Todos los foros
DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

Ir abajo 
+4
El llobu
Nolocreo
el.loco.lucas
Akra-Leuke
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:10 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Igual la casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta nuestras propias carencias en cuanto a su conocimiento.

Salú y República.

La casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta a que hay gente muy basta.

Ups, he leído el hilo  entero  otra vez ¿quien ha generalizado?

Nolocreo considera que todos los suicidas son cobardes, estúpidos y mezquinos... si eso no es generalizar...
Tengo la costumbre de leer la última cita y mi mente selectiva ha saltado su post, esto me sucede cuando Nomelocreo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:14 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Igual la casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta nuestras propias carencias en cuanto a su conocimiento.

Salú y República.

La casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta a que hay gente muy basta.

Ups, he leído el hilo  entero  otra vez ¿quien ha generalizado?

Nolocreo considera que todos los suicidas son cobardes, estúpidos y mezquinos... si eso no es generalizar...
Tengo la costumbre de leer la última cita y mi mente selectiva ha saltado su post, esto me sucede cuando Nomelocreo.

No leer los post de Nolocreo demuestra sabiduría por tu parte.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:16 pm

Pues tu debes tener muy poca porque nunca dejas de hacerlo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:22 pm

Volviendo al hilo, si que es cierto que siendo una de las  mayores causas de mortalidad, sorprende que se hable tan pco de ello, da miedo, funciona como mi mente selectiva: si no hablo de ello es como si no existiese o no me da pistas para hacerlo yo Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:24 pm

Nolocreo escribió:
Pues tu debes tener muy poca porque nunca dejas de hacerlo Twisted Evil

En efecto, y mucho menos cuando, además, te contesto, con la ilusa pretensión de que pudieras ser capaz de entender algo de lo que se te dice. Pero bueno, tengo excusa, estoy loco.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:25 pm

No estás loco estás obsesionado como el llobu. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:27 pm

Nolocreo escribió:
No estás loco estás obsesionado como el llobu. Twisted Evil

Razz Razz Sí, como el que se coló por tu ventana para sodomizarte. Tú sueñas y confundes tus fantasías oníricas con la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:31 pm

Porque mejor no contestas a Baty en lugar de sacarle punta a todo?. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 6:42 pm

Batty escribió:
Volviendo al hilo, si que es cierto que siendo una de las  mayores causas de mortalidad, sorprende que se hable tan pco de ello, da miedo, funciona como mi mente selectiva: si no hablo de ello es como si no existiese o no me da pistas para hacerlo yo Crying or Very sad

No hace mucho tiempo se suicidó un amigo mío, desde entonces es un tema que tengo siempre muy presente. En cualquier caso me parece una forma muy digna de poner fin a la vida. No esperar a que la muerte venga a por ti, sino decidir uno el momento. Evidentemente cuando la vida ya no te resulte digna de ser vivida, principalmente, al menos en mi caso, si llego a una situación de salud irreversible y con muy poca calidad de vida.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyJue Ene 16, 2020 7:16 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Volviendo al hilo, si que es cierto que siendo una de las  mayores causas de mortalidad, sorprende que se hable tan pco de ello, da miedo, funciona como mi mente selectiva: si no hablo de ello es como si no existiese o no me da pistas para hacerlo yo Crying or Very sad

No hace mucho tiempo se suicidó un amigo mío, desde entonces es un tema que tengo siempre muy presente. En cualquier caso me parece una forma muy digna de poner fin a la vida. No esperar a que la muerte venga a por ti, sino decidir uno el momento. Evidentemente cuando la vida ya no te resulte digna de ser vivida, principalmente, al menos en mi caso, si llego a una situación de salud irreversible y con muy poca calidad de vida.
Vaya, lo siento... Bueno, fue su elección. Si, cierto, pienso igual, aunque no sea legal la eutsnasia, siempre uno mismo se puede eutanasiar, es una opción que también valoro.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyMar Mar 10, 2020 7:35 pm

El suicidio es uno de los actos más cobardes y mezquinos que puede hacer un ser humano.Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyMar Mar 10, 2020 7:36 pm

mareao
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyMar Mar 10, 2020 7:49 pm

Así es; si esas personas tomarán conciencia de lo mezquino y ruin de su actitud desistirian inmediatamente de ella pero esa toma de conciencia depende exclusivamente de ellos por lo que es poco o nada lo que podemos hacer en este sentido, lo digo en sentido general...Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptyMar Mar 10, 2020 11:42 pm

