Todos los foros
Israel y Palestina - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Israel y Palestina - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Israel y Palestina

+24
Z
Tinajas
Ronaldo512
athenea
Penélope49
Rafael
CortoCortito
El Postiguet
Maya
curtin
NEROCAESAR
Granj
Solamnium
jimo
PANORAMIX
Discordantheart
Bakea
Nolocreo
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Liptuan
Pur
marapez
el.loco.lucas
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

Israel y Palestina - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 9:36 am

Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:

¿Y?...; Sigo buscando alternativas...¿Deben dejarse matar los israelíes?...

Aunque creo que este es un diálogo que no no nos va a llevar a ninguna parte porque como ya he dicho, creo que el problema va mucho más allá y desde mucho antes que el ataque de Hamas...¿deben dejar los palestinos que les maten? ¿deban dejar los palestinos que les echen de sus tierras? ¿deben dejar los palestinos que les  bombardeen cada equis tiempo? Porque los que mueren no son integrantes de Hamas...son hombres, mujeres y niños...

Creo que Tinajas ha explicado muy bien la situación de los palestinos.

Yo no tengo ninguna solución, ¡ojalá la tuviera! , pero dejó aquí las palabras de Isaac Rabin :

"Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, tanques, aviones o fortificaciones de concreto. La solución radical, señoras y señores, se llama Paz!"

Esa es la solución...el camino para llegar, difícil y espinoso. Y las voluntades más espinosas.

Laberinto
Según tengo entendido, últimamente había un cierto acercamiento entre israelíes y palestinos; había muchos palestinos trabajando en Israel e incluso se estaban abriendo puntos de encuentro entre Israel y Arabia Saudí. Esto es lo que descolocaba a Hamas, y de ahí los recientes ataques.

La paz, esta solución a la que alude la Augusta Arhenea, no conviene a ciertos grupos de presión islamistas...; de ahí vienen los recientes lodos...

Por supuesto que repudio los modos de Israel, que causan estragos entre civiles, pero no olvidemos que esto a Hamas, le importa un comino. Para ellos la muerte de niños y mujeres, sirve para que se diga lo malo que es el enemigo, aunque ellos no dudan en hacer lo mismo y lo demuestran en su día a día.
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 11:14 am

El hilo que desgrana bulos e información sobre los sucesos en Israel y Palestina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 12:29 pm

La puñetera manía de compartir cualquier cosa que interese ...contrastar es otro tema.

Como si la situación no fuese lo suficientemente dura ya de por sí...

Gracias, marapez.

Laberinto

A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 2:09 pm

marapez escribió:

El hilo que desgrana bulos e información sobre los sucesos en Israel y Palestina

No es nuevo que en todo conflicto bélico, una de las principales víctimas es siempre la verdad.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 4:14 pm

Bien, ayer intentaba ver la tele y lo que contaban, Primero y ante todo: los de Hamás son unos hijos de puta, no tengo que medir mis palabras porque no soy cargo político ni periodista que tenga que cuidar por mi puesto. Encontré lo siguiente:

-Israelí con ascendencia española  nos cuenta su habitación contra los misiles y la metralla y la enseña, Y yo pensando que la gente palestina no tendría  nada de eso  ni le serviría porque tirarán abajo el edificio al completo.
-Militar israelí nos cuenta que aplican los protocolos para evitar muertes innecesarias. Nadie le pregunta el por qué  Israel permite que entre gente cooperante  a ayudar,  olvide su presencia y los maten.
-Cierto político español nos cuenta que "condenaremos a Israel cuando cometa actos injustificables y  cuando suceda". Nadie en el programa tiene un mínimo d inteligencia o no quiere pensar en "'¿cómo que cuando suceda si sucede ya?"

Como no puedo soportarlo paso. No repito.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 4:21 pm

Negar a los silenciados su versión es un crimen, no voy a participar.
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyJue Oct 12, 2023 4:29 pm

Durante el anochecer del sábado 14 de octubre de 2023 será posible observar un eclipse parcial de Sol de muy baja magnitud desde las islas Canarias más occidentales (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria).

La Luna se interpone entre el Sol y La Tierra.

Es un eclipse llamado de anillos de fuego.

Que significado se le da ??

Ensombrecimiento o deslucimiento de una persona o cosa, o de su importancia.

Hay una profecía :

Se avecinan tres días de completa oscuridad, un período en el que solamente se escucharán lamentos, 

Serán tres días de oscuridad y lamentos para Israel y Hamas ???

Quien sabe ??
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 12:00 am

Tatsumaru escribió:
Bien, ayer intentaba ver la tele y lo que contaban, Primero y ante todo: los de Hamás son unos hijos de puta, no tengo que medir mis palabras porque no soy cargo político ni periodista que tenga que cuidar por mi puesto. Encontré lo siguiente:

-Israelí con ascendencia española  nos cuenta su habitación contra los misiles y la metralla y la enseña, Y yo pensando que la gente palestina no tendría  nada de eso  ni le serviría porque tirarán abajo el edificio al completo.
-Militar israelí nos cuenta que aplican los protocolos para evitar muertes innecesarias. Nadie le pregunta el por qué  Israel permite que entre gente cooperante  a ayudar,  olvide su presencia y los maten.
-Cierto político español nos cuenta que "condenaremos a Israel cuando cometa actos injustificables y  cuando suceda". Nadie en el programa tiene un mínimo d inteligencia o no quiere pensar en "'¿cómo que cuando suceda si sucede ya?"

Como no puedo soportarlo paso. No repito.

Manipulación de los medios de comunicación. Y la puntilla es poner la banderita israelí (a la que respeto lo mismo que al resto de banderas) iluminando fachadas de edificios públicos diversos. La cosa empieza ya a dar asco.

A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 12:35 am

Hoy he visto un noticiero en el que empezaban con imágenes del conflicto: edificios destruidos, gente llorando o corriendo entre los escombros...imágenes rápidas que casi no da tiempo de verlas, pero que van haciendo agujero en el estómago...y todo esto con una música trepidante como si de una gesta épica se tratase...y a mi me ha dejado una profunda sensación de dolor y de tristeza y de rabia y de impotencia...y ya no pienso en quien tiene razón o no...solo siento el sufrimiento de tanta gente inocente...así que he apagado la tele...como si fuera tan fácil...

Y he decidido que hasta aquí mi opinión en este hilo porque no tengo soluciones y , como ha dicho marapez, cada vez más asco y más dolor.

Laberinto

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 2:47 am

Declaraciones del Presidente de USA :

No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa.
Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado es la aniquilación del Estado de Israel y el asesinato del pueblo judío.

Hoy, estadounidenses en todo el país rezan por todas las familias que han quedado destrozadas. Muchos de nosotros sabemos lo que se siente. Queda un espacio oscuro en el pecho cuando se pierde a un familiar, se siente como si lo succionaran a uno. La rabia, el dolor, la sensación de desesperanza.
Esto es lo que se entiende por “tragedia humana”: una atrocidad a una escala espantosa.

El Departamento de Defensa [de Estados Unidos] ha trasladado la flota de ataque USS Gerald R. Ford Carrier al Mediterráneo oriental y ha reforzado nuestra presencia de aviones de combate. Y estamos preparados para desplazar medios adicionales cuando sea necesario.
Seamos claros: el odio no tiene cabida en Estados Unidos, ni contra los judíos, ni contra los musulmanes, ni contra nadie. Rechazamos, rechazamos, lo que rechazamos es el terrorismo. Condenamos la maldad indiscriminada, como siempre hemos hecho.
Eso es lo que defiende Estados Unidos.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

athenea
V.I.P.
athenea

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 4:32 am

Ronaldo512 escribió:

Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado es la aniquilación del Estado de Israel y el asesinato del pueblo judío.

Hoy, estadounidenses en todo el país rezan por todas las familias que han quedado destrozadas. Muchos de nosotros sabemos lo que se siente. Queda un espacio oscuro en el pecho cuando se pierde a un familiar, se siente como si lo succionaran a uno. La rabia, el dolor, la sensación de desesperanza.
Esto es lo que se entiende por “tragedia humana”: una atrocidad a una escala espantosa.

El Departamento de Defensa [de Estados Unidos] ha trasladado la flota de ataque USS Gerald R. Ford Carrier al Mediterráneo oriental y ha reforzado nuestra presencia de aviones de combate. Y estamos preparados para desplazar medios adicionales cuando sea necesario.
Seamos claros: el odio no tiene cabida en Estados Unidos, ni contra los judíos, ni contra los musulmanes, ni contra nadie. Rechazamos, rechazamos, lo que rechazamos es el terrorismo. Condenamos la maldad indiscriminada, como siempre hemos hecho.
Que hipocrita suena eso cuando, en los años '60 y '70 ellos montaron en Latinoamérica el genocida plan Condor:

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 6:51 am

athenea escribió:
Ronaldo512 escribió:

Que hipocrita suena eso cuando, en los años '60 y '70 ellos montaron en Latinoamérica el genocida plan Condor:

Y en argentina unos militares desaparecieron a muchos. Todavía hay gente buscando nietos.
Deberé culpar a TODOS los argentinos por eso ?

Hipocresía hay mucha y la encontramos en todos lados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 6:59 am

Ronaldo512 escribió:
athenea escribió:

Y en argentina unos militares desaparecieron a muchos. Todavía hay gente buscando nietos.

Ese pensamiento hay que plantearlo también con los palestinos, porque Hamas no representa a los miles de palestinos, niños incluidos.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:04 am

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Ese pensamiento hay que plantearlo también con los palestinos, porque Hamas no representa a los miles de palestinos, niños incluidos.

Si y con los  niños  israelitas  o esos no cuentan en tu escala de valores.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:05 am

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:

En mi escala de valores cuentan los inocentes.

Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:12 am

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Eso se puede interpretar como que te cuesta escribir que los niños  israelitas  son inocentes.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:17 am

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:

Eso se puede interpretar como que te cuesta escribir que los niños  israelitas  son inocentes.

Eso lo dices tu, que se nota que en tu escala de valores solo los niños israelitas son inocentes, en la mía todos.

Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:30 am

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Eso lo dices tu, que se nota que en tu escala de valores solo los niños israelitas son inocentes, en la mía todos.
El que solo menciono a los palestinos fuiste tu.  Razz  

"Ese pensamiento hay que plantearlo también con los palestinos, porque Hamas no representa a los miles de palestinos, niños incluidos."

Al parecer los únicos inocentes en tu escala.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:33 am

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:

"Ese pensamiento hay que plantearlo también con los palestinos, porque Hamas no representa a los miles de palestinos, niños incluidos."

Es contestando a tu post:

"Y en argentina unos militares desaparecieron a muchos. Todavía hay gente buscando nietos.
Deberé culpar a TODOS los argentinos por eso ?"
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 7:39 am

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

"Y en argentina unos militares desaparecieron a muchos. Todavía hay gente buscando nietos.

Todavía no veo que escribas que los  niños israelitas son inocentes.

Es solo una nota al calce '
Yo , en mi opinión, en mi mente, me parece que te cuesta eso.

Como si existiera en lo recóndito de tu persona un odio a los israelitas.

Claro es solo una impresión. Nada mas.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 8:25 am

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:

Todavía no veo que escribas que los  niños israelitas son inocentes.

Es solo una nota al calce '
Yo , en mi opinión, en mi mente, me parece que te cuesta eso.

Como si existiera en lo recóndito de tu persona un odio a los israelitas.

Claro es solo una impresión. Nada mas.

Que gracia que sepas leer los pensamientos en la distancia, pero que se hable del sufrimiento de inocentes es generalizar a todos, y tampoco sabes a quien odio y a quien no, porque el oriente medio se me antoja lejos para ello, aunque no me deje manipular por lo que digan los medios de comunicación normalmente parciales, y mis emociones y sentimientos negativos,  o de rechazo los tengo hace tiempo superados, pero a ti no se te ve ni siquiera generalizas con los niños sean palestinos o israelíes, defiendes incluso con información del departamento de estado USA a una parte del conflicto, eso demuestra que se nota de qué lado estas, por eso te lo tendrás que mirar y meditar, porque inocentes son todos los niños.

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 8:28 am

Pero ya que se habla de odio hacia una parte u otra, el ojo por ojo es mucho mas odio a los niños, y en general a los inocentes que el causado por grupos como Hamas.

Israel da un plazo de 24 horas a más de un millón de palestinos para abandonar el norte de Gaza

• La ONU considera que una evacuación de esas proporciones es “imposible” sin que tenga “consecuencias humanitarias devastadoras”, en palabras del portavoz Stéphane Dujarric en una declaración escrita

• — Sin luz ni agua y con los hospitales abarrotados: la situación humanitaria se agrava en Gaza bajo los ataques israelíes

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 10:08 am

athenea escribió:
Ronaldo512 escribió:

¿Ellos, quienes son ellos, gobiernan América esos que dices?...; no hablemos de la hipocresía de tu país, cuando Estados Unidos y su dólar eran Dios y ahora que no os favorecen son la representación de Satanás...; estoy de acuerdo con el discurso del Presidente Biden.

Yo condeno las acciones de Hamas, y también creo que la defensa de los palestinos, no es su objetivo, sino la excusa para atacar a Israel. Usan a sus rehenes y a los propios palestinos, de escudos humanos.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 10:10 am

Tinajas escribió:
Pero ya que se habla de odio hacia una parte u otra, el ojo por ojo es mucho mas odio a los niños, y en general a los inocentes que el causado por grupos como Hamas.

Israel da un plazo de 24 horas a más de un millón de palestinos para abandonar el norte de Gaza

• La ONU considera que una evacuación de esas proporciones es “imposible” sin que tenga “consecuencias humanitarias devastadoras”, en palabras del portavoz Stéphane Dujarric en una declaración escrita

• — Sin luz ni agua y con los hospitales abarrotados: la situación humanitaria se agrava en Gaza bajo los ataques israelíes

Eso es lo que quiere Hamas, parece mentira que sólo os pongáis de un lado...; para mí, la defensa de la civilización occidental, no tiene paliativos.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 EmptyVie Oct 13, 2023 10:18 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:

Eso es lo que quiere Hamas, parece mentira que sólo os pongáis de un lado...; para mí, la defensa de la civilización occidental, no tiene paliativos.

Dar una información no es ponerse al lado de nadie, salvo que prefieras la censura, y en cuanto a la civilización occidental sin los derechos humanos  y valores democráticos,  es volver a la barbarie,  y ser igual a los que quieren combatir.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 17 Empty

Israel y Palestina
Página 17 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente