Todos los foros
¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Democracia y libertad es lo mismo?

Ir abajo 
+6
Pur
Viriato
Sicker
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptySáb Mar 07, 2015 8:53 pm

Bien pero ya te digo que es inevitable pasar por el debate filosófico..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptySáb Mar 07, 2015 9:29 pm

Pues eso puede ser motivo de otro debate ligado inevitablemente al primero..
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 2:01 pm

Democracia y libertad no son los mismo, pero se parecen bastante entre si: como lo prueba el hecho de que, sin libertad no puede haber verdadera democracia, lo cual no quiere decir que, todo lo que parece democracia lo sea. Es más, yo soy de los que piensan que las verdaderas democracias son muy escasas (en el caso de que las haya) en este mundo nuestro. Y es un error gravísimo a mi juicio pensar que por poder votar ya tenemos democracia. No, porque la verdadera democracia ha de ser (a mi juicio) participativa, un sistema en el que el ciudadano pueda participar, aportando sus propias ideas de progreso, y los gobernantes sean capaces de valorar esas ideas y ponerlas en práctica cada vez que detecten que son ideas de justicia social verdaderas reconociéndolas con la lógica y el sentido común que esos gobernantes debieran tener. Leyes como la ley mordaza, con el despropósito y la iniquidad que manifiesta poner multas de 30000 y 600000 euros quienes ni siquiera ganan mil euros al mes, con propósito decidido de amordazarles y de meterles el miedo en el cuerpo no pueden existir en una verdadera democracia. Por otra parte, libertad no es libertinaje, y el hecho de estar indignados por la falta de democracia y la corrupción, eso no justifica los desmanes públicos, ni los destrozos del patrimonio público, o sea que, hay que buscar el modo de conseguir verdadera democracia y libertad por medios pacífico e inteligentes, que haberlos los hay, como el tiempo está demostrando.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 2:41 pm

Volviendo a la ley mordaza, no entiendo como alguien que presume de ser democrático, a no se que sea lobo disfrazado de cordero, dictador disfrazado de demócrata, que para el caso es lo mismo, pueda pensar siquiera que tiene derecho a hacer este tipo de leyes, muerte en vida para los multados, porque es eso, la muerte en vida, lo que representan estas leyes. Es terrible que, un terrorista asesino que te mata por la espalda sea -de hecho-más misericordioso que esta ley, porque te mata y dejas de sufrir, en un instante, pero una multa de ese tipo, con un sueldo de los actuales, te arruina la vida para siempre: con una multa de 600000 euros ¿quien levantará cabeza? Embargado de por vida, no podrás tener una casa, un coche, ni nada de lo necesario para tener una vida digna, tu vida y tu familia destrozada, simple y llanamente, porque un político cruel y falto de empatía ha decidido vengarse de ti, por protestar por sus abusos y sus corruptelas. Alguien que promulga este tipo de leyes mordaza es un peligro público, mucho peor que cualquier otro peligro que conozcamos, no entiendo pues que nadie en su sano juicio, ni por la derecha, ni por la izquierda, les pueda votar: piensen que, pueden tener un hijo que vaya a una manifestación, para protestar por la injusticia reinante en el país, y que, la losa de esa opresora ley le caiga encima a toda la familia.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 2:43 pm

Lince escribió:
Democracia y libertad no son los mismo, pero se parecen bastante entre si: como lo prueba el hecho de que, sin libertad no puede haber verdadera democracia, lo cual no quiere decir que, todo lo que parece democracia lo sea. Es más, yo soy de los que piensan que las verdaderas democracias son muy escasas (en el caso de que las haya) en este mundo nuestro. Y es un error gravísimo a mi juicio pensar que por poder votar ya tenemos democracia. No, porque la verdadera democracia ha de ser (a mi juicio) participativa, un sistema en el que el ciudadano pueda participar, aportando sus propias ideas de progreso, y los gobernantes sean capaces de valorar esas ideas y ponerlas en práctica cada vez que detecten que son ideas de justicia social verdaderas reconociéndolas con la lógica y el sentido común que esos gobernantes debieran tener. Leyes como la ley mordaza, con el despropósito y la iniquidad que manifiesta poner multas de 30000 y 600000 euros quienes ni siquiera ganan mil euros al mes, con propósito decidido de amordazarles y de meterles el miedo en el cuerpo no pueden existir en una verdadera democracia. Por otra parte, libertad no es libertinaje, y el hecho de estar indignados por la falta de democracia y la corrupción, eso no justifica los desmanes públicos, ni los destrozos del patrimonio público, o sea que, hay que buscar el modo de conseguir verdadera democracia y libertad por medios pacífico e inteligentes, que haberlos los hay, como el tiempo está demostrando.

Estoy de acuerdo con casi todo, aunque no estoy tan seguro con que "el tiempo esté demostrando" que estemos consiguiendo "verdadera democracia y libertad por medios pacífico e inteligentes". Cuando veo cómo se disparan las tasas de desigualdad y la brecha entre ricos y pobres pienso que estamos inmersos en una sofisticada estafa política.

Me encantaría estar equivocado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 3:38 pm

No lo estás... pero eso revienta cuando la estafa es demasiado masiva, y ahí se pudre todo. Lo políticamente sofisticado y lo pacíficamente constructivo.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 3:46 pm

Para el.loco.lucas:
Hola amigo: 
Yo también tengo mis dudas, decía que "el tiempo está demostrando", porque por primera vez en mucho tiempo, en España hay empate técnico y cuatro partidos bastante igualados, el bipartidismo es historia, y eso me hace pensar que pueda ser el preludio de una verdadera democracia en España. 
Claro que, habrá que derogar leyes, promulgar otras nuevas, más justas, más equitativas, y eso aún tardará, a menos que, los españoles se sacudan el lastre del miedo inducido por el bipartidismo corrupto y voten en masa a uno de los nuevos partidos emergentes, o a uno de los viejos de entre los que aún no gobernaron, de los cuales UPyD parece ser el más comprometido; el que más ha trabajado por el cambio. 
Pero curiosamente, a la gente no parece gustarle este partido. Pienso que, a aquellos ciudadanos que se toman la política como un juego de azar, y por ello votan a caballo ganador, todavía no les ha llegado la percepción de la peligrosidad manifiesta de las mayorías absolutas, ni la urgente necesidad que tiene el país a día de hoy de votar en contra del nefasto poder absoluto actualmente establecido; discernir las mentiras, percibir la auténtica realidad del existir, todo eso requiere de un gran esfuerzo, contrastando fuentes, buscando las noticias, leyendo incluso en los gestos a menudo velados  del político de turno. 
Y sin duda que, son muchos los que prefieren vivir en la comodidad de la ignorancia, disfrutando, mientras  aún puedan, del bar, del fútbol, de la caza, y de tantos y tantos divertimientos con los que nos entontece el sistema. A menos que, estemos conscientes, despiertos, y usemos todo eso con mesura e inteligencia; sin perder de vista las cosas importantes que nos afectan en el día día.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 3:51 pm

Antisozzial escribió:
La democracia es un modelo exportado por la ONU, con unos vacios legales tremendos, es imperfecta y algunas sociedades la tienen en pedestal,, como si este sistema fuera a solucionar todos los problemas

La democracia es un sistema y no dista mucho de cualquier otro sistema de organización que naturalmente no contiene posibilidades de libertad individual a gran escala.... es como el contrato matrimonial, la democracia es un contrato social, se puede romper (en general son los Gobiernos los que primero rompen ese contrato). En ese marco de cosas, se es libre a penas.... el motivo por el cual goza de prestigio es que los sistemas alternativos son peores.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 4:16 pm

Lince escribió:
Para el.loco.lucas:
Hola amigo: 
Yo también tengo mis dudas, decía que "el tiempo está demostrando", porque por primera vez en mucho tiempo, en España hay empate técnico y cuatro partidos bastante igualados, el bipartidismo es historia, y eso me hace pensar que pueda ser el preludio de una verdadera democracia en España. 
Claro que, habrá que derogar leyes, promulgar otras nuevas, más justas, más equitativas, y eso aún tardará, a menos que, los españoles se sacudan el lastre del miedo inducido por el bipartidismo corrupto y voten en masa a uno de los nuevos partidos emergentes, o a uno de los viejos de entre los que aún no gobernaron, de los cuales UPyD parece ser el más comprometido; el que más ha trabajado por el cambio. 
Pero curiosamente, a la gente no parece gustarle este partido. Pienso que, a aquellos ciudadanos que se toman la política como un juego de azar, y por ello votan a caballo ganador, todavía no les ha llegado la percepción de la peligrosidad manifiesta de las mayorías absolutas, ni la urgente necesidad que tiene el país a día de hoy de votar en contra del nefasto poder absoluto actualmente establecido; discernir las mentiras, percibir la auténtica realidad del existir, todo eso requiere de un gran esfuerzo, contrastando fuentes, buscando las noticias, leyendo incluso en los gestos a menudo velados  del político de turno. 
Y sin duda que, son muchos los que prefieren vivir en la comodidad de la ignorancia, disfrutando, mientras  aún puedan, del bar, del fútbol, de la caza, y de tantos y tantos divertimientos con los que nos entontece el sistema. A menos que, estemos conscientes, despiertos, y usemos todo eso con mesura e inteligencia; sin perder de vista las cosas importantes que nos afectan en el día día.

No hay duda de que el actual panorama político abre una puerta a la esperanza, aunque me parece tan incomprensible como desolador seguir viendo al PP en cabeza de los pronósticos de voto. Espero al menos que los pactos postelectorales ayuden a desterrar a los corruptos de la política. Lo que está pasando en Andalucía es una buena señal.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 4:35 pm

El concepto de libertad es, de por si, engañoso;porque libertad no es libertinaje. Libertad no es hacer lo que le venga en gana a cada cual, la libertad verdadera consiste en hacer lo correcto en cada circunstancia en la que nos encontremos. TENEMOS LIBERTAD PARA HACER LO CORRECTO. Pero no somos libres para hacer daño a los demás, y si lo hacemos, libre y decididamente, tenemos que ser responsables y coherentes con la libertad del otro; la libertad de defenderse de nuestros ataques. 
La democracia verdadera es el poder del pueblo, sí, pero es éste un poder responsable, compartido con el resto de los ciudadanos, previo acuerdo asambleario y participativo, en el cual todos plasman sus voluntades en los acuerdos a los que llegan; acuerdos esto que luego se plasman en las leyes ciudadanas. Siempre estaremos sujetos a la voluntad de la mayoría, por una simple razón: porque el conjunto de la sociedad prima sobre el individuo. 
En una verdadera democracia, como individuos tenemos libertad de elegir y decidir en las cosas personales, opinar y votar en las cosas locales, autonómicas y nacionales, y obviamente, la obligación de someternos a las leyes de la mayoría. En la "democracia" actual, son unos pocos los que deciden, que a menudo, más de lo que se cree, ni siquiera son políticos. 
La libertad no es anarquía, ni libertinaje, no es caos, tampoco es la ley del más fuerte, la libertad auténtica es sentido común, uso inteligente de la lógica racional, discernimiento y discriminación consciente, sentido del deber, sentido familiar y social, y la voluntad decidida de cooperar para el bien común. Y ciertamente, esa libertad no nos la puede dar nadie, solo nosotros mismos; haciendo lo que es correcto siempre.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyMar Mayo 19, 2015 4:01 pm

PatadelCid escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perroflautismo: Podría encontrarse en sus horas más bajas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Permiso, voy a decorar el artículo que trajiste, con los comentarios de los lectores, resulta más revelador que el artículo en sí mismo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
19.05.2015 - 14:28 H


El comunista radical, Pablo Iglesias y su partido Podemos, que por la egocéntrica personalización del mismo ha convertido en "Pablemos", se está desinflando tan rapidamente de su arrogante y soberbia pretensión personal, del "todo o nada" en las elecciones autonómicas y municipales, que a la vista de las encuestas son más bien "nada" que "todo", debido fundamentalmente a la desafección de muchos seguidores originalmente ingénuos y otros que, como "tontos útiles" que nunca faltan, pasaban por allí le oyeron sus promesas asamblearias y se creyeron las diarreas mentales del mesias comunista que había llegado para salvar a España.
Con lo de la "casta polìtica" de siempre, que el comunista Iglesias decía querer arrumbar, sólo era un latiguillo verbal para denostar a los demás, con la pretensión del "quitáos vosotros, que nos ponemos nosotros", para acabar como la misma casta denostada. Por eso, a quienes les quiso vender la moto averiada del comunismo redentor, ya se han dado cuenta de que las promesas verborréicas de la "casta de los profesores de la Universidad Complutense", solo les conducirían a la desestabilización social, la regresión económica y a un caos convivencial, que sería algo así como salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
19.05.2015 - 14:42 H
EN RESPUESTA A TROMPETA


Tranquilo,la mierda de podemos se huele sin tan siquiera revolverla....o ya lo quires censurar al pobre Ivan?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
19.05.2015 - 14:54 H
EN RESPUESTA A TROMPETA

 
Tromp ETA, sin revolver mucho la mierda decirte que los ETARRAS, el gobierno fascista y mafioso de Venezuela, el fascista y mafioso, asesino de fiscales de Argentina, y otros gobiernos gorileros de parecido corte apoyan al Col-ETAs ¡Por algo sera!
¿Nos van a traer estos comunistas proetarras lo mejor a los trabajadores y a la clase media? Solo un destalentado puede decir que si, pero de esto hay mucho por estos lares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
19.05.2015 - 15:26 H


Me he quedado mudo con la noticia, si eso sucede no sé que va a ser de nosotros. Yo que aspiraba a la democracia de Cuba o Venezuela por fín instaurada en este país con dirigentes de la talla de Castro, Chávez o Maduro. En fín no puedo seguir escribiendo, necesito mis manos para secarme las lágrimas de los ojos y es solo de imaginármelo....



a pocos días de las elecciones, es hora de dejar de mirar a los partidos y comenzar a mirar a los votantes (pues serán los verdaderos culpables protagonistas de la historia  Twisted Evil )


Hablando en serio... tanto facho pelotudo oponiéndose a Podemos da que pensar ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyMar Mayo 19, 2015 6:42 pm

Pues sí queremos hablar en serio y empezamos haciéndolo por fachos y pelotudos dando que pensar poco margen dejas ya para pensar en otra cosa que no sea sobre fachos y pelotudos y otros engendros de la creación.
 ¿No te parece..?
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyMar Mayo 19, 2015 8:04 pm

Increíble: PP-PSOEZ arruinan el país y algunos arremeten contra el coletas. Lo de Venezuela, el recurso facistoide de utilizar a Venezuela (un pueblo hermano que habla nuestro mismo idioma además) para atacar a Podemos, resulta realmente sorprendente; porque una de dos, o los que lo hacen tienen menos inteligencia que una boñiga de vaca, o lo que es aún peor, su inteligencia es manifiestamente maquiavélica, presumiblemente fascista y claramente interesada. A mi tampoco me gusta Pablo Iglesias, me refiero a su estilo político, por supuesto, no a su persona, no me gustan sus modos, ni sus simbolismos, puño en alto, lenguaje pre-bélico, populismo manifiesto. Pero vamos que, no todo vale, y lo que se le achaca a Podemos, comparado con los desmanes PP-PSOEZ es como comparar una cagarruta de conejo con una enorme mierda de elefante.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyMiér Mayo 20, 2015 2:12 am

Todavía hay quien usa la palabra Etarra para todo.


La doctrina Todo es ETA todavía tiene fieles adoctrinados.


Ayyyy !!!!! que recuerdos !!!!!

 Cuando me llamaban "Etarra" en el antiguo foro, en aquel donde todavía subsistían los fachillas.

jaja
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyMiér Mayo 20, 2015 6:20 pm

Lince escribió:
Increíble: PP-PSOEZ arruinan el país y algunos arremeten contra el coletas. Lo de Venezuela, el recurso facistoide de utilizar a Venezuela (un pueblo hermano que habla nuestro mismo idioma además) para atacar a Podemos, resulta realmente sorprendente; porque una de dos, o los que lo hacen tienen menos inteligencia que una boñiga de vaca, o lo que es aún peor, su inteligencia es manifiestamente maquiavélica, presumiblemente fascista y claramente interesada. A mi tampoco me gusta Pablo Iglesias, me refiero a su estilo político, por supuesto, no a su persona, no me gustan sus modos, ni sus simbolismos, puño en alto, lenguaje pre-bélico, populismo manifiesto. Pero vamos que, no todo vale, y lo que se le achaca a Podemos, comparado con los desmanes PP-PSOEZ es como comparar una cagarruta de conejo con una enorme mierda de elefante.
En resumen. todo se reduce a eso que tan mal huele...; ya habéis decidido el voto de César. Me quedaré en casa.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyMiér Mayo 20, 2015 6:29 pm

Antisozzial escribió:
Abuelo, aun no se ha enterado que la politica española  se hace desde las visceras y la simplicidad, que ya somos mayores para darnos cuenta de las cosas hombre
A lo mejor por mi edad, ya no me vale la pena meterme en berenjenales.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 21, 2015 5:42 pm

¿Votar es un berenjenal? Mira-yo soy más viejo que tú, por eso te tuteo-, te levantas, no demasiado temprano, pongamos a las ocho, te duchas, te afeitas, y todavía con el albornoz puesto, te tomas un zumito, a ser posible natural, luego te vistes, te acercas al bar de la esquina, almuerzas, te tomas una cervecita o un vinito, y mientras tanto, rumias a quien votar, reflexionas, mientras masticas, tomas tu decisión, elijes, sin precipitarte, todo bien digerido, y luego, paseando, con el animo alegre, feliz, pensando que las cosas del existir, por difíciles que parezcan,  siempre tienen arreglo, vas al colegio electoral y votas a quien te salga de los cojones. 
Es así de fácil, que no es tan difícil elegir a quien votar, SIEMPRE CONTRA EL PODER, que el poder es corrupto por naturaleza, eso ya deberías saberlo, como nos ha enseñado la historia. Solo los estómagos agradecidos y los secuaces y los lameculos del poder están contentos con sus amos. No es posible ser libre, justo y generoso, y estar de acuerdo con el poder; aunque a veces haya gobernantes-una minoría- a los que estrecharías la mano con afecto y con respeto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 EmptyJue Mayo 21, 2015 7:21 pm

Lince escribió:
¿Votar es un berenjenal? Mira-yo soy más viejo que tú, por eso te tuteo-, te levantas, no demasiado temprano, pongamos a las ocho, te duchas, te afeitas, y todavía con el albornoz puesto, te tomas un zumito, a ser posible natural, luego te vistes, te acercas al bar de la esquina, almuerzas, te tomas una cervecita o un vinito, y mientras tanto, rumias a quien votar, reflexionas, mientras masticas, tomas tu decisión, elijes, sin precipitarte, todo bien digerido, y luego, paseando, con el animo alegre, feliz, pensando que las cosas del existir, por difíciles que parezcan,  siempre tienen arreglo, vas al colegio electoral y votas a quien te salga de los cojones. 
Es así de fácil, que no es tan difícil elegir a quien votar, SIEMPRE CONTRA EL PODER, que el poder es corrupto por naturaleza, eso ya deberías saberlo, como nos ha enseñado la historia. Solo los estómagos agradecidos y los secuaces y los lameculos del poder están contentos con sus amos. No es posible ser libre, justo y generoso, y estar de acuerdo con el poder; aunque a veces haya gobernantes-una minoría- a los que estrecharías la mano con afecto y con respeto.

Tranquilo, que el poder no se presenta a elecciones, no hay margen de error.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?   ¿Democracia y libertad es lo mismo? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Democracia y libertad es lo mismo?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que es la democracia? Relacion entre libertad y democracia
» ¿Aconsejar en democracia es lo mismo que obligar?
» ¿Libertad de expresion? Si, pero no en Internet ni en democracia
» ¿Esta la libertad de expresion en peligro con la democracia?
» 12 partidos del congreso no entienden que democracia implica libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: