Todos los foros
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

Ir abajo 
+12
Corleone
Nolocreo
Discordantheart
el.loco.lucas
PANORAMIX
Antisozzial
CortoCortito
NEROCAESAR
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
Ronaldo512
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 2:49 pm

Pur escribió:
No sé, supongo que si, que te sentirás mejor (intuyo que ese es el fin que busca alguien que repite varias veces lo mismo a otro que ya entendió su conclusión).

En cuanto se me pase el ardor de estómago te aseguro que estaré mejor, por lo demás solo trataba de ajustar mi respuesta a la tuya, puntualizando de igual manera. No dudé que lo habías entendido a la primera.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 2:51 pm

Prosigo... la aplicación de la Ley sin considerar el contexto (un contexto de injusticia enorme para casos similares), desmerece cualquier valoración legalista.

¿Esto me sirve para justificar al rapero?... no, me sirve para entender a los que están cabreados con lo que le sucede al rapero. Y no nos equivoquemos, con él la Ley ya se está aplicando... hagamos entonces una valoración legalista ¿se puede decir con rotundidad que la Ley funciona?.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 3:09 pm

Pur escribió:
Prosigo... la aplicación de la Ley sin considerar el contexto (un contexto de injusticia enorme para casos similares), desmerece cualquier valoración legalista.

¿Esto me sirve para justificar al rapero?... no, me sirve para entender a los que están cabreados con lo que le sucede al rapero. Y no nos equivoquemos, con él la Ley ya se está aplicando... hagamos entonces una valoración legalista ¿se puede decir con rotundidad que la Ley funciona?.

Funciona, también es cierto que la ley podría aplicarse de manera más adecuada, mejor dicho ampliar el campo de aplicación de la ley a esos supuestos que quedan impunes.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 3:15 pm

Bueno, ya la palabra "supuestos" abriría otro debate (que no pienso abrir porque sé quién me lo está diciendo... no te me camufles tanto, que está bien que debamos nutrir el debate con controversias pero tampoco voy a hacer de cuenta que no leo tus hilos  Razz).

Mi conclusión es que no funciona (la Justicia no sólo es justa en tanto sus leyes sean coherentes, se torna justa o injusta en el contexto de la aplicación y el fallo). También decir que creo fuertemente que cuando la Justicia no funciona, se da lugar a manifestaciones de violencia (de todo tipo).
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 3:21 pm

Pur escribió:
Bueno, ya la palabra "supuestos" abriría otro debate (que no pienso abrir porque sé quién me lo está diciendo... no te me camufles tanto, que está bien que debamos nutrir el debate con controversias pero tampoco voy a hacer de cuenta que no leo tus hilos  Razz).

Mi conclusión es que no funciona (la Justicia no sólo es justa en tanto sus leyes sean coherentes, se torna justa o injusta en el contexto de la aplicación y el fallo). También decir que creo fuertemente que cuando la Ley no funciona, se da lugar a manifestaciones de violencia (de todo tipo).

No veo la injusticia en este caso, tal vez lo justo sería que este sr. ingrese en prisión y si como creo la petición es de dos años, probablemente ni siquiera llegue a entrar.
No entiendo en que contexto se deba de aplicar o dejar de aplicar. No hablamos de una ley sin sentido, como por ejemplo el proyecto del aborto o la de seguridad ciudadana.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 3:30 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Bueno, ya la palabra "supuestos" abriría otro debate (que no pienso abrir porque sé quién me lo está diciendo... no te me camufles tanto, que está bien que debamos nutrir el debate con controversias pero tampoco voy a hacer de cuenta que no leo tus hilos  Razz).

Mi conclusión es que no funciona (la Justicia no sólo es justa en tanto sus leyes sean coherentes, se torna justa o injusta en el contexto de la aplicación y el fallo). También decir que creo fuertemente que cuando la Ley no funciona, se da lugar a manifestaciones de violencia (de todo tipo).

No veo la injusticia en este caso, tal vez lo justo sería que este sr. ingrese en prisión y si como creo la petición es de dos años, probablemente ni siquiera llegue a entrar.
No entiendo en que contexto se deba de aplicar o dejar de aplicar. No hablamos de una ley sin sentido, como por ejemplo el proyecto del aborto o la de seguridad ciudadana.

No dije que fuera injusto en este caso, hablé de que la Justicia no funciona. Digo que a mi criterio lo justo no sólo se supedita a la coherencia de la Ley (como no es el caso, o al menos es debatible, en las leyes que mencionás) sino en el contexto de la aplicación... si hablamos del contexto que ya te mencioné (el que te negás a analizar pero yo ya analicé), sería muchísimo más preciso decir La justicia funciona en algunos casos y no funciona en otros. Lo cual, por antonomasia, ya es injusto (y por lo cual concluyo que no funciona).



Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 3:41 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Bueno, ya la palabra "supuestos" abriría otro debate (que no pienso abrir porque sé quién me lo está diciendo... no te me camufles tanto, que está bien que debamos nutrir el debate con controversias pero tampoco voy a hacer de cuenta que no leo tus hilos  Razz).

Mi conclusión es que no funciona (la Justicia no sólo es justa en tanto sus leyes sean coherentes, se torna justa o injusta en el contexto de la aplicación y el fallo). También decir que creo fuertemente que cuando la Ley no funciona, se da lugar a manifestaciones de violencia (de todo tipo).

No veo la injusticia en este caso, tal vez lo justo sería que este sr. ingrese en prisión y si como creo la petición es de dos años, probablemente ni siquiera llegue a entrar.
No entiendo en que contexto se deba de aplicar o dejar de aplicar. No hablamos de una ley sin sentido, como por ejemplo el proyecto del aborto o la de seguridad ciudadana.

No dije que fuera injusto en este caso, hablé de que la Justicia no funciona. Digo que a mi criterio lo justo no sólo se supedita a la coherencia de la Ley (como no es el caso, o al menos es debatible, en las leyes que mencionás) sino en el contexto de la aplicación... si hablamos del contexto que ya te mencioné (el que te negás a analizar pero yo ya analicé), sería muchísimo más preciso decir La justicia funciona en algunos casos y no funciona en otros. Lo cual, por antonomasia, ya es injusto (y por lo cual concluyo que no funciona).




Efectivamente sería deseable un mejor funcionamiento de la justicia.

Por mucho que analices, el caso del que hablamos no soporta analisis ninguno, los que se ha dicho, escrito o cantado no admite contexto alguno, ni atenúa en nada la situación personal o global del país, ni encuentra justificación en un supuesto entorno de denuncia social.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 4:16 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Bueno, ya la palabra "supuestos" abriría otro debate (que no pienso abrir porque sé quién me lo está diciendo... no te me camufles tanto, que está bien que debamos nutrir el debate con controversias pero tampoco voy a hacer de cuenta que no leo tus hilos  Razz).

Mi conclusión es que no funciona (la Justicia no sólo es justa en tanto sus leyes sean coherentes, se torna justa o injusta en el contexto de la aplicación y el fallo). También decir que creo fuertemente que cuando la Ley no funciona, se da lugar a manifestaciones de violencia (de todo tipo).

No veo la injusticia en este caso, tal vez lo justo sería que este sr. ingrese en prisión y si como creo la petición es de dos años, probablemente ni siquiera llegue a entrar.
No entiendo en que contexto se deba de aplicar o dejar de aplicar. No hablamos de una ley sin sentido, como por ejemplo el proyecto del aborto o la de seguridad ciudadana.

No dije que fuera injusto en este caso, hablé de que la Justicia no funciona. Digo que a mi criterio lo justo no sólo se supedita a la coherencia de la Ley (como no es el caso, o al menos es debatible, en las leyes que mencionás) sino en el contexto de la aplicación... si hablamos del contexto que ya te mencioné (el que te negás a analizar pero yo ya analicé), sería muchísimo más preciso decir La justicia funciona en algunos casos y no funciona en otros. Lo cual, por antonomasia, ya es injusto (y por lo cual concluyo que no funciona).




Efectivamente sería deseable un mejor funcionamiento de la justicia.

Por mucho que analices, el caso del que hablamos no soporta analisis ninguno, los que se ha dicho, escrito o cantado no admite contexto alguno, ni atenúa en nada la situación personal o global del país, ni encuentra justificación en un supuesto entorno de denuncia social.

Bueno, tengo tendencia a analizar y contextualizar, para no caer en el error de llegar a conclusiones tales como "La justicia funciona" (algo que desde luego puede ser una gran verdad o una gran mentira, según si aislamos el hecho y no lo analizamos).

Tu opinión es que no vale la pena todo lo que analizo. Siendo tu caso el de alguien que busca aislar el hecho porque tiene una mirada legalista, mi opinión es que el contexto hace que se caiga a pedazos cualquier valoración legalista aislada (sesgada). A lo mejor soy más legalista que vos.

Dicho ésto (y marcando ya lo que sería un punto de inflexión en el debate con vos, que tampoco me interesa entrar en un bucle eterno si las miradas desde las cuales se observa el hecho se sitúan en lugares tan distintos)... paso a repetir que mi postura es la de condenar la apología del terrorismo y si se identifica que efectivamente parte de sus letras lo son, que le caiga la justicia con todo su peso (frase pelotuda que ya leí más atrás... como si tuviera peso, una justicia tan endeble y difusa). Hasta ahí estaremos ambos de acuerdo, vos te detenés, yo continúo...

¿Por qué continúo?, al código penal ya lo entendí apenas me mostrarte los artículos, gracias... ahora me interesa entender a quienes están cabreados, entender qué defienden, qué denuncian y por qué.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 4:31 pm

Pur escribió:
Citación :
Tu opinión es que no vale la pena todo lo que analizo. Siendo tu caso el de alguien que busca aislar el hecho porque tiene una mirada legalista, mi opinión es que el contexto hace que se caiga a pedazos cualquier valoración legalista aislada (sesgada). A lo mejor soy más legalista que vos.

¿Por qué continúo?, al código penal ya lo entendí apenas me mostrarte los artículos, gracias... ahora me interesa entender a quienes están cabreados, entender qué defienden, qué denuncian y por qué.

No, creo que te equivocas, no digo que no vale la pena todo lo que analizas, puntualizo que este caso no soporta un análisis para contextualizar la situación en que se produce el supuesto delito. Me explico, este análisis tendría su lógica si el supuesto delito se hubiera producido en un contexto en el que al contrario que en este caso, pudieran influir en algo las condiciones externas, dado que no podemos argumentar, que se produjeran dichas declaraciones, en el transcurso de una discusión, algo que serviría para atenuar su gravedad al poder alegar que se produjeron de manera irreflexiva, dado que no existe un arrepentimiento y no existen disculpas no hay lugar para contextualizar ni analizar circunstancia alguna. Se juzga un hecho meditado y realizado a sabiendas de su ilegalidad.
No se si me explico.

En cuanto a los cabreados no se si te refieres a los que apoyan a este sr. o a los que desean que sea condenado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 4:53 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Citación :
Tu opinión es que no vale la pena todo lo que analizo. Siendo tu caso el de alguien que busca aislar el hecho porque tiene una mirada legalista, mi opinión es que el contexto hace que se caiga a pedazos cualquier valoración legalista aislada (sesgada). A lo mejor soy más legalista que vos.

¿Por qué continúo?, al código penal ya lo entendí apenas me mostrarte los artículos, gracias... ahora me interesa entender a quienes están cabreados, entender qué defienden, qué denuncian y por qué.

No, creo que te equivocas, no digo que no vale la pena todo lo que analizas, puntualizo que este caso no soporta un análisis para contextualizar la situación en que se produce el supuesto delito. Me explico, este análisis tendría su lógica si el supuesto delito se hubiera producido en un contexto en el que al contrario que en este caso, pudieran influir en algo las condiciones externas, dado que no podemos argumentar, que se produjeran dichas declaraciones, en el transcurso de una discusión, algo que serviría para atenuar su gravedad al poder alegar que se produjeron de manera irreflexiva, dado que no existe un arrepentimiento y no existen disculpas no hay lugar para contextualizar ni analizar circunstancia alguna. Se juzga un hecho meditado y realizado a sabiendas de su ilegalidad.
No se si me explico.

En cuanto a los cabreados no se si te refieres a los que apoyan a este sr. o a los que desean que sea condenado.

Bueno Corto, y éste análisis que vos hacés tendría su lógica si el caso del rapero estuviera impune... la noticia es que el caso está en la justicia, así que no hay más nada que decir al respecto.

Todo lo demás que estoy diciendo es harina de otro costal y entiendo los motivos por los cuales no tiene lógica para vos. Ya está, es un punto de inflexión, lo otro que me propongo analizar no se responde con el código penal.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 4:57 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN
Redacción
10/03/2014
Según ha dicho, si es condenado también deberían juzgar a directores de cine que han grabado películas sobre "El Che", autores de libros sobre Marx y "quienes celebran el asesinato de inmigrantes".








Pablo Rivadulla, conocido como 'Pablo Hasél', ha negado hoy en un juicio en la Audiencia Nacional que sus canciones enaltezcan el terrorismo ni que humillen a las víctimas y ha dicho a la fiscal, que ha pedido para él dos años de cárcel: "Si me matan, usted es libre de celebrarlo".
El acusado, de 25 años y en libertad provisional desde el día siguiente de su detención a su salida de su domicilio de Lleida el 4 de octubre de 2011, ha reconocido ser el autor de las canciones por las que está acusado y que la Fiscalía interpreta como enaltecimiento, sobre todo de los GRAPO, pero también de otras organizaciones como ETA, Al Qaeda, Terra Lluire y RAF.
Pablo Hasél, cuyo abogado ha pedido la absolución apelando a las libertad de expresión, ha asegurado que difundió en internet sus canciones no para enaltecer el terrorismo sino para compartir su obra "como cualquier artista" y ha alegado que tiene derecho a expresar sus ideas comunistas.
A juicio de Pablo Hasél, si es condenado también deberían ser juzgados por ejemplo directores de cine que han grabado películas sobre "El Che", autores de libros sobre Marx y "quienes celebran el asesinato de inmigrantes".

Ha explicado que incluso tiene una canción dedicada a los afectados del 11M, ha mostrado su repulsa a este atentado "ya que murieron muchos inocentes" y ha asegurado que se siente víctima por el hecho de que se le acuse de enaltecer a Al Qaeda, "que es una organización anticomunista que ha servido a intereses imperialistas".


Según la Fiscalía Hasél subió al portal de internet YouTube una decena de archivos de audio y vídeo con canciones de su creación con expresiones alusivas a dichas bandas terroristas y a algunos de sus miembros, en apoyo a los mismos, como el dirigente de los Grapo Manuel Pérez Martínez "Camarada Arenas", con comentarios despectivos hacia víctimas de atentados.
Pablo Hasél ha indicado que "si mañana me apuñalan, usted -la fiscal- puede brindar y yo no voy a pedir que la metan en la cárcel por ello", y ha estimado que es libre de pensar que los miembros de los Grapo no le parezcan terroristas.
"Nadie tiene que decirme a quién admirar ni a quién considero héroe", ha dicho al ser interrogado sobre el "Camarada Arenas", del que ha dicho que en sus canciones lo que hacía era pedir la libertad de un preso.

Le hacen un favor, lo están volviendo famoso.

.
Era famoso antes que pasara esto?
Perdona me quede con la duda.


Última edición por Ronaldo512 el Sáb Mar 15, 2014 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 4:59 pm

CortoCortito escribió:


En cuanto a los cabreados no se si te refieres a los que apoyan a este sr. o a los que desean que sea condenado.

Me quedó sin responder esto... en cuanto a los cabreados por supuesto que me refiero a quienes lo apoyan, supongo que si hay algún cabreado del otro lado, siendo que efectivamente la Justicia está actuando, será un tipo de cabreo injustificado en el mejor de los casos, o de alguien que estará cabreado porque en lugar de un juicio pedirá guillotina, no sé, no me interesan esos cabreados.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 4:59 pm

Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN
Redacción
10/03/2014
Según ha dicho, si es condenado también deberían juzgar a directores de cine que han grabado películas sobre "El Che", autores de libros sobre Marx y "quienes celebran el asesinato de inmigrantes".








Pablo Rivadulla, conocido como 'Pablo Hasél', ha negado hoy en un juicio en la Audiencia Nacional que sus canciones enaltezcan el terrorismo ni que humillen a las víctimas y ha dicho a la fiscal, que ha pedido para él dos años de cárcel: "Si me matan, usted es libre de celebrarlo".
El acusado, de 25 años y en libertad provisional desde el día siguiente de su detención a su salida de su domicilio de Lleida el 4 de octubre de 2011, ha reconocido ser el autor de las canciones por las que está acusado y que la Fiscalía interpreta como enaltecimiento, sobre todo de los GRAPO, pero también de otras organizaciones como ETA, Al Qaeda, Terra Lluire y RAF.
Pablo Hasél, cuyo abogado ha pedido la absolución apelando a las libertad de expresión, ha asegurado que difundió en internet sus canciones no para enaltecer el terrorismo sino para compartir su obra "como cualquier artista" y ha alegado que tiene derecho a expresar sus ideas comunistas.
A juicio de Pablo Hasél, si es condenado también deberían ser juzgados por ejemplo directores de cine que han grabado películas sobre "El Che", autores de libros sobre Marx y "quienes celebran el asesinato de inmigrantes".

Ha explicado que incluso tiene una canción dedicada a los afectados del 11M, ha mostrado su repulsa a este atentado "ya que murieron muchos inocentes" y ha asegurado que se siente víctima por el hecho de que se le acuse de enaltecer a Al Qaeda, "que es una organización anticomunista que ha servido a intereses imperialistas".


Según la Fiscalía Hasél subió al portal de internet YouTube una decena de archivos de audio y vídeo con canciones de su creación con expresiones alusivas a dichas bandas terroristas y a algunos de sus miembros, en apoyo a los mismos, como el dirigente de los Grapo Manuel Pérez Martínez "Camarada Arenas", con comentarios despectivos hacia víctimas de atentados.
Pablo Hasél ha indicado que "si mañana me apuñalan, usted -la fiscal- puede brindar y yo no voy a pedir que la metan en la cárcel por ello", y ha estimado que es libre de pensar que los miembros de los Grapo no le parezcan terroristas.
"Nadie tiene que decirme a quién admirar ni a quién considero héroe", ha dicho al ser interrogado sobre el "Camarada Arenas", del que ha dicho que en sus canciones lo que hacía era pedir la libertad de un preso.

Le hacen un favor, lo están volviendo famoso.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 5:03 pm

PANORAMIX escribió:
Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN
Redacción
10/03/2014
Según ha dicho, si es condenado también deberían juzgar a directores de cine que han grabado películas sobre "El Che", autores de libros sobre Marx y "quienes celebran el asesinato de inmigrantes".








Pablo Rivadulla, conocido como 'Pablo Hasél', ha negado hoy en un juicio en la Audiencia Nacional que sus canciones enaltezcan el terrorismo ni que humillen a las víctimas y ha dicho a la fiscal, que ha pedido para él dos años de cárcel: "Si me matan, usted es libre de celebrarlo".
El acusado, de 25 años y en libertad provisional desde el día siguiente de su detención a su salida de su domicilio de Lleida el 4 de octubre de 2011, ha reconocido ser el autor de las canciones por las que está acusado y que la Fiscalía interpreta como enaltecimiento, sobre todo de los GRAPO, pero también de otras organizaciones como ETA, Al Qaeda, Terra Lluire y RAF.
Pablo Hasél, cuyo abogado ha pedido la absolución apelando a las libertad de expresión, ha asegurado que difundió en internet sus canciones no para enaltecer el terrorismo sino para compartir su obra "como cualquier artista" y ha alegado que tiene derecho a expresar sus ideas comunistas.
A juicio de Pablo Hasél, si es condenado también deberían ser juzgados por ejemplo directores de cine que han grabado películas sobre "El Che", autores de libros sobre Marx y "quienes celebran el asesinato de inmigrantes".

Ha explicado que incluso tiene una canción dedicada a los afectados del 11M, ha mostrado su repulsa a este atentado "ya que murieron muchos inocentes" y ha asegurado que se siente víctima por el hecho de que se le acuse de enaltecer a Al Qaeda, "que es una organización anticomunista que ha servido a intereses imperialistas".


Según la Fiscalía Hasél subió al portal de internet YouTube una decena de archivos de audio y vídeo con canciones de su creación con expresiones alusivas a dichas bandas terroristas y a algunos de sus miembros, en apoyo a los mismos, como el dirigente de los Grapo Manuel Pérez Martínez "Camarada Arenas", con comentarios despectivos hacia víctimas de atentados.
Pablo Hasél ha indicado que "si mañana me apuñalan, usted -la fiscal- puede brindar y yo no voy a pedir que la metan en la cárcel por ello", y ha estimado que es libre de pensar que los miembros de los Grapo no le parezcan terroristas.
"Nadie tiene que decirme a quién admirar ni a quién considero héroe", ha dicho al ser interrogado sobre el "Camarada Arenas", del que ha dicho que en sus canciones lo que hacía era pedir la libertad de un preso.

Le hacen un favor, lo están volviendo famoso.
Y ver para vivir.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 5:10 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Citación :
Tu opinión es que no vale la pena todo lo que analizo. Siendo tu caso el de alguien que busca aislar el hecho porque tiene una mirada legalista, mi opinión es que el contexto hace que se caiga a pedazos cualquier valoración legalista aislada (sesgada). A lo mejor soy más legalista que vos.

¿Por qué continúo?, al código penal ya lo entendí apenas me mostrarte los artículos, gracias... ahora me interesa entender a quienes están cabreados, entender qué defienden, qué denuncian y por qué.

No, creo que te equivocas, no digo que no vale la pena todo lo que analizas, puntualizo que este caso no soporta un análisis para contextualizar la situación en que se produce el supuesto delito. Me explico, este análisis tendría su lógica si el supuesto delito se hubiera producido en un contexto en el que al contrario que en este caso, pudieran influir en algo las condiciones externas, dado que no podemos argumentar, que se produjeran dichas declaraciones, en el transcurso de una discusión, algo que serviría para atenuar su gravedad al poder alegar que se produjeron de manera irreflexiva, dado que no existe un arrepentimiento y no existen disculpas no hay lugar para contextualizar ni analizar circunstancia alguna. Se juzga un hecho meditado y realizado a sabiendas de su ilegalidad.
No se si me explico.

En cuanto a los cabreados no se si te refieres a los que apoyan a este sr. o a los que desean que sea condenado.

Bueno Corto, y éste análisis que vos hacés tendría su lógica si el caso del rapero estuviera impune... la noticia es que el caso está en la justicia, así que no hay más nada que decir al respecto.

Todo lo demás que estoy diciendo es harina de otro costal y entiendo los motivos por los cuales no tiene lógica para vos. Ya está, es un punto de inflexión, lo otro que me propongo analizar no se responde con el código penal.

Llámame tonto, pero sigo sin adivinar qué analisis merece esto.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 5:17 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Citación :
Tu opinión es que no vale la pena todo lo que analizo. Siendo tu caso el de alguien que busca aislar el hecho porque tiene una mirada legalista, mi opinión es que el contexto hace que se caiga a pedazos cualquier valoración legalista aislada (sesgada). A lo mejor soy más legalista que vos.

¿Por qué continúo?, al código penal ya lo entendí apenas me mostrarte los artículos, gracias... ahora me interesa entender a quienes están cabreados, entender qué defienden, qué denuncian y por qué.

No, creo que te equivocas, no digo que no vale la pena todo lo que analizas, puntualizo que este caso no soporta un análisis para contextualizar la situación en que se produce el supuesto delito. Me explico, este análisis tendría su lógica si el supuesto delito se hubiera producido en un contexto en el que al contrario que en este caso, pudieran influir en algo las condiciones externas, dado que no podemos argumentar, que se produjeran dichas declaraciones, en el transcurso de una discusión, algo que serviría para atenuar su gravedad al poder alegar que se produjeron de manera irreflexiva, dado que no existe un arrepentimiento y no existen disculpas no hay lugar para contextualizar ni analizar circunstancia alguna. Se juzga un hecho meditado y realizado a sabiendas de su ilegalidad.
No se si me explico.

En cuanto a los cabreados no se si te refieres a los que apoyan a este sr. o a los que desean que sea condenado.

Bueno Corto, y éste análisis que vos hacés tendría su lógica si el caso del rapero estuviera impune... la noticia es que el caso está en la justicia, así que no hay más nada que decir al respecto.

Todo lo demás que estoy diciendo es harina de otro costal y entiendo los motivos por los cuales no tiene lógica para vos. Ya está, es un punto de inflexión, lo otro que me propongo analizar no se responde con el código penal.

Llámame tonto, pero sigo sin adivinar qué analisis merece esto.  Surprised

Tonto  :diente: (mirá cómo te querré que te doy hasta ese gusto  Razz). A lo mejor cuando avance un poco el hilo (y se lean los argumentos de los cabreados) se pueda ir viendo qué tipo de respuestas se quedan cortas y qué tipo de respuestas aplican... si es que surgen interrogantes, claro.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 8:20 pm

PANORAMIX escribió:
He tenido que refrescar el tema. Pablo Hasél fue detenido el 04/10/2011 y las meninges se llenan de otras cosillas. Bueno pues esto es una muestra de lo encontrado
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) :
  "No me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, 'socialisto'. Me da pena el que muere en un andamio", afirmaba en otra de las canciones. En otra centraba sus iras en políticos concretos: "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar", "¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!" o "¡Merece que explote el coche de Patxi López!".
 Crying or Very sad Un poco fuerte ¿No? En fin; me reservo la opinión. Sólo digo que las cosas tiene un límite ¿No?

PDT: En lo si me reafirmo es mi asombro por la celeridad de nuestra ¿Justicia? hablamosa de 04/10/2011.  Shocked 
Claro que si se tratara de un caso de corrupción con algun personajillo implicado... se estaría empezando la instrucción del asunto y, por supuesto, los fondos defraudados robados serían, como siempre, volatilizados y sumergidos en el limbo (Suizo, Islas Caiman ...) Esto sí que cabrea  Mad 

Buena observación  study 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptySáb Mar 15, 2014 8:31 pm

Pablo Hasél escribió:
Libertad pablo hasel
Tras 2 años y medio esperando juicio por la detención acusado de “apología al terrorismo” por escribir y hacer canciones, llegaba la hora de pasar por la Audiencia Nacional otra vez, ese tribunal herencia del Tribunal de Orden Público franquista cuyo fin es la represión contra el antifascismo.
A las 9 de la mañana algunxs solidarios ya estaban a las puertas de la Audiencia dispuestos a mostrar su rechazo ante tal atropello a la libertad de expresión y criminalización de las ideas comunistas. El juicio lo pusieron en la Audiencia más lejana de las que tienen, así se evitaban que la concentración fuera por el centro de Madrid y que los transeuntes se preguntaran qué pasaba o por qué quieren condenar a 2 años de cárcel a alguien por escribir. Impidieron que la gente de la calle escuchara lo que las solidarias gritaban: “¡Libertad de expresión, Pablo Hasél absolución!” o “¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!”. Tampoco era casualidad que el juicio fuera el día antes del aniversario del 11 M, pues querían dejarme como un monstruo que apoya masacres que acaban sirviendo a los intereses del Estado, cuando nada más lejos de la realidad.
Ya con alrededor de 50 solidarios fuera, alguna pegatina nazi que habían dejado días antes por los alrededores algunos descerebrados y casi más policías, entré al juicio con el malestar de que sólo dejaran entrar a 6 acompañantes porque pusieron una sala pequeña para evitarse más apoyos y más testigos del juicio-farsa. Rodeado de policías y de funcionarias nerviosas por el carácter del juez, empezó el juicio justo al llegar este, aunque no hubieran entrado aún los acompañantes a la sala. Mientras, en la sala de al lado, juzgaban a numerosos vascos por el tema de las “herriko tabernas”. La Audiencia Nazi-onal haciendo honor a su herencia franquista luciéndose con más juicios-farsa.
El juez me hizo levantar para responder a las preguntas de la fiscal mientras algún medio de manipulación echaba fotos. Preguntado por si las canciones eran mías, evidentemente respondí que sí. En resumidas cuentas, las preguntas de la fiscal giraron entorno a posicionarme o no a favor de la lucha armada. Me preguntó una y otra vez que si seguía pensando lo mismo que en aquellas viejas canciones, si seguía celebrando las acciones contra los capitalistas, que por qué decía que el camarada Arenas es un héroe, etc. Le respondí que no tienen que decirme a quien debo admirar o no y que puedo celebrar lo que quiera, que si mañana me matan a mi y ella lo quiere celebrar, no habría ningún problema ni le pedirían prisión por ello, que las emociones no se pueden imponer ni controlar. Le recordé que la violencia revolucionaria de la que hablo en mis letras también viene en los libros de Marx, Lenin, el Che, etc, y que no por ello los ilegalizan, que como comunista que soy hablo de esta. Declaré que las acusaciones de apoyo a Al Qaeda eran falsas y una manipulación total, que evidentemente no apoyo a una organización anticomunista que asesina a inocentes y que fue impulsada por la CIA porque servía a sus intereses imperialistas, que tengo una canción dedicada a sus víctimas y que, preguntado por mi abogado, la de “Obama Bin Laden” mezcla a Obama y a Bin Laden porque ambos han servido para los macabros planes imperialistas y sus guerras de rapiña.
Me negué a responder alguna pregunta de la fiscal sobre lucha armada por la provocación en toda regla que suponía. Quiso llevarme a la condena pero jamás condenaré una acción contra los culpables y no tenemos porque permitir que nos obliguen a que algo nos parezca mal o bien. Esta mentía sobre la edad que tenía cuando se hicieron esas canciones, pues aseguraba que se hicieron a los 23, cosa imposible si fui detenido a los 23 y estas ya tenían varios años. Tuve que recordarle, como declaré ante el juez tras ser detenido, que mis ideas no las pueden cambiar. La fiscal repetía las numerosas visitas que tenían mis canciones y la ofensa que eso supone para las “víctimas del terrorismo” y ahí desnudó el motivo de mi detención: no soportan que llegue a bastante gente mi denuncia contra su terrorismo de Estado.
Luego vino alguna pregunta del abogado y su defensa, que se basó en defender la libertad de expresión y en denunciar que habían cogido sólo las frases que les interesaban sin analizar el significado completo de la canción por su propia conveniencia. También dijo que carecía de sentido que dijeran que las “víctimas del terrorismo” se sentían ofendidas si en la sala no había una sola denunciando mis canciones. Cosa que vuelve a desenmascarar el verdadero motivo de la detención: crear conciencia y hablar de cosas que quieren ocultar, como los presos políticos antifascistas.
Escasos minutos después tomaron declaración los policías encargados de mi detención y de la investigación de las canciones, protegidos por un biombo, como si no me acordara de sus caras, como si fuera una peligrosa mafia que les pudiera hacer algo luego, ridículo. Contaron cómo habían escuchado todas mis canciones y que escogieron algunas que les parecieron constituyentes de delito. Lo que no contaron es se me llevaron camisetas, libros, etc.
Después vino mi último turno de palabra en el que dije que quedaba de sobras demostrado que la fiscal mentía con mi edad, con la acusación de apoyo a Al Qaeda, etc. El juez me gritó que no iba a tolerarme que insultara a la fiscal y es que ellos pueden llamarme terrorista pero yo no tengo derecho a llamarles mentirosos pese a quedar demostrado que lo son. Defendí que por su regla de tres, también quedaría detenido el director de la película sobre el Che por “apología a la lucha armada” y tantos más. ¿Cuántas expresiones artísticas serían apología a la lucha armada? Además ellos mismos practican la lucha armada cuando mandan a la policía que nos abra la cabeza por protestar por nuestros derechos, su hipocresía y doble moral no tiene límites. También apunté que de haberme detenido sólo por mis canciones no hubieran entrado en mi domicilio poniéndolo patas arriba porque hubiera bastado con descargarlas de la red, es decir, que había otros intereses como el de crear miedo, etc. Añadí que es curioso que siempre hablen de las mismas “víctimas” y que los que se alegran cuando se asesinan inmigrantes o llaman en sus escritos a asesinar más, jamás son juzgados. Que puestos a hablar de víctimas, yo fui una víctima de su represión y de sus falsas acusaciones para manipular, como el supuesto apoyo a Al Qaeda que tuvo el fin de intoxicar a la gente para que les pareciera bien mi detención.
Tras mi última palabra el juicio quedó visto para sentencia y en teoría, en dos semanas, han de decir qué condena me cae. Informaré en cuánto lo sepa. Muchas gracias a todas y a todos quienes habéis denunciado esta injusticia. No ha sido un juicio contra Pablo Hasel, ha sido un juicio contra la juventud combativa, contra la libertad de expresión.
SIGUE LA RESISTENCIA.
Pablo Hasél


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptyDom Mar 16, 2014 2:45 am

Esto para mi es una instrumentalización.

Estoy deacuerdo con los que dicen "lo están haciendo famoso".


Porque Pablo Hassel en el mundo del Rap no se caracteriza precisamente por hacer buen Rap...no es ni de lejos el mejor Rapero...Si algo lo distingue es su toma de posición política en la extrema izquierda.

Es muy posible que su apoyo directo indirecto insinuado o no a ETA sea una mera provocación porque la ley de "enaltecimiento  del terrorismo" es completamente antidemocrática.

Para un rapero como el, que lo metan a juicio es lo mejor que le pueda pasar. Incluso le vendría mejor ir un par de meses a la cárcel a ser simplemente multado.
Si tiene que ir ira con la cabeza alta y orgulloso como lo haría cualquier militante político.
Cuando salga se habrá ganado el respeto de todos sus seguidores.

Pero...sin embargo, el publico general, el que no es anarlko-comunista, ni fanatico de Rap o Punk,...verán en el quizás, la imagen que el PP quiere dar de la juventud.

Pablo Hassel, para el gobierno actual es una buena caricatura de rojo comunista que ademas apoya la lucha armada. A la inversa de los indignados...Pablo defiende la violencia.

Y eso...creo yo...que es lo que le interesa al sistema. Crear rojos, promover a los rojos, apra poder combatirlos  con violencia, para crear enfrentamiento y división.

Yo estoy al 90 % con las letras de Pablo Hassel, incluso me gusta ese lado provocativo y violento, harcore diríamos en la jerga, pero sin embargo a nivel político, tiene una visión demasiado anticuada...No creo que la lucha armada al dia de hoy sea positiva para las clases medias y bajas...creo que por el contrario, este tipo de acciones favorecen el imperialismo.
Basta con ver Venezuela, Ukrania, irak. libia Egipto...

Quieren crear el "nuevo desorden mundial"...Y los Raperos y demás artistas que buscan instruir unificar al pueblo, son para mi los que mas aportan.

Al fin y al cabo aquí le están dando propaganda a Pablo...Porque no se...pero no creo que sea para bien.

En Francia Dieudonné que estaba super activo en internet, ha dejado de momento la web, para dedicarse mas a sus espectáculos...Creo que justamente se deja olvidar un rato, para evitar que sigan usando su imagen para dividir a la gente...Pues pareciera que querían provocar disturbios y actos antisemitas para poder echarle la culpa, pero no ha funcionado.

Pablo quizás debería tomar conciencia de todo esto y cambiar de estrategia en sus canciones futuras...porque ahora tendrá mas  oyentes...y espero que pueda aportar algo realmente interesante y sobre todo diferente.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptyDom Mar 16, 2014 7:50 am

Rhhevoltaire escribió:

Es muy posible que su apoyo directo indirecto insinuado o no a ETA sea una mera provocación porque la ley de "enaltecimiento  del terrorismo" es completamente antidemocrática.

Esto no lo he entendido. ¿ Lo democrático es permitir que se jalee y anime a una banda terrorista a asesinar a personas?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptyDom Mar 16, 2014 9:13 am

Rhhevoltaire escribió:
Esto para mi es una instrumentalización.

Estoy deacuerdo con los que dicen "lo están haciendo famoso".


Porque Pablo Hassel en el mundo del Rap no se caracteriza precisamente por hacer buen Rap...no es ni de lejos el mejor Rapero...Si algo lo distingue es su toma de posición política en la extrema izquierda.

Es muy posible que su apoyo directo indirecto insinuado o no a ETA sea una mera provocación porque la ley de "enaltecimiento  del terrorismo" es completamente antidemocrática.

Para un rapero como el, que lo metan a juicio es lo mejor que le pueda pasar. Incluso le vendría mejor ir un par de meses a la cárcel a ser simplemente multado.
Si tiene que ir ira con la cabeza alta y orgulloso como lo haría cualquier militante político.
Cuando salga se habrá ganado el respeto de todos sus seguidores.

Pero...sin embargo, el publico general, el que no es anarlko-comunista, ni fanatico de Rap o Punk,...verán en el quizás, la imagen que el PP quiere dar de la juventud.

Pablo Hassel, para el gobierno actual es una buena caricatura de rojo comunista que ademas apoya la lucha armada. A la inversa de los indignados...Pablo defiende la violencia.

Y eso...creo yo...que es lo que le interesa al sistema. Crear rojos, promover a los rojos, apra poder combatirlos  con violencia, para crear enfrentamiento y división.

Yo estoy al 90 % con las letras de Pablo Hassel, incluso me gusta ese lado provocativo y violento, harcore diríamos en la jerga, pero sin embargo a nivel político, tiene una visión demasiado anticuada...No creo que la lucha armada al dia de hoy sea positiva para las clases medias y bajas...creo que por el contrario, este tipo de acciones favorecen el imperialismo.
Basta con ver Venezuela, Ukrania, irak. libia Egipto...

Quieren crear el "nuevo desorden mundial"...Y los Raperos y demás artistas que buscan instruir unificar al pueblo, son para mi los que mas aportan.

Al fin y al cabo aquí le están dando propaganda a Pablo...Porque no se...pero no creo que sea para bien.

En Francia Dieudonné que estaba super activo en internet, ha dejado de momento la web, para dedicarse mas a sus espectáculos...Creo que justamente se deja olvidar un rato, para evitar que sigan usando su imagen para dividir a la gente...Pues pareciera que querían provocar disturbios y actos antisemitas para poder echarle la culpa, pero no ha funcionado.

Pablo quizás debería tomar conciencia de todo esto y cambiar de estrategia en sus canciones futuras...porque ahora tendrá mas  oyentes...y espero que pueda aportar algo realmente interesante y sobre todo diferente.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, en especial sobre la Ley de enaltecimiento, creo que es totalmente antidemocrática y que se la sacaron de la manga para legislar de manera oportunista y con su favoritismo añadido. En cuanto a la lucha armadas y las canciones de este chico, no creo que tenga que adaptarse ni un ápice de lo que viene haciendo hasta ahora, y confío en que no se deje domar.

Para mi sorpresa yo le he enseñado su caso y sus canciones a personas sin ninguna simpatía por el rap ni el anarkocomunisto ni nada por el estilo y les ha gustado. Eso es lo que tiene que abusen de ti de la manera en que lo están haciendo, y es lo que tiene que alguien se de cuenta de la verdad, de que, por ejemplo, pocas cosas hay que enaltezcan más el terrorismo que el discurso del rey, esto hace que las personas se radicalicen.

Edito: se me olvidaba, ¿qué relación tiene con esto lo que está ocurriendo en Ucrania o en Venezuela?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptyDom Mar 16, 2014 9:21 am

¿ Alguien ha tenido en cuenta que en España no existe ley alguna de enaltecimiento ? No puede ser antidemocrático algo que no existe.
Apenas un artículo en el Código Penal, modificando las penas impuestas en casos de delitos de enaltecimiento existente hace décadas, cuando se trata de actos terroristas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptyDom Mar 16, 2014 9:56 am

CortoCortito escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Es muy posible que su apoyo directo indirecto insinuado o no a ETA sea una mera provocación porque la ley de "enaltecimiento  del terrorismo" es completamente antidemocrática.

Esto no lo he entendido. ¿ Lo democrático es permitir que se jalee y anime a una banda terrorista a asesinar a personas?

  Según algunos de nuestros foreros sí; y según el individuo ese al que pretenden enaltecer; alguien capaz de relacionar al presidente Obama con los asesinos del 11-S y el 11-M.

  Y encima argumenta que hace todo eso porque es comunista...; argumenta que está en contra de los terroristas islámicos, por ser "anti-comunistas"...; cabe pues pensar que si las Torres o nuestros trenes estuvieran llenas de capitalistas, habría que premiar a los autores de las masacres...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 EmptyDom Mar 16, 2014 10:29 am

Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Esto para mi es una instrumentalización.

Estoy deacuerdo con los que dicen "lo están haciendo famoso".


Porque Pablo Hassel en el mundo del Rap no se caracteriza precisamente por hacer buen Rap...no es ni de lejos el mejor Rapero...Si algo lo distingue es su toma de posición política en la extrema izquierda.

Es muy posible que su apoyo directo indirecto insinuado o no a ETA sea una mera provocación porque la ley de "enaltecimiento  del terrorismo" es completamente antidemocrática.

Para un rapero como el, que lo metan a juicio es lo mejor que le pueda pasar. Incluso le vendría mejor ir un par de meses a la cárcel a ser simplemente multado.
Si tiene que ir ira con la cabeza alta y orgulloso como lo haría cualquier militante político.
Cuando salga se habrá ganado el respeto de todos sus seguidores.

Pero...sin embargo, el publico general, el que no es anarlko-comunista, ni fanatico de Rap o Punk,...verán en el quizás, la imagen que el PP quiere dar de la juventud.

Pablo Hassel, para el gobierno actual es una buena caricatura de rojo comunista que ademas apoya la lucha armada. A la inversa de los indignados...Pablo defiende la violencia.

Y eso...creo yo...que es lo que le interesa al sistema. Crear rojos, promover a los rojos, apra poder combatirlos  con violencia, para crear enfrentamiento y división.

Yo estoy al 90 % con las letras de Pablo Hassel, incluso me gusta ese lado provocativo y violento, harcore diríamos en la jerga, pero sin embargo a nivel político, tiene una visión demasiado anticuada...No creo que la lucha armada al dia de hoy sea positiva para las clases medias y bajas...creo que por el contrario, este tipo de acciones favorecen el imperialismo.
Basta con ver Venezuela, Ukrania, irak. libia Egipto...

Quieren crear el "nuevo desorden mundial"...Y los Raperos y demás artistas que buscan instruir unificar al pueblo, son para mi los que mas aportan.

Al fin y al cabo aquí le están dando propaganda a Pablo...Porque no se...pero no creo que sea para bien.

En Francia Dieudonné que estaba super activo en internet, ha dejado de momento la web, para dedicarse mas a sus espectáculos...Creo que justamente se deja olvidar un rato, para evitar que sigan usando su imagen para dividir a la gente...Pues pareciera que querían provocar disturbios y actos antisemitas para poder echarle la culpa, pero no ha funcionado.

Pablo quizás debería tomar conciencia de todo esto y cambiar de estrategia en sus canciones futuras...porque ahora tendrá mas  oyentes...y espero que pueda aportar algo realmente interesante y sobre todo diferente.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, en especial sobre la Ley de enaltecimiento, creo que es totalmente antidemocrática y que se la sacaron de la manga para legislar de manera oportunista y con su favoritismo añadido. En cuanto a la lucha armadas y las canciones de este chico, no creo que tenga que adaptarse ni un ápice de lo que viene haciendo hasta ahora, y confío en que no se deje domar.

Para mi sorpresa yo le he enseñado su caso y sus canciones a personas sin ninguna simpatía por el rap ni el anarkocomunisto ni nada por el estilo y les ha gustado. Eso es lo que tiene que abusen de ti de la manera en que lo están haciendo, y es lo que tiene que alguien se de cuenta de la verdad, de que, por ejemplo, pocas cosas hay que enaltezcan más el terrorismo que el discurso del rey, esto hace que las personas se radicalicen.

Edito: se me olvidaba, ¿qué relación tiene con esto lo que está ocurriendo en Ucrania o en Venezuela?


Eso lo decia porque no estoy my a favor de la violencia, porque creo que quien tiene el poder, tienen la capacidad de aprovehcarse del caos, del miedo y del terror...de una situacion inestable para justificar el autoritarismo. Por eso Pablo Hassel como imagen mediatica, le podria convenir a un govierno autoritario, para justificar leyes como la de enaltecimiento o la prohibicion de asociaciones comunistas incluso partidos...ETA ha servido para cerrar hasta prensa escrita partidos politicos, discursos manifestaciones, pancartas y hasta fotos de presos sin que la opinion publica se escandalize lo mas minimo.

Ahora que ETA desaparece... A quien le toca ? a los comunistas ? anarkistas y demas antisistemitas.

Lo que mas jode en la  era de la imagen es union y pacifismo  desobediencia. pero de larga duracion...porque no pueden usar las imagenes y los hechos en tu contra si defiendes una lucha sensata. Pero esa es mi forma de ver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN
Volver arriba 
Página 5 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Pablo Hasél
» Libertad de expresión
» A ver si nos enteramos qué es libertad de expresión.
» Libertad de expresión
» Libertad de expresión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: