Todos los foros
Del trabajo y de la vida - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Del trabajo y de la vida - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Del trabajo y de la vida

Ir abajo 
+9
Atlántida
vanly
NEROCAESAR
Liptuan
Antisozzial
el.loco.lucas
golondrina
Tinajas
Darth Kimbo
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Si hubiera una manera de liberar a la humanidad del trabajo asegurando a todos las necesidades básicas ¿deberíamos hacerlo?
Del trabajo y de la vida - Página 3 Vote_lcap69%Del trabajo y de la vida - Página 3 Vote_rcap
 69% [ 9 ]
No
Del trabajo y de la vida - Página 3 Vote_lcap31%Del trabajo y de la vida - Página 3 Vote_rcap
 31% [ 4 ]
Votos Totales : 13
 

AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 8:34 pm

Darth Kimbo escribió:
Sart escribió:
Lo siento. Pero es que NO hay ninguna manera, ni puede haberla, de liberar a la humanidad de trabajar manteniendo las necesidades básicas cubiertas.

Lo que no puede ser, no puede ser..., y además es imposible!!
¡Qué grande sabiduría! profepez
Esto forma parte de una discusión en la que no tendría mucho sentido entrar en este hilo. No me importaría abrir otro sobre la viabilidad de una sociedad sin trabajo, pero me da miedo que me banee Nerón diciendo que repito los hilos...
La cuestión es si sería un imperativo moral asegurar las necesidades básicas a toda la humanidad independientemente del trabajo, en caso de que fuera posible. Aquí caben muchas posturas y matices, en realidad, pues habrá quien pensará que simplemente no sería dañino que se hiciera algo así, y otros que pensarán que sería una obligación moral de la sociedad, al mismo tiempo que es posible que alguien siga sosteniendo la opinión, un poco más sectaria, de que el trabajo "dignifica" y que no tener que trabajar pervertiría al ser humano, etc. Particularmente podría decir que me interesa cual es tu opinión al respecto, más allá de si la hipótesis de partida es posible o probable o no lo es.

No existen números "normales" que al elevarlos al cuadrado sean negativos. No se puede superar la velocidad de la luz. Ningún observador puede atravesar el horizonte de sucesos de un agujero negro (si quiere seguir siendo "observador"). Difícilmente se pueden concebir once dimensiones. Ninguna de estas "imposibilidades" o "dificultades" impide que el ser humano discurra sobre estas cosas. Supongamos, por ahora, que admito que es totalmente imposible y siempre lo será algo como liberar la humanidad del trabajo ¿qué cambiaría eso?



César no banea a nadie y menos por semejante cosa...; puedes abrir otro hilo, si lo ves conveniente; aunque creo que también se puede desarrollar perfectamente ese. De hecho y como supongo has visto, hasta yo he llegado a entenderte y al final he cambiado el sentido de mi voto.
Y si bien creo que el trabajo como concepto, en el sentido de capacidad de construir y de conformar mejoras en la vida humana sí dignifica al hombre; el trabajo como necesidad ineludible para la subsistencia, sí se podría erradicar. Y seríamos más humanos y supongo que más felices.

Aunque lo que sí mantengo, es que para conseguirlo, necesitamos acercarnos más al concepto "hombre"* de lo que lo estamos en el presente.

*Cuando César habla del hombre; siempre se refiere a la especie humana, no tiene ninguna connotación sexual o de géne
ro.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:11 pm

Atlántida escribió:
Hay veces que echo de menos el emoticono que se daba de cabezazos contra un muro, por la rotundidad de la falta de argumentos de algunos...¬¬
Yo también lo echo de menos. Era fundamental.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:30 pm

Atlantida escribió:
Hay quienes entendemos que es cualquier labor que necesite de un proceso y cierta habilidad, tenga una utilidad común y se haga habitualmente. Dejo al margen que se retribuya o no...Como alguien dijo, las amas de casa trabajamos en casa sin pago económico, hay artistas, voluntarios de ONG's, etc. que también trabajan sin cobrar...Y hay quien cobra por rascarse la barriga en un puesto de trabajo y cobra...
NEROCAESAR escribió:
Y si bien creo que el trabajo como concepto, en el sentido de capacidad de construir y de conformar mejoras en la vida humana sí dignifica al hombre; el trabajo como necesidad ineludible para la subsistencia, sí se podría erradicar. Y seríamos más humanos y supongo que más felices.

Pues que conste que yo me refería al trabajo "no deseado". Me gusta especialmente la historieta esa que se cuenta (no sé si será verdad) sobre la etimología de la palabra "trabajo" cuyo origen estaría en el vocablo latín "tripalium", que era un instrumento de tortura. Este es el matiz que tiene "trabajo" pero no "labor", por ejemplo. Alguien puede hacer una gran labor incansablemente durante años, sin haber trabajado ni cinco minutos.

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Hay veces que echo de menos el emoticono que se daba de cabezazos contra un muro, por la rotundidad de la falta de argumentos de algunos...¬¬
Yo también lo echo de menos. Era fundamental.
¿Cual era de todos?
Del trabajo y de la vida - Página 3 CabezazosDel trabajo y de la vida - Página 3 Cabezazos
Este me hace más gracia:
Del trabajo y de la vida - Página 3 88
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:42 pm

Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Hay veces que echo de menos el emoticono que se daba de cabezazos contra un muro, por la rotundidad de la falta de argumentos de algunos...¬¬
Yo también lo echo de menos. Era fundamental.
¿Cual era de todos?
Del trabajo y de la vida - Página 3 CabezazosDel trabajo y de la vida - Página 3 Cabezazos
Este me hace más gracia:
Del trabajo y de la vida - Página 3 88
Muy buenos. Cuando tenga un rato los incorporo a menú del foro.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 10:00 pm

el.loco.lucas escribió:
Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Hay veces que echo de menos el emoticono que se daba de cabezazos contra un muro, por la rotundidad de la falta de argumentos de algunos...¬¬
Yo también lo echo de menos. Era fundamental.
¿Cual era de todos?
Del trabajo y de la vida - Página 3 CabezazosDel trabajo y de la vida - Página 3 Cabezazos
Este me hace más gracia:
Del trabajo y de la vida - Página 3 88
Muy buenos. Cuando tenga un rato los incorporo a menú del foro.

Aprovecha y pon también uno de aplausos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 10:19 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Hay veces que echo de menos el emoticono que se daba de cabezazos contra un muro, por la rotundidad de la falta de argumentos de algunos...¬¬
Yo también lo echo de menos. Era fundamental.
¿Cual era de todos?
Del trabajo y de la vida - Página 3 CabezazosDel trabajo y de la vida - Página 3 Cabezazos
Este me hace más gracia:
Del trabajo y de la vida - Página 3 88
Muy buenos. Cuando tenga un rato los incorporo a menú del foro.

Aprovecha y pon también uno de aplausos.
Ok Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 11:09 pm

¡Hala, el Pato!, ¡hablando de trabajo no remunerado, va él y se lo busca,jajaja!

Pues se agradecen los dos emoticonis...,el de las palmitas hay menos ocasiones de lucirlo,pero alguna lo merece Wink


Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 12:34 am

¡¡SI !!

Yo tambien voto por los emoticonos; a veces faltan.

Muy buen ejemplo para el tema tu "trabajo" pato. Del trabajo y de la vida - Página 3 645421161
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 12:48 am

Bueno, bueno, no os emocionéis que el pato tiene un elevado sueldo, casi tanto como Nerón...
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: uedado enganchado   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 5:18 pm

Darth Kimbo escribió:
Hay una cuestión que hace mucho tiempo que quiero tratar pero he ido procrastinando hasta día de hoy.
La pregunta es bien sencilla: si hubiera un modo de que toda la humanidad o la mayor parte de ella pudiera vivir sin tener que perder una cantidad inconmensurable de su valiosísimo tiempo de vida trabajando (es decir, haciendo algo que no le gusta con tal de satisfacer sus necesidades vitales), ¿sería bueno aprovechar esta posibilidad?

Yo no tengo la menor duda de que sería infinitamente bueno, sería la conquista del paraíso por parte de la especie humana. También estoy bastante convencido de que la absoluta mayoría de la gente estará de acuerdo en este punto (y si no es así me gustaría saber por qué). Ahora bien, no estoy hablando de que algún día empiece a caernos maná del cielo: la Tierra es limitada, y por tanto lo que ésta puede producir para sostenernos siempre será finito; además, hasta la fecha los cultivos (por decir algo) no se mantienen solos. Esto supone que necesariamente hay que atravesar una importante barrera de resistencia formada por aquellos que puedan prever que con el cambio van a salir perdiendo. Por lo tanto parece razonable que existan diferentes posturas frente a la cuestión de si habría que aplicar cualquier medida que pudiera liberar a la humanidad del trabajo o no. ¿Cuál es la tuya?

Por el título me parece un tema interesante que no he podido leer porque me he quedado enganchando en la palabra PROCRASTINANDO, a pesar de lo viejo y leído que soy jamás la había oído, pero por el sentido de la oración sabía que significa posponiendo, no obstante lo he mirado. Es la grandeza de hablar con la gente por los foros, todos los días se aprende algo de los demás y de si mismo. Hoy no puedo, pero prometo mañana, ya tranquilo de la impresión causada por la palabreja, leerme todo el post y contestarlo si `procede. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 5:33 pm

Darth Kimbo escribió:
Bueno, bueno, no os emocionéis que el pato tiene un elevado sueldo, casi tanto como Nerón...

Les gana el AntiVeli, porque tienen que mimarlo en su función de RR.PP Laughing
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 7:35 pm

Hombre escribió:
Darth Kimbo escribió:
Hay una cuestión que hace mucho tiempo que quiero tratar pero he ido procrastinando hasta día de hoy.
La pregunta es bien sencilla: si hubiera un modo de que toda la humanidad o la mayor parte de ella pudiera vivir sin tener que perder una cantidad inconmensurable de su valiosísimo tiempo de vida trabajando (es decir, haciendo algo que no le gusta con tal de satisfacer sus necesidades vitales), ¿sería bueno aprovechar esta posibilidad?

Yo no tengo la menor duda de que sería infinitamente bueno, sería la conquista del paraíso por parte de la especie humana. También estoy bastante convencido de que la absoluta mayoría de la gente estará de acuerdo en este punto (y si no es así me gustaría saber por qué). Ahora bien, no estoy hablando de que algún día empiece a caernos maná del cielo: la Tierra es limitada, y por tanto lo que ésta puede producir para sostenernos siempre será finito; además, hasta la fecha los cultivos (por decir algo) no se mantienen solos. Esto supone que necesariamente hay que atravesar una importante barrera de resistencia formada por aquellos que puedan prever que con el cambio van a salir perdiendo. Por lo tanto parece razonable que existan diferentes posturas frente a la cuestión de si habría que aplicar cualquier medida que pudiera liberar a la humanidad del trabajo o no. ¿Cuál es la tuya?

Por el título me parece un tema interesante que no he podido leer porque me he quedado enganchando en la palabra PROCRASTINANDO, a pesar de lo viejo y leído que soy jamás la había oído, pero por el sentido de la oración sabía que significa posponiendo, no obstante lo he mirado. Es la grandeza de hablar con la gente por los foros, todos los días se aprende algo de los demás y de si mismo. Hoy no puedo, pero prometo mañana, ya tranquilo de la impresión causada por la palabreja, leerme todo el post y contestarlo si `procede. SALUDOS
Pero hombre, si tú participaste en el hilo de bolo "Eres procastinador?", cómo que no la habías oído ¿por cierto, eres de los que vocalizan al leer? En realidad es una palabra que abunda abrumadoramente, por lo menos en los blogs y que yo adopté hace tiempo. Me dieron ganas de ponerla aquí bien por eso de que volo la escribió mal hasta en el título...
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 10:34 pm

Darth Kimbo escribió:
Hombre escribió:
Darth Kimbo escribió:
Hay una cuestión que hace mucho tiempo que quiero tratar pero he ido procrastinando hasta día de hoy.
La pregunta es bien sencilla: si hubiera un modo de que toda la humanidad o la mayor parte de ella pudiera vivir sin tener que perder una cantidad inconmensurable de su valiosísimo tiempo de vida trabajando (es decir, haciendo algo que no le gusta con tal de satisfacer sus necesidades vitales), ¿sería bueno aprovechar esta posibilidad?

Yo no tengo la menor duda de que sería infinitamente bueno, sería la conquista del paraíso por parte de la especie humana. También estoy bastante convencido de que la absoluta mayoría de la gente estará de acuerdo en este punto (y si no es así me gustaría saber por qué). Ahora bien, no estoy hablando de que algún día empiece a caernos maná del cielo: la Tierra es limitada, y por tanto lo que ésta puede producir para sostenernos siempre será finito; además, hasta la fecha los cultivos (por decir algo) no se mantienen solos. Esto supone que necesariamente hay que atravesar una importante barrera de resistencia formada por aquellos que puedan prever que con el cambio van a salir perdiendo. Por lo tanto parece razonable que existan diferentes posturas frente a la cuestión de si habría que aplicar cualquier medida que pudiera liberar a la humanidad del trabajo o no. ¿Cuál es la tuya?

Por el título me parece un tema interesante que no he podido leer porque me he quedado enganchando en la palabra PROCRASTINANDO, a pesar de lo viejo y leído que soy jamás la había oído, pero por el sentido de la oración sabía que significa posponiendo, no obstante lo he mirado. Es la grandeza de hablar con la gente por los foros, todos los días se aprende algo de los demás y de si mismo. Hoy no puedo, pero prometo mañana, ya tranquilo de la impresión causada por la palabreja, leerme todo el post y contestarlo si `procede. SALUDOS
Pero hombre, si tú participaste en el hilo de bolo "Eres procastinador?", cómo que no la habías oído ¿por cierto, eres de los que vocalizan al leer? En realidad es una palabra que abunda abrumadoramente, por lo menos en los blogs y que yo adopté hace tiempo. Me dieron ganas de ponerla aquí bien por eso de que volo la escribió mal hasta en el título...

Tienes razón.......vaya....esto es peor, ya tengo lagunas de memoria ¿O quizá la puso tan mal "El Bolo" que no la he reconocido? Mañana te leo. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: qued   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 11:51 am

Darth Kimbo escribió:
Hay una cuestión que hace mucho tiempo que quiero tratar pero he ido procrastinando hasta día de hoy.
La pregunta es bien sencilla: si hubiera un modo de que toda la humanidad o la mayor parte de ella pudiera vivir sin tener que perder una cantidad inconmensurable de su valiosísimo tiempo de vida trabajando (es decir, haciendo algo que no le gusta con tal de satisfacer sus necesidades vitales), ¿sería bueno aprovechar esta posibilidad?

Yo no tengo la menor duda de que sería infinitamente bueno, sería la conquista del paraíso por parte de la especie humana. También estoy bastante convencido de que la absoluta mayoría de la gente estará de acuerdo en este punto (y si no es así me gustaría saber por qué). Ahora bien, no estoy hablando de que algún día empiece a caernos maná del cielo: la Tierra es limitada, y por tanto lo que ésta puede producir para sostenernos siempre será finito; además, hasta la fecha los cultivos (por decir algo) no se mantienen solos. Esto supone que necesariamente hay que atravesar una importante barrera de resistencia formada por aquellos que puedan prever que con el cambio van a salir perdiendo. Por lo tanto parece razonable que existan diferentes posturas frente a la cuestión de si habría que aplicar cualquier medida que pudiera liberar a la humanidad del trabajo o no. ¿Cuál es la tuya?



Hoy ya puedo contestarte amigo, hablas de trabajo que no gusta, en principio opino que el trabajo es necesario, una persona NORMAL no puede estar ociosa toda su vida, ahora bien si no te gusta el trabajo, debes procurar verle la parte positiva y si no hacer que te guste, al menos que te sea tolerable, pero si lo que haces te gusta y encima te ganas el sustento, eso ya es el no va más.


Mira yo te hablo de mi experiencia y de la de otros muchos compañeros y amigos que trabajábamos en Banca, nos prejubilamos, yo concretamente a los 58, mi trabajo de oficina no me ha gustado nunca, pero estuve haciéndolo desde los 14 años y con el tiempo lo toleras, hay quien le gusta y disfruta con el y encima le pagan, como te decía me prejubilé a los 58 el primer año maravilloso, eso de levantarte a la hora que te daba la gana, no tener a quien obedecer (salvo a tu mujer jajajaja que por cierto son contrarías a que te jubiles, por no tenerte todo el día en casa, metiendo las narices en todo jajajajaja) pero pasado esa luna de miel no sabes que hacer con tu vida ociosa, máxime cuando tu circulo social se ha quedado muy reducido y el que te queda es tan pequeño que te ahoga. Esta es mi experiencia y las de muchos compañeros en las mismas circunstancias con los que me he comunicado.

Esta situación cambia cuando has tenido toda tu vida una afición que no has podido hacer y ahora la haces, pero eso no deja de ser un trabajo hecho con gusto ¿NO?


No me atrevo a decir eso de "El trabajo es salud" pero si creo que el no trabajo, cuando aun puedes hacerlo, es algo parecido a enfermedad.



SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 12:08 pm

Ves hombre, tú sigues hablando de trabajos que gustan al trabajador. Como bien decías al principio, yo no me refería a eso. Precisamente, lo que vengo diciendo a lo largo de todo el hilo, es que la gente haría igual cosas por no morir de aburrimiento. Todos nos llegamos a cansar en algún momento hasta de estar en una hamaca en la playa.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 2:51 pm

Eso de que hay trabajos que no gustan...., creo que es una subjetivación muy subjetiva Wink

Hace unos años, antes de la crisis, una familia de un pueblo que conozco bien se quedó en la calle porque el padre, basurero, fue despedido. Se hizo una protesta en el vecindario, y el ayuntamiento le ofreció un puesto de jardinero...El tipo lo rechazaba porque él quería su trabajo de basurero, con su horario de noche y su rutina aprendida. Se lo dieron, y tan contento.

Conozco otra familia cuyo trabajo consiste en recoger cartones; ha pasado de padres a hijos,por lo menos en las dos últimas generaciones, y el chaval ni pensar en cambiar a otra cosa.

El dependiente de una farmacia (con titulo universitario) lleva 30 años en el mismo puesto y se da aires de "personalidad relevante", porque dice que conoce y es respetado como autoridad competente por medio barrio, gracias a su trabajo . Su mujer (caso aparte) va diciendo por ahí como orgullosa carta de presentación que es "la mujer del farmaceutico tal".

Y sé de una limpiadora que ha tocado el cielo laboral, al ser contratada en un hospital público....¡se considera funcionaria, y eso "viste" mucho!...,aún.

Todas esas personas presumen de sus trabajos, que seguramente la mayoría de nosotros no considera ni "agradables" ni especialmente "importantes".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 3:22 pm

Creo que es más que probable, que en un futuro no tan lejano, la mayoría de trabajos manuales y rutinarios o tenidos por desagradables, desaparezcan...; léase limpieza, minería...; por lo que los pocos trabajos que quedarán serán especialmente técnicos, científicos y de gestión.

Probablemente entonces, la educación de la gente también sea mayor y tenga una mayor conciencia de cuál es su función en este mundo. El mundo del ocio, se convertirá en uno de los mayores generadores de actividad...

Eso es sólo una predicción romana...; puede que equivocada pero ahí la dejo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 5:32 pm

Atlántida escribió:
Eso de que hay trabajos que no gustan...., creo que es una subjetivación muy subjetiva Wink

Hace unos años, antes de la crisis, una familia de un pueblo que conozco bien se quedó en la calle porque el padre, basurero, fue despedido. Se hizo una protesta en el vecindario, y el ayuntamiento le ofreció un puesto de jardinero...El tipo lo rechazaba porque él quería su trabajo de basurero, con su horario de noche y su rutina aprendida. Se lo dieron, y tan contento.

Conozco otra familia cuyo trabajo consiste en recoger cartones; ha pasado de padres a hijos,por lo menos en las dos últimas generaciones, y el chaval ni pensar en cambiar a otra cosa.

El dependiente de una farmacia (con titulo universitario) lleva 30 años en el mismo puesto y se da aires de "personalidad relevante", porque dice que conoce y es respetado como autoridad competente por medio barrio, gracias a su trabajo . Su mujer (caso aparte) va diciendo por ahí como orgullosa carta de presentación que es "la mujer del farmaceutico tal".

Y sé de una limpiadora que ha tocado el cielo laboral, al ser contratada en un hospital público....¡se considera funcionaria, y eso "viste" mucho!...,aún.

Todas esas personas presumen de sus trabajos, que seguramente la mayoría de nosotros no considera ni "agradables" ni especialmente "importantes".

Hombre hay trabajos para todos los gustos, pero no gusto para todos los trabajos, creo que por ahí van los tiros...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 6:41 pm

Liptuan escribió:
Atlántida escribió:
Eso de que hay trabajos que no gustan...., creo que es una subjetivación muy subjetiva Wink

Hace unos años, antes de la crisis, una familia de un pueblo que conozco bien se quedó en la calle porque el padre, basurero, fue despedido. Se hizo una protesta en el vecindario, y el ayuntamiento le ofreció un puesto de jardinero...El tipo lo rechazaba porque él quería su trabajo de basurero, con su horario de noche y su rutina aprendida. Se lo dieron, y tan contento.

Conozco otra familia cuyo trabajo consiste en recoger cartones; ha pasado de padres a hijos,por lo menos en las dos últimas generaciones, y el chaval ni pensar en cambiar a otra cosa.

El dependiente de una farmacia (con titulo universitario) lleva 30 años en el mismo puesto y se da aires de "personalidad relevante", porque dice que conoce y es respetado como autoridad competente por medio barrio, gracias a su trabajo . Su mujer (caso aparte) va diciendo por ahí como orgullosa carta de presentación que es "la mujer del farmaceutico tal".

Y sé de una limpiadora que ha tocado el cielo laboral, al ser contratada en un hospital público....¡se considera funcionaria, y eso "viste" mucho!...,aún.

Todas esas personas presumen de sus trabajos, que seguramente la mayoría de nosotros no considera ni "agradables" ni especialmente "importantes".

Hombre hay trabajos para todos los gustos, pero no gusto para todos los trabajos, creo que por ahí van los tiros...

Y hay gente que,si el trabajo es con gusto, no lo llama trabajar...¿a eso te refieres? Rolling Eyes

Lo digo por que a algunos les ves disfrutando cuando hablan de "lo duro que es trabajar", "lo mal que está todo", "lo muchísimo que curran"...Si no pudieran hablar de lo que sufren, se quedaban sin conversación.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 10:10 pm

Atlantida escribió:
Eso de que hay trabajos que no gustan...., creo que es una subjetivación muy subjetiva
Shocked ¿?¿?
Yo no he dicho que haya trabajos que no gusten, sino que hay trabajos que no gustan.
Que sí, que es lo mismo, pero es diferente. La diferencia está en el complemento indirecto, que tú has omitido y yo ahora también, así que no se observa diferencia alguna. A ver si al no omitir se observa la diferencia:
"Yo no he dicho que haya trabajos que no gusten a nadie, sino que hay trabajos que no gustan a alguien."
Se entiende que ese alguien es un trabajador empleado en esto que no le gusta.

_________________________________________________________________________

Sea t un trabajo. Sea p una persona que trabaja. Sea T(x,y) la relación "x trabaja en y". Sea G(x,y) la relación "a x le gusta y". Sea R(t) el rendimiento del trabajo, acotado entre 0 (no se rinde nada) y 1 (el rendimiento es el máximo posible). Sea B el nivel de necesidades que las personas tienen cubiertas independientemente de su trabajo, cuyo valor oscila entre 0 (nadie tiene nada si no trabaja) y 1 (todas las necesidades básicas se encuentran cubiertas por defecto). Por último, sea S una sociedad que se define como el conjunto de las variables t, p y B, y las relaciones entre ellas.

Una vez dadas las definiciones, procedo a exponer mi teoría civilizadamente:

Del trabajo y de la vida - Página 3 1tllhg
Si todas las necesidades se encuentran cubiertas, toda persona trabaja en un trabajo determinado si y solo si quiere; si una persona trabaja en algo solo porque quiere, a toda persona le gusta su trabajo, si a toda persona le gusta su trabajo, el rendimiento de dicho trabajo (es decir, el desempeño total) es mayor que si el trabajo no gusta a todos los que lo practican. Si toda persona tiene sus necesidades garantizadas el rendimiento del trabajo es máximo.

Para los casos intermedios, supongamos dos sociedades S1 y S2. Si la cobertura de las necesidades es mayor en la primera sociedad que en la segunda, en general, el rendimiento del trabajo de la primera sociedad será mayor que el rendimiento de la segunda:

Del trabajo y de la vida - Página 3 2e6e8g4
Lo que tú decías, Atlantida, es que existen trabajos para los que nadie se siente a gusto, y yo, que existen personas que no se sienten a gusto en algunos trabajos, lo cual, evidentemente, no es equivalente:

Del trabajo y de la vida - Página 3 2mn51r4

Si hay algún errorcio ya me lo dices, pero espero que se haya entendido más o menos mi opinión...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 10:31 pm

Vale, vale...las matematicas no las entiendo, lo de la regla ortográfica perfecto :diente:

Pues, no sé qué decías tú respecto a eso, pero opino que, si a alguien no le gusta lo que está haciendo, lo ideal es que intente cambiar de puesto o de trabajo lo antes posible. Eso sí debe ser una tortura y parecer una condena.

Ya sé, hay gente que cree que no es tan fácil, que suerte tiene de tener esa mier.. de curro, que él o ella no están capacitados, no pueden mejorar, no "se lo merecen" o, simplemente, que "la cosa está muy mal pa moverse de lo que se tiene"...Nada de eso es cierto, si hay ganas y perseverancia. Pero hay que creérselo, como todo.

Ya lo decía no sé qué gurú o budista: "Algunos dirán que la vida es un asco, otros dirán que es maravillosa...,ambos tienen razón".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 10:33 pm

Diáfano. confused
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptyVie Jun 22, 2012 10:35 pm

marapez escribió:
Diáfano. confused

Si es por lo mío, te lo explico, Yayapez...Lo que sea, insisto Wink
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptySáb Jun 23, 2012 12:38 am

Atlántida escribió:
Vale, vale...las matematicas no las entiendo, lo de la regla ortográfica perfecto
¿Matemáticas? ¿regla? ¿ortográfica? Surprised

Atlántida escribió:
Pues, no sé qué decías tú respecto a eso, pero opino que, si a alguien no le gusta lo que está haciendo, lo ideal es que intente cambiar de puesto o de trabajo lo antes posible. Eso sí debe ser una tortura y parecer una condena.
Bueno, pues yo soy de esos que criticas, seguramente, que piensan que no es "moco de pavo", por lo menos si no quieres arriesgar demasiado (no solo dinero, sino tiempo, esfuerzo, y hasta esperanza).
Estoy de acuerdo en que lo ideal es cambiar si tan mal estás...pero una cosa puede no ser una tortura, ni hacértelo pasar mal, sino simplemente aburrirte y hacerte sentir que pierdes el tiempo (aunque lo conviertas en dinero). Esto puede ser incluso peor que estar mal, ya que en esos casos resulta más fácil irse, en cambio cuando simplemente te vas manteniendo a flote es más difícil escapar...hablando de flotar y escapar, para ilustrar eso viene de perlas "la parábola de la pelota" (en realidad sirve para muchas cosas, quizá la haya usado ya anteriormente...): una pelota que se halla flotando libremente en un estanque no presenta ninguna tendencia a abandonarlo porque se encuentra en equilibrio, un equilibrio que la mantiene medio hundida, pero a flote y medio emergida al fin y al cabo; en cambio, la pelota que está hundida por completo (por ejemplo porque se haya hundido un baúl que la contenía, o porque alguien la sujeta con fuerza) sí muestra una fuerza que la empuja hacia arriba, y en cuanto deja de actuar sobre ella lo que la mantiene sumergida, se escapa a toda velocidad hacia fuera, venciendo la fuerza superficial y dando un salto prodigioso que, con el viento en su favor, podría llevarla a tierra...aunque lo más probable es que vuelva a caer en el agua y acabe pasando el resto de sus días como la primera; una vez las pelotas están en este estado de equilibrio mediocre ya no salen hasta que la corriente las lleva hasta una orilla poco empinada, aunque la probabilidad de que pierdan el aire y se hundan antes de que eso pase tampoco es pequeña, especialmente si el terreno que bordea el estanque es escarpado.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 EmptySáb Jun 23, 2012 9:17 am

Me gusta la parábola de la pelota.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Del trabajo y de la vida
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Nos acoplamos nosotros a la vida o la vida se acopla a nosotros?
»  Modelo de Onlyfans revela que tiene dos vaginas: “Para el trabajo y mi vida personal”
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Sorpresa te da la vida la vida te da sorpresas
» La vida privada y la personalización de la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: