como dice Tinajas, existe siempre una póliza que cubre las repercusiones económicas. De las morales, no se hace cargo ninguna s.a.; cada cual apechuga con las suyas.
!Que razón tiene, a mi juicio, Sart al dudar de la dignidad de la madre! Se queda corto: Yo no tengo ninguna duda sobre su calificación
Nilay
Profesional
Nilay

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 10:50 am

Pues a mí no me da asco España, me parece demagogia y rabia ese titular, como ya han expresado algunos compañeros. Meter en un saco a toda una sociedad, cuando ocurren cosas que no nos gustan, no me de asco, me da pena.

Yendo más allá, me parece que un caso como este no debería ser objeto de conocimiento público, porque hay un niño que algún día sabrá lo sucedido, y no creo que sea plato de buen gusto quizás para él, ni que quizás pueda entender, que su madre quiso abortarlo, ni la cuestión del dinero y el enfrentamiento posible a la esporádica crueldad de la sociedad y todo lo demás.

Esa madre tendrá sus derechos, pero el niño también.
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 11:13 am

CortoCortito escribió:
Sart escribió:
Un torero no puede dejar al toro vivo en la plaza..., salvo que sea indultado...(el toro, claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )!!!

Puestos a suponer, ¿ Y si la madre decide no llevar a cabo el embarazo, que no matar a ningún a niño, porque no dispone de los recursos para sacar adelante a ese niño? ¿ Y si ese embrión, que no niño, supusiera un peligro para la salud de la madre o existiera riesgo de malformaciones?
En algo estoy de acuerdo, ¡¡ que retorcida es la mente humana!!

Parece que era preferible a la chica manteniendo el embarazo a escondidas y pariéndolo con sus propios medios en el cuarto de baño con el riesgo consecuente...Si lo hubiese mantenido en secreto en esas condiciones de alumbramiento ¿se le defendería por haber salvado una vida? Question Es más, ella muere y el niño se salva en ese supuesto, ¿entonces la vida del niño es la que cuenta, la madre era una valiente provida cuando de hecho actuó movida por la vergüenza? Son sólo preguntas...

Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 1:19 pm

Nilay escribió:
Pues a mí no me da asco España, me parece demagogia y rabia ese titular, como ya han expresado algunos compañeros. Meter en un saco a toda una sociedad, cuando ocurren cosas que no nos gustan, no me de asco, me da pena.

Yendo más allá, me parece que un caso como este no debería ser objeto de conocimiento público, porque hay un niño que algún día sabrá lo sucedido, y no creo que sea plato de buen gusto quizás para él, ni que quizás pueda entender, que su madre quiso abortarlo, ni la cuestión del dinero y el enfrentamiento posible a la esporádica crueldad de la sociedad y todo lo demás.

Esa madre tendrá sus derechos, pero el niño también.

Eso que dices Nilay, si que es importante, que el dia que el chico se entere de que su madre quiso abortarlo, y que esta vivo gracias al medico que no lo hizo, que es el que esta pagando los gastos y alimentación del muchacho por ello, puede ser emocionalmente muy fuerte.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 5:55 pm

iconheadd escribió:

CortoCortito escribió:
[

Puestos a suponer, ¿ Y si la madre decide no llevar a cabo el embarazo, que no matar a ningún a niño,!!
Estás echando en el mismo saco "anticoncepción" e "infanticidio" y eso no es honesto de tu parte.

Con la anticoncepción sí se "decide no llevar a cabo un embarazo".

Con el infanticidio o aborto, por el contrario, se asesina a un niño cuando el embarazo ya está presente, cuando el niño ya nació dentro del útero y no ha nacido todavía al exterior. Con el aborto se busca precisamente que el niño nazca muerto al exterior por haber sido arteramente asesinado dentro del cuerpo materno.

No dice lo mismo la ley. Solo una cosa más, nacer dentro del útero es fisicamente imposible.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 9:16 pm

iconheadd escribió:
CortoCortito escribió:
[
No dice lo mismo la ley. Solo una cosa más, nacer dentro del útero es fisicamente imposible.

Una de las acepciones de "nacer" es "surgir". Y cuando un blastocisto se implanta
en el útero, en seguida "surge" o "nace" un embrión, un niño embrionario.

Ya nueve meses después, viene el "nacimiento extrauterino", que es el que tradicionalmente
hemos tomado en cuenta para contar nuestra edad. En realidad, cuando una persona cumple
treinta años, cumple treinta años con nueve meses (o con siete, si es prematuro).

Para evitar traer un niño al mundo, existe la responsable anticoncepción. Para inmolar al niño ya
traído al mundo, existe el brutal infanticidio.

ABORTO NO ES RESPONSABLE ANTICONCEPCIÓN, SINO BRUTAL INFANTICIDIO

Ni un embrión es un niño ni el aborto es infanticidio. La ley es clara al respecto, el resto son moralinas trasnochadas.

CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 10:15 pm

iconheadd escribió:
CortoCortito escribió:
[
Ni un embrión es un niño ni el aborto es infanticidio. La ley es clara al respecto, el resto son moralinas trasnochadas.
]

¿Ley clara? No puede haber leyes menos claras que las de aborto.

Por ejemplo, en estos días en Turquía se ha anunciado la reducción
del plazo para abortar, y lo mismo ocurrió en meses pasados en Estados
Unidos. Eso, mientras que en Argentina y Uruguay se han ido metiendo
leyes abortistas. O sea que hay contradicciones constantes entre los
países.

Y también un islámico dirá que un occidental que se queje de las lapidaciones
tiene una "moralina transochada". Todo en este mundo puede verse
con diferentes ópticas.

La ley es la que es y punto. No creo que para legislar en España se mire a ver si contradice el ordenanimiento jurídico turco, argentino, uruguayo o de donde quiera que se te ocurra. Y no la ley no puede verse de diferentes ópticas, es la que es.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño EmptyMar Jun 05, 2012 10:19 pm

iconheadd escribió:
CortoCortito escribió:
[
La ley es la que es y punto. No creo que para legislar en España se mire a ver si contradice el ordenanimiento jurídico turco, argentino, uruguayo o de donde quiera que se te ocurra. Y no la ley no puede verse de diferentes ópticas, es la que es.

Me agrada que seas tan respetuoso de la ley. Así no
armarás follón si el PP repenaliza el aborto. cheers

Si considero que debo protestar , protestare, aunque no te agrade, cosa que por otro lado me importa lo que viene siendo un carajo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sanción penal por no matar a un niño   Sanción penal por no matar a un niño Empty

Sanción penal por no matar a un niño
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente