Si alguien llama a tu puerta Si alguien llama a tu puerta, amiga mía, y algo en tu sangre late y no reposa y en tu tallo de agua, temblorosa, la fuente es una líquida de armonía. Si alguien llama a tu puerta y todavía te sobra tiempo para ser hermosa y cabe todo abril en una rosa y por la rosa desangra el día Si alguien llama a tu puerta una mañana sonora de palomas y campanas y aún crees en el dolor y en la poesía Si aún la vida es verdad y el verso existe. Si alguien llama a tu puerta y estás triste, abre, que es el amor, amiga mía.
Gabriel García Márquez
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Jue Jun 22, 2023 12:06 am
Esperanza, araña negra del atardecer. Tu paras no lejos de mi cuerpo abandonado, andas en torno a mí, tejiendo, rápida, inconsistentes hilos invisibles, te acercas, obstinada, y me acaricias casi con tu sombra pesada y leve a un tiempo.
Agazapada bajo las piedras y las horas, esperaste, paciente, la llegada de esta tarde en la que nada es ya posible… Mi corazón: tu nido. Muerde en él, esperanza. Esperanza. Ángel González
Laberinto.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
Me miraste a los ojos, penetrando, en lo más profundo de mi alma. El cristal azul de tus pupilas, me mostraba, mi imagen reflejada. Me miraste y pediste temblorosa que un te amo, saliera de mis labios, pero ellos ya no tienen más palabras pues los golpes de la vida los han cerrado. Me miraste y tu pelo se erizaba, y una gota redonda en tu pupila que brotó, de un corazón roto y cayó recorriendo tu mejilla. Me miraste y tu rostro empapado me exigía una palabra, una respuesta, y mentí diciéndote te amo por ganar de tu cara una sonrisa.
Walt Whitman
Tinajas Moderador
Si has de amarme que sea solamente por amor de mi amor. No digas nunca que es por mi aspecto, mi sonrisa, el modo de hablar o por un rasgo de carácter que concuerda contigo o que aquel día hizo que nos sintiéramos felices... Porque, amor mío, todas estas cosas pueden cambiar, y hasta el amor se muere. No me quieras tampoco por las lágrimas que compasivo enjugas en mi rostro... ¡Porque puedo olvidarme de llorar gracias a ti, y así perder tu amor! Por amor de mi amor quiero que me ames, para que dure amor eternamente.
Elizabeth Barret Browning
Tinajas Moderador
La cebolla es escarcha cerrada y pobre escarcha de tus días y de mis noches hambre y cebolla hielo negro y escarcha grande y redonda. En la cuna del hambre mi niño estaba con sangre de cebolla se amamantaba pero tu sangre escarchada de azúcar cebolla y hambre. Una mujer morena resuelta en luna se derrama hilo a hilo sobre la cuna ríete niño que te traigo la luna cuando es preciso. Tu risa me hace libre me pone alas soledades me quita cárcel me arranca boca que vuela corazón que en tus labios relampaguea. Es tu risa la espada más victoriosa vencedor de las flores y las alondras rival del sol porvenir de mis huesos y de mi amor. Desperté de ser niño nunca despiertes triste llevo la boca ríete siempre siempre en la cuna defendiendo la risa pluma por pluma. Al octavo mes ríes con cinco azahares con cinco diminutas ferocidades con cinco dientes como cinco jazmines adolescentes. Frontera de los besos serán mañana cuando en la dentadura sientas un arma sientas un fuego correr dientes abajo buscando el centro. Vuela niño en la doble luna del pecho el, triste de cebolla tú satisfecho no te derrumbes no sepas lo que pasa ni lo que ocurre.
A Arena le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: POESIA Sáb Jun 24, 2023 9:06 am
Mario Benedetti recitando su poema "No te salves".
No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo.
Tinajas Moderador
Tengo una soledad tan concurrida tan llena de nostalgias y de rostros de vos de adioses hace tiempo y besos bienvenidos de primeras de cambio y de último vagón. Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión por colores tamaños y promesas por época por tacto y por sabor. Sin temblor de más me abrazo a tus ausencias que asisten y me asisten con mi rostro de vos. Estoy lleno de sombras de noches y deseos de risas y de alguna maldición. Mis huéspedes concurren concurren como sueños con sus rencores nuevos su falta de candor yo les pongo una escoba tras la puerta porque quiero estar solo con mi rostro de vos. Pero el rostro de vos mira a otra parte con sus ojos de amor que ya no aman como víveres que buscan su hambre miran y miran y apagan mi jornada. Las paredes se van queda la noche las nostalgias se van no queda nada. Ya mi rostro de vos cierra los ojos y es una soledad tan desolada.
*Mario Benedetti
A tiramisu le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Miér Jun 28, 2023 11:57 pm
tu vida es tu vida no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión mantente alerta hay salidas
hay una luz en algún lugar puede que no sea mucha luz pero vence a la oscuridad
mantente alerta los dioses te ofrecerán oportunidades conócelas tómalas
no puedes vencer a la muerte pero puedes vencer a la muerte en la vida, a veces y mientras más a menudo aprendas a hacerlo más luz habrá
tu vida es tu vida conócela mientras la tengas tú eres maravilloso los dioses esperan para deleitarse en tí. El corazón que ríe. Charles Bukowski.
"Hay una luz en algún lugar, puede que no sea mucha luz, pero vence a la oscuridad..."
Buenas noches a todos!!
Laberinto.
A Tinajas y a tiramisu les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Lun Jul 03, 2023 9:47 pm
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre aquel que amó, vivió, murió por dentro y un buen día bajó a la calle: entonces comprendió: y rompió todos su versos.
Así es, así fue. Salió una noche echando espuma por los ojos, ebrio de amor, huyendo sin saber adónde: a donde el aire no apestase a muerto.
Tiendas de paz, brizados pabellones, eran sus brazos, como llama al viento; olas de sangre contra el pecho, enormes olas de odio, ved, por todo el cuerpo.
¡Aquí! ¡Llegad! ¡Ay! Ángeles atroces en vuelo horizontal cruzan el cielo; horribles peces de metal recorren las espaldas del mar, de puerto a puerto.
Yo doy todos mis versos por un hombre en paz. Aquí tenéis, en carne y hueso, mi última voluntad. Bilbao, a once de abril, cincuenta y uno. A la inmensa mayoría. Blas de Otero.
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Vie Jul 07, 2023 1:25 am
Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón) nunca estoy sin él (tú vas dondequiera que yo voy, amor mío); y todo lo que hago por mí mismo lo haces tú también, amada mía
no temo al destino (pues tú eres mi destino, mi amor) no deseo ningún mundo (pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad) y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido y todo lo que un sol cantará siempre eres tú
he aquí el más profundo secreto que nadie conoce (he aquí la raíz y el brote del brote y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar) y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas
llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón) Llevo tu corazón conmigo. E.E Cummings.
Laberinto
athenea V.I.P.
Tema: Re: POESIA Vie Jul 07, 2023 3:31 am
El enamorado
Lunas, marfiles, instrumentos, rosas, lámparas y la línea de Durero, las nueve cifras y el cambiante cero, debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron Persépolis y Roma y que una arena sutil midió la suerte de la almena que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira de la epopeya y los pesados mares que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira. Sólo tú eres. Tú, mi desventura y mi ventura, inagotable y pura.
Jorge Luis Borges.-
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Dom Jul 09, 2023 11:56 pm
Telarañas cuelgan de la razón En un paisaje de ceniza absorta; Ha pasado el huracán de amor, Ya ningún pájaro queda.
Tampoco ninguna hoja, Todas van lejos, como gotas de agua De un mar cuando se seca, Cuando no hay ya lágrimas bastantes, Porque alguien, cruel como un día de sol en primavera, Con su sola presencia ha dividido en dos un cuerpo.
Ahora hace falta recoger los trozos de prudencia, Aunque siempre nos falte alguno; Recoger la vida vacía Y caminar esperando que lentamente se llene, Si es posible, otra vez, como antes, De sueños desconocidos y deseos invisibles.
Tú nada sabes de ello, Tú estás allá, cruel como el día; El día, esa luz que abraza estrechamente un triste muro, Un muro, ¿no comprendes?, Un muro frente al cuál estoy sólo. Telarañas cuelgan de la razón. Luis Cernuda
Laberinto.
tiramisu Experto/a
Tema: Re: POESIA Miér Jul 26, 2023 9:57 pm
Hoy estoy triste, al pasar por el parque he visto, mejor dicho, no he visto el sauce llorón, solo quedaba el tocón señalando el lugar donde se alzaba imponente y ahora tan solo queda un espacio abierto sin sombras, sin melodías al viento, sólo queda un gran vacío.
Este es un buen espacio para dedicarle un poema de Federico García Lorca.
Eran tres. (Vino el día con sus hachas.) Eran dos. (Alas rastreras de plata.) Era uno. Era ninguno. (Se quedó desnuda el agua.)
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Jue Jul 27, 2023 1:38 am
Sin armas. Ni las dulces sonrisas, ni las llamas rápidas de la ira. Sin armas. Ni las aguas de la bondad sin fondo, ni la perfidia, corvo pico. Nada. Sin armas. Sola.
Ceñida en tu silencio. «Sí» y «no», «mañana» y «cuando», quiebran agudas puntas de inútiles saetas en tu silencio liso sin derrota ni gloria. ¡Cuidado!, que te mata fría, invencible, eterna eso, lo que te guarda, eso, lo que te salva, el filo del silencio que tú aguzas. Sin voz desnuda. Pedro Salinas.
Laberinto
Tinajas Moderador
Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir que te amo. Trato de decir a oscuras todo esto. No quiero que nadie se entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer.
Jaime Sabines
Tinajas Moderador
Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir que te amo. Trato de decir a oscuras todo esto. No quiero que nadie se entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer.
Jaime Sabines
Eres un hombre enamorado, Tinajas...qué bonito!!
Laberinto
Tinajas Moderador
[size=40]Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. [/size] [size=40]Trato de escribir que te amo. [/size] [size=40]Trato de decir a oscuras todo esto. [/size] [size=40]No quiero que nadie se entere, [/size] [size=40]que nadie me mire a las tres de la mañana [/size] [size=40]paseando de un lado a otro de la estancia, [/size] [size=40]loco, lleno de ti, enamorado. [/size] [size=40]Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. [/size] [size=40]Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, [/size] [size=40]lo grita mi corazón amordazado. [/size] [size=40]Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, [/size] [size=40]lo digo incansablemente, [/size] [size=40]y estoy seguro que habrá de amanecer.[/size]
[size=40]Jaime Sabines[/size]
Laberinto
No se, mi psiquiatra (pareja) no quiere mas flores
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Vie Jul 28, 2023 5:37 pm
Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
No se, mi psiquiatra (pareja) no quiere mas flores
Laberinto
Tinajas Moderador
«Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse… Nunca perseguí la gloria...»
[Fragmento] Antonio Machado. Campos de Castilla [Proverbios y Cantares]. 1912. [Antonio Machado a principios de 1913]
Tinajas Moderador
Juan Ramón Jiménez Mantecón (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881-San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958) fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma la narración lírica Platero y yo.
Tinajas Moderador
Pasarás por mi vida sin saber que pasaste. Pasarás en silencio por mi amor y, al pasar, fingiré una sonrisa como un dulce contraste del dolor de quererte... y jamás lo sabrás. Soñaré con el nácar virginal de tu frente, soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar, soñaré con tus labios desesperadamente, soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás. Quizás pases con otro que te diga al oído esas frases que nadie como yo te dirá; y, ahogando para siempre mi amor inadvertido, te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás. Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar; y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás. Y si un día una lágrima denuncia mi tormento, -el tormento infinito que te debo ocultar-, te diré sonriente: «No es nada... ha sido el viento». Me enjugaré una lágrima... ¡y jamás lo sabrás!
Tinajas Moderador
Quién nos hubiera dicho que todo acabaría, como acaba en la sombra la claridad del día. Fuiste como la lluvia cayendo sobre un río, para que fuera tuyo todo lo que era mío. Fuiste como una lámpara que se encendió en mi vida; yo la soplé de pronto, pero siguió encendida. Fuiste un río ilusorio, cantando en un desierto; y floreció la arena como si fuera cierto. Mi amor fue una gaviota que construyó su nido, en lo alto de un mástil; ahora el buque se ha ido. Ahora me envuelve un hosco silencio de campana, donde sólo resuena tu campana lejana. Como un surco amargo que se negara al trigo, ahora mi alma no sueña, por no soñar contigo.
Tinajas Moderador
Ya era muy viejecita… Y un año y otro año se fue quedando sola con su tiempo sin fin. Sola con su sonrisa de que nada hace daño, sola como una hermana mayor en su jardín.
Se fue quedando sola con los brazos abiertos, que es como crucifican los hijos que se van, con su suave manera de cruzar los cubiertos, y aquel olor a limpio de sus batas de holán.
Déjenme recordarla con su vals en el piano, como yéndose un poco con lo que se le fue; y con qué pesadumbre se miraba la mano cuando le tintineaba su taza de café.
Se fue quedando sola, sola… sola en su mesa, en su casita blanca y en su lento sillón; y si alguien no conoce que soledad es esa, no sabe cuánta muerte cabe en un corazón.
Y diré que en la tarde de aquel viernes con rosas, en aquel «hasta pronto» que fue un adiós final, aprendí que unas manos pueden ser mariposas, dos mariposas tristes volando en su portal.
Sé que murió de noche. No quiero saber cuándo. Nadie estaba con ella, nadie, cuando murió: Ni su hijo Guillermo, ni su hijo Fernando, ni el otro, el vagabundo sin patria, que soy yo.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Vie Ago 04, 2023 12:04 pm
Porque contemplo aún albas radiosas y hay rosas, muchas rosas, muchas rosas en que tiembla el lucero de Belén, y hay rosas, muchas rosas, muchas rosas gracias, ¡está bien!
Porque en las tardes, con sutil desmayo, piadosamente besa el sol mi sien, y aun la transfigura con su rayo: gracias, ¡está bien!
Porque en las noches una voz me nombra (¡voz de quien yo me sé), y hay un edén escondido en los pliegues de mi sombra: gracias, ¡está bien!
Porque hasta el mal en mí don es del cielo, pues que, al minarme va, con rudo celo, desmoronando mi prisión también; porque se acerca ya mi primer vuelo: gracias, ¡está bien! Amado Nervo.