La declaración de eta es intolerable, aquí la podéis leer, pide disculpas a las víctimas a cambio de inmunidad para los etarras y seguir negociando, con perlas como estas:
.- la Izquierda Abertzale ha realizado la aportación que le corresponde para poder construir la paz en nuestro país. Ha hecho todo lo que estaba en sus manos para posibilitar un nuevo tiempo. Sin embargo, este hecho, en sí mismo, no significa en modo alguno que la paz haya llegado a Euskal Herria, por cuanto que el cese unilateral de una de las violencias no es sinónimo de paz. Y es que existen otras violencias. Así, la política represiva de los Estados debe cesar para poder empezar a hablar de un escenario de no violencia y de auténtica democracia.
.- La transición que nos lleve desde un escenario de violencia y opresión a una paz justa y duradera en Euskal Herria está por hacer. En este sentido, tal y como se ha dado en otros conflictos, necesitaremos de una justicia transicional que establezca un conjunto de medidas políticas y jurídicas que ayuden a desarrollar un proceso democrático que permita alcanzar la paz:
-Que sea instrumento para responder de forma positiva a la necesidad de superar las consecuencias del conflicto y eliminar las causas de injusticia de carácter estructural.
- Que promueva la reconciliación desde el respeto mutuo buscando la verdad y la necesaria reparación de todas las personas que han sufrido en el conflicto.
- Que deberá estar asociada a las dinámicas políticas y sociales que tienen por objetivo resolver los problemas derivados de un pasado de negación de derechos y violencia.
- Que no busque vencedores y vencidos, sino una solución de la que todo el país salga vencedor. Una justicia que aporte lo necesario para poder alcanzar la paz y la reconciliación.
En consecuencia, la justicia transicional es necesariam para el cese de toda violencia... y es inaplazable el Diálogo y el Acuerdo sobre un marco que debería darse sobre las siguientes bases o principios:
A) Aceptación de los Principios Mitchell.
B) Se deben diferenciar los proyectos políticos de las soluciones democráticas.
C) La construcción de la paz exige el reconocimiento y respeto a la pluralidad de Euskal Herria.
D) Construir la paz conlleva el reconocimiento y respeto de todos los derechos, incluido el Derecho a la Libre Determinación.
De cualquier forma Don Mariano tan pragmático, posibilista y tacticista como siempre, ya tiene en su mano el Acuerdo Parlamentario sobre la gestión del final de ETA, suscrito por todos los grupos políticos con representación en el Congreso a ecepción de UPyD y claro está, Amaiur, es decir con el respaldo del PP, PSOE, CIU, PNV, IU, ESQUERRA, BNG, CC-NC-PNC, COMPROMÍS-Q, FAC y GBAIL.
"El Congreso de los Diputados:
1. Constata que el anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista de ETA producido el pasado 20 de octubre ha sido la consecuencia de la movilización de la sociedad contra el terrorismo y por las libertades, la unidad de las fuerzas políticas, la labor ejemplar de las víctimas del terrorismo, la firmeza del Estado de Derecho en la aplicación de la Ley, la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la cooperación internacional, todo lo cual constituye la mejor evidencia de la victoria de la democracia sobre la organización terrorista ETA.
2. Insta al Gobierno a mantener el diálogo con el Gobierno Vasco, con el Gobierno de Navarra y con las fuerzas democráticas, promoviendo la máxima unidad de acción para:
a. Exigir a ETA su disolución definitiva e incondicional.
b. Reforzar el compromiso con las víctimas del terrorismo para salvaguardar la memoria y la verdad, defender la dignidad y hacer justicia a todas las personas que han sufrido la violencia terrorista.
c. Favorecer los esfuerzos hacia una convivencia social construida sobre los principios y valores en que se sustenta el Estado de Derecho.
3. Insta al Gobierno a velar por el cumplimiento estricto de la ley y la persecución, en su caso, de cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, con especial atención a la defensa de los principios democráticos, los derechos y libertades fundamentales y la convivencia pacífica de los ciudadanos".
JUSTIFICACIÓN
En coherencia con la posición mantenida en la Cámara".
Saludos amigo Antiso !!!