Todos los foros
La sinceridad absoluta Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La sinceridad absoluta Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La sinceridad absoluta

Ir abajo 
+25
Dark Dreams
Rhhevoltaire
Muga
Maulet
Batty
Sukubis
NEROCAESAR
John
Quasitor
MARTIMONI
Sart
Imago
Atlántida
manulondra
Agua
el.loco.lucas
gandhi
Olivia
Ronaldo512
Tatsumaru
El gato
tay
KINO
kaixo
Liptuan
29 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:10 pm

Durante mi vida he intentado decir lo que pensaba, de una forma más bonita o más fea, y siempre y cuando me pareciera que decirlo era necesario o al menos conveniente.
Al parecer, la gente prefiere guardar las formas, ser amables y correctos, caer simpáticos, etc... motivo por el cual el mundo puede parecernos a algunos un poquito hipócrita, un poquito falso y un poquito artificial.

Por mi parte prefiero que me digan la cosas en la cara y sin tonterías. Detesto a la gente que tarda en decirme algo porque trata de dulcificarlo o que no me dijo tal cosa por "si te disgustabas".

En fin, ¿vosotros sois antetodo sinceros o preferís quedar bien?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:15 pm

creo que soy excesivamente sincera,, al menos lo he sido,, supongo que con la edad, he aprendido a guardar las formas en ese sentido al menos, y lo que he perdido de frescura lo he ganado en tranquilidad,,
Ser sincero, a veces sirve para descargar nuestra conciencia y dejar el marrón en la conciencia de otra persona,, la sinceridad a veces es necesaria, a veces peligrosa,, deseable, si, siempre,, pero a veces callarse una verdad puede resultar positivo.. y date cuenta lo que pasaría si todos fuésemos siempre brutalmente sinceros,,, una batalla campal, no?
Volver arriba Ir abajo
KINO
Experto/a
KINO


Mensajes : 1943
Edad : 46
Localización : Espera un momento que te lo digo ya

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:18 pm

La verdad aunque duela
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:18 pm

La sinceridad se puede ejercer sin ser brusco.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:19 pm

tay, hay verdades que las digas como las digas, resultan brutales... a eso me refería
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:23 pm

kaixo escribió:
tay, hay verdades que las digas como las digas, resultan brutales... a eso me refería
Por supueso, hay verdades objetivas que, o las adornas con una mentira piadosa, o no hay modo de que no hieran.

Pero las otras "verdades" se pueden decir con el objeto de herir, o con el objeto de informar, de tocar conciencias o de expresar malestar, y ahi estriba la diferencia de decirlas de un modo mas o menos elegante, a hacerlo bruscamente con la final intencion de hacer daño.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 7:24 pm

de acuerdo
Liptuan, muy buen hilo
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 8:28 pm

La sinceridad absoluta está muy bien como utópico ideal, pero es algo imposible en la práctica. Nadie puede desenvolverse en la vida llevando por bandera la sinceridad absoluta. Me viene ahora a la cabeza una película de Jim Carrey (no recuerdo en estos momentos el título) donde el protagonista estaba impelido a decir siempre la verdad, sin posibilidad de mentir, y el resultado era de lo más grotesco.

Personalmente, no me gustan las mentiras, pero reconozco que en determinados casos puntuales pueden tener su justificación y resultar, por tanto, necesarias. El ejemplo más palmario sería sin duda el de esos enfermos terminales a los que les queda poco tiempo de vida. Una mentira, de esas que llaman piadosas, puede a tales personas reportarles mayor felicidad en sus últimas horas que la verdad pura y dura. Y este es sólo un ejemplo, pero también podría dar otros. En este sentido, creo que la mentira es justificable cuando la verdad que transgrede resulta de hecho más dañina.

Por otro lado, insisto en que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, dice de vez en cuando alguna que otra mentira. Lo importante, a mi juicio, es ser sincero en las cosas importantes de la vida, en las transcendentes; pero, joder, hay momentos y circunstancias que no pasa nada si se sazonan con alguna que otra "mentirijilla" sin importancia. No hagamos del mundo un lugar más serio y aburrido de lo que ya de por sí es, un poco de imaginación y fantasía viene bien de vez en cuando, aunque sea salpimentada con algunas de tales mentirijillas. Digo yo. ¿O no? Wink .


Además, la mentira puede ser necesaria en ocasiones para salvaguardar componentes importantes de una vida (familia, trabajo, futuro, etc) a las que la verdad desnuda podría causar destrozos irreparables. No significa esto, por supuesto, que haya que conducirse con una mentira continua en la boca, sólo que hay ocasiones en que una mentira puede beneficiar a ambas partes implicadas: el mentiroso y el mentido, en tanto que una verdad puede arruinar la vida de ambos. ¿Para qué entonces la verdad, si con ella nadie sale beneficiado? Sé que puede sonar maquiavélico, pero no todo lo maquiavélico ha de entenderse como algo perverso Twisted Evil .
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30178

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 8:45 pm

Hay cierta clase de personas que van de sinceras ante todo, cuando en realidad lo único que hacen es preparar el terreno para poder ellas mentir libremente a su conveniencia sin temer a las consecuencias. Ejemplo: la típica compañera de trabajo que se dice sincera y en realidad es prepotente, en un grado mayúsculo. No soporta las mentiras, pero cuando coge la baja por un dolor de espalda que todos sabíamos que era falso nadie la llamó mentirosa, ni nadie lo insinuó ante los jefes, y si estos lo intuían callaron. En el mismo caso, con otro compañero de trabajo que hubiese cogido la baja mintiendo, no hubiese tolerado el engaño y lo hubiese puesto verde . Si ELLA hubiese sido descubierta no pasaría nada en su baremo personal de lo verdadero o lo falso. Habría hecho un par de bromas al respecto ( como así fue), y se habría excusado diciendo que había sido lista y te diría que la imitaras, cosa que era para que picaras el anzuelo y poder luego decirte las verdades. Esa es una de las ventajas de ser "sincero", ya puedes ser grosero, maleducado y mentiroso que todo se le debe perdonar por la sinceridad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 9:33 pm

Que gano yo con decirle a alguien que no me gusta su estilo.
Gano un enemigo.
A cuenta de que, ser sincero te da licencia de molestar a las personas.
Digo con el cuento de ser sincero muchas veces se oculta un sentimiento
de inferioridad y deseos de menos preciar a otras personas.

Este comentario no esta dirigido a nadie.Puede ser sincero.
Si te lo dirigiera a ti, que pensarías de mi después.

(comentario general no dirigido a nadie)
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyDom Sep 25, 2011 10:29 pm

Sinceramente os digo, que no creo que el tipo de sociedad en la que vivimos y nuestros cerebritos a medio evolucionar esten preparados para soportar la SINCERIDAD ABSOLUTA.

Un ejemplo :conozco jefes de persona que prefieren creer la mentira de "me he puesto enfermo y hoy no puedo ir" a tener que lidiar con un " me vas a dar el dia libre porque me debes un monton de horas extra". La mentira se acepta por el engañado para evitar confrontaciones con el empleado en particular y con la plantilla en general " si a él le compensas las horas a mi tambien".
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 12:09 pm

Olivia escribió:
Sinceramente os digo, que no creo que el tipo de sociedad en la que vivimos y nuestros cerebritos a medio evolucionar esten preparados para soportar la SINCERIDAD ABSOLUTA.

Un ejemplo :conozco jefes de personal que prefieren creer la mentira de "me he puesto enfermo y hoy no puedo ir" a tener que lidiar con un " me vas a dar el dia libre porque me debes un monton de horas extra". La mentira se acepta por el engañado para evitar confrontaciones con el empleado en particular y con la plantilla en general " si a él le compensas las horas a mi tambien".


Como iba diciendo... a veces aceptamos la mentira porque la verdad resulta incomoda. Y si hacemos esto en el plano laboral, en el emotivo se podrian escribir rios de tinta.
La mentira surge la mayoria de las veces del miedo y se acepta por lo mismo, hasta que no dominemos el miedo (a la traicion, al dolor fisico, al desamor, al menosprecio...) no podremos practicar la SINCERIDAD ABSOLUTA sin crear confllictos.
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 68
Localización : según se sube a la derecha

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 12:10 pm

Tatsumaru escribió:
Hay cierta clase de personas que van de sinceras ante todo, cuando en realidad lo único que hacen es preparar el terreno para poder ellas mentir libremente a su conveniencia sin temer a las consecuencias. Ejemplo: la típica compañera de trabajo que se dice sincera y en realidad es prepotente, en un grado mayúsculo. No soporta las mentiras, pero cuando coge la baja por un dolor de espalda que todos sabíamos que era falso nadie la llamó mentirosa, ni nadie lo insinuó ante los jefes, y si estos lo intuían callaron. En el mismo caso, con otro compañero de trabajo que hubiese cogido la baja mintiendo, no hubiese tolerado el engaño y lo hubiese puesto verde . Si ELLA hubiese sido descubierta no pasaría nada en su baremo personal de lo verdadero o lo falso. Habría hecho un par de bromas al respecto ( como así fue), y se habría excusado diciendo que había sido lista y te diría que la imitaras, cosa que era para que picaras el anzuelo y poder luego decirte las verdades. Esa es una de las ventajas de ser "sincero", ya puedes ser grosero, maleducado y mentiroso que todo se le debe perdonar por la sinceridad.





Aqui viene bien aquello de "Dime de que presumes y te diré de que careces"
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37450

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 12:23 pm

Cuando oigo a alguien empezar una frase con un "Yo soy muy sincero y digo todo lo que pienso..." sé que, casi siempre, vamos a oír a continuación algo seguramente poco discreto si no claramente maleducado.

Es como cuando dicen "Yo no soy racista pero..." a continuación viene siempre un comentario racista.

Creo que el mayor problema de "decir todo lo que se piensa" es que en muchas ocasiones "no se piensa todo lo que se dice".
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 12:27 pm

Yo le tengo dicho al personal que tengan cuidado cuando me pregunten algo, que solo hablo si me preguntan, pero que contestare la verdad y si realmente no la quieren saber, Pues que no pregunten caramba!! La sinceridad absoluta 44442
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 12:53 pm

Yo procuro ser ante todo educada y agradezco que lo sean conmigo.

Las cosas hay que saber cómo decirlas, en qué momento y a quién.



No me gusta la gente "excesivamente sincera", que blande su sinceridad como si fuese una espada. Y que no duda en clavársela a quien sea, parapetándose en su sinceridad.



La sinceridad, en determinadas ocasiones y sobre todo en determinadas personas, es como un pedo. Más valdría que se lo quedasen dentro y nos ahorrarían a los demás pasar por el mal rato de sufrirlo.
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 1:14 pm

Yo a veces, me debería morder la lengua... Soy a veces demasiado sincera y eso lleva a error, por otra parte cuando intento esconder la sinceridad, tampoco lo hago bien, asi que... ¡¡vaya!!.



No sé, supongo que depende mucho de la persona y de como se va a tomar las cosas... lo que sé que no tengo, es mucho tacto en ocasiones... intento cambiar cada dia, y espero algún dia el poder conseguirlo.



Pero yo prefiero la gente que va de cara... y que sea muy sincera conmigo, eso si que es cierto.
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 1:56 pm

Difícil de aceptar que exista la sinceridad absoluta, por mucho que nos empeñemos en ello. Por ejemplo, puedo creer que lo soy pero al expresarlo con palabras no estoy seguro de si comunico el global de lo que pienso y siento, o sólo una verdad limitada al momento y a la persona a la que se le dice. Muchas veces creemos estar diciendo la verdad, pero nuestra conciencia nos alarma porque las palabras elegidas no concuerdan exactamente con lo que sentimos y pensamos. Incluso a la pregunta más sencilla: ¿eres hombre?, si digo que sí estoy dejando a un lado el porcentaje femenino que sé que tengo. Si me pregunta mi mujer: ¿me eres fiel?, para responderle tendría que saber perfectamente qué es para ella la fidelidad, que puede que no signifique lo mismo que para mí. Por otro lado, según el ambiente en el que estemos nos acercaremos más o menos a la sinceridad. Si me preguntas: ¿eres sincero en el foro?, sería sincero si respondiera: "en un sesenta o setenta por ciento", pero puede ser que el porcentaje restante sea más importante y resulta que no sea para nada sincero, o ni sepa cuándo lo soy y cuándo no.
Aparte de que las cosas pueden decirse con muchas connotaciones e incompleteces, podemos ser hirientes, maleducados, chistosos o cándidos, y ninguna de ellas es realmente sincera.
Por mi parte puedo decir que soy más sincero en mi casa y en familia que en casa ajena o con amigos.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30178

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 2:04 pm

gandhi escribió:
Tatsumaru escribió:
Hay cierta clase de personas que van de sinceras ante todo, cuando en realidad lo único que hacen es preparar el terreno para poder ellas mentir libremente a su conveniencia sin temer a las consecuencias. Ejemplo: la típica compañera de trabajo que se dice sincera y en realidad es prepotente, en un grado mayúsculo. No soporta las mentiras, pero cuando coge la baja por un dolor de espalda que todos sabíamos que era falso nadie la llamó mentirosa, ni nadie lo insinuó ante los jefes, y si estos lo intuían callaron. En el mismo caso, con otro compañero de trabajo que hubiese cogido la baja mintiendo, no hubiese tolerado el engaño y lo hubiese puesto verde . Si ELLA hubiese sido descubierta no pasaría nada en su baremo personal de lo verdadero o lo falso. Habría hecho un par de bromas al respecto ( como así fue), y se habría excusado diciendo que había sido lista y te diría que la imitaras, cosa que era para que picaras el anzuelo y poder luego decirte las verdades. Esa es una de las ventajas de ser "sincero", ya puedes ser grosero, maleducado y mentiroso que todo se le debe perdonar por la sinceridad.





Aqui viene bien aquello de "Dime de que presumes y te diré de que careces"
La sinceridad como la excusa ideal del prepotente...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 9:11 pm

Confundir la sinceridad con la impertinencia es como confundir "no mentir" con "no decir toda la verdad"...¡Falacias!...,o sease, mentiras Laughing
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyLun Sep 26, 2011 9:27 pm

Sino existe la verdad absoluta...como puede existir la sinceridad absoluta.

Y esto es absolutamente cierto!!!


PD: Atlan... Que ya tenemos suficiente con leerte en el foro.Crees que hay algún insensato que se meta en tu blog o artículos a seguir leyéndote???
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyMar Sep 27, 2011 8:16 am

Atlántida escribió:
Confundir la sinceridad con la impertinencia es como confundir "no mentir" con "no decir toda la verdad"...¡Falacias!...,o sease, mentiras La sinceridad absoluta 849301

Totalmente de acuerdo.

Has resumido en dos líneas todo lo que pretendía decir xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyMar Sep 27, 2011 8:15 pm

Imago escribió:
Sino existe la verdad absoluta...como puede existir la sinceridad absoluta.

Y esto es absolutamente cierto!!!


PD: Atlan... Que ya tenemos suficiente con leerte en el foro.Crees que hay algún insensato que se meta en tu blog o artículos a seguir leyéndote???

Los hay, pedazo de atún del mar de la oscuridad Razz

Que tú te hayas cansado ya de leerme solo es culpa de tu mini-neurona, comprendelo Wink

Liptu, pura obviedad, pero me alegro de que volvamos a estar de acuerdo bounce
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyMar Sep 27, 2011 9:51 pm

Atlántida escribió:
Imago escribió:
Sino existe la verdad absoluta...como puede existir la sinceridad absoluta.

Y esto es absolutamente cierto!!!


PD: Atlan... Que ya tenemos suficiente con leerte en el foro.Crees que hay algún insensato que se meta en tu blog o artículos a seguir leyéndote???

Los hay, pedazo de atún del mar de la oscuridad La sinceridad absoluta 735732

Que tú te hayas cansado ya de leerme solo es culpa de tu mini-neurona, comprendelo Wink

Liptu, pura obviedad, pero me alegro de que volvamos a estar de acuerdo bounce

yo soy una insensata de esas jajá
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta EmptyMar Sep 27, 2011 10:14 pm

Liptuan escribió:
Atlántida escribió:
Imago escribió:
Sino existe la verdad absoluta...como puede existir la sinceridad absoluta.

Y esto es absolutamente cierto!!!


PD: Atlan... Que ya tenemos suficiente con leerte en el foro.Crees que hay algún insensato que se meta en tu blog o artículos a seguir leyéndote???

Los hay, pedazo de atún del mar de la oscuridad La sinceridad absoluta 735732

Que tú te hayas cansado ya de leerme solo es culpa de tu mini-neurona, comprendelo Wink

Liptu, pura obviedad, pero me alegro de que volvamos a estar de acuerdo bounce

yo soy una insensata de esas jajá


¡Que maja! Beso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sinceridad absoluta Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La sinceridad absoluta
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Sinceridad absoluta
» ¿Es buena una mayoria absoluta del PP?
» ¿La libertad de expresión debe ser absoluta?
» El PP ganaría hoy las elecciones generales con mayoría absoluta
» Si en estos momentos hubiera elecciones, ganaría el PP y con VOX habría mayoría absoluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: