Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La sinceridad absoluta

Ir abajo 
+25
Dark Dreams
Rhhevoltaire
Muga
Maulet
Batty
Sukubis
NEROCAESAR
John
Quasitor
MARTIMONI
Sart
Imago
Atlántida
manulondra
Agua
el.loco.lucas
gandhi
Olivia
Ronaldo512
Tatsumaru
El gato
tay
KINO
kaixo
Liptuan
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyLun Oct 24, 2011 9:38 pm

Rhhevoltaire escribió:
Y somos capaces de ser sinceros con nosotros mismos ?

Bueno, en ese sentido yo veo dos tipos de personas opuestas, un tipo de persona no se sincera consigo misma en cuanto sus defectos y los obvia, tiene problemas pero nunca son culpa de ella, es la víctima de su destino y considera que no se merece lo malo que le pasa, solo lo bueno. Luego está el caso contrario, aquel que no ve sus virtudes, prefiere la modestia extrema y padece de baja autoestima, no es capaz de reconocerse lo que hace bien, y todo lo bueno que le ocurre es suerte.

Creo que la gente, normalmente, vaga de un extremo a otro según la faceta de su vida que considere, traumas asociados, etc. y creo que eso se debe a no ser sincero con uno mismo respecto a virtudes y defectos, por no dialogar con uno mismo, por preferir no escucharse, no indagar.

Luego hay algunas personas que simplemente se quieren, no ven en ellos defectos ni virtudes sino cosas que les agradan y cosas que no, se aceptan y tratan de ser mejores personas en lo que consideran necesario, pero no tienen problemas en reconocer lo que creen hacer bien, y lo que creen hacer mal.
Tienen una duda sana sobre sí mismos y sus capacidades, piensan que siempre pueden equivocarse, pero les gusta jugar a acertar.

Creo que para valorarse correctamente hay que sincerarse con uno mismo en todos los momentos, y esto más que una acción lo veo como una no acción, cuando un pensamiento se despierta en nuestra mente lo que hay que hacer es nada, dejar que se desarrolle, todas las insinceridades que cometemos contra nuestra persona creo que son precisamente por nuestra autorepresión y autoreprendimiento.

Citación :
Eso conlleva, reconocer nuestras capacidades, vicios,virtudes, defectos, los vemos?? ser realistas es ser sincero con uno mismo ?

Creo que ser realista es realmente complicado, esta pregunta me hace pensar en cierta compañera de trabajo que casi siempre que la preguntas algo sobre cómo le va o cómo se siente te dice algo negativo, cuando la llamas negativa o pesimista te dice "¡no soy pesimista, soy realista!" creo que el realismo es bueno, pero de todas esas realidades que percibes, destacar lo positivo es mucho mejor, lo cual no significa olvidar lo negativo, sino seleccionar lo útil, y me parece más útil reflexionar sobre lo alegre y acertado que hacemos en la vida que en lo triste y desacertado, al menos si pensamos en esto último, debería ser en términos de mejora y autoanálisis, y no de lamento, mientras que en el caso contrario (de la alegría y lo acertado) uno puede regocijarse casi tanto como quiera.

En cualquier caso lo dicho, hay quien tiene una vista parcial (de hecho parece que estamos programados para tener por defecto una vista parcial, más inclinada al optimismo o más inclinada al pesismismo) y el tiempo y la madurez, parece guiarte a la visión más completa de uno mismo para poder prosperar en la vida y tener más calma y más satisfacción personal.

Citación :
El pesimismo u optimismo modifican perturban esa sinceridad por el grado de subjetividad ?

Bueno yo creo que podríamos definir un optimismo/pesimismo sanos y un optimismo/pesimismo insano, el pesimismo sano lo podríamos definir como la selección de los elementos negativos en cualquier suceso sin olvidar lo positivo o al menos sin que esto nos causa una angustia inusitada y duradera, con el objeto de su análisis para mejorar, o por mera curiosidad. El pesimismo insano, sería aquel que transforma cualquier acontecimiento sea bueno, o neutral, en algo que o bien no tiene valor o tiene un valor negativo, creo que en este pesimismo hay una parte de modificación subjetiva importante, de mentira, de autolesión psicológica.
Creo que no hace falta que me enrolle con el optimismo, porque se puede deducir por oposición como lo definiría.

Citación :
o quizas me salga del tema jjeje pero me doy cuenta sinceramente que ya no se que es ser sincero....pues toda realidad la vemos a nuestra manera jeje

Creo que la sinceridad se confunde con "decir la verdad" cuando va más, en mi opinión, por "decir lo que se piensa".

Un saludito.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyVie Oct 28, 2011 4:23 am

Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyVie Oct 28, 2011 10:18 am

La sinceridad se puede maquillar para que no sea tan cruda, pero creo que es algo fundamental. Ser sincero, empezando por uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyVie Oct 28, 2011 1:30 pm

Ser sincero con uno mismo es mas o menos fácil.
Difícil es aceptar "la verdad" que otros dicen.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyVie Oct 28, 2011 6:04 pm

Ronaldo512 escribió:

Muy oportuna la canción, :-) le pones un toque musical al hilo n_n

aunque en el caso de Sabina, imagino que su problema con las mujeres más que decir la verdad es decir cosas que no proceden y contestar a preguntas que nadie le ha hecho X_D me le imagino como ese prototipo de hombre que va de taciturno y sincero y lo que pasa en realidad es que se empeña en estar solo porque es un eterno inconformista, y que más que sincero es cansino, pero esto ya es otro tema y conste que me encanta Sabina, es un tío que te hace reflexionar tanto acerca de su propia persona como por los temas de sus canciones y desde luego son canciones con las que te puedes identificar a veces y te arranca una sonrisa cuando piensa "joder esto que dice es verdad".

Ejem.

Y volviendo al tema, Rhhevoltaire, me he esforzado algo en mi parrafada, no huyas xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyMiér Nov 30, 2011 12:04 am

Qué triste es iniciar un hilo y ser el último en hablar en el mismo xD igualmente dejo esto, que me parece que alguno se puede sentir identificado:

Decir las cosas a la cara
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyMiér Nov 30, 2011 3:30 am

el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.

Eso me suena a Lewis Carroll, Alicia, el Sombrero, la liebre marcera y el lirón, diría que por ahí sale algo parecido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyMiér Nov 30, 2011 3:36 am

Quasitor escribió:
el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.

Eso me suena a Lewis Carroll, Alicia, el Sombrero, la liebre marcera y el lirón, diría que por ahí sale algo parecido.

Saludos

En algún sitio lo debí leer y ese libro lo leí, hace ya muchos años...

Saludos Quasitor.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 EmptyMiér Nov 30, 2011 3:50 am

el.loco.lucas escribió:
Quasitor escribió:
el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.

Eso me suena a Lewis Carroll, Alicia, el Sombrero, la liebre marcera y el lirón, diría que por ahí sale algo parecido.

Saludos

En algún sitio lo debí leer y ese libro lo leí, hace ya muchos años...

Saludos Quasitor.

Pues sí, sale en la merienda del Sombrerero que ha matado el tiempo -o lo ha asustado al punto de suspenderlo-, ilustra dos tipos de lógica, dependiendo de la que se use cambia la totalidad de los sentidos:

--¿Quieres decir que crees que puedes encontrar la solución? --preguntó la Liebre de Marzo.
--Exactamente --contestó Alicia.
--Entonces debes decir lo que piensas --siguió la Liebre de Marzo.
--Ya lo hago --se apresuró a replicar Alicia-. O al menos... al menos pienso lo que digo... Viene a ser lo mismo, ¿no?
--¿Lo mismo? ¡De ninguna manera! --dijo el Sombrerero-. ¡En tal caso, sería lo mismo decir «veo lo que como» que «como lo que veo»!
--¡Y sería lo mismo decir --añadió la Liebre de Marzo- «me gusta lo que tengo» que «tengo lo que me gusta»!
--¡Y sería lo mismo decir --añadió el Lirón, que parecía hablar en medio de sus sueños- «respiro cuando duermo» que «duermo cuando respiro»!
--Es lo mismo en tu caso --dijo el Sombrerero.
Y aquí la conversación se interrumpió, y el pequeño grupo se mantuvo en silencio unos instantes, mientras Alicia intentaba recordar todo lo que sabía de cuervos y de escritorios, que no era demasiado.


Saludos igualmente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sinceridad absoluta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La sinceridad absoluta
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Sinceridad absoluta
» ¿Es buena una mayoria absoluta del PP?
» ¿La libertad de expresión debe ser absoluta?
» El PP ganaría hoy las elecciones generales con mayoría absoluta
» Si en estos momentos hubiera elecciones, ganaría el PP y con VOX habría mayoría absoluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: