Todos los foros
universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien......... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien......... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien.........

Ir abajo 
AutorMensaje
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien......... Empty
MensajeTema: universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien.........   universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien......... EmptyMiér Sep 12, 2012 10:16 pm

Hace mucho mucho tiempo que una idea me ronda la cabeza, mas que idea, locura, ilusion, quimera.........

Tanto hace, que es anterior, bastante anterior al movimiento "indignado", si me apurais, de mi tiempo de universitario, hace taitantos años........

La idea es simple: la transicion de una democracia representativa, a una democracia directa, o lo que es lo mismo, AUTENTICA.



Ya asi, a bote pronto, sin desarrollar mas la idea, el proceso........cada uno deberia hacerse interiormente la pregunta, la eleccion y saber si apoya o no la idea.

Si eres uno de los que si, pues uno mas que sumamos a la causa.

Me he centrado en los universitarios primeramente porque en ellos, en vosotros esta el "motor" la energia, el entusiasmo, el futuro. Si alguien puede llevar adelante algo asi, esos sois vosotros. Una gran mayoria, un gran potencial, ademas de que estas en todos los puntos cardinales, de la posibilidad de organizarse en algo realmente importante.

Esto como punto de partida para aunar, para congregar el mayor numero de apoyo entre los ciudadanos.

Aunque no lo parezca, el perfil que yo busco es el de personas, ciudadanos NO POLITIZADOS, no envenenados con programas e ideologias, pero comprometidos con el futuro y la libertad, con la sociedad........

La politica, aunque no lo parezca, la autentica, es la ciudadana, aquella que dista mucho de todo lo que hoy tenemos, padecemos, mantenemos.......

Si es posible o no, desde luego que si, pero el modo de plantearselo es como el un equipo que va partido a partido sin pensar en el titulo. Universidad a Universidad, centro a centro, pueblo a pueblo, Comunidad a Comunidad..........

Hace dos siglos, un movimiento ciudadano en EEUU, termino cambiando la Constitucion del pais. Sin violencia, sin huelgas, sin atentar contra derechos de terceros, simplemente con la palabra, el voto, una cabeza despierta y comprometida con una buena causa.

Mi idea es buscar apoyos, enlaces en toda España, en todas las Universidades, ir organizando una red para cambiar la situacion presente, en profundidad, NO A BASE DE REVOLUCION, sino una transicion, pacifica, responsable, popular, ciudadana........

Os espero.
Volver arriba Ir abajo
 
universitarios de toda España y demas ciudadanos de bien.........
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una Ebau igual para toda españa
» La niñera con mas sueldo de toda España, podemita ella
» Es «un gol al demonio»: se estrena este viernes en cines de toda España.
» En España casi con toda seguridad Johnny Depp habría resultado condenado
» Clínicas de toda España denuncian "acoso y coacción" de grupos antiabortistas a mujeres que van a abortar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: