Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 10:58 am
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Pero ya que se habla de odio hacia una parte u otra, el ojo por ojo es mucho mas odio a los niños, y en general a los inocentes que el causado por grupos como Hamas.
Israel da un plazo de 24 horas a más de un millón de palestinos para abandonar el norte de Gaza
La ONU considera que una evacuación de esas proporciones es “imposible” sin que tenga “consecuencias humanitarias devastadoras”, en palabras del portavoz Stéphane Dujarric en una declaración escrita
— Sin luz ni agua y con los hospitales abarrotados: la situación humanitaria se agrava en Gaza bajo los ataques israelíes
Eso es lo que quiere Hamas, parece mentira que sólo os pongáis de un lado...; para mí, la defensa de la civilización occidental, no tiene paliativos.
Traduzco: si los palestinos evacuan Gaza ya no volverán, no les dejarán.
A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 1:47 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Eso es lo que quiere Hamas, parece mentira que sólo os pongáis de un lado...; para mí, la defensa de la civilización occidental, no tiene paliativos.
Dar una información no es ponerse al lado de nadie, salvo que prefieras la censura, y en cuanto a la civilización occidental sin los derechos humanos y valores democráticos, es volver a la barbarie, y ser igual a los que quieren combatir.
De algún modo sí lo es...; Israel no ha sido atacada por los palestinos, sino por Hamas, una banda terrorista similar a Alqaeda...; y son ellos quienes provocan una carnicería entre los propios palestinos, lo último es que se han negado a permitir cordones humanitarios, para que los civiles puedan escapar de los ataques.
Somos el único país europeo occidental, que no apoyamos a Israel ante semejante barbarie...; a mi juicio una vergüenza...
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 1:48 pm
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Todavía no veo que escribas que los niños israelitas son inocentes.
Es solo una nota al calce ' Yo , en mi opinión, en mi mente, me parece que te cuesta eso.
Como si existiera en lo recóndito de tu persona un odio a los israelitas.
Claro es solo una impresión. Nada mas.
Que gracia que sepas leer los pensamientos en la distancia, pero que se hable del sufrimiento de inocentes es generalizar a todos, y tampoco sabes a quien odio y a quien no, porque el oriente medio se me antoja lejos para ello, aunque no me deje manipular por lo que digan los medios de comunicación normalmente parciales, y mis emociones y sentimientos negativos, o de rechazo los tengo hace tiempo superados, pero a ti no se te ve ni siquiera generalizas con los niños sean palestinos o israelíes, defiendes incluso con información del departamento de estado USA a una parte del conflicto, eso demuestra que se nota de qué lado estas, por eso te lo tendrás que mirar y meditar, porque inocentes son todos los niños.
Si supiera leer las mente no escribiría que es solo una impresión. Yo solo leo lo que escribes y saco mis conclusiones. Es posible que me deje manipular por los ataques de Hamas. Es difícil ver que unas personas grite " Muerte a Israel " y a USA también y no pensar que hay que tener cuidado y protegerse.
Bueno ,pero eso debe ser manipulación de los medios.
Yo solo quisiera que en especial las mujeres pasaran unas semanas en ese mundo musulmán. Para que defiendan los derechos de las mujeres. Desde occidente es fácil estar justificando todo o casi todo lo que hace Hamas.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 3:28 pm
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 4:23 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Pero ya que se habla de odio hacia una parte u otra, el ojo por ojo es mucho mas odio a los niños, y en general a los inocentes que el causado por grupos como Hamas.
Israel da un plazo de 24 horas a más de un millón de palestinos para abandonar el norte de Gaza
La ONU considera que una evacuación de esas proporciones es “imposible” sin que tenga “consecuencias humanitarias devastadoras”, en palabras del portavoz Stéphane Dujarric en una declaración escrita
— Sin luz ni agua y con los hospitales abarrotados: la situación humanitaria se agrava en Gaza bajo los ataques israelíes
¿Bombardear a la población civil, y cortarles el agua y la luz, es defender la civilización occidental?
A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 5:58 pm
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Que gracia que sepas leer los pensamientos en la distancia, pero que se hable del sufrimiento de inocentes es generalizar a todos, y tampoco sabes a quien odio y a quien no, porque el oriente medio se me antoja lejos para ello, aunque no me deje manipular por lo que digan los medios de comunicación normalmente parciales, y mis emociones y sentimientos negativos, o de rechazo los tengo hace tiempo superados, pero a ti no se te ve ni siquiera generalizas con los niños sean palestinos o israelíes, defiendes incluso con información del departamento de estado USA a una parte del conflicto, eso demuestra que se nota de qué lado estas, por eso te lo tendrás que mirar y meditar, porque inocentes son todos los niños.
Si supiera leer las mente no escribiría que es solo una impresión. Yo solo leo lo que escribes y saco mis conclusiones. Es posible que me deje manipular por los ataques de Hamas. Es difícil ver que unas personas grite " Muerte a Israel " y a USA también y no pensar que hay que tener cuidado y protegerse.
Yo solo quisiera que en especial las mujeres pasaran unas semanas en ese mundo musulmán. Para que defiendan los derechos de las mujeres. Desde occidente es fácil estar justificando todo o casi todo lo que hace Hamas.
En eso, y haciendo una quizás excesiva generalización estamos de acuerdo. No lo digo concretamente por Tinajas, pues sé que en él no cabe semejante pensamiento. Lo que hace el islamismo radical, sea con mujeres, sea con niños, siempre parece más comprendido que casos aparentemente menos graves, llevados a cabo por occidente. Más de una vez he oído o leído a Irene Montero y semejantes, decir que lo que ocurre en Afganistán o Irán es fruto de culturas que hay que respetar, mientras que una simple manifestación machista que se produzca en el seno de nuestras ciudades, es objeto del mayor de los escándalos.
Los abusos de autoridad, si provienen de Rusia o China, son ínfimos, si los comparamos con cualquier acción de Estados Unidos, aunque hayan pasado ya cincuenta años, como nos proponía Athenea...; el gran enemigo a abatir, para algunos de la izquierda, es el mayor garante que existe hoy para la civilización occidental.
A Ronaldo512 le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 6:03 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Bombardear a la población civil, y cortarles el agua y la luz, es defender la civilización occidental?
Lo que sin duda no hará Israel, es quedarse con los brazos cruzados. Y precisamente lo que hará Hamas, es seguir utilizando a la población civil y a los rehenes, como escudos humanos. Sistema inmejorable para crear odio, algo que encima están consiguiendo.
¿Acaso Hamas distingue entre población civil y militar, a la hora de atacar Israel?...
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 6:30 pm
NEROCAESAR escribió:
Ronaldo512 escribió:
En eso, y haciendo una quizás excesiva generalización estamos de acuerdo. No lo digo concretamente por Tinajas, pues sé que en él no cabe semejante pensamiento. Lo que hace el islamismo radical, sea con mujeres, sea con niños, siempre parece más comprendido que casos aparentemente menos graves, llevados a cabo por occidente. Más de una vez he oído o leído a Irene Montero y semejantes, decir que lo que ocurre en Afganistán o Irán es fruto de culturas que hay que respetar, mientras que una simple manifestación machista que se produzca en el seno de nuestras ciudades, es objeto del mayor de los escándalos.
Los abusos de autoridad, si provienen de Rusia o China, son ínfimos, si los comparamos con cualquier acción de Estados Unidos, aunque hayan pasado ya cincuenta años, como nos proponía Athenea...; el gran enemigo a abatir, para algunos de la izquierda, es el mayor garante que existe hoy para la civilización occidental.
Si es una costumbre rara. Miran para otro lado ante la toma de rehenes . Claro que los civiles corren riesgos.Se les esta anunciando que deben evacuar hace días.Es posible que Hamas los este obligando a ser escudos. No importa lo que pase. La culpa en algunas mentes sera de Israel y USA.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 6:52 pm
Es que la situación actual en este conflicto, resulta muy sospechosa; por lo visto las relaciones entre Israel y Palestina iban mejorando a pasos agigantados, incluso se iniciaban conversaciones diplomátivas entre Israel y Arabia Saudí. Todo esto, para el islamismo radical era muy negativo, por lo que han iniciado los ataques...; algo que también favorece a Rusia, en su guerra contra Ucrania, pues de algún modo, obliga a Estados Unidos a invertir fuerzas en defensa de su aliado judío, lo que quizás debilite al frente ucraniano.
Aunque dudo mucho del éxito de su estrategia. Esas cosas no ocurren de un día para otro y sin sin que haya intereses de por medio.
Última edición por NEROCAESAR el Vie Oct 13, 2023 6:58 pm, editado 1 vez
Z V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 6:56 pm
'
[size=42]Gaza, el nuevo Pearl Harbor. Mañana España. Por Galo Dabouza.[/size]
Gaza, el nuevo Pearl Harbor. Mañana España. Por Galo Dabouza – ÑTV España (ntvespana.com)
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Oct 13, 2023 8:56 pm
Mapa publicado por la revista National Geographic en 1.947. Un año antes de la Nakba (catástrofe). Antes de que la Sociedad de Naciones (ONU) se inventara el Estado de Israel en el que era el hogar de árabes, musulmanes, cristianos, drusos, samaritanos, judíos y otros grupos religiosos y minorías étnicas.
A marapez, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 12:03 am
NEROCAESAR escribió:
Somos el único país europeo occidental, que no apoyamos a Israel ante semejante barbarie...; a mi juicio una vergüenza...
Para mi juicio un orgullo. No se puede apoyar el terrorismo de estado. O no lo entiendes así?
A el.loco.lucas, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 12:06 am
Vivian en paz. antes de la apariciçon de Israel... Ojo, con esto no digo que Isreal no tiene derecho a su existencia. ¿Tiene derecho a existir? SI
¿Y Palstina? TAMBIÉN.
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 12:09 am
Ronaldo512 escribió:
¿Y tu conoces al Islam/el mundo musulmán?
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 2:18 am
athenea escribió:
Ronaldo512 escribió:
Lo suficiente como para saber que si vas a Egipto no podrías ni conducir un automóvil.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 2:59 am
Ronaldo512 escribió:
athenea escribió:
Lo suficiente como para saber que si vas a Egipto no podrías ni conducir un automóvil.
He visto videos en El Cairo con mujeres al volante. Y es muy común en Turquía Y Jordania. ¡Recórcholis! Sabes más de Islam que los propios musulmanes!!!!
¿Videncia?
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 5:54 am
Bajo la mirada impasible de un mundo que parece haberse acostumbrado a la injusticia, se está preoarando un genocidio en Gaza. Israel, en un acto más de inhumanidad, ha pedido a las palestinas y palestinos que abandonen la franja, ignorando deliberadamente que no tienen a dónde ir. Desde 2007, Gaza ha sido bloqueada por tierra, mar y aire, convirtiéndola en una prisión al aire libre. Los palestinos están atrapados, sin posibilidad de escapar, mientras el mundo observa en silencio.
Con fronteras cerradas por Israel y Egipto, y con el mar y el aire también bloqueados, el pueblo palestino está atrapado en una jaula sin barrotes. Las condiciones de vida son insoportables, con falta de recursos, bienes esenciales y esperanza. Y ahora, con la amenaza de una "ofensiva total" por parte de Israel, la situación se ha vuelto aún más crítica. Las bombas caen, y no hay pasillos humanitarios ni refugios seguros para la población inocente.
Los hospitales están desbordados, las calles están dañadas y la población vive en constante miedo. Es una tragedia que el mundo no puede ignorar. La comunidad internacional debe intervenir o seremos testigos de la masacre completa de un pueblo.
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 6:17 am
athenea escribió:
Ronaldo512 escribió:
He visto videos en El Cairo con mujeres al volante. Y es muy común en Turquía Y Jordania. ¡Recórcholis! Sabes más de Islam que los propios musulmanes!!!!
¿Videncia?
Aquí están las mujeres israelitas. Presentame las maravillas de la vida de las mujeres en el Islam en ese mundo musulmán.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 6:34 am
que forma tonta de morir. joder.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 9:30 am
Ronaldo512 escribió:
athenea escribió:
¿Videncia?
Aquí están las mujeres israelitas. Presentame las maravillas de la vida de las mujeres en el Islam en ese mundo musulmán.
Mejor me callo...
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 9:40 am
Contra la crueldad y por la rendición de cuentas
Mucha desinformación y propaganda, y sobre todo mucha crueldad. En el conflicto palestino israelí, una de las batallas que suceden de forma paralela a lo que ya está ocurriendo, es la guerra de tratar de llevar razón a la hora de ser cruel y justificar la crueldad. Y en esa lucha, la del relato, la de la retórica, la de las declaraciones políticas e institucionales que también llevan violencia, una vez más la población civil es parte del botín. Cuanta más crueldad sobre esta haya tenido “el enemigo” más numerosos son los motivos para desplegar y doblegar toda la crueldad de la que se sea capaz y más contundentes los argumentos para ondear las banderas, pero también para prohibirlas y suspender derechos fundamentales como el de manifestación, tal y como ha decretado Francia, al prohibirlas en todo su territorio si son de apoyo a Palestina. Esta forma de actuar y sobre todo de razonar, especialmente por parte de los Estados, entraña un enorme peligro al naturalizar en la conversación, en los planteamientos y el análisis una lógica completamente opuesta a la que seguimos quienes defendemos los derechos humanos. Una lógica que, al igual que sucedió tras el 11S, no hará del mundo un lugar más seguro sino todo lo contrario, un lugar donde habrá más víctimas del terror fundamentalista y más más violaciones de derechos por parte de quienes tiene la obligación de garantizarlos. La crueldad de unos hechos terribles no puede secuestrar nuestra capacidad de mirar, analizar y actuar desde la perspectiva de los derechos humanos. Ceder ahí es abandonar a quienes necesitan un marco internacional fuerte de derechos que asegure su protección y que no haya impunidad. Solo ese marco, que interpela a la humanidad y a las leyes internacionales, pueden frenar esta escalada de violencia que no es nueva, lo contrario es avivar más la crueldad. Si de ponerse del lado de un bando se tratase, tiene que ser, sin duda, el de las leyes internacionales y los derechos humanos. Por eso no es buen comienzo que haya países europeos que estén restringiendo el derecho a la libertad de expresión cuando este es para mostrar apoyo al pueblo palestino. Este enfoque de derechos que clama también por la rendición de cuentas y contra la impunidad lo resumen perfectamente un comunicado que sacó Amnistía Internacional estos días: “El ampliamente documentado historial de crímenes de guerra de Israel no justifica las terribles acciones cometidas por los grupos armados palestinos, ni exonera a estos de cumplir con la obligación que les impone el derecho internacional humanitario de respetar los principios fundamentales de humanidad y protección de la población civil.” Nada justifica la crueldad, nada. No cabe la ecuanimidad ni ante los crímenes contra la humanidad que viene cometiendo el Estado de Israel desde hace años ni ante los despiadados crímenes de guerra y actos terroristas que ha llevado a cabo Hamas hace una semana escasa. Por supuesto que este grupo armado palestino debe rendir cuentas por los asesinatos, secuestros y ataques indiscriminados cometidos contra mujeres, hombres, niñas y niños de forma deliberada, e insisto, despiadada. No creo que haya nadie que defienda los derechos humanos que esté negando algo tan obvio. Que los responsables, los autores e ideólogos sean juzgados y condenados por tales actos. Y ese debe ser el foco, que no haya impunidad. En cambio, el gobierno de Netanyahu ha decidido poner el foco en una lógica muy diferente a la de los derechos humanos y las leyes internacionales, ha decidido hostigar, masacrar, denigrar y tratar con crueldad a los millones de personas que viven hacinadas en unos territorios que, en realidad, son una cárcel. Esta ha sido su política desde hace décadas ante la pasividad internacional. ¿Acaso las vidas humanas palestinas son menos humanas que las vidas israelíes? Para el ministro de Defensa israelí, sí; considera que las y los palestinos son “animales humanos”. Una referencia espeluznante que sobrecoge por su crueldad y porque, paradójicamente, la deshumanización se basa en el uso de metáforas o la simple equiparación del otro con animales, tal y como recogen distintos estudios sobre “cómo la propaganda nazi deshumanizó a los judíos para facilitar el Holocusto”. La crueldad como protagonista, la crueldad como guía para perseguir a un pueblo, la crueldad como objetivo para destruirlo, la crueldad como justificación para cometer todo tipo de atrocidades, la crueldad como discurso político para lograr el apoyo de las masas, la crueldad como antítesis de humanidad, la crueldad para anular cualquier viso de opinión diferente… Contra esa crueldad se promovió la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial (SGM). Para erradicar genocidios como el del nazismo contra el pueblo judío, entre otros. Y, para que, en caso de haberlo, hubiera un marco internacional que permitiera señalar esos crímenes contra la Humanidad y a sus responsables, para que no hubiera impunidad y para que las víctimas fueran reparadas. Para que la Historia no se repitiera, y si se repetía, que la Historia no olvidara los nombres de los criminales, pero tampoco de las víctimas, que nadie olvidara que eran seres humanos con vidas, sueños, familias y anhelos. Israel, desgraciada y extrañamente por lo que sufrió, es uno de esos estados que nunca ha parecido darse por aludida por ese marco de derechos humanos que lo creó. Israel es el único estado creado a partir de una resolución de la ONU que le reconoció el derecho a existir tras la Segunda Guerra Mundial pero, sin embargo, como dice Amnistía Internacional, en las últimas décadas, “no ha dejado de vulnerar sistemáticamente todas y cada una de las resoluciones de esa misma organización que le dio la vida y que le reconoció la legitimidad de su existencia. Israel representa a un pueblo que sufrió en sus carnes unos crímenes atroces. Años después es responsable de vulneraciones constantes del derecho internacional y de un sometimiento, represión y opresión constitutivos de crímenes de guerra contra otro pueblo marginado y repudiado: el palestino.” ¿Qué le hace al estado de Israel tan especial como para tener estatus de “impunidad” ante los crímenes que ha cometido y comete contra el pueblo palestino? ¿Qué le hace tan especial como para solo haber cumplido el 0’5% de las resoluciones en materia de derechos humanos que debía cumplir? ¿Qué le hace que sea la excepción a la norma internacional de no cometer crímenes contra niñas, niños, mujeres y hombres palestinos que son población civil?¿ Por qué su odio a un pueblo no es menos grave, menos peligroso que otros odios?
Ese odio a todo un pueblo (el palestino), sin distinguir entre este y quienes fueron los perpetradores de los crímenes masivos a la población israelí, un desprecio a sus vidas que no es nuevo, ese odio cuando se materializa en actos como el asedio, bombardeo y destrucción de Gaza se acerca mucho a los que describe el artículo 6 del Estatuto de Roma cuando se refiere a “genocidio”. Todo esto no puede, ni debe llevarnos a edulcorar ni relativizar lo que es Hamás y los postulados que representan como grupo político armado más allá de la “defensa de facto” del pueblo palestino por medio de la violencia. Porque Hamás representa para la democracia y los derechos humanos todo lo contrario por su estricta defensa del islam como política religiosa (al igual que Irán o Afganistán), lo que implica graves violaciones de estos como pasa, por ejemplo, con la aplicación de la Sharía. La complejidad está no en un conflicto histórico cuyo rastro se puede seguir sin dificultad a partir de fuentes fiables, sino en un escenario geopolítico donde hay democracias que no lo son, salvadores que no lo son e intereses de países que no son el pueblo palestino. Un conflicto, el actual, donde lo único claro es que el terror vuelve a devorar a víctimas inocentes y que las leyes internacionales que dicen claramente cómo se debe proceder en esta situación: Israel no puede seguir por el camino de la crueldad y los actos de terror no pueden tener impunidad.
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 9:45 am
"¿Qué le hace al estado de Israel tan especial como para tener estatus de “impunidad” ante los crímenes que ha cometido y comete contra el pueblo palestino? ¿Qué le hace tan especial como para solo haber cumplido el 0’5% de las resoluciones en materia de derechos humanos que debía cumplir? ¿Qué le hace que sea la excepción a la norma internacional de no cometer crímenes contra niñas, niños, mujeres y hombres palestinos que son población civil?¿ Por qué su odio a un pueblo no es menos grave, menos peligroso que otros odios?"
Me repito mucho pero es la mala conciencia del mundo occidental sobre lo que entre todos permitieron con el nazismo. Una extraña idea de compensar cuando estamos hablando de personas.
A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn