| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|
+22JuanXito CortoCortito conchyta Darth Kimbo _DESTELLO_ Uyerta tay Batty Sart Sukubis gandhi Lucky Lhuna Kimbosirk manulondra Riveira el.loco.lucas Majoleta marapez Kapitel Liptuan mmonchi 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 16, 2012 11:21 pm | |
| | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 16, 2012 11:35 pm | |
| ¿En serio? | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 16, 2012 11:39 pm | |
| Vaya vaya, qué crack, te mereces un muñeco afro, sí señor | |
|
| |
marapez V.I.P.
| |
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Abr 17, 2012 12:13 am | |
| Bueno pues a ver...
Consideremos dos circunferencias tangentes exteriormente por un punto A. Tracense dos secantes BB' y CC', que pasen por A. Demostrar que BC y B'C' son paralelas. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Abr 17, 2012 12:25 am | |
| - Darth Kimbo escribió:
- Bueno pues a ver...
Consideremos dos circunferencias tangentes exteriormente por un punto A. Tracense dos secantes BB' y CC', que pasen por A. Demostrar que BC y B'C' son paralelas. Haré los dibujitos mañana.... pero no en horas de clase. Que el Tea Party me controla!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Abr 17, 2012 9:35 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Vaya vaya, qué crack, te mereces un muñeco afro, sí señor
O dos!!! ...Mira que como no le gusten, a ver qué hace con tanto muñeco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Enhorabuena, Darth Kimbo!!! En cuanto a lo de las circunferencias... ...Lo intentaré, pero confío en que mara pueda zafarse del Tea Party... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Abr 17, 2012 10:14 pm | |
| Pues no.... no confies en mi.... porque yo lo de los circulitos lo tengo muy verde. Confio que el Pato o Mmonchi nos echen una mano.
Y que no se escaqueen por no poner.... yo me ofrezco a poner más historias para explicar si se les han acabado los retos.
Y con referencia al tema Kimbo: las secantes han de ser de la misma longitud? | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Abr 17, 2012 10:29 pm | |
| ¿Como de la misma longitud? El paralelismo entre las rectas BC y B'C' se da independientemente de cuál sea el radio de las circunferencias y del ángulo que formen las secantes entre sí (y por lo tanto, independientemente de la longitud de las semirrectas secantes). | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Abr 17, 2012 10:49 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Abr 18, 2012 12:44 am | |
- ¿Como de la misma longitud?
El paralelismo entre las rectas BC y B'C' se da independientemente de cuál sea el radio de las circunferencias y del ángulo que formen las secantes entre sí (y por lo tanto, independientemente de la longitud de las semirrectas secantes). Es que entonces no entiendo el enunciado.... o no se interpretarlo. Las secantes son BB' y CC'.... y las paralelas son BC y B'C'?. Necesitaria un dibujo aclaratorio. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Abr 19, 2012 10:24 pm | |
| - marapez escribió:
- Darth Kimbo escribió:
- ¿Como de la misma longitud?
El paralelismo entre las rectas BC y B'C' se da independientemente de cuál sea el radio de las circunferencias y del ángulo que formen las secantes entre sí (y por lo tanto, independientemente de la longitud de las semirrectas secantes). Es que entonces no entiendo el enunciado.... o no se interpretarlo. Las secantes son BB' y CC'.... y las paralelas son BC y B'C'?. Necesitaria un dibujo aclaratorio. Por supuesto mara, aquí tienes el dibujo... (que del que tengo que aclarar que no lo he hecho yo, al igual que tampoco me he inventado el problema -evidentemente-, daré la fuente original en cuanto alguien de la solución...): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Abr 19, 2012 11:46 pm | |
| Gracias Kimbo... ahora se entiende muy bien. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 2:45 am | |
| Que abandonado me has dejado con el problema este de los ángulos opuestos por el vértice, mara... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 4:59 pm | |
- Que abandonado me has dejado con el problema este de los ángulos opuestos por el vértice, mara...
Es que el problema me supera... Le he pedido ayuda al pato, pero me ha dejado plantada. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| |
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 5:15 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 8:09 pm | |
Por supuesto mara, aquí tienes el dibujo...(que del que tengo que aclarar que no lo he hecho yo, al igual que tampoco me he inventado el problema -evidentemente-, daré la fuente original en cuanto alguien de la solución...): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ummm, una homotecia de razón OA/O 1A
Última edición por el.loco.lucas el Lun Abr 30, 2012 8:59 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 8:28 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 8:46 pm | |
| Notación: (OAB) = Angulo entre OA y BA (OAB) = (O 1AB 1) (OAC) = (O 1AC 1) AB = AB 1 x (OA/O 1A) AC = AC 1 x (OA/O 1A) Por lo tanto los triángulos ABC y AB 1C 1 son semejantes y para superponer su vértice A hay que girar uno de ellos 180º (ángulo del vector AB con el vector AB 1). Quedaría así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CB y C 1B 1 son paralelas al ser lados correlativos de dos triángulos semejantes (Ver Teorema de Thales) P.D: Doy por hecho que no hay que demostrar que un segmento girado 180º es paralelo al inicial.
Última edición por el.loco.lucas el Lun Abr 30, 2012 8:58 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 8:48 pm | |
| - Majoleta escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y se queda tan ancho...!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Más ancho que largo. | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Abr 30, 2012 9:06 pm | |
| | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Mayo 01, 2012 1:22 am | |
| Bravo! Y qué elegante el señor pato..., y qué chispa en las postdatas . Ahí tenéis el hilo de donde saqué el problema, con el dibujito interactivo en Geogebra que copié... | |
|
| |
| |
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Mayo 01, 2012 12:52 pm | |
| Ya sabia yo, que esto era pan comido para el patito!!... Ahora le toca poner uno facil, no? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
| |
|
| |
| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|