Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMar Oct 11, 2011 11:39 am

Con esa actitud lo que hace es reventar el hilo. Si no está dispuesto a aportar poniendo problemas lo mejor sería que no participara.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMar Oct 11, 2011 11:55 am

Buen día , patooo!! Me alegra verte por el hilo!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMar Oct 11, 2011 11:57 am

Majoleta escribió:
Buen día , patooo!! Me alegra verte por el hilo!!! Wink

Buenos días majoleta. Estoy de milagro, he dormido 7 horas en dos días... Si sigo así moriré joven. :diente:



Yo también me alegro de verte. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMar Oct 11, 2011 12:12 pm

Ahí va un problemita de geometría:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calcular el radio del círculo
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMiér Oct 12, 2011 10:58 am

8 cm
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMiér Oct 12, 2011 11:09 am

Venga va me explayo un poco (aunque sea más fácil verlo a simple vista que pensar la explicación...):
Del triángulo rectángulo cuya hipotenusa mide 8cm, tenemos que el cateto vertical es R-3, y el horizontal X.
Consideramos que el centro de la circunferencia es el centro del sistema de referencia, llamemos A al punto -R+3. Del segmento X sabemos que, colocado en A, tiene su otro extremo sobre la longitud de la circunferencia. También sabemos que es la misma distancia que de (0,0) al vértice superior del triángulo.
Como el sistema de coordenadas está centrado en la cricunferencia, si al punto A le aplicamos el segmento -X, tocará en el otro extremo la longitud de la circunferencia por el punto B.
El triángulo AB(0,0) es idéntico al que aparece dibujado, por lo que su hipotenusa equivale al radio.

Espero haberme explicado...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMiér Oct 12, 2011 12:45 pm

Kimbosirk escribió:
Venga va me explayo un poco (aunque sea más fácil verlo a simple vista que pensar la explicación...):
Del triángulo rectángulo cuya hipotenusa mide 8cm, tenemos que el cateto vertical es R-3, y el horizontal X.
Consideramos que el centro de la circunferencia es el centro del sistema de referencia, llamemos A al punto -R+3. Del segmento X sabemos que, colocado en A, tiene su otro extremo sobre la longitud de la circunferencia. También sabemos que es la misma distancia que de (0,0) al vértice superior del triángulo.
Como el sistema de coordenadas está centrado en la cricunferencia, si al punto A le aplicamos el segmento -X, tocará en el otro extremo la longitud de la circunferencia por el punto B.
El triángulo AB(0,0) es idéntico al que aparece dibujado, por lo que su hipotenusa equivale al radio.

Espero haberme explicado...
Correcto, 8 cm, y bien explicado. Aunque había una explicación más sencilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las dos diagonales de un rectángulo son iguales. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMiér Oct 12, 2011 1:53 pm

Veis, al final tenia razon Lucky: Le toca a Kimbo!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMiér Oct 12, 2011 7:18 pm

Laughing
Qué triste cómo me complico la vida...eso me pasa por haber visualizado que el triángulo se desplazaba hasta alinear el cateto "vertical" con la línea del radio y ver que el extremo exterior de abajo también tocaba la circunferencia, en vez de analizar bien el problema. Por cierto, en tu dibujo la línea que mide 3 cm no mide en realidad 3 cm, sino 1,8 cm aproximadamente.

Bueno, como yo tengo poca imaginación en eso de poner problemas pondré otro del mismo autor que la otra vez, abriendo una página del libro al azar xD...
Ha tocado facilito:

El secreto de la familia Béduche
Los Béduche (el señor Béduche, la señora Béduche y su hijo) consideran sus edades como un secreto de família. Un día en que Clovis Clou tuvo la indiscreción de hacer una pregunta al hijo sobre este tema, el padre intervino. Creyendo poner en apuros al viejo matemático, le dijo:
— La suma de nuestras tres edades es inferior a 70. Yo tengo cinco veces la edad de mi hijo y, dentro de algunos años, la relación de mi edad con la de mi hijo será un número entero igual a la relación de la suma de las tres edades que tendremos entonces en la familia con la suma de las tres edades que tenemos hoy. Todo en números enteros para facilitarle a usted la tarea.
Clovis se marchó encogiéndose de hombros. Y como no era hombre discreto, todo el edificio vino a saber bien pronto por qué los Béduche mantenían tanto secreto en torno de sus edades.
¿Por qué, pues, tanto secreto?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyMiér Oct 12, 2011 10:11 pm

De momento, a lo único que he llegado es que el hijo no puede tener mas de 7 años. Pero todas las coincidencias que he encontrado, no cumplian alguna de las condiciones.
Supongo que la madre es la madre biológica del hijo, no?
O ese seria el misterio que no quieren desvelar... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 12:49 am

Sí, la madre es madre biológica.

Por si acaso se pudiera entender mal el problema...cuando habla de "la relación de mi edad con la de mi hijo" o "relación de la suma de las edades..." se refiere a la razón o proporción, es decir el cociente entre "mi edad" y "la de mi hijo". Parece bastante claro pero como en español eso de relación es un término bastante amplio igual crea confusión y alguien se desanima de participar por ello...

También para evitar que alguien piense que está yendo por mal camino al ver que la cosa parece complicada: cuando he dicho "ha tocado facilito" me refería a en comparación con otros problemas, no a que la solución sea una simpleza visible a simple vista.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 3:06 am

¿Ser madre con 10 años es un poco fuerte no?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 8:38 am

Pues ya me he equivocado en alguna ecuación, porque no me salen las cuentas Mad .
Empezaré de nuevo a programar el excel. (Cuando pueda, que será muy tarde al menos no veré la solución Rolling Eyes )
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 9:01 am

el.loco.lucas escribió:
¿Ser madre con 10 años es un poco fuerte no?
Laughing Laughing Laughing
No parió a los 10...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 9:12 am

Entonces la pista del pato no es buena? Surprised
Y la mia de los 7 años, si?... o tampoco?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 9:59 am

Kimbosirk escribió:
el.loco.lucas escribió:
¿Ser madre con 10 años es un poco fuerte no?
Laughing Laughing Laughing
No parió a los 10...
Si el hijo tiene 5 años (H=5) y la madre tiene 15 (M=15), el padre tiene 5xH=25 (P=25).

Entonces tenemos:

P+M+H = 25+15+5 = 45 < 70

y 15 años después (N=15):

P+N / H+N = P+M+H+3N / P+M+H
25+15 / 5+15 = 25+15+5+45 / 25+15+5
40 / 20 = 90 / 45
2 = 2

Wink

Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 1:14 pm

Hay dos soluciones más para H=6 y H=7, aunque la edad de la madre sería de 12 y 14 años al tener al hijo. Demasiado joven...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 1:43 pm

mmonchi escribió:
Hay dos soluciones más para H=6 y H=7, aunque la edad de la madre sería de 12 y 14 años al tener al hijo. Demasiado joven...
Hay un conjunto de soluciones (P, M, H):
(15,9,3) (20,12,4) (25,15,5) (30,18,6) (35,21,7), ninguna especialmente significativa.

Creo que si el enunciado estuviera mal y en lugar de ser P+M+H < 70, fuera P+M+H > 70, también habría un conjunto de soluciones pero con una especialmente significativa que explicaría lo del secreto familiar:
(40,24,8 ) ya que al nacer H su madre tenía 16 años y el padre 32.


Última edición por el.loco.lucas el Jue Oct 13, 2011 4:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 68
Localización : según se sube a la derecha

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 1:51 pm

Pues no se yo, el padre 32 y la madre 16, a ver si le denuncian por corrupción de menores........disculpad la intromisión, sólo es una bromita, hola patito, hola Mm
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 2:45 pm

Las dos primeras soluciones las descarté porque tenía que haber tenido el hijo con 6 u 8 años. En cualquier caso lo tuvo como máximo a los 14, lo que explicaría el secreto. Además, no piden las edades, seguramente porque no se pueden calcular.

Hola Gandhi, creo que la respuesta es la que has dado, corrupción de menores...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 10:19 pm

mmonchi wins [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 11:14 pm

Liptuan escribió:
mmonchi wins [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ay perdón este mensaje lo escribí yo sin querer desde el usuario de Liptu por robarle el ordena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pero sí, mmonchi ha dado con la respuesta correcta, así que le vuelve a tocar.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 11:35 pm

Kimbosirk escribió:
Liptuan escribió:
mmonchi wins [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ay perdón este mensaje lo escribí yo sin querer desde el usuario de Liptu por robarle el ordena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pero sí, mmonchi ha dado con la respuesta correcta, así que le vuelve a tocar.
Me parece que fue ghandi quién primero lo dijo ¿no? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 11:39 pm

Nop, lo resolvió mmonchi ya aquí:
mmonchi escribió:
Hay dos soluciones más para H=6 y H=7, aunque la edad de la madre sería de 12 y 14 años al tener al hijo. Demasiado joven...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37960

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 EmptyJue Oct 13, 2011 11:46 pm

Kimbosirk escribió:
Nop, lo resolvió mmonchi ya aquí:
mmonchi escribió:
Hay dos soluciones más para H=6 y H=7, aunque la edad de la madre sería de 12 y 14 años al tener al hijo. Demasiado joven...
También es verdad. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 10 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo
» La izquierda ha perdido la cabeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: