| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|
+22JuanXito CortoCortito conchyta Darth Kimbo _DESTELLO_ Uyerta tay Batty Sart Sukubis gandhi Lucky Lhuna Kimbosirk manulondra Riveira el.loco.lucas Majoleta marapez Kapitel Liptuan mmonchi 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Oct 14, 2011 12:23 am | |
| Me he encontrado este problema sin resolver, me pondré mañana con él si nadie lo resuelve antes. Espero que tenga una solución lógica, porque se parece mucho al clásico de "la mayor toca el piano". - Citación :
- Papá Noel llega a casa de los López con sus tres renos tirando del carro. El señor López le sorprende y le pregunta:
- ¿Qué edad tienen estos renos?
- El producto de sus edades es 2450 y la suma el doble de tu edad.
Tras un rato pensando, el señor López le dice:
- ¡Me faltan datos!
- ¡Ah, sí! Uno de ellos es más viejo que tu mujer.
¿Cuántos años tiene el señor López? ¿Y los renos? ¿Y la señora López? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Oct 14, 2011 4:05 pm | |
| Pues a ver si lo acierto: Los renos tienen 10-35 y 7. El Sr. Lopez tendría 26 y la Sra. López menos de 35... (no se le pregunta la edad a una dama ) | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| |
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Oct 15, 2011 2:24 am | |
| El señor López 32, la señora López 49 y los renos 7, 7 y 50 años. | |
|
| |
Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Oct 15, 2011 2:27 am | |
| Uh, parece complicado.
Cuánto vive un reno? | |
|
| |
Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Oct 15, 2011 2:29 am | |
| Curiosamente a mí también me sale que el señor López tiene 32 xD, aunque tomando las siguientes edades de los renos: 5, 10, 49. | |
|
| |
Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Oct 15, 2011 2:31 am | |
| Aunque no veo ninguna pista para la edad de la mujer, podría ser 48, 47, 46... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Oct 15, 2011 9:24 am | |
| - mmonchi escribió:
- marapez escribió:
- Pues a ver si lo acierto:
Los renos tienen 10-35 y 7. El Sr. Lopez tendría 26 y la Sra. López menos de 35... (no se le pregunta la edad a una dama ) No, ya lo he resuelto y solo hay una solución. Se puede saber exactamente la edad de ellos dos, que también tiene su sorpresa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues también tenia otra solución : 7, 25 y 14 los renos. 23 El Sr. López y menos de 25 la Señora. Pero eso tampoco concuerda con tu pista. Será lo que dice el pato? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se pued saber exactamente la edad de la Sra? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Oct 15, 2011 9:38 am | |
| Ya lo he visto... y el pato gana. La mujer tiene 49. | |
|
| |
Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 3:23 am | |
| - marapez escribió:
- Ya lo he visto... y el pato gana. La mujer tiene 49.
Pero no seáis crueles y explicad por qué por favor. Me he atascado en lo de la mujer, que no veo la pista que lleva a concluir que solo tiene un año menos que el reno viejo... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 1:11 pm | |
| - Kimbosirk escribió:
- marapez escribió:
Pero no seáis crueles y explicad por qué por favor. Me he atascado en lo de la mujer, que no veo la pista que lleva a concluir que solo tiene un año menos que el reno viejo... Pues que la única duda que tiene el Sr. López es entre tu respuesta 5, 10 y 49 y la del pato 7, 7 y 50. En los dos casos le da el doble de su edad, por eso dice qe le faltan datos... de ahi la pista de que uno de los renos es mayor que su mujer, así que solamente puede ser la respuesta del pato, ya que de lo contrario ambas respuestas serían válidas... ergo, la mujer tiene 49. Espero haberlo hecho bien... Mmonchi tiene el veredicto. Saludos Kimbo. | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 7:58 pm | |
| - marapez escribió:
- Kimbosirk escribió:
- marapez escribió:
Pero no seáis crueles y explicad por qué por favor. Me he atascado en lo de la mujer, que no veo la pista que lleva a concluir que solo tiene un año menos que el reno viejo... Pues que la única duda que tiene el Sr. López es entre tu respuesta 5, 10 y 49 y la del pato 7, 7 y 50. En los dos casos le da el doble de su edad, por eso dice qe le faltan datos... de ahi la pista de que uno de los renos es mayor que su mujer, así que solamente puede ser la respuesta del pato, ya que de lo contrario ambas respuestas serían válidas... ergo, la mujer tiene 49.
Espero haberlo hecho bien... Mmonchi tiene el veredicto.
Saludos Kimbo. ¡Muy bien explicado marapez! Perdonad que no contestara antes, pero estoy de viaje y me asomo puntualmente al foro. | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 9:20 pm | |
| Correcto y muy bien explicado, Marapez. No me he conectado antes porque ahora dedico los fines de semana a otras aficiones. Os pongo una de las fotos que he hecho para daros envidia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por cierto, creo que le toca a el.loco.lucas... | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 9:31 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Conmigo has dado de pleno, mmonchi...Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Por cierto, maravillosa foto! es una cabra montés lo que se ve? | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 10:28 pm | |
| Sí, esta foto la hice un poco antes, después se fue hacia el tajo donde hice la otra foto y la perdí de vista: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 10:38 pm | |
| Que fotos tan chulas Mmonchi... se nota que tienes buena cámara!! . Esperamos tu desafio Pato. | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 10:51 pm | |
| ¡Y no sabes lo que pesa cargar con ella! Estamos impacientes, loco.lucas... | |
|
| |
Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Oct 16, 2011 11:45 pm | |
| Gracias pececillo Buenas fotos mmonchi. | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Oct 17, 2011 1:26 pm | |
| - mmonchi escribió:
- Sí, esta foto la hice un poco antes, después se fue hacia el tajo donde hice la otra foto y la perdí de vista:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vayaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!! No había visto esta, mmonchi...Fantástica!! Ahora sí que la envidia es totaaaallll!!! ...verde me puesto!!! Y por cierto...Patoooooooooooooo...!!! Se güeno y pon uno facilito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Besos, chicos! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 18, 2011 5:11 pm | |
| Lucaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 18, 2011 5:12 pm | |
| - marapez escribió:
- Lucaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!
Mil disculpasssssss. Voy ahora mismo a poner un problema. Facilito como pedía Majoleta. | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 18, 2011 5:32 pm | |
| Ahí va:
Un faro se encuentra ubicado en un punto A, situado a 5 Km. del punto más cercano O de una costa recta. En un punto B, también en la costa y a 6 Km. de O, hay una tienda. Si el guardafaros puede remar a 2 Km/h , y puede caminar a 4 Km/h , ¿dónde debe desembarcar en la costa, para ir del faro a la tienda en el menor tiempo posible? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 19, 2011 8:30 pm | |
| A la mitad del camino: a 3 Km de la tienda. Le cuesta 3,66 h (si no me he equivocado con los numeritos) | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 19, 2011 8:31 pm | |
| - marapez escribió:
- A la mitad del camino: a 3 Km de la tienda. Le cuesta 3,66 h (si no me he equivocado con los numeritos)
Se puede mejorar. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 19, 2011 8:34 pm | |
| Me temia esa respuesta!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
| |
|
| |
| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|