Todos los foros
Resistencia del suelo. - Página 1 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Resistencia del suelo. - Página 1 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Resistencia del suelo.

Ir abajo 
+6
el.loco.lucas
Pur
PANORAMIX
Liptuan
Ronaldo512
golondrina
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Jun 29, 2013 5:00 pm

Liptuan escribió:
*piscinota montable de estas me refiero, obviamente xD

Resistencia del suelo. - Página 1 Piscina-6-lados-600-litros-6562116z0

Y pensándolo mejor creo que no, que no tienen por qué necesitarse más datos...

[curiosidad]






Yo me refería a esta. Resistencia del suelo. - Página 1 44442


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
Resistencia del suelo. - Página 1 DrAEGsN
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Jun 29, 2013 5:02 pm

eeeehhh jajajajaja pero esa te revienta todo el edificio Razz (tiene mucho más de 600 litros)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Jun 29, 2013 5:05 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
*piscinota montable de estas me refiero, obviamente xD

Resistencia del suelo. - Página 1 Piscina-6-lados-600-litros-6562116z0

Y pensándolo mejor creo que no, que no tienen por qué necesitarse más datos...

[curiosidad]






Yo me refería a esta. Resistencia del suelo. - Página 1 44442


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
Resistencia del suelo. - Página 1 DrAEGsN

joder o.o
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Jun 29, 2013 5:06 pm

Si,ja,ja.

Esa la ponen en especial como a 240 dolares.

El problema es quien paga la cuenta del agua después. Razz  Laughing
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Jun 30, 2013 1:02 am

¡¡¡ GRAAAAAACIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!   I love you I love you I love you I love you 

No esperaba tanta solidadidad.

Si Pur, es de esas, para niños, pero mas pequeñita; de esas redondas, inflables.

Liptu, aunque te parezca extraño, si yo me he preocupado, es porque hace años, salió en las noticias el "derrumbamiento" de un balcon, solo porque se habian metido en el, varias personas a la vez. Claro que eso es un caso de mala suerte, pero que pasar, puede pasar, casi todo ...

Noooo Ronaldo, la mia costó mucho menos, menos de 20€ y por el agua no hay que preocuparse, la pagaran ellos. :diente: 


PANORAMIX, espero que no tenga fugas, porque es de plástco, pero de tenerlas, se vaciaría y pesaría menos.

En fin, espero que todo vaya bién; me siento responsable, por haberla regalado yo; igual, pude llevar otra mas chiquita...

Otra vez ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Jun 30, 2013 1:14 pm

Solo pienso en alto Golondrina =) espero que os puedan dar una explicación segura y que disfruten esa piscinita n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Jun 30, 2013 2:02 pm

Hola golon!, decirte nomás que un balcón no es lo mismo que una terraza (las terrazas son el techo del piso de abajo, y si son transitables, resultan tan resistentes como el piso de cualquier propiedad horizontal que, como sabemos, no tiene indicaciones de capacidad máxima de personas que puedan estar ahí al mismo tiempo -en el caso de una fiesta por ejemplo). Lo del peso de la piscina sí es importante porque es un peso constante siempre en la misma zona.

(Y también es más común el derrumbe de balcones que de techos)
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Jun 30, 2013 2:49 pm

Es verdad. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Jun 30, 2013 7:34 pm

golondrina escribió:
No se si entre nosotros, habrá algún arquitecto, o ingeniero, aparejador... que pueda darme una respuesta "autorizada" en el tema que propongo.

¿Como saber, el peso que puede resistir un suelo (techo de la vivienda inferior).

Mi hija vive en un ático y este verano han puesto una piscina para la niña, pero como es de buen tamaño, mi hija dice que le dá miedo llenarla, porque piensa que se pueda hundir el suelo de la terraza.
Yo pienso que debe resistir, pero ha conseguido preocuparme.

La piscina tiene una capacidad de 600 L, o sea que en equivalencia, pesaría 600 Kg.
A la terraza, le calculo, de unos 18 a 24m cuadrados.
El edificio es de tres plantas (la suya es la tercera).

¿Hay para eso, un baremo, o depende del arquitecto que lo diseñara, o del estado del edificio, o...?

Gracias.
La sobrecarga de uso en forjados (peso que debe aguantar el forjado con seguridad aparte de su peso propio) es de 200 Kg/m², por lo que, en principio, no debería haber problema. Eso dando por supuesto que la construcción se encuentra en buen estado y no tiene defectos de ejecución. También doy por hecho que se trata de un ático y no de una terraza (en voladizo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyLun Jul 01, 2013 12:32 am

No, no; Es ático.

¡Gracias!

Otro saludo para ti.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyLun Jul 01, 2013 3:59 pm

Golondrina: No me negaras que con una bobada (Piscina p'a niños) se ha montado un buen tema ¿Vale?
Por si te interesa:
Mi opinión real:
1.- Cumple la normativa del Ayto y no tengas vecinos "incordiantes"
2.- Cuidado con las pérdidas
 3.-Tira p'alente y que disfruten el verano los chavales Razz
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyMar Jul 02, 2013 12:40 am

Razz

¡Es verdad!   ¡Gracias!  flower
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyMar Jul 02, 2013 12:47 am

Bueno, la normativa municipal no afecta porque una piscina de ese tipo es considerada un "mueble". Además su peso es equivalente a 8 personas y ningún forjado se hunde porque se reunan 8 personas a cenar en torno a una mesa.

P.D: Ponerla sobre un voladizo si podría ocasionar alguna sorpresa... Wink 
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyMar Jul 02, 2013 1:37 pm

Tienes razón  pato, pocos "guateques",se han dado, en las terrazas de los áticos... Razz
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Sep 01, 2013 1:09 am

Ya para que verdad? pero para la proxima, Golondrina, no pasa nada, además supongo yo que si es inflable la van vaciando y llenando de nuevo, la carga no es muerta, si esta en una terraza de un tercer piso, lo que esta cargando los tres pisos en el suelo son los cimientos, en todo caso los que se tendrian que preocupar son los que viven bajo la terraza  Rolling Eyes  pero.....tampoco, una cisterna de agua de acuerdo al tamaño(claro esta), es de 450 lts. la mas pequeña y hasta 2,500lts. para colocar sobre un edificio. Esa piscinita no le hace ni cosquillas, ni al suelo ni a la estructura, que esta cargando tres plantas. Puede estar tranquila pal proximo verano y comprar una más grande, el problema es y que va a hacer con el agua despues?  albino 

Resistencia del suelo. - Página 1 Images?q=tbn:ANd9GcS28pCWWzxvdi4SVaYu1Nzl2DbFfo1RbaMoFvqAzaOalOOhn4pw
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Sep 01, 2013 1:33 am

Gracias chivoloco, a ti también y de nuevo gracias a todos los que habeis dado vuestra opinión. Creo por lo tanto, que os debo la resolución del tema. Wink
Ya está la piscina, vacía y secandose al sol, aunque antes recibió, un fuerte aguacero, como despedida meteorológica del verano. Razz 

Todo ha estado bien, sin problema ninguno, como dijisteis la mayoría. sunny
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyDom Sep 01, 2013 2:52 am

cheers    Pal proximo verano compras la más grande!
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyJue Nov 14, 2013 3:00 pm

Se divirtieron en la piscina ?? Razz Laughing
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyJue Nov 14, 2013 7:49 pm

chivoloco escribió:
Ya para que verdad? pero para la proxima, Golondrina, no pasa nada, además supongo yo que si es inflable la van vaciando y llenando de nuevo, la carga no es muerta, si esta en una terraza de un tercer piso, lo que esta cargando los tres pisos en el suelo son los cimientos, en todo caso los que se tendrian que preocupar son los que viven bajo la terraza  Rolling Eyes  pero.....tampoco, una cisterna de agua de acuerdo al tamaño(claro esta), es de 450 lts. la mas pequeña y hasta 2,500lts. para colocar sobre un edificio. Esa piscinita no le hace ni cosquillas, ni al suelo ni a la estructura, que esta cargando tres plantas. Puede estar tranquila pal proximo verano y comprar una más grande, el problema es y que va a hacer con el agua despues?  albino 

Resistencia del suelo. - Página 1 Images?q=tbn:ANd9GcS28pCWWzxvdi4SVaYu1Nzl2DbFfo1RbaMoFvqAzaOalOOhn4pw
No había leído esto con detalle. No está bien enfocado el tema ya que el problema de la colocación de una balsa en una azotea no tiene apenas incidencia sobre el terreno (suelo de apoyo de la cimentación) ni sobre la estructura general del edificio. El problema sólo puede existir en el forjado (estructura horizontal de soporte del piso) sobre el que se apoya. Y en este sentido no es una cuestión despreciable. Si bien el peso de esta balsa no genera problemas, sí podría producirse un hundimiento de dicho forjado con una balsa mayor.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyJue Nov 14, 2013 10:12 pm

ahora me toca armarla a mí Razz ... ya voy a contar si logramos pasar la temporada o logramos pasar a la planta baja donde está el garage del edificio Razz 
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Nov 16, 2013 9:44 pm

Pur escribió:
ahora me toca armarla a mí Razz ... ya voy a contar si logramos pasar la temporada o logramos pasar a la planta baja donde está el garage del edificio Razz 
Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Feb 22, 2014 4:05 pm

En cuanto el agua que se usa, se puede  guardar en una cisterna dedicada solo para regar o servicios sanitarios. No sale muy caro hacer ese sistema y en casos de sequías resuelve muchos problemas.
Volver arriba Ir abajo
Gina
Novato/a
Gina


Mensajes : 39
Edad : 29
Localización : Trabajando desde casa

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyVie Dic 30, 2022 7:36 pm

Hilo de 2013, supongo que ya dieron con la respuesta ¬¬
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47096
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptyVie Dic 30, 2022 11:32 pm

Gina escribió:
Hilo de 2013, supongo que ya dieron con la respuesta ¬¬
En estas cuestiones las soluciones las tiene el Pato, básicamente porque es el que más sabe de lo que habla.

Salú y República.

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gina
Novato/a
Gina


Mensajes : 39
Edad : 29
Localización : Trabajando desde casa

Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 EmptySáb Dic 31, 2022 12:06 am

El llobu escribió:
Gina escribió:
Hilo de 2013, supongo que ya dieron con la respuesta ¬¬
En estas cuestiones las soluciones las tiene el Pato, básicamente porque es el que más sabe de lo que habla.

Salú y República.

A mí me gustan mucho estos temas, la respuesta del pato no la vi muy clara, pero bueno.

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resistencia del suelo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. - Página 1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Resistencia del suelo.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SIEMPRE SUELO RESPONDER...
» Las preguntas chorras que suelo hacerme
» Curiosity halla agua en el suelo de Marte
» Hiperactividad verde o el que caminaba haciendo surcos en el suelo
» Un paisaje descubierto bajo el suelo marino, ¿el mundo perdido de Atlantis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Arquitectura y Urbanismo-
Cambiar a: