Todos los foros
Manual de Vida - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Manual de Vida - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Manual de Vida

Ir abajo 
+9
Tatsumaru
Liptuan
_DESTELLO_
Gloriana
Atlántida
Tinajas
Pur
Ronaldo512
Dr House
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 12:57 am

Tinajas escribió:
Me parece un buen manual que si se cumple te hace una persona lo suficientemente fuerte, llena de autoestima y voluntad para sacar adelante todo tu potencial humano.albino

A mí también; me recuerda muchísimo a "mi tatarabuelo" Cayo Julio César, él sólo dejó de creer en sí mismo y en su potencial, cuando fue asesinado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:03 am

Es más, creo que son quienes ya vivieron situaciones muy adversas los que pueden venir a dar cátedra de cómo sobrellevar el dolor o la situación, y no al revés. Cuanto más acostumbrados estamos a la cultura del consumo y el "placer", más débiles somos para todo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:04 am

Pur escribió:
De hecho ésta línea de pensamiento tiene mucho que ver con ese dato coyuntural... hoy parece cuestionable eso de que "no podemos elegir nuestras circunstancias externas" (es un juicio propio de la época, donde la cuestión de la libertad estaba en pañales).

No se debe olvidar que la libertad real, sigue hoy en pañales...; pese a que haya filtros que parezcan atenuar la esclavitud.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:13 am

Pur escribió:
Es más, creo que son quienes ya vivieron situaciones muy adversas los que pueden venir a dar cátedra de cómo sobrellevar el dolor o la situación, y no al revés. Cuanto más acostumbrados estamos a la cultura del consumo y el "placer", más débiles somos para todo.

Salve Pur. Creo que es muy cierto que la vida actual en el mundo que denominamos civilizado, conlleva una serie de "comodidades" que probablemente nos haga mucho más débiles frente a la adversidad, que antaño...; y cuanto más recorramos ese antaño, mayor sería la diferencia.

Probablemente para llegar a la mujer negra que sufre mil carencias, que nos relata nuestra compañera Liptuan, haya que estar en su piel; si la observamos desde fuera y en nuestro "paradisíaco mundo", probablemente no podríamos entenderla. Es también muy posible, que cualquier mujer occidental que experimentara lo que dice Liptuan, lo viviría como un infierno mucho mayor aún...; y probablemente no sobreviviera a él.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:24 am

Gloriana escribió:
Pur escribió:
De hecho ésta línea de pensamiento tiene mucho que ver con ese dato coyuntural... hoy parece cuestionable eso de que "no podemos elegir nuestras circunstancias externas" (es un juicio propio de la época, donde la cuestión de la libertad estaba en pañales).


Siempre mezclamos la política en todo..."nuestras circunstancias externas", puede referirse también a un problema de salud, que no esperamos y que se nos presenta queramos o no. Todas nuestras circunstancias externas no podemos elegirlas. ¡Ojalá!

Creo que lo que propone el filósofo, sí es una especie de política; la de cómo gestionar nuestra vida. Él no niega que se den circunstancias nefastas o placenteras; el pretende que las gestionemos de la mejor manera posible cuando se presenten. No olvidemos que la política no es más que una forma de gestión.

Voy a poner un ejemplo:

"Supongamos que tengo programado un viaje a determinado lugar que me interesa mucho; pero ocurre que me atropella un auto y me parte una pierna."

El mérito a mi juicio está en que sepa afrontar el incidente de la mejor manera posible, en función de mis intereses. Que sepa desarrollar actividades alternativas a las previstas, que de algún modo me permitan afrontar el problema con cierta dignidad.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:27 am

NEROCAESAR escribió:
Salve Pur. Creo que es muy cierto que la vida actual en el mundo que denominamos civilizado, conlleva una serie de "comodidades" que probablemente nos haga mucho más débiles frente a la adversidad, que antaño...; y cuanto más recorramos ese antaño, mayor sería la diferencia.

Probablemente para llegar a la mujer negra que sufre mil carencias, que nos relata nuestra compañera Liptuan, haya que estar en su piel; si la observamos desde fuera y en nuestro "paradisíaco mundo", probablemente no podríamos entenderla. Es también muy posible, que cualquier mujer occidental que experimentara lo que dice Liptuan, lo viviría como un infierno mucho mayor aún...; y probablemente no sobreviviera a él.

Saludos romanos.

Tal cual Nero, es lo que intenté decir con mi opinión... y sobre la libertad, es cierto, jurídicamente (en cuanto a la aplicación y a la política) está en pañales el asunto, pero conceptualmente no (en términos filosóficos). Yo imagino qué indudable puede resultar esta frase "no podemos elegir nuestras circunstancias externas", para un pensador que fue esclavo en la antigüedad, y que no contemplaba la posibilidad de un devenir diferente al que le "cayó" en suerte (tal vez por designio de los dioses). Y cómo aquello hoy por hoy es discutible (o cuanto menos se le puede dar diferentes lecturas) porque la libertad implica otras condiciones (por ende el concepto mutó), y tal vez en virtud de ello nos puede sonar muy fatalista esa visión, o muy terminante.

Saludos para vos!
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 11:04 am

Pur escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Pur escribió:
En principio sí, la mente puede controlar el dolor orgánico, si alguna vez oyeron hablar del umbral del dolor, sabrán comprender que frente a idéntica afección orgánica, hay quienes tienen una tolerancia mayor y quienes tienen una tolerancia menor al dolor, lo cual repercute en lo que se da en llamar "sufrimiento del dolor". Ese umbral del dolor no se establece por variables orgánicas, sino mentales.

También hay una correlación directa entre el trabajo mental y el sistema inmune, con lo cual es muy recurrente que haya gente que enferma en demasía, gente que no, y gente que se recupera más rápido y gente que no, según la influencia de la mente.

Posteriormente es increíble cómo quienes han sabido defender en alguna otra conversación, cosas tales como el espíritu, no son capaces de darle crédito a la voluntad, como protagonista frente a las adversidades... si la voluntad no marcara la diferencia, todos reaccionaríamos idénticamente ante idénticas vicisitudes desfavorables externas. Hay gente que a causa de una voluntad y un umbral del dolor elevado, es decir, de un manejo mental determinado, ha podido sobrevivir a campos de concentración o situaciones límite (siendo aquellos la excepción y no la regla).

¿ Estás haciéndo referencia a mí en este mensaje con lo del " espíritu ? Shocked

Te diré que no es que no crea en la voluntad , que lo hago firmemente , es que no me apetece en absoluto ( ni un ápice ) , emplear el más mínimo esfuerzo en seguir una doctrina tan absurda en muchos de los puntos como ésta.

Ya dije con anterioridad que parecía esquizoide el tipo , egoista , narciso , etc etc , por no decir que la empatía o la asertividad , le pillaron lejos al tío el día del reparto.

Pero si éstas ideas , en momentos de agonía o dolor absoluto , sirvieron para que conservara su cordura y/o integridad , pues ole sus " redaños ", pero , hoy en día esto se aleja bastante de lo deseable , al menos para mí.

Saludo.

Si destellito, me refería a vos y a quienes han participado de aquel debate, pero con total sinceridad (el "increíble" fue una expresión de asombro), porque de verdad leí en tu comentario un no reconocimiento de los alcances de la voluntad, me refiero a este comentario:

"Claro , ahora resulta que el Epícteto este se salía de " sus cueros " separando la mente del cuerpo y dedicándose a hacer viajes astrales cuando tenía hambre o era torturado. Y él mientras , visitando los confines de la tierra , y empapándose de sabiduría.

Que tiempos aquellos Rolling Eyes , entonces sí que sabían, ahora se toman analgésicos y morfina.

P D : Es mentira ésto último , es ironía. Razz
"

Sentí que era muy curioso que podamos hablar de cosas tales como si existe o no existe el espíritu (debate muy interesante por cierto), y no podamos coincidir en algo tan usual y conocido como la existencia de la voluntad y la incidencia que este recurso mental tiene sobre el cuerpo, etc etc.

Ahora entiendo que te referías a un juicio de valor sobre el filósofo y sobre el manual, pero bueno, como habías contestado algo relacionado con la voluntad (la norma 6), pensé que opinabas sólo de ella.

A mí no me da tanta aversión este tipo de filosofía (a pesar de preferir otro tipo de pensamiento antes que el lógico para la vida afectiva), sin embargo al haber leído bastante sobre filosofía oriental, por curiosidad nomás, reconozco que muchas cuestiones objetivas y pragmáticas que tienen son sumamente interesantes para llevar a la práctica en muchos aspectos de la vida en general.

No deja de ser curioso que me haya podido acercar a esta tendencia a través de la filosofía oriental y no a través de las escuelas filosóficas occidentales como puede ser el positivismo y sus derivados (lógica, racionalismo, empirismo etc). Sería muy delirante ponerme a tratar este tema ahora... pero propongo la lectura y el estudio del I-Ching (mi segundo libro de cabecera)... y un libro muy interesante que da un repaso bastante amplio de la filosofía oriental, y que de paso pretende también servir de "manual de vida", es de Lin Yutang y se llama "La importancia de vivir" (heredado de mi abuelo el psiquiatra positivista Razz ... con dedicatoria de alguien fechada en 1953, una reliquia divina I love you).

Algo me dice que te encantaría leerlo.

Saludos para vos.

Pur dijo ...
Citación :
Posteriormente es increíble cómo quienes han sabido defender en alguna otra conversación, cosas tales como el espíritu, no son capaces de darle crédito a la voluntad, como protagonista frente a las adversidades...

Primero , decirte que cuando te dirijas a mí , lo hagas directamente , utilizando mi nick , es como me gusta , para que no me quede duda.

Segundo : sobre lo que te parece tan imposible Shocked , que no lo entiendo , pues decirte que nunca doy nada por sentado o absoluto , si no que me gusta investigar , y curiosear sobre un amplio abanico de opiniones , como las vertidas aquí sobre los temas.

Creo en la voluntad , creo en el empeño , creo en que hay gente que maneja mejor sus posibilidades y emociones centrándose en un enfoque claro. Creo que el positivismo y el buscar un equilibrio en pos de la armonía es la clave , pero hay que conserguirlo , y no es fácil.

Por lo demás , ni creo ni dejo de creer en casi nada , me mantengo abierta a seguir leyendo opiniones de todo tipo y sobre todo tipo de temas. Así de simple. NO me gustan nada las etiquetas, ni encasillamientos.


Saludos para vos también.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:37 pm

Hola DESTELLO, desde ya cuando me dirija a vos voy a llamarte por tu nick, como acostumbro a hacer. En esta oportunidad no fue posible dirigirme directamente a vos porque como podrás observar el plural en mi oración, y mi posterior respuesta a tu pregunta, me refería a vos y a quienes participaron de ese debate.... me sería imposible referirme a un grupo de gente y dirigirme directamente a vos, y también resultaría poco práctico y para nada necesario nombrar uno por uno, de modo que si volviera a ocurrir, quedarán todos en el anonimato otra vez.

No me parecía imposible, me parecía increíble (lo cual habla de un problema mío, no tuyo), y vuelvo a reiterar que esa expresión fue de asombro, porque me limité a leer esa respuesta que cité. Si no leyera tus puntos de vista anteriores y posteriores a ese comentario, seguiría entendiendo que te estás refiriendo a la voluntad como algo inexistente y paranormal (por eso del desdoblamiento y los viajes astrales).... pero como sí te leí más de una vez, había algo que no me terminaba de cerrar. Ya me confirmaste con tu anterior respuesta y con esta, cómo pensás las cosas, y lo puedo entender mejor, sin tener que interpretar las ironías (que no siempre las interpreto).

Lo de las etiquetas o encasillamientos no entiendo a qué se refiere.

Por lo demás, ya habíamos coincidido alguna vez en eso de ni creer ni dejar de creer, por eso ahora sí que no me sorprende lo que me contás en este nuevo comentario sobre el asunto (no es algo que deba importarte, es algo que te comunico porque es mi manera de dialogar, si alguna cosa te incomoda hacémelo saber otra vez, que voy a saber evitarlo seguramente).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:45 pm

Pur escribió:
En lo que a mí respecta no considero en absoluto que la voluntad lo pueda todo ni mucho menos.... yo antes de que lleguemos a los ejemplos más extremos sólo me propuse opinar que la voluntad (procedente de la mente) sí podía incidir en el organismo... luego una cosa llevó a la otra y se va desvirtuando el asunto. Pero lo que creo que aquí nadie dijo fue que la voluntad hace desaparecer los males (físicos y psicológicos) como por arte de magia. Lo que yo sí opino, es que la mente ha salvado a ciertas personas de situaciones límite, y como lo dije en su momento se trata de excepciones y no de regla general... porque no estamos todos criados del mismo modo y no todos somos aptos para lo mismo.

Concretamente nunca hablé de la no existencia del dolor o del sufrimiento, pero sí creo que puede ocurrir que por cuestiones, inclusive culturales, lo que para vos es sufrimiento para una cultura puede no serlo. Ya sin irnos a los extremos de situaciones límite, puede que tus días en una comunidad indígena de África sean de gran dificultad, y hasta de sufrimiento, mientras que para ellos reina la normalidad.

Sobre lo de la violación no voy a decir nada porque insisto que es muy tirado de los pelos pretender que alguien aquí diga cómo atravesar un momento que seguramente no atravesó... pero cuando yo te sugería leer ese libro (hay otro de un tipo que estuvo en la cárcel y escribía todo desde ahí), una puede sospechar que idénticos castigos corporales eran sobrellevados de diferentes maneras, y que la mente tenía mucho que ver con la resistencia (del dolor y de la situación, en tanto entereza para seguir vivos).

Espero haber contestado, si querés que alguien te responda que con la mente se deja de sentir dolor, no soy yo la indicada... (y creo que nadie lo dijo aquí a eso), así que me parece que es un falso eje.


Gracias, creo que te comprendo ahora, un saludo.


Dr House escribió:
Pur escribió:
Hola DESTELLO, desde ya cuando me dirija a vos voy a llamarte por tu nick, como acostumbro a hacer. En esta oportunidad no fue posible dirigirme directamente a vos porque como podrás observar el plural en mi oración, y mi posterior respuesta a tu pregunta, me refería a vos y a quienes participaron de ese debate.... me sería imposible referirme a un grupo de gente y dirigirme directamente a vos, y también resultaría poco práctico y para nada necesario nombrar uno por uno, de modo que si volviera a ocurrir, quedarán todos en el anonimato otra vez.

No me parecía imposible, me parecía increíble (lo cual habla de un problema mío, no tuyo), y vuelvo a reiterar que esa expresión fue de asombro, porque me limité a leer esa respuesta que cité. Si no leyera tus puntos de vista anteriores y posteriores a ese comentario, seguiría entendiendo que te estás refiriendo a la voluntad como algo inexistente y paranormal (por eso del desdoblamiento y los viajes astrales).... pero como sí te leí más de una vez, había algo que no me terminaba de cerrar. Ya me confirmaste con tu anterior respuesta y con esta, cómo pensás las cosas, y lo puedo entender mejor, sin tener que interpretar las ironías (que no siempre las interpreto).

Lo de las etiquetas o encasillamientos no entiendo a qué se refiere.

Por lo demás, ya habíamos coincidido alguna vez en eso de ni creer ni dejar de creer, por eso ahora sí que no me sorprende lo que me contás en este nuevo comentario sobre el asunto (no es algo que deba importarte, es algo que te comunico porque es mi manera de dialogar, si alguna cosa te incomoda hacémelo saber otra vez, que voy a saber evitarlo seguramente).

Saludos.


No te esfuerces mucho... A final, cada uno lee lo que quiere leer.

Yo aquí leo que me vas a enviar un jamón, lo espero con impaciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 1:52 pm

Razz

Saludete pra você
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 2:12 pm

para mí? o.o

:diente:
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 2:28 pm

Seh, para quién más... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Oct 25, 2012 2:37 pm

jajajaja vale vale n__n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyVie Oct 26, 2012 10:59 am

Liptuan escribió:
Pur escribió:
En lo que a mí respecta no considero en absoluto que la voluntad lo pueda todo ni mucho menos.... yo antes de que lleguemos a los ejemplos más extremos sólo me propuse opinar que la voluntad (procedente de la mente) sí podía incidir en el organismo... luego una cosa llevó a la otra y se va desvirtuando el asunto. Pero lo que creo que aquí nadie dijo fue que la voluntad hace desaparecer los males (físicos y psicológicos) como por arte de magia. Lo que yo sí opino, es que la mente ha salvado a ciertas personas de situaciones límite, y como lo dije en su momento se trata de excepciones y no de regla general... porque no estamos todos criados del mismo modo y no todos somos aptos para lo mismo.

Concretamente nunca hablé de la no existencia del dolor o del sufrimiento, pero sí creo que puede ocurrir que por cuestiones, inclusive culturales, lo que para vos es sufrimiento para una cultura puede no serlo. Ya sin irnos a los extremos de situaciones límite, puede que tus días en una comunidad indígena de África sean de gran dificultad, y hasta de sufrimiento, mientras que para ellos reina la normalidad.

Sobre lo de la violación no voy a decir nada porque insisto que es muy tirado de los pelos pretender que alguien aquí diga cómo atravesar un momento que seguramente no atravesó... pero cuando yo te sugería leer ese libro (hay otro de un tipo que estuvo en la cárcel y escribía todo desde ahí), una puede sospechar que idénticos castigos corporales eran sobrellevados de diferentes maneras, y que la mente tenía mucho que ver con la resistencia (del dolor y de la situación, en tanto entereza para seguir vivos).

Espero haber contestado, si querés que alguien te responda que con la mente se deja de sentir dolor, no soy yo la indicada... (y creo que nadie lo dijo aquí a eso), así que me parece que es un falso eje.


Gracias, creo que te comprendo ahora, un saludo.


Dr House escribió:
Pur escribió:
Hola DESTELLO, desde ya cuando me dirija a vos voy a llamarte por tu nick, como acostumbro a hacer. En esta oportunidad no fue posible dirigirme directamente a vos porque como podrás observar el plural en mi oración, y mi posterior respuesta a tu pregunta, me refería a vos y a quienes participaron de ese debate.... me sería imposible referirme a un grupo de gente y dirigirme directamente a vos, y también resultaría poco práctico y para nada necesario nombrar uno por uno, de modo que si volviera a ocurrir, quedarán todos en el anonimato otra vez.

No me parecía imposible, me parecía increíble (lo cual habla de un problema mío, no tuyo), y vuelvo a reiterar que esa expresión fue de asombro, porque me limité a leer esa respuesta que cité. Si no leyera tus puntos de vista anteriores y posteriores a ese comentario, seguiría entendiendo que te estás refiriendo a la voluntad como algo inexistente y paranormal (por eso del desdoblamiento y los viajes astrales).... pero como sí te leí más de una vez, había algo que no me terminaba de cerrar. Ya me confirmaste con tu anterior respuesta y con esta, cómo pensás las cosas, y lo puedo entender mejor, sin tener que interpretar las ironías (que no siempre las interpreto).

Lo de las etiquetas o encasillamientos no entiendo a qué se refiere.

Por lo demás, ya habíamos coincidido alguna vez en eso de ni creer ni dejar de creer, por eso ahora sí que no me sorprende lo que me contás en este nuevo comentario sobre el asunto (no es algo que deba importarte, es algo que te comunico porque es mi manera de dialogar, si alguna cosa te incomoda hacémelo saber otra vez, que voy a saber evitarlo seguramente).

Saludos.


No te esfuerces mucho... A final, cada uno lee lo que quiere leer.

Yo aquí leo que me vas a enviar un jamón, lo espero con impaciencia.

Oño , pos ya somos 2 , así qué espero también mi jamoncete. :diente: tongue

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyVie Oct 26, 2012 11:15 am

jajajaja el mío no ha llegado eh
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyVie Oct 26, 2012 11:32 am

Liptuan escribió:
jajajaja el mío no ha llegado eh

Esperemos , esperemos , somos mujeres de poca fe , igual está en camino. bom
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 EmptyJue Nov 01, 2012 6:27 pm

Si albino Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manual de Vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Manual de Vida   Manual de Vida - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manual de Vida
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Sorpresa te da la vida la vida te da sorpresas
» La vida privada y la personalización de la vida
» ¿Nos acoplamos nosotros a la vida o la vida se acopla a nosotros?
» Manual de espía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: