Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:03 pm
Tiene mucha razón Ronaldo. No sé si estará prohibido exhibir monstruosidades, o si lo que no se permite es considerarles monstruos y tratarlos casi como animales. Lo que sí recuerdo es haber visto espectáculos con enanos, por ejemplo, y que haya habido luego quejas y denuncias (seguramente basadas en la prohibición que dice Atlántida) de gente muy sensible y benevolente, que como es normal les parecen tonterías a los enanos que actuan, porque es su forma de ganarse la vida y están encantados de ser artistas. Particularmente este enano se convirtió en mundialmente famoso gracias a su colaboración en Jackass:
Aunque puede que más gracioso sea este, con más relación con el tema del hilo:
Volviendo con las gordas, supongo que no conocereis falsoprofeta.org, un blog panchito de tantos en el internete pero con algo más de gracia por ser un poco políticamente incorrecto. En una entrada titulada Tipos de personas en los que nunca te debes de convertir en la sección llamada "GORDA INCAPAZ DE DIFERENCIAR LO QUE ESTÁ BIEN DE LO QUE ESTÁ MAL" dice lo siguiente:
Citación :
Y no lo digo porque esto sea estéticamente incorrecto para la mayoría de la población mundial tanto de hombres como de mujeres. El ver algo así ya bordea los límites de la maldad. Tal perturbación es un atentado contra la tolerancia humana. Eso es una falta de respeto no solo a ella misma, ni a uno, si no a el medio ambiente en general que tenga la posibilidad de verla.
¿Qué tal si una familia de mormones se encuentra desayunando en la terraza de un restaurant y se topan con semejante grosería? O ¿qué tal si un maniaco suicida acaba de recuperarse de sus depresiones, sale de la clínica y choca con una abominación tal? Sería imposible que el pobre volviera a tener esperanza en la humanidad.
¡Quítenle las redes al cachalote y empújenlo de nuevo al mar! ¡Cierren la carnicería el supermercado que se escapa el jamón! Bienvenido a la convención de Starwars, Java the hut...
En serio. Hay una gran razón por la cual la ropa como los tops no vienen en tallas mayores: SE VEN HORRIBLEMENTE MAL EN GENTE GORDA. Es como querer meter todo el armario en una maletita: ¡no cabe! Y si no cabe se desparrama todo... como sucede con sus tremulantes lonjas. No lo hagan por favor, no vistan así. Es contaminación visual para mí. No son las idiotas de RBD, no son barbies, no son Angelina Jolie, ni supermodelos. Ellas se ven bien porque son delgadas y usan ropa para gente delgada, ustedes deberían de usar lonas de circo.
Leyendo eso imagino que Antisozzial no es el único al que le ofenden cierto tipo de gordas, este incluso dice que es un atentado contra la tolerancia humana.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:11 pm
En una línea, si es posible ¿qué quieres decir con tu exposición?
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:19 pm
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Bueno, estás diciendo algo central... yo eso de la burla o de la risa por ciertas cosas, lo reconozco como algo normalmente infantil y adolescente... y me es imposible creer que alguien adulto siga en esa etapa jajajajaja de verdad, me parece que algo le falla, por eso no puedo ponerle otro nombre que el de "idiota" (de hecho cuanto más grande es la persona, percibo un grado mayor de idiotez, aunque se esté riendo exactamente de lo mismo que se reía 10 años atrás... si sigue en la misma, va resultando cada vez más grave )... esto en soledad o frente al otro, da igual.
No sé, creo que hay muchos contextos en ese sentido como para que en cualquiera se sea idiota.
Si?... decime un solo contexto donde un idiota (adulto que se burla) no sea idiota (en verdad creo que si una persona adulta es idiota ya no tiene chances de dejar de serlo).
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:22 pm
Bueno la peli de Intocable tiene momentos tipo burla. Cuando tienes confianza a veces hay burlas bromas risas en general sin ofensa. Aunque yo más que de burla hablaba de la risa si mal no recuerdo.
Darth Kimbo Experto/a
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:24 pm
Liptuan escribió:
En una línea, si es posible ¿qué quieres decir con tu exposición?
¿Me lo dices a mí? Quiero decir que no es una cosa tan defenestrada socialmente eso de reirse de la gente por su talla, ni es tan infrecuente la actitud de Antisozzial.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:30 pm
Ah no, no lo es desde luego, de hecho en el Club de la Comedia hay monólogos así, y bastante bestias además.
Bueno infrecuente es el pensar en tirar piedras o incurrir en algún tipo de violencia. Y me alegro de que lo sea.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:39 pm
Liptuan escribió:
Bueno la peli de Intocable tiene momentos tipo burla. Cuando tienes confianza a veces hay burlas bromas risas en general sin ofensa. Aunque yo más que de burla hablaba de la risa si mal no recuerdo.
Si respondías al comentario mío que citaste, yo hablo del adulto que se burla. Estoy hablando de la burla, es decir, del tema del hilo (no porque exista un tema real en este hilo, sino porque nació para eso, yo lo sigo viendo claro).
Tampoco le doy muchas vueltas, en verdad creo que hay muchos contextos y oportunidades para reconocer a un idiota (no sólo cuando se burla) así que en eso no hay mucho debate para mí.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:41 pm
Vale
hay que ver las dudas que tenéis de si se os habla o no solo porque no se os cite, si escribo inmediatamente después de vosotros no le voy a estar diciendo a mi padre xD
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 12:59 pm
Liptuan escribió:
Vale
hay que ver las dudas que tenéis de si se os habla o no solo porque no se os cite, si escribo inmediatamente después de vosotros no le voy a estar diciendo a mi padre xD
Yo no tenía esa duda eh... comencé diciendo eso porque entendía que estuvieras hablando de la risa en general, en tus otras opiniones... pero que al contestarme a mí, ese comentario en particular que citaste, hablemos de la burla, porque de eso estoy hablando yo (para no estar hablando de dos cosas diferentes nomás).
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:07 pm
Jajaja
Ok, el texto que citaste al inicio de esta conversación hablaba de la contención a la hora de reírse o no de otra persona, no hablaba de burla concretamente sino de algo más amplio o menos, según se mire, por ahí anda la cita inicial si quieres rescatarla
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:10 pm
EL ORIGEN
Liptuan:
Tampoco hay que exagerar. Yo me acuerdo de acordarme de pequeña de una niña que tenía bigote y me reía sola. En su cara no me reía entre otras cosas porque no me salía, de alguna manera me parecería desagradable me imagino, hay personas que se cortan de hacer daño a otros. Hay momentos en que te ríes igual con la persona delante, que no lo puedes evitar.
En fin, hay casos y casos.
Pur:
Bueno, estás diciendo algo central... yo eso de la burla o de la risa por ciertas cosas, lo reconozco como algo normalmente infantil y adolescente... y me es imposible creer que alguien adulto siga en esa etapa jajajajaja de verdad, me parece que algo le falla, por eso no puedo ponerle otro nombre que el de "idiota" (de hecho cuanto más grande es la persona, percibo un grado mayor de idiotez, aunque se esté riendo exactamente de lo mismo que se reía 10 años atrás... si sigue en la misma, va resultando cada vez más grave )... esto en soledad o frente al otro, da igual.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:22 pm
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
No sé, creo que hay muchos contextos en ese sentido como para que en cualquiera se sea idiota.
Si?... decime un solo contexto donde un idiota (adulto que se burla) no sea idiota (en verdad creo que si una persona adulta es idiota ya no tiene chances de dejar de serlo).
Esta era la cita.
Lo decís por "o de la risa por ciertas cosas"?... si, lo hice más extensivo porque me refiero a la risa burlona (no sólo a burlarse sin más). Y cuando dije lo del adulto que se sigue riendo de lo mismo que hace 10 años atrás... me refiero también a este tipo de risas. Siempre en consonancia con el hilo, no estoy hablando de reírse o no de chistes, hablo de la risa burlona, malintencionada. Bah, es lo que vengo diciendo yo y otros que opinaron en este hilo y que no entraron en el debate, algo que por cierto voy a hacer yo porque ya me aburre un poco y nunca lo reconocí serio.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:32 pm
Que una risa sea malintencionada o burlona es subjetivo, te puedes encontrar con un paranoico que se tome tu risa como burla sin serlo. Repito e insisto en que la burla se produce en relaciones de confianza, amistad o incluso de colegas sin problemas. De ahí que me parezca que hay muchos contextos en los que se produce la risa, la burla, la risa burlona, etc. y no resulta ofensiva incluso habiendo mala intención. Sostengo la idea de que hay contextos en los que la burla se tolera perfectamente. Ayer sin ir más lejos en El Intermedio decían "qué es esa risa, Maria del Monte en un bufet libre?" algo así, ese es un ejemplo de contexto en el que se produce una burla y no parece montar un escándalo.
Ahora si en concreto hablamos de burlas malignas y premeditadas con intención de hacer un daño moral y redundar en algo especialmente hiriente... pues oye si hablamos ya de maldad pura y dura, ya no sé si eso es infantilismo o ser un capullo.
Si quieres hablar única y exclusivamente de la burla, como quieras, yo es que no veo tan claro el límite, me parece que es fácil que converjan.
Pur escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Esta era la cita.
Lo decís por "o de la risa por ciertas cosas"?... si, lo hice más extensivo porque me refiero a la risa burlona (no sólo a burlarse sin más). Y cuando dije lo del adulto que se sigue riendo de lo mismo que hace 10 años atrás... me refiero también a este tipo de risas. Siempre en consonancia con el hilo, no estoy hablando de reírse o no de chistes, hablo de la risa burlona, malintencionada. Bah, es lo que vengo diciendo yo y otros que opinaron en este hilo y que no entraron en el debate, algo que por cierto voy a hacer yo porque ya me aburre un poco y nunca lo reconocí serio.
Ya veo que te lo llevaste por el camino de la burla por extensión.
He puesto varios contextos, la película de Intocable, y otros.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:38 pm
Estoy de acuerdo, por eso para generalizar más, y no entrar en detalles sobre el motivo (que en verdad no me interesan los motivos del otro), hablo de idiotez... es una característica bien general y reconocible, donde entran los que se burlan por diferentes motivos y en diferentes contextos. Pero me remito a este Foro, y a esta discusión. Aquí, sin conocer los motivos (insisto, porque no me interesa), está el ejemplo. Lo dije en un inicio, diferencio al idiota del que tiene dos dedos de frente... el que tiene dos dedos de frente, ya dio sus motivos de por qué le resulta ofensivo este hilo... y el idiota, a la vez, no lo entiende. Es agua y aceite, no hay posibilidad de comunicación.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:39 pm
Pur escribió:
jajajajaja creo que estás buscando todo tipo de argumentos para no concluir que el mundo está lleno de idiotas
Se que en el mundo hay idiotas y educadas. Lo que no creo es que porque alguien se burle de otra persona o se ria de una burla que hace alguie lo convierta en idiota. Es que hay burlas graciosas. Si fuera como creo que dices no nos podríamos burlar de los políticos. Todo aquel que se burle es idiota ?? no creo.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:40 pm
Hablo del hilo, y de lo difícil que le resulta a algunos juzgarlo por lo que es... una idiotez.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:42 pm
buena observación Ronaldo xD
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:43 pm
Pur escribió:
Estoy de acuerdo, por eso para generalizar más, y no entrar en detalles sobre el motivo (que en verdad no me interesan los motivos del otro), hablo de idiotez... es una característica bien general y reconocible, donde entran los que se burlan por diferentes motivos y en diferentes contextos. Pero me remito a este Foro, y a esta discusión. Aquí, sin conocer los motivos (insisto, porque no me interesa), está el ejemplo. Lo dije en un inicio, diferencio al idiota del que tiene dos dedos de frente... el que tiene dos dedos de frente, ya dio sus motivos de por qué le resulta ofensivo este hilo... y el idiota, a la vez, no lo entiende. Es agua y aceite, no hay posibilidad de comunicación.
Tu misma
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:46 pm
Sep... quién mas?
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:47 pm
No lo dije por vos... estoy resumiendo la opinión que tengo desde el principio.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:48 pm
Vale
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:50 pm
NEROCAESAR escribió:
Ronaldo512 escribió:
Bueno, sera en España, porque en otros lugares del mundo si hay espectáculos de siameses. Hace 15 años el circo de los Hermanos Suarez de México presentaba estos siameses en una caja de ccristal.Si 15 no 100 que es lo que significa un siglo. Tal vez es que no has visto enanitos en circos o ferias. O mujeres con barba. Mujer obesa o con tatuajes. El que usted no los vea no significa que no existe.
Bueno. Si nos hablas de México como ejemplo de civilización, puede que tengas razón...; no creo que donde vives haya espectáculos de ese tipo, y por supuesto en Europa tampoco. México, donde matar mujeres es como matar moscas, es normal que no se ocupe de la alienación de ser humanos con problemas. Espero que no se ofenda ningún mejicano...; no era esa mi intención.
Yo pienso que un mexicano se sentiría ofendido. No se puede juzgar a todo un pueblo por cosas que hacen algunos .
Donde vivo no hay corridas de toros, a mi me parece que no es civilizado eso. Eso no quiere decir que eso me de derecho a decir que donde existan corridas de toros es porque no son civilizados.
No se debe generalizar.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:51 pm
A todo esto, me interesan las otras opiniones (las que no quedaron explicitadas en este hilo)... ¿está mal entonces que hayan editado los dos comentarios de Antisozzial?
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 1:55 pm
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Ronaldo512 escribió:
Bueno, sera en España, porque en otros lugares del mundo si hay espectáculos de siameses. Hace 15 años el circo de los Hermanos Suarez de México presentaba estos siameses en una caja de ccristal.Si 15 no 100 que es lo que significa un siglo. Tal vez es que no has visto enanitos en circos o ferias. O mujeres con barba. Mujer obesa o con tatuajes. El que usted no los vea no significa que no existe.
Bueno. Si nos hablas de México como ejemplo de civilización, puede que tengas razón...; no creo que donde vives haya espectáculos de ese tipo, y por supuesto en Europa tampoco. México, donde matar mujeres es como matar moscas, es normal que no se ocupe de la alienación de ser humanos con problemas. Espero que no se ofenda ningún mejicano...; no era esa mi intención.
Yo pienso que un mexicano se sentiría ofendido. No se puede juzgar a todo un pueblo por cosas que hacen algunos .
Donde vivo no hay corridas de toros, a mi me parece que no es civilizado eso. Eso no quiere decir que eso me de derecho a decir que donde existan corridas de toros es porque no son civilizados.
No se debe generalizar.
Ya he dicho de antemano que no era mi intención ofender a ningún mejicano, sino apuntar lo que has dicho sobre que ciertos espectáculos se permiten en aquel país. Y te doy toda la razón en el tema taurino y España, es una verdadera vergüenza y a mi juicio mucho más grave que lo de México.
Saludos.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿Hay que reirse de la gorda? Jue Ene 24, 2013 2:02 pm
Pur escribió:
A todo esto, me interesan las otras opiniones (las que no quedaron explicitadas en este hilo)... ¿está mal entonces que hayan editado los dos comentarios de Antisozzial?
Pienso que como existe una sección en donde se puede discutir sobre decisiones de la moderación. Ese tipo de discusión debería llevarse allí.
Creo que es una norma del foro. Luego de pensarlo pienso que es cierto que la administración y moderación no pueden leer todos los mensajes y quieren tener la ventaja de que ese tipo de temas este en una sección . Es mas fácil de esa forma.
No es una critica a tu pregunta. Es solo una idea. Si tomamos las cosas literalmente el discutir un tema como ese fuera de esa sección puede conllevar una advertencia.