Todos los foros
¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?

Ir abajo 
+4
athenea
El llobu
el.loco.lucas
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?   ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 EmptyDom Sep 22, 2019 8:41 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Creo que el problema actual no es tanto que se nos oculte información, aunque algo de eso hay, sino, principalmente, que la información real está oculta en una maraña de noticias falsas, bulos y tergiversaciones mal intencionadas. Eso, unido a la pereza intelectual del personal para buscar, seleccionar y apartar la paja, nos lleva a esta situación de desinformación generalizada.
  A la gente se le ofrece lo que quiere ver, no te engañes, las productoras de televisión, conocen muy bien a esta sociedad y lo mas grave es como decía don Gustavo Bueno, esa gente vota, vota los 4 millones de la Esteban,  90.000 tíos que te llenan el Bernabéu o el Nou Camp, los que están 2 días haciendo cola para ver un concierto, etc

    Por eso, en las anteriores elecciones, se fue a buscar el voto a T-5, porque ahi habia un buen caladero de votos y el primero que fue, es Rajoy, que no quería ir, pero lo oblogo el partido y el equipo de expertos que tienen los partidos, estuvo con Bertin, para hacerse un candidato mas cercano y convenciera a todas esas marujas que ven T-5, y detrás fueron los demás, Pablito tocando la guitarra con la Campos, Albert, Pedro, etc,
En las productoras de televisión una parte muy importante de su trabajo es conocer a su público y su audiencia y lo hacen muy bien porque ese es su trabajo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?   ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 EmptyDom Sep 22, 2019 8:47 pm

Evidentemente el público dejaría de verlos, los anunciantes retirarían sus ofertas y buena parte de su negocio se iría al traste con lo que la cadena podría verse abocada al cierre o el despido de sus empleados.
Los canales de televisión están obligados a conocer a su audiencia y sus preferencias para dar los contenidos que su público quiere y mantener el negocio y el empleo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29378

¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?   ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 EmptyDom Sep 22, 2019 9:29 pm

Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nunca como ahora y en toda nuestra historia conocida, la cultura y el acceso a la información han estado al alcance de tanta gente, pese a que sin duda lo que se nos deja conocer está seguramente dosificado y reglado por los poderosos de turno.
Nunca ha habido tanto acceso y tanto... desinterés.
  Es que como le dije a  Neron, el `pueblo semos vulgar, estamos a otras cosas, y ademas, mientras eres productivo no tienes tiempo, trabajas 8 sino mas, mas el desplazamiento, quehaceres , obligaciones, el poco tiempo que tienen algunos lo usan para ver futbol, tele, o estar con los amigos, no tener muchas complicaciones y tener 10 euros para una cala y tabaco

   El pueblo o la masa no es inteligente, si, puede tener una inteligencia para el dia a dia, realizar un oficio, manejarse con la tecnología, etc, pero para otros conceptos mas complicados simplemente habla de oidas
Bueno, están los titulares para el móvil. Son titulares llamativos, polémicos, diseñados para que cuando miras el móvil los atiendas. Pero nunca se abre la información que hay detrás dle titular. Si coinicde con u firma de pensar perfecto, si no coincide te cabreas. Pocos van más allá...Y tal vez el contenido del artículo nada tiene que ver con lo expuesto en el titular. Dirán que es por no gastar datos...y no, no.Va de tener estímulos. Entre las fotos del isntagram, los likes, mirar lo que vas a comprar, el Spotify, el vídeo de Youtube, lo que ha dicho Fulano en Twiter y tienes que ponerle firme para qué vas a leer.

Tampoco hay un referente claro y consolidado. Quiero decir: antes podía estar , yo qué sé,  las novelas de Tolstoi, un ejemplo a lo loco. Ahora vete a saber ¿El libro de El Rubius? ¿Otra de Pérez Reverte?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?   ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 EmptyDom Sep 22, 2019 9:42 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nunca como ahora y en toda nuestra historia conocida, la cultura y el acceso a la información han estado al alcance de tanta gente, pese a que sin duda lo que se nos deja conocer está seguramente dosificado y reglado por los poderosos de turno.
Discrepo, yo creo que simplemente el pueblo estamos a otras cosas, somos la generacion que mas ocio tenemos, la cantidad de ocio que tenemos ahora no ha existido antes, el pueblo lo que quiere es ser feliz, y que no le cuenten muchas historias,  todos de alguna manera saben que el poder pincha y corta a su antojo y ni puede hacer nada y ni quiere, un ciudadano esta mas con sus problemas, sus fijaciones, desde el recibo de la luz, o si con 53 años van hacer un ERE en mi empresa y me veo en la calle, que sera de mis hijos, a ver si me follo a novia , a ver si mi novio me manda un wasap romántico  o si este finde me voy de marcha
Yo hablo de acceso a la información, no de que esa opción se utilice mucho. Y como dices, gran parte de la gente, pasa de todas las historias que no les afecten directamente y en primera instancia, eso ocurre hoy en en la época de los romanos, o sea siempre.



    Lo importante para algunos (muchos) es con quién pasaré la noche hoy o qué resultado tendrá mañana mi equipo de fútbol.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6097
Localización : Buenos Aires

¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?   ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 EmptyDom Sep 22, 2019 11:55 pm

Antisozzial escribió:
Discrepo, yo creo que simplemente el pueblo estamos a otras cosas, somos la generacion que mas ocio tenemos, la cantidad de ocio que tenemos ahora no ha existido antes, el pueblo lo que quiere es ser feliz, y que no le cuenten muchas historias,  todos de alguna manera saben que el poder pincha y corta a su antojo y ni puede hacer nada y ni quiere, un ciudadano esta mas con sus problemas, sus fijaciones, desde el recibo de la luz, o si con 53 años van hacer un ERE en mi empresa y me veo en la calle, que sera de mis hijos, a ver si me follo a novia , a ver si mi novio me manda un wasap romántico  o si este finde me voy de marcha
Eso en un país central. Vengase por América Latina.
Lo que menos tiene el pueblo llano, es ocio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?   ¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que la democracia lo primero que hace, es apoderarse de los medios?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Neoliberalismo, medios de comunicación y democracia
» Protestas contra la victoria de Trump. Si los resultados democraticos no se respetan, la democracia hace aguas
» ¿Que es la democracia? Relacion entre libertad y democracia
» Sarkozy se hace republicano, como el judio se hace cristiano y el cristiano musulman
» Homenajear , cuando se hace con gusto y cuando se hace zafiamente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: