Todos los foros
Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui

Ir abajo 
+4
El llobu
NEROCAESAR
Nolocreo
marapez
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptySáb Jul 02, 2022 12:24 pm

Buñuel ya se hizo una vez una pregunta similar

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Io7696e

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptySáb Jul 02, 2022 7:05 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Para la gente que denosta el primer culo, probablemente sí...; aunque le guste verlo.
¿Por qué alguien puede denostar ver un culo?... independientemente de que le guste el culo o no.

Salú y República.
El porqué, realmente no lo sé; pero ya ves cómo se escandalizan algunos mojigatos, que incluso lo consideran una perversión; cuando muchas veces son las mentes mojigatas las perversas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptySáb Jul 02, 2022 7:28 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:



ridículo2, la
Del lat. ridicŭlus.

1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.



En una ciudad es raro y extravagante. En la playa no.
Ya... insistir en la afirmación no responde las preguntas, y la definición de ridículo, más que conocida, tampoco:

¿Por qué es raro y extravagante enseñar el culo en una ciudad y en una playa no?

¿Quién dijo que es raro y extravagante enseñar el culo en una ciudad y en una playa no?

¿Qué diferencia hay entre enseñar el culo en una ciudad y en una playa?

Salú y República.
La misma que hace que ducharse con un traje o un vestido de noche, sea una extravagancia y asistir a una fiesta no. La playa es un lugar idóneo para estar desnudo, el centro de una ciudad no. Tampoco es tan difícil. 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptySáb Jul 02, 2022 7:53 pm

Me estoy acordando de una frase en una peli chorra, que decía: Cuando seas famoso eso será una extravangia, mientras tanto, es una guarrada.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptySáb Jul 02, 2022 8:40 pm

Z escribió:

¿Y si gobernaran PP y Vox?
Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty 

En Castilla y León ya "gobiernan", y?

Disfrutan de lo votado, ahora se arrepienten...


 
Unas 6.000 personas se congregan en Zamora para exigir soluciones tras el histórico incendio de la Sierra de la Culebra


  • Los colectivos vecinales piden la dimisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
  • Reclaman más medios, más personal y mejores condiciones para el operativo de extinción
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 12:51 am

Citación :

Colau y la justicia:


No os quejabais de que la "justicia" es "franquista"?  (Risas)

Como debían ser de falsas las acusaciones contra Colau que hasta a la "justicia franquista" le ha dado vergüenza.  Razz Razz Razz

A Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 12:53 am

z escribió:


Claro y la culpa de los incendios de Valencia  la tiene Chimo Puch, y la culpa de los incendios de Cataluña la tienen Aragonés y Rufián!   (Risas)


Los incendios no son culpa de nadie... no apagarlos pronto porque no inviertes en medios si. Laughing Laughing Laughing

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 7:13 am

Séneca:
Esas estupideces son producto de la idiocia aguda que padece la ministra podemita.

Clyde DeSouza:
Es sorprendente como una vez que la mente está libre de la contaminación emocional, la lógica y la claridad emergen.

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 9:04 am

Tinajas escribió:
Séneca:
Esas estupideces son producto de la idiocia aguda que padece la ministra podemita.

Clyde DeSouza:
Es sorprendente como una vez que la mente está libre de la contaminación emocional, la lógica y la claridad emergen.

Razz Razz Razz

Me temo que van a tardar en emerger, visto lo visto.  Wink

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30873

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 11:10 am

Tinajas escribió:
Séneca:
Esas estupideces son producto de la idiocia aguda que padece la ministra podemita.

Clyde DeSouza:
Es sorprendente como una vez que la mente está libre de la contaminación emocional, la lógica y la claridad emergen.

Razz Razz Razz

- El problema de que mi water esté atascado es de Irene Montero.

- ¿ Pero cómo lo ha hecho esa Montero ?

- No lo sé, pero su influencia.

- ¿ Y si pensamos en otras causas más directas ?

-¡No! ¡ Irene Montero me la tiene jurada y ha estropeado mi water !

(Se retira el fontanero haciendo el moonwalk en silencio. )

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 11:53 am

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 3:19 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 3:23 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

¿Por qué alguien puede denostar ver un culo?... independientemente de que le guste el culo o no.

Salú y República.
El porqué, realmente no lo sé; pero ya ves cómo se escandalizan algunos mojigatos, que incluso lo consideran una perversión; cuando muchas veces son las mentes mojigatas las perversas.
Exacto: la perversión está en obligar a los demás a hacer lo que una mente mojigata decide desde su mojigatería.

Salú y República.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyDom Jul 03, 2022 6:28 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Séneca:
Esas estupideces son producto de la idiocia aguda que padece la ministra podemita.

Clyde DeSouza:
Es sorprendente como una vez que la mente está libre de la contaminación emocional, la lógica y la claridad emergen.

Razz Razz Razz

- El problema  de que mi  water esté atascado es de Irene Montero.

- ¿  Pero  cómo lo ha hecho esa Montero ?

- No lo sé, pero  su influencia.

-  ¿ Y si pensamos en otras causas más directas ?

-¡No! ¡ Irene Montero me la tiene jurada y ha estropeado mi water !

(Se retira el fontanero  haciendo el moonwalk en silencio. )

Veo incapaz a Irene Montero de ir al baño; ella en todo caso va a la "baña" o al "bañe"; por tanto no puede ser ella quien te lo haya atascado. :diente:

A Tatsumaru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyLun Jul 04, 2022 7:39 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
¿Por qué es raro y extravagante enseñar el culo en una ciudad y en una playa no?

Porque en la ciudad no es habitual ni frecuente. Es desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Mientras en la playa sí es habitual y frecuente.


El llobu escribió:
¿Quién dijo que es raro y extravagante enseñar el culo en una ciudad y en una playa no?

Lo dije yo.


El llobu escribió:
Resulta muy curioso, porque la pregunta se puede plantear de muy diversas formas, por ejemplo: ¿por qué a algunos les resulta ridículo enseñar el culo y no les resulta ridículo enseñar las orejas? Tan curioso como la imposibilidad de explicarlo.

Enseñar el culo por la ciudad no es habitual ni frecuente. Enseñar las orejas es habitual y frecuente en todos sitios.

Como ves era muy fácil de explicar. Otra cosa es que tú lo quieras comprender. O que, incluso comprendiendo lo que digo, lo quieras reconocer.
Ya, pero el "por qué" que pregunta el llobu no se responde con la definición de qué es raro y extravagante, sino que va más allá: ¿por qué ha llegado a ser raro y extravagante, no habitual, ni frecuente, desacostumbrado, excesivamente original o peculiar enseñar el culo en una ciudad y no en una playa?

Y aunque el llobu creía haber explicado cómo lo preguntan los asturianos (se ve que no lo ha hecho lo suficientemente entendible), cuando un asturiano pregunta ¿quién lo dijo? no se refiere a quién repite algo que se acepta socialmente, como en el caso que discutimos, sino a quién dictaminó que tenga que ser algo socialmente inaceptable enseñar el culo en una ciudad. Por ello la contestación a la variante asturiana es la misma que la primera pregunta de este mensaje.

Y todo ello se resume en otra pregunta, calificada como la guinga del pastel por el llobu, que no ha sido todavía contestada:

¿Cómo y por qué la visión de un culo puede mover a la risa, por raro y extravagante que sea ver uno?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyLun Jul 04, 2022 7:45 pm

Z escribió:
'

"llobu" escribe una de sus frases del año: (copio)

"Exacto: la perversión está en obligar a los demás a hacer lo que una mente mojigata decide desde su mojigatería."


Aplausos! (se nota mi ironía?) (Risas)
No, por lo mismo que no la puedes explicar.

Y antes de nada el llobu te aconseja tanto repasar el significado del término "ironía" como el significado del término "perversión".

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyLun Jul 04, 2022 8:02 pm

El llobu escribió:
Ya, pero el "por qué" que pregunta el llobu no se responde con la definición de qué es raro y extravagante, sino que va más allá: ¿por qué ha llegado a ser raro y extravagante, no habitual, ni frecuente, desacostumbrado, excesivamente original o peculiar enseñar el culo en una ciudad y no en una playa?

Pues no sé por qué ha llegado a ser nuestra tradición en el vestir la que es. Pero es la que es aunque no sepa de dónde viene. Y por eso me parecen ridículas ciertas cosas. Fíjate que yo no hacía una valoración moral, pues en ese sentido no tengo ningún problema. Mi reacción al considerarlo ridículo se refiere exclusivamente a criterios culturales.


El llobu escribió:
Y aunque el llobu creía haber explicado cómo lo preguntan los asturianos (se ve que no lo ha hecho lo suficientemente entendible), cuando un asturiano pregunta ¿quién lo dijo? no se refiere a quién repite algo que se acepta socialmente, como en el caso que discutimos, sino a quién dictaminó que tenga que ser algo socialmente inaceptable enseñar el culo en una ciudad. Por ello la contestación a la variante asturiana es la misma que la primera pregunta de este mensaje.

Yo no digo que me parezca inaceptable. De hecho ni se me ocurriría criticarlo ni decir nada. Pero sí pensaría (en respetuoso silencio) que me parece ridículo.


El llobu escribió:
Y todo ello se resume en otra pregunta, calificada como la guinga del pastel por el llobu, que no ha sido todavía contestada:

¿Cómo y por qué la visión de un culo puede mover a la risa, por raro y extravagante que sea ver uno?

A mí me parecen ridículas muchas cosas. La gente que se da mucha importancia o se cree superior a los demás, el que presume de fortuna con ropa y accesorios de lujo, los que van con el pantalón a mitad del glúteo enseñando los calzoncillos, las protestas de las "Femen" con las tetas al aire, caminar por el centro de una ciudad con sólo un sombrero de paja y un calcetín cubriendo pene y testículos (lo he visto), etc.

Lo veo y me callo, aunque lo considere ridículo. Por eso, como te decía, no creo tener ningún problema con eso.


Última edición por el.loco.lucas el Lun Jul 04, 2022 8:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyLun Jul 04, 2022 8:09 pm

Así es todo lo expuesto aquí por el Pato..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyLun Jul 04, 2022 9:13 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Ya, pero el "por qué" que pregunta el llobu no se responde con la definición de qué es raro y extravagante, sino que va más allá: ¿por qué ha llegado a ser raro y extravagante, no habitual, ni frecuente, desacostumbrado, excesivamente original o peculiar enseñar el culo en una ciudad y no en una playa?

Pues no sé por qué ha llegado a ser nuestra tradición en el vestir la que es. Pero es la que es aunque no sepa de dónde viene. Y por eso me parecen ridículas ciertas cosas. Fíjate que yo no hacía una valoración moral, pues en ese sentido no tengo ningún problema. Mi reacción al considerarlo ridículo se refiere exclusivamente a criterios culturales.


El llobu escribió:
Y aunque el llobu creía haber explicado cómo lo preguntan los asturianos (se ve que no lo ha hecho lo suficientemente entendible), cuando un asturiano pregunta ¿quién lo dijo? no se refiere a quién repite algo que se acepta socialmente, como en el caso que discutimos, sino a quién dictaminó que tenga que ser algo socialmente inaceptable enseñar el culo en una ciudad. Por ello la contestación a la variante asturiana es la misma que la primera pregunta de este mensaje.

Yo no digo que me parezca inaceptable. De hecho ni se me ocurriría criticarlo ni decir nada. Pero sí pensaría (en respetuoso silencio) que me parece ridículo.


El llobu escribió:
Y todo ello se resume en otra pregunta, calificada como la guinga del pastel por el llobu, que no ha sido todavía contestada:

¿Cómo y por qué la visión de un culo puede mover a la risa, por raro y extravagante que sea ver uno?

A mí me parecen ridículas muchas cosas. La gente que se da mucha importancia o se cree superior a los demás, el que presume de fortuna con ropa y accesorios de lujo, los que van con el pantalón a mitad del glúteo enseñando los calzoncillos, las protestas de las "Femen" con las tetas al aire, caminar por el centro de una ciudad con sólo un sombrero de paja y un calcetín cubriendo pene y testículos (lo he visto), etc.

Lo veo y me callo, aunque lo considere ridículo. Por eso, como te decía, no creo tener ningún problema con eso.
No saber por qué ha llegado a ser raro y extravagante, no habitual, ni frecuente, desacostumbrado, excesivamente original o peculiar enseñar el culo en una ciudad y no en una playa, no explica por qué la visión de un culo puede mover a la risa (¿?), por raro y extravagante que sea un culo. Está muy seguro el llobu que si el Pato profundiza en el asunto llegará a saber por qué enseñar el culo ha llegado a ser raro y extravagante, e incluso mover a la risa, sin necesidad de que se lo explique el llobu... y ese es el meollo de la cuestión (no que el Pato profundice, sino el por qué ha llegado a ser raro y extravagante e incluso mover a la risa).

Los criterios culturales pueden ser socialmente aceptados, pero no por ello deben considerarse acertados (en diversas sociedades la esclavitud fue socialmente aceptada, pero no por ello debe considerarse acertada, sólo es un ejemplo, no trata de ser un dogma), y le guste al Pato o no, quienes consideran raro y ridículo ver el culo de otro (y puede mover a la risa), sin saber por qué socialmente tiene que ser así, tienen un problema (insiste el llobu, nada comparable a quienes lo consideran una perversión), básicamente porque han aceptado, como algo capaz de producir risa (¿?), una cuestión absolutamente natural: no hay absolutamente nada vergonzoso en ningún culo ni en la contemplación de ningún culo puede haber nada que desate la risa. Si el Pato toma esta crítica como un ataque personal entonces tiene dos problemas: el de aceptar un criterio social absurdo basado en la mojigatería, en este caso católica (por el mismo tipo de mojigatería, salvando las distancias, algunas musulmanas no pueden enseñar la cara), y el segundo problema del Pato (que es el menor de sus problemas) es el de creer, por lo que parece, que el llobu está atacando, de alguna manera al Pato. Somos producto de lo que aprendemos, y ya es un mérito la postura de quien, como el Pato, no entendiendo por qué tiene unos sentimientos contrarios, respeta al máximo lo que dice ser incapaz de entender de dónde viene.

Y está muy seguro el llobu que el Pato tiene el suficiente sentido común para entender lo que le dice el llobu, por lo que el llobu espera que, después de este debate, el Pato sea capaz de hacer algo muy simple cuando vea un culo, sea donde sea y le guste el culo o no (lo que es indiferente al asunto): preguntarse ¿y qué?.

No estamos hablando de que nos guste ver un culo o no, lo mismo que nos puede gustar ver una cara o no. Estamos hablando de por qué no es socialmente aceptable ver el culo de los demás, si exceptuamos una playa (¿?). La situación llega a ser tan ridícula que hay europeos y europeas que llegan a viejos y no quieren que nadie que les conozca les limpie el culo.

Piénselo el Pato detenidamente... porque en realidad es un problema... y muy fácilmente solucionable si nos preguntamos, con honestidad, el por qué.

Tampoco es un caso de tener razón, básicamente por las inherentes implicaciones subjetivas. Si se estudia el asunto objetivamente sólo se llega a una conclusión: ningún culo puede mover a la risa, ni enseñarlo debería considerarse algo raro o esperpéntico.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyLun Jul 04, 2022 10:07 pm

Sabias reflexiones sobre tan importante asunto como puede ser este..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyMar Jul 05, 2022 12:21 am

El llobu escribió:
No saber por qué ha llegado a ser raro y extravagante, no habitual, ni frecuente, desacostumbrado, excesivamente original o peculiar enseñar el culo en una ciudad y no en una playa, no explica por qué la visión de un culo puede mover a la risa (¿?), por raro y extravagante que sea un culo. Está muy seguro el llobu que si el Pato profundiza en el asunto llegará a saber por qué enseñar el culo ha llegado a ser raro y extravagante, e incluso mover a la risa, sin necesidad de que se lo explique el llobu... y ese es el meollo de la cuestión (no que el Pato profundice, sino el por qué ha llegado a ser raro y extravagante e incluso mover a la risa).
Creo que no me falta profundizar en la cuestión. Está claro que tenemos puntos de vista muy distintos sobre el significado de la Cultura (entendida como el conjunto de conocimientos y comportamientos sociales característicos de un grupo social).
A mí me preocupa muy poco el por qué ver un culo circulando por una ciudad es contrario a la cultura o costumbre. El caso es que lo es. Me parece coherente y correcto reconocer y “respetar” nuestros códigos culturales. Y me parece ridículo desconocer la cultura, e incluso si no es por desconocimiento, hacer una reivindicación que te pone en ridículo (como verás el tema culo está muy presente).

La Cultura no es una imposición. Es un acuerdo tácito que nos facilita la vida social.

El llobu escribió:
Los criterios culturales pueden ser socialmente aceptados, pero no por ello deben considerarse acertados (en diversas sociedades la esclavitud fue socialmente aceptada, pero no por ello debe considerarse acertada, sólo es un ejemplo, no trata de ser un dogma), y le guste al Pato o no, quienes consideran raro y ridículo ver el culo de otro (y puede mover a la risa), sin saber por qué socialmente tiene que ser así, tienen un problema (insiste el llobu, nada comparable a quienes lo consideran una perversión), básicamente porque han aceptado, como algo capaz de producir risa (¿?), una cuestión absolutamente natural: no hay absolutamente nada vergonzoso en ningún culo ni en la contemplación de ningún culo puede haber nada que desate la risa.
Los criterios culturales no son acertados ni desacertados. Son una suerte de acuerdo tácito que nos facilita la vida en sociedad. Lo que distingue a miles de animales (que es lo que somos) buscando su supervivencia en una lucha salvaje de una sociedad civilizada es la existencia de una cultura de grupo.

A mí lo que me da risa es la ignorancia, no el culo.

El llobu escribió:
Si el Pato toma esta crítica como un ataque personal entonces tiene dos problemas: el de aceptar un criterio social absurdo basado en la mojigatería, en este caso católica (por el mismo tipo de mojigatería, salvando las distancias, algunas musulmanas no pueden enseñar la cara), y el segundo problema del Pato (que es el menor de sus problemas) es el de creer, por lo que parece, que el llobu está atacando, de alguna manera al Pato. Somos producto de lo que aprendemos, y ya es un mérito la postura de quien, como el Pato, no entendiendo por qué tiene unos sentimientos contrarios, respeta al máximo lo que dice ser incapaz de entender de dónde viene.
En ningún momento pensé que me estuvieras atacando. Sí creo que en cuestiones de Cultura tenemos bagajes muy distintos. Y también creo que no entiendes de lo que estoy hablando.

El llobu escribió:
Y está muy seguro el llobu que el Pato tiene el suficiente sentido común para entender lo que le dice el llobu, por lo que el llobu espera que, después de este debate, el Pato sea capaz de hacer algo muy simple cuando vea un culo, sea donde sea y le guste el culo o no (lo que es indiferente al asunto): preguntarse ¿y qué?
Siempre que vea un culo en una boda, en una recepción oficial, o circulando por el centro de una ciudad pensaré que es ridículo.

El llobu escribió:
No estamos hablando de que nos guste ver un culo o no, lo mismo que nos puede gustar ver una cara o no. Estamos hablando de por qué no es socialmente aceptable ver el culo de los demás, si exceptuamos una playa (¿?). La situación llega a ser tan ridícula que hay europeos y europeas que llegan a viejos y no quieren que nadie que les conozca les limpie el culo.
Es lo que tiene la cultura de una sociedad, que no la impone uno. Y el que decide ir a su bola pensará que es un revolucionario pero en la mayor parte de los casos estará haciendo el ridículo.
¿Tú has ido a alguna boda con el culo al aire?

El llobu escribió:
Piénselo el Pato detenidamente... porque en realidad es un problema... y muy fácilmente solucionable si nos preguntamos, con honestidad, el por qué.
Para mí no es un problema. Llevo en el mundo de la Cultura 35 años (entre estudios y carrera profesional). Tengo muy pensado cómo incide la cultura en las relaciones sociales y personales. El entorno cultural de tu sociedad lo puedes respetar, transgredir ligeramente o directamente “enseñar el culo”. Esto último es lo que veo ridículo. Por lo que supone de ignorancia supina de la importancia que la cultura tiene en la amalgama social.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyMar Jul 05, 2022 12:31 am

Siento meterme en medio de tan sesuda discusión, pero ya está bien de hablar de culos... última advertencia, a la próxima enseño el mio.  Twisted Evil (advertidos quedais  :diente:)



Ayuso publica su agenda de cuando estuvo en Nueva York y recibe el mismo tuit decenas de veces
La última polémica política de la semana la ha protagonizado la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su nombre lleva varios días entre las tendencias de Twitter España.
¿La razón? Irse de viaje a Estados Unidos con parte de su equipo de trabajo para reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos en materia de Igualdad.

Tal y como ha contado la ministra en su perfil de Instagram, en la Casa Blanca mantuvo un encuentro con Jennifer Klein, directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género. También se reunió con Chiraag Bains, que dirige las políticas relativas a la Justicia Racial y la Equidad.
Además, compartió unas horas de charla con la escritora y periodista Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021. “Las feministas sabemos que somos porque otras han abierto camino y sabemos del valor de aprender unas de otras. @gloriasteinem es una compañera sin la cual no se entendería el feminismo. Y hoy sigue en pie de lucha”, señaló Montero en Instagram.
Pero sin duda, lo que más ha irritado a la derecha es la foto de Montero junto a su equipo en Times Square, en Nueva York, y tanto PP como Vox han criticado a la ministra. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha llegado definir el viaje de trabajo de la política de Podemos como “un viaje de fin de curso” que ha dejado “imágenes de adolescentes”.
Pero aún hay más. Como respuesta a las críticas de la derecha por el viaje de Montero, desde la izquierda han recordado los viajes a Estados Unidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El último de ellos a Miami donde compareció ante tres medios y los tres eran españoles.

Para salir al paso de los comentarios, Ayuso ha publicado un tuit con su agenda del viaje que hizo a Nueva York en septiembre de 2021. Lo que quizá no esperaba la presidenta del PP de Madrid era que, en respuesta a su publicación, iba a recibir capturas de pantalla de la agenda de Irene Montero.
Otros, más perspicaces, comentan que la captura que ha compartido Ayuso con su agenda es reciente puesto que, en una agenda oficial, suelen aparecen las horas en las que se va a desarrollar cada acto.


Los tuits se pueden ver en el enlace... (NOTA para mi misma: aprende a publicat tuits que no debe ser tan dificil, merlucita)


https://www.huffingtonpost.es/entry/ayuso-publica-su-agenda-de-cuando-estuvo-en-nueva-york-y-recibe-el-mismo-tuit-decenas-de-veces_es_62c2f312e4b0a21d8429e65d

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyMar Jul 05, 2022 12:36 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
No saber por qué ha llegado a ser raro y extravagante, no habitual, ni frecuente, desacostumbrado, excesivamente original o peculiar enseñar el culo en una ciudad y no en una playa, no explica por qué la visión de un culo puede mover a la risa (¿?), por raro y extravagante que sea un culo. Está muy seguro el llobu que si el Pato profundiza en el asunto llegará a saber por qué enseñar el culo ha llegado a ser raro y extravagante, e incluso mover a la risa, sin necesidad de que se lo explique el llobu... y ese es el meollo de la cuestión (no que el Pato profundice, sino el por qué ha llegado a ser raro y extravagante e incluso mover a la risa).
Creo que no me falta profundizar en la cuestión. Está claro que tenemos puntos de vista muy distintos sobre el significado de la Cultura (entendida como el conjunto de conocimientos y comportamientos sociales característicos de un grupo social).
A mí me preocupa muy poco el por qué ver un culo circulando por una ciudad es contrario a la cultura o costumbre. El caso es que lo es. Me parece coherente y correcto reconocer y “respetar” nuestros códigos culturales. Y me parece ridículo desconocer la cultura, e incluso si no es por desconocimiento, hacer una reivindicación que te pone en ridículo (como verás el tema culo está muy presente).

La Cultura no es una imposición. Es un acuerdo tácito que nos facilita la vida social.

El llobu escribió:
Los criterios culturales pueden ser socialmente aceptados, pero no por ello deben considerarse acertados (en diversas sociedades la esclavitud fue socialmente aceptada, pero no por ello debe considerarse acertada, sólo es un ejemplo, no trata de ser un dogma), y le guste al Pato o no, quienes consideran raro y ridículo ver el culo de otro (y puede mover a la risa), sin saber por qué socialmente tiene que ser así, tienen un problema (insiste el llobu, nada comparable a quienes lo consideran una perversión), básicamente porque han aceptado, como algo capaz de producir risa (¿?), una cuestión absolutamente natural: no hay absolutamente nada vergonzoso en ningún culo ni en la contemplación de ningún culo puede haber nada que desate la risa.
Los criterios culturales no son acertados ni desacertados. Son una suerte de acuerdo tácito que nos facilita la vida en sociedad. Lo que distingue a miles de animales (que es lo que somos) buscando su supervivencia en una lucha salvaje de una sociedad civilizada es la existencia de una cultura de grupo.

A mí lo que me da risa es la ignorancia, no el culo.

El llobu escribió:
Si el Pato toma esta crítica como un ataque personal entonces tiene dos problemas: el de aceptar un criterio social absurdo basado en la mojigatería, en este caso católica (por el mismo tipo de mojigatería, salvando las distancias, algunas musulmanas no pueden enseñar la cara), y el segundo problema del Pato (que es el menor de sus problemas) es el de creer, por lo que parece, que el llobu está atacando, de alguna manera al Pato. Somos producto de lo que aprendemos, y ya es un mérito la postura de quien, como el Pato, no entendiendo por qué tiene unos sentimientos contrarios, respeta al máximo lo que dice ser incapaz de entender de dónde viene.
En ningún momento pensé que me estuvieras atacando. Sí creo que en cuestiones de Cultura tenemos bagajes muy distintos. Y también creo que no entiendes de lo que estoy hablando.

El llobu escribió:
Y está muy seguro el llobu que el Pato tiene el suficiente sentido común para entender lo que le dice el llobu, por lo que el llobu espera que, después de este debate, el Pato sea capaz de hacer algo muy simple cuando vea un culo, sea donde sea y le guste el culo o no (lo que es indiferente al asunto): preguntarse ¿y qué?
Siempre que vea un culo en una boda, en una recepción oficial, o circulando por el centro de una ciudad pensaré que es ridículo.

El llobu escribió:
No estamos hablando de que nos guste ver un culo o no, lo mismo que nos puede gustar ver una cara o no. Estamos hablando de por qué no es socialmente aceptable ver el culo de los demás, si exceptuamos una playa (¿?). La situación llega a ser tan ridícula que hay europeos y europeas que llegan a viejos y no quieren que nadie que les conozca les limpie el culo.
Es lo que tiene la cultura de una sociedad, que no la impone uno. Y el que decide ir a su bola pensará que es un revolucionario pero en la mayor parte de los casos estará haciendo el ridículo.
¿Tú has ido a alguna boda con el culo al aire?

El llobu escribió:
Piénselo el Pato detenidamente... porque en realidad es un problema... y muy fácilmente solucionable si nos preguntamos, con honestidad, el por qué.
Para mí no es un problema. Llevo en el mundo de la Cultura 35 años (entre estudios y carrera profesional). Tengo muy pensado cómo incide la cultura en las relaciones sociales y personales. El entorno cultural de tu sociedad lo puedes respetar, transgredir ligeramente o directamente “enseñar el culo”. Esto último es lo que veo ridículo. Por lo que supone de ignorancia supina de la importancia que la cultura tiene en la amalgama social.
Esto está muy bien reflexionado..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyMar Jul 05, 2022 8:41 am

Preguntad a los jefes por Irene Montero, periodistas
CRISTINA FALLARÁS

¿Le explicamos a estas gentecillas paletas quién es Gloria Steinem o no? Venga, no, ¿para qué? ¿De qué serviría retratar la historia viva del feminismo ante quienes creen que una habitación propia es el cubículo donde duerme la asistenta fija?

¿Qué les contamos a estas gentecillas engalanadas de ignorancia sobre el viaje de la ministra de Igualdad Irene Montero a Estados Unidos justo cuando acaban de echar abajo el derecho al aborto? ¿Qué podrían entender? Y aun más: ¿merece la pena tal esfuerzo?

Propongo, porque (aún) soy periodista, explicarles a quienes todavía leen diarios, escuchan y ven informativos, las razones por las que no cunde el aplauso al viaje de la cúpula de Igualdad del Gobierno español en el momento y al lugar exactos en los que se derrumba el básico derecho al aborto. Pero no lo propongo a los capitostes, sino a las y los currantes del periodismo.


Propongo solicitar educadamente  a los jefes y jefas de Política, Sociedad, Internacional o como se llame ahora el artefacto, que detallen las razones por las que deciden tapar con burla la verdad, la importancia de tal viaje. Sí, eso propongo a redactores y redactoras en medios de todo tipo.

Les propongo que se planten ante aquellos superiores suyos que se ríen de un grupo de mujeres poderosas, valientes, jóvenes y desobedientes capaces de plantarse en el centro del centro del centro del mundo en el momento exacto.

Periodistas jóvenes, redactoras y redactores que asistís a la ignorancia heredera de bragueta vieja y vergüenza ajena, mirad a la cara a vuestros jefes y jefas. Miradles a los ojos murmurando Gloria Steinem, Gloria Steinem, Gloria Steinem. No pido que les expliquéis quién es ni qué supone sentarse con ella justo en este momento en Estados Unidos. Sencillamente y de esa manera que lleváis tiempo callando y ellos no conocen, preguntadles fingiendo --sí, fingiendo-- candidez, por qué lo hacen.

Por el camino pierdes muchas cosas. Y otras, bastantes menos, te salvan.

Eso propongo.


https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2022/07/04/preguntad-a-los-jefes-por-irene-montero-periodistas/?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2W3TpW5BRhA6_HBrk08WvHm4upQj-u7-sG_AZvi6hw6is5bWSKVmjK8Tw#Echobox=1656961292

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 EmptyMar Jul 05, 2022 8:43 am

marapez escribió:
Siento meterme en medio de tan sesuda discusión, pero ya está bien de hablar de culos... última advertencia, a la próxima enseño el mio.  Twisted Evil (advertidos quedais  :diente:)



Ayuso publica su agenda de cuando estuvo en Nueva York y recibe el mismo tuit decenas de veces
La última polémica política de la semana la ha protagonizado la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su nombre lleva varios días entre las tendencias de Twitter España.
¿La razón? Irse de viaje a Estados Unidos con parte de su equipo de trabajo para reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos en materia de Igualdad.

Tal y como ha contado la ministra en su perfil de Instagram, en la Casa Blanca mantuvo un encuentro con Jennifer Klein, directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género. También se reunió con Chiraag Bains, que dirige las políticas relativas a la Justicia Racial y la Equidad.
Además, compartió unas horas de charla con la escritora y periodista Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021. “Las feministas sabemos que somos porque otras han abierto camino y sabemos del valor de aprender unas de otras. @gloriasteinem es una compañera sin la cual no se entendería el feminismo. Y hoy sigue en pie de lucha”, señaló Montero en Instagram.
Pero sin duda, lo que más ha irritado a la derecha es la foto de Montero junto a su equipo en Times Square, en Nueva York, y tanto PP como Vox han criticado a la ministra. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha llegado definir el viaje de trabajo de la política de Podemos como “un viaje de fin de curso” que ha dejado “imágenes de adolescentes”.
Pero aún hay más. Como respuesta a las críticas de la derecha por el viaje de Montero, desde la izquierda han recordado los viajes a Estados Unidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El último de ellos a Miami donde compareció ante tres medios y los tres eran españoles.

Para salir al paso de los comentarios, Ayuso ha publicado un tuit con su agenda del viaje que hizo a Nueva York en septiembre de 2021. Lo que quizá no esperaba la presidenta del PP de Madrid era que, en respuesta a su publicación, iba a recibir capturas de pantalla de la agenda de Irene Montero.
Otros, más perspicaces, comentan que la captura que ha compartido Ayuso con su agenda es reciente puesto que, en una agenda oficial, suelen aparecen las horas en las que se va a desarrollar cada acto.


Los tuits se pueden ver en el enlace... (NOTA para mi misma: aprende a publicat tuits que no debe ser tan dificil, merlucita)


https://www.huffingtonpost.es/entry/ayuso-publica-su-agenda-de-cuando-estuvo-en-nueva-york-y-recibe-el-mismo-tuit-decenas-de-veces_es_62c2f312e4b0a21d8429e65d



Que diferencia entre ir a EEUU a defender derechos que quieren destruir a solo hacerse la foto.

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui   Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
» Miembros del foro sin permiso de publicación en Café Gijón
» Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:
» Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:
» Corto apunte sobre el aborto. (No puedo contestar en "café gijón")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: