Todos los foros
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

Ir abajo 
+14
Darth Kimbo
Rafael
Rhhevoltaire
Tibs
NEROCAESAR
Tinajas
Semper Fi
Pur
el.loco.lucas
Tatsumaru
marapez
Ronaldo512
Liptuan
CortoCortito
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 3:14 pm

marapez escribió:
Ronaldo512 escribió:

Lo cierto es que ante la falta de empleos se quiere utilizar a las universidades como válvula de escape para esas tensiones sociales.

Por el momento es la única forma de mantener a la juventud ocupada.

Pues si que lo hacen mal... si quieren eso, no sé por qué demonios suben las tasas y disminuyen las becas... claro que la lógica del PP debe ser parecida a la tuya.Rolling Eyes

Porque el sistema no aguanta mas.
No se puede seguir manteniendo vagos.

Aunque eso quieran los que no piensan, solo tienen envidia , odios y
resentimientos.

Que mucho lloran,ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 3:54 pm

Ronaldo512 escribió:
marapez escribió:
Ronaldo512 escribió:

Lo cierto es que ante la falta de empleos se quiere utilizar a las universidades como válvula de escape para esas tensiones sociales.

Por el momento es la única forma de mantener a la juventud ocupada.

Pues si que lo hacen mal... si quieren eso, no sé por qué demonios suben las tasas y disminuyen las becas... claro que la lógica del PP debe ser parecida a la tuya.Rolling Eyes

Porque el sistema no aguanta mas.
No se puede seguir manteniendo vagos.

Aunque eso quieran los que no piensan, solo tienen envidia , odios y
resentimientos.

Que mucho lloran,ja,ja.

Y los alumnos excelentes que se van del país, también son vagos y por eso no puede aguantarlos el sistema?.

A falta de argumentos parece ser que la única solución es imaginarse resentimientos y odios inexistentes. Ni siquiera así se sostienen algunas ideas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 4:26 pm

Bueno es que yo no me los imagino.
Los veo y los leo.

Los alumnos excelentes hacen lo que tienen que hacer.
Lo que han hecho los antepasados de muchos.

Van a donde puedan encontrar trabajos y oportunidades.

Y mandan dinero a su tierra de origen, siempre con la ilusión de regresar.

Y si,esas experiencias lo capacitan para poder distinguir entre gente sin prejuicios
y personas que por alguna razón se equivocan.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 4:54 pm

Ronaldo no te tires el rollo que seguro que tú eras de los de hacer el tonto en clase y aprobar con nota justa Razz
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 6:59 pm

marapez escribió:
Semper Fi escribió:
Esté denostado o no, lo que si esevidente que es necesario ponerlo en valor, cosa que ahora no ocurre, por la escasez de oferta y demanda de esta formación.

No se donde vives tu... pero en los círculos en los que me muevo yo, hay palos por conseguir una plaza en un ciclo. Y sé de casos, que han optado por hacer el bachillerato solamente para poder entrar en un ciclo de grado superior.


Completamente de acuerdo marapez, ademas se marchan a otros pueblos o barrios a estudiar los ciclos de formación profesional, muchos jóvenes tienen claro que el futuro esta en un trabajo a corto plazo, aunque les guste y valgan para la universidad, pero el clasismo de este gobierno del PP representado por el ministro de educación, Wert y la escasez de trabajo en los muchachos incluso universitarios,  les impide hacer algo mas vocacional, y van a lo practico.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30887

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 7:08 pm

No, si la Fp la va a rescatar los planes de Wert, irán los de Eso que no tengan remedio, dicen las malas lenguas que para que el porcentaje de fracaso escolar global disminuya y formar un ghetto allí.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 7:10 pm

Que alguien me corrija si me equivoco.


   La propuesta del tal Vert, es que quien no llega al 6,5 de promedio, no es becado. O sea no se le subvencionan los estudios. No se le obliga a dejar de estudiar.


   La verdad: si es así, no me parece tan mal.




   Ahora viene cuando mi querida abuela me pega y me riñe...; pero asumo las consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 8:07 pm

NEROCAESAR escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco.


   La propuesta del tal Vert, es que quien no llega al 6,5 de promedio, no es becado. O sea no se le subvencionan los estudios. No se le obliga a dejar de estudiar.


   La verdad: si es así, no me parece tan mal.




   Ahora viene cuando mi querida abuela me pega y me riñe...; pero asumo las consecuencias.
Amigo NERON me alegro de verte por aquí, espero que estés bien.


En cuanto al hilo el debate no se trata de que una persona sea becada con una nota media del 6,5, sino más bien que exista igualdad para el acceso a la universidad entre los que pueden pagar los estudios y quienes no,  muchos jóvenes si no se les subvenciona la matricula no podrían estudiar aunque quisieran, por tanto si acceden con un 5 y no tienen dinero no podrían hacer ninguna carrera, además ya está establecido que si por lo que sea suspendieras cualquier asignatura del curso ya te quitan la beca para el siguiente, por lo que tienen que esforzarse, y este perfil de muchachos  algunos tienen que trabajar o tienen dificultades para conseguir ayuda en los estudios por no tener dinero, es algo muy sensible y que solo se apoya en el clasismo, y que incluso algunos dirigentes del PP no están de acuerdo.


Un saludo majo.
 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 8:19 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco.


   La propuesta del tal Vert, es que quien no llega al 6,5 de promedio, no es becado. O sea no se le subvencionan los estudios. No se le obliga a dejar de estudiar.


   La verdad: si es así, no me parece tan mal.




   Ahora viene cuando mi querida abuela me pega y me riñe...; pero asumo las consecuencias.
Amigo NERON me alegro de verte por aquí, espero que estés bien.


En cuanto al hilo el debate no se trata de que una persona sea becada con una nota media del 6,5, sino más bien que exista igualdad para el acceso a la universidad entre los que pueden pagar los estudios y quienes no,  muchos jóvenes si no se les subvenciona la matricula no podrían estudiar aunque quisieran, por tanto si acceden con un 5 y no tienen dinero no podrían hacer ninguna carrera, además ya está establecido que si por lo que sea suspendieras cualquier asignatura del curso ya te quitan la beca para el siguiente, por lo que tienen que esforzarse, y este perfil de muchachos  algunos tienen que trabajar o tienen dificultades para conseguir ayuda en los estudios por no tener dinero, es algo muy sensible y que solo se apoya en el clasismo, y que incluso algunos dirigentes del PP no están de acuerdo.


Un saludo majo.

   Gracias por el efusivo saludo.

   Voy a ser políticamente un poco incorrecto:

   Mis padres no tuvieron el dinero suficiente para costearme la universidad, por lo que tuve que trabajar para acceder a ella, como la mayoría de gente...; no se me cayó ningún anillo por ello...; entiendo que si hubiera sacado unas notas medias impresionantes en el bachillerato, el Estado (los ciudadanos) invirtieran en mi carrera, pero si sólo era un estudiante mediocre...¿Por qué iban a hacerlo?...





 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 8:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 9:22 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco.


   La propuesta del tal Vert, es que quien no llega al 6,5 de promedio, no es becado. O sea no se le subvencionan los estudios. No se le obliga a dejar de estudiar.


   La verdad: si es así, no me parece tan mal.




   Ahora viene cuando mi querida abuela me pega y me riñe...; pero asumo las consecuencias.
Amigo NERON me alegro de verte por aquí, espero que estés bien.


En cuanto al hilo el debate no se trata de que una persona sea becada con una nota media del 6,5, sino más bien que exista igualdad para el acceso a la universidad entre los que pueden pagar los estudios y quienes no,  muchos jóvenes si no se les subvenciona la matricula no podrían estudiar aunque quisieran, por tanto si acceden con un 5 y no tienen dinero no podrían hacer ninguna carrera, además ya está establecido que si por lo que sea suspendieras cualquier asignatura del curso ya te quitan la beca para el siguiente, por lo que tienen que esforzarse, y este perfil de muchachos  algunos tienen que trabajar o tienen dificultades para conseguir ayuda en los estudios por no tener dinero, es algo muy sensible y que solo se apoya en el clasismo, y que incluso algunos dirigentes del PP no están de acuerdo.


Un saludo majo.

   Gracias por el efusivo saludo.

   Voy a ser políticamente un poco incorrecto:

   Mis padres no tuvieron el dinero suficiente para costearme la universidad, por lo que tuve que trabajar para acceder a ella, como la mayoría de gente...; no se me cayó ningún anillo por ello...; entiendo que si hubiera sacado unas notas medias impresionantes en el bachillerato, el Estado (los ciudadanos) invirtieran en mi carrera, pero si sólo era un estudiante mediocre...¿Por qué iban a hacerlo?...





 

Apreciado NERON,  un Cesar no puede ser políticamente incorrecto aunque su pueblo no lo entienda, pero no se trata de acceder a la universidad, pues ya se puede entrar cuando se aprueba con un 5,  aquí es la diferencia para acceder lo que no iguala a los alumnos, si tú eres rico con una aprobado raspado podrás terminar derecho porque tienes dinero, si yo soy pobre y tengo como tu un aprobado no poder estudiar al no darme la beca porque me exigen más que a ti para entrar en la misma facultad, yo entiendo tu idea de esfuerzo en el bachillerato para que el estado financie los estudios, pero se trata de un acceso en igualdad de condiciones de los estudiantes, ya existen las puntuaciones para entrar en la Universidad según qué carrera, luego le exiges al chaval que se esfuerce o pierde la beca el curso que viene, como sucede actualmente a los que no sacan el curso, así se permite que entren también  la gente más humilde, fíjate que hasta el PP gallego y vasco les parece excesivo,  y le piden al Ministro que reconsidere el planteamiento, pues cualquier ciudadano tiene que tener el derecho de acceder a la educación superior.
 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 9:41 pm

No creo que haya cupo en las universidades para todos los jóvenes.

Si fuera un sistema donde la educación fuera gratis también en algún momento
se tendría que decidir quien estudia y quien no.


Las notas y el promedio es lo mas objetivo.

Aunque en otros sistemas se preguntaría si eres miembro del partido.

Los mismos que protestan ahora creo que no protestarían.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 10:22 pm

Liptuan escribió:
Ronaldo no te tires el rollo que seguro que tú eras de los de hacer el tonto en clase y aprobar con nota justa Razz


Cuando llegue a escuela superior (antes de universidad)
me ajuste.

Eso si, nunca fui come libros.

Con atender en la clase y estudiar el día antes del examen me daba
para B- bueno o A- excelente.

Creo que saque C- regular ,en Física y B en Química eso si Geometría
nunca me gusto (creo que tuvo que ver la maestra).La aprobé con C
que seria un 7.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 10:34 pm

Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz

distinguido, sobresaliente, very good indeed :diente:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 10:42 pm



Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Ronaldo no te tires el rollo que seguro que tú eras de los de hacer el tonto en clase y aprobar con nota justa Razz


Cuando llegue a escuela superior (antes de universidad)
me ajuste.

Eso si, nunca fui come libros.

Con atender en la clase y estudiar el día antes del examen me daba
para B- bueno o A- excelente.

Creo que saque C- regular ,en Física y B en Química eso si Geometría
nunca me gusto (creo que tuvo que ver la maestra).La aprobé con C
que seria un 7.

Se me quedo, que al estudiar en la universidad note lo bien que preparan
en los colegios católicos privados.

Si se compara con la escuela publica, que se supone que tiene mejores profesores.
Pagan mas.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 10:50 pm

Curiosamente mientras aquí destrozamos la educación publica en otros paises se refuerza y se invierte en ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La principal promesa electoral de François Hollande, reformar y potenciar la educación nacional, va a ir finalmente más lejos de lo previsto. El ministro de Educación, Vincent Peillon, anunció este miércoles que su departamento contratará a 10.000 licenciados en paropara reforzar los centros más conflictivos de secundaria, una cifra que se añade a los 60.000 puestos de educadores nuevos previstos para los próximos cuatro años por la nueva ley de Educación, que fue definitivamente aprobada este martes por el Parlamento.
Peillon señaló que los 10.000 puestos suplementarios servirán para reforzar y dar “más serenidad y seguridad” a los colegios y liceos de las zonas más desfavorecidas. Los contratos serán firmados en septiembre, tendrán una duración de un año renovable, serán a tiempo parcial, y se dirigirán a los licenciados que ahora están sin empleo, indicó el ministro. “La idea es que la educación nacional sea un gran hogar, y que los jóvenes encuentren en ella una perspectiva y una vía de formación”.
El número de los interinos de apoyo para la educación secundaria ha disminuido mucho en los últimos años, y sumaba solo 4.500 plazas a fines de 2012, dijo Peillon, que especificó que los nuevos contratados ayudarán a los profesores titulares en sus clases y en la orientación de los alumnos, se ocuparán de las actividades de informática y nuevas tecnologías, y en general “contribuirán a mejorar el clima de la escuela para socializar a los alumnos e inculcarles los valores de la vida en común”.
El ministerio precisó en una nota que los interinos podrán realizar otras misiones, como vigilar y acompañar las entradas y salidas escolares, organizar actos culturales, deportivos y artísticos, mediar en los casos de alumnos con problemas de comportamiento.
Peillon, un filósofo que cumple en el ministerio su primera tarea política de peso, ha dirigido con temple la llamada “refundación de la escuela republicana”. El sistema público y laico creado por la Revolución Francesa vive una aguda crisis de resultados y un creciente desequilibrio entre barrios ricos y pobres tras un par de décadas de retoques sugeridos desde Bruselas y adoptados por los sucesivos Gobiernos conservadores.
Los 10.000 refuerzos anunciados el miércoles se suman a otros 10.000 contratos previstos para apoyar a los directores de los centros, y a los 8.000 anunciados para ayudar a los alumnos con discapacidades. Los salarios los pagará en un 75% el ministerio de Trabajo y en un 25% el de Educación. El titular de Trabajo, Michel Sapin, prometió en junio 92.000 contratos subvencionados para jóvenes sin empleo, y casi un tercio de ellos serán para Educación.
El grueso de las incorporaciones a la escuela pública, en todo caso, son los 60.000 puestos de funcionarios fijos prometidos por Hollandedurante la campaña, aprobados en la nueva ley y que echarán a andar al inicio del nuevo curso. De estos, 27.000 puestos se dedicarán para formación de los profesores, 3.000 para escolarizar a los menores de tres años, y 4.000 para mejorar la equidad territorial.


A ver si se nos va pegando algo...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 11:11 pm

Ronaldo512 escribió:


Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Ronaldo no te tires el rollo que seguro que tú eras de los de hacer el tonto en clase y aprobar con nota justa Razz


Cuando llegue a escuela superior (antes de universidad)
me ajuste.

Eso si, nunca fui come libros.

Con atender en la clase y estudiar el día antes del examen me daba
para B- bueno o A- excelente.

Creo que saque C- regular ,en Física y B en Química eso si Geometría
nunca me gusto (creo que tuvo que ver la maestra).La aprobé con C
que seria un 7.

Se me quedo, que al estudiar en la universidad note lo bien que preparan
en los colegios católicos privados.

Si se compara con la escuela publica, que se supone que tiene mejores profesores.
Pagan mas.

Uffff qué dilema, te iba a decir una cosa, pero es un poco cruel =(
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 11:21 pm

Razz
Pues no lo digas.

Eso me pasa a mi también.

Todavía hay por ahí palomas heridas por cosas que escribí .

No es cierto eso de que se debe decir todo,ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyMiér Jun 26, 2013 11:24 pm

Ronaldo512 escribió:
Razz
Pues no lo digas.

Eso me pasa a mi también.

Todavía hay por ahí palomas heridas por cosas que escribí .

No es cierto eso de que se debe decir todo,ja,ja.

Ya lo he medio dicho por ahí :-d jurjur

:-X

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyJue Jun 27, 2013 12:15 am

Al igual que en el tema de la hipoteca y de la alimentación infantil, Andalucía da un paso adelante y parece que no va a dejar desamparados a los becarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 No se si es un gesto de cara a la galería o si realmente se va a llevar a cabo, pero de momento es una medida a aplaudir.
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyJue Jun 27, 2013 1:02 am

Wert se ha tirado para atrás con la medida.
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyJue Jun 27, 2013 3:40 am

Video promocional de la Ley de educación...:diente:

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyJue Jun 27, 2013 4:50 am

a este paso tendra que cuestionarse Wert si todavia vale como ministro...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyJue Jun 27, 2013 11:20 am

Tibs escribió:
Wert se ha tirado para atrás con la medida.

No lo creas... la medida queda mas o menos igual. Un 5,5 para la exención de tasas, pero un 6,5 para las becas de residencia o renta.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 EmptyJue Jun 27, 2013 11:53 am

Es difícil de comprender el empeño de Wert por ventilarse las becas universitarias en un país con una tradición tan arraigada en conceder becas como España. Hagamos un breve recopilatorio.

Como hecho fundacional de esta costumbre tan sana está la Beca De La Transición, repartida a puñados entre políticos franquistas que se matricularon en Democracia a pesar de tener suspendidas, entre otras, las asignaturas de Derechos Humanos y Libertades Políticas. En aquel momento se trataba de pasar de curso como fuera y no ponerse exigente con cuatro o cinco materias maría que no tenían mayor importancia. Fue lo que en círculos escolares se conoce como un aprobado general.

Quizás hayan escuchado la palabra sobresueldo. Nos encontramos ante un mal uso de la lengua castellana. El término correcto es Beca Para Dignificar La Actividad Política. Hay ejemplos por doquier. Tomemos el caso de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán. En 2011 cobraba su sueldo de senadora más las dietas parlamentarias, unos ingresos que no le permitían merendar palmeras de chocolate rellenas de nata o comprar el Pronto todas las semanas. Así que el PP concedió a Alicia una beca para que pudiera llegar a fin de mes con cierta holgura: 113.633 euros aquel año. Habrá quien no lo entienda y está en su derecho de levantar la voz, pero convendremos todos en que lo que menos necesita una democracia adulta como la nuestra es tener a políticos mendigando a la puerta de los supermercados.

Fue precisamente el drama de las bajas retribuciones en la política lo que animó al Congreso de los Diputados a establecer de forma pionera la Beca de los Cubatas A Menos de 4 Euros. Sólo la demagogia populista de quienes denuncian privilegios inexistentes provocó la retirada de esta ayuda aunque la beca se ha mantenido, por fortuna, para el vino, la cerveza y los filetes rusos. No por menos conocida deberíamos obviar la Beca De Alojamiento Aunque Tengas Un Piso En Madrid de la que disfrutan sus señorías. ¿Es que nadie ha pensado en cómo pagar una tercera o cuarta residencia en la playa? Mucha envidia es lo que hay en este país.
Por otra parte, sin becas sería imposible que los miembros del Consejo General del Poder Judicial pudieran abandonar su puesto de trabajo los jueves por la tarde para regresar el martes por la mañana. Esta es la Beca De La Semana Caribeña dedicada a fomentar la pesca, el coleccionismo de sellos o filatelia, la siesta antes de comer y otras aficiones inherentes a la actividad jurídica. En el Parlamento Europeo también está disponible esta misma beca aunque las autoridades obligan al paripé de fichar el viernes justo antes de salir pitando en el primer avión de vuelta a casa. Estos meticulosos europeos, ya saben.

El gran ejemplo del extraordinario sistema de becas impulsado por el Estado es la monarquía. Podríamos incluso considerar que la Casa Real es una beca en sí misma otorgada por derecho hereditario o arrejuntamiento, aunque la Beca Real no está tan bien pagada como se cree. Sin ir más lejos, Iñaki Urdangarin se vio forzado a involucrarse en negocios muy turbios para dejar de comprar yogures de marca blanca y que sus hijos no tuvieran que estudiar con libros de texto de segunda mano (esos libros que vienen subrayados por niños plebeyos que cogen el transporte público para ir al colegio). Por cierto, en la última actualización administrativa fue suprimida, sin razón conocida, la Beca Corinna De Viajes A Botsuana. Ser rey se está poniendo complicado, la verdad. Cualquier día en la Zarzuela terminan llamando al chino para cenar. O lo que es peor, cualquier día terminan trabajando en el chino para poder cenar.

Con el paso del tiempo, también la iniciativa privada se ha sumado al festival de las becas en un acto de filantropía muy poco reconocido. La más conocida es la Beca Para Ex Presidentes Del Gobierno Y Otros Cargos Públicos que conceden las grandes compañías eléctricas. Gracias a esta beca, Felipe González, Elena Salgado, José María Aznar y Ángel Acebes han conseguido pagar antibióticos y otros medicamentes encarecidos por el Gobierno de Mariano Rajoy y que hubieran supuesto un golpe definitivo a sus maltrechas economías domésticas.

Y la última incorporación al Sistema Nacional de Becas ha sido la Beca En Diferido pero su complejidad burocrática es tal que prefiero que la explique su inspiradora, María Dolores de Cospedal.

Y podría seguir un par de horas más detallando el lujoso mundo de las becas en el que vivimos en España, pero dejémoslo aquí y resumámoslo todo en una última frase.

Ministro Wert, vuelva a las tertulias, por favor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando
Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Alejandra Hernández: Estar estudiando o tomarse descansos
» El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa
» maestra da a luz a bebé que tuvo con su alumno de 14 años
» ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?
» ¿La mala conexión a Internet dificulta el aprendizaje del alumno?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: