NAda en contra del espiritualismo budista, quiero aclarar. Solo que ...locos fanáticos hay en todas partes. Son patologías mentales, no es la religión.
Por lo visto, ni el budismo se salva...; cada vez estoy más convencido que sin religión alguna, la humanidad hubiera sido mejor y sobre todo mucho más feliz. En nombre de los dioses lo que más se han hecho ha sido barbaridades...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 17, 2023 11:01 pm
NAda en contra del espiritualismo budista, quiero aclarar. Solo que ...locos fanáticos hay en todas partes. Son patologías mentales, no es la religión.
Por lo visto, ni el budismo se salva...; cada vez estoy más convencido que sin religión alguna, la humanidad hubiera sido mejor y sobre todo mucho más feliz. En nombre de los dioses lo que más se han hecho ha sido barbaridades...
Los dioses romanos no volvían tan chalada a la gente al ser puramente utilitarios. Los griegos eran bastante humanos con sus movidas. Me caen bien. Desde luego mejor que los de ahora.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 17, 2023 11:11 pm
Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:
Los dioses romanos no volvían tan chalada a la gente al ser puramente utilitarios. Los griegos eran bastante humanos con sus movidas. Me caen bien. Desde luego mejor que los de ahora.
No creas que Roma no cayó en barbaridades religiosas...; eran capaces de enterrar viva a una vestal, acusada de perder su castidad...
Como sabes, amo el mundo romano, pero eso no me permite obviar sus errores, que no fueron pequeños.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 17, 2023 11:52 pm
Los intereses de las guerras son políticos y sobre todo económicos...lo de las religiones...suministran pretexto.
Ej: Felipe IV de Francia masacró a los caballeros templarios acusándolos de "idolatría y sodomía" ¿La verdadera causa? estaba fuertemente endeudado con la orden...
Z V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 18, 2023 11:04 am
'
Volviendo al tema:
[size=39]LA CONSPIRACIÓN DEL 7-O[/size]
LA CONSPIRACIÓN DEL 7-O – CARRER LA MARCA (carrer-la-marca.eu)
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 18, 2023 5:59 pm
athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
Los intereses de las guerras son políticos y sobre todo económicos...lo de las religiones...suministran pretexto.
Ej: Felipe IV de Francia masacró a los caballeros templarios acusándolos de "idolatría y sodomía" ¿La verdadera causa? estaba fuertemente endeudado con la orden...
Cierto, pero este pretexto a costado muchísimas vidas...; y las sigue costando.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 18, 2023 8:04 pm
Israel sigue avanzando en la destrucción de Hamas.
Tema: Re: Israel y Palestina Jue Dic 21, 2023 8:58 pm
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Jue Dic 21, 2023 9:23 pm
Manué escribió:
Pues aunque no soy yo muy de Gabriel Rufián...
Laberinto
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Israel y Palestina Jue Dic 21, 2023 9:36 pm
(a mí me encanta Rufián )
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 12:56 pm
No me sorprende que os guste, pues ignora rotundamente las vidas de niños y niñas isrealíes que también han sido asesinados, algunos quemados vivos o degollados frente a sus padres...; pero, claro, no es lo mismo...
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 12:58 pm
NEROCAESAR escribió:
No me sorprende que os guste, pues ignora rotundamente las vidas de niños y niñas isrealíes que también han sido asesinados, algunos quemados vivos o degollados frente a sus padres...; pero, claro, no es lo mismo...
Tampoco ha dicho nada sobre la caza de ballenas. Desalmado.
Última edición por el.loco.lucas el Vie Dic 22, 2023 1:00 pm, editado 1 vez
A El llobu le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:00 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tampoco ha dicho nada sobre la caza de ballenas. Desalmado.
Muy elocuente, salvo que las ballenas no han participado en todo eso...; ellas son más civilizadas...
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:01 pm
Se debe tener en cuenta lo que se dice. Criticar lo que no se dice es ridículo, porque nos obligaría a un larguísimo discurso de denuncias antes de poder opinar sobre cualquier cuestión.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:03 pm
Si hay un conflicto y sólo se reflejan las víctimas de un lado, aunque sea indirectamente , se está favoreciendo al otro. Pero eso es debido a "mi incomprensión lectora" no os alarméis...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:08 pm
NEROCAESAR escribió:
Estás haciendo una afirmación muy errada y una acusación, velada , eso sí, muy grave, NEROCAESAR...
Mis principios y criterios y mi opinión,en este tema, ya están más que explicados y muy claros. No tengo nada más que añadir.
Laberinto
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:09 pm
NEROCAESAR escribió:
Si hay un conflicto y sólo se reflejan las víctimas de un lado, aunque sea indirectamente , se está favoreciendo al otro. Pero eso es debido a "mi incomprensión lectora" no os alarméis...
La matanza de inocentes en Gaza está ocurriendo ahora, sigue ocurriendo y continuará si nadie lo para. Denunciar esta situación es perfectamente legítimo y razonable, y urgente, sin necesidad de recordar lo que pasó hace dos meses. No entender esto es algo más grave que un problema de "incomprensión lectora".
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:11 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Estás haciendo una afirmación muy errada y una acusación, velada , eso sí, muy grave, NEROCAESAR...
Mis principios y criterios y mi opinión,en este tema, ya están más que explicados y muy claros. No tengo nada más que añadir.
Laberinto
El disparate es de tal categoría que se está justificando el asesinato de miles de niños en Gaza porque un grupo de terroristas desalmados y descerebrados asesinaron a un montón de niños en Israel. La Ley del Talión versión 2.0.
A El Postiguet, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:32 pm
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
El disparate es de tal categoría que se está justificando el asesinato de miles de niños en Gaza porque un grupo de terroristas desalmados y descerebrados asesinaron a un montón de niños en Israel. La Ley del Talión versión 2.0.
¿Quién está hablando de justificación?...César se refiera al discurso de Rufián, quien obvia cualquier otra víctima que no sea de una de las partes en conflicto...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:35 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Laberinto
Mi afirmación es que no sólo hay niños y niñas muertos en un bando, sino en los dos...; y eso no es una opinión sino un hecho...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 1:43 pm
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Mi afirmación es que no sólo hay niños y niñas muertos en un bando, sino en los dos...; y eso no es una opinión sino un hecho...
Tu afirmación es: "no me extraña que "os guste" porque ignora "rotundamente" las vidas de niños israelíes "...
Creo que mi comprensión lectora está en la media y no hay mucho más que comprender en tu frase.
Laberinto
A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 7:49 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tu afirmación es: "no me extraña que "os guste" porque ignora "rotundamente" las vidas de niños israelíes "...
Creo que mi comprensión lectora está en la media y no hay mucho más que comprender en tu frase.
Laberinto
Todos aplaudís las palabras de Rufián, quien obvia las víctimas de la otra parte del conflicto...; por eso he pluralizado.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48218 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 22, 2023 9:10 pm
Al llobu se le viene a la memoria la disputa entre griegos y romanos del Libro del Buen Amor:
Lo cierto es que también tengo la impresión de que este tema, hace tiempo que es una disputa de "griegos y romanos", llena de malentendidos y mensajes que no se entienden por parte del otro...a estas alturas, quizás, incluso absurda, puesto que ya están claras las opiniones de todos y seguimos, tercamente, repitiendo una y otra vez.
A veces , es difícil entender y hacerse entender, sobre todo porque si no tienes delante al interlocutor y no escuchas el tono de su voz, ni ves su cara o sus gestos, se pueden malinterpretar las palabras y los mensajes que quieres expresar con ellas. Y otras veces, ni siquiera queremos entender al otro...
No he cambiado de idea respecto de mis opiniones, pero a veces, hace falta un poco de luz de fuera , para ver con más claridad.
Gracias!
Laberinto
P.D. Muy bueno el texto que has puesto.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Dic 23, 2023 6:29 am
NEROCAESAR escribió:
Ya van 20 veces, pero es que a los niños asesinados hace dos meses de un bando, no justifica que se asesinen a los niños del otro bando, sino haber intentado coger a los terroristas causantes, lo que va a suceder ahora es que la corte penal internacional debería coger a los culpables de ambos bandos y juzgarlos por crímenes de guerra contra la población civil.
En cuanto a Rufian creo que el que tenga dos dedos de frente no justifica el asesinato de los niños israelíes por terroristas, sino que en un país llamado demócrata y apoyado por occidente está masacrando a los niños palestinos.