Nolocreo escribió:
Así es; si esas personas tomarán conciencia de lo mezquino y ruin de su actitud desistirian inmediatamente de ella pero esa toma de conciencia depende exclusivamente de ellos por lo que es poco o nada lo que podemos hacer en este sentido, lo digo en sentido general...Neutral
Lo que verdaderamente es mezquino y ruin es juzgar a los demás desde la propia cobardía... y lo dice el llobu tanto en sentido general como en sentido particular... es decir: en todos los sentidos.

Más mierda para el basurero.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 1:20 am

Aquí no se está juzgando a nadie.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 1:33 am

Nolocreo escribió:
Aquí no se está juzgando a nadie.. Neutral

No sólo se les ha juzgado sin que se les ha declarado culpables:


Nolocreo escribió:
Así es; si esas personas tomarán conciencia de lo mezquino y ruin de su actitud desistirian inmediatamente de ella pero esa toma de conciencia depende exclusivamente de ellos por lo que es poco o nada lo que podemos hacer en este sentido, lo digo en sentido general...

Como puede verse ya han sido declarados culpables de ser mezquinos y ruines... o lo que es lo mismo: ya tienes una opinión formada sobre los suicidas, y eso, formarse una opinión y considerar a alguien de la manera que se indica (en este caso mezquino y ruin), es lo que viene siendo, de toda la vida, juzgar a alguien... competencias de los tribunales de justicia aparte.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 2:17 am

No se trata de enjuiciar a nadie es su condición la que se revela a simple vista.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 2:39 am

Nolocreo escribió:
No se trata de enjuiciar a nadie es su condición la que se revela a simple vista.. Neutral

Y tú eres el juez... mareao
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 2:43 am

No para nada soy juez alguno solo digo lo que veo si se puede decir.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 2:51 am

Nolocreo escribió:
No para nada soy juez alguno solo digo lo que veo si se puede decir.. Neutral

¿Lo que ves? ¿A cuantos suicidas has visto o has conocido?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 3:04 am

Pues bastantes, alguno fue amigo personal mio y saliamos a viajar a menudo.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 11:33 am

Nolocreo escribió:
Pues bastantes, alguno fue amigo personal mio y saliamos a viajar a menudo.. Neutral

Pues lo más que podrás asegurar, en función de lo que has visto, y según tu criterio, es que tu amigo tenía una actitud mezquina y ruin. De los que no conoces no puedes asegurar nada.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31084

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 12:44 pm

Nolocreo escribió:
El suicidio es uno de los actos más cobardes y mezquinos que puede hacer un ser humano.Twisted Evil
Pùes fíjate , no es por hacer de os suicidas unos héroes a lo Romaticismo pero tienes que ir en contra de lo que cientos de miles de años de evolución dicta a tu naturaleza: preservar tu integridad física evitando el dolor  y seguir vivo pese a que venga todo mal. Hasta tienes que ir en contra del sentido común. No los estoy llamando héroes ni valientes, ojo...Pero obviar todo eso de proteger lo que eres no es tan sencillo.Dirás que algunos  los hacen por sufrir una enfermedad mental y que como es lógico su estado es depresivo y no están en une estado normal, vale.
Ah, tampoco lo entiendo desde mi punto de vista el suicidio pero llamarles cobardes más bien no. Si sientes dolor lo intentas evitar, cualquier dolor físico...Ahora imagina que no sólo lo ignoras sino que no quieres estar más.Que sea incomprensible (para mí también) no significa que se les pueda llamar cualquier cosa. Ah, tampoco necesitan  "compasión" de mierda, que es lo que suelo notar cuando ocurre.. Ayudar y prevenir en la medida posible y si lo hacen no tacharles de esto o de aquello. Si no has logrado evitarlo no te culpes o los llames cobardes para quedarte en paz, creo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 1:16 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
El suicidio es uno de los actos más cobardes y mezquinos que puede hacer un ser humano.Twisted Evil
Pùes fíjate , no es por hacer de os suicidas unos héroes a lo Romaticismo pero tienes que ir en contra de lo que cientos de miles de años de evolución dicta a tu naturaleza: preservar tu integridad física evitando el dolor  y seguir vivo pese a que venga todo mal. Hasta tienes que ir en contra del sentido común. No los estoy llamando héroes ni valientes, ojo...Pero obviar todo eso de proteger lo que eres no es tan sencillo.Dirás que algunos  los hacen por sufrir una enfermedad mental y que como es lógico su estado es depresivo y no están en une estado normal, vale.
Ah, tampoco lo entiendo desde mi punto de vista el suicidio pero llamarles cobardes más bien no. Si sientes dolor lo intentas evitar, cualquier dolor físico...Ahora imagina que no sólo lo ignoras sino que no quieres estar más.Que sea incomprensible (para mí también) no significa que se les pueda llamar cualquier cosa. Ah, tampoco necesitan  "compasión" de mierda, que es lo que suelo notar cuando ocurre.. Ayudar y prevenir en la medida posible y si lo hacen no tacharles de esto o de aquello. Si no has logrado evitarlo no te culpes o los llames cobardes para quedarte en paz, creo.

No lo entenderá.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 EmptySáb Mar 14, 2020 6:39 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
El suicidio es uno de los actos más cobardes y mezquinos que puede hacer un ser humano.Twisted Evil
Pùes fíjate , no es por hacer de os suicidas unos héroes a lo Romaticismo pero tienes que ir en contra de lo que cientos de miles de años de evolución dicta a tu naturaleza: preservar tu integridad física evitando el dolor  y seguir vivo pese a que venga todo mal. Hasta tienes que ir en contra del sentido común. No los estoy llamando héroes ni valientes, ojo...Pero obviar todo eso de proteger lo que eres no es tan sencillo.Dirás que algunos  los hacen por sufrir una enfermedad mental y que como es lógico su estado es depresivo y no están en une estado normal, vale.
Ah, tampoco lo entiendo desde mi punto de vista el suicidio pero llamarles cobardes más bien no. Si sientes dolor lo intentas evitar, cualquier dolor físico...Ahora imagina que no sólo lo ignoras sino que no quieres estar más.Que sea incomprensible (para mí también) no significa que se les pueda llamar cualquier cosa. Ah, tampoco necesitan  "compasión" de mierda, que es lo que suelo notar cuando ocurre.. Ayudar y prevenir en la medida posible y si lo hacen no tacharles de esto o de aquello. Si no has logrado evitarlo no te culpes o los llames cobardes para quedarte en paz, creo.

No importan cientos de miles de años de evolución natural o histórica, ni la integridad fisica, el dolor, el sufrimiento, el sentido común o ir en contra de la naturaleza al atentar contra nuestra propia vida. El supuesto beneficio de morir puede convertirse en un aliciente por encima de cualquier otro tipo de consideración independientemente de que podamos entenderlo o no el pensamiento "nuestra razón" tienen o pueden tener mucho más peso en nosotros a la hora de tomar una decisión y seguir cumpliendo igualmente con su función al igual que hace miles de años de decirnos o aconsejarnos que es lo mejor para nosotros y donde está la verdad por encima de cualquier otra consideración de "sentido común" o lo que es mejor o mas conveniente para nosotros en un momento dado. Así pues si esa razón o nuestro pensamiento dentro de su propia idiosincracia de funcionamiento valoran o ven en el suicidio un posible beneficio a otras alternativas consideradas peores o menos beneficiosas para nosotros, la opción del suicidio puede adquirir a ojos del posible suicida visos de una credibilidad y validez extraordinarias relegando a un lado cualquier otro tipo de razones o consideraciones de las llamadas de "sentido común".
En el suicida subyace un miedo interior oculto e insuperable que le lleva a evitar enfrentarse con su propia realidad escondido detrás de una maraña de supuestas razones por lo general todas ellas revestidas de gran apariencia etica o filosofica y llenas de "sentido común" (el suyo por encima de todo) que utiliza para justificar su actitud ante si mismo y ante los demás, el suicida no solo se suicida el mismo al quitarse la vida sino que además se "autoengaña" a si mismo para poder conseguirlo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE   DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?
» Quien teme a Donald Trump teniendo esto en España?
» Futbolista naturista afirma que teme que Podemos quitará gambas y jamón
» MEJOR QUE ESCRIBIR, HABLAR...
» Mari Loli ataca de nuevo, dice que no teme un estallido social, que los ciudadanos creen en el trabajo diario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: