Mensajes : 47822 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 7:00 pm
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Una secesión no es una cuestión de dos bandos, sino que debe ser permitida o denegada por el único soberano: el pueblo. La actual Constitución no permite la secesión, pero las Constituciones pueden cambiarse legalmente. Así que la secesión amparada en una Constitución que la permita es absolutamente legal, les guste a los nacionalistas españoles o no.
Es lo mismo que establecer una República: no se puede hacer bajo al actual Constitución, pero no hay nada que impida camibar la Constitución y establecer una República si el pueblo soberano así lo decide mediante las urnas.
Salú y República.
¿Eso donde se ha hecho así?
Esa es la manera constitucional y legal de hacerlo.
Salú y República.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 7:04 pm
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Por qué no puede hacerse?...
Porqué como en la guerra de secesión es muy probable que una de las dos partes no esté de acuerdo..
Una secesión no es una cuestión de dos bandos, sino que debe ser permitida o denegada por el único soberano: el pueblo. La actual Constitución no permite la secesión, pero las Constituciones pueden cambiarse legalmente. Así que la secesión amparada en una Constitución que la permita es absolutamente legal, les guste a los nacionalistas españoles o no.
Es lo mismo que establecer una República: no se puede hacer bajo al actual Constitución, pero no hay nada que impida camibar la Constitución y establecer una República si el pueblo soberano así lo decide mediante las urnas.
Salú y República.
Por obvio que sea, que lo es, no lo van a entender.
Z V.I.P.
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 7:42 pm
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Sólo te ha faltado escribir: "sólo los de 'izquierdas' lo entendemos"...
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47822 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 8:04 pm
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
También hay quien no entiende que un fórmula 1 puede correr por el techo de un túnel sin caerse, y sin embargo, lo entiendan o no, es cierto.
Salú y República.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 9:14 pm
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Por qué no puede hacerse?...
Porqué como en la guerra de secesión es muy probable que una de las dos partes no esté de acuerdo..
¿Alguien ha hablado de guerra?
marapez V.I.P.
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 10:19 pm
Abogados infectados por Pegasus, la vuelta de tuerca del espionaje
El programa malicioso pudo tener acceso a conversaciones entre letrados y clientes, lo que atenta contra el secreto profesional, así como a las estrategias jurídicas de las defensas de líderes del procés
Si, lo que tienes es una guerra en marcha a falta de ejércitos, declaraciones de independencia fallidos, despliegues policiales, disturbios callejeros, golpes de estado fallidos, eso es el preludio de toda guerra y aquí en España ya hubo una..
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: La Base Lun Abr 25, 2022 11:53 pm
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si, lo que tienes es una guerra en marcha a falta de ejércitos, declaraciones de independencia fallidos, despliegues policiales, disturbios callejeros, golpes de estado fallidos, eso es el preludio de toda guerra y aquí en España ya hubo una..
Una guerra es algo muy serio como para frivolizar sobre ella...¿No te parece?...
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:02 am
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Una guerra es algo muy serio como para frivolizar sobre ella...¿No te parece?...
¿Tú crees que yo estoy frivolizando..? Yo no.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:15 am
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Tú crees que yo estoy frivolizando..? Yo no.
Sí, por estar hablando de algo que no ha ocurrido ni ocurrirá. La secesión como idea, es una opción tan respetable como el nacionalismo. Si se buscan los cauces legales no tiene porque implicar nada más, y menos una guerra.
A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:23 am
Eso es en teoría y ya se sabe lo que pasa con las teorías por perfectas que sean, la historia antigua y contemporánea indican que siempre ocurre todo lo contrario y no hay nada ahora que haga pensar que vaya a ser distinto, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra..
Última edición por Nolocreo el Mar Abr 26, 2022 12:26 am, editado 1 vez
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:25 am
Tengo suerte de ser un pato.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:27 am
el.loco.lucas escribió:
Me parece que es tu temporada de caza..
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:30 am
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Estoy a salvo de cazadores. Vivo en un pequeño palacio privado. En absoluta tranquilidad.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:40 am
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Estoy a salvo de cazadores. Vivo en un pequeño palacio privado. En absoluta tranquilidad.
Pero lo dejáis todo lleno de plumas...
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 12:45 am
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Las recoge mi mayordomo para los colchones del palacio
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 1:10 am
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Negativo: las temporadas de nidificación y cría no son temporada de caza.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 1:11 am
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Además el Pato no está dentro de las especies cinegéticas.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 1:14 am
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Negativo: las temporadas de nidificación y cría no son temporada de caza.
Salú y República.
Cierto, no es esta la temporada de caza, lo que ocurre es que últimamente estoy viendo muchos patos desde la ventana de mi casa pasar volando
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 1:17 am
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Con ellas puedes reparar tu casco si pierdes alguna.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 10:17 am
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Buena idea...; tomo nota...
marapez V.I.P.
Tema: Re: La Base Mar Abr 26, 2022 10:18 am
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolo, me encanta esa faceta tuya... veo que no todo está perdido.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La Base Lun Mayo 02, 2022 12:47 pm
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La Base Lun Mayo 02, 2022 12:47 pm
Salú y República.
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: La Base Lun Mayo 02, 2022 8:40 pm
Es preocupante el avance del fascismo, precisamente por la razón de tolerar los intolerantes en nombre de una supuesta democracia y una mal entendida libertad de expresión. No olvidamos la historia, Hitler no necesitaba un golpe de estado, fue elegido democraticamente con esta premisa. Las consecuencias se ven, ya tenemos un gobierno local con fascistas en el gobierno y no parece que esto se quedará como excepción, cayendo en la misma trampa una y otra vez. Ni caso, estoy desvariando, como cuando predije el año pasado una guerra inevitable al final de una crisis económica global que suele usar el sistema capitalista como reset. Si no se aprende de la historia, se suele repetir.
El problema de la izquierda es que tiene dificultades de ponerse de acuerdo por mínimas diferencias ideológicas mientras la derecha sólo necesita un maletin de billetes para esto.
A NEROCAESAR, marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn