Todos los foros
Para Liptuan... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Para Liptuan... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para Liptuan...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyLun Sep 24, 2012 3:46 pm

Liptuan, ¿recuerdas el hilo de las magdalenas en el anterior foro? Recuerdo que tod@s pusimos mucho empeño en hacer las diversas recetas que se propusieron...tardé un montón en subir las fotos de las queridas magdalenas, :diente: porque no sabía pasarlas al ordenador...en fin, muchas anécdotas.

Te dedico una receta, esta vez de muffins...espero que te guste...

¡Un abrazo! Wink


Muffins

Ingredientes:

250 gramos de harina de repostería
1 cucharada de levadura en polvo
150 gramos de azúcar
1 huevo
1 vaso grande de leche (235 c.c. )
2 cucharadas de aceite
Una pizca de sal


Mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar. Deshacer el huevo con la leche y el aceite y mezclar con la harina-levadura-azúcar-sal.

Amasar ligera y rápidamente para que se una y llenar moldes de muffins hasta algo más de las 3/4 partes o en su defecto moldes de magdalenas o de brioche.

Cocer en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Si sube demasiado por el centro, el horno está muy fuerte, si se hunde el centro está flojo; rectificar.


Se toman con té o café, acompañados de mantequilla y mermelada.
Se presentan desmoldados y calientes, para abrirlos a la mitad y untar la mantequilla y que esta se deshaga.
Se pueden aromatizar con ralladura de limón.


Calorías: 150 C/U
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyLun Sep 24, 2012 6:05 pm

¡¡¡Claro que me acuerdo!!!! ¡Qué bonito! Mil gracias, recuerdo que subí fotos de las magdalenas que hice (por primera vez) en unos moldes muy cursis, jaja!!

Oye y porqué lo muffins se llaman así y no magdalena a secas? en qué se diferencian de la magdalena tradicional? abrazo

(Y puede que siguiera una receta tuya de unas con mucho chocolate? de chocolate y además pepitas de cholate..? o ya me estoy liando? jeje)

^_^

"Si sube demasiado por el centro, el horno está muy fuerte, si se hunde el centro está flojo; rectificar."

Este tipo de anotaciones son muy necesarias para mí, jaja
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyLun Sep 24, 2012 6:19 pm

Liptuan escribió:
¡¡¡Claro que me acuerdo!!!! ¡Qué bonito! Mil gracias, recuerdo que subí fotos de las magdalenas que hice (por primera vez) en unos moldes muy cursis, jaja!!

Oye y porqué lo muffins se llaman así y no magdalena a secas? en qué se diferencian de la magdalena tradicional? abrazo

(Y puede que siguiera una receta tuya de unas con mucho chocolate? de chocolate y además pepitas de cholate..? o ya me estoy liando? jeje)

^_^

"Si sube demasiado por el centro, el horno está muy fuerte, si se hunde el centro está flojo; rectificar."

Este tipo de anotaciones son muy necesarias para mí, jaja



La receta con mucho chocolate creo que era de Salamandra...

La diferencia entre muffins y magdalenas, la encontré aquí...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y sobre las anotaciones...jeje...creo que son muy necesarias para tod@s teniendo en cuenta que siempre hay una primera vez para cada plato y cada variante, y que cada horno o cocina tiene su punto.

Nos leemos!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyJue Oct 25, 2012 8:24 am

Albóndigas con patatas


Ingredientes:

250 gramos de patatas
200 gramos de carne picada
1 pimiento verde
1 huevo
2 dientes de ajo
2 vasos de salsa de tomate
pan rallado
harina
3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta


Cocer las patatas en agua con sal. Enfriar, pelar y pasar por el pasapurés.

Mezclar el pimiento troceado con los ajos picados, el pan rallado, la carne salpimentada, el huevo batido y el puré de patata; formar las albóndigas, enharinarlas y freír en aceite caliente.

Una vez doradas, poner en una cazuela con la salsa de tomate y cocinar 10-15 minutos a fuego lento.


Calorías: 318

Se puede congelar: sí



Liptuan, creo que te interesan las recetas variadas de albóndigas. Encontré esta casualmente y me acordé de ti. Espero que te siva.

¡Besos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyJue Oct 25, 2012 2:13 pm

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Qué albondigas tan raras o.o me guuustaaa!!

Gracias!!!

Estoy tan sumamente vaga que no he hecho los muffins, lo saladote me motiva más, albondigas... *_*
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyJue Oct 25, 2012 3:57 pm

Liptuan escribió:
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Qué albondigas tan raras o.o me guuustaaa!!

Gracias!!!

Estoy tan sumamente vaga que no he hecho los muffins, lo saladote me motiva más, albondigas... *_*


...jeje...sí que son rarillas. Estaban en una colección de recetas para principiantes y me acordé de tu hilo "cocina para vagos"...

Mejor cocinar salado que dulce...engorda menos y sirve para una comida principal.

¡Besos!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyVie Oct 26, 2012 6:41 pm

mmmm qué hambreee, y qué buena pinta esas albóndigas, Gloriana

Bueno pues os paso la receta de las que hago yo que también tienen mucho éxito.

ALBÓNDIGAS BATTY:

-350gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)

-Un huevo entero

-Una yesca de pan de payés, o dos de pan de molde

-Medio vaso de leche

-Harina

-Un ajo

-Perejil

-Una lata pequeña de tomate natural triturado (también puede ser frito)

-Una cebolla

-Almendras (unas diez más o menos)

-Un palito de pan tipo pico

-Una ramita de tomillo (¡¡muy importante!!)



En un cuenco salar y mezclar la carne, el huevo, el pan picado en la picadora y mojado con la leche, y una picada de ajo y 5 ó 6 ramitas de perejil. Formar las pelotillas (aunque queden un poco blanditas), enharinarlas y freirlas en abundante aceite. Retirarlas y en la misma sarten, dejáis algo dl aceite para freir la cebolla picada. Una vez esté transparente añadir el tomate, sofreir y cuando ya casi esté, añadir una picada con las almendras y el pico (cuando tengáis la picada hecha, llenar el mortero de agua, y removerlo bien ants de añadirlo). Y por último echar la ramita de tomillo (a ser posible natural, no de bote), y cocinar a fuego medio unos diez o quince min.

Espero que os gusten... Bon profit Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyVie Oct 26, 2012 7:11 pm

Ostras Batty, va de albóndigas! :diente:

Además me encantan y son muy socorridas. La receta que has escrito se parece mucho a la que hacía mi madre cuando yo era niña... Rolling Eyes ... pero el toque de la ramita de tomillo es...de lujo!

Besos!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptyVie Oct 26, 2012 8:08 pm

Gloriana escribió:
Ostras Batty, va de albóndigas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además me encantan y son muy socorridas. La receta que has escrito se parece mucho a la que hacía mi madre cuando yo era niña... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... pero el toque de la ramita de tomillo es...de lujo!

Besos!

Si, el toque de tomillo le va que ni pintao, buenísimo. Y las albóndigas quedan muy esponjosas con el pan mojado en leche. Si las haces, ya me contarás... Y tienes razón en lo de socorridas, yo cuando hago, hago bastante cantidad y las congelo. Así que ya te puedes imagianar cuando llego a casa con prisas S.O.S. ¡albóndigas! jajajja Congelo muchas comidas.. Os pasaré también la receta de um plumcake de chocolate que me sale de mueete Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptySáb Feb 09, 2013 8:46 am

Tarta de manzana

Ingredientes para 4 personas:

150 gramos de azúcar
170 gramos de harina
3 huevos
½ sobre de levadura en polvo
1 limón
120 gramos de mantequilla
4 manzanas reineta
sal


Pela y corta las manzanas en cuartos. Lamina los cuartos sin llegar hasta abajo para que no se separen del todo las láminas. Reserva. Exprime unas gotas de limón sobre las manzanas.

Separa 2 yemas. Bate las dos yemas, junto al otro huevo y el azúcar. Añade la mantequilla ablandada y sigue batiendo. A continuación echa la harina, la levadura y una pizca de sal.

Precalienta el horno a 180ºC. Vierte la mezcla en un molde para tartas y las manzanas laminadas. Hornea 30 minutos o hasta que la manzana y la masa estén cocidas. Deja enfriar y sirve.



Creo que esta receta te puede servir... Wink

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... EmptySáb Feb 09, 2013 11:53 am

Pues, de hecho, las pocas tartas que me gustan son las de manzada :-D!!!!!

Ahora sí que tengo que poner a punto el horno :-d

Me gustaría hacer todas las recetas y subir fotos, a ver si lo consigo!

Gracias :-3

Besos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Para Liptuan... Empty
MensajeTema: Re: Para Liptuan...   Para Liptuan... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para Liptuan...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HABLA EL POSTIGUET
» Liptuan HB!!
» Felíz cumpleaños Liptuan =D
» 12 cosas sencillas para empezar a hacer para prepararse para el apocalipsis financiero
» ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: