Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La sinceridad absoluta - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La sinceridad absoluta

Ir abajo 
+25
Dark Dreams
Rhhevoltaire
Muga
Maulet
Batty
Sukubis
NEROCAESAR
John
Quasitor
MARTIMONI
Sart
Imago
Atlántida
manulondra
Agua
el.loco.lucas
gandhi
Olivia
Ronaldo512
Tatsumaru
El gato
tay
KINO
kaixo
Liptuan
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyVie Oct 21, 2011 3:22 am

Creo que si se puede ser sincero pero ser sincero de verdad, puede ser un inconveniente si eres de los que lanza verdades a la cara sin cortarse.
Y eso puede provocar litigios incesantes...casi mejor omitir o disimular la sinceridad...
Todas las verdades no se han de decir.

Muchas veces debemos usar eufemismos, para no causar daño al comunicar una cosa sinceramente...Por ejemplo anunciar una muerte, un despido, una enfermedad grave, hacer una critica.

La buena educacion nos enseña a disimular esa sinceridad.
El Respeto nos enseña a no decir nuestra verdad a todos.
Pero a veces la verdades crudas nos enseñan a base de palos.

Seria sincero si le digo que esta Gordo ?? y que deberia hacer ejercicio ??...
Creo que si...pero no se si seria conveniente...por respeto no lo haria...aunque quizas pudiera resultar y la persona decidiera adelgazar, si no se da de baja por depresion antes.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyVie Oct 21, 2011 4:10 pm

Para empezar, como ya se ha dicho por aquí, la verdad es subjetiva. Cada uno cree en una verdad distinta.

Y se puede decir lo que se piensa, pero teniendo en cuenta los sentimientos del otro. Eso no es mentir, ni ser poco sincero. Repito lo de siempre: una cosa es ser sincero y la otra ser grosero. Y a mucha gente le divierte lo segundo, no lo de decir la verdad Twisted Evil

Revol, no es lo mismo decirle a tu amigo el gordo: "¡Tas gordo, tío, haz algo y adelgaza, que das asco!", que decirle: "Para rebajar unos kilitos, hay un gimnasio estupendo en tal sitio"..., buscar la fórmula de que el mensaje "bienintencionado" llegue,pero sin nada que pueda herir.

Hay gente que es tan "sincera" que te juzga, te condena y te exige que le pidas perdón, aunque no sepas porqué.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyVie Oct 21, 2011 9:43 pm

Atlántida escribió:


Hay gente que es tan "sincera" que te juzga, te condena y te exige que le pidas perdón, aunque no sepas porqué.

Pero esto último no es sinceridad... acaso uno rebaja un gramo por cada vez que alguien te dice qué gordo estás. Puede que sea cierto, pero no bajás ni un gramo. Mucho de lo que está relacionado con lo que es la comunicación tiene que ver con la empatía, no es decir lo que la gente le agradaría escuchar, si no decir con honestidad cómo lo ves desde tu punto de vista y eso si te lo permiten.
No es cosa de criticar, a alguien por sacarme lo que llevo dentro y ya.

Voy a poner un ejemplo. Un marido quiere ser sincero, va y le dice a la esposa que tiene otra y que ha mantenido esa relación durante un año. Le cuenta de los encuentros, de lo que siente por esa otra persona, etc ¿Vale? ¿Para qué se lo dice? ¿Para pedir perdón, para sincerarse, para aliviar su culpa, para causarle daño?
Allí es la sinceridad cruda sin importar los sentimientos de la otra persona.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyVie Oct 21, 2011 10:28 pm

Liptuan escribió:



Mi duda es ¿qué valor per se, se le da a la sinceridad?


Quasitor escribió:

Hola Liptuan,

Pues en mi opinión se le da el valor de algo positivo en si mismo porque contiene "verdad" -al menos "una verdad", la de quién "va a ser sincero"-. La siguiente cuestión nos llevaría a filosofar un poco sobre la pregunta evangélica del texto de Juan ¿qué es "la" verdad?

Saludos[/quote]


__________________________________________________________________________


A la sinceridad se le dará el valor o "confianza" que le demos a la persona que nos dice
esa "su verdad" a menos que sea algo que se sostenga por méritos propios y sea
posible confirmar.


Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2011 1:11 am

Suku, vamos a ir por partes, si te parece Wink


Sukubis escribió:
Atlántida escribió:


Hay gente que es tan "sincera" que te juzga, te condena y te exige que le pidas perdón, aunque no sepas porqué.

Pero esto último no es sinceridad... acaso uno rebaja un gramo por cada vez que alguien te dice qué gordo estás.

No sé si lo has entendido así, pero por eso lo dije, con toda ironía; de ahí las comillas en lo de "sincera"...Como dice siempre Quasi, cuando alguien te viene con lo de "te voy a ser sincero", ya sabes que algo tiene contra tí, o que alguna impertinencia te va a soltar.

Suku escribió:
Puede que sea cierto, pero no bajás ni un gramo. Mucho de lo que está relacionado con lo que es la comunicación tiene que ver con la empatía, no es decir lo que la gente le agradaría escuchar, si no decir con honestidad cómo lo ves desde tu punto de vista y eso si te lo permiten.
No es cosa de criticar, a alguien por sacarme lo que llevo dentro y ya.

Completamente de acuerdo, nada que objetar. Aporto un dato: hace poco, me echaron en cara en otro medio que "yo que hablaba de empatía" discrepara en algunos temas...Y es que hay gente que no se entera de que una cosa es empatizar y otra ser sumisa o replegarse a la opinión del otro. Yo puedo empatizar con las personas, pero no siempre con sus ideas o su opinión. ¿Estás de acuerdo?, si no, no pasa nada,jajaja.

Suku escribió:
Voy a poner un ejemplo. Un marido quiere ser sincero, va y le dice a la esposa que tiene otra y que ha mantenido esa relación durante un año. Le cuenta de los encuentros, de lo que siente por esa otra persona, etc ¿Vale? ¿Para qué se lo dice? ¿Para pedir perdón, para sincerarse, para aliviar su culpa, para causarle daño?
Allí es la sinceridad cruda sin importar los sentimientos de la otra persona.

A ver, Suku, ¿este hombre ha tenido un año (¡un año!) para sincerarse con su mujer, y elije ese momento en el tiempo?...¡Eso es premeditación y alevosía por lo menos! Wink No sé para que pueda hacerlo, quizás por todos esos motivos que sugieres o por otra cosa más retorcida aún, pero...¡eso no es sinceridad;es egoísmo puro, para empezar!

Vamos que, tienes razón, hay cosas que más vale que se las callen, porque son una doble o triple puñalada...Lo que pasa es que,como decía mi pobre abuela: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"...Al Quasi seguro que también le suena la frase Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2011 4:08 am

Atlántida escribió:
Suku, vamos a ir por partes, si te parece Wink
La sinceridad absoluta - Página 4 327419mpo0lg23bj Hola Atlan...

Sukubis escribió:
Atlántida escribió:


Hay gente que es tan "sincera" que te juzga, te condena y te exige que le pidas perdón, aunque no sepas porqué.

Pero esto último no es sinceridad... acaso uno rebaja un gramo por cada vez que alguien te dice qué gordo estás.

Atlántida escribió:
No sé si lo has entendido así, pero por eso lo dije, con toda ironía; de ahí las comillas en lo de "sincera"...Como dice siempre Quasi, cuando alguien te viene con lo de "te voy a ser sincero", ya sabes que algo tiene contra tí, o que alguna impertinencia te va a soltar.
Yo entendí el sentido de tus palabras sólo hilaba en el mismo sentido o pretendía La sinceridad absoluta - Página 4 1205099zhwi7s2bb3

Suku escribió:
Puede que sea cierto, pero no bajás ni un gramo. Mucho de lo que está relacionado con lo que es la comunicación tiene que ver con la empatía, no es decir lo que la gente le agradaría escuchar, si no decir con honestidad cómo lo ves desde tu punto de vista y eso si te lo permiten.
No es cosa de criticar, a alguien por sacarme lo que llevo dentro y ya.

Atlántida escribió:
Completamente de acuerdo, nada que objetar. Aporto un dato: hace poco, me echaron en cara en otro medio que "yo que hablaba de empatía" discrepara en algunos temas...Y es que hay gente que no se entera de que una cosa es empatizar y otra ser sumisa o replegarse a la opinión del otro. Yo puedo empatizar con las personas, pero no siempre con sus ideas o su opinión. ¿Estás de acuerdo?, si no, no pasa nada,jajaja.
Entender al otro desde sus circunstancias no quiere decir ver el mundo con sus ojos, Al contrario, lo interesante es lo que aporta esa persona de diferente. Si no sería muy aburrido. Hay una diversidad, si no todos seríamos iguales y no sería necesario ser empáticos.
Suku escribió:
Voy a poner un ejemplo. Un marido quiere ser sincero, va y le dice a la esposa que tiene otra y que ha mantenido esa relación durante un año. Le cuenta de los encuentros, de lo que siente por esa otra persona, etc ¿Vale? ¿Para qué se lo dice? ¿Para pedir perdón, para sincerarse, para aliviar su culpa, para causarle daño?
Allí es la sinceridad cruda sin importar los sentimientos de la otra persona.

Atlántida escribió:
A ver, Suku, ¿este hombre ha tenido un año (¡un año!) para sincerarse con su mujer, y elije ese momento en el tiempo?...¡Eso es premeditación y alevosía por lo menos! Wink No sé para que pueda hacerlo, quizás por todos esos motivos que sugieres o por otra cosa más retorcida aún, pero...¡eso no es sinceridad;es egoísmo puro, para empezar!

Vamos que, tienes razón, hay cosas que más vale que se las callen, porque son una doble o triple puñalada...Lo que pasa es que,como decía mi pobre abuela: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"...Al Quasi seguro que también le suena la frase Rolling Eyes
La sinceridad absoluta - Página 4 369286qzqm85uhnl me callo,porque el cuento es aun peor, pero ciertamente aquí el "vomitar" la verdad viene más de una motivación egoísta de descargarse y no se dice en atención a las necesidades del otro.
Aunque yo soy muy mala pillando cojos, peor aun para pillar mentirosos. La sinceridad absoluta - Página 4 1269880qnnluhmspq
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2011 11:14 am

Qué interesantes los últimos post, y este último de sukubis con emoticonos chulos, org, es como un sueño :-P

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2011 8:48 pm

Lo que pasa es que Suku y yo ya estamos de acuerdo, y lo que "no se puede contar" no se puede contar...Entoncessss, si no se aporta nada más, nos hemos quedado sin tema Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2011 9:38 pm

Hay otro matiz, que entraría en lo que no se puede contar porque develar ciertas verdades que aparentemente nadie sabe, pero que todo mundo comenta, te llevaría a una guerra fraticida y sin final... esas cosas inconvenientes de contar, aunque se te atraviesen en el pecho.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 11:21 am

Atlántida escribió:
Lo que pasa es que Suku y yo ya estamos de acuerdo, y lo que "no se puede contar" no se puede contar...Entoncessss, si no se aporta nada más, nos hemos quedado sin tema La sinceridad absoluta - Página 4 775211

Todo se puede contar, otra cosa es que las consecuencias no nos gusten y decidamos callarnos. En mí opinión lo más importante es la verdad, que al ser contada, destapa otras muchas verdades, como por ejemplo quién está realmente contigo y quién no.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Dark Dreams
Veterano/a
Dark Dreams


Mensajes : 647
Localización : Makondo

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 2:10 pm

Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 3:00 pm

Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 6:10 pm

Y somos capaces de ser sinceros con nosotros mismos ?

Eso conlleva, reconocer nuestras capacidades, vicios,virtudes, defectos, los vemos?? ser realistas es ser sincero con uno mismo ?

El pesimismo u optimismo modifican perturban esa sinceridad por el grado de subjetividad ?

o quizas me salga del tema jjeje pero me doy cuenta sinceramente que ya no se que es ser sincero....pues toda realidad la vemos a nuestra manera jeje
Volver arriba Ir abajo
Dark Dreams
Veterano/a
Dark Dreams


Mensajes : 647
Localización : Makondo

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 9:24 pm

Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.

Exacto, ese es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad cada vez más aséptica y superficial, esa obsesión que existe por lo politicamente correcto y ese vocabulario cada vez más lleno de eufemismos.

A este paso y dado que tecnológicamente ya es posible, el dia de mañana podría ser que todos fuéramos por las calles con las "tablets", que en ellas tuvieramos una gran variedad de archivos adecuados para todo tipo de conversaciones, y así como si de un guión se tratara poder decirle a cada persona con la que nos encontráramos solo aquello que quiere oir.No
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 9:31 pm

Rhhevoltaire escribió:
Y somos capaces de ser sinceros con nosotros mismos ?

Eso conlleva, reconocer nuestras capacidades, vicios,virtudes, defectos, los vemos?? ser realistas es ser sincero con uno mismo ?

El pesimismo u optimismo modifican perturban esa sinceridad por el grado de subjetividad ?

o quizas me salga del tema jjeje pero me doy cuenta sinceramente que ya no se que es ser sincero....pues toda realidad la vemos a nuestra manera jeje

Es que una cosa es la sinceridad, que es decir lo que piensas o cómo te sientes, y otra cosa es la verdad, que es subjetiva, personal y tiene que ver más con cómo percibes la realidad que con la verdad absoluta..,que no sé cuál será Rolling Eyes

No sé si me explico...,pero yo me he entendido todo,todo drunken
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 9:39 pm

Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
guacimara
Novato/a



Mensajes : 26
Edad : 68
Localización : Valencia

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 10:05 pm

No existe , si realmente en esta sociedad en la que vivimos nos expresaramos siempre con la sinceridad absoluta y dijeramos todo lo que pasa por nuestra mente sin autocensura miedo me da como acabariamos.

No estamos preparados para oir la verdad sobre todo cuando nos afecta negativamente, aún somos demasiado debiles emocionalmente para asumir comentarios que no nos favorezcan.

A mi particularmente me gusta que me digan lo que piensan, pero ello me acarrea con frecuencia tener que oir cosas que me duelen , pero siempre preferire sufrir a la gente politicamente correcta.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 10:31 pm

el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.

¡Muy bueno,dándole la vuelta a Aristóteles,Pato! Wink

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyDom Oct 23, 2011 11:17 pm

:diente: Es mejor pensar más, de seguro terminas diciendo menos.


Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2011 1:07 am

Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.

¡Muy bueno,dándole la vuelta a Aristóteles,Pato! Wink

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
Me encanta poner boca abajo a los clásicos. Wink
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2011 2:17 am

el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Dark Dreams escribió:
Algunas veces se ha de decir lo que se piensa, y la mayoría de las veces se ha de pensar lo que se dice.
Si, totalmente de acuerdo, y pensar lo que dices muchas veces te lleva a no decir nada.
Quién dice todo lo que piensa no piensa todo lo que dice.
En las conversaciones circunstanciales que tan poco soporto, si participo mínimamente, suelo pecar de decir lo que pienso sin pensar lo que digo. En parte me gusta...


guacimara escribió:
No estamos preparados para oir la verdad sobre todo cuando nos afecta negativamente, aún somos demasiado debiles emocionalmente para asumir comentarios que no nos favorezcan.
¿No decimos la verdad de todo porque somos demasiado débiles para asumirlo, o somos demasiado débiles para asumir las verdades porque no nos las suelen decir?
Creo que si de un día para otro toda la humanidad despertara con la compulsión de decir lo bueno y lo malo que piensa de los demás (aún manteniendo la debilidad que mencionas respecto de sí mismo) daríamos un salto evolutivo magnífico. Al principio nos chocaría que nos dijeran algo desagradable, nos lo tomaríamos como una provocación, como algo personal, nos sentiríamos ofendidos o humillados. Poco después seríamos nosotros los que sin querer diríamos a otro una verdad dolorosa y empatizaríamos con él por la experiencia anterior, y al mismo tiempo podríamos empatizar con el que nos dijo a nosotros la "verdad dolorosa" por el hecho de estar ocupando ahora su lugar, por lo que lo veríamos más como nosotros y no le tendríamos tanto rencor. La sola costumbre disminuiría la carga emocional de este tipo de encuentros, tanto si encarnamos el papel de crítico como el de criticado. Paralelamente (y también influyendo en la carga emocional de éstas situaciones) habría ciertos cambios en la autoestima: quizá después de la humillación del primer encuentro "fuerte" nos sentiríamos basura, pero no tardaríamos en ver otro enfrentamiento similar por la calle (participáramos o no nosotros mismos), porque todos somos humanos y nuestros grandes defectos (o lo que a nosotros nos parecen tales) son compartidos por muchísimos más de nuestra especie y un espectáculo tal no sólo dejaría de hacernos ver a nosotros mismos tan malos, sino que nos abriría las puertas a sentir una compasión constructiva. Gracias a ver mi defecto en otro, y cómo a éste le perjudica en su vida, tomo más consciencia de mi defecto e intento corregirlo (y después acabaría ayudando a éste o a alguien similar quisiera o no, ya que sería sincero compulsivo y no solo diría lo que le puede hacer sentir mal a otro, sino también lo que le puede ayudar -cosa que es vista como impertinencia por muchos, esta de ofrecer una ayuda o consejo que no se ha solicitado-). Eso no solo influiría en las personas en su vida cotidiana, sino en el funcionamiento de las empresas (éstas obtendrían mucho más feedback de sus clientes, aunque éstos dejaran de tener siempre la razón para pasar a tenerla sólo cuando la tienen). Si ocurriese eso nos volveríamos más resistentes a la crítica, menos susceptibles, más preparados para un contacto más profundo con los demás y más confiados (en los demás y en nosotros mismos).
Las actuales susceptibilidades de muchos humanos adultos se deben a que Dios, los ángeles y los santos los observan en todo momento. Me refiero especialmente a los padres muertos, a los "inocentes" niños y a los adultos que te han visto crecer y siempre han sido personas ejemplares. La sinceridad absoluta haría pedazos esos mitos. No hell below us / Avobe us only sky / Imagine all the people / Living for today. En el nuevo mundo de la sinceridad absoluta nadie se sentirá humillado, pues para ser humillado hay que tener primero orgullo y nadie se siente orgulloso viviendo solo en una isla, ni viviendo entre monos, ni siquiera entre exactamente iguales, el orgulloso lo es por imaginarse tener la bendición de sus ídolos, pero gracias a esta nueva y totalmente generalizada enfermedad humana los ídolos han sido abatidos (y sobretodo ha quedado eliminada la creencia en su bendición, pues a menudo sucede que las gentes buscan ídolos que creen afines a ellos, y a veces es suficiente romper esa afinidad para hacer caer al ídolo). Ya sin ídolos no hay que demostrar nada a nadie (real o ficticio). Lo más importante que se puede hacer es correr por la pradera bajo los rayos del sol naciente de esta nueva humanidad.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2011 2:58 am

a la gente no le gusta que le digan verdades en la cara
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11004

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2011 9:04 am

Liptuan escribió:
Durante mi vida he intentado decir lo que pensaba, de una forma más bonita o más fea, y siempre y cuando me pareciera que decirlo era necesario o al menos conveniente.
Al parecer, la gente prefiere guardar las formas, ser amables y correctos, caer simpáticos, etc... motivo por el cual el mundo puede parecernos a algunos un poquito hipócrita, un poquito falso y un poquito artificial.

Por mi parte prefiero que me digan la cosas en la cara y sin tonterías. Detesto a la gente que tarda en decirme algo porque trata de dulcificarlo o que no me dijo tal cosa por "si te disgustabas".

En fin, ¿vosotros sois antetodo sinceros o preferís quedar bien?


Es complicado esto de la sinceridad, Liptuan. Hay muchas cosas para decir, situaciones que hay que aclarar y verdades de todos los tamaños. También hay momentos, personas y situaciones que pueden inclinar la balanza a favor o en contra de las consecuencias producidas de haber dicho "la verdad", de ahí que nos sorprendamos a veces del buen o mal resultado de otr@s respecto al nuestro en la misma situación.
Mi humilde opinión es que las situaciones se tienen que defender siempre. Y la verdad...contamos con un extenso vocabulario, afortunadamente, para poder hacerlo.
Hay mensajes en los que duele la mano al escribirlos...

Saludos, LIptuan! Wink
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 68
Localización : según se sube a la derecha

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2011 11:57 am

La edad, suaviza la forma de decir la verdad, prefiero decir verdades azules antes que decir verdades rojas, y tambien agradezco la suavidad en las palabras.

Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2011 2:19 pm

gandhi escribió:
La edad, suaviza la forma de decir la verdad, prefiero decir verdades azules antes que decir verdades rojas, y tambien agradezco la suavidad en las palabras.

Tienes razón Gandhi para ser sincero, no es necesario ser crudo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sinceridad absoluta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La sinceridad absoluta   La sinceridad absoluta - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La sinceridad absoluta
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Sinceridad absoluta
» ¿Es buena una mayoria absoluta del PP?
» ¿La libertad de expresión debe ser absoluta?
» El PP ganaría hoy las elecciones generales con mayoría absoluta
» Si en estos momentos hubiera elecciones, ganaría el PP y con VOX habría mayoría absoluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: