Todos los foros
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?

Ir abajo 
+11
Tibs
Batty
conchyta
Rafael
Rhhevoltaire
golondrina
Ronaldo512
NEROCAESAR
Gloriana
marapez
Antisozzial
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 9:58 pm

Tibs escribió:
Batty escribió:
¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.

Entonces ya estas buscando la felicidad en otras cosas, no en el dinero

Dime algo que te haga muy, pero que muy feliz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:01 pm

Batty escribió:
Tibs escribió:
Batty escribió:
¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.

Entonces ya estas buscando la felicidad en otras cosas, no en el dinero

Dime algo que te haga muy, pero que muy feliz

Conservar a mis amigos, que dentro de muy pocos años dejaré de verles, por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:01 pm

Antisozzial escribió:
A mi estar solo, para eso no necesito dinero

¿Serías feliz solamente estando solo, sin nada más?
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:02 pm

Batty escribió:
Tibs escribió:
Batty escribió:
¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.

Entonces ya estas buscando la felicidad en otras cosas, no en el dinero

Dime algo que te haga muy, pero que muy feliz

Caprichos para los que necesite dinero?? Pues los necesitaré cuando me tenga que comprar una casa y un coche, pero eso entra en las necesidades básicas de hoy en dia.
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:06 pm

Tibs escribió:
Batty escribió:
Tibs escribió:
Batty escribió:
¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.

Entonces ya estas buscando la felicidad en otras cosas, no en el dinero

Dime algo que te haga muy, pero que muy feliz

Conservar a mis amigos, que dentro de muy pocos años dejaré de verles, por ejemplo

Si, es algo que te hace muy feliz, pero no es una necesidad vital Wink

¿Sabes que pienso yo de la felicidad? para mí los momentos más felices son cuando cubro una necesidad vital. Piénsalo, imagina lo que debe ser no poder responder a una necesidad
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:25 pm

Batty escribió:
Tibs escribió:
Batty escribió:
Tibs escribió:
Batty escribió:
¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.

Entonces ya estas buscando la felicidad en otras cosas, no en el dinero

Dime algo que te haga muy, pero que muy feliz

Conservar a mis amigos, que dentro de muy pocos años dejaré de verles, por ejemplo

Si, es algo que te hace muy feliz, pero no es una necesidad vital Wink

¿Sabes que pienso yo de la felicidad? para mí los momentos más felices son cuando cubro una necesidad vital. Piénsalo, imagina lo que debe ser no poder responder a una necesidad

Sé donde quieres ir Batty, y hasta ahí comparto tu opinión

Ya te digo, lo primero que busca una persona es dinero para cubrir todas y cada una de las necesidades vitales, eso lo comparto contigo, pero seguro que una vez todas esas necesidades vitales están cubiertas hay cosas que aprecias mas que tener mas dinero, que puede ser la persona de la cual estas enamorada o compartes una vida, hij@s, amigos, familiares, una mascota (o varias), tu salud, la de los tuyos, una vida normal u otras cosas a las que tuvieras un gran aprecio y que estarías dispuesta a pagar dinero por no perderlas..... ahí es donde yo quiero llegar...

Siempre se ha dicho que cuanto mas dinero, mas felicidad y los estudios actuales hechos por economistas, psicólogos y sociólogos han demostrado que eso no es verdad, la gente una vez tiene lo suficiente para sobrevivir prefiere otras cosas antes que mas dinero. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:41 pm

¿No se estará confundiendo felicidad con bienestar?

¿Cuántos de los momentos más felices que recuerdan están vinculados con una adquisición material?, es simple, de esa respuesta sale la conclusión (no de andar imaginando todo lo que quisiéramos, dinero incluido, y no tenemos); porque por supuesto que la felicidad está ligada a la satisfacción del deseo.... pero vamos, que el deseo es más complejo que las ganas de adquirir algo. Y si de satisfacción de deseos hablamos, el top ten lo lidera todo lo relacionado con el amor.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:48 pm

pobre, esta es la respuesta que encontraste a mi pregunta? Razz ... yo pregunto ¿quién se enamora de un bobo?... y te puedo decir, alguien habrá, qué se yo, es tan relativo el tema del amor tongue .
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:53 pm

Pur escribió:
¿No se estará confundiendo felicidad con bienestar?

¿Cuántos de los momentos más felices que recuerdan están vinculados con una adquisición material?, es simple, de esa respuesta sale la conclusión (no de andar imaginando todo lo que quisiéramos, dinero incluido, y no tenemos); porque por supuesto que la felicidad está ligada a la satisfacción del deseo.... pero vamos, que el deseo es más complejo que las ganas de adquirir algo. Y si de satisfacción de deseos hablamos, el top ten lo lidera todo lo relacionado con el amor.

¿Y, no es la felicidad un estado de bienestar continuo? ¿No estaremos confundiendo felicidad con momentos felices? ¿Es necesario un mínimo de bienestar personal para que se sucedan los momentos felices?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 10:53 pm

Antisozzial escribió:
Un bobo puede tener un yate, un trabajo, una camisa limpia, oler bien

Así y todo, vuelvo a preguntar ¿quién se enamora de un bobo?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:04 pm

Batty escribió:
Pur escribió:
¿No se estará confundiendo felicidad con bienestar?

¿Cuántos de los momentos más felices que recuerdan están vinculados con una adquisición material?, es simple, de esa respuesta sale la conclusión (no de andar imaginando todo lo que quisiéramos, dinero incluido, y no tenemos); porque por supuesto que la felicidad está ligada a la satisfacción del deseo.... pero vamos, que el deseo es más complejo que las ganas de adquirir algo. Y si de satisfacción de deseos hablamos, el top ten lo lidera todo lo relacionado con el amor.

¿Y, no es la felicidad un estado de bienestar continuo? ¿No estaremos confundiendo felicidad con momentos felices? ¿Es necesario un mínimo de bienestar personal para que se sucedan los momentos felices?

Hola Batty, si, desde ya que el bienestar propicia estados de felicidad, pero para mí son niveles diferentes de intensidad, digamos que la felicidad la relaciono a un nivel más fuerte en el sentir, y el bienestar a uno menor, por lo cual considero que se puede prolongar más fácilmente este estado, de manera continua, y no así el sentimiento de felicidad. Por eso creo que la felicidad son momentos.

Lo de felicidad, o momentos felices (o estar feliz), creo que es parte del mismo término, usado en diferentes circunstancias. No digo que sea así, digo que así lo entiendo yo al término.

Y sobre lo de tener un mínimo de bienestar personal para que se sucedan los momentos felices es una buena pregunta.... en general creo que si, pero seguramente haya casos donde, en el peor de los momentos, algo te pueda hacer sentir repentinamente feliz.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:07 pm

Antisozzial escribió:
Depende del bobo, si es un bobo guapo, si el bobo es rico, por herencia , que no por meritos propios

Va la tercera, aún así ¿Quién se enamora de un bobo?

(A la cuarta revelo la respuesta, que ya es muy evidente tongue )
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:13 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Depende del bobo, si es un bobo guapo, si el bobo es rico, por herencia , que no por meritos propios

Va la tercera, aún así ¿Quién se enamora de un bobo?

(A la cuarta revelo la respuesta, que ya es muy evidente tongue )

mmm jajaja, pues sí..
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:22 pm


Entiendo que en la Felicidad puede intervenir un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal ( alcanzar metas ) ... etc

El bienestar personal produce placer evidentemente ... Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar , pero para que sea Felicidad le falta ... EMOCIÓN. cheers

P D : Por eso Antisozzial es un amargado permanente. Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:31 pm

_DESTELLO_ escribió:

Entiendo que en la Felicidad puede intervenir un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal ( alcanzar metas ) ... etc

El bienestar personal produce placer evidentemente ... Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar , pero para que sea Felicidad le falta ... EMOCIÓN. cheers

P D : Por eso Antisozzial es un amargado permanente. El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 735732

Hola Dest..

Si, pero no crees que es necesario esto: Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar..

para que se dé esto:un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:37 pm

Batty escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Entiendo que en la Felicidad puede intervenir un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal ( alcanzar metas ) ... etc

El bienestar personal produce placer evidentemente ... Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar , pero para que sea Felicidad le falta ... EMOCIÓN. cheers

P D : Por eso Antisozzial es un amargado permanente. El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 735732

Hola Dest..

Si, pero no crees que es necesario esto: Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar..

para que se dé esto:un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal

Un saludo Wink

No , no lo creo , hay gente que padece agobios monetarios , tiene pocas comodidades , vive con lo justo justito y pueden ser Felices ... Teniendo salud , unos hijos sanos , una pareja que le quiera ... etc

Cada cuál entiende la Felicidad a su manera , la Felicidad no es comodidad , es un Estado Mental, difícil de conservar mucho tiempo, pero hay quien lo consigue.

Hay tanto que aprender ... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:39 pm

Batty escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Entiendo que en la Felicidad puede intervenir un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal ( alcanzar metas ) ... etc

El bienestar personal produce placer evidentemente ... Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar , pero para que sea Felicidad le falta ... EMOCIÓN. cheers

P D : Por eso Antisozzial es un amargado permanente. El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 735732

Hola Dest..

Si, pero no crees que es necesario esto: Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar..

para que se dé esto:un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal

Un saludo Wink

Porque nunca probamos conseguir primero esto: un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización persona, para no necesitar tanto esto: Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar..

Existe un apego a lo material que nos tiene siempre en vilo, siempre pensando que tenemos poco, que necesitamos más para sentirnos "seguros"...,yo la primera,eh. Pero también pienso que ese es el error, la pescadilla que se muerde la cola, y que la vida te va dando lo que precisas en cada momento, pero la mentalidad está educada para pedirte más, más y más.Somos impacientes, inseguros, miedosos...,por eso no probamos a vivir el día a día intensamente,nos angustia el futuro.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 11:41 pm

Antisozzial escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Entiendo que en la Felicidad puede intervenir un componente emocional mucho más profundo , de satisfacción , de alegría , de realización personal ( alcanzar metas ) ... etc

El bienestar personal produce placer evidentemente ... Las comodidades , el relajarse , el no padecer agobios de adquisición , necesidad o monearios puede producir bienestar , pero para que sea Felicidad le falta ... EMOCIÓN. cheers

P D : Por eso Antisozzial es un amargado permanente. Razz

Si, los eskizos somos unos tristes, por nuestras bajas emociones, somos paraliticos, a mi siempre me han reprochado que nada me hace ilusion,

Te aconsejo que apagues el internette 3 ó 4 días , pero 0 min de P C al día ... ehhh.

Cuando vuelvas a encenderlo al 5 º , sólo el pii de que se enciende te va a hacer sentir emoción , seguro. Prueba y me cuentas.



Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?
» El Ritual de la felicidad
» Dinero B, dinero negro, cajas B, España se hunde en su propia mierda
» La felicidad y sus recovecos
» Carnet de bici, dinero, dinero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: