Todos los foros
Bulos. - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Bulos. - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bulos.

Ir abajo 
+12
Odra
Manué
Batty
NEROCAESAR
tiramisu
El llobu
Z
Nolocreo
marapez
el.loco.lucas
Tatsumaru
Tinajas
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37427

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 7:35 pm

Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:
Razz Razz Razz

Se iba de copas y luego estaba en coma hasta el día siguiente geek
Está describiendo creo que catatonia y episodios esporádicos pero no un coma. Y si el hombre ya no responde preguntas está claro que le ha sentado mal o que ha vuelto al coma, no te.... Lo de asombrarse con el euro y el teléfono móvil, qué jodio. :diente:

He oído a un periodista gallego que le entrevistó hace dos años y confirma que estuvo en coma algo más de dos meses y luego con una suerte de amnesia. Pero también ha dicho que le cuesta expresarse porque le han quedado secuelas, que no cree que haya intentado engañar a nadie sino que quizá la confusión sea debido a sus secuelas.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30127

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 7:45 pm

Pero si lo habían borrado ellos mismos, El Mundo,  al darse cuenta de que rompía la coherencia de la historia. Me están volviendo majara con su actitud... drunken

Bulos. - Página 6 FD7wk9rWYAIfDi0?format=png&name=900x900
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30127

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 7:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:

Está describiendo creo que catatonia y episodios esporádicos pero no un coma. Y si el hombre ya no responde preguntas está claro que le ha sentado mal o que ha vuelto al coma, no te.... Lo de asombrarse con el euro y el teléfono móvil, qué jodio. :diente:

He oído a un periodista gallego que le entrevistó hace dos años y confirma que estuvo en coma algo más de dos meses y luego con una suerte de amnesia. Pero también ha dicho que le cuesta expresarse porque le han quedado secuelas, que no cree que haya intentado engañar a nadie sino que quizá la confusión sea debido a sus secuelas.
Yo le ví en entrevista en Tvg de hace poco  y ya digo que  hablaba bien y caía simpático si eliminas las trolas...No voy a ser muy estricto con él pero vaya.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37427

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 7:52 pm

Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:

Está describiendo creo que catatonia y episodios esporádicos pero no un coma. Y si el hombre ya no responde preguntas está claro que le ha sentado mal o que ha vuelto al coma, no te.... Lo de asombrarse con el euro y el teléfono móvil, qué jodio. :diente:

He oído a un periodista gallego que le entrevistó hace dos años y confirma que estuvo en coma algo más de dos meses y luego con una suerte de amnesia. Pero también ha dicho que le cuesta expresarse porque le han quedado secuelas, que no cree que haya intentado engañar a nadie sino que quizá la confusión sea debido a sus secuelas.
Yo le ví en entrevista en Tvg de hace poco  y ya digo que  hablaba bien y caía simpático si eliminas las trolas...No voy a ser muy estricto con él pero vaya.

Sí, la verdad es que huele un poco a chamusquina. Además parece que está intentando vender unos libros de poesía... y claro, le viene muy bien la publicidad.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 10:24 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

35 años en coma y una hija de 26?. Me da que su mujer algún que otro rato dejó de estar a su lado.  Rolling Eyes

Bueno, al parecer la que estaba en coma era la cabeza de arriba, no la de abajo... geek
Igual deberían juzgar a la mujer por abusos... eso del no es no, deberia de contar también... no? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37427

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 11:13 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

35 años en coma y una hija de 26?. Me da que su mujer algún que otro rato dejó de estar a su lado.  Rolling Eyes

Bueno, al parecer la que estaba en coma era la cabeza de arriba, no la de abajo... geek
Igual deberían juzgar a la mujer por abusos... eso del no es no, deberia de contar también... no? Rolling Eyes

Evidentemente geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyJue Nov 11, 2021 11:43 pm

Fascismo digital



Ya sé que hemos dicho en multitud de ocasiones que Twitter parece, a veces, la barra de un bar a las cuatro de la mañana, con todos borrachos. Y que en esos casos la mejor estrategia frente a los que enmierdan la red sería no hacerles ni puñetero caso. Pero hay episodios, casos concretos que yo creo, aún a riesgo de equivocarme, que no deberían dejarse pasar como si tal cosa. Por ejemplo, lo que le ha ocurrido a Broncano esta semana. David Broncano, por si alguien no lo conoce, es un cómico de mucho éxito, que, además de en La Vida Moderna, está los fines de semanas con Javier del Pino en “A Vivir que son dos días” y cada noche en televisión, en Movistar+, con un programa que se llama “La Resistencia”. Vale. Hace unos días montaron un scketch satírico sobre los colegios y los modelos educativos… digamos, alternativos, un poco hippies… Era una parodia que terminaba con un supuesto alumno subiéndose al escenario y tirando objetos a los presentadores. se rieron mucho, que es lo que suele pasar en “La Resistencia” y a otra cosa, mariposa, ¿no?
Pues no, alguna mente…iba a decir privilegiada…no, alguien con muy mala sangre, porque hay que tener mala sangre, colgó un montaje en Twitter donde aparecía sobreimpresa la noticia de la niña que murió atropellada a las puertas de un colegio de Madrid…y Broncando partiéndose de la risa. El montaje venía acompañado del siguiente mensaje: “Este scketch burlándose de la trágica muerte accidental de una niña en un colegio católico, además de ser vomitivo, muestra el odio atávico y desalmado de los rojos al cristianismo”.
Claro, ahí ya se huele lo que hay detrás de todo, porque además es un eurodiputado de Vox, Herman Terscht, y también el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los que le dan bola a la falsa noticia y la emprenden con el pobre Broncano, que ha pillado un cabreo del catorce, y con toda la razón. Porque ayer incluso fue trending topic durante varias horas; o sea que el impacto no ha sido poca cosa. Un señalamiento, una persecución de manual por parte de la ultraderecha: eliges a alguien, lo conviertes en símbolo de una ideología…y leña al mono. ¡Ah, bueno! y para acabar de arreglarlo, para rematar la jugada, en un gesto que yo, sinceramente, no alcanzo a entender -debo ser muy lerdo- Movistar ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido”. O sea, disculpas por un bulo lanzado por otros. Definitivamente, no vamos bien


https://cadenaser.com/programa/2021/11/11/la_ventana/1636646285_009573.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37427

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 12:57 am

marapez escribió:
Fascismo digital



Ya sé que hemos dicho en multitud de ocasiones que Twitter parece, a veces, la barra de un bar a las cuatro de la mañana, con todos borrachos. Y que en esos casos la mejor estrategia frente a los que enmierdan la red sería no hacerles ni puñetero caso. Pero hay episodios, casos concretos que yo creo, aún a riesgo de equivocarme, que no deberían dejarse pasar como si tal cosa. Por ejemplo, lo que le ha ocurrido a Broncano esta semana. David Broncano, por si alguien no lo conoce, es un cómico de mucho éxito, que, además de en La Vida Moderna, está los fines de semanas con Javier del Pino en “A Vivir que son dos días” y cada noche en televisión, en Movistar+, con un programa que se llama “La Resistencia”. Vale. Hace unos días montaron un scketch satírico sobre los colegios y los modelos educativos… digamos, alternativos, un poco hippies… Era una parodia que terminaba con un supuesto alumno subiéndose al escenario y tirando objetos a los presentadores. se rieron mucho, que es lo que suele pasar en “La Resistencia” y a otra cosa, mariposa, ¿no?
Pues no, alguna mente…iba a decir privilegiada…no, alguien con muy mala sangre, porque hay que tener mala sangre, colgó un montaje en Twitter donde aparecía sobreimpresa la noticia de la niña que murió atropellada a las puertas de un colegio de Madrid…y Broncando partiéndose de la risa. El montaje venía acompañado del siguiente mensaje: “Este scketch burlándose de la trágica muerte accidental de una niña en un colegio católico, además de ser vomitivo, muestra el odio atávico y desalmado de los rojos al cristianismo”.
Claro, ahí ya se huele lo que hay detrás de todo, porque además es un eurodiputado de Vox, Herman Terscht, y también el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los que le dan bola a la falsa noticia y la emprenden con el pobre Broncano, que ha pillado un cabreo del catorce, y con toda la razón. Porque ayer incluso fue trending topic durante varias horas; o sea que el impacto no ha sido poca cosa. Un señalamiento, una persecución de manual por parte de la ultraderecha: eliges a alguien, lo conviertes en símbolo de una ideología…y leña al mono. ¡Ah, bueno! y para acabar de arreglarlo, para rematar la jugada, en un gesto que yo, sinceramente, no alcanzo a entender -debo ser muy lerdo- Movistar ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido”. O sea, disculpas por un bulo lanzado por otros. Definitivamente, no vamos bien


https://cadenaser.com/programa/2021/11/11/la_ventana/1636646285_009573.html

Lo más sorprendente de eso es que, como dijo Broncano, no sólo el sketch no tenía nada que ver con la muerte de esta niña en Madrid, sino que era imposible que tuviera relación porque se grabó antes del trágico accidente.

Tanto Herman Terscht como Carlos Girauta han demostrado su calidad humana. Una vez más.

A marapez y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19329
Edad : 71
Localización : Europa.

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 11:42 am

'

Video con fecha de emisión...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 11:53 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Fascismo digital



Ya sé que hemos dicho en multitud de ocasiones que Twitter parece, a veces, la barra de un bar a las cuatro de la mañana, con todos borrachos. Y que en esos casos la mejor estrategia frente a los que enmierdan la red sería no hacerles ni puñetero caso. Pero hay episodios, casos concretos que yo creo, aún a riesgo de equivocarme, que no deberían dejarse pasar como si tal cosa. Por ejemplo, lo que le ha ocurrido a Broncano esta semana. David Broncano, por si alguien no lo conoce, es un cómico de mucho éxito, que, además de en La Vida Moderna, está los fines de semanas con Javier del Pino en “A Vivir que son dos días” y cada noche en televisión, en Movistar+, con un programa que se llama “La Resistencia”. Vale. Hace unos días montaron un scketch satírico sobre los colegios y los modelos educativos… digamos, alternativos, un poco hippies… Era una parodia que terminaba con un supuesto alumno subiéndose al escenario y tirando objetos a los presentadores. se rieron mucho, que es lo que suele pasar en “La Resistencia” y a otra cosa, mariposa, ¿no?
Pues no, alguna mente…iba a decir privilegiada…no, alguien con muy mala sangre, porque hay que tener mala sangre, colgó un montaje en Twitter donde aparecía sobreimpresa la noticia de la niña que murió atropellada a las puertas de un colegio de Madrid…y Broncando partiéndose de la risa. El montaje venía acompañado del siguiente mensaje: “Este scketch burlándose de la trágica muerte accidental de una niña en un colegio católico, además de ser vomitivo, muestra el odio atávico y desalmado de los rojos al cristianismo”.
Claro, ahí ya se huele lo que hay detrás de todo, porque además es un eurodiputado de Vox, Herman Terscht, y también el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los que le dan bola a la falsa noticia y la emprenden con el pobre Broncano, que ha pillado un cabreo del catorce, y con toda la razón. Porque ayer incluso fue trending topic durante varias horas; o sea que el impacto no ha sido poca cosa. Un señalamiento, una persecución de manual por parte de la ultraderecha: eliges a alguien, lo conviertes en símbolo de una ideología…y leña al mono. ¡Ah, bueno! y para acabar de arreglarlo, para rematar la jugada, en un gesto que yo, sinceramente, no alcanzo a entender -debo ser muy lerdo- Movistar ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido”. O sea, disculpas por un bulo lanzado por otros. Definitivamente, no vamos bien


https://cadenaser.com/programa/2021/11/11/la_ventana/1636646285_009573.html

Lo más sorprendente de eso es que, como dijo Broncano, no sólo el sketch no tenía nada que ver con la muerte de esta niña en Madrid, sino que era imposible que tuviera relación porque se grabó antes del trágico accidente.

Tanto Herman Terscht como Carlos Girauta han demostrado su calidad humana. Una vez más.
Cuando no hay argumentos para sostener las propias opiniones a los que no tienen ningún escrúpulo siempre les queda la mentira, la falacia, el insulto y la difamación.

Y es curioso que la inmensa mayoría de todas esas actuaciones provengan siempre del mismo sector del espectro político.

Salú y República.

A marapez, Tinajas y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30127

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 12:24 pm

Z escribió:
'

Video con fecha de emisión...
No entiendo qué quieres decir cuando el programa es grabado antes del asunto del accidente ¿ Sabías que el medio que puso lo del supuesto chiste ofensivo borró la información?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30127

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 12:31 pm

Ya digo que el supuesto señor del coma te cae bien pese a todo, aquí asume que fue culpa suya...
https://twitter.com/LaHoraTVE/status/1459118007033212932
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37427

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 1:13 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Fascismo digital



Ya sé que hemos dicho en multitud de ocasiones que Twitter parece, a veces, la barra de un bar a las cuatro de la mañana, con todos borrachos. Y que en esos casos la mejor estrategia frente a los que enmierdan la red sería no hacerles ni puñetero caso. Pero hay episodios, casos concretos que yo creo, aún a riesgo de equivocarme, que no deberían dejarse pasar como si tal cosa. Por ejemplo, lo que le ha ocurrido a Broncano esta semana. David Broncano, por si alguien no lo conoce, es un cómico de mucho éxito, que, además de en La Vida Moderna, está los fines de semanas con Javier del Pino en “A Vivir que son dos días” y cada noche en televisión, en Movistar+, con un programa que se llama “La Resistencia”. Vale. Hace unos días montaron un scketch satírico sobre los colegios y los modelos educativos… digamos, alternativos, un poco hippies… Era una parodia que terminaba con un supuesto alumno subiéndose al escenario y tirando objetos a los presentadores. se rieron mucho, que es lo que suele pasar en “La Resistencia” y a otra cosa, mariposa, ¿no?
Pues no, alguna mente…iba a decir privilegiada…no, alguien con muy mala sangre, porque hay que tener mala sangre, colgó un montaje en Twitter donde aparecía sobreimpresa la noticia de la niña que murió atropellada a las puertas de un colegio de Madrid…y Broncando partiéndose de la risa. El montaje venía acompañado del siguiente mensaje: “Este scketch burlándose de la trágica muerte accidental de una niña en un colegio católico, además de ser vomitivo, muestra el odio atávico y desalmado de los rojos al cristianismo”.
Claro, ahí ya se huele lo que hay detrás de todo, porque además es un eurodiputado de Vox, Herman Terscht, y también el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los que le dan bola a la falsa noticia y la emprenden con el pobre Broncano, que ha pillado un cabreo del catorce, y con toda la razón. Porque ayer incluso fue trending topic durante varias horas; o sea que el impacto no ha sido poca cosa. Un señalamiento, una persecución de manual por parte de la ultraderecha: eliges a alguien, lo conviertes en símbolo de una ideología…y leña al mono. ¡Ah, bueno! y para acabar de arreglarlo, para rematar la jugada, en un gesto que yo, sinceramente, no alcanzo a entender -debo ser muy lerdo- Movistar ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido”. O sea, disculpas por un bulo lanzado por otros. Definitivamente, no vamos bien


https://cadenaser.com/programa/2021/11/11/la_ventana/1636646285_009573.html

Lo más sorprendente de eso es que, como dijo Broncano, no sólo el sketch no tenía nada que ver con la muerte de esta niña en Madrid, sino que era imposible que tuviera relación porque se grabó antes del trágico accidente.

Tanto Herman Terscht como Carlos Girauta han demostrado su calidad humana. Una vez más.
Cuando no hay argumentos para sostener las propias opiniones a los que no tienen ningún escrúpulo siempre les queda la mentira, la falacia, el insulto y la difamación.

Y es curioso que la inmensa mayoría de todas esas actuaciones provengan siempre del mismo sector del espectro político.

Salú y República.

Así es. Lo podemos ver tanto en los medios de comunicación como en el foro. Se ve que la derecha anda muy floja de honestidad intelectual.

A marapez, El llobu y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 4:39 pm

Casualidad!
Esta semana he conocido este programa, el de la resistencia, un programa de humor del "absurdo" por decir algo, creo que sin ninguna trascendencia o aspiración política.

De que va este Herman Terscht? cómo puede ser tan retorcido, montajista, falso... 
Es curioso que en medio de tanta indignación, me ha llamado la atención una expresión:
"Claro, ahí ya se huele lo que hay detrás de todo, porque además es un eurodiputado de Vox, Herman Terscht, y también el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los que le dan bola a la falsa noticia y la emprenden con el pobre Broncano, que ha pillado un cabreo del catorce, y con toda la razón."

pues mi cabreo es del quince... lo del catorce es nuevo para mi  Razz

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 4:42 pm

Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:


He oído a un periodista gallego que le entrevistó hace dos años y confirma que estuvo en coma algo más de dos meses y luego con una suerte de amnesia. Pero también ha dicho que le cuesta expresarse porque le han quedado secuelas, que no cree que haya intentado engañar a nadie sino que quizá la confusión sea debido a sus secuelas.
Yo le ví en entrevista en Tvg de hace poco  y ya digo que  hablaba bien y caía simpático si eliminas las trolas...No voy a ser muy estricto con él pero vaya.
Ya han desmentido la noticia. 

Él mismo ha reconocido que nunca ha estado en coma. tecleo
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 7:05 pm

tiramisu escribió:
Tatsumaru escribió:

Yo le ví en entrevista en Tvg de hace poco  y ya digo que  hablaba bien y caía simpático si eliminas las trolas...No voy a ser muy estricto con él pero vaya.
Ya han desmentido la noticia. 

Él mismo ha reconocido que nunca ha estado en coma. tecleo

Pues ya no le compro el libro (o sí), el morbo está servido, qué listo el tío Razz

A tiramisu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 7:11 pm

Resulta que era un bulo:

Se ha publicado en este mismo foro:

Bulos. - Página 6 FD4teiYXIAEE20W?format=jpg&name=large

Y no, no escribió lo que ahí se asegura, sino:

Bulos. - Página 6 Tweet_ranero

Hay una gran diferencia: nada que ver con el fascista que decía que había que matar a 26 millones de hijos de puta.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19329
Edad : 71
Localización : Europa.

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 8:04 pm

El llobu escribió:
Resulta que era un bulo:

Se ha publicado en este mismo foro:

Bulos. - Página 6 FD4teiYXIAEE20W?format=jpg&name=large

Y no, no escribió lo que ahí se asegura, sino:

Bulos. - Página 6 Tweet_ranero

Hay una gran diferencia: nada que ver con el fascista que decía que había que matar a 26 millones de hijos de puta.

Salú y República.

No hay ninguna "diferencia", "debemos exterminar sistemática y totalmente a  todo miembro y votante de Vox, C's o PP" Eso es casi la mitad de España. Muy parecido a lo del "fascista"...  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 8:25 pm

Z escribió:
El llobu escribió:
Resulta que era un bulo:

Se ha publicado en este mismo foro:

Bulos. - Página 6 FD4teiYXIAEE20W?format=jpg&name=large

Y no, no escribió lo que ahí se asegura, sino:

Bulos. - Página 6 Tweet_ranero

Hay una gran diferencia: nada que ver con el fascista que decía que había que matar a 26 millones de hijos de puta.

Salú y República.

No hay ninguna "diferencia", "debemos exterminar sistemática y totalmente a  todo miembro y votante de Vox, C's o PP" Eso es casi la mitad de España. Muy parecido a lo del "fascista"...  Twisted Evil
La diferencia hace daño a la vista: no es lo mismo decir que hay que exterminar a los de derechas que decir que si los de derechas quieren guerra será a muerte y que si hay guerra civil será para exterminar a los de derechas. Y no es lo mismo porque en el bulo que nos has querido colar faltan las palabras que en la misma frase la cambian de sentido. Y eso sólo es tergiversar, y tergiversar sólo es trastocar y dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos, en definitiva: mentir descaradamente y con alevosía.

Por cierto, si hay guerra civil la perderán los fascistas y toda la derecha que les apoye, porque no hay ninguna potencia nazi o fascista que los ayude.

Y el parecido con el comentario del fascista que dijo que había que fusilar a 26 millones de hijos de puta o es pura coincidencia o sólo es una falsedad que se pretende hacer pasar por cierta.

El comentario de Ranero no es nada acertado, pero es lo que pasa cuando se tiene a la gente de bien hasta las narices a base, exclusivamente, de falacias, mentiras, faltas de respeto, insultos, calumnias y difamaciones, que justamente es lo único que hace la derecha en este país, y este mismo foro es un perfecto ejemplo, y es el mismo motivo por el que estallan absolutamente todas las revoluciones: todo ser humano, y todas las sociedades humanas, tienen un punto en el que no aguantan más y o matan o mueren.

En definitiva: otro bulo de la derecha.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30127

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyVie Nov 12, 2021 8:27 pm

Ahora rondan la casa del supuesto hombre en coma y no lo hacen por las redacciones donde quisieron creerlo preguntando que por qué lo permitieron . Una ligera diferencia ....pero vital sobre quien recibe las consecuencias de manera visible.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30127

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptySáb Nov 13, 2021 4:14 pm

En los videojuegos está la fase beta , es un prototipo antes de ser lanzado al mercado. Y contratan o piden voluntarios para que hagan de probadores y vean si el juego se cuelga tras una escena, si falta un elemento que impida cumplir una misión, errores en interfaz y de manejo. Es importante ya que hay dinero en juego si lanzas un producto a medio hacer y te juegas prestigio y reputación.

Bien, con el periodismo español igual, pero sin atender a su reputación . Lanzan cualquier cosa y los que lo leen y reciben sus pifias les dicen que están cometiendo errores y bien gordos. Y luego los corrigen....pero al contrario que en un videojuego está el producto fallido y sin revisar ene el mercado. Pasa con el señor en coma y estoy leyendo otra cosa igual, donde confunden nombres ....Si pasa con tonterías que no pasará con otras cosas. Bueno, esta que leo puede terminar en una denuncia fácilmente si el protagonista tuviese ganas de pleitear.

https://twitter.com/que_rule/status/1459451376438755333
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyMar Dic 14, 2021 12:11 pm

Las mentiras de Rajoy sobre el espionaje a Bárcenas y la caja B del PP


Mariano Rajoy: "No hay ningún tribunal que haya afirmado la existencia de una caja B del Partido Popular".
Falso. No es que haya uno: es que han sido tres las ocasiones en las que distintos tribunales han dado como hecho probado la caja B del PP. Lo hizo la Audiencia Nacional en el primer juicio de la Gürtel. Lo hizo el Tribunal Supremo, en la confirmación de esa sentencia, que estableció "la existencia de una caja B, o contabilidad extracontable, del PP". Y lo ha vuelto a hacer la Audiencia Nacional en la reciente condena al PP por las obras de su sede en la calle Génova, que fueron pagadas en negro.
Mariano Rajoy: "El tesorero de nuestro partido pagó con dinero B unas cantidades para una obra que se hizo en la sede del Partido Popular".
Más concretamente: Bárcenas pagó 1.072.000 euros con dinero negro para las obras de la sede del PP, incluyendo la reforma del despacho presidencial y esa famosa sala donde está el plasma desde el que M. Rajoy negó todo lo que la Justicia después demostró.
Ese millón no salió del bolsillo de Bárcenas, sino que llegó a la tesorería del PP gracias a esos mismos empresarios a los que los gobiernos del PP adjudicaban contratos públicos, y que por tanto tenían legalmente prohibido donar. 
El dinero entraba en negro, y salía en negro de la caja fuerte que tenía Bárcenas en la sede de Génova. No era su dinero. No era su contabilidad. Era el dinero negro del PP: porque los pagos de esos empresarios eran para el PP, porque servían para sufragar los gastos en B del PP y porque Bárcenas no era un filántropo que regalara reformas a los amigos. Era el tesorero del PP.
Las sentencias también dan como hecho probado que Bárcenas era el simple gestor de esos fondos en negro, que pertenecían al PP.
Mariano Rajoy: "El Partido Popular ha sido condenado solamente como partícipe a título lucrativo. Como sabe usted, una figura jurídica que exige que el condenado desconozca absolutamente ese hecho por el cual ha sido condenado".
En el juicio por la reforma de su sede con dinero negro, el PP ha sido condenado como responsable civil subsidiario porque es lo único por lo que se le podía condenar. En los años en los que todo esto ocurrió, las empresas o partidos solo podían recibir una condena civil, y no penal –posteriormente, en el año 2010, la ley se reformó–. Eso no significa que "el condenado" desconozca los hechos, como asegura Rajoy, es que el PP, en aquel momento, no podía ser condenado como autor de ningún delito. Solo como responsable civil.
Dicen los "hechos probados" de esa última sentencia, que Rajoy debería releer: "En el periodo en el que el acusado Luis Bárcenas ocupó los cargos de gerente y tesorero gestionó los fondos en metálico aportados a la formación política Partido Popular como donaciones privadas a través de una contabilidad paralela –contabilidad B–, de cuyo ingreso y gasto no se dejó constancia en la contabilidad oficial ni por tanto fueron fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas".
Una caja B del PP, como todo el mundo entiende, salvo M. Rajoy.
Mariano Rajoy: "No he tenido conocimiento [de la caja B] ni ningún tribunal lo ha dicho".
Falso. Tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo han ratificado en sus respectivas sentencias sobre la Gürtel que Mariano Rajoy el resto de los dirigentes del PP que fueron interrogados como testigos en ese juicio "no fueron creíbles" al negar la caja B y los sobresueldos en negro. 
Mariano Rajoy: "Usted puede mentir y yo no. Yo ven aquí a decir la verdad, y la digo".
Es cierta la primera frase, la segunda no. El [url=https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-502/#:~:text=1.,reos del delito de desobediencia.]artículo 502 del Código Penal[/url] obliga a los que son citados ante el Parlamento en una comisión de investigación a decir la verdad, so pena de cometer un delito de desobediencia. Es una obligación similar a la que tienen quienes declaran como testigos ante un juez. No parece que este asunto preocupe en exceso a Rajoy, y tiene sus motivos: no es la primera vez que miente –antes, ante un juez– y ha dado igual.
Mariano Rajoy: "El Partido Popular no ha sido condenado por la existencia de ninguna caja B, ni por el caso de los ordenadores, ni por cobrar sobresueldos".
Los sobresueldos del PP nunca se juzgaron porque el delito, según Hacienda, estaba prescrito: no porque no existieran esos pagos en B. 
En el caso de los ordenadores –o de los discos duros de Bárcenas que fueron formateados 35 veces cuando el juez Ruz los pidió– el PP fue absuelto por falta de pruebas. Entre otros motivos, por las cambiantes versiones de Bárcenas, que llegó a retirarse de la acusación en la época en la que estaba intentando reconciliarse con su partido para que su mujer no entrara en prisión.
La condena al PP no ha sido exactamente por la caja B, pero sí por defraudar a Hacienda con los pagos en negro de esa caja B. 
Además, hay otro caso sobre la caja B y los donativos ilegales de los empresarios que está investigando la Audiencia Nacional y todavía sigue en instrucción.
Mariano Rajoy: "No recuerdo haber hablado con el señor Jorge Trías (sobre el juez Pedreira)".
El señor Jorge Trías Sagnier –abogado y exdiputado del PP– sí recuerda perfectamente esa conversación. Porque no fue solo una: fueron cuatro, y las ha detallado en un libro. "No puedo concebir que Rajoy no estuviese informado", asegura Trías sobre la caja B. También dice que el juez Pedreira –uno de los muchos que investigó la Gürtel– le trasladó un recado, que Trías entregó a Rajoy: "Por favor, dile a estos del PP que dejen de enviarme mensajes". 
Era en la época en la que el primer juez que instruyó este caso, Baltasar Garzón, había sido procesado por las escuchas a los abogados de la Gürtel, que finalmente le costaron una condena por prevaricación. Aquellas escuchas también las prorrogó y avaló el juez Pedreira.
En esos años, tras los "mensajes" del PP, Pedreira retiró la imputación a Luis Bárcenas, a pesar de que aún no había llegado la comisión rogatoria de Suiza –que más tarde confirmó su fortuna oculta–.
Contra el juez Pedreira, a diferencia de Garzón, no hubo denuncia por prevaricación.
Mariano Rajoy: "No creo que [el exministro Jorge Fernández y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez] hayan montado ningún dispositivo [para espiar a Bárcenas]".
La Audiencia Nacional no lo ve igual. Hay indicios bastante sólidos de que el Gobierno que Mariano Rajoy presidía montó un operativo parapolicial con cerca de 80 agentes para espiar a Bárcenas sin orden judicial. Fueron unos seguimientos ilegales que incluyeron el uso de fondos reservados para pagar al chófer del extesorero del PP.
Tanto el exministro como el exsecretario de Estado están imputados por un operativo ilegal cuyo principal beneficiario también era Rajoy, porque el objetivo era encontrar y destruir las pruebas que Bárcenas guardaba contra él. Algo que, al parecer, ocurrió: la Kitchen fue un éxito. El tesorero se quedó sin munición.
Todo esto, sin que Rajoy se enterara de nada, según su explicación. Igual que le pasó cuando el tesorero financió la reforma de la sede del partido sin que él supiera nada de cómo se pagó. Igual que cuando los empresarios beneficiados por adjudicaciones de los gobiernos del PP donaban dinero negro a su partido.
Mariano Rajoy: "[Cospedal] no me comunicaba que tenía reuniones con el señor Villarejo en la sede de Génova".
Las reuniones y contactos de María Dolores de Cospedal con el comisario Villarejo empezaron cuando estalló la Gürtel, en 2009, y después siguieron en paralelo con el espionaje a Bárcenas. En las agendas del comisario, aparecen anotaciones donde se incluyen varios detalles del operativo ilegal, y de sus conversaciones con "Cospe". El juez Manuel García Castellón decidió desimputar a la exsecretaria general del PP, pero la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido esa decisión porque considera que existen "suficientes indicios de criminalidad".
Buena parte esas reuniones fueron justo en el despacho contiguo al de Rajoy.
Mariano Rajoy: "Hay muchas cosas de las que uno no se entera".
Y tanto.


https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-rajoy-espionaje-barcenas-caja-b-pp_132_8575893.html

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyDom Ene 02, 2022 11:11 am

Que no sea por repetir bulos ya demostrados como tales, con el inri de que hasta Ayuso, pillada en un renuncio, lo reconoció involuntariamente:

Iglesias a Ana Pastor: «Lo que os daría prestigio es denunciar que la cadena en la que trabajas ha promocionado un bulo indecente»

Iglesias aprovechó la oportunidad de reprochar a Pastor que el bulo que recorre las redes estos días salió de la cadena para la que trabaja
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, respondía este jueves al programa Aruser@s de La Sexta por emitir como «zasca» el bulo sobre las residencias. En el programa emitido el pasado martes, se hacía referencia a la tertulia política de la Cadena SER en la que Iglesias participa.

En esta, José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado del PP, culpaba a Iglesias de ser responsable de las residencias en la crisis de la pandemia. Esta afirmación es falsa y el propio Alberto Reyero —exconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad del Gobierno de Ayuso— desmintió en una entrevista con Público. «Decir que Pablo Iglesias tenía las competencias sobre las residencias de mayores es un bulo», dijo el exconsejero de la Comunidad de Madrid.

Iglesias, a través de un tuit ha respondido al programa de La Sexta por difundir esta mentira y, además, cortar la respuesta en la que se deja claro que se trata de una afirmación falsa.

«Esta fue la respuesta que no sacaron», dijo Iglesias al compartir la secuencia del vídeo que cortó el programa. En el fragmento del vídeo que no se vió, Iglesias explica a Margallo que las competencias en Sanidad corresponden a las comunidades autónomas: «Hasta el punto de que tuvo que dimitir un consejero de vuestro Gobierno avergonzado de las órdenes directas que se dieron por escrito de no trasladar a los ancianos».

«Entiendo que la gentuza de Vox lo utilice, pero tú eres una persona seria y no puedes usar aquí los bulos de la ultraderecha porque esto es una tertulia de gente seria que se respeta», dijo Iglesias en la SER.

Tras el revuelo levantado por la emisión del programa y la crítica de Pablo Iglesias, Aruser@s ha emitido el vídeo completo del debate en la Cadena Ser en el que se ve la respuesta del exvicepresidente del Gobierno a Margallo.

Ana Pastor entra al juego
Ana Pastor, periodista y presentadora de la Sexta, quiso intervenir en el asunto e insistió en que el bulo de que Iglesias tenía las competencias de las residencias ya se ha desmentido, enlazando a la plataforma de la que forma parte, Newtral.

Iglesias no desaprovechó la oportunidad de contestarle y le recordó que el bulo salió de la cadena para la que trabaja Pastor:  «Querida  @_anapastor_lo que os daría prestigio de verdad es denunciar que, en la propia cadena en la que trabajas, se ha promocionado un bulo indecente sobre la muerte de millares de ancianos, y además entre risas. Ese es el factchecking que muchos esperan. Abrazo».


Hay una gran diferencia entre quienes propagan bulos recientes y quienes propagan bulos ya demostrados como tales: es la misma diferencia que hay entre la ignorancia y el cinismo.

Salú y República.

A marapez, Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyMiér Ene 05, 2022 12:49 pm

Descubren el nuevo bulo de Almeida: Madrid no es la comunidad que «tira de España»

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular ha afirmado este martes que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España»
Pese a que Almeida ha afirmado que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España», desde elDiario.es han concluido que «esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos».

Este martes se han dado a conocer los últimos datos del paro de 2021 con una tendencia de creación de empleo al alza. En diciembre se han dado de alta 70.814 trabajadores en la Seguridad Social, lo que supone 776.478 nuevos empleos desde el comienzo del año.

Con respecto a 2020, el paro ha bajado en casi 800.000 personas, un 20%, y estamos en niveles de paro mejores que los de antes de la pandemia.

Estos datos han generado reacciones positivas del Gobierno, de los empresarios, de los sindicatos, y hasta de la oposición, que ha reconocido que las cifras hechas públicas este martes son buenas.

A pesar de la creencia de Almeida, elDiario.es, ha admitido que «en Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453. Por lo tanto, se trata del doble en caída de paro y en creación de empleo».

«En creación de empleo en términos relativos los datos tampoco se asemejan a lo que ha reflejado el alcalde Almeida. Madrid está por debajo de la media en creación de empleo. Ha caído el paro un 20% en todo el país, mientras que en Madrid solo ha bajado un 15%», añaden.

«Las cifras madrileñas quedan por lo tanto muy por debajo de las de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid», concluyen.


Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 EmptyMiér Ene 05, 2022 1:43 pm

Y este se presenta a Presidente de Castilla y León:

Mañueco propaga una mentira con unas declaraciones de Garzón sobre la industria cárnica

En apenas un mes se celebran las elecciones anticipadas de Castilla y León.
De cara a las elecciones de Castilla y León Mañueco ha tomado la vía poco legítima para arañar votos en los comicios. Esta vez ha jugado al embuste con unas declaraciones de Alberto Garzón.

El representante del PP ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje para generar confusión sobre unas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Mañueco ha reclamado la dimisión del mandatario del Gobierno central por un supuesto «ataque» a los ganaderos de Castilla y León. La información que acompaña al mensaje señala de forma descontextualizada que el ministro afirma que España vende carne de mala calidad.

El PP, al igual que ocurrió con la polémica de la «guerra del chuletón», se ha lanzado a criticar a Garzón.

Garzón ha respondo a Mañueco: «Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique».

En el texto, se matiza que Garzón no habló de «carne de mala calidad», sino de «carne de peor calidad».


Atendiendo a las palabras del ministro, la crítica va dirigida al tipo de ganadería, no a ninguna zona concreta de España. Garzón defiende la ganadería extensiva y carga contra el modelo de megagranjas, explicando que «no es en absoluto sostenible» ya que «contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan carne de mala calidad de animales maltratados «.

Y así lo ha hecho notar publicando la transcripción traducida, para evitar equívocos.

Los tuiteros no han tardado en responder a la polémica, incluso, ironizando con el nivel de inglés del presidente de la Junta.


Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bulos. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bulos.   Bulos. - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bulos.
Volver arriba 
Página 6 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Bulos por la Red
» PODEMOS DIFUNDE BULOS
» Daniel Lacalle llevará a los juzgados a Ignacio Escolar y a ElDiario.es por los bulos en su contra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: