Todos los foros
Transexualidad, el tercer género - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Transexualidad, el tercer género - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Transexualidad, el tercer género

Ir abajo 
+5
el.loco.lucas
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
tay
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyVie Jul 25, 2014 1:55 pm

Rhhevoltaire escribió:


Si me viera en tal caso quien sabe si no optaria por el tratamiento.

Y respetando de nuevo tu hipotética opción, hasta donde yo sé, no he conocido ningún caso en que un transexual pida ese tipo de tratamientos como solución a su problema de sincronización cerebro-cuerpo. Por algo será. Y sí. un cerebro no es un estómago, ni una vejiga. Es diferente el del hombre al de la mujer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Obviamente, uno está en pleno derecho de ser escéptico, o de no fiarse de las evidencias científicas.
De nuevo, un placer.  Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyVie Jul 25, 2014 1:58 pm

Bueno, luego hay otras "diferencias" más discutibles  Razz 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptySáb Jul 26, 2014 10:37 pm

tay escribió:
Rhhevoltaire escribió:


Si me viera en tal caso quien sabe si no optaria por el tratamiento.

Y respetando de nuevo tu hipotética opción, hasta donde yo sé, no he conocido ningún caso en que un transexual pida ese tipo de tratamientos como solución a su problema de sincronización cerebro-cuerpo. Por algo será. Y sí. un cerebro no es un estómago, ni una vejiga. Es diferente el del hombre al de la mujer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Obviamente, uno está en pleno derecho de ser escéptico, o de no fiarse de las evidencias científicas.
De nuevo, un placer.  Wink


Sabes que esto  echa por tierra, esa  parte de la "teoría de genero" que defiende y pretende que los roles masculinos y femeninos son una construcción cultural de la sociedad patriarcal ?

Porque si tenemos cerebros diferentes es lógico que tengamos comportamientos y elecciones diferentes, que lo elijamos  los mismos trabajos juguetes, ropa, colores...

Por lo que no es necesario desestructurar nada en cuestión de roles, culturalmente, en pro de la igualdad. (y no hablo del machismo que es otra cuestión relativa a los abusos)

Pero explicado asi...Pues dire lo mismo que antes...hay que intentar vivirlo (la transexualidad)lo mejor posible, ya sea aceptando esta falta de sincronía entre cuerpo y mente y vivir tal cual sin tratarse  o bien haciendo lo necesario para tener el cuerpo que el cerebro necesita.

Pero al final hay algo que ya no me queda claro...porque yo defendía  la idea de que la transexualidad no era una enfermedad o patología...pero pensaba que era un problema psicológico de identidad. Pero si me dices que han nacido con un órgano "equivocado" (el cerebro...o bien el resto del cuerpo)....no se...Es un lio la verdad.. es como una mal formación ?

Porque supongo que entre lo que dice la ciencia y lo que dicen los defensores de la teoría de genero no es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyDom Jul 27, 2014 11:33 pm

Rhhevoltaire escribió:


Pero al final hay algo que ya no me queda claro...porque yo defendía  la idea de que la transexualidad no era una enfermedad o patología...pero pensaba que era un problema psicológico de identidad. Pero si me dices que han nacido con un órgano "equivocado" (el cerebro...o bien el resto del cuerpo)....no se...Es un lio la verdad.. es como una mal formación ?

Porque supongo que entre lo que dice la ciencia y lo que dicen los defensores de la teoría de genero no es lo mismo.

Buen planteamiento el que acabas de hacer. Yo no soy médico, pero por lo que he podido leer, podría tratarse de una malformación, pero no genital o cerebral, sino de sincronía. Sí sé que en las primeras fases del desarrollo embrionario, el sexo (hablo de genitales externos) no está definido, y es la intervención de unos genes la que después provoca que tengamos finalmente vagina o pene. En el resto de características que marcan el género (entre las que se incluiría el cerebro con su psicología y capacidades, o los órganos reproductivos internos, la complexión masculina o femenina, etc), ya intervienen las hormonas. Es decir, que cerebro y genitales no tienen el mismo origen; uno es genético, y el otro hormonal. Y es muy probable (ya digo que es mi hipótesis) que la transexualidad solamente sea un defecto irreversible de disociación o conflicto que ya viene de nacimiento. Los genes han creado un sexo, y las hormonas otro. El transexual ya tiene desde niño una conducta que corresponde al sexo contrario, aunque no tenga todavía conciencia del problema de reafirmación e identificación. De hecho, antes se ha hablado de intersexualidad, y es un problema que nace también en ese período embrionario, solo que en este caso solamente se involucra el desarrollo genital, sin entrar en conflicto con el hormonal, porque el individuo en este caso "puede elegir" con cuál de sus dos sexos presentes se indentifica mejor, a raíz generalmente del resto del desarrollo hormonal que sí está definido, y optar por él con la cirugía adecuada, eliminando el genital que no corresponde. En el caso del transexual no es posible esa elección, ya que no ha nacido con ambos genitales.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 12:36 am

Hay muchos artículos interesantes referente a las "supuestas diferencias entre el cerebro masculino y femenino", pero casi todas están en inglés. No sé si muchos entiendan inglés, espero que sí,ya que me da pereza traducir el artículo que pegaré a continuación.


Men and women do not have different brains, claims neuroscientist
Neuroscientist Prof Gina Rippon claims male and female brains only differ because of the relentless ‘drip, drip, drip’ of gender stereotyping.
The idea that men are from Mars and women are from Venus, with male and female brains wired differently, is a myth which has no basis in science, a professor has claimed.
Neuroscientist Prof Gina Rippon, of Aston University, Birmingham, says gender differences emerge only through environmental factors and are not innate.
Recent studies have suggested that female brains are more suited to social skills, memory and multi-tasking, while men are better at perception and co-ordinated movement.
However, speaking on International Women’s Day, Prof Rippon will claim that any differences in brain circuitry only come about through the ‘drip, drip, drip’ of gender stereotyping.


“The bottom line is that saying there are differences in male and female brains is just not true. There is pretty compelling evidence that any differences are tiny and are the result of environment not biology,” said Prof Rippon.
“You can’t pick up a brain and say ‘that’s a girls brain, or that’s a boys brain’ in the same way you can with the skeleton. They look the same.”


Prof Rippon points to earlier studies that showed the brains of London black cab drivers physically changed after they had acquired The Knowledge – an encyclopaedic recall of the capital’s streets.


She believes differences in male and female brains are due to similar cultural stimuli. A women’s brain may therefore become ‘wired’ for multi-tasking simply because society expects that of her and so she uses that part of her brain more often. The brain adapts in the same way as a muscle gets larger with extra use.
“What often isn’t picked up on is how plastic and permeable the brain is. It is changing throughout out lifetime


“The world is full of stereotypical attitudes and unconscious bias. It is full of the drip, drip, drip of the gendered environment.”
Prof Rippon believes that gender differences appear early in western societies and are based on traditional stereotypes of how boys and girls should behave and which toys they should play with.


Segregating the way children play – giving dolls to girls and cars to boys – could be changing how their brains develop, she claims.
“I think gender differences in toys is a bad thing. A lot of people say it is trivial. They say girls like to be princesses. But these things are pervasive in the developing brain and stifle potential.
“Often boys toys are much more training based whereas girls toys are more nurturing. It’s sending out an early message about what is expected in a child’s future.”


Earlier this year Consumer Affairs minister Jenny Willott said that women were being forced into professions that paid less well because of gender stereotyping when they are children.
Girls were often guided into low paying occupations like nursing because of the types of toys they were given to play with, she claimed. This led to an over-representation of women among nurses – and of men among engineers and physicists


Debenhams has stopped gender specific labelling of toys – Mark and Spencer was now its own brand of toys more “gender neutral”.
Megan Perryman, who co-founded Let Toys Be Toys, a campaigning group against gender stereotyping said: "In our experience, children enjoy a range of toys and it's important they are encouraged to play with anything that interests them.
“Telling boys not to play at being caring, or girls to avoid toys involving science or physical activity can only serve to limit their potential.
“Children learn these 'rules' of how to be a boy or girl at a very young age, via marketing, media and those around them. It can be upsetting to the child if their interests do not conform and can prevent them from being the people they really are."
Prof Rippon’s will be speaking at ScienceGrrls's ‘Fighting the Neurotrash’ at Southbank Centre’s WOW – Women of the World Festival on Saturday.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 2:19 am

A ver qué puede hacer google traslate con una ayudita de mi mano  Razz ....


Los hombres y las mujeres no tienen cerebros diferentes, afirma una neurocientífica.

La neurocientífica Prof. Gina Rippon afirma que los cerebros masculinos y femeninos sólo difieren debido a la incesante "goteo, goteo, goteo" de los estereotipos de género.

La idea de que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, con los cerebros masculino y femenino conectados de manera diferente, es un mito que no tiene base en la ciencia, ha afirmado la profesora.

La neurocientífica Prof Gina Rippon, de la Universidad de Aston, Birmingham, dice que las diferencias de género surgen sólo a través de los factores ambientales y no son innatos.

Estudios recientes han sugerido que los cerebros de las mujeres son más adecuados para las habilidades sociales, la memoria y la multitarea, mientras que los hombres son mejores en la percepción y el movimiento coordinado.

Sin embargo, hablando en el Día Internacional de la Mujer, la profesora Rippon afirmó que las diferencias en los circuitos del cerebro sólo se producen a través del "goteo, goteo, goteo" de los estereotipos de género.

"La conclusión es que decir que hay diferencias en los cerebros de hombres y mujeres simplemente no es verdad. Hay pruebas bastante convincentes de que las diferencias son pequeñas y son el resultado de entornos, no de la biología", dijo la profesora Rippon.
"No se puede recoger un cerebro y decir 'eso es un cerebro de niña, o es un cerebro de muchacho' de la misma manera que con el esqueleto. Ellos tienen el mismo aspecto".

La Prof Rippon apunta a estudios anteriores que mostraron cambios físicos en los cerebros de taxistas negros de Londres, después de haber adquirido ciertos conocimientos - una memorización enciclopédica de las calles de la capital.

Ella cree que las diferencias en los cerebros de hombres y mujeres se deben a estímulos culturales similares. Por lo tanto, el cerebro de una mujer puede llegar a ser "cableado" para multi-tarea, simplemente porque es lo que la sociedad espera de ella y ella utiliza esa parte de su cerebro más a menudo. El cerebro se adapta de la misma manera que como un músculo se hace más grande con el uso adicional.
"Lo que a menudo no se capta es qué tan plástico y permeable es el cerebro. Está cambiando a lo largo de toda la vida".

"El mundo está lleno de estereotipos y prejuicios inconscientes. Está lleno del goteo, goteo, goteo del entorno de género".
La Prof Rippon cree que las diferencias de género aparecen temprano en las sociedades occidentales y están basadas en los estereotipos tradicionales de cómo los niños y las niñas deben comportarse y con qué juguetes deben jugar.

La segregación de la forma en que los niños juegan - dando muñecas a las niñas y coches a los niños - podría estar cambiando cómo se desarrollan sus cerebros, afirma.
"Creo que las diferencias de género en los juguetes es una mala cosa. Mucha gente dice que es trivial. Dicen que a las chicas les gusta ser princesas. Pero estas cosas son omnipresentes en el cerebro en desarrollo y sofocan el potencial.
"A menudo, los juguetes de los muchachos se basan mucho más en el entrenamiento mientras que los juguetes de las niñas son más protectores. Se está enviando un claro mensaje acerca de lo que se espera en el futuro de un niño".

A principios de este año el ministro de Asuntos del Consumidor Jenny Willott dijo que las mujeres se ven obligadas a profesiones menos remuneradas debido a los estereotipos de género cuando son niñas.
Las niñas a menudo eran guiadas a ocupaciones menos remuneradas, como la enfermería debido a los tipos de juguetes que se les dio para jugar, según ella. Esto llevó a una sobre-representación de las mujeres entre las enfermeras - y de los hombres entre los ingenieros y los físicos.

Debenhams ha dejado de etiquetar el género específico de los juguetes - Mark y Spencer es ahora su propia marca de juguetes de "género neutro".
Megan Perryman, que co-fundó Let Juguetes (ser juguetes), un grupo de campaña contra los estereotipos de género, dijo: "En nuestra experiencia, los niños disfrutan de una amplia gama de juguetes y es importante que se les anime a jugar con todo lo que les interesa".

"Decirle a los niños no jugar a ser cuidadosos, o a las niñas a evitar los juguetes relacionados con la ciencia o la actividad física sólo puede servir para limitar su potencial.
"Los niños aprenden estas" reglas" de cómo ser un niño o una niña a una edad muy temprana, a través del marketing, medios de comunicación y de los que les rodean. Esto puede ser molesto para el niño si sus intereses no se ajustan, y puede evitar que sean las personas que realmente son".

La Prof Rippon fue la principal oradora durante la ScienceGrrls 'Luchando contra la Neurotrash' en Southbank Centre de WOW (Women of the World) - Festival Woman of the Worlds, el sábado.


Me cierra más esta teoría, en especial por la ya conocida plasticidad neuronal y la permeabilidad que por tanto posee el cerebro, sin embargo todavía tengo que leer los enlaces que dejó Tay, a ver a qué se refiere exactamente esta diferencia cerebral vinculada al aparato reproductivo (que supongo yo efectivamente debe tener una incidencia, amen de la diferencia química y hormonal ya conocida....  de qué modo influye en los cerebros y si esto tendría algo que ver en la percepción de género... que muy a la ligera me parece algo más cultural que biológico, pero no descarto -de hecho estoy muy segura- que tiene que ver con ambas cosas).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 10:01 am

A mí también me cierra más...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30888

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 2:25 pm

Dieron este documental que vi el sábado muy tarde, en resumen: dos hermanas se van en coche por Australia  buscando a gente que haya vivido lo mismo que ellas, un conflicto con su genero sexual en el aspecto fisiológico. Hermana insoportable artista alternativa...pero esa es otra historia distinta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 2:36 pm

Imprescindible:

"La paradoja de la igualdad de género"

Parte 1:


Parte 2:
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 3:55 pm

el.loco.lucas escribió:
Imprescindible:

"La paradoja de la igualdad de género"

Parte 1:


Parte 2:
Casi siempre al hablar de la igualdad de género se suele presentar el trabajo de Harald Eia sin más explicación. Me tomaré el trabajo de contestar a esto de forma más detallada.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 3:56 pm

Pur, gracias por la traducción, sigo con el jetlag que me tiene muerta de pereza Smile
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyLun Jul 28, 2014 4:10 pm

Penélope49 escribió:
Pur, gracias por la traducción, sigo con el jetlag que me tiene muerta de pereza Smile

 Razz de nada! fue un gusto.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 1:19 am

el.loco.lucas escribió:
Imprescindible:

"La paradoja de la igualdad de género"

Parte 1:


Parte 2:


Pues si este documental creo que demuestra bastante bien que los roles que adoptamos hombres y mujeres son además de culturales, biológicos...y no únicamente cultural como pretende la ideología de genero, ignorando las diferencias biológicas.

Si la ideologia de genero insiste tanto en decir que los roles de genero son  una construcción cultural de la sociedad patriarcal, es para poder desconstruir e inculcar los valores que ellos creen mas justos. Pero de la misma forma, haciendo proselitismo, educando según esta visión  y conceptos abstractos....Pero al final, por mucha política igualitaria que se haga, la biología siempre marca tendencia.

En todo caso, en este tema hay una contradicción...Pues si la teoría de genero fuera cierta, no podríamos diagnosticar la transexualidad en niños...Porque si se basan en patrones como el vestir de mujer, jugar con muñecas y demás eso no significaría nada...porque podría ser un chico heterosexual con gustos diferentes, solo que a ese niño no le afecta la cultura patriarcal y es libre...pero sus gustos no debería de determinar su identidad sexual. Se entiende este razonamiento ?
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 1:54 am

Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:10 am

En todo caso, en este tema hay una contradicción...Pues si la teoría de genero fuera cierta, no podríamos diagnosticar la transexualidad en niños...Porque si se basan en patrones como el vestir de mujer, jugar con muñecas y demás eso no significaría nada...porque podría ser un chico heterosexual con gustos diferentes, solo que a ese niño no le afecta la cultura patriarcal y es libre...pero sus gustos no debería de determinar su identidad sexual. Se entiende este razonamiento ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ojalá la transexualidad fuera tan simple. Es una realidad muy compleja que no se entiende muy bien. Quizás lo siguiente ayude un poco.

Muchas veces hablamos de transexualidad en Ambiente G, pero nunca hemos definido lo que significa ser transexual, algo que mucha gente malinterpreta por desconocimiento –por ejemplo: no todos los transexuales se operan-.
Por esta razón, ‘Transgender Basics’, un documental creado por la asociación Gender Identity Project, es tan interesante. En menos de 20 minutos nos explican los factores que conforman el género de las personas y definen conceptos básicos para comprender a los transexuales y algunas de sus variantes más comunes.
Para empezar es necesario diferenciar entre:

  • Sexo: el aspecto físico, genético y hormonal de la cuestión.

  • Rol de género: el rol social, público y percibido acorde al cual se espera que actúe el sujeto según su género definido al nacer –es decir, y por poner un ejemplo, que las niñas jueguen con muñecas y los niños con camiones-.

  • Identidad de género: el género con el que se identifica cada persona



  • Orientación sexual: Quién te atrae.


Así pues podemos afirmar que un transexual es una persona que no se identifica con las expectativas asociadas al sexo que se les asignó al nacer. Otra definición sería: una persona que siente que el sistema binario conformado por lo masculino y lo femenino ofrece una descripción incompleta de quién es.
Pero a parte de informarnos sobre los términos, varios transexuales, tanto mujeres transexuales como hombres transexuales y genderqueer, nos explican sus propias experiencias y las razones por las que han optado por alguno de los tonos que aporta la transexualidad.
Se trata de un documental muy interesante, en especial para neófitos en el tema. http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/que-es-la-transexualidad
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:31 am

Tatsumaru escribió:
Dieron este documental que vi el sábado muy tarde, en resumen: dos hermanas se van en coche por Australia  buscando a gente que haya vivido lo mismo que ellas, un conflicto con su genero sexual en el aspecto fisiológico. Hermana insoportable artista alternativa...pero esa es otra historia distinta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por el enlace, desgraciadamente no pude verlo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:35 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Imprescindible:

"La paradoja de la igualdad de género"

Parte 1:


Parte 2:


Pues si este documental creo que demuestra bastante bien que los roles que adoptamos hombres y mujeres son además de culturales, biológicos...y no únicamente cultural como pretende la ideología de genero, ignorando las diferencias biológicas.

Si la ideologia de genero insiste tanto en decir que los roles de genero son  una construcción cultural de la sociedad patriarcal, es para poder desconstruir e inculcar los valores que ellos creen mas justos. Pero de la misma forma, haciendo proselitismo, educando según esta visión  y conceptos abstractos....Pero al final, por mucha política igualitaria que se haga, la biología siempre marca tendencia.

En todo caso, en este tema hay una contradicción...Pues si la teoría de genero fuera cierta, no podríamos diagnosticar la transexualidad en niños...Porque si se basan en patrones como el vestir de mujer, jugar con muñecas y demás eso no significaría nada...porque podría ser un chico heterosexual con gustos diferentes, solo que a ese niño no le afecta la cultura patriarcal y es libre...pero sus gustos no debería de determinar su identidad sexual. Se entiende este razonamiento ?

Claro que se entiende. Para mí está claro que lo biológico influye en el comportamiento, las preferencias e incluso en la forma de pensar.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:38 am

Penélope49 escribió:
Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.

Creo que lo vi completo, hace tiempo. Por eso lo busqué. Me parece que aporta datos y opiniones bien fundamentadas acerca de cómo el cerebro de hombres y mujeres es distinto desde el nacimiento, independientemente de que se pueda también influir con una educación diferente para cada género.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:41 am

el.loco.lucas escribió:
Penélope49 escribió:
Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.

Creo que lo vi completo, hace tiempo. Por eso lo busqué. Me parece que aporta datos y opiniones bien fundamentadas acerca de cómo el cerebro de hombres y mujeres es distinto desde el nacimiento, independientemente de que se pueda también influir con una educación diferente para cada género.


Lo puse yo completo en filosofía.

Y creo que hay  considerar el aspecto cultural y biológico, negar este ultimo me parece bastante absurdo ...mas viendo los resultados en la elección de oficios, en los países mas igualitarios.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:46 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Penélope49 escribió:
Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.

Creo que lo vi completo, hace tiempo. Por eso lo busqué. Me parece que aporta datos y opiniones bien fundamentadas acerca de cómo el cerebro de hombres y mujeres es distinto desde el nacimiento, independientemente de que se pueda también influir con una educación diferente para cada género.


Lo puse yo completo en filosofía.

Y creo que hay  considerar el aspecto cultural y biológico, negar este ultimo me parece bastante absurdo ...mas viendo los resultados en la elección de oficios, en los países mas igualitarios.

Creo que tras el rechazo de la influencia biológica hay un trasfondo ideológico un tanto confuso... Es algo así como si reconocer esas diferencias justificara de algún modo la discriminación. Y no creo que eso tenga mucho sentido.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 2:54 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Penélope49 escribió:
Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.

Creo que lo vi completo, hace tiempo. Por eso lo busqué. Me parece que aporta datos y opiniones bien fundamentadas acerca de cómo el cerebro de hombres y mujeres es distinto desde el nacimiento, independientemente de que se pueda también influir con una educación diferente para cada género.


Lo puse yo completo en filosofía.

Y creo que hay  considerar el aspecto cultural y biológico, negar este ultimo me parece bastante absurdo ...mas viendo los resultados en la elección de oficios, en los países mas igualitarios.

¿Cuales son esos datos bien fundamentados? Para mi no está claro eso, yo lo que veo es mucho neurosexismo. Hasta la fecha no se ha encontrado "el gen de la limpieza o de los oficios". También se tendría que considerar que ser enfermera hoy en día se ha tornado en un "trabajo de mujeres". No sé que ha pasado con los genes, si tomamos en cuenta que antes la enfermería era un trabajo netamente masculino ya que las mujeres eran consideradas unas impuras.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 3:00 am

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Penélope49 escribió:
Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.

Creo que lo vi completo, hace tiempo. Por eso lo busqué. Me parece que aporta datos y opiniones bien fundamentadas acerca de cómo el cerebro de hombres y mujeres es distinto desde el nacimiento, independientemente de que se pueda también influir con una educación diferente para cada género.


Lo puse yo completo en filosofía.

Y creo que hay  considerar el aspecto cultural y biológico, negar este ultimo me parece bastante absurdo ...mas viendo los resultados en la elección de oficios, en los países mas igualitarios.

Creo que tras el rechazo de la influencia biológica hay un trasfondo ideológico un tanto confuso... Es algo así como si reconocer esas diferencias justificara de algún modo la discriminación. Y no creo que eso tenga mucho sentido.
Mmmm, ¿podrías explayarte un poco más? ¿de qué diferencias hablas en concreto? Tal y como te expresas no me dices nada. ¿De qué trasfondo ideológico hablas y en qué te basas?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 3:27 am

Penélope49 escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Penélope49 escribió:
Loco Lucas, ¿podrías decirme cuál es tu opinión referente a lo que expone Harald? También te recomendaría que vieras todo el trabajo completo,son siete partes.

Creo que lo vi completo, hace tiempo. Por eso lo busqué. Me parece que aporta datos y opiniones bien fundamentadas acerca de cómo el cerebro de hombres y mujeres es distinto desde el nacimiento, independientemente de que se pueda también influir con una educación diferente para cada género.


Lo puse yo completo en filosofía.

Y creo que hay  considerar el aspecto cultural y biológico, negar este ultimo me parece bastante absurdo ...mas viendo los resultados en la elección de oficios, en los países mas igualitarios.

Creo que tras el rechazo de la influencia biológica hay un trasfondo ideológico un tanto confuso... Es algo así como si reconocer esas diferencias justificara de algún modo la discriminación. Y no creo que eso tenga mucho sentido.
Mmmm, ¿podrías explayarte un poco más? ¿de qué diferencias hablas en concreto? Tal y como te expresas no me dices nada. ¿De qué trasfondo ideológico hablas y en qué te basas?

Me refería a diferencias en la forma de pensar y en las preferencias de hombres y mujeres por motivos simplemente biológicos, no culturales.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 3:40 am

Penélope49 escribió:
¿Cuales son esos datos bien fundamentados? Para mi no está claro eso, yo lo que veo es mucho neurosexismo. Hasta la fecha no se ha encontrado "el gen de la limpieza o de los oficios". También se tendría que considerar que ser enfermera hoy en día se ha tornado en un "trabajo de mujeres". No sé que ha pasado con los genes, si tomamos en cuenta que antes la enfermería era un trabajo netamente masculino ya que las mujeres eran consideradas unas impuras.

Por ejemplo lo de los bebes que si son niñas se fijan más en los rostros que si son niños parece un buen dato que habla de diferencias de género desde el nacimiento.

Lo de "el gen de la limpieza o de los oficios" parece una simplificación excesiva. Se sabe que el comportamiento y las preferencias es algo muy complejo y que no puede reducirse a un gen.

Lo de que por cuestiones culturales y de machismo no se permitiera, en el pasado, a las mujeres ejercer determinadas profesiones no creo que tenga mucho que ver con lo que estamos hablando.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género - Página 3 EmptyMar Jul 29, 2014 3:52 am

En todos los mamíferos, y muy marcadamente en los primates, se dan claras diferencias en el comportamiento entre machos y hembras. ¿Esto es por razones culturales y de rol aprendido o por cuestiones biológicas?

¿Hay alguna razón de peso para que los humanos, como primates que somos, no experimentáramos un comportamiento diferente en función del género como ocurre con el resto de los primates?

Estoy seguro de que por ser inteligentes, por la cultura y el aprendizaje social, esas diferencias, tan claras en los primates, se manifiestan con menos nitidez en los humanos; pero también me parece evidente que aún tenemos mucha de esa influencia de lo biológico en nuestra forma de pensar y de comportarnos, y en nuestras preferencias e intereses.

Creo que la cultura minimiza las diferencias, nos hace ser menos primitivos, comportarnos menos como primates. Exactamente lo contrario de lo que defienden los que piensan que las diferencias de género son precisamente generadas por la cultura y por el aprendizaje de determinado rol social.


Última edición por el.loco.lucas el Mar Jul 29, 2014 11:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Transexualidad, el tercer género
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.
» Messi conquista su tercer Onze D'Or
» El misterio del Síndrome del Tercer Hombre
» Tercer concurso de Relatos Breves de todos los foros
» Niña que cae desde tercer piso es rescatada #vídeo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: