Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La sinceridad absoluta

Ir abajo 
+25
Dark Dreams
Rhhevoltaire
Muga
Maulet
Batty
Sukubis
NEROCAESAR
John
Quasitor
MARTIMONI
Sart
Imago
Atlántida
manulondra
Agua
el.loco.lucas
gandhi
Olivia
Ronaldo512
Tatsumaru
El gato
tay
KINO
kaixo
Liptuan
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyLun Oct 03, 2011 4:48 pm

Liptuan escribió:


Una cosa muy importante que decía Sukubis y que he tratado de expresar yo es esta:

Citación :
¿Quien necesita el mensaje? ¿El emisor o el receptor?

Me parece una cosa aburridísima que venga alguien a contestar preguntas que no le has hecho solo porque a él/ella le apetece sincerarse contigo en esto y en lo otro, ¿a este tipo de personas les podemos decir con sinceridad absoluta y sin sentimiento de culpa que se calle, que nadie le ha preguntado? ¿o es mejor ser cortés y aguantar a la mosca cojonera de turno?

Conozco un chiste que me viene a la mente cada vez que me sucede esta situación de sinceridad gratuita... y si me permites lo cuento ahora...

Estaba un maracucho (gentilicio de la gente que nace en Maracaibo, Venezuela, gente muy suya) y viene escuchando la retajila de opiniones que expresa un compadre muy bien intencionado. A lo cual responde el maracucho, una y otra vez: "Me parece maravilloso" Otro compadre que viene escuchando atento la conversa, cuando se va el bien intencionado, le pregunta: - Epa, compadre... ¿por qué usted se le ha quedao callao al desgraciao este y no le ha respondío como se merece?
A lo que el maracucho respondió: - es que prometí a mi mujer dejar de decir groserías, y ahora en lugar de decir: "me importa una mierda" digo "me parece maravilloso". :diente:


Y te digo, funciona Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 55
Localización : Antwerpen

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyLun Oct 03, 2011 10:07 pm

Liptuan escribió:
La sinceridad absoluta - Página 3 849301Pues sí, hay gente a la que hay que pedirle expresamente que contigo no sea sincero, que contigo no sea, directamente, que te deje en paz xD dicho sea de paso y de desahogo xD yo no sé que es más insoportable si que te hablen para decirte algo bueno o para decirte algo malo, porque total como hay gente que de tanto intentar ser correcta y ser amable y caer bien porque "no gano nada diciendo lo malo" (joder como apesta a egoísmo esta frase) no dejan de decirte cosas buenas que si que bonita esa camiseta, que si que bonitas esas deportivas, que si oi oi oi te has cortado el pelo, que si ay ay ay me encanta como hablas... y luego resulta que tienes un manchurrón en la camisa (como me pasó a mí el jueves) y las marujas y los marujos de los cojones no te dicen nada. Anda, que se vayan a cagar, yo gentuza tan subnormal no quiero en mi vida.

La historia por si os interesa es que el jueves me levanté tarde y me manché con el colacao se ve jajaja... y cuando llegué al curro pillé a una compañera muy marujona mirandome la tripa y me miró y empezó a decir con voz de pito

-ois mi hija tiene una camisa así, con ese azul blablabla es del zara?
-no, es de un chino
-aaaah... fijate... pues es muy parecida

Y se gira en su silla y dice otra compañera tb muy marujona

-anda pues mira no parece de un chino

(MENTIRA, se ve que no es del Zara ni de coña) y total que yo debí quedarme con cara de "that's suspicious" pero seguí a lo mío y horas más tarde descubro la mancha descomunal y tuve que ir a comprarme otra camiseta rapidamente... cuando volví una de ellas tuvo los cojones de preguntarme si me había comprado otra camiseta, entonces yo dije lo que pensaba, que como era posible que tanto hablar de mi camiseta y no darse cuenta, y no tuvieron cojones de contestar, así que lo único que me cabe pensar es que las muy retrasadas me estaban hablando en clave. Este tipo de gilipolleces me crispan los nervios, tanta cortesía y tanta gilipollez. Así que lo dije claramente que había que ser gilipollas para no decir claramente a una persona que tiene una mancha.

Ejem.

Y fueron ellas (y un amigo del jefe) las unicas que lo vieron claramente porque los comentarios fueron a primera hora de la mañana cuando estaba de pie encendiendo el equipo y luego me senté en la mesa y ya no se veía... y teniendo en cuenta que estas mujeres me hacen un escaner nada más llegar no me cabe duda que lo tuvieron que ver, y si no lo vieron, tiene huevos la cosa tanto escaner para no ver lo que importa.

Moraleja: lo desagradable primero, gracias.

(Sí, también me planteo que lo hicieran con malicia pero no sé, no veo motivos para tener esa maldad conmigo, sinceramente).

La sinceridad absoluta - Página 3 645421161 La sinceridad absoluta - Página 3 645421161pero esas mujeres eran un poco tontitas, con lo fácil que es decirte !que tienes una mancha en la camiseta! o cogerte rápido del brazo , llevarte para otro lado y entonces decirte,! mira que tienes un moco en la nariz!!

Lo de ir con malicia tambien cabe.
Pero bajo mi punto de vista ese no es el tema de sinceridad, ese es un tema de hacerte un favor Wink

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyLun Oct 03, 2011 11:03 pm

Por lo del moco en la nariz, decía Leo Buscaglia en su libro Vivir, Amar y Aprender que sólo quien te quiere te dirá que tienes un moco en la naríz. La razón es clara, es sólo quien te quiere quien se interesa por ese tipo de cosas y lo hace por lo general desde el cariño y por ello nuestro sistema de defensa no se activa. Digamos hablando en general.
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 65
Localización : Sevilla

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:10 pm

Creo que no se puede esperar un mínimo de sinceridad de personas que no consideramos amigos. En cambio, si nuestros amigos no la muestran es para cuestionarla un poco, puede que estuviéramos equivocados al considerar esa amistad, o era pura conveniencia puntual. Si alguien aprovecha que tienes un error, o una simple mancha, como decía Liptuan, y no te avisa es que realmente no te respeta y esté pugnando por aparentar ser mejor que tú, o dejar que quedes en ridículo ante otros.

A los amigos, cónyuges, etc., se les debe exigir la máxima sinceridad posible, porque damos por hecho que se ponen en nuestro lugar y quieren lo mejor para nosotros, aunque esa sinceridad a veces nos parezca ofensiva y agobiante. Las personas que no son sinceras con nosotros o se lo callan todo hay que pensar que les interesamos poco, pero no veo bien pagarles con la misma moneda de insinceridad o devolverles la jugada en cuanto podamos, en eso demostraremos que estamos por encima de su falsedad.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:54 pm

Por una mancha en una mancha de colacao tanto escándalo?
Debe se que las mujeres son mas sensibles para esas cosas.

Al parecer llegaste y te hicieron un comentario. Si te falto malicia.

Todo depende de como sean las personas.
Cosa normal entre compañeros de trabajo es que pasado un tiempo
alguien diga te acuerdas del dia que fulana vino con la mancha de
colacao y todos se rían, incluyéndote .
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 8:29 pm

Liptuan escribió:
Quasitor escribió:
el.loco.lucas escribió:
Cuando oigo a alguien empezar una frase con un "Yo soy muy sincero y digo todo lo que pienso..." sé que, casi siempre, vamos a oír a continuación algo seguramente poco discreto si no claramente maleducado.

Es como cuando dicen "Yo no soy racista pero..." a continuación viene siempre un comentario racista.

Creo que el mayor problema de "decir todo lo que se piensa" es que en muchas ocasiones "no se piensa todo lo que se dice".

Eso por no mencionar cuando alguien te dice "te voy a ser sincero", porque ya indica o que no lo ha sido o que no lo será, incluyendo la sinceridad anunciada, hay que diferenciar entre esa expresión y "sincerarse", este último suele ir de la mano de una necesidad de desahogo.

De todos maneras si es imposible engañar todo el tiempo a todos -no recuerdo exactamente algo similar-, también es imposible ser sincero todo el tiempo y en toda circunstancia con todo el mundo. Este, prcisamente, es uno de esos casos en el cual es determinante la circunstancia para abordarla con engaño, circunspección o sinceridad. Sí, he dicho engaño, a veces es tan necesario como el ser sincero, nuevamente depende de la circunstancia.

Por otro lado desvincularía la sinceridad o insinceridad de cualquier connotación moral, más aún de la moral dependiente de "moralis" y que, en numerosas ocasiones y siguiendole el rastro nos lleva a ciertas reglamentaciones asumidas, no escritas y con connotaciones religiosas.

Un saludo.

Quasitor, supongo que te estoy entendiendo mal porque me parece de risa pensar que cuando alguien dice "voy a ser sincero" está mintiendo. ¿No puede ser que te vaya a decir sencillamente lo piensa respecto a algo? ¿por qué eso va a querer decir que nunca lo ha sido antes? me dejas a cuadros...

Por otro lado estoy de acuerdo en que la sinceridad absoluta como estado permanente no creo que se dé, sería como bien a dicho alguien por ahí, como cuando Jim Carrey en mentiroso compulsivo no para de decir la verdad, todo lo que se le pasa por la cabeza. Eso sería realmente incómodo porque ante todo en esta vida hay que ser pragmático, y decir toooodo lo que se piensa en toooodo momento es no callarse nunca, un poco agobiante.

Hola Liptuan,

No, no me entiendes mal, lo que puede ser es que dependa del ámbito en que te lo digan y quién lo diga. Hay gente que cuando te dice "te voy a ser sincero" te está diciendo que antes no lo ha sido, así que esa sinceridad -si lo es- va a ser interesada, generalmente sabes cuando quién utiliza esa expresión es o no de fiar, porque te suelen dar más señales.

Presciendiendo de la circunstancia concreta a la que me refería la frase no me gusta por dos motivos: a) es ambigua, b) se le da un valor a la sinceridad "per se" que no tiene. No es necesario mentir, tampoco ser sincero, no le veo ningún valor en si mismo, solo lo tiene dependiendo del contexto. A veces ser sincero es altamente poco recomendable, eso no significa que se tenga que mentir. Por lo demás, a veces, es necesaria la mentira, si tiendes una celada ¿como la tenderás si no es con engaño?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31079

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 8:37 pm

Liptuan escribió:
La sinceridad absoluta - Página 3 849301Pues sí, hay gente a la que hay que pedirle expresamente que contigo no sea sincero, que contigo no sea, directamente, que te deje en paz xD dicho sea de paso y de desahogo xD yo no sé que es más insoportable si que te hablen para decirte algo bueno o para decirte algo malo, porque total como hay gente que de tanto intentar ser correcta y ser amable y caer bien porque "no gano nada diciendo lo malo" (joder como apesta a egoísmo esta frase) no dejan de decirte cosas buenas que si que bonita esa camiseta, que si que bonitas esas deportivas, que si oi oi oi te has cortado el pelo, que si ay ay ay me encanta como hablas... y luego resulta que tienes un manchurrón en la camisa (como me pasó a mí el jueves) y las marujas y los marujos de los cojones no te dicen nada. Anda, que se vayan a cagar, yo gentuza tan subnormal no quiero en mi vida.

La historia por si os interesa es que el jueves me levanté tarde y me manché con el colacao se ve jajaja... y cuando llegué al curro pillé a una compañera muy marujona mirandome la tripa y me miró y empezó a decir con voz de pito

-ois mi hija tiene una camisa así, con ese azul blablabla es del zara?
-no, es de un chino
-aaaah... fijate... pues es muy parecida

Y se gira en su silla y dice otra compañera tb muy marujona

-anda pues mira no parece de un chino

(MENTIRA, se ve que no es del Zara ni de coña) y total que yo debí quedarme con cara de "that's suspicious" pero seguí a lo mío y horas más tarde descubro la mancha descomunal y tuve que ir a comprarme otra camiseta rapidamente... cuando volví una de ellas tuvo los cojones de preguntarme si me había comprado otra camiseta, entonces yo dije lo que pensaba, que como era posible que tanto hablar de mi camiseta y no darse cuenta, y no tuvieron cojones de contestar, así que lo único que me cabe pensar es que las muy retrasadas me estaban hablando en clave. Este tipo de gilipolleces me crispan los nervios, tanta cortesía y tanta gilipollez. Así que lo dije claramente que había que ser gilipollas para no decir claramente a una persona que tiene una mancha.

Ejem.

Y fueron ellas (y un amigo del jefe) las unicas que lo vieron claramente porque los comentarios fueron a primera hora de la mañana cuando estaba de pie encendiendo el equipo y luego me senté en la mesa y ya no se veía... y teniendo en cuenta que estas mujeres me hacen un escaner nada más llegar no me cabe duda que lo tuvieron que ver, y si no lo vieron, tiene huevos la cosa tanto escaner para no ver lo que importa.

Moraleja: lo desagradable primero, gracias.

(Sí, también me planteo que lo hicieran con malicia pero no sé, no veo motivos para tener esa maldad conmigo, sinceramente).
La sinceridad absoluta - Página 3 Thats-suspicious

Compañeras de trabajo que de repente callan cuando tú apareces...y que antes estaban muy animadas en su conversación. Otra variante Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMiér Oct 05, 2011 8:54 pm

Sukubis escribió:
Estaba un maracucho (gentilicio de la gente que nace en Maracaibo, Venezuela, gente muy suya) y viene escuchando la retajila de opiniones que expresa un compadre muy bien intencionado. A lo cual responde el maracucho, una y otra vez: "Me parece maravilloso" Otro compadre que viene escuchando atento la conversa, cuando se va el bien intencionado, le pregunta: - Epa, compadre... ¿por qué usted se le ha quedao callao al desgraciao este y no le ha respondío como se merece?
A lo que el maracucho respondió: - es que prometí a mi mujer dejar de decir groserías, y ahora en lugar de decir: "me importa una mierda" digo "me parece maravilloso".

Jajaja... eso tendré que hacer en el trabajo xD Muy bueno ;-)

jonh escribió:
pero esas mujeres eran un poco tontitas, con lo fácil que es decirte !que tienes una mancha en la camiseta! o cogerte rápido del brazo , llevarte para otro lado y entonces decirte,! mira que tienes un moco en la nariz!!

Lo de ir con malicia tambien cabe.
Pero bajo mi punto de vista ese no es el tema de sinceridad, ese es un tema de hacerte un favor

Ambas cosas me parece :-)

sukubis escribió:
sólo quien te quiere quien se interesa por ese tipo de cosas y lo hace por lo general desde el cariño y por ello nuestro sistema de defensa no se activa. Digamos hablando en general.

Así en general estoy de acuerdo sip Será por eso que los padres siempre están "sacando defectos" jeje

Manulondra escribió:
A los amigos, cónyuges, etc., se les debe exigir la máxima sinceridad posible, porque damos por hecho que se ponen en nuestro lugar y quieren lo mejor para nosotros, aunque esa sinceridad a veces nos parezca ofensiva y agobiante. Las personas que no son sinceras con nosotros o se lo callan todo hay que pensar que les interesamos poco, pero no veo bien pagarles con la misma moneda de insinceridad o devolverles la jugada en cuanto podamos, en eso demostraremos que estamos por encima de su falsedad.

cheers cheers cheers [aplauso]

Ronaldo512 escribió:
Por una mancha en una mancha de colacao tanto escándalo?
Debe se que las mujeres son mas sensibles para esas cosas.

Al parecer llegaste y te hicieron un comentario. Si te falto malicia.

Todo depende de como sean las personas.
Cosa normal entre compañeros de trabajo es que pasado un tiempo
alguien diga te acuerdas del dia que fulana vino con la mancha de
colacao y todos se rían, incluyéndote .

Es que una mancha en una mancha de una mancha de una mancha es una cosa muy seria Ronaldo :-P

Así que al parecer llegué y me hicieron un comentario xD Sí, lo has captado.
La sinceridad absoluta - Página 3 280642
Tatsumaru escribió:
Liptuan escribió:
Pues sí, hay gente a la que hay que pedirle expresamente que contigo no sea sincero, que contigo no sea, directamente, que te deje en paz xD dicho sea de paso y de desahogo xD yo no sé que es más insoportable si que te hablen para decirte algo bueno o para decirte algo malo, porque total como hay gente que de tanto intentar ser correcta y ser amable y caer bien porque "no gano nada diciendo lo malo" (joder como apesta a egoísmo esta frase) no dejan de decirte cosas buenas que si que bonita esa camiseta, que si que bonitas esas deportivas, que si oi oi oi te has cortado el pelo, que si ay ay ay me encanta como hablas... y luego resulta que tienes un manchurrón [...]
La sinceridad absoluta - Página 3 Thats-suspicious

Compañeras de trabajo que de repente callan cuando tú apareces...y que antes estaban muy animadas en su conversación. Otra variante Wink

La sinceridad absoluta - Página 3 849301 La sinceridad absoluta - Página 3 849301 La sinceridad absoluta - Página 3 849301
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyJue Oct 06, 2011 1:22 am

manulondra escribió:
Creo que no se puede esperar un mínimo de sinceridad de personas que no consideramos amigos. En cambio, si nuestros amigos no la muestran es para cuestionarla un poco, puede que estuviéramos equivocados al considerar esa amistad, o era pura conveniencia puntual. Si alguien aprovecha que tienes un error, o una simple mancha, como decía Liptuan, y no te avisa es que realmente no te respeta y esté pugnando por aparentar ser mejor que tú, o dejar que quedes en ridículo ante otros.

A los amigos, cónyuges, etc., se les debe exigir la máxima sinceridad posible, porque damos por hecho que se ponen en nuestro lugar y quieren lo mejor para nosotros, aunque esa sinceridad a veces nos parezca ofensiva y agobiante. Las personas que no son sinceras con nosotros o se lo callan todo hay que pensar que les interesamos poco, pero no veo bien pagarles con la misma moneda de insinceridad o devolverles la jugada en cuanto podamos, en eso demostraremos que estamos por encima de su falsedad.


En eso si estoy de acuerdo, si es con familia, para que se lo diga alguien de afuera se lo digo yo.
Si no es familia o amigo cercano no.Vamos, si alguien esta siendo enga~ado
por su pareja yo no se lo digo.
Yo no se lo que puede pasar y si el saber que otras personas saben lo que
esta pasando puede influenciar su reacción.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyJue Oct 06, 2011 1:49 am

Solo se puede ser sincero con algunas personas, bien pocas.
En muchas ocasiones por muy sincero que seas, si es algo que les molesta no te creen y te los ganas de enemigos.
Yo como tengo experiencia , digo no, que cada cual resuelva sus problemas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 11:37 am

Ronaldo512 escribió:
Solo se puede ser sincero con algunas personas, bien pocas.
En muchas ocasiones por muy sincero que seas, si es algo que les molesta no te creen y te los ganas de enemigos.
Yo como tengo experiencia , digo no, que cada cual resuelva sus problemas.

Sí bueno eso puede pasar, pero se soluciona siendo oportuno.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 12:47 pm

La sinceridad abosluta no existe.
En mayor o en menor grado tod@s mentimos. Tod@s.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 59
Localización : Euskadi frío frío

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 1:13 pm

estoy de acuerdo contigo Mau,,, a veces no somos totalmente sinceros ni con nosotros mismos,,
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 1:41 pm

Bueno yo sí creo que puede haber gente que no haya mentido nunca, me cuesta más creer que haya gente que nunca haya omitido nada. Pero no hay que confundir mentir con omitir.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 1:52 pm

Liptuan escribió:
Bueno yo sí creo que puede haber gente que no haya mentido nunca....

Pues a mí me cuesta concebirlo... Sinceramente scratch
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 1:54 pm

omitir información no es mentir Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptySáb Oct 08, 2011 2:18 pm

Ya
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyDom Oct 09, 2011 12:17 am

Sukubis escribió:
omitir información no es mentir Razz

silent ¿Eso es "pa de provocar"?...Me suenas a una vieja conocida nuestra... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyDom Oct 09, 2011 12:39 am

Atlántida escribió:
Sukubis escribió:
omitir información no es mentir Razz

silent ¿Eso es "pa de provocar"?...Me suenas a una vieja conocida nuestra... Rolling Eyes

Embarassed jajaja Atlán sólo preguntaba... ni sé a qué conocida te refieres Sad
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyDom Oct 09, 2011 2:25 am

Sukubis escribió:
Atlántida escribió:
Sukubis escribió:
omitir información no es mentir Razz

silent ¿Eso es "pa de provocar"?...Me suenas a una vieja conocida nuestra... Rolling Eyes

Embarassed jajaja Atlán sólo preguntaba... ni sé a qué conocida te refieres Sad

Es que no he visto los interrogantes, Suku..,y como me sonaba, creí que iba por ahí la cosa...Pero, no importa Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyDom Oct 09, 2011 4:49 am

Quasitor escribió:


Hola Liptuan,

No, no me entiendes mal, lo que puede ser es que dependa del ámbito en que te lo digan y quién lo diga. Hay gente que cuando te dice "te voy a ser sincero" te está diciendo que antes no lo ha sido, así que esa sinceridad -si lo es- va a ser interesada, generalmente sabes cuando quién utiliza esa expresión es o no de fiar, porque te suelen dar más señales.

Presciendiendo de la circunstancia concreta a la que me refería la frase no me gusta por dos motivos: a) es ambigua, b) se le da un valor a la sinceridad "per se" que no tiene. No es necesario mentir, tampoco ser sincero, no le veo ningún valor en si mismo, solo lo tiene dependiendo del contexto. A veces ser sincero es altamente poco recomendable, eso no significa que se tenga que mentir. Por lo demás, a veces, es necesaria la mentira, si tiendes una celada ¿como la tenderás si no es con engaño?

Un saludo

Yo entiendo lo que escribes, pero también pienso que le das énfasis a que
si te dicen "te voy a ser sincero"es por que van a mentir o antes no te decían la verdad.


Siempre existe la posibilidad de que sean personas que no te dijeron nada porque saben que lo que te van a decir te va molestar y que de buena fe te van a
decir algo que parece que no te percatas.
No es fácil decirle a alguien lo que sabemos o intuimos no van a querer escuchar o tomaran como una critica gratuita o mal intencionada.

Yo no creo que podemos ser sinceros absolutamente , pero si creo que existe
personas bien intencionadas que nos pueden decir "su verdad" y que lo hacen
con buena intención.
De hecho pienso que son mejores personas que yo.
Porque yo no perdería mi tiempo en eso .
Solo lo haría con personas que saben escuchar y que aunque en el momento no lo comprendan o nunca acepten que pueden estar equivocados, mas tarde cuando
están solos puedan razonar.
mas tarde
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 55
Localización : Antwerpen

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMar Oct 11, 2011 11:51 pm

Te voy a ser sincero = te voy a decir las cosas claras y no quería decírtelas


algunas veces puede significar esto...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyMiér Oct 12, 2011 12:35 pm

Ronaldo512 escribió:
Quasitor escribió:


Hola Liptuan,

No, no me entiendes mal, lo que puede ser es que dependa del ámbito en que te lo digan y quién lo diga. Hay gente que cuando te dice "te voy a ser sincero" te está diciendo que antes no lo ha sido, así que esa sinceridad -si lo es- va a ser interesada, generalmente sabes cuando quién utiliza esa expresión es o no de fiar, porque te suelen dar más señales.

Presciendiendo de la circunstancia concreta a la que me refería la frase no me gusta por dos motivos: a) es ambigua, b) se le da un valor a la sinceridad "per se" que no tiene. No es necesario mentir, tampoco ser sincero, no le veo ningún valor en si mismo, solo lo tiene dependiendo del contexto. A veces ser sincero es altamente poco recomendable, eso no significa que se tenga que mentir. Por lo demás, a veces, es necesaria la mentira, si tiendes una celada ¿como la tenderás si no es con engaño?

Un saludo

Yo entiendo lo que escribes, pero también pienso que le das énfasis a que
si te dicen "te voy a ser sincero"es por que van a mentir o antes no te decían la verdad.


Siempre existe la posibilidad de que sean personas que no te dijeron nada porque saben que lo que te van a decir te va molestar y que de buena fe te van a
decir algo que parece que no te percatas.
No es fácil decirle a alguien lo que sabemos o intuimos no van a querer escuchar o tomaran como una critica gratuita o mal intencionada.

Yo no creo que podemos ser sinceros absolutamente , pero si creo que existe
personas bien intencionadas que nos pueden decir "su verdad" y que lo hacen
con buena intención.
De hecho pienso que son mejores personas que yo.
Porque yo no perdería mi tiempo en eso .
Solo lo haría con personas que saben escuchar y que aunque en el momento no lo comprendan o nunca acepten que pueden estar equivocados, mas tarde cuando
están solos puedan razonar.
mas tarde

Mi duda es ¿qué valor per se, se le da a la sinceridad?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Muga
Viciadillo/a
Muga


Mensajes : 488
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyJue Oct 20, 2011 5:56 pm

Maulet escribió:
La sinceridad abosluta no existe.
En mayor o en menor grado tod@s mentimos. Tod@s.

kaixo escribió:
estoy de acuerdo contigo Mau,,, a veces no somos totalmente sinceros ni con nosotros mismos.
Muy de acuerdo con Maulet y con Kaixo.
En primer lugar creo que el ser humano no es sincero consigo mismo.
A la hora de serlo con otro, influyen muchos factores, entre esos el como somos nosotros.
Pongamos un ejemplo de un forero cualquiera.
Para algunos será un buen forero, para otros será un pedante.
Si pide opinión de como es, se encontrará seguramente con todo tipo de respuestas, con lo que la sinceridad absoluta deja de existir como tal.
No existe la sinceridad absoluta, porque esta ya de por sí rechaza otro tipo de sinceridad que venga de otra parte.
Así que podemos intentar ser sinceros con otras personas, pero siempre nuestra sinceridad estará condicionada a la manera que tenemos de ver las cosas, y entre ellas por supuesto, el como vemos a la otra persona.
A veces se da, que hay un tipo de personas que nos irrita, seguramente eso que vemos en esas personas, es algo nuestro que funciona igual que la persona que nos irrita, es nuestro reflejo.
Si esa persona te pide su opinión, quizá pienses que estás siendo sincera con ella y le estás soltando todo tipo de "verdades", cuando en verdad uno no está siendo sincero con él mismo, porque se está auto-engañando.
Auto-engaño, el cual es incapaz de ver.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 EmptyJue Oct 20, 2011 6:22 pm

Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
Quasitor escribió:


Hola Liptuan,

No, no me entiendes mal, lo que puede ser es que dependa del ámbito en que te lo digan y quién lo diga. Hay gente que cuando te dice "te voy a ser sincero" te está diciendo que antes no lo ha sido, así que esa sinceridad -si lo es- va a ser interesada, generalmente sabes cuando quién utiliza esa expresión es o no de fiar, porque te suelen dar más señales.

Presciendiendo de la circunstancia concreta a la que me refería la frase no me gusta por dos motivos: a) es ambigua, b) se le da un valor a la sinceridad "per se" que no tiene. No es necesario mentir, tampoco ser sincero, no le veo ningún valor en si mismo, solo lo tiene dependiendo del contexto. A veces ser sincero es altamente poco recomendable, eso no significa que se tenga que mentir. Por lo demás, a veces, es necesaria la mentira, si tiendes una celada ¿como la tenderás si no es con engaño?

Un saludo

Yo entiendo lo que escribes, pero también pienso que le das énfasis a que
si te dicen "te voy a ser sincero"es por que van a mentir o antes no te decían la verdad.


Siempre existe la posibilidad de que sean personas que no te dijeron nada porque saben que lo que te van a decir te va molestar y que de buena fe te van a
decir algo que parece que no te percatas.
No es fácil decirle a alguien lo que sabemos o intuimos no van a querer escuchar o tomaran como una critica gratuita o mal intencionada.

Yo no creo que podemos ser sinceros absolutamente , pero si creo que existe
personas bien intencionadas que nos pueden decir "su verdad" y que lo hacen
con buena intención.
De hecho pienso que son mejores personas que yo.
Porque yo no perdería mi tiempo en eso .
Solo lo haría con personas que saben escuchar y que aunque en el momento no lo comprendan o nunca acepten que pueden estar equivocados, mas tarde cuando
están solos puedan razonar.
mas tarde

Mi duda es ¿qué valor per se, se le da a la sinceridad?

Hola Liptuan,

Pues en mi opinión se le da el valor de algo positivo en si mismo porque contiene "verdad" -al menos "una verdad", la de quién "va a ser sincero"-. La siguiente cuestión nos llevaría a filosofar un poco sobre la pregunta evangélica del texto de Juan ¿qué es "la" verdad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sinceridad absoluta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La sinceridad absoluta
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Sinceridad absoluta
» ¿Es buena una mayoria absoluta del PP?
» ¿La libertad de expresión debe ser absoluta?
» El PP ganaría hoy las elecciones generales con mayoría absoluta
» Si en estos momentos hubiera elecciones, ganaría el PP y con VOX habría mayoría absoluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: