Todos los foros
Antes del big bang ¿Dios? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Antes del big bang ¿Dios? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Antes del big bang ¿Dios?

Ir abajo 
+16
Elfo
Rhhevoltaire
Ronaldo512
Liptuan
Kimbosirk
NEROCAESAR
_DESTELLO_
mmonchi
Sart
Grizzlyman
el.loco.lucas
Manué
Tatsumaru
tay
AnaEuropa
Tinajas
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 10, 2011 2:37 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Decía Albert Einstein: “Dios no juega a los dados con los hombres”


Yo creo que somos seres espirituales con una función divina en la tierra, se que cuestionamos todo lo que no entendemos, nadie puede afirmar si existe Dios desde la razón, solo se puede sentir, como tampoco se puede aventurar de donde surgieron las partículas que originaron el Big Bang, o si existen universos paralelos, son teorías aceptadas por la comunidad científica de entra las muchas posibilidades existentes, sujetas al cambio y desde la comprensión humana.


¿Qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 10, 2011 8:15 pm

Yo opino como decia Carl Sagan: "Somos un accidente cósmico."
Estamos aqui por un cúmulo de casualidades. De haber evolucionado el universo de otro modo, lo mas probable es que ni siquiera existieramos...o de hacerlo, seriamos totalmente diferentes.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 10, 2011 8:20 pm

La teoría del Big Bang no se da por absoluta. Yo siempre he pensado que nunca ha habido un comienzo, que el tiempo y el Universo son infinitos tanto hacia atrás como hacia adelante. Nunca tendremos una mente lo bastante preparada y abierta para asimilar que pueda haber algo sin principio ni fin, porque somos limitados.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29507

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 10, 2011 9:04 pm

Es difícil de imaginar, toda la materia comprimida en un único punto antes de la explosión como latente y a presión y fuera de la concentración nada. Aunque también es difícil entender que la decisión de un "Dios" lo formase todo...
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 11:30 am

tay escribió:
La teoría del Big Bang no se da por absoluta. Yo siempre he pensado que nunca ha habido un comienzo, que el tiempo y el Universo son infinitos tanto hacia atrás como hacia adelante. Nunca tendremos una mente lo bastante preparada y abierta para asimilar que pueda haber algo sin principio ni fin, porque somos limitados.

Hoy los científicos disponen de numerosos elementos, que establecen como era el Universo en el momento del Big Bang: Completamente carente de materia, tal como la conocemos, no contenía galaxias, ni estrellas, ni moléculas, ni átomos, ni tan siquiera núcleos de átomos... Era sólo un caldo informe con una temperatura de miles de millones de grados.

Esto nos plantea un problema con el tiempo, por que espacio, materia y tiempo van de la mano, son indisolubles. Y si hay un origen del Universo también lo es del tiempo, al menos de nuestro "tiempo".
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36853

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 11:59 am

Me parece que la Teoría del Big Bang está bastante aceptada por la cosmología. Hay evidencias como la radiación de fondo y el movimiento de las galaxias, medido mediante el efecto Dopler.

También se considera que el Big Bang es el origen del tiempo y el espacio.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 1:57 pm

big bang...que opino ? ... que la serie esta entretenida...
puestos a creer.... prefiero creer en un dios creador y diseñador...lo del big bang es una teoria y como tal ..no esta demostrada... y me cuesta creer que de una explosion salga todo nuestro universo... todo ordenadito.
esa es mi opinion... bastante simplificada
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 2:12 pm

Creo lo mismo que tu Grizzlyman
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 2:22 pm

Tinajas escribió:
Creo lo mismo que tu Grizzlyman
lo mismo ..lo mismo ...no creo... yo soy bastante particular en lo que creo... tirando al arrianismo.. y al judaismo.
y con bastante mala leche contra la mayoria de religiones organizadas de hoy en dia.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 2:34 pm


Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no tengo creencias religiosas, ni sigo a ninguna fe o iglesia, la esencia de Dios la llevamos nosotros dentro, y cada uno tiene que sentir la espiritualidad de forma personal con el Creador sin más intermediarios.


Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 3:48 pm

Tinajas escribió:

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no tengo creencias religiosas, ni sigo a ninguna fe o iglesia, la esencia de Dios la llevamos nosotros dentro, y cada uno tiene que sentir la espiritualidad de forma personal con el Creador sin más intermediarios.


hola.
cuando dices que llevamos a dios dentro...te refieres a la conciencia?.. ya sabes ..ese juez interior que nos martillea y remuerde cuando actuamos mal...
por otro lado ...y como curiosidad mia... te supongo cristiano... y si lo eres si que hay un intermediario entre dios y nosotros... jesus.
si te refieres a un intermediario humano ... totalmente de acuerdo.
yo personalmente creo en la biblia... y en ella nos dice como acercarnos a dios.. como actuar .
saludos
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 3:54 pm

Evidentemente, este sólo puede ser un hilo de creencias, puesto que ni ciencia ni razón pueden demostrar la existencia o inexistencia de Dios.
Personalmente, creo en Dios y en la Biblia, y creo que es "ÉL" quien creó el mundo...
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 6:10 pm

Grizzlyman escribió:
big bang...que opino ? ... que la serie esta entretenida...
puestos a creer.... prefiero creer en un dios creador y diseñador...lo del big bang es una teoria y como tal ..no esta demostrada... y me cuesta creer que de una explosion salga todo nuestro universo... todo ordenadito.
esa es mi opinion... bastante simplificada

Hola Grizzly.

La teoría del Big Bang está fundada en un conjunto de observaciones y en un sistema matemático (la relatividad general de Einstein) capaz de reproducir sus valores numéricos. Esta teoría es creíble porque predijo el resultado de varias observaciones y se han confirmado sus predicciones.

Esto demuestra que el Big Bang no es sólo el producto de la imaginación de los científicos, sino que toca la realidad del mundo...
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 6:33 pm

Sart escribió:
Evidentemente, este sólo puede ser un hilo de creencias, puesto que ni ciencia ni razón pueden demostrar la existencia o inexistencia de Dios.
Personalmente, creo en Dios y en la Biblia, y creo que es "ÉL" quien creó el mundo...

Hola Sart.

Otra vez voy a citar la famosa frase que Galileo dijo a sus adversarios Teólogos:

"Decidnos como se va al cielo, y dejad que os digamos como funciona el cielo".



La ciencia intenta comprender el mundo, y las religiones se atribuyen la misión de darle un sentido a la vida.

La ciencia se interesa en hechos visibles, y finalmente demostrables. No permite interpretar lo que hay más allá de lo visible, y contrariamente a una opinión muy difundida no elimina a Dios, pero no puede demostrar su existencia o inexistencia. Simplemente, no le corresponde hacerlo...
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 7:19 pm

Manué escribió:
Grizzlyman escribió:
big bang...que opino ? ... que la serie esta entretenida...
puestos a creer.... prefiero creer en un dios creador y diseñador...lo del big bang es una teoria y como tal ..no esta demostrada... y me cuesta creer que de una explosion salga todo nuestro universo... todo ordenadito.
esa es mi opinion... bastante simplificada

Hola Grizzly.

La teoría del Big Bang está fundada en un conjunto de observaciones y en un sistema matemático (la relatividad general de Einstein) capaz de reproducir sus valores numéricos. Esta teoría es creíble porque predijo el resultado de varias observaciones y se han confirmado sus predicciones.

Esto demuestra que el Big Bang no es sólo el producto de la imaginación de los científicos, sino que toca la realidad del mundo...
hola manue..
te pongo la definicion de teoria...
Una teoría es un sistema lógico-deductivo[1]
constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de
aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica)
y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y
asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar
modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.

En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una
teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de
aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica,
etc. Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría.

En general las teorías en sí mismas o en forma de modelo científico
permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual
se aplica la teoría. Igualmente las teorías permiten dar explicaciones
de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer
predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas
condiciones. Además, la mayoría de teorías permiten ser ampliadas a
partir del contraste de sus predicciones con los datos experimentales, e
incluso pueden ser modificadas o corregidas, mediante razonamientos inductivos.[2] La ciencia
se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos
explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su
valor de verdad en su ámbito explicativo,[3] son falseadas por la teorías que le siguen.
Una teoría no es el
conocimiento que permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada,
es la posibilidad de una partida. Una teoría no es una solución, es la
posibilidad de tratar un problema.



osea ... que una teoria no es un hecho demostrable... es un conjunto de hipotesis basadas en obserbaciones y en leyes fisicas o matematicas.. que pretenden explicar algo... que a falta de testigos presenciales... quiza te valgan ... pero a mi no.
si tuviera que apostar... apostaria antes a que otra teoria modificara o falseara la del bib bang .. mucho antes de que pueda demostrarse tal teoria.

Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 9:03 pm

Hola, Grizzlyman, ¡cuánto tiempo! En la ciencia todo son teorías: la Relatividad, el Big Bang, la Evolución, la Gravedad... No existen las verdades absolutas en ciencia, algo pude ser un dato, una hipótesis, una teoría, pero nunca una verdad. Si un dato contradice una teoría hay que refutar la validez del dato o descartar la teoría.

El Big Bang se acepta porque explica la mayoría de los datos (ojo, no todos, hay dudas) y porque ha sido capaz de hacer predicciones con éxito. La más espectacular fue la radiación de fondo del universo, algo que no tiene ninguna explicación en las demás teorías y que fue predicho con éxito, tanto su existencia como el orden de magnitud de su valor, muchos años antes de que fuera detectada su existencia. Eso no significa que la teoría sea correcta, pero permitió descartar a todas las demás.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 9:18 pm

mmonchi escribió:
Hola, Grizzlyman, ¡cuánto tiempo! En la ciencia todo son teorías: la Relatividad, el Big Bang, la Evolución, la Gravedad... No existen las verdades absolutas en ciencia, algo pude ser un dato, una hipótesis, una teoría, pero nunca una verdad. Si un dato contradice una teoría hay que refutar la validez del dato o descartar la teoría.

El Big Bang se acepta porque explica la mayoría de los datos (ojo, no todos, hay dudas) y porque ha sido capaz de hacer predicciones con éxito. La más espectacular fue la radiación de fondo del universo, algo que no tiene ninguna explicación en las demás teorías y que fue predicho con éxito, tanto su existencia como el orden de magnitud de su valor, muchos años antes de que fuera detectada su existencia. Eso no significa que la teoría sea correcta, pero permitió descartar a todas las demás.

Saludos.
hola... monchi
todo lo cual ... me hace predecir que en 100 años se formularan teorias mas correctas...o que se acerquen mas a la verdad... incluso que venga dios y nos diga lo eqivocados que estabamos...tambien podria ser.. no?
un abrazo..
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 10:11 pm

Manué escribió:
Sart escribió:
Evidentemente, este sólo puede ser un hilo de creencias, puesto que ni ciencia ni razón pueden demostrar la existencia o inexistencia de Dios.
Personalmente, creo en Dios y en la Biblia, y creo que es "ÉL" quien creó el mundo...

Hola Sart.

Otra vez voy a citar la famosa frase que Galileo dijo a sus adversarios Teólogos:

"Decidnos como se va al cielo, y dejad que os digamos como funciona el cielo".



La ciencia intenta comprender el mundo, y las religiones se atribuyen la misión de darle un sentido a la vida.

La ciencia se interesa en hechos visibles, y finalmente demostrables. No permite interpretar lo que hay más allá de lo visible, y contrariamente a una opinión muy difundida no elimina a Dios, pero no puede demostrar su existencia o inexistencia. Simplemente, no le corresponde hacerlo...

Muy buena esta opinión Manué , y muy buena la frase de Galileo ...

"Decidnos como se va al cielo, y dejad que os digamos como funciona el cielo".

Completamente de acuerdo en todo el contenido. Wink
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyJue Nov 17, 2011 10:26 pm

Grizzlyman escribió:
mmonchi escribió:
Hola, Grizzlyman, ¡cuánto tiempo! En la ciencia todo son teorías: la Relatividad, el Big Bang, la Evolución, la Gravedad... No existen las verdades absolutas en ciencia, algo pude ser un dato, una hipótesis, una teoría, pero nunca una verdad. Si un dato contradice una teoría hay que refutar la validez del dato o descartar la teoría.

El Big Bang se acepta porque explica la mayoría de los datos (ojo, no todos, hay dudas) y porque ha sido capaz de hacer predicciones con éxito. La más espectacular fue la radiación de fondo del universo, algo que no tiene ninguna explicación en las demás teorías y que fue predicho con éxito, tanto su existencia como el orden de magnitud de su valor, muchos años antes de que fuera detectada su existencia. Eso no significa que la teoría sea correcta, pero permitió descartar a todas las demás.

Saludos.
hola... monchi
todo lo cual ... me hace predecir que en 100 años se formularan teorias mas correctas...o que se acerquen mas a la verdad... incluso que venga dios y nos diga lo eqivocados que estabamos...tambien podria ser.. no?
un abrazo..
Eso seguro, de aquí a cien años muchas cosas que hoy se dan por ciertas parecerán ridículas, y las teorías serán más correctas aunque seguirán sin poderse considerar verdaderas. Pero si viene Dios y nos revela el misterio nos quitará la ilusión por descubrirlo, aunque a cambio nos tranquilice asegurando que hay otra vida...

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyVie Nov 18, 2011 12:02 am

Grizzlyman escribió:
Tinajas escribió:

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no tengo creencias religiosas, ni sigo a ninguna fe o iglesia, la esencia de Dios la llevamos nosotros dentro, y cada uno tiene que sentir la espiritualidad de forma personal con el Creador sin más intermediarios.


hola.
cuando dices que llevamos a dios dentro...te refieres a la conciencia?.. ya sabes ..ese juez interior que nos martillea y remuerde cuando actuamos mal...
por otro lado ...y como curiosidad mia... te supongo cristiano... y si lo eres si que hay un intermediario entre dios y nosotros... jesus.
si te refieres a un intermediario humano ... totalmente de acuerdo.
yo personalmente creo en la biblia... y en ella nos dice como acercarnos a dios.. como actuar .
saludos







Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mis raíces son judeocristianas, si, pero no son mis creencias, siento a un Dios personal que me ha creado, con la inteligencia suficiente para comunicarme con él, y sentirlo, pero no a través de otras personas para que me digan cómo actuar, eso es devaluar su obra divina, y manipular a través de la religión y la moral lo que tu llamas conciencia, todo es más fácil si nos aceptáramos como somos, y amaramos al prójimo como a nosotros mismos, así ya hemos encontrado a Dios, en el Maestro Jesucristo, o en el que se cruza con nosotros.

Un saludo



Einstein dijo: “Dios no juega a los dados con el Universo”,

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyVie Nov 18, 2011 12:44 am

Manué escribió:
tay escribió:
La teoría del Big Bang no se da por absoluta. Yo siempre he pensado que nunca ha habido un comienzo, que el tiempo y el Universo son infinitos tanto hacia atrás como hacia adelante. Nunca tendremos una mente lo bastante preparada y abierta para asimilar que pueda haber algo sin principio ni fin, porque somos limitados.

Hoy los científicos disponen de numerosos elementos, que establecen como era el Universo en el momento del Big Bang: Completamente carente de materia, tal como la conocemos, no contenía galaxias, ni estrellas, ni moléculas, ni átomos, ni tan siquiera núcleos de átomos... Era sólo un caldo informe con una temperatura de miles de millones de grados.

Esto nos plantea un problema con el tiempo, por que espacio, materia y tiempo van de la mano, son indisolubles. Y si hay un origen del Universo también lo es del tiempo, al menos de nuestro "tiempo".

A lo que los científicos antiguos no conocían, lo llamaban éter; hoy amigo Manué, nos hablas de "masa informe" curiosamente carente de átomos...; o sea que igual que los científicos antiguos, hoy al éter le podemos llamar "masa informe".

La conclusión es que poco o nada sabemos del principio de TODO. La pregunta del hilo es aleccionadora: ¿Qué había antes del supuesto "Big bang"?

Saludos romanos.


Última edición por NEROCAESAR el Vie Nov 18, 2011 1:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyVie Nov 18, 2011 12:59 am

Siempre que se debate o reflexiona sobre estos temas, me viene a la memoria lo infinitamente pequeños que somos los humanos; y evidentemente no me refiero únicamente al tamaño, que también.

Si nuestro conocimiwento del entorno es de aproximadamente del uno por cien, nuestra pretensión de abarcar el 99% restante, se me antoja absurda y sobre todo muy presuntuosa.

No sabemos si hay Dios o Dioses, probablemente sí...; pero pretender establecer el inicio de todo lo existente, me parece tan difícil como que sentáramos a una hormiga frente a un piano y pretendiéramos que nos tocara algo de Mozard.

Saludos de un romano que cree en sus dioses, pero que sólo se preocupa de ellos en la medida de lo que ellos se preocupan de él.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyVie Nov 18, 2011 12:59 am

AnaEuropa escribió:
Yo opino como decia Carl Sagan: "Somos un accidente cósmico."
Estamos aqui por un cúmulo de casualidades. De haber evolucionado el universo de otro modo, lo mas probable es que ni siquiera existieramos...o de hacerlo, seriamos totalmente diferentes.
+1
Y yo opino que deberías pasearte más por el subforo este de ciencias. Wink

Tinajas, dudo que podamos cuestionar realmente todo lo que no entendemos, porque para poder cuestionarnos algo debemos tener antes consciencia de que hay un algo que no entendemos, y todo es una cantidad de información tan inmensa (quizá infinita) que sobrepasa sin duda la capacidad de nuestra mente. Es imposible dibujar una esfera en una hoja de papel, y es igual de difícil o más que el ser humano se haga una idea de cómo es el universo (en sentido amplio). Los animales estamos evolutivamente adaptados "para" intentar sobrevivir en la naturaleza hasta conseguir reproducirnos, no "para" entender grandes cosas. La religión es el resultado de un acceso de soberbia provocado por el pecado original, consistente en querer poseer todos los conocimientos de dios: al verse incapaz de digerirlos, la fatua criatura que lo intentara decidió que, en vez de comprender la realidad, le salía más a cuenta inventársela y que si todo el mundo se la creía, la realidad sería justamente ésta.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyVie Nov 18, 2011 7:52 am

Grizzlyman escribió:
Manué escribió:
Grizzlyman escribió:
big bang...que opino ? ... que la serie esta entretenida...
puestos a creer.... prefiero creer en un dios creador y diseñador...lo del big bang es una teoria y como tal ..no esta demostrada... y me cuesta creer que de una explosion salga todo nuestro universo... todo ordenadito.
esa es mi opinion... bastante simplificada

Hola Grizzly.

La teoría del Big Bang está fundada en un conjunto de observaciones y en un sistema matemático (la relatividad general de Einstein) capaz de reproducir sus valores numéricos. Esta teoría es creíble porque predijo el resultado de varias observaciones y se han confirmado sus predicciones.

Esto demuestra que el Big Bang no es sólo el producto de la imaginación de los científicos, sino que toca la realidad del mundo...
hola manue..
te pongo la definicion de teoria...
Una teoría es un sistema lógico-deductivo[1]
constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de
aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica)
y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y
asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar
modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.

En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una
teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de
aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica,
etc. Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría.

En general las teorías en sí mismas o en forma de modelo científico
permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual
se aplica la teoría. Igualmente las teorías permiten dar explicaciones
de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer
predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas
condiciones. Además, la mayoría de teorías permiten ser ampliadas a
partir del contraste de sus predicciones con los datos experimentales, e
incluso pueden ser modificadas o corregidas, mediante razonamientos inductivos.[2] La ciencia
se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos
explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su
valor de verdad en su ámbito explicativo,[3] son falseadas por la teorías que le siguen.
Una teoría no es el
conocimiento que permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada,
es la posibilidad de una partida. Una teoría no es una solución, es la
posibilidad de tratar un problema.



osea ... que una teoria no es un hecho demostrable... es un conjunto de hipotesis basadas en obserbaciones y en leyes fisicas o matematicas.. que pretenden explicar algo... que a falta de testigos presenciales... quiza te valgan ... pero a mi no.
si tuviera que apostar... apostaria antes a que otra teoria modificara o falseara la del bib bang .. mucho antes de que pueda demostrarse tal teoria.


Cierto. Conjunto de hipótesis basadas en observaciones y en leyes físicas y matemáticas...¿Te parece poco?

La teoría del big Bang sufrirá modificaciones, de hecho ya ha sufrido alguna, pero lo fundamental permanecerá. El Universo, o al menos "este" Universo, comenzó con una gigantesca explosión de luz y energía, que poco a poco, y a medida que su temperatura descendía se fue estructurando, dando lugar a lo que conocemos por Materia, es decir..a todo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? EmptyVie Nov 18, 2011 1:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sé que el relativismo no gusta a mucha gente, y especialmente le "toca las narices" al Papa; pero el puntito que vemos encuadrado en la imagen superior, es nuestro sol.
El siguiente vídeo también nos acerca al la diferencia entre el tamaño de los astros.


¿Creéis que el presuntuoso y arrogante ser humano, que en comparación no alcanza ni el tamaño de una simple molécula, puede ser el centro del conocimiento universal?...; César desde luego n
o.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antes del big bang ¿Dios? Empty
MensajeTema: Re: Antes del big bang ¿Dios?   Antes del big bang ¿Dios? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Antes del big bang ¿Dios?
Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué hubo antes del big bang?
» Su pongamos que el big bang existio, entonces que habia antes de el ?
» Cual era el idioma original que se hablaba antes de que Dios confundiera las lenguas en la Torre de Babel?
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"
» The Big Bang Theory

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: