Todos los foros
Huerto Urbano - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Huerto Urbano - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Huerto Urbano

Ir abajo 
+14
Pur
Sart
el.loco.lucas
Darth Kimbo
Grizzlyman
Haya
loka
Kimbosirk
Tirit
rondero
kaixo
Rhhevoltaire
Majoleta
Liptuan
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyJue Nov 03, 2011 7:13 pm

Kimbosirk escribió:

Pero bueno Tirti, ¿cómo tú por aquí? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo también espero que vengas más por aquí...
Ahora ya tienes todo tu huerto preparado para la temporada que viene, sobretodo con el megadepósito de gasolina. ¿Ya está limpio o qué?

Sí! Jeje, a ver si este año va mejor Ahora tengo el huerto lleno de coliflores jejeje, a ver si estas salen bien. Y aun tengo que poner los ajos. (Entre otras cosas que tengo)

El "megadeposito" sigue soltando residuos Pero vamos que ya está casi casi apunto. Dentro de poco are una prueba con una tomatera que ya tengo arrancada y puesta en un hipocultivo: La regare solo con el agua del bidón y si me aguanta, ya lo preparare todo para poner el goteo.

(La tomatera por alguna extraña razón nunca creció ni dio frutos)
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyJue Nov 03, 2011 7:19 pm

[quote="kaixo Tiriti, no se trata de la cantidad que cojas,, que si cojes mucho mejor, pasa algo a los compañeros,, si no de que es tuyo,, lo ves crecer, y es de ese tipo de cosas que dan satisfacción personal,, les quitas las hojicas malas, riegas, mientras piensas en tus cosas,, a mi me relaja,, y lo poco que cojes,, está el doble de rico!![/quote]

Claro, es eso, tú lo ves nacer, lo mimas, lo ves creer, lo curas cuando esta malo, lo riegas y luego recibes la recompensa por cuidarlo. A me relaja y me hace sentir realizado. Me gusta.Wink

Y encima a si puedo comer verdura que no es de plástico, como la que venden, que si será muy bonita pero sabe bien poco.
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyJue Nov 03, 2011 7:59 pm



Releyendo los pots me he acordado de una pregunta que formulé en otro foro: ¿Por qué se me rajan los tomates?
Hola;
Generalmente ocurre cuando la planta - ya con frutos- se expone a un cambio brusco de humedad en el suelo, o cambio de temperatura. Esto conlleva a una variación importante de la Conductividad eléctrica de la solución nutritiva ( agua+ abono) trayendo además un importante aumento presión interior dentro de la fruta, cuestión que la pared exterior (cascara o piel) no resiste y se quiebra.... También debes tener presente que hay variedades propensas a ello.
En plantaciones establecidas, cuando llueve considerablemente por ejemplo, inmediatamente se le aplica Sulfato de potasio, para mitigar el efecto antes señalado, dado que el Potasio entre otras funciones regula el equilibrio Hídrico dentro de la planta
Un saludo.”




Aquí un compañero de infojardín me dio la respuesta. Y os la dejo aquí para que podáis hacer uso de este conocimiento.

Así que nada de pasarse con el agua. Wink


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyJue Nov 03, 2011 10:00 pm

Tirit escribió:
El "megadeposito" sigue soltando residuos Pero vamos que ya está casi casi apunto. Dentro de poco are una prueba con una tomatera que ya tengo arrancada y puesta en un hipocultivo: La regare solo con el agua del bidón y si me aguanta, ya lo preparare todo para poner el goteo.
Venga pues a ver, ya tengo una pregunta...¿Con qué dijiste que habías llenado el megadepósito para que se limpiara?

Lo que cuentas más adelante de los tomates, no sé si debía ser eso lo que nos pasó a Liptuan y a mí, porque si que se rajaron y se llenaron de hormigas, lo que no sé es si fueron primero las hormigas o primero las rajas...
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 09, 2011 7:39 pm

[quote="Kimbosirk"]
Tirit escribió:

Venga pues a ver, ya tengo una pregunta...¿Con qué dijiste que habías llenado el megadepósito para que se limpiara?

Lo que cuentas más adelante de los tomates, no sé si debía ser eso lo que nos pasó a Liptuan y a mí, porque si que se rajaron y se llenaron de hormigas, lo que no sé es si fueron primero las hormigas o primero las rajas...

Pues el “megadeposito” lo estoy lavando de forma cutre. Primero gaste en él una botella de Fairy del palo, y media de salfuman. Luego alterne otra botella de friegasuelos también de marca blanca con la que me quedaba de salfuman. Todo eso ayudándome con una fregona vieja. Cómo veis todo muy casero jeje.



En referencia al problema de las hormigas y las rajas de los tomates. Yo diría que son dos problemas distintos, que no tienen que ver uno con otro.

Sobre las hormigas haber si busco los remedios caseros y los cuelgo. Son de otra página pero tal vez os ayuden.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 09, 2011 8:20 pm

Lo de las hormigas me sería realmente útil.

:-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 09, 2011 8:22 pm

Me he puesto a buscar remedios caseros para las hormigas y me han salido cientos. Así que aquí os dejo par le links; veréis que tienen cosas en común. Pero presar atención no todos son buenos para las plantas, como el añadir sal al agua…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí os dejo un link que bien varios consejos, también hay para las hormigas y estos si son para plantas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 09, 2011 8:33 pm

Gracias Tirit, voy a echar un ojo ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 09, 2011 9:02 pm

tube.... huerto en macetas..en la terraza.. tube...



tomatitos cherris... que salían tantos... que me cansaban ya...

pimientos..berengenas... bichos picantes.. pimientos... tomates...pepinos... ahora tengo... de dos huesos... dos..albaricoques.... aún són muy jóbenes...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 5:03 am

el aceite de neem no se si vale para las hormigas pero si para otras plagas
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 6:16 pm

neem... ? nunca lo he oído...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 6:41 pm

loka escribió:
tube.... huerto en macetas..en la terraza.. tube...



tomatitos cherris... que salían tantos... que me cansaban ya...

pimientos..berengenas... bichos picantes.. pimientos... tomates...pepinos... ahora tengo... de dos huesos... dos..albaricoques.... aún són muy jóbenes...

:-O

¡pues qué bien se te da! T_T
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptySáb Nov 12, 2011 12:13 am

El aceite de neem es genial. Yo lo uso contra los ácaros (la famosa araña roja) y me da unos resultados geniales. Encima gastas muy poco suele ser unos 5ml/L, y lo mejor de todo es ecológico.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo estoy muy contento con los resultados que da.Wink
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMar Nov 15, 2011 11:36 pm

Me parece a mí que mis brotecitos se han perdido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Que coraje! Mantendré la maceta unos días por si acaso sale algo más, pero me temo que no hay nada que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 16, 2011 5:37 pm

Majoleta escribió:
Me parece a mí que mis brotecitos se han perdido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Que coraje! Mantendré la maceta unos días por si acaso sale algo más, pero me temo que no hay nada que hacer.

Vaya... qué pena... Neutral

Dijiste que ya habían germinado no??

Bueno animo no pierdas la esperanza!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 16, 2011 10:13 pm

Tirit escribió:
Majoleta escribió:
Me parece a mí que mis brotecitos se han perdido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Que coraje! Mantendré la maceta unos días por si acaso sale algo más, pero me temo que no hay nada que hacer.

Vaya... qué pena... Neutral

Dijiste que ya habían germinado no??

Bueno animo no pierdas la esperanza!

Jous u_u
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyMiér Nov 16, 2011 11:50 pm

Tirit escribió:
Majoleta escribió:
Me parece a mí que mis brotecitos se han perdido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Que coraje! Mantendré la maceta unos días por si acaso sale algo más, pero me temo que no hay nada que hacer.

Vaya... qué pena... Neutral

Dijiste que ya habían germinado no??

Bueno animo no pierdas la esperanza!

Yo creo que le ha caído mucha agua...Ha llovido bastante y quizás debería haber metido la maceta en casa...En fin...Espero, y si no sale nada más buscaré otra cosa para plantar, seguramente me decidiré por las hierbas aromáticas como me habéis aconsejado Wink
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyVie Nov 18, 2011 7:41 pm

Majoleta escribió:
Tirit escribió:
Majoleta escribió:
Me parece a mí que mis brotecitos se han perdido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Que coraje! Mantendré la maceta unos días por si acaso sale algo más, pero me temo que no hay nada que hacer.

Vaya... qué pena... Neutral

Dijiste que ya habían germinado no??

Bueno animo no pierdas la esperanza!

Yo creo que le ha caído mucha agua...Ha llovido bastante y quizás debería haber metido la maceta en casa...En fin...Espero, y si no sale nada más buscaré otra cosa para plantar, seguramente me decidiré por las hierbas aromáticas como me habéis aconsejado Wink

Ya nos contarás. Suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2011 5:57 pm

Para los que tengáis pimiento y/o tomates y os preguntéis: ¿Las flores de tomate y pimiento necesitan ser polinizadas?

Aquí os dejo un link. Y de paso escribo algo que hace mucho que nadie aporta nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2011 6:21 pm

Mirar aquí hay un montón de libros de horticultura y demás!!!

Liptuan, aquí está el libro que tengo yo, ese que te recomendé. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2011 11:04 pm

Ualaaaaaa!!! me has dejado a cuadros!!! bieeeeeeeeeeeeeeeeen!!!! :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 7:33 pm

Preparaos quic@s que esto ya empieza!!!!

Aquí os pongo unas fotos de mi invernadero casero-ecológico, todo menos las bridas y la cola tremo-fusible es reciclado!

Deciros que un está en fase de pruebas en sistema casero de auto riego. Creo que no funcionará del todo bien… ya veremos a lo largo de la semana, de momento va ok.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

(Sí, ya se sé que no es muy estético, pero mejor así no me lo van a robar! Jajajaja)

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2012 1:03 pm

Tirit escribió:
Preparaos quic@s que esto ya empieza!!!!

Aquí os pongo unas fotos de mi invernadero casero-ecológico, todo menos las bridas y la cola tremo-fusible es reciclado!

Deciros que un está en fase de pruebas en sistema casero de auto riego. Creo que no funcionará del todo bien… ya veremos a lo largo de la semana, de momento va ok.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

(Sí, ya se sé que no es muy estético, pero mejor así no me lo van a robar! Jajajaja)





Hola, que chulo el invernadero jeje...Son aloe veras lo que esta en las botellas de leche?

Yo tengo uno en una maceta y me salen dos hijitos pequeños, pero me aprecen muypekes para tranplantarlos.


Si no tambien he puesto perejil que ya sale, y hierbabueba y menta que aun no germinan....

Ah y un hueso de aguacate que lleva mas de dos meses hechando raiz y al final en plantado en tierra sin que salga la hoja todavia...no se que tal saldra.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2012 9:44 pm

Qué avance Tirit n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 5:46 pm

Rhhevoltaire escribió:


Hola, que chulo el invernadero jeje...Son aloe veras lo que esta en las botellas de leche?

Yo tengo uno en una maceta y me salen dos hijitos pequeños, pero me aprecen muypekes para tranplantarlos.


Si no tambien he puesto perejil que ya sale, y hierbabueba y menta que aun no germinan....

Ah y un hueso de aguacate que lleva mas de dos meses hechando raiz y al final en plantado en tierra sin que salga la hoja todavia...no se que tal saldra.

Sí, son aloe veras, me las dieron el año pasado este año las trasplantaré a una maceta más grande y las bajaré a bajo; donde tengo el huerto.

Yo también he plantado perejil (en esa maceta grande que hay a la derecha de la foto jejeje)

En el huerto tengo más cosas, a ver si saco unas fotos y las subo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huerto Urbano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Huerto Urbano
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Otro mito urbano caído en desgracia
» Cuidando el huerto
» El huerto ecológico
» ¿Os parece bien que permitan perros en el transporte urbano?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Hogar y bricolaje-
Cambiar a: