Todos los foros
He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 He acabado mis estudios de Catalan

Ir abajo 
+12
Atlántida
Tinajas
Versus
Tatsumaru
NEROCAESAR
PatadelCid
Ronaldo512
El Postiguet
Pur
Liptuan
Antisozzial
Pau Diaz
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyVie Feb 08, 2013 10:18 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
"De fuera vinieron y de casa nos sacaron" (el google traductor en catalán, porque en inglés es como que te lo traduzca Pau [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])


A mi me parece que es "De afuera vinieron y le entregamos la casa."

Debe ser como le paso a los indios(americanos).

Si, se me vino la misma imagen cuando lo leí.

No sé cómo es exactamente el refrán, el google lo tradujo tal cual como lo escribí.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 12:18 am

¡Pero si lo hacéis de fábula!...Premio al pleno para Pur o,mejor dicho, para el traductor de google [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El refrán viene a decir algo así como que los de fuera nos echarán de casa, abreviando. Es que tiene narices que alguien que no entiende el idioma, tampoco sabe el otro idioma oficial, no se hace al modo de vida, no entiende a la gente de esa tierra, te venga diciendo que ese lugar es muy medieval en su mentalidad...¡pero si no te has adaptado, ni puedes entender lo que dicen, ni sabes explicarte,cómo quieres juzgar!...Solo falta que pida que nos echen, cuando los españoles no quieren ni que nos separemos...¡vaya guasita, y los catalanes como pelota de pin-pon!

Al susodicho: Pau,Pablo,Pablete,Pablito...o Paul a secas, me da la impresión de que entiendes más de lo que dices y quieres decir más de lo que parece.Si eres un troll, como si eres un aburrido, como si te crees un guasitas, o como si eres un giri inglés traspasado a este país la fuerza, te diré lo mismo y te espabilas pa entenderlo,que así se aprende idiomas: "Donde las dan las tomas,majo" (lo de majo es de mi cosecha)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 12:41 am

Bingo!, gané! cheers Razz

Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 12:42 am

¡¡¡ Gracias !!! Me habeis documentado perfectamente. Razz

Aquí se dice "de la calle vendrá, el que de tu casa te echará" Surprised

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 8:56 am



Veo
que sabéis idiomas, para los que no entiendan algunas palabras, voy a intentar
traducir en catalán e inglés la palabra majo, que tan clara pone Atlántida en su post. Claro
con google esta chupado……



“Majó vol dir bonic, no és que machaques
all i julivert.



“Majo means beautiful, not
that you grind garlic and parsley.



Seguro que más de uno/una lo descifra sin usar
diccionarios



Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 12:18 pm

Majo no es majar ajo y perejil...Es que aquí se dice majar, no es para complicarle la existencia a Pau con un juego de palabras. Smile :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 2:20 pm

Habra que explicarle el verbo majar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 2:28 pm

Pur escribió:
Bingo!, gané! cheers [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo que gano google.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 2:40 pm

Tinajas escribió:
Habra que explicarle el verbo majar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora lo recordé el tema... :diente: :

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 2:45 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Bingo!, gané! cheers [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo que gano google.

no me podés ver felíz ni un minuto eh Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 2:57 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Bingo!, gané! cheers [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo que gano google.

no me podés ver felíz ni un minuto eh [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ganaste Pur felicidades. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 3:02 pm

yupi! cheers

Razz
Volver arriba Ir abajo
Pau Diaz
Novato/a
Pau Diaz


Mensajes : 74
Edad : 41
Localización : Gerona, Spain

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptySáb Feb 09, 2013 9:43 pm

Claro, mi vista de los Catalanes parece pesimista, pero un lado de su personalidad me ha molestado, específicamente...

1) La profesora de Ingles con una licenciatura superior que me rió cuando hablé de mi desea por una familia.

2) El estudiante que me olvidó porque tuve que ayudar mi madre con su
jardín,

3) La Bibliotecaria que no leería el libro que la dejé tomar prestado.

4) No adoro dinero tanto como los Catalanas.

Porque de todos estas dificultades que he sufrido sobre los cincos años pasados, hay una desavenencia entre nosotros que no he podido cerrar. Si menos tiempo hubiera pasado, ya tendría optimismo.

Pero hace demasiado tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyDom Feb 10, 2013 4:15 am

Esto que usa el Pablopablete no es el google,fijo...; le saldria mejor si lo utilizara. De todos modos, se ve que sus motivos para odiar a mis paisanos son de peso...,una vida traumática, por lo visto, sí. Llama "personalidad" a incidencias personales con tres o cuatro personas, pero es que el chavalote tiene la objetividad en el orto.

En fin, si no fuera casi (casi) lo más divertido que pasa por aquí, no me molestaría ni en escribir. Pero, a estas horas y cansada de cosas serias, es casi relajante tomarse esto a choteo, verán ustedes.

Pur, maja (de guapa, no de majar) enséñale (o enseñale) a usar el traductor, anda, a ver si aprende algo Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyDom Feb 10, 2013 9:22 am

Pau Diaz escribió:
Claro, mi vista de los Catalanes parece pesimista, pero un lado de su personalidad me ha molestado, específicamente...

1) La profesora de Ingles con una licenciatura superior que me rió cuando hablé de mi desea por una familia.

2) El estudiante que me olvidó porque tuve que ayudar mi madre con su
jardín,

3) La Bibliotecaria que no leería el libro que la dejé tomar prestado.

4) No adoro dinero tanto como los Catalanas.

Porque de todos estas dificultades que he sufrido sobre los cincos años pasados, hay una desavenencia entre nosotros que no he podido cerrar. Si menos tiempo hubiera pasado, ya tendría optimismo.

Pero hace demasiado tiempo.





Te entiendo Pau, yo conozco un muchacho que le echaron de su
casa por no regar las plantas de su madre, cuando esta se fue de vacaciones, ya
comprendo que los amigos y amigas nos quieren acaparar, pero eso no sería
motivo de abandono ni de rencor a los catalanes, en cuanto a la profesora de Inglés
y formar una familia, supongo que no querías hacerlo con ella, a lo mejor por
eso se rio, vamos que hay que ir más despacio………empieza invitándola a tomar un refresco o te, y poco a poco conseguiras algo, al menos aprender a comunicarte con ella.




Volver arriba Ir abajo
Pau Diaz
Novato/a
Pau Diaz


Mensajes : 74
Edad : 41
Localización : Gerona, Spain

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 2:27 pm

Atlántida escribió:
Esto que usa el Pablopablete no es el google,fijo...; le saldria mejor si lo utilizara. De todos modos, se ve que sus motivos para odiar a mis paisanos son de peso...,una vida traumática, por lo visto, sí. Llama "personalidad" a incidencias personales con tres o cuatro personas, pero es que el chavalote tiene la objetividad en el orto.

En fin, si no fuera casi (casi) lo más divertido que pasa por aquí, no me molestaría ni en escribir. Pero, a estas horas y cansada de cosas serias, es casi relajante tomarse esto a choteo, verán ustedes.

Pur, maja (de guapa, no de majar) enséñale (o enseñale) a usar el traductor, anda, a ver si aprende algo Wink

El traductor es un pobre herramienta para aprender. Es muy divertido y lo uso para entretenimiento, pero nada mas. Lo he compartido mis experimentas con mi madre y lo considera divertido también. El traductor es un articule irrelevante. Por favor, no lo mencionas otra vez.

Tinajas escribió:
Pau Diaz escribió:
Claro, mi vista de los Catalanes
parece pesimista, pero un lado de su personalidad me ha molestado,
específicamente...

1) La profesora de Ingles con una licenciatura superior que me rió cuando hablé de mi desea por una familia.

2) El estudiante que me olvidó porque tuve que ayudar mi madre con su
jardín,

3) La Bibliotecaria que no leería el libro que la dejé tomar prestado.

4) No adoro dinero tanto como los Catalanas.

Porque
de todos estas dificultades que he sufrido sobre los cincos años
pasados, hay una desavenencia entre nosotros que no he podido cerrar.
Si menos tiempo hubiera pasado, ya tendría optimismo.

Pero hace demasiado tiempo.





Te entiendo Pau, yo conozco un muchacho que le echaron de su
casa por no regar las plantas de su madre, cuando esta se fue de vacaciones, ya
comprendo que los amigos y amigas nos quieren acaparar, pero eso no sería
motivo de abandono ni de rencor a los catalanes, en cuanto a la profesora de Inglés
y formar una familia, supongo que no querías hacerlo con ella, a lo mejor por
eso
se rio, vamos que hay que ir más despacio………empieza invitándola a tomar
un refresco o te, y poco a poco conseguiras algo, al menos aprender a
comunicarte con ella.




¿Quieres decir que se rió porque no me quiso notar que se sentó incomodo embarazoso con mi rechazo de ella como una pareja posible? Si esa es el caso, te aseguro que no me gustaría formar una familia con una persona que tenga una reacción tanta deshonesta.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 3:14 pm

Pau Diaz escribió:
Claro, mi vista de los Catalanes parece pesimista, pero un lado de su personalidad me ha molestado, específicamente...

1) La profesora de Ingles con una licenciatura superior que me rió cuando hablé de mi desea por una familia.

2) El estudiante que me olvidó porque tuve que ayudar mi madre con su
jardín,

3) La Bibliotecaria que no leería el libro que la dejé tomar prestado.

4) No adoro dinero tanto como los Catalanas.

Porque de todos estas dificultades que he sufrido sobre los cincos años pasados, hay una desavenencia entre nosotros que no he podido cerrar. Si menos tiempo hubiera pasado, ya tendría optimismo.

Pero hace demasiado tiempo.



3) Haciendo un gran esfuerzo con la máquina Enigma pillada del museo de guerra descifro que la bibliotecaria no leerá un libro que tú pretendías prestarle. Es normal, se ha alterado el orden natural de las cosas y la bibliotecaria es una profesional chapada a la antigüa, ella presta libros que tú leerás, y no a la inversa. Revertir el proceso haría que el mundo colapsase y la dejarías sin curro, cuando seas bibliotecario lo entenderás, ¿o vas al Blockbuster a darles el Vhs de los Cazafantasmas grabado con la marca de la tele que la emitió y sin cortar los anuncios? Por favó.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 3:27 pm

Jajajajaja X__________D Pobre Pau jajajajaja me va a dar algo hoy jajajaja Pau no te enfades pero es que imaginarte prestándole un libro a la bibliotecaria xDDD No sé pero te veo muy resentido, y cada uno es como es, yo no soy la persona más tolerante del mundo pero hostia... creo que me superas

Al leerte pensé lo mismo que Tatsu la verdad, que vas a acabar con el Universo si sigueshaciendo esas cosas xD

Dios................

Bueno ahora en serio imagino que podrían haber sido más amables contigo, pero la verdad es que el mundo no es muy amable, y los catalanes... am... podría ponerles muchos adjetivos positivos (bueno igual mucho tampoco) pero especialmente amables no son.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 3:40 pm

Liptuan escribió:
Jajajajaja X__________D Pobre Pau jajajajaja me va a dar algo hoy jajajaja Pau no te enfades pero es que imaginarte prestándole un libro a la bibliotecaria xDDD No sé pero te veo muy resentido, y cada uno es como es, yo no soy la persona más tolerante del mundo pero hostia... creo que me superas

Al leerte pensé lo mismo que Tatsu la verdad, que vas a acabar con el Universo si sigueshaciendo esas cosas xD

Dios................

Bueno ahora en serio imagino que podrían haber sido más amables contigo, pero la verdad es que el mundo no es muy amable, y los catalanes... am... podría ponerles muchos adjetivos positivos (bueno igual mucho tampoco) pero especialmente amables no son.

Bueno, me moderé porque llegué a escribir algo de los otros puntos pero el mundo no está preparado para eso y reventaría...Punto 4: las catalanas adoran el dinero, pura discriminación ¿y ellos, los catalonios, los hombres? Mad :diente:

Pd creo que la chica que le dio plantón era la bibliotecaria, mira que dejarle un libro para hacer unos avances y ella no tomarlo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 3:51 pm

Razz todo esto es muy raro!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 3:56 pm

Tatsumaru escribió:
Liptuan escribió:
Jajajajaja X__________D Pobre Pau jajajajaja me va a dar algo hoy jajajaja Pau no te enfades pero es que imaginarte prestándole un libro a la bibliotecaria xDDD No sé pero te veo muy resentido, y cada uno es como es, yo no soy la persona más tolerante del mundo pero hostia... creo que me superas

Al leerte pensé lo mismo que Tatsu la verdad, que vas a acabar con el Universo si sigueshaciendo esas cosas xD

Dios................

Bueno ahora en serio imagino que podrían haber sido más amables contigo, pero la verdad es que el mundo no es muy amable, y los catalanes... am... podría ponerles muchos adjetivos positivos (bueno igual mucho tampoco) pero especialmente amables no son.

Bueno, me moderé porque llegué a escribir algo de los otros puntos pero el mundo no está preparado para eso y reventaría...Punto 4: las catalanas adoran el dinero, pura discriminación ¿y ellos, los catalonios, los hombres? Mad :diente:

Pd creo que la chica que le dio plantón era la bibliotecaria, mira que dejarle un libro para hacer unos avances y ella no tomarlo...
:diente: :diente: :diente: :diente:



Aaaaaaaaaaah las bibliotecarias, son tan misteriosas...

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 4:12 pm

Yo por si las moscas el viaje a Catalonia que tenia planeado lo cambio. Razz

Aunque quisiera ver esa bibliotecaria. Laughing

Me la imagino así,ja,ja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 4:13 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 4:14 pm

Para Pau


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 EmptyLun Feb 11, 2013 4:15 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: He acabado mis estudios de Catalan   He acabado mis estudios de Catalan - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
He acabado mis estudios de Catalan
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Está Trump acabado?
» ¿Y el dia que chinos hindus y africanos consuman como los occidentales, esto se habra acabado?
» Estudios informática
» Estudios relacionados con la informática
» ¿EL DNI CATALÁN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: