Todos los foros
El tiempo se os acaba - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El tiempo se os acaba - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El tiempo se os acaba

Ir abajo 
+8
Tinajas
Ronaldo512
Rafael
Liptuan
Rhhevoltaire
Pur
CortoCortito
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 3:21 pm

Liptuan escribió:
Para ser quienes somos se necesita tener cerebro (que es físico) y una configuración determinada (que sería el Yo) si te mueres serás otra cosa, no tú, porque no hay cerebro, ya que muere con el cuerpo.

Yo soy agnóstica, con lo cual no pondría la mano en el fuego negando casi nada, pero el sentido realista o crítico o como se diga me lleva a ciertas conclusiones con más firmeza que a otras. Lo cual no quiere decir que no tenga mis fantasías.

Sólo añadiría a eso, que muchas verdades inamovibles del pasado, hoy se han convertido en fantasías...; y que pese a los hallazgos de la ciencia y sus categóricas aseveraciones, las fantasías siguen ahí.

O_O hala...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 3:37 pm

Por supuesto que las fantasías son innegables Nero (porque tenemos esa posibilidad y esa capacidad), pero entonces está en cada quién ubicar la existencia en el orden de las creencias o en el orden de lo fáctico... y según desde qué plano se conciba, poder asegurar o no poder asegurar ciertas cosas.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 3:46 pm

es decir, ya que nombrás a los antiguos: según si se asume la existencia desde lo metafísico o desde lo empírico (y uno de los motivos por los cuales esas "fantasías" siguen vivas, es porque esas respuestas metafísicas del pasado, excedieron el plano filosófico para incorporarse -y anquilosarse- en el plano religioso).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30878

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 4:08 pm

Veamos, ¿qué tienes existencia antes y después de la vida? Lo de concebir un lugar para juntar la gente que aún no está y la que se ha marchado da mucho agobio. Miles de millones de personas desde el inicio de la humanidad ( o el equivalente en energía, alma, conciencia, lo que sea) conviviendo apretados, y donde ningún proyecto de persona por venir a la vida recuerda lo que han hablado con los que fueron. Supongo que en ese hipotético lugar estarán transmitiéndose información al conservar su individualidad y mente, no irán a estar meditando callados como tumbas. Smile Pero nadie nace enseñado, ya podrían dar recomendaciones de lo que te vas a encontrar siendo materia.


Pd. ¿Por qué los que dicen ser almas reencarnadas suelen ubicar su anterior vida en lugares sobre los que han leído, o conocido por el cine? Por ejemplo: la mayoría de los que dicen haber tenido una vida pasada se van a Roma, Egipto y etc, ninguno ha recordado vivir en el Neolítico. Será que no tiene tanto atractivo, o que no tienen suficiente información de la época. Lo que quiero decir es que me parece una construcción mental más, ni mejor ni peor que otras.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 4:46 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Para ser quienes somos se necesita tener cerebro (que es físico) y una configuración determinada (que sería el Yo) si te mueres serás otra cosa, no tú, porque no hay cerebro, ya que muere con el cuerpo.

Yo soy agnóstica, con lo cual no pondría la mano en el fuego negando casi nada, pero el sentido realista o crítico o como se diga me lleva a ciertas conclusiones con más firmeza que a otras. Lo cual no quiere decir que no tenga mis fantasías.

Sólo añadiría a eso, que muchas verdades inamovibles del pasado, hoy se han convertido en fantasías...; y que pese a los hallazgos de la ciencia y sus categóricas aseveraciones, las fantasías siguen ahí.

O_O hala...

Jajajaja

Ô_Ô

o_O

Ponme un ejemplo de verdad inamovible que [...]

:-D pue ser? :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 4:53 pm

"cogito ergo sum"... (el que la escribió lo hizo con la intención de que sea inamovible)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:08 pm

Pur escribió:
"cogito ergo sum"... (el que la escribió lo hizo con la intención de que sea inamovible)

A mi nunca me emocionó especialmente esa frase porque al revés no tiene ningún sentido.

Lo explicaría pero estoy vaga. En realidad seguro que se entiende perfectamente...

---

En cuanto lo que dices Antisozzial no sé qué conclusión sacas de ahí respecto al tema de "detrás de la puerta" Por lo que creo entender si siguieras por esa línea acabaríamos con otra frase de esas oídas mil veces, como la del "pienso luego existo"...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:11 pm

y quién te dijo que es susceptible de dar vuelta esa frase?... ese intento de "lógica iversa" destruiría su verdadero sentido... tal vez simplemente para comprender su sentido (más allá de si te genera emoción o no), es cuestión de leer al autor.

A mí no me emociona el relativismo, y también ando vaga para explicar los motivos.


Última edición por Pur el Miér Nov 28, 2012 5:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:15 pm

y no, no se entiende para nada, pero no hay problema, eso es lo mejor del relativismo Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:15 pm

Bueno según como se mire puede ser tan misterioso como apagar la radio.

Yo creo que hay misterios en la vida mucho más interesante y por los que conviene invertir el tiempo mucho más, como por ejemplo la vida onírica.

Es extraordinario lo que se puede llegar a hacer controlando la mente en los sueños, y sin embargo la mayoría de la gente ni se molesta en pensar en lo que sueña. Es una pena, que con tanto que hay que hacer en vida, a veces se tire la vida pensando en la muerte...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:16 pm

Pur escribió:
y no, no se entiende para nada, pero no hay problema, eso es lo mejor del relativismo Razz

Me refiero a que todo lo que existe no se sabe existiendo porque el único ser vivo que se piensa a sí mismo es el ser humano, así que en el dilema de la realidad no sirve eso para nada, no es prueba de realidad más que para un individuo pensante.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30878

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:24 pm

¿Qué es la atmósfera-espejo? study
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:28 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
y no, no se entiende para nada, pero no hay problema, eso es lo mejor del relativismo Razz

Me refiero a que todo lo que existe no se sabe existiendo porque el único ser vivo que se piensa a sí mismo es el ser humano, así que en el dilema de la realidad no sirve eso para nada, no es prueba de realidad más que para un individuo pensante.

Contextualizá mi respuesta... pediste una verdad inamovible... contextualizá qué quiso lograr quien la pronunció (al día de hoy nadie la pudo mover). La frase no busca resolver la cuestión de "todo lo que existe", va por otro lado el tema.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:41 pm

yo la contextualizaba un poco con el tema de este hilo xD

yo le pedi a nerón una verdad inamovible de esas que luego resultaron ser una fantasía o algo así ha dicho él es que puse corchetes para no reescribir
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:45 pm

ah bueno, entonces no... (aunque tiene muchisimisimisimo que ver :diente:)... pero no la puse para que nos pongamos a discutirla, fue nomás una respuesta a tu pedido (una respuesta entrometida, porque no me lo pediste a mi silva).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:47 pm

Pur escribió:
"cogito ergo sum"... (el que la escribió lo hizo con la intención de que sea inamovible)
Es cierto pero al final de "El discurso del método" después de tanto proponer que se ponga en "tela de juicio" todo lo aprendido se desmarca el tío intentando demostrar la existencia de dios. Y no de un dios genérico sino del que había heredado de sus antepasados.

El "cogito ergo sum" se quedó en un "cogito ergo cogito". Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 5:52 pm

Pur escribió:
ah bueno, entonces no... (aunque tiene muchisimisimisimo que ver :diente:)... pero no la puse para que nos pongamos a discutirla, fue nomás una respuesta a tu pedido (una respuesta entrometida, porque no me lo pediste a mi silva).

Ah perdona que no me enteré @_@

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 6:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
"cogito ergo sum"... (el que la escribió lo hizo con la intención de que sea inamovible)
Es cierto pero al final de "El discurso del método" después de tanto proponer que se ponga en "tela de juicio" todo lo aprendido se desmarca el tío intentando demostrar la existencia de dios. Y no de un dios genérico sino del que había heredado de sus antepasados.

El "cogito ergo sum" se quedó en un "cogito ergo cogito". Wink

Si, a mí también me da un poco de gracia eso (hay versiones que dicen que tuvo que escribir ese capítulo porque andaba un poquitín "asustado"... y yo no descartaría esa posibilidad). Igual, reitero, era una respuesta puntual... leí "dime una verdad inamovible" e inmediatamente se me vino a la mente todo lo que el tipo hizo para llegar justamente a una "verdad" inamovible (y nos guste o no, a esa pequeña frase nadie la pudo mover con fundamentos del mismo orden -es decir, con fundamentos racionales).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 6:53 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Bueno según como se mire puede ser tan misterioso como apagar la radio.

Yo creo que hay misterios en la vida mucho más interesante y por los que conviene invertir el tiempo mucho más, como por ejemplo la vida onírica.

Es extraordinario lo que se puede llegar a hacer controlando la mente en los sueños, y sin embargo la mayoría de la gente ni se molesta en pensar en lo que sueña. Es una pena, que con tanto que hay que hacer en vida, a veces se tire la vida pensando en la muerte...

En eso tienes razon, yo que soy animal de letras, por mucho que me lo expliquen me parece muy misterioso que por medio d eun cable se vea una imagen en un televosor, que se pueda hablar por telefono con alguin a miles de km y no se escape la conversacion por el camino, o que un pajaro vuele, pero creo que no pasa nada pro pensar en la muerte, la vida es como uan correa transmisora y no precocuparse por la muerte seria inaceptable

Psss tanto como inaceptable no sé...

yo soy de ciencias sociales, así tampoco lo bordo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 7:56 pm

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Para ser quienes somos se necesita tener cerebro (que es físico) y una configuración determinada (que sería el Yo) si te mueres serás otra cosa, no tú, porque no hay cerebro, ya que muere con el cuerpo.

Yo soy agnóstica, con lo cual no pondría la mano en el fuego negando casi nada, pero el sentido realista o crítico o como se diga me lleva a ciertas conclusiones con más firmeza que a otras. Lo cual no quiere decir que no tenga mis fantasías.

Sólo añadiría a eso, que muchas verdades inamovibles del pasado, hoy se han convertido en fantasías...; y que pese a los hallazgos de la ciencia y sus categóricas aseveraciones, las fantasías siguen ahí.

O_O hala...

Jajajaja

Ô_Ô

o_O

Ponme un ejemplo de verdad inamovible que [...]

:-D pue ser? :-D

Pues hubo un tiempo, por ejemplo cuando mis antepasados romanos; era una fantasía el hecho de que el hombre pudiera desplazarse por el aire subido a una nave, o por el espacio...; hoy estamos acostumbrados a hacerlo al menos a verlo.

La incógnita del "qué pasa después de la muerte", sigue siendo una constante para el hombre de hoy. Toda elucubración que hagamos al respecto de ella se torna fantasía.

Lo que para mí es ineludible es el pensar en ello; pensar en qué será de "mi yo" después de la muerte. Sé que la ciencia sugiere el "sumidero", como argumenta el amigo Lucas, pero me resisto a creerlo así; aunque claro: la relatividad me permite estar tranquilo, en tanto que si mi hipotético futuro es la nada, no seré consciente de ello.

(ô_ô)....más ojotes
:diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 EmptyMiér Nov 28, 2012 8:02 pm

Antisozzial escribió:
Acabo de ver a GALA , me cae bien, y me quedo con una frase suya, "siempre estamos mueriendo" joder que frase mas bonita y mas reflexiva, no voy a decir que me emocionado, pero si que he tenido un espasmo muscular
¿No te estarías tocando?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tiempo se os acaba - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo se os acaba   El tiempo se os acaba - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El tiempo se os acaba
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Snowden: el tiempo se acaba -Firma en su apoyo
» Sánchez acelera su asalto al poder, el tiempo se le acaba
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» ¿que pasaria si el sol se acaba?
» AL iCETA SE LE ACABA SU SEPARATISMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: