Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia Vie Sep 14, 2012 2:31 pm | |
| | |
|
Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia Vie Sep 14, 2012 2:42 pm | |
| - Atlántida escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- El feminismo radical es una corriente feminista que sostiene que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado , la dominación del varon sobre la mujer
todo ello debido al diferente rol reproductivo del hombre y la mujer. Esta corriente se centra en las relaciones de poder que organizan la sociedad, construyendo la supremacía masculina.
El adjetivo "radical" se refiere a que la acción ataca la raíz del problema femenino. No sé de dónde has sacado la definición, pero es una manipulada mezcla de verdad y falacia.
Efectivamente, si quieres llamarle patriarcado en lugar de machismo, el feminismo lucha contra el patriarcado. Eso no significa ninguna radicalidad, he ahí la primera manipulación del lenguaje.
Radical es el patriarcado (o machismo) cuando impone las reglas de convivencia social, marca roles, y convierte a las personas en ciudadanos de primera o de segunda categoría (también crea a los de tercera e incluso cuarta), en función de género, sexo, estatus económico o social e incluso edad.
Efectivamente, el feminismo lucha contra el poder ejercido por el partriarcado (el machismo) sobre las mujeres, y con el rol que el propio patriarcadoi (el machismo) les ha dado como reproductoras, cuidadoras del hombre y su prole, negándoles otros aspectos para su crecimiento personal. Para empezar, el rol debe elegirlo la propia persona, no le debe ser impuesto; si se le impone, se le quita la libertad. Si además, se le niegan derechos y se le supedita a otro ser humano, se le quita libertad. Si además, se le niegan sus valores, sus capacidades y se le convence de que su tarea es su obligación, en lugar de un goce personal, una satisfacción para sí misma y que los demás pueden estimar, se le quita libertad. Eso es lo que hace el rol,establecido para las mujeres, tradicionalmente, por el patriarcado ¿Te extraña que se luche contra él? Los roles son siempre artificiales, pero son solo aceptables cuando son aceptados o creados por la propia persona que los desempeña. Tú puedes elegir el rol que quieres ser en esta vida; no puedes decirme a mí el que quieres que yo cumpla.
Por tanto el problema no es femenino, ni del feminismo, ni de las mujeres. El problema es de los machistas que, amparándose en el patriarcado, en el "de toda la vida", en lo que les ha otorgado el poder sobre otros seres humanos desde antiguo, quieren seguir desempeñando ese rol de poder (de poder, mientras el feminismo solo reclama igualdad), y para ello necesitan que los demás (ellas, nosotras) sigamos desempeñando el "otro rol", el de inferiores, dependientes y cuidadoras de ellos y su mundo con sus normas.
Y, en lugar de arremeter con definiciones machistas..,digo, patriarcales y maquilladas, contesta a mis argumentos si es que puedes. [quote= "Ronaldino"]Gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]saludines de Ronaldino.[/quote] De nada. A cada lo suyo, pero si no tienes argumentos para rebatirme no intentes hacer desaparecer mi respuesta subiendo posteos chorras. | |
|
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia Vie Sep 14, 2012 2:48 pm | |
| No, no intento hacer desaparecer nada.Como que te tomas demasiado en serio o le das demasiado importancia a algunas cosas. Simple , no quiero.
Me imagino que un hombre puede tener esa libertad, puede decidir libremente si te contesta o no. En este caso, no quiero.
Si no lo entiendes,perdona.
saludos. | |
|
Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia Vie Sep 14, 2012 2:51 pm | |
| Si no quieres continuar un debate, ¿para qué intervienes?, ¿para dejar tus postulados infumables y que nadie te rebata?
Me tomo en serio lo que es serio. De chistes y consignas "patriarcales" estoy hasta el moño, así que gracia no me hacen, a estas alturas. Estás perdonado, pero deja de incordiar si no piensas implicarte. | |
|
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia Vie Sep 14, 2012 2:55 pm | |
| Aquí llegamos al asunto. Es eso lo que no quiero. Que luego se juntan dos o tres a decir que yo soy el provocador.
Ellos pueden insultar, pero si respondo , yo soy el provocador.
No, gracias. | |
|
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13499 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia Sáb Sep 15, 2012 12:07 am | |
| A vueltas con el aborto se inicia un juicio que va a traer cola por lo que parece. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Barcelona. (EUROPA PRESS).- Las defensas del doctor Carlos Morín y sus 11 colaboradores acusados por ejecutar más de un centenar de abortos ilegales en sus clínicas privadas de Barcelonahan pedido este viernes, en la primera sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona, la nulidad del juicio por estar "viciado y podrido desde el inicio". Durante la sesión, dedicada a las cuestiones previas, los defensores han pedido la nulidad por partir de "medios de prueba ilícitos", como las imágenes de cámara oculta del reportaje de la televisión danesa que alertó de las presuntas irregularidades de las clínicas de Morín, las escuchas telefónicas realizadas por la Guardia Civil, y la falta de información sobre el proceso a los encausados. El abogado del doctor Carlos Morín, Miguel Capuz, ha alegado que el centenar de abortos ilegales perpetrados no son punibles" porque cuando se produjeron los hechos en 2007 no existía ninguna ley que concretara este extremo del reformado Código Penal.
Al parecer si no se puede ir a por las madres se va a poder ir a por los médicos.
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A vueltas con el aborto y la coherencia | |
| |
|