Todos los foros
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?

Ir abajo 
+11
Tibs
Batty
conchyta
Rafael
Rhhevoltaire
golondrina
Ronaldo512
NEROCAESAR
Gloriana
marapez
Antisozzial
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptySáb Sep 15, 2012 11:53 pm

Antisozzial escribió:
Ya estado sin ordenador 3 semanas, para ver si tenia adiccion y algo tengo, pero nada mas

Seguro que fue porque cambiaste de compañía o se te estropeó el " bicho " , o sea , " a la fuerza ahorcan". Como puedes ver ya hay algo que te hace " tilín " hombre de hielo. Razz

Te podías cambiar el nick a Frezzer man. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 12:12 am

_DESTELLO_ escribió:


No , no lo creo , hay gente que padece agobios monetarios , tiene pocas comodidades , vive con lo justo justito y pueden ser Felices ... Teniendo salud , unos hijos sanos , una pareja que le quiera ... etc

Cada cuál entiende la Felicidad a su manera , la Felicidad no es comodidad , es un Estado Mental, difícil de conservar mucho tiempo, pero hay quien lo consigue.

Hay tanto que aprender ... Rolling Eyes


Te lo cito, estoy deacuerdo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 10:59 am

Tibs escribió:
_DESTELLO_ escribió:


No , no lo creo , hay gente que padece agobios monetarios , tiene pocas comodidades , vive con lo justo justito y pueden ser Felices ... Teniendo salud , unos hijos sanos , una pareja que le quiera ... etc

Cada cuál entiende la Felicidad a su manera , la Felicidad no es comodidad , es un Estado Mental, difícil de conservar mucho tiempo, pero hay quien lo consigue.

Hay tanto que aprender ... Rolling Eyes


Te lo cito, estoy deacuerdo Wink

Wink
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 11:44 am

Felicidad no se,pero tranquilidad un rato
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 12:18 pm

Creo que está claro que el dinero por sí mismo, no es suficiente para llegar a la felicidad...; por otra parte la felicidad en un sentido absoluto, no creo que esté a nuestro alcance. Pero negar que el dinero, sea una ayuda para vivir mejor, en nuestra civilización es rotundamente falso.

Se dice y creo que no está mal planteado:

"El dinero deja de ser importante cuando se tiene el suficiente como para no pensar en él".
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 12:20 pm

Pues si,muy cierto
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 1:07 pm

NEROCAESAR escribió:


"El dinero deja de ser importante cuando se tiene el suficiente como para no pensar en él".

Y de aquí podemos llegar a dos conclusiones:

1) Que la gente piense en el dinero hasta que cubre todas sus necesidades básicas (que es lo que yo he posteado en este debate) y luego muestre preferencia por otras cosas antes que el dinero.

ó

2) Que te bases en la mentalidad consumista, típica de esta sociedad, donde se supone que uno es mas feliz comprando cosas
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 1:31 pm

Con hambre es difícil ser feliz.
Yo por lo menos me pongo de mal humor.
El dinero da ese bienestar que hace posible ser feliz.

Tener dinero puede traer problemas, pero preferiría esos problemas a los
que trae el no tenerlo. El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 735732
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 1:46 pm

Tibs escribió:


Sé donde quieres ir Batty, y hasta ahí comparto tu opinión

Ya te digo, lo primero que busca una persona es dinero para cubrir todas y cada una de las necesidades vitales, eso lo comparto contigo, pero seguro que una vez todas esas necesidades vitales están cubiertas hay cosas que aprecias mas que tener mas dinero, que puede ser la persona de la cual estas enamorada o compartes una vida, hij@s, amigos, familiares, una mascota (o varias), tu salud, la de los tuyos, una vida normal u otras cosas a las que tuvieras un gran aprecio y que estarías dispuesta a pagar dinero por no perderlas..... ahí es donde yo quiero llegar...

Siempre se ha dicho que cuanto mas dinero, mas felicidad y los estudios actuales hechos por economistas, psicólogos y sociólogos han demostrado que eso no es verdad, la gente una vez tiene lo suficiente para sobrevivir prefiere otras cosas antes que mas dinero. Wink

Buenos días, Tibs Wink

Leo mi escrito de anoche y me sorprendo un poco.. Imagino que tiene que ver que hace tres días falleció una amiga de la infancia, y una reduce la felicidad a abrir los ojos por la mañana y respirar.

He releído el hilo por encima y creo que más o menos todos tenemos una opinión parecida. Me ha gustado mucho la frase de Nerón que dice algo así: El dinero da la felicidad hasta que tienes tus necesidades cubiertas.

Aún así, creo que la felicidad depende de varios factores importantes que se tienen que dar a la vez: salud, estabilidad emocional (aunque sea con uno mismo), y también una estabilidad económica mínima. A partir de ahí uno puede vivir muchos momentos felices

Un saludo Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 2:35 pm

Ronaldo512 escribió:
Con hambre es difícil ser feliz.
Yo por lo menos me pongo de mal humor.
El dinero da ese bienestar que hace posible ser feliz.

Tener dinero puede traer problemas, pero preferiría esos problemas a los
que trae el no tenerlo.
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 735732

Sabia respuesta amigo...; especialmente la frase que subrayo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 2:39 pm

Tibs escribió:
NEROCAESAR escribió:


"El dinero deja de ser importante cuando se tiene el suficiente como para no pensar en él".

Y de aquí podemos llegar a dos conclusiones:

1) Que la gente piense en el dinero hasta que cubre todas sus necesidades básicas (que es lo que yo he posteado en este debate) y luego muestre preferencia por otras cosas antes que el dinero.

ó

2) Que te bases en la mentalidad consumista, típica de esta sociedad, donde se supone que uno es mas feliz comprando cosas

¿Dónde está el techo que cubre las necesidades básicas?
¿Es el mismo techo en unas culturas que en otras?

Quiero imaginarme que no te referirás a las necesidades primarias, como comer...; que si es eso, basta ser un cocodrilo de Nilo, quien ciertamente no precisa dinero, con que unos cuantos ñus crucen el río ya les vale...
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 4:59 pm

NEROCAESAR escribió:
Tibs escribió:
NEROCAESAR escribió:


"El dinero deja de ser importante cuando se tiene el suficiente como para no pensar en él".

Y de aquí podemos llegar a dos conclusiones:

1) Que la gente piense en el dinero hasta que cubre todas sus necesidades básicas (que es lo que yo he posteado en este debate) y luego muestre preferencia por otras cosas antes que el dinero.

ó

2) Que te bases en la mentalidad consumista, típica de esta sociedad, donde se supone que uno es mas feliz comprando cosas

¿Dónde está el techo que cubre las necesidades básicas?
¿Es el mismo techo en unas culturas que en otras?

Quiero imaginarme que no te referirás a las necesidades primarias, como comer...; que si es eso, basta ser un cocodrilo de Nilo, quien ciertamente no precisa dinero, con que unos cuantos ñus crucen el río ya les vale...

Pues si, me refiero al comer, al beber, a poder tener una casa, una buena salud,vestirse , estar bien escolarizados, y otras necesidades vitales, al poder llevar una vida normal y no sufrir para llegar a final de mes (sin despilfarrar) dentro de unas condiciones minimas.

Los lujos no son necesidades, ahí está el techo.
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 EmptyDom Sep 16, 2012 9:22 pm

Tibs escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tibs escribió:
NEROCAESAR escribió:


"El dinero deja de ser importante cuando se tiene el suficiente como para no pensar en él".

Y de aquí podemos llegar a dos conclusiones:

1) Que la gente piense en el dinero hasta que cubre todas sus necesidades básicas (que es lo que yo he posteado en este debate) y luego muestre preferencia por otras cosas antes que el dinero.

ó

2) Que te bases en la mentalidad consumista, típica de esta sociedad, donde se supone que uno es mas feliz comprando cosas

¿Dónde está el techo que cubre las necesidades básicas?
¿Es el mismo techo en unas culturas que en otras?

Quiero imaginarme que no te referirás a las necesidades primarias, como comer...; que si es eso, basta ser un cocodrilo de Nilo, quien ciertamente no precisa dinero, con que unos cuantos ñus crucen el río ya les vale...

Pues si, me refiero al comer, al beber, a poder tener una casa, una buena salud,vestirse , estar bien escolarizados, y otras necesidades vitales, al poder llevar una vida normal y no sufrir para llegar a final de mes (sin despilfarrar) dentro de unas condiciones minimas.

Los lujos no son necesidades, ahí está el techo.

Yo creo que hay una trampa que nos estamos tendiendo solos si asumimos que, la sola obviedad de que el no tener problemas (económicos y de otra índole) es mejor que tenerlos, ya resuelve la pregunta por la felicidad. Por supuesto, no está en discusión que tener el dinero que te hace falta es de por sí un escenario mejor que el sufrir la carencia, eso no está en discusión, porque es demasiado obvio.

Lo que sí podemos responder, es sobre la importancia que tiene el dinero para conseguir nuestra felicidad. Yo insisto en la idea de que no tiene por qué ser así. Aún cubriendo las condiciones que plantea el comentario de Tibs, la gente puede ser infeliz, los motivos pueden ser variados, pero siempre son del orden de lo afectivo (en cuanto a la relación consigo mismos y con otros).

Si aquí todos me dijeran que no es real esta situación que planteo (que no hay gente infeliz que tenga todos esos aspectos cubiertos), entonces debería rever mi conclusión (que por otro lado no podría, porque me tocó vivir de todo en mi corta o larga vida, y la felicidad, o los momentos de felicidad siempre estuvieron vinculados a cuestiones externas a las condiciones materiales. No sé si a alguien más le sucedió, yo puedo decir que a mí si).

Pero no nos engañemos, es un falso debate ponernos a discutir si es mejor tener todo aquello, que no tenerlo, porque si la lógica va a ser esa, la buena noticia es que siempre se puede estar mejor, y la mala es que siempre te va a faltar 5 centavos para llegar al peso. Y básicamente, en eso consiste la vida, en la búsqueda permanente, el deseo como pulsión, de algo más relevante que un bienestar estable. Eso que cuando llega conmueve, es la felicidad para mí (habrá quien lo busque en lo material y habrá quienes lo busquen por otro lado).

(Ojo, nunca me gané la lotería tongue, supongo que es uno de los pocos impactos materiales que me darían una sensación cercana a todos los momentos de felicidad intensa que viví alguna vez, en particular porque viviría en carne propia esa extraña dicha que provoca tener suerte, y en especial porque podría ayudar a aquellas personas que amo).

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?
» El Ritual de la felicidad
» Dinero B, dinero negro, cajas B, España se hunde en su propia mierda
» La felicidad y sus recovecos
» Carnet de bici, dinero, dinero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: