|
| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|
+22JuanXito CortoCortito conchyta Darth Kimbo _DESTELLO_ Uyerta tay Batty Sart Sukubis gandhi Lucky Lhuna Kimbosirk manulondra Riveira el.loco.lucas Majoleta marapez Kapitel Liptuan mmonchi 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
mmonchi Viciadillo/a
| | | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Nov 04, 2011 3:12 pm | |
| | |
| | | Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Nov 04, 2011 4:20 pm | |
| - marapez escribió:
- mmonchi escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Kimbosirk escribió:
- mmonchi escribió:
- Para arreglar la página lo más fácil es que algún moderador edite el mensaje y le meta un par de espacios.
Claro, de hecho había ido yo a editar mi mensaje para hacerlo pero al verlo de nuevo me ha dado mucha risa y he preferido dejarlo, más también porque poco se habría arreglado por haberme citado mara. He editado los dos mensajes... capullos... Y lo has cortado mal, ahora no se entiende...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Otiá!!! Pos yo me lo estaba pensando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Nov 07, 2011 5:00 pm | |
| Bueno.... le damos la solución a Sart o que? | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Nov 07, 2011 5:47 pm | |
| - marapez escribió:
- Bueno.... le damos la solución a Sart o que?
Venga Mara, dispara sin miedo. | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Nov 07, 2011 5:53 pm | |
| - marapez escribió:
- Bueno.... le damos la solución a Sart o que?
Venga, lo digo yo. Este es de los que yo me sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los amigos de Sart se han equivocado al contar: 30-5= 25 Pagan 25, dejan 2 y cogen uno cada uno, total= 30 | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Nov 07, 2011 9:48 pm | |
| Te toca Majoleta!! | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 12:38 am | |
| - marapez escribió:
- Te toca Majoleta!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí va otro fácil: Hay un nº que no debería estar en esta secuencia; ¿cuál es y por qué? 200 - 527 - 224 - 248 - 111 - 500 - 326 - 212. No lo adivinéis hasta mañana, eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas noches, chicos!! Besotes! | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 12:39 am | |
| - Majoleta escribió:
- Venga, lo digo yo. Este es de los que yo me sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los amigos de Sart se han equivocado al contar:
30-5= 25
Pagan 25, dejan 2 y cogen uno cada uno, total= 30 Es una tontería, pero me apetece matizar. Yo creo que el error es el siguiente: - Sart escribió:
- Tres amigos pagan a medias la cuenta del bar. El total es de 30 euros, por lo que cada uno pone 10.
Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 euros, tomando cada uno de ellos una moneda de un euro y dejando dos en un fondo común.
Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 euros, así que hemos gastado 9x3=27 euros, que con los dos del bote hacen 29. ¿Dónde está el euro que falta? Cada uno paga 9 € por lo que pagan 9 x 3 = 27, menos 2 que dejan de bote (no más dos, lo que se queda de bote todavía no se ha gastado): 27 - 2 = 25 que es el precio que se les ha dado (30 - 5) | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 12:41 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Majoleta escribió:
- Venga, lo digo yo. Este es de los que yo me sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
30-5= 25
Pagan 25, dejan 2 y cogen uno cada uno, total= 30 Es una tontería, pero me apetece matizar. Yo creo que el error es el siguiente:
- Sart escribió:
- Tres amigos pagan a medias la cuenta del bar. El total es de 30 euros, por lo que cada uno pone 10.
Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 euros, tomando cada uno de ellos una moneda de un euro y dejando dos en un fondo común.
Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 euros, así que hemos gastado 9x3=27 euros, que con los dos del bote hacen 29. ¿Dónde está el euro que falta? Cada uno paga 9 € por lo que pagan 9 x 3 = 27, menos 2 que dejan de bote (no más dos, lo que se queda de bote todavía no se ha gastado): 27 - 2 = 25 que es el precio que se les ha dado (30 - 5)
Pues podías haber matizado antes y no habría tenido que poner yo...So pato!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Besitos, eh!!! | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 12:42 am | |
| - Majoleta escribió:
- Majoleta escribió:
30-5= 25
Pagan 25, dejan 2 y cogen uno cada uno, total= 30 Es una tontería, pero me apetece matizar. Yo creo que el error es el siguiente:
- Sart escribió:
Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 euros, así que hemos gastado 9x3=27 euros, que con los dos del bote hacen 29. ¿Dónde está el euro que falta? Cada uno paga 9 € por lo que pagan 9 x 3 = 27, menos 2 que dejan de bote (no más dos, lo que se queda de bote todavía no se ha gastado): 27 - 2 = 25 que es el precio que se les ha dado (30 - 5)
Pues podías haber matizado antes y no habría tenido que poner yo...So pato!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Besitos, eh!!! Testabaesperando... | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 12:46 am | |
- Majoleta escribió:
- Majoleta escribió:
30-5= 25
- Sart escribió:
Pues podías haber matizado antes y no habría tenido que poner yo...So pato!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Besitos, eh!!! Testabaesperando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Puesmaspillao... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Buenas noches, pato!! Dulces sueños! | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 1:05 am | |
| - Majoleta escribió:
- Ahí va otro fácil:
Hay un nº que no debería estar en esta secuencia; ¿cuál es y por qué?
200 - 527 - 224 - 248 - 111 - 500 - 326 - 212.
No lo adivinéis hasta mañana, eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas noches, chicos!! Besotes! Una posibilidad es que todos son números de tres cifras (abc) que cumplen: a x b = c, menos el 527. Otra opción que me gusta más es que todos los números (y) cumplen la ecuación y = 3x + 2, siendo x un número entero, menos el 111 que es el único múltiplo de tres por lo que cumple: y = 3x
Última edición por el.loco.lucas el Mar Nov 08, 2011 1:22 am, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 1:12 am | |
| - Majoleta escribió:
- marapez escribió:
- Te toca Majoleta!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí va otro fácil:
No lo adivinéis hasta mañana, eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas noches, chicos!! Besotes! - el.loco.lucas escribió:
- Majoleta escribió:
- Ahí va otro fácil:
No lo adivinéis hasta mañana, eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas noches, chicos!! Besotes! Una posibilidad es que todos son números de tres cifras (abc) que cumplen: a x b = c, menos el 527.
Otra opción que me gusta más es que todos los números (y) cumplen la ecuación y = 3x + 2, siendo x un número entero, menos el 111 que es el único múltiplo de tres por lo que cumple: y = 3x
Me quiere usté decir qué parte de "No lo adivinéis hasta mañana" no ha entendido?????? Pues nada, pato listillo ...Escoje la que más rabia te de y...Te tocaaaa!!!! Y ahora ya sí...Hasta morning!!! | |
| | | | Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 10:40 am | |
- ¿Pero cuál era la buena? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí me vale la primera "todos son números de tres cifras (abc) que cumplen: a x b = c, menos el 527"; es la que yo conocía. La segunda...Si tú lo dices, será verdad...Ya sabéis que yo con las "x" y las "y"... Te sigue tocando, eh! | |
| | | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 8:33 pm | |
| Ahí va uno: Imaginad que tres foreros muy peculiares: Veraz, que nunca miente, Fábulo, que miente siempre, y Esporádico, que unas veces miente y otras no,
han entrado como anónimos en un hilo del patio y nos proponen un acertijo:
Que adivinemos quién es cada uno de ellos haciendo sólo tres preguntas, a las que nos contestaran en su idioma materno, del que sólo sabemos que utilizan "zas" y "mu" para decir sí y no, o no y sí... | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 9:55 pm | |
- Ahí va uno:
Imaginad que tres foreros muy peculiares: Veraz, que nunca miente, Fábulo, que miente siempre, y Esporádico, que unas veces miente y otras no,
Que adivinemos quién es cada uno de ellos haciendo sólo tres preguntas, a las que nos contestaran en su idioma materno, del que sólo sabemos que utilizan "zas" y "mu" para decir sí y no, o no y sí...
Pero tenemos que decir quien es cada uno?- p.e. Veraz es postiguet, fábulo es.... etc? | |
| | | Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 10:38 pm | |
| - marapez escribió:
- Ahí va uno:
Imaginad que tres foreros muy peculiares: Veraz, que nunca miente, Fábulo, que miente siempre, y Esporádico, que unas veces miente y otras no,
Que adivinemos quién es cada uno de ellos haciendo sólo tres preguntas, a las que nos contestaran en su idioma materno, del que sólo sabemos que utilizan "zas" y "mu" para decir sí y no, o no y sí...
Pero tenemos que decir quien es cada uno?- p.e. Veraz es postiguet, fábulo es.... etc? postiguet es Antisozzial, que es tinajas x_D | |
| | | Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 10:41 pm | |
| Cuando Esporádico no miente, dice la verdad o responde "zas" y "mu" de forma aleatoria? | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Nov 08, 2011 11:51 pm | |
| - Kimbosirk escribió:
- marapez escribió:
- Ahí va uno:
Pero tenemos que decir quien es cada uno?- p.e. Veraz es postiguet, fábulo es.... etc? postiguet es Antisozzial, que es tinajas x_D Ya te he pillao!!... Kimbosirk es esporádico!! Y si... supongo que dice zas y mu de forma aleatoria independientemente de cual sea su significado. (al menos en el que yo me sabia era así ) | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Nov 09, 2011 2:20 am | |
| - Kimbosirk escribió:
- Cuando Esporádico no miente, dice la verdad o responde "zas" y "mu" de forma aleatoria?
Cuando Esporádico no miente dice la verdad. Pero como miente, o dice la verdad, de manera aleatoria, en realidad responde "zas" y "mu" de forma aleatoria... Así lo entiendo yo, el problema es un "remake" foril de un problema que leí pero no vi resuelto... De paso así también lo hago yo... | |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Nov 09, 2011 2:22 am | |
| | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Nov 09, 2011 10:44 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
| |
| | | | Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|