| Cultura general | |
|
+16Ronaldo512 Lunaclara Bastian Batty gandhi Embrujada Uyerta Trixie sere Majoleta NEROCAESAR Maulet kaixo marapez escritor Sevedu 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 4:00 pm | |
| La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 27 países europeos.
Ayuda esto? | |
|
| |
Sevedu Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 4:20 pm | |
| 1- Mitología- Cuál es el dios del Sol para los egipcios? super fácil . Ra. 2-En que año fue creada la Unión Europea? El tratado de Paris en 1951 es el origen de la actual Unión Europea, se puede tomar como acta fundacional el tratado de Bruselas en 1967 o la firma del acta única europea en 1987, incluso Maastrich en 1993, incluso 3 o 4 fechas más pueden ser tenidas como punto de partida ( Roma 1957, Amsterdam 1999 e incluso Lisboa 2009). 3-Quien es el/la atleta que ha conseguido mayor numero de medallas Olímpicas en su carrera deportiva ? Laryssa Latinina 4-Que dos países producen mas aceite de Olivo en el mundo.(del mundo mundial) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] España e italia 5-A que Rey de España se le llamaba el Deseado o el Rey Felón ? Fernando VII. | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 4:34 pm | |
| 1- Mitología- Cuál es el dios del Sol para los egipcios? super fácil . Amón Ra 2-En que año fue creada la Unión Europea? como tal, en el tratado Maastrich de 1993 3-Quien es el/la atleta que ha conseguido mayor numero de medallas Olímpicas en su carrera deportiva ? Ni idea 4-Que dos países producen mas aceite de Olivo en el mundo.(del mundo mundial) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] España e Italia 5-A que Rey de España se le llamaba el Deseado o el Rey Felón ? Creo recordar que fue Fernando VII | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 4:44 pm | |
| 1- Mitología- Cuál es el dios del Sol para los egipcios? RA
2-En que año fue creada la Unión Europea? ME IMAGINO QUE TE REFIERES A MAASTRICH EN EL 93
3-Quien es el/la atleta que ha conseguido mayor numero de medallas Olímpicas en su carrera deportiva ? NI IDEA,, (AL FINAL, VA A HABER QUE ESTUDIAR DEPORTES, VAYA PEREZÓN)
4-Que dos países producen mas aceite de Olivo en el mundo.(del mundo mundial) ESPAÑA E ITALIA
5-A que Rey de España se le llamaba el Deseado o el Rey Felón ? [/quote] FERNANDO VII
MUXUS | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 4:55 pm | |
| 1- Mitología- Cuál es el dios del Sol para los egipcios? super fácil . RA 2-En que año fue creada la Unión Europea? 1993 3-Quien es el/la atleta que ha conseguido mayor numero de medallas Olímpicas en su carrera deportiva ? Solo se me ocurre Florence Griffith 4-Que dos países producen mas aceite de Olivo en el mundo.(del mundo mundial) España y Grecia 5-A que Rey de España se le llamaba el Deseado o el Rey Felón ? Fernando VII | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| |
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 7:46 pm | |
| Joder tan fácil que es ignorar a alguien, hombre no es pa' tanto. Pon en una balanza amigos y problemas. | |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 7:48 pm | |
| 1- Mitología- Cuál es el dios del Sol para los egipcios? super fácil . Ra 2-En que año fue creada la Unión Europea? Aquí puede haber muchas respuestas. Con el nombre de Tratado de la UE, la fecha es 1 de noviembre de 1993. Pero puede ser desde el primero, Tratado de París 1951, Pasando por los Tratados de Roma, Bruselas, Maastricht, etc…, hasta el último de Lisboa. 3-Quien es el/la atleta que ha conseguido mayor numero de medallas Olímpicas en su carrera deportiva ? Creo que es Michael Phelps 4-Que dos países producen mas aceite de Olivo en el mundo.(del mundo mundial) España e Italia 5-A que Rey de España se le llamaba el Deseado o el Rey Felón ? Al Borbón Fernando VII | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Mar Oct 18, 2011 10:57 pm | |
| 1- Ra 2- En 1993. 3- Larissa Latynina. 4- España e Italia? 5- Fernando VII
| |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 8:33 am | |
| Buenos días queridos culturetas! Mis respuestas:
1. Ra
2. Diría que es el Tratado de Maastricht, el 7 de febrero de 1992
3. Larissa Latynina
4. España e Italia
5. Fernando VII | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 10:47 am | |
| Buenos días! 1- Ra 2- Tratado de Maastricht, 1992 3- Larissa Latynina 4- España e Italia 5- Fernando VII Besos! | |
|
| |
gandhi Veterano/a
Mensajes : 915 Edad : 68 Localización : según se sube a la derecha
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 12:11 pm | |
| - Bastian escribió:
- 1- Mitología- Cuál es el dios del Sol para los egipcios? super fácil .
Ra
2-En que año fue creada la Unión Europea?
Aquí puede haber muchas respuestas. Con el nombre de Tratado de la UE, la fecha es 1 de noviembre de 1993.
Pero puede ser desde el primero, Tratado de París 1951, Pasando por los Tratados de Roma, Bruselas, Maastricht, etc…, hasta el último de Lisboa.
3-Quien es el/la atleta que ha conseguido mayor numero de medallas Olímpicas en su carrera deportiva ?
Creo que es Michael Phelps
4-Que dos países producen mas aceite de Olivo en el mundo.(del mundo mundial)
España e Italia
5-A que Rey de España se le llamaba el Deseado o el Rey Felón ?
Al Borbón Fernando VII
¿Puedo copiar? vale, gracias, chisssssssssss que no se entere César. | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 3:59 pm | |
| Estas son las respuestas que conseguí cuando estaba haciendo las preguntas: 1- Ra 2- En 1993. 3- Larissa Latynina. 4- España e Italia 5- Fernando VII
La segunda pregunta perece ser que no estaba clara.Se puede eliminar si quieren.? Puntos tomando como base mis respuestas. Nero---10 Sevedu-10 Escritor-8 Kaixco--8 Bastian-8 Maulet--8 Gandhi-8 Majoleta-8 Uyerta--8 Marapez-7
| |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 7:35 pm | |
| Le toca ahora al pelusa?............ Bien!!! Asi podré recuperarme un poco!! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 8:00 pm | |
| - Ronaldo512 escribió:
- Estas son las respuestas que conseguí cuando estaba haciendo las preguntas:
1- Ra 2- En 1993. 3- Larissa Latynina. 4- España e Italia 5- Fernando VII
La segunda pregunta perece ser que no estaba clara.Se puede eliminar si quieren.? Puntos tomando como base mis respuestas. Nero---10 Sevedu-10 Escritor-8 Kaixo--8 Bastian-8 Maulet--8 Gandhi-8 Majoleta-8 Uyerta--8 Marapez-7
Nuevas clasificación:
MAJOLETA 362
Nerón 347 Uyerta 342 Sere 240 Batty 220 Sevedu 228 Kaixo 222 Maulet 216 Marapez 212 Bastian 205 escritor 168 Gandhi 144 Belial 85 Trixie 79 Tatsumaru 42 MariEu 30 Rondero 24 Embrujada 20 Lunaclara 18 Muga 10 Alfaguara 8 Tay 8 Ronaldo 2+5=7 Pato Lucas 6 Taguara 2
| |
|
| |
escritor Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Oct 19, 2011 8:06 pm | |
| Aunque es posible que entre en algún que otro momento a jugar a Cultura, espero que hayáis aprendido de mis preguntas tanto como yo he aprendido de las vuestras...
Un saludo. | |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Oct 20, 2011 4:13 pm | |
| - escritor escribió:
- Aunque es posible que entre en algún que otro momento a jugar a Cultura, espero que hayáis aprendido de mis preguntas tanto como yo he aprendido de las vuestras...
Un saludo. ¿Significa eso que perdemos a uno de nuestros profesores? Espero que no sea así y continuemos todos aprendiendo de todos. Y por supuesto de ti. Que andamos mal de profesores, Escritor. Como para prescindir precisamente de ti. | |
|
| |
escritor Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Oct 20, 2011 4:58 pm | |
| Te lo agradezco, pero entraré de vez en cuando y poco más...
Un saludo... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Jue Oct 20, 2011 8:38 pm | |
| - escritor escribió:
- Aunque es posible que entre en algún que otro momento a jugar a Cultura, espero que hayáis aprendido de mis preguntas tanto como yo he aprendido de las vuestras...
Un saludo. Estaremos siempre esperando tu participación, escritor. No nos dejes "huerfanitos". A ver esas preguntas de hoy!!! | |
|
| |
Sevedu Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Oct 20, 2011 9:01 pm | |
| Parece que me toca a mi.
1ª Heroe de la indepencia turca.
2ª ¿ Quien fue el Doctor J?
3ª Primer presidente de Andalucía.
4ª ¿ Con que sobrenombre era conocido Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb.
5ª ¿ Quién dirigió el ataque contra Pearl Harbor?.
Suerte a todos. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Jue Oct 20, 2011 9:20 pm | |
| 1ª Heroe de la indepencia turca. Ataturk, supongo
2ª ¿ Quien fue el Doctor J? George Clooney
3ª Primer presidente de Andalucía. Plácido Fernandez?... Plácido Gonzalez?.... aysssssssssssss (uno de los dos, pero era Plácido, y no era Domingo)
4ª ¿ Con que sobrenombre era conocido Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb. Salah ad-din?... Saladino?
5ª ¿ Quién dirigió el ataque contra Pearl Harbor?. Un japonés
| |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Oct 20, 2011 9:21 pm | |
| 1ª Heroe de la indepencia turca.
Kemal Ataturk, omnipresente en todas las ciudades turcas. Puentes, aeropuertos, calles, avenidas, todo allí se llama así. Doy fé.
2ª ¿ Quien fue el Doctor J?
Julius Erwing, mítico baloncestista de la NBA
3ª Primer presidente de Andalucía.
Supongo que seria durante la primera República. Pero no sé quien fué.
4ª ¿ Con que sobrenombre era conocido Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb.
Saladino
5ª ¿ Quién dirigió el ataque contra Pearl Harbor?.
El General japonés Nagumo.
| |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Oct 21, 2011 12:26 am | |
| Buenas noches!!! 1- Mustafá Kemal Ataturk 2- El enemigo de 007... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]3- Plácido Fernández Viagas 4- Saladino 5-Yamamoto y Nagumo Besos!! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Vie Oct 21, 2011 12:32 am | |
| 1- Ataturk
2- El adversario de James Bond.
4- Saladino
Saludos romanos. | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Vie Oct 21, 2011 1:38 am | |