Todos los foros
Transexualidad, el tercer género Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Transexualidad, el tercer género Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Transexualidad, el tercer género

Ir abajo 
+5
el.loco.lucas
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
tay
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 10:36 am

Una noticia para la reflexión. No os perdáis el vídeo-entrevista que viene en el enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el nombre de Emma
Es una de las 7 niñas y niños transexuales con un DNI acorde a la identidad que sienten

'Pedimos una ley nacional y no depender de la sensibilidad de cada juez o médico'

Emma: 'Me gustaría operarme, pero todo a su tiempo'

SERGIO GONZÁLEZ | INMACULADA COBO
RAFAEL J. ÁLVAREZ Actualizado: 21/07/2014 03:27 horas

Emma nació con las cosas que tienen los niños por fuera y con su vida de niña verdadera por dentro. Ella era ella en un mundo que le llamaba él, una Emma como la sirena de la tele en un Jorge con pantalones. Con pantalones que ya no existen. Porque esta cría de 12 años, que quiere ser diseñadora y poeta, que aguanta más que nadie el tabasco, que sueña con delfines cuando está despierta y que juega a la goma en el asfalto de su historia, es uno de los siete menores transexuales que han logrado cambiar su nombre en el Registro Civil y obtener un DNI acorde a la identidad que sienten.

- Mira, mira, ¿te gusta mi estado de Whatsapp? Lo he escrito yo...

Y en eso uno ajusta la vista al móvil alegre de Emma y lo entiende todo: «Sé libre, nunca te sientas apresada».

Este es el cuento de Emma, el poemario de su vida al abrigo de papá y mamá, que miran a la hija que siempre tuvieron aunque la calle la viera uniformada en niño. Es la historia de ellos y dos hermanos, una familia andando por la vida porque en su casa empieza el mundo.

«La transexualidad no es un capricho, ni algo transitorio, ni una enfermedad. Sabemos nuestra identidad pronto. Si yo me amputo los genitales seguiré siendo un hombre. Y mi hija no tiene fobia a su género, sólo es una niña con pene, como hay niños que tienen vagina pero son niños porque así se ven a sí mismos. Emma siempre se sintió una niña, así que eso es lo que es: una niña». El padre de Emma es un bombero acostumbrado a días envueltos en bolsas negras. «Yo nunca había llorado, pero desde el tránsito de Emma me emociono con nada. Tener un hijo tetrapléjico es un problema, lo nuestro es una bendición. A mí esto me ha abierto el lagrimal», dice con ojos de agua.

Esto es Emma cuando, con dos años, le decía a mamá cosas que casi nadie dice. «Me preguntaba por qué tenía colilla si ella era una chica, que si yo se la podía cortar», cuenta, aunque el canijo está escalando la espalda de esta madre vertical y refugio, madre montaña.

Creciendo al reclamo de faldas y muñecas

La niña Jorge fue creciendo al reclamo de faldas y muñecas. «Pensábamos que era un niño sensible». Pero cuando al crío le preguntaban si quería salir a la calle con los vestidos que llevaba en casa y contestaba que sí o cuando le confundían en el pueblo con una niña y le gustaba, sus padres sabían que la vida de su primer hijo no era un disfraz de cumpleaños.

Emma escucha, pero de pronto desaparece y vuelve con dos hamsters suaves y grises, un macho y una hembra que no saben que lo son, tan ricamente vivos en esta casa nada binaria.

La madre recuerda que hablaron con psicólogos durante años de Emma, que cada vez iba siendo más Emma en el envoltorio de Jorge.

Como aquel día de flashes, regalos y Dios...

- Hice la comunión con traje. Me hubiera gustado ir con vestido. Pero no pasa nada.

«Emma es conformista y adaptativa. Y eso la ha ayudado a no pasarlo mal», vierte el padre ante un café con olor a tolerancia y hogar. Y la madre abre comillas: «Hemos ido despacio por prudencia. Pensábamos: '¿Y si nos equivocamos?'. Dar con buenos profesionales es clave».

Quizá todos hayan sufrido más de lo que cuentan, quizá el estruendo íntimo de lo distinto y quién sabe si crueldades explícitas de niños o el cotilleo sordo de los adultos.

- Yo les decía a los niños que me había hechizado una bruja, pero que el hechizo se iba a pasar porque en realidad era una niña. Le daba la vuelta a la pulsera con el nombre de Jorge y les decía que me llamaba Emma.

¿Por qué Emma? «A ella y su hermana les gustaba la serie H2O, que son Cleo, Emma y Rikki, tres chicas sirenas. Ella se identificaba con las sirenas porque no tienen genitales», argumenta la madre. Eso explica el cuadro de la sirena que Emma tiene en su cuarto, habitado por muñecas Monster High y bautizado con las letras de su nombre en la puerta.

«Con 10 años, nos aconsejaron cambiar todo: nombre, ropa, carnés, decirlo en el cole...». El tránsito.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 11:04 am

Emma empezó 5º de Primaria llamándose Jorge y lo terminó como se llama. Era Navidad. «Llevamos al colegio el informe que reconocía el trastorno, un requisito desgraciadamente necesario, y que decía que era transexual y debía vivir en consonancia a lo que sentía». ¿Y qué pasó? «Que el cole dio a 5º una clase de transexualidad en EpC y el director convocó a los padres. Fue emocionante. Les dijo: 'Hasta aquí se ha llamado Jorge; a partir de ahora se llamará Emma'. Y ya cantó los villancicos como Emma».

Madre e hija arrasaron tiendas, la cría eligiendo rosa, flipando vestidos. Y el pelo hasta donde fuera. Y sandalias de mujer. Y el baño de chicas. Y el nombre por fin... El tránsito.

Los padres de Emma creían que este trajín de adjetivos y de armarios era una extrañeza en medio de la Tierra. Pero se toparon con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis y conocieron un universo de galaxias como la suya. «Luchamos por una ley nacional en línea de la de Andalucía, que despatologiza la transexualidad y no exige que un médico diga lo que soy, porque yo sé lo que soy», clama el padre encarnándose en tantos. Y en tantas. «En Madrid han tumbado una ley similar y en España no están unificados los protocolos para administrar los bloqueadores hormonales, que deben aplicarse en los indicios de la pubertad, a los 12 años más o menos. Nosotros lo haremos con Emma pronto. Cada comunidad los aplica como quiere y alguna, como Madrid o Aragón, ni lo hace. Son importantes porque evitan que se desarrollen caracteres secundarios contrarios al sexo sentido. En Aragón se ponen a los 16 y en Madrid a los 18, cuando ya se han manifestado todos los cambios en la pubertad. Imagínate qué putadón».

Y más zanjas: «Algunos colegios prohíben ir a los niños vestidos como se sienten y les mandan al wáter de los minusválidos, como si la transexualidad fuera una discapacidad. Hay que agilizar la burocracia y no depender de la sensibilidad del médico o del juez de turno».

Llegamos al parque. Los tres hermanos se lanzan a los columpios. «A los dos años del tránsito de Emma pedimos su cambio de nombre en el Registro Civil. Eso deben hacerlo los padres o los tutores del menor. La ley admite el cambio de nombre y de sexo, pero sólo para adultos. Así que hurgamos en la norma y vimos que había una posibilidad en el nombre por 'uso habitual'. El juez que nos tocó dictó que Jorge debía llamarse Emma por uso habitual. Sin embargo, otros jueces no consideran esa circunstancia y deniegan el cambio. Nosotros, con ese papel fuimos a solicitar el DNI. Y el 11 de julio lo logramos».

De vuelta en casa hay un salmorejo benditamente incendiado de ajo, raciones calientes, canapés untados de sorpresa y tomates finos para cerrar los ojos. Es un milagro de madre. Los hamsters duermen.

Emma no deja ni una gota del fuego naranja del salmorejo. Su hermana le cuenta al fotógrafo qué es la democracia con la experiencia que da tener 10 años y el pequeñín brinca en el sofá como si no hubiera mañana. Hay un padre y una madre viviendo en mayúsculas.

Emma se levanta, mira desde detrás de sus gafitas, coge su DNI y nos regala el futuro.

- Soy feliz.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 12:14 pm

Bloqueadores hormonales...Contra antes mejor no ?

Si se les da con 11 años evitamos que se desarrolle el cuerpo en la pubertad "normalmente".


No es una decision nada facil para unos padres. Y espero que tampoco le pase nada a algun niño cuyos padres estuvieran encaprichados con tener una niña...


Sinceramente a mi me parece una locura el transformar, hormonar ect un cuerpo para edecuarlo a lo que en ese momento siente que es la mente, y mas si es un niño.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 2:40 pm

Una barbaridad, una forma de estigmatizar, toda la vida de esos niños va a girar y se va a centrar en torno a determinar su sexo y su aceptación social, interfiriendo de una forma constante en su vida normal por etapas, por edad, por sociabilización, por relación de pareja etc..

La busqueda del equilibrio que todos tenemos en estos aspectos sin darle mas importancia que la que tiene va a ser una constante en la vida de esos niños..
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 3:21 pm


"...han logrado cambiar su nombre en el Registro Civil y obtener un DNI acorde a la identidad que sienten."

¿Y cual es el gran logro que han conseguido? el DNI que han adaptado "a la identidad que sienten" no es mas que una burda convención burocrática de este país, en el Reino Unido por ejemplo no hubiesen tenído problema alguno en este sentido, ni conseguido tal logro ni siquiera hubiesen sido noticia alguna ya que allí no existe la obligación de estar en posesión del DNI como tal Documento Nacional de Identidad, su logro aquí en España no ha consistído mas que en haber conseguido adaptar la particular burócracia y leyes de este país a su particular condición o identidad; todo ello con toda seguridad a partir de un episodio de esforzada lucha constante y mantenida que habrán hecho centro y eje de la vida de este niñ@ durante un periodo de su tiempo de crecimiento normal y que en nada ha beneficiar a su desarrollo normal.

Se pueden esperar mas periodos y adaptaciones al uso a lo largo de su vida..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 3:49 pm

tay escribió:
Una noticia para la reflexión. No os perdáis el vídeo-entrevista que viene en el enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el nombre de Emma
Es una de las 7 niñas y niños transexuales con un DNI acorde a la identidad que sienten

'Pedimos una ley nacional y no depender de la sensibilidad de cada juez o médico'

Emma: 'Me gustaría operarme, pero todo a su tiempo'

SERGIO GONZÁLEZ | INMACULADA COBO
RAFAEL J. ÁLVAREZ Actualizado: 21/07/2014 03:27 horas

Emma nació con las cosas que tienen los niños por fuera y con su vida de niña verdadera por dentro. Ella era ella en un mundo que le llamaba él, una Emma como la sirena de la tele en un Jorge con pantalones. Con pantalones que ya no existen. Porque esta cría de 12 años, que quiere ser diseñadora y poeta, que aguanta más que nadie el tabasco, que sueña con delfines cuando está despierta y que juega a la goma en el asfalto de su historia, es uno de los siete menores transexuales que han logrado cambiar su nombre en el Registro Civil y obtener un DNI acorde a la identidad que sienten.

- Mira, mira, ¿te gusta mi estado de Whatsapp? Lo he escrito yo...

Y en eso uno ajusta la vista al móvil alegre de Emma y lo entiende todo: «Sé libre, nunca te sientas apresada».

Este es el cuento de Emma, el poemario de su vida al abrigo de papá y mamá, que miran a la hija que siempre tuvieron aunque la calle la viera uniformada en niño. Es la historia de ellos y dos hermanos, una familia andando por la vida porque en su casa empieza el mundo.

«La transexualidad no es un capricho, ni algo transitorio, ni una enfermedad. Sabemos nuestra identidad pronto. Si yo me amputo los genitales seguiré siendo un hombre. Y mi hija no tiene fobia a su género, sólo es una niña con pene, como hay niños que tienen vagina pero son niños porque así se ven a sí mismos. Emma siempre se sintió una niña, así que eso es lo que es: una niña». El padre de Emma es un bombero acostumbrado a días envueltos en bolsas negras. «Yo nunca había llorado, pero desde el tránsito de Emma me emociono con nada. Tener un hijo tetrapléjico es un problema, lo nuestro es una bendición. A mí esto me ha abierto el lagrimal», dice con ojos de agua.

Esto es Emma cuando, con dos años, le decía a mamá cosas que casi nadie dice. «Me preguntaba por qué tenía colilla si ella era una chica, que si yo se la podía cortar», cuenta, aunque el canijo está escalando la espalda de esta madre vertical y refugio, madre montaña.

Creciendo al reclamo de faldas y muñecas

La niña Jorge fue creciendo al reclamo de faldas y muñecas. «Pensábamos que era un niño sensible». Pero cuando al crío le preguntaban si quería salir a la calle con los vestidos que llevaba en casa y contestaba que sí o cuando le confundían en el pueblo con una niña y le gustaba, sus padres sabían que la vida de su primer hijo no era un disfraz de cumpleaños.

Emma escucha, pero de pronto desaparece y vuelve con dos hamsters suaves y grises, un macho y una hembra que no saben que lo son, tan ricamente vivos en esta casa nada binaria.

La madre recuerda que hablaron con psicólogos durante años de Emma, que cada vez iba siendo más Emma en el envoltorio de Jorge.

Como aquel día de flashes, regalos y Dios...

- Hice la comunión con traje. Me hubiera gustado ir con vestido. Pero no pasa nada.

«Emma es conformista y adaptativa. Y eso la ha ayudado a no pasarlo mal», vierte el padre ante un café con olor a tolerancia y hogar. Y la madre abre comillas: «Hemos ido despacio por prudencia. Pensábamos: '¿Y si nos equivocamos?'. Dar con buenos profesionales es clave».

Quizá todos hayan sufrido más de lo que cuentan, quizá el estruendo íntimo de lo distinto y quién sabe si crueldades explícitas de niños o el cotilleo sordo de los adultos.

- Yo les decía a los niños que me había hechizado una bruja, pero que el hechizo se iba a pasar porque en realidad era una niña. Le daba la vuelta a la pulsera con el nombre de Jorge y les decía que me llamaba Emma.

¿Por qué Emma? «A ella y su hermana les gustaba la serie H2O, que son Cleo, Emma y Rikki, tres chicas sirenas. Ella se identificaba con las sirenas porque no tienen genitales», argumenta la madre. Eso explica el cuadro de la sirena que Emma tiene en su cuarto, habitado por muñecas Monster High y bautizado con las letras de su nombre en la puerta.

«Con 10 años, nos aconsejaron cambiar todo: nombre, ropa, carnés, decirlo en el cole...». El tránsito.

Si, aquí en Argentina se aprobó la Ley nacional de identidad de genero en 2012.

La ley de identidad género de Argentina que lleva el número 26.743,1 permite a toda persona (transgenero, transexual) la rectificación registral del género y el cambio de nombre de pila, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida de acuerdo a la viviencia interna e individual. Además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Plan Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. Sancionada el 9 de mayo de 2012 es la única ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo la celebro porque la entiendo como un paso más hacia la igualdad en materia de derecho civil (que es de lo único que se trata).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 4:31 pm

También decir que la transexualidad no es un tercer genero, se entiende que el asunto en cuestión gira en torno a la contradicción entre el sexo determinado por la genitalidad (las condiciones biológicas que establecen la diferenciación Hombre / Mujer, y tras la cual se deriva la identificación (simbólica) de género Masculino / Femenino), y ésta identificación. Lo que acontece entonces es una elección (por identificación) de uno de los dos géneros existentes, no de un tercero (ni tampoco una incapacidad de decidir su identidad de género).

Ésto último es más común en las personas intersexuales (antes llamados hermafroditas), los cuales sí han abierto un debate acerca de la necesidad de asignar un tercer genero (frente a la imposibilidad de no identificarse con ninguno de los dos existentes)

La intersexualidad es una condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina), poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables. Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

(...)

Sobre el tercer sexo

La creación de una categoría específica para la persona intersexual plantea varios problemas, como por ejemplo el riesgo de acarrear una marginación social.

Algunos creen que no debería existir una definición clara y que no es necesario tener una definición legal; otros opinan que ninguna definición podría ser exacta, porque todas las personas son diferentes. Puede ser necesario que las personas intersexuales se identifiquen con algún término referente a su identidad sexual más cercano que el de “varón” o “mujer”.

Alemania es el primer país europeo en permitir que no se registre el sexo de los recién nacidos en los certificados de nacimiento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Actualizando el artículo de la wiki, comparto esta noticia sobre la Ley del tercer genero en recién nacidos que aprobó Alemania el año pasado.


Alemania aprobó ´tercer género´ para recién nacidos
Martes, 20 de Agosto 2013  |  11:02 pm

Alemania aprobó en mayo pasado una nueva ley que permitirá la opción de un tercer género en el certificado de nacimiento de los recién nacidos.

Desde el 1 de noviembre, de este año, los padres podrán marcar un cuadro “en blanco”, en lugar de “masculino” o “femenino” al momento de reportar el sexo de sus bebes.

Esta medida ha sido tomada para ayudar a aquellas padres que tengan bebes nacidos con ambos sexos, conocidos como bebés hermafroditas.  La ley también contempla la posibilidad de que estos niños de sexo indeterminado, ya en edad adulta, puedan escoger cualquiera de las tres categorías.

Pero, aún quedan detalles por resolver, pues otros documentos de identidad, como el pasaporte, solo ofrecen para a elegir entre las dos clásicas opciones de género. Una publicación alemana sobre derecho familiar, ha sugerido que la tercera categoría sea identificada con una letra X.

También, se prevé que la nueva norma tendrá efecto sobre las leyes referidas al matrimonio, puesto que en Alemania, solo es legal el matrimonio entre hombre y mujer.

Aunque Alemania es el primer país europeo que legisla sobre el tema, no es el primer el caso del mundo. Hace mes y medio en Australia se aprobó una ley sobre el tercer género, sin embargo, ya desde 2011 permitían marcar con una “X” en la casilla de género de sus pasaportes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 4:40 pm

"Yo la celebro porque la entiendo como un paso más hacia la igualdad en materia de derecho civil (que es de lo único que se trata)."

UNA IGUALDAD DE PAPEL

Las diferencias estan en las propias personas, en los papeles podemos poner lo que queramos y todos iguales si eso es lo que queremos, en la realidad las diferencias sociales y sus problemas asociados van a seguir existiendo porque están en nosotros mismos por mucho que en los papeles diga lo contrario...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 4:42 pm

Pur escribió:
También decir que la transexualidad no es un tercer genero, se entiende que el asunto en cuestión gira en torno a la contradicción entre el sexo determinado por la genitalidad (las condiciones biológicas que establecen la diferenciación Hombre / Mujer, y tras la cual se deriva la identificación (simbólica) de género Masculino / Femenino), y ésta identificación. Lo que acontece entonces es una elección (por identificación) de uno de los dos géneros existentes, no de un tercero (ni tampoco una incapacidad de decidir su identidad de género).

Ésto último es más común en las personas intersexuales (antes llamados hermafroditas), los cuales sí han abierto un debate acerca de la necesidad de asignar un tercer genero (frente a la imposibilidad de no identificarse con ninguno de los dos existentes)

Coincido en que parece más adecuado asignar el término "tercer sexo" a hermafroditas que a transexuales.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 5:08 pm

Pur escribió:
También decir que la transexualidad no es un tercer genero, se entiende que el asunto en cuestión gira en torno a la contradicción entre el sexo determinado por la genitalidad (las condiciones biológicas que establecen la diferenciación Hombre / Mujer, y tras la cual se deriva la identificación (simbólica) de género Masculino / Femenino), y ésta identificación. Lo que acontece entonces es una elección (por identificación) de uno de los dos géneros existentes, no de un tercero (ni tampoco una incapacidad de decidir su identidad de género).

Ésto último es más común en las personas intersexuales (antes llamados hermafroditas), los cuales sí han abierto un debate acerca de la necesidad de asignar un tercer genero (frente a la imposibilidad de no identificarse con ninguno de los dos existentes)

Completamente de acuerdo.  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyLun Jul 21, 2014 5:17 pm

Nolocreo escribió:
"Yo la celebro porque la entiendo como un paso más hacia la igualdad en materia de derecho civil (que es de lo único que se trata)."

UNA IGUALDAD DE PAPEL

Las diferencias estan en las propias personas, en los papeles podemos poner lo que queramos y todos iguales si eso es lo que queremos, en la realidad las diferencias sociales y sus problemas asociados van a seguir existiendo porque están en nosotros mismos por mucho que en los papeles diga lo contrario...

Esos son "problemas" de otra índole (y que no dejarán de existir hasta tanto la sociedad no cambie)... pero en lo que respecta al derecho civil, los mayores problemas (los verdaderos, los más importantes para un ciudadano) se resuelven con una Ley. Convengamos que si yo fuera un ciudadano transexual, para mí sería más problemático no poder acceder a los mismos derechos que cualquier otro ciudadano (atención en salud, matrimonio etc), a que vos me mires con mala cara...

De hecho tu observación de que "las diferencias sociales y sus problemas asociados van a seguir existiendo", se aplica a cualquier otro tipo de característica (pobres, negros, mujeres etc).... y desde luego esa observación no es, en absoluto, algo relevante a la hora de discutir la necesidad o no de ciertas Leyes.

Bah, en verdad de tan básico no sé cómo explicarlo (la importancia de las Leyes habilitantes).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMar Jul 22, 2014 3:46 am

Yo lo que no entiendo es que si jugar con muñecas, llevar faldas, en un invento de la sociedad patriarcal. Si los roles masculinos y femeninos nos los han inculcado por tradición y cultura machista. Y que en verdad deberían de poder ser intercambiables para mayor igualdad de genero...

Porque para determinar sin una persona es transexual, nos basamos en todos esos estereotipos ?

Un chico si juega con muñecas y le gusta vestir de chica de pequeño...corre el riesgo de ser medicado y transformado físicamente ?

Donde esta esa igualdad de poder jugar con muñecas, ser afeminado vestir de color rosa sin que ello signifique que esta adoptando un rol de mujer ?

Y que pasa si le gusta todo eso y además acepta su cuerpo tal cual es ? Debe transformarse por que ?

Para ser lo que la sociedad espera de el ?


En serio...esto son los primeros pasos hacia una sociedad que tiende al trans-humanismo.

Queremos banalizar y justicar cambios físicos irreversibles en la sexualidad de menores de edad, cuando en el resto de campos no los consideramos lo bastante maduros para decidir.

Medicar, hormonar a un niño es algo que me parece bastante grave.

Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía...

Si puedes ser lo que deseas ser...pues págalo.


A mi me da igual que un adulto haga lo que quiera...a los niños no.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMar Jul 22, 2014 3:50 pm

No se trata de terceros que deciden (no sé por qué en estos temas soltás con tanta liviandad un "nosotros" sobre vidas que son individuales y privadas, y luego cuidás con tanto celo tu propia libertad individual, no queriendo que nadie elija por vos)... se trata de la elección del propio crío, que le sale jugar con muñecas y vestir de rosa aún en medio de una sociedad que le indica que debe hacer todo lo contrario (a ver si vamos a pensar que semejante cosa es un capricho, es en verdad desplegar gustos que tienen que ver con una determinada identidad de género).

Por lo demás, todas esas preguntas que hacés, tal vez te las puedas responder cuando tengas un hijo, supongamos varón, y no se te ocurra comprarle una muñeca (y en caso de que te la pida, a ver cómo resolvés en tu mente que eso no es un juguete para varones)... es decir; no pretendamos una cosmovisión surrealista que ni siquiera hasta el más liberal puede tener cuando el asunto lo toca de cerca, porque la cultura tiene un peso y una cosa es querer transformarla, y otra negarla por completo.

"Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía..."



¿De qué hablás?... de qué cirugía? de qué engendro plástico?... ¿vos leíste el artículo inicial?

Lo llevaron al psicólogo y de allí salió aceptando lo que es (¿o te salteaste esa parte del relato porque salió del psicólogo aceptando lo que, para vos, no es?).

¿De verdad no estás dándote cuenta del maremoto de contradicciones que encierra tu post?.... hablás de libertad pero por otro lado no sólo estás diciéndole a alguien lo que es y lo que debe ser, sino que le estás diciendo que debe adaptarse al rol que la sociedad le asigna, mucho peor aún, le estás diciendo que se adapte a la etiqueta decadente que la sociedad le asigna a las personas (ser feo, ser bajito, ser negro), eso estás pidiendo vos. Yo brego por que cada uno pueda vivir como elige, y que aquello le signifique un gusto y no un disgusto, y desde luego que lo haga con las menores trabas administrativas posibles, y que sea capaz de no dejarse atar por las denominaciones, fobias, miedos, expectativas y pretensiones ajenas.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 2:06 am

Pur escribió:
No se trata de terceros que deciden (no sé por qué en estos temas soltás con tanta liviandad un "nosotros" sobre vidas que son individuales y privadas, y luego cuidás con tanto celo tu propia libertad individual, no queriendo que nadie elija por vos)... se trata de la elección del propio crío, que le sale jugar con muñecas y vestir de rosa aún en medio de una sociedad que le indica que debe hacer todo lo contrario (a ver si vamos a pensar que semejante cosa es un capricho, es en verdad desplegar gustos que tienen que ver con una determinada identidad de género).

Por lo demás, todas esas preguntas que hacés, tal vez te las puedas responder cuando tengas un hijo, supongamos varón, y no se te ocurra comprarle una muñeca (y en caso de que te la pida, a ver cómo resolvés en tu mente que eso no es un juguete para varones)... es decir; no pretendamos una cosmovisión surrealista que ni siquiera hasta el más liberal puede tener cuando el asunto lo toca de cerca, porque la cultura tiene un peso y una cosa es querer transformarla, y otra negarla por completo.

"Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía..."



¿De qué hablás?... de qué cirugía? de qué engendro plástico?... ¿vos leíste el artículo inicial?

Lo llevaron al psicólogo y de allí salió aceptando lo que es (¿o te salteaste esa parte del relato porque salió del psicólogo aceptando lo que, para vos, no es?).

¿De verdad no estás dándote cuenta del maremoto de contradicciones que encierra tu post?.... hablás de libertad pero por otro lado no sólo estás diciéndole a alguien lo que es y lo que debe ser, sino que le estás diciendo que debe adaptarse al rol que la sociedad le asigna, mucho peor aún, le estás diciendo que se adapte a la etiqueta decadente que la sociedad le asigna a las personas (ser feo, ser bajito, ser negro), eso estás pidiendo vos. Yo brego por que cada uno pueda vivir como elige, y que aquello le signifique un gusto y no un disgusto, y desde luego que lo haga con las menores trabas administrativas posibles, y que sea capaz de no dejarse atar por las denominaciones, fobias, miedos, expectativas y pretensiones ajenas.


Bueno Ok, pero desde cuando los niños tienen tanta libertad ? Desde cuando a un niño de 10 años se le permite tomar deciciones que tendrán consecuencias toda su vida.



No pueden votar, no pueden ver porno, no pueden fumar, no pueden tomarse una birra, no pueden conducir ni tan siquiera decidir a que colegio ir....Si dejas a un niño de 10 años decidir puede que decida quedarse toda la semana jugando a la play y no ir al colegio.

Para hacerlo simple, creo que con 10 años no se es lo suficientemente responsable ni se tiene bastante experiencia en la vida para tomar la decisión de cambiar de sexo.

Puede que ese niño de 10 años....de mayor quiera ser travesti lesbiana....y prefiera guardar su cuerpo de hombre.

Lo que me parece fuerte es suministrarle "bloqueadores hormonales" suministrarle hormonas femeninas a tan corta edad. Solo porque el chico es gay o le gusta sentirse femenino.
Mira Michael Jackson...supongo que con 10 años también quería ser blanco...Realmente eso le ha hehco feliz ?
no estoy convencido de que la cirujia, las hormonas, el nombre en el DNI sean cosas importantes... son cosas superficiales....Para mi lo mas importante es aceptarse y quererse uno mismo tal cual somos.

Esa filosofía de querernos mas si nos transformamos en lo que deseamos no me convence.

Si tengo un niño que quiere jugar con muñecas pues tendre un niño asi...pero seguirá siendo un niño...con otros gustos...pero su cuerpo siempre será su cuerpo y no le voy a decir que para sentirse mejor necesita silicona botox y hormonas...no esa no es la solución. Aunque es lo que el sistema quiere vendernos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 2:29 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No se trata de terceros que deciden (no sé por qué en estos temas soltás con tanta liviandad un "nosotros" sobre vidas que son individuales y privadas, y luego cuidás con tanto celo tu propia libertad individual, no queriendo que nadie elija por vos)... se trata de la elección del propio crío, que le sale jugar con muñecas y vestir de rosa aún en medio de una sociedad que le indica que debe hacer todo lo contrario (a ver si vamos a pensar que semejante cosa es un capricho, es en verdad desplegar gustos que tienen que ver con una determinada identidad de género).

Por lo demás, todas esas preguntas que hacés, tal vez te las puedas responder cuando tengas un hijo, supongamos varón, y no se te ocurra comprarle una muñeca (y en caso de que te la pida, a ver cómo resolvés en tu mente que eso no es un juguete para varones)... es decir; no pretendamos una cosmovisión surrealista que ni siquiera hasta el más liberal puede tener cuando el asunto lo toca de cerca, porque la cultura tiene un peso y una cosa es querer transformarla, y otra negarla por completo.

"Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía..."



¿De qué hablás?... de qué cirugía? de qué engendro plástico?... ¿vos leíste el artículo inicial?

Lo llevaron al psicólogo y de allí salió aceptando lo que es (¿o te salteaste esa parte del relato porque salió del psicólogo aceptando lo que, para vos, no es?).

¿De verdad no estás dándote cuenta del maremoto de contradicciones que encierra tu post?.... hablás de libertad pero por otro lado no sólo estás diciéndole a alguien lo que es y lo que debe ser, sino que le estás diciendo que debe adaptarse al rol que la sociedad le asigna, mucho peor aún, le estás diciendo que se adapte a la etiqueta decadente que la sociedad le asigna a las personas (ser feo, ser bajito, ser negro), eso estás pidiendo vos. Yo brego por que cada uno pueda vivir como elige, y que aquello le signifique un gusto y no un disgusto, y desde luego que lo haga con las menores trabas administrativas posibles, y que sea capaz de no dejarse atar por las denominaciones, fobias, miedos, expectativas y pretensiones ajenas.


Bueno Ok, pero desde cuando los niños tienen tanta libertad ? Desde cuando a un niño de 10 años se le permite tomar deciciones que tendrán consecuencias toda su vida.



No pueden votar, no pueden ver porno, no pueden fumar, no pueden tomarse una birra, no pueden conducir ni tan siquiera decidir a que colegio ir....Si dejas a un niño de 10 años decidir puede que decida quedarse toda la semana jugando a la play y no ir al colegio.

Para hacerlo simple, creo que con 10 años no se es lo suficientemente responsable ni se tiene bastante experiencia en la vida para tomar la decisión de cambiar de sexo.

Puede que ese niño de 10 años....de mayor quiera ser travesti lesbiana....y prefiera guardar su cuerpo de hombre.

Lo que me parece fuerte es suministrarle "bloqueadores hormonales" suministrarle hormonas femeninas a tan corta edad. Solo porque el chico es gay o le gusta sentirse femenino.
Mira Michael Jackson...supongo que con 10 años también quería ser blanco...Realmente eso le ha hehco feliz ?
no estoy convencido de que la cirujia, las hormonas, el nombre en el DNI sean cosas importantes... son cosas superficiales....Para mi lo mas importante es aceptarse y quererse uno mismo tal cual somos.

Esa filosofía de querernos mas si nos transformamos en lo que deseamos no me convence.

Si tengo un niño que quiere jugar con muñecas pues tendre un niño asi...pero seguirá siendo un niño...con otros gustos...pero su cuerpo siempre será su cuerpo y no le voy a decir que para sentirse mejor necesita silicona botox y hormonas...no esa no es la solución. Aunque es lo que el sistema quiere vendernos.

Pero en ningún lado se está diciendo que le pongan botox o silicona a un niño, se trata de un cambio registral que obedece a una situación derivada de una elección muchísimo más profunda que jugar a la Play, tomar birra, fumar, ver porno, conducir... no es un capricho sentirse de determinada manera (no es el deseo de efectuar determinadas acciones, tiene que ver con el modo en que se siente y por más de que intentes acostumbrarlo a lo contrario, no lo vas a lograr).

Creo que lo que tiene de bueno el artículo que nos trae Tay para iniciar el hilo, es que se trata de un relato escrito en primera persona.... muchas de tus preguntas del post anterior, o ideas que reiterás en este, se responden leyendo atentamente la experiencia que trasmite la madre o el padre de esa niña que nació niño.

Este tipo de cuestiones no se pueden abordar de otra forma que no sea haciendo el esfuerzo de conocer esa realidad particular (y desconocida para el sentido común mayoritario desde el cual solemos opinar ligeramente).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 3:19 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No se trata de terceros que deciden (no sé por qué en estos temas soltás con tanta liviandad un "nosotros" sobre vidas que son individuales y privadas, y luego cuidás con tanto celo tu propia libertad individual, no queriendo que nadie elija por vos)... se trata de la elección del propio crío, que le sale jugar con muñecas y vestir de rosa aún en medio de una sociedad que le indica que debe hacer todo lo contrario (a ver si vamos a pensar que semejante cosa es un capricho, es en verdad desplegar gustos que tienen que ver con una determinada identidad de género).

Por lo demás, todas esas preguntas que hacés, tal vez te las puedas responder cuando tengas un hijo, supongamos varón, y no se te ocurra comprarle una muñeca (y en caso de que te la pida, a ver cómo resolvés en tu mente que eso no es un juguete para varones)... es decir; no pretendamos una cosmovisión surrealista que ni siquiera hasta el más liberal puede tener cuando el asunto lo toca de cerca, porque la cultura tiene un peso y una cosa es querer transformarla, y otra negarla por completo.

"Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía..."



¿De qué hablás?... de qué cirugía? de qué engendro plástico?... ¿vos leíste el artículo inicial?

Lo llevaron al psicólogo y de allí salió aceptando lo que es (¿o te salteaste esa parte del relato porque salió del psicólogo aceptando lo que, para vos, no es?).

¿De verdad no estás dándote cuenta del maremoto de contradicciones que encierra tu post?.... hablás de libertad pero por otro lado no sólo estás diciéndole a alguien lo que es y lo que debe ser, sino que le estás diciendo que debe adaptarse al rol que la sociedad le asigna, mucho peor aún, le estás diciendo que se adapte a la etiqueta decadente que la sociedad le asigna a las personas (ser feo, ser bajito, ser negro), eso estás pidiendo vos. Yo brego por que cada uno pueda vivir como elige, y que aquello le signifique un gusto y no un disgusto, y desde luego que lo haga con las menores trabas administrativas posibles, y que sea capaz de no dejarse atar por las denominaciones, fobias, miedos, expectativas y pretensiones ajenas.


Bueno Ok, pero desde cuando los niños tienen tanta libertad ? Desde cuando a un niño de 10 años se le permite tomar deciciones que tendrán consecuencias toda su vida.



No pueden votar, no pueden ver porno, no pueden fumar, no pueden tomarse una birra, no pueden conducir ni tan siquiera decidir a que colegio ir....Si dejas a un niño de 10 años decidir puede que decida quedarse toda la semana jugando a la play y no ir al colegio.

Para hacerlo simple, creo que con 10 años no se es lo suficientemente responsable ni se tiene bastante experiencia en la vida para tomar la decisión de cambiar de sexo.

Puede que ese niño de 10 años....de mayor quiera ser travesti lesbiana....y prefiera guardar su cuerpo de hombre.

Lo que me parece fuerte es suministrarle "bloqueadores hormonales" suministrarle hormonas femeninas a tan corta edad. Solo porque el chico es gay o le gusta sentirse femenino.
Mira Michael Jackson...supongo que con 10 años también quería ser blanco...Realmente eso le ha hehco feliz ?
no estoy convencido de que la cirujia, las hormonas, el nombre en el DNI sean cosas importantes... son cosas superficiales....Para mi lo mas importante es aceptarse y quererse uno mismo tal cual somos.

Esa filosofía de querernos mas si nos transformamos en lo que deseamos no me convence.

Si tengo un niño que quiere jugar con muñecas pues tendre un niño asi...pero seguirá siendo un niño...con otros gustos...pero su cuerpo siempre será su cuerpo y no le voy a decir que para sentirse mejor necesita silicona botox y hormonas...no esa no es la solución. Aunque es lo que el sistema quiere vendernos.

Pero en ningún lado se está diciendo que le pongan botox o silicona a un niño, se trata de un cambio registral que obedece a una situación derivada de una elección muchísimo más profunda que jugar a la Play, tomar birra, fumar, ver porno, conducir... no es un capricho sentirse de determinada manera (no es el deseo de efectuar determinadas acciones, tiene que ver con el modo en que se siente y por más de que intentes acostumbrarlo a lo contrario, no lo vas a lograr).

Creo que lo que tiene de bueno el artículo que nos trae Tay para iniciar el hilo, es que se trata de un relato escrito en primera persona.... muchas de tus preguntas del post anterior, o ideas que reiterás en este, se responden leyendo atentamente la experiencia que trasmite la madre o el padre de esa niña que nació niño.

Este tipo de cuestiones no se pueden abordar de otra forma que no sea haciendo el esfuerzo de conocer esa realidad particular (y desconocida para el sentido común mayoritario desde el cual solemos opinar ligeramente).



Si es cierto, es un texto en primera persona y muy subjetivo. Lleno de sentimentalismo para enternecer la opinión, con un padre muy sensibilizado con la causa.

El padre y tu sois de la opinión de que no es un capricho.
Yo no digo que lo sea, pero puede ser sencillamente una obsesión  psicológica o simplemente la manifestación de su personalidad.
En ninguno de los dos casos considero que la solución sea medicarse y transformarse. Todos cambiamos en la adolescencia y todos pasamos por una fase de cambios hormonales...no todos nos aceptamos fácilmente y no creo que sea una edad para tomar este tipo de deciciones, siempre pensare que quererse como uno es será la solución. Ya hay muchos programas de operaciones estéticas que venden eso de la autoestima...y se ven mas feas que el pifio después de operadas...en fin- 

 
No hablan de botox ni de silicona, pero ambos sabemos que es lo que les espera si empiezan con bloqueadores hormonales a los 12...No querra ser una mujer a medias...pero por desgracia el ser una mujer completa dependerá de la ciencia y puede que de su monedero.

El texto no trata solo del DNI que es lo de menos...Tampoco habla de botox ni silicona, lo decía mas por el futuro lógico  que le espera, si sus padres l@ educan así.

Pero si hablan de bloquedores hormonales. (yo no le meto eso a mi hijo ni aunque se crea Marilyn Monroe)



Citación :
Los padres de Emma creían que este trajín de adjetivos y de armarios era una extrañeza en medio de la Tierra. Pero se toparon con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis y conocieron un universo de galaxias como la suya. «Luchamos por una ley nacional en línea de la de Andalucía, que despatologiza la transexualidad y no exige que un médico diga lo que soy, porque yo sé lo que soy», clama el padre encarnándose en tantos. Y en tantas. «En Madrid han tumbado una ley similar y en España no están unificados los protocolos para administrar los bloqueadores hormonales, que deben aplicarse en los indicios de la pubertad, a los 12 años más o menos. Nosotros lo haremos con Emma pronto. Cada comunidad los aplica como quiere y alguna, como Madrid o Aragón, ni lo hace. Son importantes porque evitan que se desarrollen caracteres secundarios contrarios al sexo sentido. En Aragón se ponen a los 16 y en Madrid a los 18, cuando ya se han manifestado todos los cambios en la pubertad. Imagínate qué putadón».

Tambien seria "un putadon" si con 22 años quiere dejar de tomar hormonas....O si se enamora...de una mujer.

El tomar esta decisión con tan temprana edad la condiciona el resto de su vida....tendrá que seguir tomando hormonas y empezar con operaciones....

Cuando sencillamente, puede ser gay travesti o vivir su identidad como quiera sin necesidad de transformación hormonal. Que no se yo que consecuencias puede tener también en la salud física y mental.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 3:41 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No se trata de terceros que deciden (no sé por qué en estos temas soltás con tanta liviandad un "nosotros" sobre vidas que son individuales y privadas, y luego cuidás con tanto celo tu propia libertad individual, no queriendo que nadie elija por vos)... se trata de la elección del propio crío, que le sale jugar con muñecas y vestir de rosa aún en medio de una sociedad que le indica que debe hacer todo lo contrario (a ver si vamos a pensar que semejante cosa es un capricho, es en verdad desplegar gustos que tienen que ver con una determinada identidad de género).

Por lo demás, todas esas preguntas que hacés, tal vez te las puedas responder cuando tengas un hijo, supongamos varón, y no se te ocurra comprarle una muñeca (y en caso de que te la pida, a ver cómo resolvés en tu mente que eso no es un juguete para varones)... es decir; no pretendamos una cosmovisión surrealista que ni siquiera hasta el más liberal puede tener cuando el asunto lo toca de cerca, porque la cultura tiene un peso y una cosa es querer transformarla, y otra negarla por completo.

"Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía..."



¿De qué hablás?... de qué cirugía? de qué engendro plástico?... ¿vos leíste el artículo inicial?

Lo llevaron al psicólogo y de allí salió aceptando lo que es (¿o te salteaste esa parte del relato porque salió del psicólogo aceptando lo que, para vos, no es?).

¿De verdad no estás dándote cuenta del maremoto de contradicciones que encierra tu post?.... hablás de libertad pero por otro lado no sólo estás diciéndole a alguien lo que es y lo que debe ser, sino que le estás diciendo que debe adaptarse al rol que la sociedad le asigna, mucho peor aún, le estás diciendo que se adapte a la etiqueta decadente que la sociedad le asigna a las personas (ser feo, ser bajito, ser negro), eso estás pidiendo vos. Yo brego por que cada uno pueda vivir como elige, y que aquello le signifique un gusto y no un disgusto, y desde luego que lo haga con las menores trabas administrativas posibles, y que sea capaz de no dejarse atar por las denominaciones, fobias, miedos, expectativas y pretensiones ajenas.


Bueno Ok, pero desde cuando los niños tienen tanta libertad ? Desde cuando a un niño de 10 años se le permite tomar deciciones que tendrán consecuencias toda su vida.



No pueden votar, no pueden ver porno, no pueden fumar, no pueden tomarse una birra, no pueden conducir ni tan siquiera decidir a que colegio ir....Si dejas a un niño de 10 años decidir puede que decida quedarse toda la semana jugando a la play y no ir al colegio.

Para hacerlo simple, creo que con 10 años no se es lo suficientemente responsable ni se tiene bastante experiencia en la vida para tomar la decisión de cambiar de sexo.

Puede que ese niño de 10 años....de mayor quiera ser travesti lesbiana....y prefiera guardar su cuerpo de hombre.

Lo que me parece fuerte es suministrarle "bloqueadores hormonales" suministrarle hormonas femeninas a tan corta edad. Solo porque el chico es gay o le gusta sentirse femenino.
Mira Michael Jackson...supongo que con 10 años también quería ser blanco...Realmente eso le ha hehco feliz ?
no estoy convencido de que la cirujia, las hormonas, el nombre en el DNI sean cosas importantes... son cosas superficiales....Para mi lo mas importante es aceptarse y quererse uno mismo tal cual somos.

Esa filosofía de querernos mas si nos transformamos en lo que deseamos no me convence.

Si tengo un niño que quiere jugar con muñecas pues tendre un niño asi...pero seguirá siendo un niño...con otros gustos...pero su cuerpo siempre será su cuerpo y no le voy a decir que para sentirse mejor necesita silicona botox y hormonas...no esa no es la solución. Aunque es lo que el sistema quiere vendernos.

Pero en ningún lado se está diciendo que le pongan botox o silicona a un niño, se trata de un cambio registral que obedece a una situación derivada de una elección muchísimo más profunda que jugar a la Play, tomar birra, fumar, ver porno, conducir... no es un capricho sentirse de determinada manera (no es el deseo de efectuar determinadas acciones, tiene que ver con el modo en que se siente y por más de que intentes acostumbrarlo a lo contrario, no lo vas a lograr).

Creo que lo que tiene de bueno el artículo que nos trae Tay para iniciar el hilo, es que se trata de un relato escrito en primera persona.... muchas de tus preguntas del post anterior, o ideas que reiterás en este, se responden leyendo atentamente la experiencia que trasmite la madre o el padre de esa niña que nació niño.

Este tipo de cuestiones no se pueden abordar de otra forma que no sea haciendo el esfuerzo de conocer esa realidad particular (y desconocida para el sentido común mayoritario desde el cual solemos opinar ligeramente).



Si es cierto, es un texto en primera persona y muy subjetivo. Lleno de sentimentalismo para enternecer la opinión, con un padre muy sensibilizado con la causa.

El padre y tu sois de la opinión de que no es un capricho.
Yo no digo que lo sea, pero puede ser sencillamente una obsesión  psicológica o simplemente la manifestación de su personalidad.
En ninguno de los dos casos considero que la solución sea medicarse y transformarse. Todos cambiamos en la adolescencia y todos pasamos por una fase de cambios hormonales...no todos nos aceptamos fácilmente y no creo que sea una edad para tomar este tipo de deciciones, siempre pensare que quererse como uno es será la solución. Ya hay muchos programas de operaciones estéticas que venden eso de la autoestima...y se ven mas feas que el pifio después de operadas...en fin- 

 
No hablan de botox ni de silicona, pero ambos sabemos que es lo que les espera si empiezan con bloqueadores hormonales a los 12...No querra ser una mujer a medias...pero por desgracia el ser una mujer completa dependerá de la ciencia y puede que de su monedero.

El texto no trata solo del DNI que es lo de menos...Tampoco habla de botox ni silicona, lo decía mas por el futuro lógico  que le espera, si sus padres l@ educan así.

Pero si hablan de bloquedores hormonales. (yo no le meto eso a mi hijo ni aunque se crea Marilyn Monroe)



Citación :
Los padres de Emma creían que este trajín de adjetivos y de armarios era una extrañeza en medio de la Tierra. Pero se toparon con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis y conocieron un universo de galaxias como la suya. «Luchamos por una ley nacional en línea de la de Andalucía, que despatologiza la transexualidad y no exige que un médico diga lo que soy, porque yo sé lo que soy», clama el padre encarnándose en tantos. Y en tantas. «En Madrid han tumbado una ley similar y en España no están unificados los protocolos para administrar los bloqueadores hormonales, que deben aplicarse en los indicios de la pubertad, a los 12 años más o menos. Nosotros lo haremos con Emma pronto. Cada comunidad los aplica como quiere y alguna, como Madrid o Aragón, ni lo hace. Son importantes porque evitan que se desarrollen caracteres secundarios contrarios al sexo sentido. En Aragón se ponen a los 16 y en Madrid a los 18, cuando ya se han manifestado todos los cambios en la pubertad. Imagínate qué putadón».

Tambien seria "un putadon" si con 22 años quiere dejar de tomar hormonas....O si se enamora...de una mujer.

El tomar esta decisión con tan temprana edad la condiciona el resto de su vida....tendrá que seguir tomando hormonas y empezar con operaciones....

Cuando sencillamente, puede ser gay travesti o vivir su identidad como quiera sin necesidad de transformación hormonal. Que no se yo que consecuencias puede tener también en la salud física y mental.

De existir una Ley desde luego puede cambiarse el nombre nuevamente en el registro.... informate (y la realidad objetiva es que no existen de esos casos, no se arrepienten). Una locura una Ley que te permita semejante cosa ¿no?... qué horror.

Sobre lo demás, nada que decir, en la vida adulta cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y meterse o sacarse lo que le parezca.... es demasiado subjetivo todo lo que planteás, no me interesa hablar del "futuro lógico que le espera si sus padres lo educan así"... porque si el tema de la educación (y más aún de la identidad de género, que seguís sin entender, por eso creés que se trata de un asunto de educación), tuviera consecuencias lógicas y esperables, los pajeros se podrían prevenir, cosa que no ocurre lamentablemente.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 4:06 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No se trata de terceros que deciden (no sé por qué en estos temas soltás con tanta liviandad un "nosotros" sobre vidas que son individuales y privadas, y luego cuidás con tanto celo tu propia libertad individual, no queriendo que nadie elija por vos)... se trata de la elección del propio crío, que le sale jugar con muñecas y vestir de rosa aún en medio de una sociedad que le indica que debe hacer todo lo contrario (a ver si vamos a pensar que semejante cosa es un capricho, es en verdad desplegar gustos que tienen que ver con una determinada identidad de género).

Por lo demás, todas esas preguntas que hacés, tal vez te las puedas responder cuando tengas un hijo, supongamos varón, y no se te ocurra comprarle una muñeca (y en caso de que te la pida, a ver cómo resolvés en tu mente que eso no es un juguete para varones)... es decir; no pretendamos una cosmovisión surrealista que ni siquiera hasta el más liberal puede tener cuando el asunto lo toca de cerca, porque la cultura tiene un peso y una cosa es querer transformarla, y otra negarla por completo.

"Cuando en realidad solo necesita ver a un psicólogo que en vez de convencerle que tiene que trasnformarse en un engendro plástico, le diga que tiene que aceptarse como es.

Como tiene que aceptarse el negro, el bajito, el Feo...

O puede que para la salud mental del feo...sea mejor que se haga cirujia plástica no ? si claro esa es la filosofía..."



¿De qué hablás?... de qué cirugía? de qué engendro plástico?... ¿vos leíste el artículo inicial?

Lo llevaron al psicólogo y de allí salió aceptando lo que es (¿o te salteaste esa parte del relato porque salió del psicólogo aceptando lo que, para vos, no es?).

¿De verdad no estás dándote cuenta del maremoto de contradicciones que encierra tu post?.... hablás de libertad pero por otro lado no sólo estás diciéndole a alguien lo que es y lo que debe ser, sino que le estás diciendo que debe adaptarse al rol que la sociedad le asigna, mucho peor aún, le estás diciendo que se adapte a la etiqueta decadente que la sociedad le asigna a las personas (ser feo, ser bajito, ser negro), eso estás pidiendo vos. Yo brego por que cada uno pueda vivir como elige, y que aquello le signifique un gusto y no un disgusto, y desde luego que lo haga con las menores trabas administrativas posibles, y que sea capaz de no dejarse atar por las denominaciones, fobias, miedos, expectativas y pretensiones ajenas.


Bueno Ok, pero desde cuando los niños tienen tanta libertad ? Desde cuando a un niño de 10 años se le permite tomar deciciones que tendrán consecuencias toda su vida.



No pueden votar, no pueden ver porno, no pueden fumar, no pueden tomarse una birra, no pueden conducir ni tan siquiera decidir a que colegio ir....Si dejas a un niño de 10 años decidir puede que decida quedarse toda la semana jugando a la play y no ir al colegio.

Para hacerlo simple, creo que con 10 años no se es lo suficientemente responsable ni se tiene bastante experiencia en la vida para tomar la decisión de cambiar de sexo.

Puede que ese niño de 10 años....de mayor quiera ser travesti lesbiana....y prefiera guardar su cuerpo de hombre.

Lo que me parece fuerte es suministrarle "bloqueadores hormonales" suministrarle hormonas femeninas a tan corta edad. Solo porque el chico es gay o le gusta sentirse femenino.
Mira Michael Jackson...supongo que con 10 años también quería ser blanco...Realmente eso le ha hehco feliz ?
no estoy convencido de que la cirujia, las hormonas, el nombre en el DNI sean cosas importantes... son cosas superficiales....Para mi lo mas importante es aceptarse y quererse uno mismo tal cual somos.

Esa filosofía de querernos mas si nos transformamos en lo que deseamos no me convence.

Si tengo un niño que quiere jugar con muñecas pues tendre un niño asi...pero seguirá siendo un niño...con otros gustos...pero su cuerpo siempre será su cuerpo y no le voy a decir que para sentirse mejor necesita silicona botox y hormonas...no esa no es la solución. Aunque es lo que el sistema quiere vendernos.

Pero en ningún lado se está diciendo que le pongan botox o silicona a un niño, se trata de un cambio registral que obedece a una situación derivada de una elección muchísimo más profunda que jugar a la Play, tomar birra, fumar, ver porno, conducir... no es un capricho sentirse de determinada manera (no es el deseo de efectuar determinadas acciones, tiene que ver con el modo en que se siente y por más de que intentes acostumbrarlo a lo contrario, no lo vas a lograr).

Creo que lo que tiene de bueno el artículo que nos trae Tay para iniciar el hilo, es que se trata de un relato escrito en primera persona.... muchas de tus preguntas del post anterior, o ideas que reiterás en este, se responden leyendo atentamente la experiencia que trasmite la madre o el padre de esa niña que nació niño.

Este tipo de cuestiones no se pueden abordar de otra forma que no sea haciendo el esfuerzo de conocer esa realidad particular (y desconocida para el sentido común mayoritario desde el cual solemos opinar ligeramente).



Si es cierto, es un texto en primera persona y muy subjetivo. Lleno de sentimentalismo para enternecer la opinión, con un padre muy sensibilizado con la causa.

El padre y tu sois de la opinión de que no es un capricho.
Yo no digo que lo sea, pero puede ser sencillamente una obsesión  psicológica o simplemente la manifestación de su personalidad.
En ninguno de los dos casos considero que la solución sea medicarse y transformarse. Todos cambiamos en la adolescencia y todos pasamos por una fase de cambios hormonales...no todos nos aceptamos fácilmente y no creo que sea una edad para tomar este tipo de deciciones, siempre pensare que quererse como uno es será la solución. Ya hay muchos programas de operaciones estéticas que venden eso de la autoestima...y se ven mas feas que el pifio después de operadas...en fin- 

 
No hablan de botox ni de silicona, pero ambos sabemos que es lo que les espera si empiezan con bloqueadores hormonales a los 12...No querra ser una mujer a medias...pero por desgracia el ser una mujer completa dependerá de la ciencia y puede que de su monedero.

El texto no trata solo del DNI que es lo de menos...Tampoco habla de botox ni silicona, lo decía mas por el futuro lógico  que le espera, si sus padres l@ educan así.

Pero si hablan de bloquedores hormonales. (yo no le meto eso a mi hijo ni aunque se crea Marilyn Monroe)



Citación :
Los padres de Emma creían que este trajín de adjetivos y de armarios era una extrañeza en medio de la Tierra. Pero se toparon con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis y conocieron un universo de galaxias como la suya. «Luchamos por una ley nacional en línea de la de Andalucía, que despatologiza la transexualidad y no exige que un médico diga lo que soy, porque yo sé lo que soy», clama el padre encarnándose en tantos. Y en tantas. «En Madrid han tumbado una ley similar y en España no están unificados los protocolos para administrar los bloqueadores hormonales, que deben aplicarse en los indicios de la pubertad, a los 12 años más o menos. Nosotros lo haremos con Emma pronto. Cada comunidad los aplica como quiere y alguna, como Madrid o Aragón, ni lo hace. Son importantes porque evitan que se desarrollen caracteres secundarios contrarios al sexo sentido. En Aragón se ponen a los 16 y en Madrid a los 18, cuando ya se han manifestado todos los cambios en la pubertad. Imagínate qué putadón».

Tambien seria "un putadon" si con 22 años quiere dejar de tomar hormonas....O si se enamora...de una mujer.

El tomar esta decisión con tan temprana edad la condiciona el resto de su vida....tendrá que seguir tomando hormonas y empezar con operaciones....

Cuando sencillamente, puede ser gay travesti o vivir su identidad como quiera sin necesidad de transformación hormonal. Que no se yo que consecuencias puede tener también en la salud física y mental.

De existir una Ley desde luego puede cambiarse el nombre nuevamente en el registro.... informate (y la realidad objetiva es que no existen de esos casos, no se arrepienten). Una locura una Ley que te permita semejante cosa ¿no?... qué horror.

Sobre lo demás, nada que decir, en la vida adulta cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y meterse o sacarse lo que le parezca.... es demasiado subjetivo todo lo que planteás, no me interesa hablar del "futuro lógico que le espera si sus padres lo educan así"... porque si el tema de la educación (y más aún de la identidad de género, que seguís sin entender, por eso creés que se trata de un asunto de educación), tuviera consecuencias lógicas y esperables, los pajeros se podrían prevenir, cosa que no ocurre lamentablemente.

A ver entiendo que lo de la identidad de genero es una "teoría"  y sabes muy bien que no la comparto porque me parece falaz.  Puedes decir que no la entiendo. La entiendo muy bien y no estoy de acuerdo con ella y pienso que esta diseñada para confundir a la gente.

Estoy de acuerdo que en la edad adulta cada uno puede decidir meterse y hacerse lo que quiera y es mejor así. Pero por mientras soy de la opinión de proteger a los menores. Pienso que los adolescentes suelen tener problemas de aceptación, de indentidad, de personalidad  no suele ser el mejor momento para tomar deciciones con consecuencias en el desarrollo natural de sus cuerpos....Porque estos cuerpos no están enfermos ni nada, no hay nada que curar....solo es un sentimiento psicologico. Puedo opinar, que la solución a un problema de identidad sea aceptar esa identidad a la vez que se aceptan los cambios naturales del cuerpo sin necesidad de reprimirlos para edecuarse a los estereotipos mentales  de la persona.

Hay que proteger a los menores...en particular de la industria farmacéutica que tiene en stock bloquedores hormonales...hormnonas...y bueno...,mas tarde clientes asiduos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 4:22 am

[No te cito para que no se haga largo]

Sigo sin entender de qué cuerpo hablás, yo lo que tenía que decir y opinar en relación al artículo inicial del hilo ya lo dije.... empezar a hablar sobre hipotéticos tuyos ya no puedo ni quiero.... porque además casualmente estás poniendo todo tu eje discursivo en ese punto de la cirugía en niños para cambiarles el sexo, que no se de dónde lo sacaste.... y la verdad si no me traés algún artículo que apoye tu argumento principal, no quisiera perder tiempo debatiendo sobre un eje falso... por lo pronto el artículo que inaugura este hilo sólo habla de la necesidad de una Ley nacional que habilite a los niños a registrarse con el nombre que decidan según su percepción de genero (que por supuesto irá acompañada de su vestimenta y de sus gustos particulares, con Ley o sin Ley aprobada). Se está de acuerdo o se está en contra de esto, es sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 4:41 am

Pur escribió:
[No te cito para que no se haga largo]

Sigo sin entender de qué cuerpo hablás, yo lo que tenía que decir y opinar en relación al artículo inicial del hilo ya lo dije.... empezar a hablar sobre hipotéticos tuyos ya no puedo ni quiero.... porque además casualmente estás poniendo todo tu eje discursivo en ese punto de la cirugía en niños para cambiarles el sexo, que no se de dónde lo sacaste.... y la verdad si no me traés algún artículo que apoye tu argumento principal, no quisiera perder tiempo debatiendo sobre un eje falso... por lo pronto el artículo que inaugura este hilo sólo habla de la necesidad de una Ley nacional que habilite a los niños a registrarse con el nombre que decida según su percepción de genero. Se está de acuerdo o se está en contra de esto, es sencillo.



A ver...ya he dicho que lo del DNI para mi es lo de menos, no es para tanto.

Pero el articulo es mas amplio que lo del simple registro civil.   (No son hipotéticos míos miss Puri.)

Me centro en el cuerpo del niño por esto que sale en el articulo del hilo :


Citación :
"Luchamos por una ley nacional en línea de la de Andalucía, que despatologiza la transexualidad y no exige que un médico diga lo que soy, porque yo sé lo que soy», clama el padre encarnándose en tantos. Y en tantas. «En Madrid han tumbado una ley similar y en España no están unificados los protocolos para administrar los bloqueadores hormonales, que deben aplicarse en los indicios de la pubertad, a los 12 años más o menos. Nosotros lo haremos con Emma pronto"




Luego no es cosa mía  todos sabemos como evoluciona un transexual necesita hormonas de por vida, eso es solo la primera etapa de una larga vida manteniendo ese estado de forma artificial....

De todas formas no me gusta la forma en la cual esta redactado este articulo, la retorica que usan ect...., desde mi punto de vista parece un panfleto publicitario con el único objetivo de manipular la opinión.

Simplemente, no creo que halla que darles bloqueadores hormonales. Darles eso...es con la perspectiva de que de adulto quieran hormonarse... Para ellos seria una "putada" porque si no lo hacen...con 20 se le cambia la voz y le salen pelos...pero y que ? así  somos todos....no todos queremos barba...y a todos nos cuesta dejar de ser niños...yo con 10 años no sabía que sexualidad tendría de mayor.

Con esto creo que ya he dejado clara mi opinión, mi solución es aceptarse como uno es. Se puede cambiar el nombre...si....pero lo de medicar...lo veo mas peligroso cuando no es necesario realmente pues no es ninguna enfermedad. Yo solo daría apoyo psicológico. No bloqueadores hormonales.

Ahora entiendo perfectamente la idea. Pero creo que es mejor apoyo psicológico autoestima y aceptación de lo que uno es....a empezar a crear una persona con aspecto diferente, pero que por dentro siempre será la misma...Ademas incluso por fuera...siempre existirán signos masculinos que puedan acomplejarlo...lo que proponen es eliminarlos con medicación....lo que propongo es aceptar el cuerpo y adaptar la mente.

Eso no significa que no pueda vestir de mujer y depilarse...Pero por salud mental y física evitaría el proceso hacia la transexualidad.

Siempre tiendo hacia lo natural. No hay mucho mas que decir.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 5:16 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
[No te cito para que no se haga largo]

Sigo sin entender de qué cuerpo hablás, yo lo que tenía que decir y opinar en relación al artículo inicial del hilo ya lo dije.... empezar a hablar sobre hipotéticos tuyos ya no puedo ni quiero.... porque además casualmente estás poniendo todo tu eje discursivo en ese punto de la cirugía en niños para cambiarles el sexo, que no se de dónde lo sacaste.... y la verdad si no me traés algún artículo que apoye tu argumento principal, no quisiera perder tiempo debatiendo sobre un eje falso... por lo pronto el artículo que inaugura este hilo sólo habla de la necesidad de una Ley nacional que habilite a los niños a registrarse con el nombre que decida según su percepción de genero. Se está de acuerdo o se está en contra de esto, es sencillo.



A ver...ya he dicho que lo del DNI para mi es lo de menos, no es para tanto.

Pero el articulo es mas amplio que lo del simple registro civil.   (No son hipotéticos míos miss Puri.)

Me centro en el cuerpo del niño por esto que sale en el articulo del hilo :


Citación :
"Luchamos por una ley nacional en línea de la de Andalucía, que despatologiza la transexualidad y no exige que un médico diga lo que soy, porque yo sé lo que soy», clama el padre encarnándose en tantos. Y en tantas. «En Madrid han tumbado una ley similar y en España no están unificados los protocolos para administrar los bloqueadores hormonales, que deben aplicarse en los indicios de la pubertad, a los 12 años más o menos. Nosotros lo haremos con Emma pronto"




Luego no es cosa mía  todos sabemos como evoluciona un transexual necesita hormonas de por vida, eso es solo la primera etapa de una larga vida manteniendo ese estado de forma artificial....

De todas formas no me gusta la forma en la cual esta redactado este articulo, la retorica que usan ect...., desde mi punto de vista parece un panfleto publicitario con el único objetivo de manipular la opinión.

Simplemente, no creo que halla que darles bloqueadores hormonales. Darles eso...es con la perspectiva de que de adulto quieran hormonarse... Para ellos seria una "putada" porque si no lo hacen...con 20 se le cambia la voz y le salen pelos...pero y que ? así  somos todos....no todos queremos barba...y a todos nos cuesta dejar de ser niños...yo con 10 años no sabía que sexualidad tendría de mayor.

Con esto creo que ya he dejado clara mi opinión, mi solución es aceptarse como uno es. Se puede cambiar el nombre...si....pero lo de medicar...lo veo mas peligroso cuando no es necesario realmente pues no es ninguna enfermedad. Yo solo daría apoyo psicológico. No bloqueadores hormonales.

Ahora entiendo perfectamente la idea. Pero creo que es mejor apoyo psicológico autoestima y aceptación de lo que uno es....a empezar a crear una persona con aspecto diferente, pero que por dentro siempre será la misma...Ademas incluso por fuera...siempre existirán signos masculinos que puedan acomplejarlo...lo que proponen es eliminarlos con medicación....lo que propongo es aceptar el cuerpo y adaptar la mente.

Eso no significa que no pueda vestir de mujer y depilarse...Pero por salud mental y física evitaría el proceso hacia la transexualidad.

Siempre tiendo hacia lo natural. No hay mucho mas que decir.


"Simplemente, no creo que halla que darles bloqueadores hormonales. Darles eso...es con la perspectiva de que de adulto quieran hormonarse... Para ellos seria una "putada" porque si no lo hacen...con 20 se le cambia la voz y le salen pelos...pero y que ? así  somos todos....no todos queremos barba...y a todos nos cuesta dejar de ser niños...yo con 10 años no sabía que sexualidad tendría de mayor."

No es con esa perspectiva que se dan bloqueadores hormonales, ya que simplemente establecen una pausa, en principio no se da en todos los casos, y en los casos que se dan, es reversible, cuando se dejan de tomar inicia la pubertad natural (lo que es parcialmente irreversible es el uso de hormonas del genero opuesto... y por supuesto totalmente irreversible la cirugía).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado hablás de salud mental y física y este tipo de cosas se dan en un proceso de contención, atención y acompañamiento médico y psicológico... no es que el nene pide tomar bloqueadores hormonales como si quisiera coca cola, y se lo dan sin más, a cualquier edad y con cualquier historial clínico. Me parece que tu imaginario lo simplifica demasiado.

Igual ahora entiendo mejor el punto con el cual no estás de acuerdo (no me convencen los argumentos de por qué, pero son tuyos y los respeto), ahora me queda más claro.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 9:07 am

Hace dos años ya se concluyó de modo científico que la transexualidad no es un trastorno de la personalidad, (que es lo que tratan los psicólogos) sino que tiene una base anatómica y biológica de peso. El sexo y la identificación de género están en el cerebro, y no en la genitalidad. En base a la evidencia se puede, (y creo que se debe) ayudar a la persona que ha nacido con esa diferencia. Convencerlo a base de charlas de lo que no es, no es una ayuda. Por una parte, colaborando en lo social, dándole una identidad acorde con lo que es (no con lo que siente). Si una persona tiene un cerebro masculino, es hombre; y si tiene un cerebro femenino, es mujer. Tan simple como éso. Y por otra parte, si la cirugía y la farmacología lo permite, ayudarlo a lograr el equilibrio mente-cuerpo con el que todos necesitamos vivir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 11:04 am

tay escribió:
Hace dos años ya se concluyó de modo científico que la transexualidad no es un trastorno de la personalidad, (que es lo que tratan los psicólogos) sino que tiene una base anatómica y biológica de peso. El sexo y la identificación de género están en el cerebro, y no en la genitalidad. En base a la evidencia se puede, (y creo que se debe) ayudar a la persona que ha nacido con esa diferencia. Convencerlo a base de charlas de lo que no es, no es una ayuda. Por una parte, colaborando en lo social, dándole una identidad acorde con lo que es (no con lo que siente). Si una persona tiene un cerebro masculino, es hombre; y si tiene un cerebro femenino, es mujer. Tan simple como éso. Y por otra parte, si la cirugía y la farmacología lo  permite, ayudarlo a lograr el equilibrio mente-cuerpo con el que todos necesitamos vivir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 1:35 pm

tay escribió:
Hace dos años ya se concluyó de modo científico que la transexualidad no es un trastorno de la personalidad, (que es lo que tratan los psicólogos) sino que tiene una base anatómica y biológica de peso. El sexo y la identificación de género están en el cerebro, y no en la genitalidad. En base a la evidencia se puede, (y creo que se debe) ayudar a la persona que ha nacido con esa diferencia. Convencerlo a base de charlas de lo que no es, no es una ayuda. Por una parte, colaborando en lo social, dándole una identidad acorde con lo que es (no con lo que siente). Si una persona tiene un cerebro masculino, es hombre; y si tiene un cerebro femenino, es mujer. Tan simple como éso. Y por otra parte, si la cirugía y la farmacología lo  permite, ayudarlo a lograr el equilibrio mente-cuerpo con el que todos necesitamos vivir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los psicólogos tratan mucho más que eso (perdona que me ponga puntillosa) de hecho la neuropsicología y la psicobiología son disciplinas integradas en la investigación y en el apoyo en esta cuestión.
Y por lo demás, pues efectivamente hay poca discusión, no es ningún trastorno de personalidad, y quien no lo entienda tiene que hacer un esfuerzo por salir de su propia ignorancia e intolerancia.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Transexualidad, el tercer género Empty
MensajeTema: Re: Transexualidad, el tercer género   Transexualidad, el tercer género EmptyMiér Jul 23, 2014 2:19 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Hace dos años ya se concluyó de modo científico que la transexualidad no es un trastorno de la personalidad, (que es lo que tratan los psicólogos) sino que tiene una base anatómica y biológica de peso. El sexo y la identificación de género están en el cerebro, y no en la genitalidad. En base a la evidencia se puede, (y creo que se debe) ayudar a la persona que ha nacido con esa diferencia. Convencerlo a base de charlas de lo que no es, no es una ayuda. Por una parte, colaborando en lo social, dándole una identidad acorde con lo que es (no con lo que siente). Si una persona tiene un cerebro masculino, es hombre; y si tiene un cerebro femenino, es mujer. Tan simple como éso. Y por otra parte, si la cirugía y la farmacología lo  permite, ayudarlo a lograr el equilibrio mente-cuerpo con el que todos necesitamos vivir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los psicólogos tratan mucho más que eso (perdona que me ponga puntillosa) de hecho la neuropsicología y la psicobiología son disciplinas integradas en la investigación y en el apoyo en esta cuestión.
Y por lo demás, pues efectivamente hay poca discusión, no es ningún trastorno de personalidad, y quien no lo entienda tiene que hacer un esfuerzo por salir de su propia ignorancia e intolerancia.
Mis disculpas por no haberme expresado bien. Por supuesto que los psicólogos tratan mucho más que eso. Quería decir que la solución que planteaba nuestro compañero Rhhevol, de las charlas psicológicas de aceptación, nada tienen que ver con este problema. Quien tiene que "aceptar" algo, no es el transexual, sino todos los de alrededor.
Volver arriba Ir abajo
 
Transexualidad, el tercer género
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.
» Messi conquista su tercer Onze D'Or
» El misterio del Síndrome del Tercer Hombre
» Tercer concurso de Relatos Breves de todos los foros
» Niña que cae desde tercer piso es rescatada #vídeo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: