Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMar Oct 03, 2023 12:36 am

marapez escribió:
Gasset, mi ídolo, siempre vivo.

Yo también os deseo buenas noches con sus palabras:

  • "Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima".



cheers cheers  dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMar Oct 03, 2023 2:28 pm

dedo arriba 2

Que tengáis un gran día!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMar Oct 03, 2023 3:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyVie Oct 06, 2023 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El amor es como el agua, no hay nada que lo pueda detener, siempre encuentra la forma de sobre pasar las barreras, y la distancia buscando su cauce. Nada pueden detener al amor. Siempre busca la manera de surgir en el momento preciso, no importando el lugar o la circunstancia, siempre sabe florecer en momento preciso y mostrándose en todo su esplendor.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyVie Oct 06, 2023 9:11 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El amor es como el agua, no hay nada que lo pueda detener, siempre encuentra la forma de sobre pasar las barreras, y la distancia buscando su cauce. Nada pueden detener al amor. Siempre busca la manera de surgir en el momento preciso, no importando el lugar o la circunstancia, siempre sabe florecer en momento preciso y mostrándose en todo su esplendor.

Bonita imagen y bonitas palabras.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptySáb Oct 07, 2023 1:25 am

“No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado que el dolor sentido, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos.”
La insoportable levedad del ser. Milan Kundera.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptySáb Oct 07, 2023 1:32 am

Laberinto escribió:
“No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado que el dolor sentido, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos.”
La insoportable levedad del ser. Milan Kundera.

Laberinto

Un gran libro. dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptySáb Oct 07, 2023 12:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Hay muchas maneras de matar. Pueden meterte un cuchillo en el vientre. Quitarte el pan. No curarte de una enfermedad. Meterte en una mala vivienda. Empujarte hasta el suicidio. Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo. Llevarte a la guerra, etc…Solo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

"Bertolt Brecht

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptySáb Oct 07, 2023 12:15 pm

el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
“No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado que el dolor sentido, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos.”
La insoportable levedad del ser. Milan Kundera.

Laberinto

Un gran libro. dedo arriba 2

Si que lo es...de los que dejan huella.

Hace mucho tiempo que lo leí y cuando lo recuerdo lo que viene a mi mente son sensaciones...tristeza, soledad...como si me hurgaran por dentro y me crujieran los huesos...no sé si me explico bien porque a veces esdifícil interpretar emociones...incluso,o más, las propias.

Laberinto

A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 08, 2023 9:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 08, 2023 9:12 pm

"Curiosamente, resulta más difícil ser materialista en estos momentos del siglo XXI que a finales del XIX o principios del XX. Todo el mundo cree en energías e historias semejantes, cuando no en el horóscopo o en el tarot. Yo soy un aguafiestas, un agorero, un tío indeseable que va diciendo por ahí que no hay nada. Un hijoputa. Nadie quiere oírme porque la gente necesita creer en algo."
La muerte contada por un sapiens a un neandertal. Juan José Millás *

Laberinto


*Y Juan Luís Arsuaga.

A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 08, 2023 10:12 pm

"El problema central de nuestro tiempo es el problema de la democracia, en el sentido muy claro, rotundo, de que esta democracia no es una democracia, porque los ciudadanos no pueden hacer más que quitar un gobierno y poner otro en su lugar, no pueden realmente influir en lo que influye verdaderamente en sus vidas, que es el poder económico, las instituciones que determinan nuestras vidas como el FMI, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y todo eso, que no son instituciones democráticas porque no las hemos votado, vivimos en una situación casi esquizofrénica."   


José Saramago.

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29595

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 08, 2023 10:17 pm

"Me encontré sentado en la biblioteca, y de nuevo solo. Parecía que había despertado de un sueño confuso y excitante. Sabía que era medianoche y que desde la puesta del sol Berenice estaba enterrada. Pero no tenía una idea exacta, o por los menos definida, de ese melancólico período intermedio. Sin embargo, el recuerdo de ese intervalo estaba lleno de horror, horror más horrible por ser vago, terror más terrible por ser ambiguo. Era una página espantosa en la historia de mi existencia, escrita con recuerdos siniestros, horrorosos, ininteligibles. Luché por descifrarlos, pero fue en vano; mientras tanto, como el espíritu de un sonido lejano, un agudo y penetrante grito de
mujer parecía sonar en mis oídos. Yo había hecho algo. Pero, ¿qué era? Me hice la pregunta en voz alta y los susurrantes ecos de la habitación me contestaron: ¿Qué era?"

Berenice, Poe.

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMar Oct 10, 2023 12:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29595

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMar Oct 10, 2023 9:31 pm

"¡Adiós! ¡Adiós! ¡Vivirás o te quedarás en el camino! Tienes pocas perspectivas; esa danza terrible a la que te has visto arrastrado durará todavía unos cuantos años, y no queremos apostar muy alto por que logres escapar. Francamente, no nos importa demasiado dejar abierta esta pregunta. Las aventuras del cuerpo y del espíritu que te elevaron por encima de tu naturaleza simple permitieron que tu espíritu sobreviviese lo que no habrá de sobrevivir tu cuerpo. Hubo momentos en que la muerte y el desenfreno del cuerpo, entre presentimientos y reflexiones, hicieron brotar en ti un sueño de amor. ¿Será posible que de esta bacanal de la muerte, que también de esta abominable fiebre sin medida que incendia el cielo lluvioso del crepúsculo, surja alguna vez el amor?"

La montaña mágica, Mann.

Carstop participa en la primera guerra mundial, en parte por honrar a su primo.

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMiér Oct 11, 2023 1:05 am

"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones”
Antonio Gasset


Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMiér Oct 11, 2023 8:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Dios no puede tener un nombre. Un nombre siempre denota una cosa, o una persona, algo finito. ¿Cómo puede Dios tener un nombre, si no es una persona ni una cosa? El incidente más notable es el relato bíblico de la revelación de Dios a Moisés. Cuando Moisés le dice que los hebreos no creerán que Dios lo ha enviado, a menos que pueda decirles el nombre de Dios (¿cómo podrían los adoradores de ídolos comprender un Dios sin nombre, puesto que la esencia misma de un ídolo es tener un nombre?), Dios hace una concesión. Dice a Moisés que su nombre es . . El significa que Dios no es finito, que no es una persona, un . La traducción más adecuada de la frase sería: dile que . La prohibición de hacer imágenes de Dios, de pronunciar su nombre en vano, y eventualmente, de pronunciar su nombre en absoluto, apunta a la misma finalidad, la de liberar al hombre de la idea de que Dios es un padre, una persona. En el desarrollo teológico ulterior, la idea se transforma en el principio de que ni siquiera se debe dar a Dios atributos positivos. Decir que Dios es sabio, poderoso, bueno, implica nuevamente que es una persona; todo lo que puedo hacer es decir lo que Dios no es, enumerar sus atributos negativos, postular que no es limitado, que no es malo, que no es injusto. Cuanto más sé lo que Dios no es, mayor es mi conocimiento de Dios. (concepto de Maimónides de los atributos negativos de Dios en la "Guía de los Perplejos")


[...] Es notorio que la mayoría de la gente no ha superado, en su evolución personal, esa etapa infantil, y de ahí que su fe en Dios signifique creer en un padre protector -- una ilusión infantil --. Ésta sigue siendo la forma predominante, a pesar del hecho de que algunos grandes maestros de la raza humana y un pequeño número de hombres hayan superado ese concepto de la religión.

[...] La persona verdaderamente religiosa, que capta la esencia de la idea monoteísta, no reza por nada, no espera nada de Dios; no ama a Dios como un niño a su padre o a su madre; ha adquirido la humildad necesaria para percibir sus limitaciones, hasta el punto de saber que no sabe nada acerca de Dios. Tiene fe en los principios que Dios representa...”



-Erich Fromm
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyMiér Oct 11, 2023 3:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10410

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyJue Oct 12, 2023 8:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3491

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyVie Oct 13, 2023 12:52 am

Cuando estés al final de la cuerda, haz un nudo y agárrate (Theodore Roosevelt)

Y con esta frase os deseo buenas noches a todos...dejad lo que "pese" encima de la mesilla y tened dulces sueños.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptySáb Oct 14, 2023 6:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptySáb Oct 14, 2023 7:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A el.loco.lucas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 15, 2023 2:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29595

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 15, 2023 6:54 pm

"El príncipe Andréi seguía en los altos de Pratzen, en el mismo sitio donde había caído, con el asta de la bandera en la mano y perdiendo sangre, sin él mismo advertirlo, gemía débilmente, como un niño enfermo.
    Al atardecer dejó de quejarse y quedó inmóvil. Más tarde abrió los ojos. Ignoraba cuánto había durado su desvanecimiento. De súbito advirtió que estaba vivo y que un dolor violento parecía desgarrarle la cabeza.
    “¿Dónde está aquel alto cielo que yo no conocía y que hoy he visto por primera vez?”, tal fue su primer pensamiento. “Tampoco conocía este sufrimiento. Sí, hasta ahora no sabía nada, nada… Pero ¿dónde estoy?”"



El fragmento que quería buscar en Internet era el anterior, cuando herido  y tumbado  contempla el cielo y  se despide de sus ambiciones, que le parecen absurdas,  y en paz de la vida . Pero alguien sí lo ha descrito en un artículo:


"Para mí ese momento está en la escena en la que el príncipe Andréi resulta herido durante la batalla de Austerlitz y queda tumbado boca arriba en las alturas de Pratzen. La confusa batalla continúa a su alrededor, pero él ya no puede oírla porque toda su atención queda absorbida por el profundo dolor de su herida y la contemplación de la belleza del cielo sobre él: las nubes plomizas que se desplazan lentamente, con una serenidad majestuosa, una paz infinita. Andréi se da cuenta de que nunca se ha fijado en el cielo antes, que lo ha visto pero que no lo ha comprendido. Siente que se está muriendo ¿al final, sobrevivirá? y que no ha sabido disfrutar de la belleza del mundo, que ahora se le presenta, inevitablemente, mezclada con el dolor, ambos inseparables."

En spoiler lo que le ocurrió
Spoiler:

A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 EmptyDom Oct 15, 2023 8:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 10 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: