Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La sinceridad absoluta

Ir abajo 
+25
Dark Dreams
Rhhevoltaire
Muga
Maulet
Batty
Sukubis
NEROCAESAR
John
Quasitor
MARTIMONI
Sart
Imago
Atlántida
manulondra
Agua
el.loco.lucas
gandhi
Olivia
Ronaldo512
Tatsumaru
El gato
tay
KINO
kaixo
Liptuan
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyMiér Sep 28, 2011 1:03 pm

En mi opinión, lo mejor es conjugar sinceridad y diplomacia, algo que no siempre es sencillo.

Por ejemplo, si alguien muy fe@ te pregunta que si le ves bien, yo valoro mucho el no lesionar su autoestima, y jamás le diría que está horrible.

Otro ejemplo puede tener lugar aquí en el foro, donde a veces no se debe dar la opinión sincera que se tiene de los demás, por puro respeto y educación.

Lo que si es cierto es que no me gusta mentir. Una cosa es ser diplomático y otra decir lo contrario a lo que se piensa, algo que no hago nunca.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyVie Sep 30, 2011 2:11 am

Atlántida escribió:
Confundir la sinceridad con la impertinencia es como confundir "no mentir" con "no decir toda la verdad"...¡Falacias!...,o sease, mentiras La sinceridad absoluta - Página 2 849301

coincido en un 100%.....
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 4:19 am

el.loco.lucas escribió:
Cuando oigo a alguien empezar una frase con un "Yo soy muy sincero y digo todo lo que pienso..." sé que, casi siempre, vamos a oír a continuación algo seguramente poco discreto si no claramente maleducado.

Es como cuando dicen "Yo no soy racista pero..." a continuación viene siempre un comentario racista.

Creo que el mayor problema de "decir todo lo que se piensa" es que en muchas ocasiones "no se piensa todo lo que se dice".

Eso por no mencionar cuando alguien te dice "te voy a ser sincero", porque ya indica o que no lo ha sido o que no lo será, incluyendo la sinceridad anunciada, hay que diferenciar entre esa expresión y "sincerarse", este último suele ir de la mano de una necesidad de desahogo.

De todos maneras si es imposible engañar todo el tiempo a todos -no recuerdo exactamente algo similar-, también es imposible ser sincero todo el tiempo y en toda circunstancia con todo el mundo. Este, prcisamente, es uno de esos casos en el cual es determinante la circunstancia para abordarla con engaño, circunspección o sinceridad. Sí, he dicho engaño, a veces es tan necesario como el ser sincero, nuevamente depende de la circunstancia.

Por otro lado desvincularía la sinceridad o insinceridad de cualquier connotación moral, más aún de la moral dependiente de "moralis" y que, en numerosas ocasiones y siguiendole el rastro nos lleva a ciertas reglamentaciones asumidas, no escritas y con connotaciones religiosas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 6:52 am

Joer, ser sincero.
Sinceramente si las personas dicen lo que piensan en realidad, siempre, creo
que los crímenes violentos aumentarían.

Creo que hay una pequeña confucion, quien dice que lo que yo pienso sinceramente es la verdad.
Sinceramente pienso que algunas respuestas en este hilo es peloteo.
Para mi eso es verdad y mas sincero no puedo ser.
Estoy seguro que otros sinceramente puede decir que lo que acabo de escribir es impertinencia y otras cosas mas,pero no les doy ideas, no las necesitan.

Pero como quieren la sinceridad, pues hay tienen un botón de muestra.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 11:17 am

Quasitor escribió:
el.loco.lucas escribió:
Cuando oigo a alguien empezar una frase con un "Yo soy muy sincero y digo todo lo que pienso..." sé que, casi siempre, vamos a oír a continuación algo seguramente poco discreto si no claramente maleducado.

Es como cuando dicen "Yo no soy racista pero..." a continuación viene siempre un comentario racista.

Creo que el mayor problema de "decir todo lo que se piensa" es que en muchas ocasiones "no se piensa todo lo que se dice".

Eso por no mencionar cuando alguien te dice "te voy a ser sincero", porque ya indica o que no lo ha sido o que no lo será, incluyendo la sinceridad anunciada, hay que diferenciar entre esa expresión y "sincerarse", este último suele ir de la mano de una necesidad de desahogo.

De todos maneras si es imposible engañar todo el tiempo a todos -no recuerdo exactamente algo similar-, también es imposible ser sincero todo el tiempo y en toda circunstancia con todo el mundo. Este, prcisamente, es uno de esos casos en el cual es determinante la circunstancia para abordarla con engaño, circunspección o sinceridad. Sí, he dicho engaño, a veces es tan necesario como el ser sincero, nuevamente depende de la circunstancia.

Por otro lado desvincularía la sinceridad o insinceridad de cualquier connotación moral, más aún de la moral dependiente de "moralis" y que, en numerosas ocasiones y siguiendole el rastro nos lleva a ciertas reglamentaciones asumidas, no escritas y con connotaciones religiosas.

Un saludo.

Quasitor, supongo que te estoy entendiendo mal porque me parece de risa pensar que cuando alguien dice "voy a ser sincero" está mintiendo. ¿No puede ser que te vaya a decir sencillamente lo piensa respecto a algo? ¿por qué eso va a querer decir que nunca lo ha sido antes? me dejas a cuadros...

Por otro lado estoy de acuerdo en que la sinceridad absoluta como estado permanente no creo que se dé, sería como bien a dicho alguien por ahí, como cuando Jim Carrey en mentiroso compulsivo no para de decir la verdad, todo lo que se le pasa por la cabeza. Eso sería realmente incómodo porque ante todo en esta vida hay que ser pragmático, y decir toooodo lo que se piensa en toooodo momento es no callarse nunca, un poco agobiante.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31079

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 11:28 am

Quasitor escribió:
el.loco.lucas escribió:
Cuando oigo a alguien empezar una frase con un "Yo soy muy sincero y digo todo lo que pienso..." sé que, casi siempre, vamos a oír a continuación algo seguramente poco discreto si no claramente maleducado.

Es como cuando dicen "Yo no soy racista pero..." a continuación viene siempre un comentario racista.

Creo que el mayor problema de "decir todo lo que se piensa" es que en muchas ocasiones "no se piensa todo lo que se dice".

Eso por no mencionar cuando alguien te dice "te voy a ser sincero", porque ya indica o que no lo ha sido o que no lo será, incluyendo la sinceridad anunciada, hay que diferenciar entre esa expresión y "sincerarse", este último suele ir de la mano de una necesidad de desahogo.

De todos maneras si es imposible engañar todo el tiempo a todos -no recuerdo exactamente algo similar-, también es imposible ser sincero todo el tiempo y en toda circunstancia con todo el mundo. Este, prcisamente, es uno de esos casos en el cual es determinante la circunstancia para abordarla con engaño, circunspección o sinceridad. Sí, he dicho engaño, a veces es tan necesario como el ser sincero, nuevamente depende de la circunstancia.

Por otro lado desvincularía la sinceridad o insinceridad de cualquier connotación moral, más aún de la moral dependiente de "moralis" y que, en numerosas ocasiones y siguiendole el rastro nos lleva a ciertas reglamentaciones asumidas, no escritas y con connotaciones religiosas.

Un saludo.
¿El que dice que va a ser sincero espera que le concedan medallas, que le saquen fotos?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 11:35 am

Tatsumaru escribió:
Quasitor escribió:
el.loco.lucas escribió:
Cuando oigo a alguien empezar una frase con un "Yo soy muy sincero y digo todo lo que pienso..." sé que, casi siempre, vamos a oír a continuación algo seguramente poco discreto si no claramente maleducado.

Es como cuando dicen "Yo no soy racista pero..." a continuación viene siempre un comentario racista.

Creo que el mayor problema de "decir todo lo que se piensa" es que en muchas ocasiones "no se piensa todo lo que se dice".

Eso por no mencionar cuando alguien te dice "te voy a ser sincero", porque ya indica o que no lo ha sido o que no lo será, incluyendo la sinceridad anunciada, hay que diferenciar entre esa expresión y "sincerarse", este último suele ir de la mano de una necesidad de desahogo.

De todos maneras si es imposible engañar todo el tiempo a todos -no recuerdo exactamente algo similar-, también es imposible ser sincero todo el tiempo y en toda circunstancia con todo el mundo. Este, prcisamente, es uno de esos casos en el cual es determinante la circunstancia para abordarla con engaño, circunspección o sinceridad. Sí, he dicho engaño, a veces es tan necesario como el ser sincero, nuevamente depende de la circunstancia.

Por otro lado desvincularía la sinceridad o insinceridad de cualquier connotación moral, más aún de la moral dependiente de "moralis" y que, en numerosas ocasiones y siguiendole el rastro nos lleva a ciertas reglamentaciones asumidas, no escritas y con connotaciones religiosas.

Un saludo.
¿El que dice que va a ser sincero espera que le concedan medallas, que le saquen fotos?

Jajaja... supongo que espera (o al menos muchos esperamos) reciprocidad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 55
Localización : Antwerpen

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 12:28 pm

salamandra escribió:
Yo procuro ser ante todo educada y agradezco que lo sean conmigo.

Las cosas hay que saber cómo decirlas, en qué momento y a quién.



No me gusta la gente "excesivamente sincera", que blande su sinceridad como si fuese una espada. Y que no duda en clavársela a quien sea, parapetándose en su sinceridad.



La sinceridad, en determinadas ocasiones y sobre todo en determinadas personas, es como un pedo. Más valdría que se lo quedasen dentro y nos ahorrarían a los demás pasar por el mal rato de sufrirlo.

jajaja que razón tienes salamandra, hay algunos personajes que vacilan de decir siempre la verdad y a la cara aunque no venga ni a cuento creyendo además que tienen la verdad absoluta jajaja eso si que es chungo tener una persona así entre tus amigos, y yo porqué coño le voy a decir a aquel que hay allí que es muy feo La sinceridad absoluta - Página 2 645421161, para mantenerme en mis creces de que soy una persona que no escondo nada??
AAAAyyyyyy, Diooooosss, que se metan su sinceridad en los c....esa sinceridad además equivocada de algunos que tienen menos sentido común que un mosquito
"este es el hilo de desahogarse?? La sinceridad absoluta - Página 2 189219
Lo mejor es estar siempre pendiente de no herir la sensibilidad del otro, hay personas muy sensibles, personas con muchos complejos, etc, antes de decirle algo a alguien hay que estar seguro de que no le va a ofender y entonces hay que saber decircelo La sinceridad absoluta - Página 2 2098361871


No como este chiste;

LLama al cuartel de instrucción la madre de Antonio Paez y se pone el sargento al teléfono y le dice la mujer.-Mire usted soy la madre de Antonio Paez y acaba de morirsele su padre, pero no puedo ir hasta el cuartel porque me pilla muy lejos.-No se proucupe usted señora que yo se lo digo a su hijo.

_A ver soldados a formar todos.
_Que den un paso al frente todos aquellos que tengan padre.

_!!!!Donde vas Antonio Paeeeeeeeeeeeeezz!!! La sinceridad absoluta - Página 2 280642
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 55
Localización : Antwerpen

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 12:39 pm

Ronaldo512 escribió:
Que gano yo con decirle a alguien que no me gusta su estilo.
Gano un enemigo.
A cuenta de que, ser sincero te da licencia de molestar a las personas.
Digo con el cuento de ser sincero muchas veces se oculta un sentimiento
de inferioridad y deseos de menos preciar a otras personas.

Este comentario no esta dirigido a nadie.Puede ser sincero.
Si te lo dirigiera a ti, que pensarías de mi después.

(comentario general no dirigido a nadie)

IDEM
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33793
Edad : 123
Localización : ROMA

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 8:34 pm

Liptuan escribió:
Durante mi vida he intentado decir lo que pensaba, de una forma más bonita o más fea, y siempre y cuando me pareciera que decirlo era necesario o al menos conveniente.
Al parecer, la gente prefiere guardar las formas, ser amables y correctos, caer simpáticos, etc... motivo por el cual el mundo puede parecernos a algunos un poquito hipócrita, un poquito falso y un poquito artificial.

Por mi parte prefiero que me digan la cosas en la cara y sin tonterías. Detesto a la gente que tarda en decirme algo porque trata de dulcificarlo o que no me dijo tal cosa por "si te disgustabas".

En fin, ¿vosotros sois antetodo sinceros o preferís quedar bien?

Te recuerdo que ser sincero en según que temas, puede convertirse en mal gusto y mala educación. Imagínate que te regodeas ante la fealdad de una persona y que además lo sea....¿Te parecería adecuado, en nombre de la sinceridad? .....; a César sin duda, NO.

Los humanos solemos dar rodeos, antes de caer en la decalificación de los demás, de lo contrario la convivencia sería francamente hostil. No hace falta ser hipócrita, para guardarnos calificativos que por muy reales que sean, lo único que conseguirían es hacer sentirse mal a alguien.

Jamás se me ocurriría llamar fea a una persona, aunque Quasimodo a su lado fuera Adonis.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 1:32 am

Atlántida escribió:
Confundir la sinceridad con la impertinencia es como confundir "no mentir" con "no decir toda la verdad"...¡Falacias!...,o sease, mentiras Laughing

Eso lo dije una o dos páginas más atrás; y todavía estamos con lo mismo Wink

Cesardelalira, ¡que no es ir diciendo lo que te parece mal de su físico a la gente!, además, eso es subjetivo también.

Sinceridad no es impertinencia, grosería o comentarios innecesarios. Sinceridad es que si crees que algo no es justo, lo digas, aunque temas "al que dirán" o lo que puedan opinar otros. Tú eres de los que han dicho lo que pensaban siempre en este y en el otro foro,¿no?, pues eso Rolling Eyes

¡Además, los feos no existen; todo el mundo tiene algo hermoso..,por cursi que suene.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 2:15 am

Aaaaaay qué lástima.

Ejem.

De acuerdo contigo otra ve Atlan
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33793
Edad : 123
Localización : ROMA

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 8:10 am

Liptuan escribió:
Aaaaaay qué lástima.

Ejem.

De acuerdo contigo otra ve Atlan

???
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 12:22 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Durante mi vida he intentado decir lo que pensaba, de una forma más bonita o más fea, y siempre y cuando me pareciera que decirlo era necesario o al menos conveniente.
Al parecer, la gente prefiere guardar las formas, ser amables y correctos, caer simpáticos, etc... motivo por el cual el mundo puede parecernos a algunos un poquito hipócrita, un poquito falso y un poquito artificial.

Por mi parte prefiero que me digan la cosas en la cara y sin tonterías. Detesto a la gente que tarda en decirme algo porque trata de dulcificarlo o que no me dijo tal cosa por "si te disgustabas".

En fin, ¿vosotros sois antetodo sinceros o preferís quedar bien?

Te recuerdo que ser sincero en según que temas, puede convertirse en mal gusto y mala educación. Imagínate que te regodeas ante la fealdad de una persona y que además lo sea....¿Te parecería adecuado, en nombre de la sinceridad? .....; a César sin duda, NO.

Los humanos solemos dar rodeos, antes de caer en la decalificación de los demás, de lo contrario la convivencia sería francamente hostil. No hace falta ser hipócrita, para guardarnos calificativos que por muy reales que sean, lo único que conseguirían es hacer sentirse mal a alguien.

Jamás se me ocurriría llamar fea a una persona, aunque Quasimodo a su lado fuera Adonis.

Saludos.

Salve Nerón, muchas gracias por responder.

Creo que hay que saber distinguir las situaciones en las que procede decir algo, que ese algo sea verdad, y la manera de decir esa verdad. Por ejemplo, yo no soy muy de decir nada, y menos de alguien, es una cosa que simplemente me parece que no procede en la mayoría de las ocasiones de mi vida cotidiana, otra cosa es que me pregunten directamente, y si tengo que contestar, trataré de hacerlo con educación, sensibilidad, y moderación, tanto si es bueno como si es malo lo que tengo que decir, muchas veces no hay que hacer siquiera un esfuerzo para esto porque somos personas templadas, algunos, y no nos emocionamos mucho haciendo crítica ni positiva ni negativa. Lo que quiero decir con esto es que, como dice Atlántida, la sinceridad no tiene porque ser grosería ni bordería en el caso de hacer crítica negativa, y tampoco tiene porque ser peloteo en el caso de hacer crítica positiva, ni es la persona sincera, absolutamente sincera, maleducada, ni el absolutamente cortés, un pelota y un falso. ¿Me explico? Espero que sí.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33793
Edad : 123
Localización : ROMA

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 2:34 pm

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Durante mi vida he intentado decir lo que pensaba, de una forma más bonita o más fea, y siempre y cuando me pareciera que decirlo era necesario o al menos conveniente.
Al parecer, la gente prefiere guardar las formas, ser amables y correctos, caer simpáticos, etc... motivo por el cual el mundo puede parecernos a algunos un poquito hipócrita, un poquito falso y un poquito artificial.

Por mi parte prefiero que me digan la cosas en la cara y sin tonterías. Detesto a la gente que tarda en decirme algo porque trata de dulcificarlo o que no me dijo tal cosa por "si te disgustabas".

En fin, ¿vosotros sois antetodo sinceros o preferís quedar bien?

Te recuerdo que ser sincero en según que temas, puede convertirse en mal gusto y mala educación. Imagínate que te regodeas ante la fealdad de una persona y que además lo sea....¿Te parecería adecuado, en nombre de la sinceridad? .....; a César sin duda, NO.

Los humanos solemos dar rodeos, antes de caer en la decalificación de los demás, de lo contrario la convivencia sería francamente hostil. No hace falta ser hipócrita, para guardarnos calificativos que por muy reales que sean, lo único que conseguirían es hacer sentirse mal a alguien.

Jamás se me ocurriría llamar fea a una persona, aunque Quasimodo a su lado fuera Adonis.

Saludos.

Salve Nerón, muchas gracias por responder.

Creo que hay que saber distinguir las situaciones en las que procede decir algo, que ese algo sea verdad, y la manera de decir esa verdad. Por ejemplo, yo no soy muy de decir nada, y menos de alguien, es una cosa que simplemente me parece que no procede en la mayoría de las ocasiones de mi vida cotidiana, otra cosa es que me pregunten directamente, y si tengo que contestar, trataré de hacerlo con educación, sensibilidad, y moderación, tanto si es bueno como si es malo lo que tengo que decir, muchas veces no hay que hacer siquiera un esfuerzo para esto porque somos personas templadas, algunos, y no nos emocionamos mucho haciendo crítica ni positiva ni negativa. Lo que quiero decir con esto es que, como dice Atlántida, la sinceridad no tiene porque ser grosería ni bordería en el caso de hacer crítica negativa, y tampoco tiene porque ser peloteo en el caso de hacer crítica positiva, ni es la persona sincera, absolutamente sincera, maleducada, ni el absolutamente cortés, un pelota y un falso. ¿Me explico? Espero que sí.

Un saludo.

Bien, entendidos tus matices, sólo me resta preguntar entonces---¿Cuál es el objetivo de tu hilo? .....¿Es la sinceridad aplicada al foro?.....¿Es un estudio filosófico sobre la sinceridad como concepto?

Saludos y un placer.....; y te doy un punto más, para que lo acumules en tu colección de positivos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 2:48 pm

Hola

Conocí a una persona en un foro que decía que hay que distinguir entre la sinceridad y la "sincerocidad", entendida esta última como el alarde de quien cree tener la verdad y la espeta contra aquel destinatario de tal declaración. En la sincerocidad hay el ingrediente adicional de la crueldad que espera ser aceptada.
Creo que la sinceridad va aparejada de la prudencia, no se necesita mentir para hacer una observación negativa, creo que la clave en esto es la necesidad. ¿Quien necesita el mensaje? ¿El emisor o el receptor? Si es el emisor quien necesita ser sincero y dar su mensaje, quizás valdría mejor ser prudente y cuidar sus palabras para no herir al receptor. Si es el receptor quien necesita que seas sincero, en dicho caso, procede diciendo la verdad sin estridencias. En todo caso, trata de que tus palabras sean dulces y suaves, por si algún día debes tragártelas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 2:59 pm

Si tu mujer te pregunta si se ve gorda con ese traje que se acaba de comprar
MIENTE. La sinceridad absoluta - Página 2 1848
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33793
Edad : 123
Localización : ROMA

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 3:06 pm

Sukubis escribió:
Hola

Conocí a una persona en un foro que decía que hay que distinguir entre la sinceridad y la "sincerocidad", entendida esta última como el alarde de quien cree tener la verdad y la espeta contra aquel destinatario de tal declaración. En la sincerocidad hay el ingrediente adicional de la crueldad que espera ser aceptada.
Creo que la sinceridad va aparejada de la prudencia, no se necesita mentir para hacer una observación negativa, creo que la clave en esto es la necesidad. ¿Quien necesita el mensaje? ¿El emisor o el receptor? Si es el emisor quien necesita ser sincero y dar su mensaje, quizás valdría mejor ser prudente y cuidar sus palabras para no herir al receptor. Si es el receptor quien necesita que seas sincero, en dicho caso, procede diciendo la verdad sin estridencias. En todo caso, trata de que tus palabras sean dulces y suaves, por si algún día debes tragártelas.


Ese tipo de planteamientos, se ven mejor con ejemplos prácticos, por lo que voy a intentar poner uno:

Imagino que una amiga me pregunta al respecto de su aspecto físico; e imaginemos que la citada mujer sea feísima. ¿Qué le respondo?.....; si soy sincero y al mismo tiempo cruel, quizá le pudiera decir: "pues eres un adefesio y tu aspecto es deplorable".....; pues César jamás le contestaría eso, no ya a una amiga, sino a una enemiga.
También sería mezquino que le dijera que su belleza es comparable a Venus; sería mezquino, falso e inasumible.

Gracias a los Dioses, tenemos caminos para decir la verdad sin herir, y eso es lo que haría Nerón es ente supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 3:24 pm

Hola Romano, pues no es necesario llegar a tanto...

Supón en tu ejemplo que te hace la pregunta y dices, sin más, "he visto peores"...
En el caso de mi amiga, se refería específicamente a comentarios dejados en sus relatos, críticas movidas muchas veces por la envidia y que buscaban destruir, escondidas en un manto de sinceridad.
Sucede mucho en esos casos. Más cuando se compite por comentarios, valoraciones y buscas hacerte un lugar en una comunidad. Estas "guerras sinceras" de críticas "constructivas" dañaban, más que ayudar.
Un ejemplo: "Siendo habitualmente tan malos tus escritos, atreverte a colocar un poema es una muestra de osadía, lo cual habla bien de tu valor." Shocked
Se puede ser muy sutil...
Un beso, Nerón
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 3:52 pm

Cesar el objeto del hilo es saber que opinais acerca de la sinceridad.

En cuanto a la relación entre la sinceridad y decir la verdad, lo que veo más prudente es entender la sinceridad como el decir lo que se piensa y siente sin mentir, a veces por más que querramos no podemos decir la verdad, solo podemos dar nuestra opinión.

De cualquier modo veo que dais excesiva importancia a los sentimientos del otro y quizá en algunos casos les haceis un flaco favor callando algo.

Una cosa muy importante que decía Sukubis y que he tratado de expresar yo es esta:

Citación :
¿Quien necesita el mensaje? ¿El emisor o el receptor?

Me parece una cosa aburridísima que venga alguien a contestar preguntas que no le has hecho solo porque a él/ella le apetece sincerarse contigo en esto y en lo otro, ¿a este tipo de personas les podemos decir con sinceridad absoluta y sin sentimiento de culpa que se calle, que nadie le ha preguntado? ¿o es mejor ser cortés y aguantar a la mosca cojonera de turno?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 7:49 pm

Liptuan escribió:
Cesar el objeto del hilo es saber que opinais acerca de la sinceridad.

En cuanto a la relación entre la sinceridad y decir la verdad, lo que veo más prudente es entender la sinceridad como el decir lo que se piensa y siente sin mentir, a veces por más que querramos no podemos decir la verdad, solo podemos dar nuestra opinión.

De cualquier modo veo que dais excesiva importancia a los sentimientos del otro y quizá en algunos casos les haceis un flaco favor callando algo.

Una cosa muy importante que decía Sukubis y que he tratado de expresar yo es esta:

Citación :
¿Quien necesita el mensaje? ¿El emisor o el receptor?

Me parece una cosa aburridísima que venga alguien a contestar preguntas que no le has hecho solo porque a él/ella le apetece sincerarse contigo en esto y en lo otro, ¿a este tipo de personas les podemos decir con sinceridad absoluta y sin sentimiento de culpa que se calle, que nadie le ha preguntado? ¿o es mejor ser cortés y aguantar a la mosca cojonera de turno?

Para esas situaciones en las que alguien tiene que soltar lo que piensa para meter la apostilla del "es que soy muy sincer@", existe la célebre frase de "si no lo dices revientas,¿verdad?"..., y a buen entendedor/a que con su pan se lo coma Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 8:14 pm

La sinceridad absoluta - Página 2 849301Pues sí, hay gente a la que hay que pedirle expresamente que contigo no sea sincero, que contigo no sea, directamente, que te deje en paz xD dicho sea de paso y de desahogo xD yo no sé que es más insoportable si que te hablen para decirte algo bueno o para decirte algo malo, porque total como hay gente que de tanto intentar ser correcta y ser amable y caer bien porque "no gano nada diciendo lo malo" (joder como apesta a egoísmo esta frase) no dejan de decirte cosas buenas que si que bonita esa camiseta, que si que bonitas esas deportivas, que si oi oi oi te has cortado el pelo, que si ay ay ay me encanta como hablas... y luego resulta que tienes un manchurrón en la camisa (como me pasó a mí el jueves) y las marujas y los marujos de los cojones no te dicen nada. Anda, que se vayan a cagar, yo gentuza tan subnormal no quiero en mi vida.

La historia por si os interesa es que el jueves me levanté tarde y me manché con el colacao se ve jajaja... y cuando llegué al curro pillé a una compañera muy marujona mirandome la tripa y me miró y empezó a decir con voz de pito

-ois mi hija tiene una camisa así, con ese azul blablabla es del zara?
-no, es de un chino
-aaaah... fijate... pues es muy parecida

Y se gira en su silla y dice otra compañera tb muy marujona

-anda pues mira no parece de un chino

(MENTIRA, se ve que no es del Zara ni de coña) y total que yo debí quedarme con cara de "that's suspicious" pero seguí a lo mío y horas más tarde descubro la mancha descomunal y tuve que ir a comprarme otra camiseta rapidamente... cuando volví una de ellas tuvo los cojones de preguntarme si me había comprado otra camiseta, entonces yo dije lo que pensaba, que como era posible que tanto hablar de mi camiseta y no darse cuenta, y no tuvieron cojones de contestar, así que lo único que me cabe pensar es que las muy retrasadas me estaban hablando en clave. Este tipo de gilipolleces me crispan los nervios, tanta cortesía y tanta gilipollez. Así que lo dije claramente que había que ser gilipollas para no decir claramente a una persona que tiene una mancha.

Ejem.

Y fueron ellas (y un amigo del jefe) las unicas que lo vieron claramente porque los comentarios fueron a primera hora de la mañana cuando estaba de pie encendiendo el equipo y luego me senté en la mesa y ya no se veía... y teniendo en cuenta que estas mujeres me hacen un escaner nada más llegar no me cabe duda que lo tuvieron que ver, y si no lo vieron, tiene huevos la cosa tanto escaner para no ver lo que importa.

Moraleja: lo desagradable primero, gracias.

(Sí, también me planteo que lo hicieran con malicia pero no sé, no veo motivos para tener esa maldad conmigo, sinceramente).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 8:27 pm

¡Jope,Liptu, vaya tía, con lo fácil que es decir:"mira, que te has echao en la camiseta una mealla"! Laughing

Yo prefiero también que me digan esas cosas para saber a qué atenerme...,si irme al lavabo a intentar limpiarme y ya está, o pensar directamente que la muy bruja se está riendo de la chorrada en cuestión..., y contestarle que ella no debe mancharse porque aún come con babero...,por ejemplo. ¡Mira, esa es una mentira pero de las que dejan clavada en el sitio!...Si es que..., ¡una a veces se gana el derecho a ser borde! Wink

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyLun Oct 03, 2011 12:26 am

Si es que hay gente para todo en el mundo La sinceridad absoluta - Página 2 701994
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 EmptyLun Oct 03, 2011 12:39 am

Uffff, depende... Puedo entender la mentira en según que situaciones... Es que el tema es muy relativo... Pero en general prefiero la sinceridad o el silencio, ante una mentira.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sinceridad absoluta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La sinceridad absoluta
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Sinceridad absoluta
» ¿Es buena una mayoria absoluta del PP?
» ¿La libertad de expresión debe ser absoluta?
» El PP ganaría hoy las elecciones generales con mayoría absoluta
» Si en estos momentos hubiera elecciones, ganaría el PP y con VOX habría mayoría absoluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: