Todos los foros
RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 RETRATO DEL/LA SUICIDA

Ir abajo 
+13
Batty
el.loco.lucas
Atlántida
Darth Kimbo
Antisozzial
Ilia
Tatsumaru
tay
Lunaclara
Ronaldo512
Nirvana
Nilay
El Postiguet
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 5:56 pm

Cosa rara esribir en un hilo para decir que no se va a comentar del asunto.
Si se comenta de cosas que no veo en el hilo.
Si , raro, no comentar de lo escrito y si de lo que no esta.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:05 pm

Ronaldo512 escribió:
Cosa rara esribir en un hilo para decir que no se va a comentar del asunto.
Si se comenta de cosas que no veo en el hilo.
Si , raro, no comentar de lo escrito y si de lo que no esta.

No he comentado ni voy a comentar sobre el suicidio, Ronald, entre otras cosas porque lo he hecho más veces y mis opiniones en su día no han sido entendidas. He comentado sobre si la opinión de quien ha abierto el hilo era original o sacada de algún lado, y sobre si la ha escrito con intención o solamente porque quería darla. Que no comente sobre el tema, no quiere decir que no me guste leer sobre él y sobre las opiniones que suscita.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:11 pm

Sera que me parece que esa ultima intervención me parecía que desviaría el tema del hilo.Me pareció que causaría problemas.
Solo es eso.
Nada personal.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:12 pm

[quote="tay"]
El Postiguet escribió:
tay escribió:
Hola Postiguet: ¿podrías, por favor, citar la fuente?

Lo agradeceré.


Gracias, Postiguet. Entonces debo deducir que tu post ha sido una mezcla de varios comentarios leídos en fuentes diversas.
Y ahora, pues, se me plantean otras dos preguntas, si puedo hacértelas. Te pido que seas sincero y que no te ofendas, ¿vale?.

-Ese recopilatorio del que hablas y que has expuesto, ¿refleja fielmente tu idea sobre el suicidio?

Y la otra, dado lo leído anteriormente, y no quisiera quedarme con la duda:
- ¿existe intencionalidad de herir a Lunaclara abriendo precisamente un hilo sobre este tema?

Gracias.
Si no te importa, no voy a debatirte sobre el tema. Sólo puedo decirte que no estoy de acuerdo con tu post, pero no podría cuestionarte de forma objetiva.
De todos modos, me parece también que estás construyendo tu opinión en base a lo que le ha ocurrido a tu conocida.


Creo, Tay, que en mi último comentario he dejado claro las razones de mi pequeña investigación. La muerte de esta mujer, ocurrida hace unos ocho meses, siempre me ha intrigado y, se da la circunstancia de que otro caso, éste ocurrido hace unos cuarenta años y entonces un hombre también joven, muy amigo mío y compañero por cierto, ocurrió semejante atrocidad. La idea de matarse en él era constante, y los amigos lo achacábamos a una broma, aunque por su condición personal y familiar, sabíamos de sus preocupaciones. Se mató tirándose al vacío desde un puente de la ciudad de Elche.

Esa idea que, al parecer, no gusta o no se entiende de que el suicida, en muchos casos, mata su cuerpo al no poder matar el cuerpo de las persona o personas que odia, no es idea mía, en el caso de este amigo podría ser sus padres, a los que odiaba intensamente. Es una conclusión de un estudio realizado por un grupo de psiquiatras argentinos, que si bien ahora no podría darte la referencia, porque copie el texto y lo guardé sin la precaución de guardar la fuente, bien podría intentar buscarlo si te interesa.

Mi idea personal sobre el suicida está en la última frase del artículo de referencia y que te he repetido ahora. Yo creo, y la experiencia de haber conocido a dos suicidas así me lo hace ver, es que son enfermos, y que, como tales, no merecen castigo alguno, ni humano ni divino, sino un apoyo total de la sociedad, bien si el intento resulta fallido, bien si se intuye que por ahí va su decisión. Todo lo demás de mi recopilación lo creo en parte, porque en ambos casos las depresiones eran constantes, solían ser, muchas veces, huidizos, insociables otras, aunque tenían momentos de franca camaradería y se mostraban alegres. En ambos casos sí es verdad que tenían problemas familiares, especialmente de incomprensión o que, de alguna manera, estaban más en su cabeza que en la realidad. Más no me pidas porque más no sé.

Lo que me deja perplejo es tu pregunta sobre mi intencionalidad de herir a Luna Clara. Lamento tener que escribir este nombre porque, ante la llamada al orden de ayer por parte de la moderación, me había hecho el propósito de no responderle nunca y no citar su nombre jamás. Pero ya que me lo pides no puedo negarme para no crear ningún tipo de confusión. Me dejas perplejo, repito y, creo sinceramente, que debías explicarme qué tiene que ver ella con lo que digo, por más que lo pienso no logro encontrar un nexo de unión.

Si se lo anuncié a ella de que lo iba a publicar (ya tenía el texto acabado) era porque tenía la seguridad de que lo leería aunque dijera a Antisocial que me tenía en ignore (ya sé muy bien que quiere decir esto en los foros). Fue una pequeña jugarreta sin mala intención para intrigarla y comprobar —como he comprobado— que sí me lee. Cosa que le agradezco profundamente pese a sus hirientes respuestas y nuestras enormes diferencias. Y, si desea saber verdaderamente como soy y como pienso, al margen de la idea retorcida que se ha formado en este Foro, le rogaría visite mi web (en mi firma acompaño la página) y allí, sin disputas, logrará saber mucho más de mí por los temas que escribo y las novelas que escojo.

En cuanto a que tú debatas o no el tema es tu decisión que respeto. Nadie está obligado a nada, de igual manera que yo os leo y no entro a debatir casi nunca. Si lo hiciera, ya sabes, se armaría la marimorena, y no sé el por qué.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:13 pm

Ronaldo512 escribió:
Sera que me parece que esa ultima intervención me parecía que desviaría el tema del hilo.Me pareció que causaría problemas.
Solo es eso.
Nada personal.

y no te equivocas...........todo se andará..........
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:20 pm

Antisozzial escribió:
Yo me voy a dar una vuela o a ver si me suicidio, peor ya se como va tenrminar esta historia, hilo cerrado, advertencia y paliza del creador de hilo, de que a sido ofendido, mejor sera pensar en el suicidio

Pásate por el hilo de "exijiciones", que tenemos una reclamación :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:26 pm

Antisozzial escribió:
Nirvana escribió:
Antisozzial escribió:
Yo me voy a dar una vuela o a ver si me suicidio, peor ya se como va tenrminar esta historia, hilo cerrado, advertencia y paliza del creador de hilo, de que a sido ofendido, mejor sera pensar en el suicidio

Pásate por el hilo de "exijiciones", que tenemos una reclamación :diente:

Es que en este hilo estoy a favor del tema, por que me inetersa , pero estoy en contra de autor, por que veo que va hacer una lucha de dignidad y me jode los que se ofenden por que les parece ofensivo, asi que como siempre solo, paso de grupos

Yo no me ofendo por el tema. Si se quiere debatir sobre el suicidio no hay problema. Lo que me molesta es la forma de tratarlo, porque me parece que hay mucha diferencia entre querer morir (lo que me parece totalmente respetable), y querer matar.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:28 pm

El Postiguet escribió:

Creo, Tay, que en mi último comentario he dejado claro las razones de mi pequeña investigación. La muerte de esta mujer, ocurrida hace unos ocho meses, siempre me ha intrigado y, se da la circunstancia de que otro caso, éste ocurrido hace unos cuarenta años y entonces un hombre también joven, muy amigo mío y compañero por cierto, ocurrió semejante atrocidad. La idea de matarse en él era constante, y los amigos lo achacábamos a una broma, aunque por su condición personal y familiar, sabíamos de sus preocupaciones. Se mató tirándose al vacío desde un puente de la ciudad de Elche.

Esa idea que, al parecer, no gusta o no se entiende de que el suicida, en muchos casos, mata su cuerpo al no poder matar el cuerpo de las persona o personas que odia, no es idea mía, en el caso de este amigo podría ser sus padres, a los que odiaba intensamente. Es una conclusión de un estudio realizado por un grupo de psiquiatras argentinos, que si bien ahora no podría darte la referencia, porque copie el texto y lo guardé sin la precaución de guardar la fuente, bien podría intentar buscarlo si te interesa.

Mi idea personal sobre el suicida está en la última frase del artículo de referencia y que te he repetido ahora. Yo creo, y la experiencia de haber conocido a dos suicidas así me lo hace ver, es que son enfermos, y que, como tales, no merecen castigo alguno, ni humano ni divino, sino un apoyo total de la sociedad, bien si el intento resulta fallido, bien si se intuye que por ahí va su decisión. Todo lo demás de mi recopilación lo creo en parte, porque en ambos casos las depresiones eran constantes, solían ser, muchas veces, huidizos, insociables otras, aunque tenían momentos de franca camaradería y se mostraban alegres. En ambos casos sí es verdad que tenían problemas familiares, especialmente de incomprensión o que, de alguna manera, estaban más en su cabeza que en la realidad. Más no me pidas porque más no sé.

Entonces, ¿admites que tu criterio se basa solamente en este caso cercano que has tenido?. ¿Piensas que en todos los casos de suicidio, el suicida avisa antes o da señales de alarma que posiblemente no se ven? ¿sabes la diferencia entre un intento de suicidio y un suicidio frustrado? ¿Crees que uno se quita la vida porque no puede quitársela a otro? ¿Que es un odio hacia otros canalizado en uno mismo? Me interesa esa opinión.

Citación :



Lo que me deja perplejo es tu pregunta sobre mi intencionalidad de herir a Luna Clara. Lamento tener que escribir este nombre porque, ante la llamada al orden de ayer por parte de la moderación, me había hecho el propósito de no responderle nunca y no citar su nombre jamás. Pero ya que me lo pides no puedo negarme para no crear ningún tipo de confusión. Me dejas perplejo, repito y, creo sinceramente, que debías explicarme qué tiene que ver ella con lo que digo, por más que lo pienso no logro encontrar un nexo de unión.

Si se lo anuncié a ella de que lo iba a publicar (ya tenía el texto acabado) era porque tenía la seguridad de que lo leería aunque dijera a Antisocial que me tenía en ignore (ya sé muy bien que quiere decir esto en los foros). Fue una pequeña jugarreta sin mala intención para intrigarla y comprobar —como he comprobado— que sí me lee. Cosa que le agradezco profundamente pese a sus hirientes respuestas y nuestras enormes diferencias. Y, si desea saber verdaderamente como soy y como pienso, al margen de la idea retorcida que se ha formado en este Foro, le rogaría visite mi web (en mi firma acompaño la página) y allí, sin disputas, logrará saber mucho más de mí por los temas que escribo y las novelas que escojo.

En cuanto a que tú debatas o no el tema es tu decisión que respeto. Nadie está obligado a nada, de igual manera que yo os leo y no entro a debatir casi nunca. Si lo hiciera, ya sabes, se armaría la marimorena, y no sé el por qué.

El Postiguet

No te deje perplejo. Sencillamente vi que se te acusaba de tocar este tema con intención, y he preferido preguntarte directamente a ti antes de especular o deducir puede que equivocadamente. Prefiero que me lo digas tú. Ya está, ya me lo has aclarado. Un saludito. Solamente te comentaré que este tema se ha tratado en alguna ocasión en el foro antiguo, y ocurrió que hubo personas que se sintieron heridas porque no se trató con delicadeza. Obviamente la opinión es libre, pero hay que tener mucho cuidado cuando se califica a un suicida. No se sabe qué vidas o experiencias hay detrás de cada forero, y te pediría, por tanto, que tengas (y a los demás) todo el tacto del mundo.

saluditos de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:30 pm

¿Qué tendrá que ver el tocino con Lunaclara...digo, Lunaclara con el suicidio?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:32 pm

Antisozzial escribió:
Nirvana escribió:
Antisozzial escribió:
Yo me voy a dar una vuela o a ver si me suicidio, peor ya se como va tenrminar esta historia, hilo cerrado, advertencia y paliza del creador de hilo, de que a sido ofendido, mejor sera pensar en el suicidio

Pásate por el hilo de "exijiciones", que tenemos una reclamación :diente:

Es que en este hilo estoy a favor del tema, por que me inetersa , pero estoy en contra de autor, por que veo que va hacer una lucha de dignidad y me jode los que se ofenden por que les parece ofensivo, asi que como siempre solo, paso de grupos

Me sorprende gratamente, Antisocial, que hayas sido capaz de leer más de las cinco líneas de rigor, pero te advierto que no voy de llorona ni acudo a la moderación para que castigue a mis ofensores. Ma basto yo solito para defenderme, lo que ocurre es que ya no lo haré; no está bien visto y no quiero ser objeto de baneos. Si acaso, un día de estos, te pediré la receta de cómo lo consigues. Si yo dijera una diezmillonésima parte de lo que tú dices, ya estaría en la hoguera redentora quemándome los pinreles.

El Postiguet (como verás, solamente hay cinco líneas)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:36 pm

Darth Kimbo escribió:
¿Qué tendrá que ver el tocino con Lunaclara...digo, Lunaclara con el suicidio?

Que no le gustará el tema, o le herirá por motivos que no son de nuestra incunvencia.
Por cierto Kimbo... eres el Kimbo.....rsik??? Si es asi, me alegra saludarte, y si no, me alegra conocerte.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:47 pm

tay escribió:
El Postiguet escribió:

Creo, Tay, que en mi último comentario he dejado claro las razones de mi pequeña investigación. La muerte de esta mujer, ocurrida hace unos ocho meses, siempre me ha intrigado y, se da la circunstancia de que otro caso, éste ocurrido hace unos cuarenta años y entonces un hombre también joven, muy amigo mío y compañero por cierto, ocurrió semejante atrocidad. La idea de matarse en él era constante, y los amigos lo achacábamos a una broma, aunque por su condición personal y familiar, sabíamos de sus preocupaciones. Se mató tirándose al vacío desde un puente de la ciudad de Elche.

Esa idea que, al parecer, no gusta o no se entiende de que el suicida, en muchos casos, mata su cuerpo al no poder matar el cuerpo de las persona o personas que odia, no es idea mía, en el caso de este amigo podría ser sus padres, a los que odiaba intensamente. Es una conclusión de un estudio realizado por un grupo de psiquiatras argentinos, que si bien ahora no podría darte la referencia, porque copie el texto y lo guardé sin la precaución de guardar la fuente, bien podría intentar buscarlo si te interesa.

Mi idea personal sobre el suicida está en la última frase del artículo de referencia y que te he repetido ahora. Yo creo, y la experiencia de haber conocido a dos suicidas así me lo hace ver, es que son enfermos, y que, como tales, no merecen castigo alguno, ni humano ni divino, sino un apoyo total de la sociedad, bien si el intento resulta fallido, bien si se intuye que por ahí va su decisión. Todo lo demás de mi recopilación lo creo en parte, porque en ambos casos las depresiones eran constantes, solían ser, muchas veces, huidizos, insociables otras, aunque tenían momentos de franca camaradería y se mostraban alegres. En ambos casos sí es verdad que tenían problemas familiares, especialmente de incomprensión o que, de alguna manera, estaban más en su cabeza que en la realidad. Más no me pidas porque más no sé.

Entonces, ¿admites que tu criterio se basa solamente en este caso cercano que has tenido?. ¿Piensas que en todos los casos de suicidio, el suicida avisa antes o da señales de alarma que posiblemente no se ven? ¿sabes la diferencia entre un intento de suicidio y un suicidio frustrado? ¿Crees que uno se quita la vida porque no puede quitársela a otro? ¿Que es un odio hacia otros canalizado en uno mismo? Me interesa esa opinión.

Citación :



Lo que me deja perplejo es tu pregunta sobre mi intencionalidad de herir a Luna Clara. Lamento tener que escribir este nombre porque, ante la llamada al orden de ayer por parte de la moderación, me había hecho el propósito de no responderle nunca y no citar su nombre jamás. Pero ya que me lo pides no puedo negarme para no crear ningún tipo de confusión. Me dejas perplejo, repito y, creo sinceramente, que debías explicarme qué tiene que ver ella con lo que digo, por más que lo pienso no logro encontrar un nexo de unión.

Si se lo anuncié a ella de que lo iba a publicar (ya tenía el texto acabado) era porque tenía la seguridad de que lo leería aunque dijera a Antisocial que me tenía en ignore (ya sé muy bien que quiere decir esto en los foros). Fue una pequeña jugarreta sin mala intención para intrigarla y comprobar —como he comprobado— que sí me lee. Cosa que le agradezco profundamente pese a sus hirientes respuestas y nuestras enormes diferencias. Y, si desea saber verdaderamente como soy y como pienso, al margen de la idea retorcida que se ha formado en este Foro, le rogaría visite mi web (en mi firma acompaño la página) y allí, sin disputas, logrará saber mucho más de mí por los temas que escribo y las novelas que escojo.

En cuanto a que tú debatas o no el tema es tu decisión que respeto. Nadie está obligado a nada, de igual manera que yo os leo y no entro a debatir casi nunca. Si lo hiciera, ya sabes, se armaría la marimorena, y no sé el por qué.

El Postiguet

No te deje perplejo. Sencillamente vi que se te acusaba de tocar este tema con intención, y he preferido preguntarte directamente a ti antes de especular o deducir puede que equivocadamente. Prefiero que me lo digas tú. Ya está, ya me lo has aclarado. Un saludito. Solamente te comentaré que este tema se ha tratado en alguna ocasión en el foro antiguo, y ocurrió que hubo personas que se sintieron heridas porque no se trató con delicadeza. Obviamente la opinión es libre, pero hay que tener mucho cuidado cuando se califica a un suicida. No se sabe qué vidas o experiencias hay detrás de cada forero, y te pediría, por tanto, que tengas (y a los demás) todo el tacto del mundo.

saluditos de nuevo.


Veamos, Tay, yo no tengo conocimientos de este tipo para hacer un juicio, es más, creo que los profesionales no podrían decir que todo suicida tiene los mismos motivos para su acción. Seguramente los habrán muy diversos. Ya se sabe que cada persona es un mundo. Pero cuando interesado por el tema leí lo que leí, automáticamente pensé en estas dos personas y vi que en ellas se daban muchas de estas circunstancias.

Ignoraba que el tema se hubiese tratado en el otro foro, ya sabes que allí estuve poco tiempo y en las últimas semanas.

De todas maneras, y aunque no quieras debatir ¿qué es en realidad un suicidio? ni más ni menos que la muerte violenta de un ser humano, uno mismo por supuesto, pero ¿por qué no entender que si el suicida es un enfermo se quite la vida pensando que se la quita a otro ser humano, a alguien a quien odia? O dicho de otra manera y en el caso de un problema, real o imaginario, con los progenitores, el esposo o los hijos ¿por qué no creer que el suicida se quita la vida pensando en el daño que hace a los suyos, a los que odia por razones reales, o que solamente están en su cerebro?

Ciertamente, como el suicidio para el suicida que no logra su intención, y según estos mismos psiquiatras, resulta luego una vergüenza su actitud, en el supuesto que un frustrado suicida estuviera entre nosotros y fuera valiente ante el anonimato que ofrece este medio, podría explicarnos los motivos que le llevaron?

Quizás esto nos aclararía muchas dudas.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:51 pm

--el suicidio está penado, pero, como para que haya un suicidio debe consumarse con la muerte del sujeto.............me parto..........encima de muertos apaleados, "Oiga siucida, salga de su ataúd que tiene un juicio pendiente".

Un suicida no tiene xq ser hipocondríaco.
Un suicida no tiene xq tener depresión.
Un suicida no tiene xq sentir ganas de matar a una persona que no sea a él mísmo.
Un suicida no tiene xq comunicar a nadie que va a suicidarse.
Un suicida NUNCA es un cobarde.
Un suicida no tiene xq ver enemigos en todas partes.

No se puede generalizar a los suicidas. Cada uno es un mundo y cada uno sabe lo que se le puede pasar por la cabeza. en ese momento.

Uno no nace siendo un suicida, pero a lo largo de la vida todos pasamos pruebas muy duras. Hay quien las puede superar y hay quien , aún siendo fuerte, puede tener en cierto momento una situación que le desborde tánto, que se vea tan incapaz de solucionar o afrontar y opte por el suicidio, y nadie.........repito......nadie somos quién para entrar en valoraciones sobre la decisión de esa persona.

SI SEÑOR.........LE HE LEIDO.........y sigo manteniendo lo dicho ayer en otro hilo, es un ser insensible , de los mas insensibles que he podido conocer.
Flaco favor les ha hecho a esos dos conocidos suyos, para poder exponer un tema tan delicado.........ha vuelto a demostrar su insensibilidad, y que en paz descansen, pero los ha dejado a la altura de la suela del zapato.

No siga investigando, será mejor, xq no dá una en el clavo, y en muchos momentos se contradice en sus opiniones

Ésto es lo que usted dijo ayer sobre los suicidas:

Un día de estos publicaré un comentario acerca de la cobardía de las personas que intentan suicidarse. No sé si puede interesarle o no el tema, y resulta un alivio no leerlo, pero, en el supuesto que lo lea, sabrá lo repugnante que resulta la cobardía, ya sea femenina o masculina. Al menos es repugnante para mí, porque la vida está hecha —creo— para vivirla, con problemas o sin ellos, con esperanza o con desesperanza, pero esa flaqueza y el temor a enfrentarse con la realidad, es de una cobardía tal que merece el desprecio. Creo que quienes intentan quitarse la vida, son individuos, además de cobardes, mezquinos, egoístas, enfermos mentales y que, después del intento, si no lo logran, se tornan perversos y odian a toda la humanidad. He dicho.

El Postigue
t

Entonces eso es lo que uste piensa de esas dos personas suyas conocidas.

Si ésto no es ser insensible, que baje Dios y lo vea.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 6:59 pm

El Postiguet escribió:

Ciertamente, como el suicidio para el suicida que no logra su intención, y según estos mismos psiquiatras, resulta luego una vergüenza su actitud, en el supuesto que un frustrado suicida estuviera entre nosotros y fuera valiente ante el anonimato que ofrece este medio, podría explicarnos los motivos que le llevaron?

Quizás esto nos aclararía muchas dudas.

El Postiguet

[/size]
Hay personas que se suicidan huyendo del sufrimiento, o por miedo a ser asesinados o maltratados, Postiguet.
Hay personas que en esas notas a sus familias, piden perdón porque no querian con ello hacerles daño, pero no pueden soportar la mera idea de seguir existiendo.
Hay personas que se quitan la vida porque padecen una enfermedad insuperable.
Y hay personas que no dejan nota alguna, ni señal que alarme de sus intenciones.

Y de ésas, he conocido gente cercana.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 7:00 pm

No espero que se me entienda, pero yo creo que hay que tener mucha "valentía" para suicidarse.

Y que hay gente que necesita un "suicidio", para volver a empezar de cero.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 7:00 pm

El Postiguet escribió:
tay escribió:
Hola Postiguet: ¿podrías, por favor, citar la fuente?

Lo agradeceré.


Estimada Tay, las fuentes consultadas han sido diversas. Por ejemplo he recurrido a determinadas religiones para saber que consideran el suicidio como un grave pecado. La misma iglesia católica así lo determina, puesto que entiende que el hombre no es dueño de su ser ni de su cuerpo. En el aborto voluntario, por ejemplo, también lo ven de igual manera.

Otras fuentes a las que he acudido era para saber si un suicida, como lo es quien se inmola a causa de una fe (política o religiosa) es considerado un pecador o persona a la que se le debe juzgar en caso de no cumplir el objetivo. En estos supuestos no se consideran suicidios. La mayoría de países así lo tienen legislado: el suicidio está penado, pero, como para que haya un suicidio debe consumarse con la muerte del sujeto, lo que ahora investigo es si el intento frustrado es castigado con alguna pena. En este caso daba mi opinión, y es que en vez de ser castigados, en el supuesto que lo sean, debe la sociedad, por el contrario, protegerlos y, en su medida, curar esas depresiones que llevan al ser humano a esa determinación. No soy tan insensible como me pintan, pero me estoy acostumbrando a los juicios temerarios y sin fundamento.

En otros casos he leído lo que dicen psiquiatras y psicólogos; no hay una sola fuente consultada, sino varias y así hasta formarme una idea.

Sorprende que, después de "consultar diversas fuentes", tras haber "recurrido a determinadas religiones", tras haber acudido a otras fuentes para saber si un suicida es un pecador o un delincuente y tras haber "leído lo que dicen psiquiatras y psicólogos" resulte que tu texto sea casi idéntico a lo que publica la Wikipedia sobre el suicidio... ( http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio )

Todo un misterio... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 7:03 pm

Atlántida escribió:
No espero que se me entienda, pero yo creo que hay que tener mucha "valentía" para suicidarse.

Y que hay gente que necesita un "suicidio", para volver a empezar de cero.

Pues yo te entiendo Wink

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 7:04 pm

Nirvana escribió:
Atlántida escribió:
No espero que se me entienda, pero yo creo que hay que tener mucha "valentía" para suicidarse.

Y que hay gente que necesita un "suicidio", para volver a empezar de cero.

Pues yo te entiendo Wink

Y yo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 EmptyDom Ene 29, 2012 7:05 pm

Lunaclara escribió:
--el suicidio está penado, pero, como para que haya un suicidio debe consumarse con la muerte del sujeto.............me parto..........encima de muertos apaleados, "Oiga siucida, salga de su ataúd que tiene un juicio pendiente".

Si ésto no es ser insensible, que baje Dios y lo vea.

RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Dar-la-espalda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA   RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETRATO DEL/LA SUICIDA
Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» El retrato de Dorian Gray
» Cambiar color de un retrato
» El PP paga 190.000 euros por un retrato de Cascos
» Arte en el sótano, el retrato de Miguel Blesa
» Retrato humorístico de aquello que nos identifica a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: