Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 5:28 pm
Ronaldo512 escribió:
curtin escribió:
Ronaldo, sin duda la monarquía es un medio. Y el reinado de Juan Carlos ha sido eficaz para entrar y caminar una etapa de transición hacia la democracia. Es preciso que conozca la historia social y política de España para entender la función del Rey y la necesidad de la continuación del sistema monárquico, al menos por ahora. En la actual coyuntura, someter la dirección del país a una masa supone el riesgo de que lleve como resultado una sociedad frágil en su individualidad y por ende en su conjunto, es decir, sería una sociedad siempre cuesta abajo, siempre a menos, y más lejos del bien común.
Ciertamente no conozco la historia de España. Si tengo conocimiento de datos puntuales. Si se que es bien difícil que personas con oportunidad de tener poder lo cedan como lo hizo el rey en lo que me parece una acción correcta en ese momento que propicio un cambio pacifico en la nación española.
Si me parece una persona que piensa en el bien común y en su momento no solo pensó en el bien común, sino que sus actos lo comprobaron.
Por otra parte la monarquía española es un legado del pasado no solo cargado de vergüenza, sino de gloria y renombre como no lo ha tenido otra monarquía. Mal le iría a España, siendo como es, el pueblo libre y el Estado más antiguo de Europa, apostar a una República fracasada, auto-mancillada y por sobre todas las cosas, vencida.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 5:30 pm
Se puede solicitar un referéndum. Es mas, se puede demandar un referéndum.
El sistema no creo que garantice un referéndum. El sistema puede ser utilizado por todos para lograr lo que crean es lo mejor en un momento dado.
El que crea que se esta mejor con un rey. Tiene el mismo derecho a pensar que el sistema no obliga a hacer un referéndum.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 5:33 pm
el.loco.lucas escribió:
curtin escribió:
La monarquía española es mucho más representativa del ser español que un antisistema de coleta y pendiente que pretende imponer un referéndum; a pesar, es justo reconocerlo, que en el momento actual tiene la peor imagen. También es cierto que la monarquía tradicional hispánica nunca ha sido absolutista, la legitimidad de los distintos reyes se sustentaba en el respeto de los fueros de cada pueblo y el rey representa el nexo de unión de todos los españoles. Por tales motivos creo que la monarquía tradicional es la única garante de los valores históricos de España, y la única forma de gobierno, por ahora, que ofrece la continuidad en el tiempo de tales principios.
Si es que hay que ser muy antisistema y antidemócrata para solicitar un referéndum. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Está claro que hay que ser muy antisistema y muy antidemócrata para arrogarse una representación avalada por un puñado de votos. Cuando Pablito gane las generales pondrá de manifiesto que una gran parte de españoles han decidido el suicidio en masa.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 10:14 pm
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Quizás lo que estaría bien es que Felipe VI, propusiera a las cortes un referéndum para asegurarse que es querido por España. [/b]
Un referendum en España?? perdón... prosigan...
¿He dicho alguna barbaridad?...; no sería el primer referéndum, aunque tampoco mi primera barbaridad, ni la última...
Pur V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 10:16 pm
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Quizás lo que estaría bien es que Felipe VI, propusiera a las cortes un referéndum para asegurarse que es querido por España. [/b]
¿He dicho alguna barbaridad?...; no sería el primer referéndum, aunque tampoco mi primera barbaridad, ni la última...
Cuándo fue el último referendum? (la primer barbaridad no importa, no viene al caso )
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 10:21 pm
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Por desgracia los dos partidos colaboradores de esta farsa que llaman ejemplara transicion mantendran lo que pactaron en aquella epoca. Por algo sera...Pesoe se dicen Republicanos...pero no lo son son unos vendidos.
Esta farsa, como tú la llamas, es lo mejor que nos ha pasado políticamente en toda nuestra historia, y te hablo de casi cinco siglos. Hemos salido de cuarenta años de silencio, genocidios y terror de estado, para llegar a ser considerados uno de los países más civilizados del planeta.
Que sea manifiestamente mejorable, no es suficiente como para negar la mayor. Y sigo diciendo lo mismo. La democracia actúa en los parlamentos; la calle siempre hace ruido, pero no olvidéis que suele ser minoría.
He ahí el reflejo de una generación embebida en la versión más mezquina de las élites en el poder
Lo realmente triste, es que siempre se consideren mezquinas las opiniones ajenas, o las que no son consideradas políticamente correctas. Algunos, para opinar, no precisamos de modas de opinión, ni de recitadores de verdades a medias. (digo recitadores, porque para César, la música es otra cosa, referencia a Hassel).
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 10:23 pm
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
Citación :
Quizás lo que estaría bien es que Felipe VI, propusiera a las cortes un referéndum para asegurarse que es querido por España. Ese sería un método legítimo de cambiar el sistema.
Pues si, al menos es lo que yo haría si estuviese en su lugar... no quisiera estar en un sitio donde no me quieren. Además, seguro que ganaba y al menos se quedaba perfectamente legitimado. No sé como sus asesores no le recomiendan eso.
Bueno, abuela, tu nieto César ya se lo ha recomendado...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 10:47 pm
A mi juicio, Voltaire, dices muchas cosas como mínimo dudosas, cuando no literalmente falsas. Me he permitido copiar tu escrito para responder sobre él:
El Rey si hubiera mantenido el régimen Franquista puede que hubiera aguantado un tiempo, puede que años, pero de esa manera no estaba garantizando un futuro seguro para su descendencia. Era consciente de que un sistema en el cual el estuviera en segundo plano(pero arriba) era mas seguro. Por eso en mi opinión ato los cabos bien atados organizando una Democracia controlada y financiada por el mismo con sus condiciones.
Pretender cuáles fueron las verdaderas razones que llevaron al rey a desbancar todo el entramado franquista, es cómo mínimo indemostrable. Quizás ma parezca un poco arriesgado el que sólo lo hiciera para asegurarse cierta continuidad.
No creo que una Republica sea la solución a nuestros problemas. Serían los mismos que hasta ahora pero sin el Rey. Luego todo seria igual porque el Rey en realidad no sirve ni hace nada. Es como un escudo o una bandera son solo símbolos. Así lo veo yo por lo menos...si creer que cumple alguna función mas que no sea "simbolica" o "representativa" dimelo.
Cumple con una función básica, esencialmente la representación de nuestro país en el orden internacional y de algún modo un cierto arbitraje del sistema. Muy malo no será el sistema de las monarquías parlamentarias, cuando países de demostrada solvencia como Reino Unido, Suecia o Noruega, las mantienen.
La republica no tiene que ser ni mas cara ni mas barata ni tampoco tiene porque ser mas justa.
Pero en cuestión de principios e ideales, la Republica concretamente representa mejor lo que es una sociedad que defiende la igualdad y la justicia. En Republica habrá desigualdad e injusticias y también elites financieras y en la sombra...Pero concretamente no habrá ciudadano superior a la ley ni tampoco nada que recuerde tiempos feudales.
No te confundas, la república, como concepto no es tan moderna y como muy bien dices, para nada garantiza justicia alguna. Te recuerdo que Irán, Corea del Norte, Indonesia o Sudán...; son repúblicas. La propia República Romana, fue eficaz pero tremendamente injusta...; y curiosamente mejoró con los Césares...(pero es otro tema).
Es verdad que si hay algo bueno en la monarquía es que la "elite" que gobierna sin ser elegida esta representada oficialmente...mientras que en Francia esos poderes no aparecen por ningún lado.
Eso es completamente falso...¿Qué élite está gobernando sin ser elegida? Te recuerdo que el rey no gobierna ni puede hacerlo.
Estaría bien que Felipe haga eso que dices para asegurarse que es querido, pero sería una apuesta arriesgada si es que tiene que acatar la decisión....por eso me extrañaría mucho que así fuera. Tendría que acatar la decisión por los cauces legales; preparar un cambio constitucional y/o, preguntar qué tipo de república queremos.
Y vuelvo a eso que dices que la constitución se puede cambiar...cuantas veces se ha cambiado desde la transición ? en Francia desde 1946 han cambiado dos veces de Republica.
Dices bien, en Francia se ha cambiado en 1946; pero es que en España se instauró en 1978, como ves es muchísimo más reciente.
Creo que deberíamos de tener menos miedo al cambio. Que la transición fue un terrible error, la amnistía que se hizo a los franquistas y por ello España acarrea todavía mucha mugre.
Ese terrible error, como tú le llamas, puede que nos ahorrara otra guerra civil y más años de miseria y desarraigo mundial.
No se ha hecho justicia y puede que yo lo vea con ojos lejanos...porque no estaba entonces, pero eso me permite tener quizás una visión mas actual. Mi abuelo era Republicano y paso 9 años de su vida entre guerras desde sus 17, el frente con el cual lucho en contra del dictador era el de la Republica y los ideales que defendía eran buenos. También participo en la resistencia con los Franceses y estos han sabido reconocer su labor por defender los ideales de libertad igualdad y justicia...
Sinceramente no logro ver nada de ejemplar en no hacer justicia y seguir la voluntad de Franco por mucho paripé que hicieran, El rey es solo un mal recuerdo...ya es hora de hacer borrón y cuenta nueva.
Espero que no ten enfades...; no pensamos igual, pero parafraseando al gran Voltaire, es esencial que ambos podamos expresarlo.
Saludos romanos.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Vie Jun 06, 2014 11:38 pm
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Cuándo fue el último referendum? (la primer barbaridad no importa, no viene al caso )
Si no recuerdo mal, lo propuso el Presidente González, al respecto de la entrada de España en la OTAN. Anteriormente se refrendó la Constitución y por consiguiente la Monarquía Parlamentaria.
marapez V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Mar Jun 10, 2014 4:40 pm
NO MOLESTAR (J. Évole)
¿Por qué siempre estamos pidiendo cosas que la Constitución no permite? ¿Es que somos tontos? A ver si los políticos van a acabar cansándose de nosotros. Por ejemplo, desde que empezó la crisis miles de personas han salido a la calle para protestar contra los recortes. ¿A qué viene tanta protesta? ¿Es que aún no nos hemos enterado de que los recortes son constitucionales? En Portugal no lo son tanto, pero aquí sí. El año pasado, el Tribunal Constitucional portugués declaró ilegales diversas medidas de ajuste del Gobierno luso. Incluso, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, le dijo a Rajoy que tomara nota de lo sucedido en casa de nuestros vecinos y le pidió que reflexionara. Una petición que, la verdad, no tiene sentido. ¿Por qué debía reflexionar si todo lo que hace es constitucional? Pero, bueno, a pesar de eso yo creo que Rajoy reflexionó. Y estoy casi seguro de que reflexionó porque llegó a una conclusión evidente: hay que recurrir ante el Constitucional la ley antidesahucios de Andalucía. Y la recurrió. Y el Constitucional suspendió la ley. ¿Por qué? Porque seguro que es inconstitucional. Pero como parecemos tontos, no paramos de dar la paliza. Es más, una encuesta de Metroscopia llegó a indicar que el 86% de la población apoya la dación en pago y que el 94% está a favor de que, mientras haya crisis, se aplacen o suspendan desahucios. Muy bien, sí, esto es lo que opina mucha gente, pero eso no tiene importancia, lo importante es la Constitución. Sin ir más lejos, la semana pasada el TC avaló un desahucio porque un matrimonio que no podía pagar la hipoteca no tenía hijos. ¿Te has quedado a cuadros? ¿Te estás preguntando si no tener hijos es inconstitucional? No sé, igual sí. Y si aún no lo es, no te extrañe que acabe siéndolo. ¿Te parece rara la reacción del Constitucional? Pues allá tú y los dos jueces de este tribunal que emitieron un voto particular porque les pareció "extravagante" esta decisión. Con la puerta en las narices Y si no te gusta la Constitución, intenta reformarla. Dan muchas facilidades. Te resumo cómo puedes hacerlo: reúnes un montonazo de firmas, las entregas y, al cabo de un tiempo, los políticos que mandan te darán con la puerta en las narices. Excepto que intentes reformarla por algún motivo que a ellos les guste, claro. Pongamos que propones reformar la Carta Magna para que sea legal hacer reformas en la sede del PP y pagar esas obras con dinero negro, como ha ocurrido, según Hacienda. Entonces, fijo que se reforma en un santiamén. Cosas así son las que hay reivindicar, y no un referendo sobre Monarquía o República, o sobre el derecho a decidir de Catalunya. ¡Basta ya! ¡Cuántas veces hay que repetir que estos referendos son inconstitucionales! No demos más la paliza. Dejemos que los que mandan hagan lo que quieran con nosotros. Eso sí que es constitucional.
Pur V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Mar Jun 10, 2014 5:01 pm
"la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié" (me lo apunto para cuando me baneen y me tenga que inscribir con otro nick )
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Mar Jun 10, 2014 6:20 pm
marapez V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Mar Jun 10, 2014 8:50 pm
Pur escribió:
"la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié" (me lo apunto para cuando me baneen y me tenga que inscribir con otro nick )
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Miér Jun 11, 2014 1:05 pm
Me apostaría algo a que alguno del PP se habrá giñado cuando se ha metido la mano en la chaqueta para sacar la bandera, pensando que iba a sacarse una pistola o algo, como según ellos son unos asesinos...
Y Baldoví tampoco ha estado nada mal, de hecho me he puesto a reir aplaudiendo mientras estaba solo en casa, al ver cómo sacaba la portada censurada de El Jueves (a partir del minuto 3:14 del siguiente vídeo):
Y para terminar el discurso de Cayo Lara: Cayo Lara señala sobre la abdicación del Rey que “cuando las calles reclaman más democracia no se puede perpetuar un sistema que impide al pueblo que pueda decidir sobre su futuro”
Para mí todos son una viva prueba de que no todos los políticos son iguales. Lástima que no haya en el Congreso diputados de la CUP y de Podemos, que seguramente también se habrían portado. Al menos disfrutemos de lo bueno que tiene que la izquierda esté dividida: poder escuchar a muchas voces defendiendo lo mismo...pero no olvidemos que, al final, lo que realmente cuenta son los votos.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 12:27 am
Me apostaría algo a que alguno del PP se habrá giñado cuando se ha metido la mano en la chaqueta para sacar la bandera, pensando que iba a sacarse una pistola o algo, como según ellos son unos asesinos...
Y Baldoví tampoco ha estado nada mal, de hecho me he puesto a reir aplaudiendo mientras estaba solo en casa, al ver cómo sacaba la portada censurada de El Jueves (a partir del minuto 3:14 del siguiente vídeo):
Y para terminar el discurso de Cayo Lara: Cayo Lara señala sobre la abdicación del Rey que “cuando las calles reclaman más democracia no se puede perpetuar un sistema que impide al pueblo que pueda decidir sobre su futuro”
Para mí todos son una viva prueba de que no todos los políticos son iguales. Lástima que no haya en el Congreso diputados de la CUP y de Podemos, que seguramente también se habrían portado. Al menos disfrutemos de lo bueno que tiene que la izquierda esté dividida: poder escuchar a muchas voces defendiendo lo mismo...pero no olvidemos que, al final, lo que realmente cuenta son los votos.
Si lo que dice ese hombre te parece un discurso genial, me sorprendes...; te creía mucho más inteligente. Discrepo profundamente, desde el respeto...
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 1:36 am
Bien dicho kimbo
Pur V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 1:44 am
Si, también coincido con la apreciación de Kimbo... hoy escuchaba el debate en el programa del canal Vasco sobre la intervención de Sabino Cuadra y efectivamente pensé "no olvidemos que, al final, lo que realmente cuenta son los votos." Por eso se me generó una contradicción en torno a las abstenciones... pero bueno, también es cierto que toda esta historia de la república o la monarquía difiere sustancialmente si se mira desde España o desde el País Vasco.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 2:02 am
Los que se "llenan la boca" con el famoso "derecho a decidir", en relación a la soberanía sobre su territorio, parecen olvidarse del derecho a decidir del resto de los habitantes del estado. La decisión sobre si Catalunya o el País Vasco, se secesionan de España, corresponde a todos los ciudadanos del país con derecho a voto, pues los territorios son de todos.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 2:13 am
¿Y por eso no nos dejan tampoco decidir si queremos monarquía o república?
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 2:30 am
Eso es lo que muchos tienden a olvidar, se creen que esto es Ucrania.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 8:19 am
Lo de Rubalcaba es para llorar, que diga que ser republicano es compatible con la monarquia, es para meterle en el castillo-isla de If donde estuvo prisionero Edmundo Dantes, lo tienen atado y bien atado y aunque sean ya cadaveres que van a destruir el PSOE, se ira sin pena ni gloria, como un hombre gris que siempre fue.
Última edición por Tinajas el Jue Jun 12, 2014 10:08 am, editado 1 vez
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: El Rey abdica ¿a por la III Républica? Jue Jun 12, 2014 10:04 am
Hay una portada del Abc muy curiosa, la de los hermanos siameses...por otro lado los aplausos que le dedicaron los del PP le da valor a aquello de que algo haces mal cuando tus contrincantes te aplauden.
Portada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por lo visto Rubal es tan dócil que no necesitan darle, ha cumplido con mantenerse el tiempo suficiente de presidente de su partido. Cuando lo deje hasta lo recordarán con aprecio.