| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|
+22JuanXito CortoCortito conchyta Darth Kimbo _DESTELLO_ Uyerta tay Batty Sart Sukubis gandhi Lucky Lhuna Kimbosirk manulondra Riveira el.loco.lucas Majoleta marapez Kapitel Liptuan mmonchi 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Ene 15, 2012 11:19 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Uyerta escribió:
- Me uno a los dos enigmas. Me encantan este tipo de historias.
Pero.... ¿hay que decir algo así, a pelo? ¿No podemos hacerte preguntas para ir viendo si vamos bien encaminados o no? Cuando yo he jugado podía responder sí o no a preguntas que se me iban haciendo hasta que alguien daba con la respuesta correcta. No sé si aquí funciona igual o hay que aventurar una explicación. Sí claro, se pueden plantear dudas y resolverlo con pequeñas pistas. En este caso Majoleta lo ha clavado a la primera y no hizo falta.
Saludos. Bueno es saberlo, pato. Muchas gracias! | |
|
| |
_DESTELLO_ Maestro/a
| |
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Ene 23, 2012 8:45 pm | |
| Uno para entretener un ratillo: Qué particularidad tienen en común estos dos números? 135 175 Si encontráis más de una( y no miro a nadie, pato... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), genial...Aprenderemos todos!!! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Ene 23, 2012 9:06 pm | |
| Son múltiplos de 5 | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Ene 23, 2012 9:13 pm | |
| - marapez escribió:
- Son múltiplos de 5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otiá...Po se ma pasao... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hala, a seguir buscando...La mía es más chula Besitos, reina Republicana!!!! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Ene 23, 2012 9:17 pm | |
| Besitos reguapa!!. | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Ene 23, 2012 10:47 pm | |
| 135 es divisible entre 1, 3 y 5. 175 es divisible entre 1, 7 y 5. | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Ene 24, 2012 10:26 am | |
| - mmonchi escribió:
- 135 es divisible entre 1, 3 y 5. 175 es divisible entre 1, 7 y 5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 1 y el 5 sí son comunes en ambos, pero el 3 y 7 no...Podría haber sido, pero no es... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A seguir buscando!! Un beso, mmonchi! | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Ene 24, 2012 11:56 am | |
| Vaya, pues a mí me gustaba la solución de Mmonchi. De todas formas hay muchísimas similitudes entre estos dos números.
Otra: "ciento treinta y cinco" y "ciento setenta y cinco" tienen ambos 19 letras. | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Ene 24, 2012 8:15 pm | |
- Vaya, pues a mí me gustaba la solución de Mmonchi. De todas formas hay muchísimas similitudes entre estos dos números.
Otra: "ciento treinta y cinco" y "ciento setenta y cinco" tienen ambos 19 letras. Pues sí...Las he contado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pero tampoco es. La particularidad a la que me refiero está relacionada con operaciones matemáticas y resultados Seguimos buscando, chicos!!! Besitos, patooo!!! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Ene 29, 2012 11:35 am | |
| subo el hilo... y a ver si dejas mas pistas. (yo he hecho tantos números, que al final ya no recordaba lo que ya estaba puesto... jajaja) | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Ene 29, 2012 7:00 pm | |
| Otra curiosidad, aunque reconozco que es una chorradinha: De 135 a 175 van 40 unidades. Y si los ponemos al revés, de 531 a 571 también... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| |
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Ene 29, 2012 11:57 pm | |
| Lo que van a dar de sí los númeritos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pues no, tampoco es esa,pero está muy bien, Uyerta!! La solución está relacionada, de alguna manera, con números consecutivos y operaciones matemáticas entre las que se encuentra la suma...Y no digo más de momento... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Engaaaaa, a seguir pensando!!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Feb 10, 2012 6:14 pm | |
| Me había olvidado de este problema...Si no se os ocurren más soluciones daré la mía...No se os ocurre nada más...??? ...Engaaaaa, que puedo empezar a creerme que soy buena en esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...Hala, ya me he desahogado!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Besitos para todos los "problemáticos"!! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Feb 10, 2012 11:24 pm | |
| Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 11:27 am | |
| - marapez escribió:
- Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!!
Pues aquí está la solución, mi solución, que ya veo que había unas cuantas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los números eran 135 y 175 y en ambos casos, si le sumamos a la primera cifra el cuadrado de la segunda y el cubo de la tercera, el número resultante es la cifra inicial: 1 2 3 1 + 3 + 5 = 135 1 2 3 1 + 7 + 5 = 175 Resuelto, mara!!! Besos! Se me descolocan los número... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Espero que se entienda bien la explicación. | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 12:49 pm | |
| | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 1:21 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 1:22 pm | |
| | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 1:34 pm | |
| Ahora demuestra que solo existen dos números más de tres cifras que cumplen la propiedad que dice Majoleta x_D | |
|
| |
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 2:14 pm | |
| Una pista: los números en cuestión son el 518 y el 598. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 2:57 pm | |
- Una pista: los números en cuestión son el 518 y el 598.
Excel-ente, excelente... ¿Pero sirve mucho de pista eso para la demostración -si es que la hay-? Es curioso que estos estén separados por 80 números, mientras los otros lo estaban por 40...y más si tenemos en cuenta que si bajamos a las dos cifras lo único parecido que tenemos es 43 (=0+4²+3³) y 63 (=0+6²+3³), a una distancia de 20 números. También llama la atención (aunque la demostración de por qué ocurre en este caso sea evidente) que esos pares aislados empiezan y acaban por la misma cifra respectivamente, y que las cifras "del medio" suman 10, eso se da también entre 043 y 063... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 3:19 pm | |
| Caramba!! Al fin la solución!!.... Y otra vez el hilo en marcha!!! Que bien!! . Ya era hora!! | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 22, 2012 4:05 pm | |
| Pues... pone el pato, no? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
| |
|
| |
| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|