Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyDom Ene 15, 2012 11:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Uyerta escribió:
Me uno a los dos enigmas. Me encantan este tipo de historias.

Pero.... ¿hay que decir algo así, a pelo? ¿No podemos hacerte preguntas para ir viendo si vamos bien encaminados o no? Cuando yo he jugado podía responder sí o no a preguntas que se me iban haciendo hasta que alguien daba con la respuesta correcta. No sé si aquí funciona igual o hay que aventurar una explicación.
Sí claro, se pueden plantear dudas y resolverlo con pequeñas pistas. En este caso Majoleta lo ha clavado a la primera y no hizo falta.

Saludos.

Bueno es saberlo, pato. Muchas gracias! Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyDom Ene 15, 2012 11:34 pm

el.loco.lucas escribió:
Majoleta escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues sólo se me ocurre:

1- Boda: la novia llora y las amigas están verdes de envidia porque el novio está cañón y tiene mucho dinero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2- Un parto: Juan recibe los azotes del médico mientras los otros tres miran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un beso, pato!!!
Perfecto Majoleta. Has hecho pleno.

Su turno. Wink

¿ Y yo que pensé que la 1 ª podía ser un concurso de belleza y la que lloraba era la ganadora ? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyLun Ene 23, 2012 8:45 pm

Uno para entretener un ratillo:

Qué particularidad tienen en común estos dos números?

135

175

Si encontráis más de una( y no miro a nadie, pato... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink ), genial...Aprenderemos todos!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44855

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyLun Ene 23, 2012 9:06 pm

Son múltiplos de 5 Razz
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyLun Ene 23, 2012 9:13 pm

marapez escribió:
Son múltiplos de 5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otiá...Po se ma pasao... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hala, a seguir buscando...La mía es más chula lol!

Besitos, reina Republicana!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44855

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyLun Ene 23, 2012 9:17 pm

Besitos reguapa!!. cheers
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyLun Ene 23, 2012 10:47 pm

135 es divisible entre 1, 3 y 5. 175 es divisible entre 1, 7 y 5. Smile
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMar Ene 24, 2012 10:26 am

mmonchi escribió:
135 es divisible entre 1, 3 y 5. 175 es divisible entre 1, 7 y 5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 1 y el 5 sí son comunes en ambos, pero el 3 y 7 no...Podría haber sido, pero no es... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A seguir buscando!!

Un beso, mmonchi! Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMar Ene 24, 2012 11:56 am

Vaya, pues a mí me gustaba la solución de Mmonchi. De todas formas hay muchísimas similitudes entre estos dos números.

Otra: "ciento treinta y cinco" y "ciento setenta y cinco" tienen ambos 19 letras.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMar Ene 24, 2012 8:15 pm

el.loco.lucas escribió:
Vaya, pues a mí me gustaba la solución de Mmonchi. De todas formas hay muchísimas similitudes entre estos dos números.

Otra: "ciento treinta y cinco" y "ciento setenta y cinco" tienen ambos 19 letras.

Pues sí...Las he contado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pero tampoco es. La particularidad a la que me refiero está relacionada con operaciones matemáticas y resultados Wink

Seguimos buscando, chicos!!! Wink

Besitos, patooo!!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44855

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyDom Ene 29, 2012 11:35 am

subo el hilo... y a ver si dejas mas pistas. (yo he hecho tantos números, que al final ya no recordaba lo que ya estaba puesto... jajaja)
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyDom Ene 29, 2012 7:00 pm

Otra curiosidad, aunque reconozco que es una chorradinha: De 135 a 175 van 40 unidades. Y si los ponemos al revés, de 531 a 571 también...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44855

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyDom Ene 29, 2012 11:28 pm

Uyerta escribió:
Otra curiosidad, aunque reconozco que es una chorradinha: De 135 a 175 van 40 unidades. Y si los ponemos al revés, de 531 a 571 también...

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyDom Ene 29, 2012 11:57 pm

Lo que van a dar de sí los númeritos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues no, tampoco es esa,pero está muy bien, Uyerta!! Wink

La solución está relacionada, de alguna manera, con números consecutivos y operaciones matemáticas entre las que se encuentra la suma...Y no digo más de momento... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Engaaaaa, a seguir pensando!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyVie Feb 10, 2012 6:14 pm

Me había olvidado de este problema...Si no se os ocurren más soluciones daré la mía...No se os ocurre nada más...??? Suspect...Engaaaaa, que puedo empezar a creerme que soy buena en esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tongue...Hala, ya me he desahogado!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besitos para todos los "problemáticos"!! Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44855

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyVie Feb 10, 2012 11:24 pm

Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 11:27 am

marapez escribió:
Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!! Evil or Very Mad

Pues aquí está la solución, mi solución, que ya veo que había unas cuantas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los números eran 135 y 175 y en ambos casos, si le sumamos a la primera cifra el cuadrado de la segunda y el cubo de la tercera, el número resultante es la cifra inicial:

1 2 3
1 + 3 + 5 = 135

1 2 3
1 + 7 + 5 = 175

Resuelto, mara!!! Wink

Besos!

Se me descolocan los número... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Espero que se entienda bien la explicación. Suspect
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 12:49 pm

Majoleta escribió:
marapez escribió:
Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!! Evil or Very Mad

Pues aquí está la solución, mi solución, que ya veo que había unas cuantas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los números eran 135 y 175 y en ambos casos, si le sumamos a la primera cifra el cuadrado de la segunda y el cubo de la tercera, el número resultante es la cifra inicial:

1 2 3
1 + 3 + 5 = 135

1 2 3
1 + 7 + 5 = 175

Resuelto, mara!!! Wink

Besos!

Se me descolocan los número... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Espero que se entienda bien la explicación. Suspect
Pues yo, la verdad, es que no entiendo nada... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 1:21 pm

el.loco.lucas escribió:
Majoleta escribió:
marapez escribió:
Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!! Evil or Very Mad

Pues aquí está la solución, mi solución, que ya veo que había unas cuantas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los números eran 135 y 175 y en ambos casos, si le sumamos a la primera cifra el cuadrado de la segunda y el cubo de la tercera, el número resultante es la cifra inicial:

1 2 3
1 + 3 + 5 = 135

1 2 3
1 + 7 + 5 = 175

Resuelto, mara!!! Wink

Besos!

Se me descolocan los número... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Espero que se entienda bien la explicación. Suspect
Pues yo, la verdad, es que no entiendo nada... Suspect
1 + 3² + 5³ = 135

1 + 7² + 5³ = 175
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 1:22 pm

Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Majoleta escribió:
marapez escribió:
Caray!! Con la alegria que me habia entrao al ver que habia un post nuevo... me he dicho: Tate!!, ya tenemos la solución!!....... cachislamar!!.... Aún no hay respuesta!! Evil or Very Mad

Pues aquí está la solución, mi solución, que ya veo que había unas cuantas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los números eran 135 y 175 y en ambos casos, si le sumamos a la primera cifra el cuadrado de la segunda y el cubo de la tercera, el número resultante es la cifra inicial:

1 2 3
1 + 3 + 5 = 135

1 2 3
1 + 7 + 5 = 175

Resuelto, mara!!! Wink

Besos!

Se me descolocan los número... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Espero que se entienda bien la explicación. Suspect
Pues yo, la verdad, es que no entiendo nada... Suspect
1 + 3² + 5³ = 135

1 + 7² + 5³ = 175

¡Ah! Ahora queda mucho más claro. Wink
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 1:34 pm

Ahora demuestra que solo existen dos números más de tres cifras que cumplen la propiedad que dice Majoleta x_D
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 2:14 pm

Una pista: los números en cuestión son el 518 y el 598.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 2:57 pm

el.loco.lucas escribió:
Una pista: los números en cuestión son el 518 y el 598.
Excel-ente, excelente...
¿Pero sirve mucho de pista eso para la demostración -si es que la hay-?

Es curioso que estos estén separados por 80 números, mientras los otros lo estaban por 40...y más si tenemos en cuenta que si bajamos a las dos cifras lo único parecido que tenemos es 43 (=0+4²+3³) y 63 (=0+6²+3³), a una distancia de 20 números. También llama la atención (aunque la demostración de por qué ocurre en este caso sea evidente) que esos pares aislados empiezan y acaban por la misma cifra respectivamente, y que las cifras "del medio" suman 10, eso se da también entre 043 y 063...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44855

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 3:19 pm

Caramba!! Al fin la solución!!.... Y otra vez el hilo en marcha!!! Que bien!! Smile . Ya era hora!!
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 EmptyMiér Feb 22, 2012 4:05 pm

Pues... pone el pato, no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 27 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 27 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo
» La izquierda ha perdido la cabeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: