Todos los foros
Del trabajo y de la vida - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Del trabajo y de la vida - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Del trabajo y de la vida

Ir abajo 
+9
Atlántida
vanly
NEROCAESAR
Liptuan
Antisozzial
el.loco.lucas
golondrina
Tinajas
Darth Kimbo
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Si hubiera una manera de liberar a la humanidad del trabajo asegurando a todos las necesidades básicas ¿deberíamos hacerlo?
Del trabajo y de la vida - Página 4 Vote_lcap69%Del trabajo y de la vida - Página 4 Vote_rcap
 69% [ 9 ]
No
Del trabajo y de la vida - Página 4 Vote_lcap31%Del trabajo y de la vida - Página 4 Vote_rcap
 31% [ 4 ]
Votos Totales : 13
 

AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptySáb Jun 23, 2012 3:25 pm

Kim, no te equivoques: yo no "critico" nada. A mi me parece respetable lo que cada cual decida hacer con su vida. Yo no haría las mismas cosas que otras personas, y menos desde que he probado otras alternativas y sí, las hay; pero eso no significa que menosprecie las opciones de los demás, las comprendo aunque no las comparta.

Tan solo creo mi obligación, para ser honesta conmigo misma, poner en conocimiento de todos que sí existen salidas, que hay que intentar con perseverancia lo que se quiere y que...el mundo y la vida son como cada uno pìensa que son.

La pelota de tu ejemplo no sabe que alguien la retiene, ni sabe que hay orillas, ni falta que le hace llegar a ninguna orilla...Tú y yo sí.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptySáb Jun 23, 2012 4:51 pm

Atlántida escribió:
...el mundo y la vida son como cada uno pìensa que son.
De algún modo retorcido podría convenir con esto...pero el mundo y la vida no tienen por qué ser como se espera que sean.

Atlántida escribió:
La pelota de tu ejemplo no sabe que alguien la retiene, ni sabe que hay orillas, ni falta que le hace llegar a ninguna orilla...Tú y yo sí.
Claro, no lo sabe porque no tiene consciencia, pues no es un ser animado. En parte me gusta la analogía precisamente por esto: porque nos permite escapar de la ilusión de la voluntad y la libre elección. En efecto, no le hace falta llegar a ninguna orilla, simplemente si está fuera está emergida, si está bajo el agua está hundida y si nada la retiene flota. ¿Hay una cosa mejor que la otra? ¿alguna diferencia relevante?
Deja de pensar y finalizarán tus problemas.
¿Qué diferencia hay entre sí y no?
¿Qué diferencia entre éxito y fracaso?

Aún suponiendo que haya alguna diferencia ¿qué cambia el hecho de que la haya, si simplemente será "lo que tenga que ser"?

Bueno, se ha ido desviando un poco el tema, y mientras alguien más votó por el no ¿cuáles son las razones?
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptySáb Jun 23, 2012 6:40 pm

Darth Kimbo escribió:
Atlántida escribió:
...el mundo y la vida son como cada uno pìensa que son.
De algún modo retorcido podría convenir con esto...pero el mundo y la vida no tienen por qué ser como se espera que sean.

Si tú lo dices, y tú lo crees, así será Wink

Atlántida escribió:
La pelota de tu ejemplo no sabe que alguien la retiene, ni sabe que hay orillas, ni falta que le hace llegar a ninguna orilla...Tú y yo sí.
Darth Kimbo escribió:
Claro, no lo sabe porque no tiene consciencia, pues no es un ser animado. En parte me gusta la analogía precisamente por esto: porque nos permite escapar de la ilusión de la voluntad y la libre elección. En efecto, no le hace falta llegar a ninguna orilla, simplemente si está fuera está emergida, si está bajo el agua está hundida y si nada la retiene flota. ¿Hay una cosa mejor que la otra? ¿alguna diferencia relevante?
Deja de pensar y finalizarán tus problemas.
¿Qué diferencia hay entre sí y no?
¿Qué diferencia entre éxito y fracaso?

Aún suponiendo que haya alguna diferencia ¿qué cambia el hecho de que la haya, si simplemente será "lo que tenga que ser"?

Escapas si te sientes "pelota a la deriva", o en manos de lo aleatorio, del destino o como quieras llamarlo.

Deja de pensar y se acabarán tus problemas...., ¿qué problemas, los retos de la vida o lo que tú consideras problemas?...Los muertos tampoco tienen problemas, como las cosas inanimadas.

¿Diferencia o qué cambia que la haya?...elección, tú eliges: "es lo que tiene que ser, lo aceptas porque no cambia tu paz personal", o "es lo que tiene ser, no hay remedio, es inútil resistirse, estamos predestinados como hoja al viento"...¿Existe la buena o la mala suerte?...,otro tema.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptySáb Jun 23, 2012 10:09 pm

El texto en cursiva es un fragmento de la primera estrofa de un bonito poema del Tao te Ching:
Citación :
Deja de pensar y finalizarán tus problemas.
¿Qué diferencia hay entre sí y no?
¿Qué diferencia entre éxito y fracaso?
¿Debes valorar lo que otros valoran,
evitar lo que otros evitan?
¡Qué ridículo!

Los demás se agitan
como si se hallaran ante un gran desfile.
Sólo yo me despreocupo,
sólo yo permanezco inexpresivo
como un niño antes de descubrir la risa.

Otros tienen lo que necesitan;
sólo yo no poseo nada.
Sólo yo vago sin rumbo
como alguien sin hogar.

Soy como un idiota, mi mente está vacía.
Otros brillan;
sólo yo soy oscuro.
Otros son agudos;
sólo yo soy lerdo.
Otros tienen ideas claras;
sólo yo ignoro.

Voy a la deriva como una ola en el mar;
viajo sin propósito, como el viento.

Soy distinto a los demás.
Bebo de los pechos de la Gran Madre.

Atlántida escribió:
Deja de pensar y se acabarán tus problemas...., ¿qué problemas, los retos de la vida o lo que tú consideras problemas?...Los muertos tampoco tienen problemas, como las cosas inanimadas.
Por eso los problemas son imaginarios, igual que los deseos.

Atlántida escribió:
¿Diferencia o qué cambia que la haya?...elección, tú eliges: "es lo que tiene que ser, lo aceptas porque no cambia tu paz personal", o "es lo que tiene ser, no hay remedio, es inútil resistirse, estamos predestinados como hoja al viento"...¿Existe la buena o la mala suerte?...,otro tema.
Eso no sé si lo acabo de entender. Lo de si elegimos o no es un tema muy trillado, incluso en este foro. Hasta el momento no he visto razones para creer que las personas tomen decisiones en algún sentido no trivial.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptySáb Jun 23, 2012 10:34 pm

Creo que estamos llevando el tema a un reduccionismo, que como reflexión filosófica e incluso "algebraica", como nos ha demostrado el amigo Kimbo, está muy bien, pero quizás nos alejamos del tema.

Si ponemos en cuestión la facultad humana de pensar, para compararnos con objetos inanimados, cualquier respuesta humana frente a cualquier situación no tiene sentido. Si no pensamos, nada de lo que nos preocupa existe, o mejor dicho, para nosotros no existe.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyDom Jun 24, 2012 12:38 am

Darth Kimbo escribió:

Atlántida escribió:
¿Diferencia o qué cambia que la haya?...elección, tú eliges: "es lo que tiene que ser, lo aceptas porque no cambia tu paz personal", o "es lo que tiene ser, no hay remedio, es inútil resistirse, estamos predestinados como hoja al viento"...¿Existe la buena o la mala suerte?...,otro tema.
Eso no sé si lo acabo de entender. Lo de si elegimos o no es un tema muy trillado, incluso en este foro. Hasta el momento no he visto razones para creer que las personas tomen decisiones en algún sentido no trivial.

Lo único que puedes controlar son tus pensamientos. Ahí es donde eliges, consciente o inconscientemente. De otro modo, la vida escogerá por tí. Puedes pensar en cambiar las cosas, decidir quedarte como estás con fatalismo resignado o quejarte y sentirte agraviado sin saber qué hacer...,por ejemplo.Pero según lo que hagas pasarán unas cosas u otras. Luego, decidir puedes, cambiar puedes, otra cosa es el resultado.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyDom Jun 24, 2012 2:33 am

Bueno César, te he respondido en el otro hilo, para no salir tanto del tema aquí...

Atlántida escribió:
Lo único que puedes controlar son tus pensamientos. Ahí es donde eliges, consciente o inconscientemente. De otro modo, la vida escogerá por tí. Puedes pensar en cambiar las cosas, decidir quedarte como estás con fatalismo resignado o quejarte y sentirte agraviado sin saber qué hacer...,por ejemplo.
Hola Atlántida, también te animo a resucitar el otro hilo, ya que parece que tienes una opinión al respecto...
¿Decide una máquina de vapor a qué velocidad "quiere" ir? ¿Puede un reloj de péndulo variar a su antojo el ángulo que se desplaza éste respecto el punto de equilibrio? Yo creo que no...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyDom Jun 24, 2012 3:43 pm

Darth Kimbo escribió:
Bueno César, te he respondido en el otro hilo, para no salir tanto del tema aquí...

Atlántida escribió:
Lo único que puedes controlar son tus pensamientos. Ahí es donde eliges, consciente o inconscientemente. De otro modo, la vida escogerá por tí. Puedes pensar en cambiar las cosas, decidir quedarte como estás con fatalismo resignado o quejarte y sentirte agraviado sin saber qué hacer...,por ejemplo.
Hola Atlántida, también te animo a resucitar el otro hilo, ya que parece que tienes una opinión al respecto...
¿Decide una máquina de vapor a qué velocidad "quiere" ir? ¿Puede un reloj de péndulo variar a su antojo el ángulo que se desplaza éste respecto el punto de equilibrio? Yo creo que no...

Vale, te contesto en el otro hilo, ya que parece que lo prefieres y así no desvirtuamos éste Wink

Pero, hablando del trabajo y la vida, que creo que sí es el tema que "toca" aquí, me parece que la vida que lleves depende mucho de cómo te sientas en el trabajo que hagas. No van separados, no son compartimentos estancos e independientes. Por mucho que te sirva para hacer las cosas que quieres, si un trabajo te hace infeliz influye en tu vida de ese momento...,en su calidad y en cómo la percibes ¿Cuánta gente se está perdiendo su vida por esperar "a que las cosas mejoren", "a tener suficiente", " a poder cambiar"?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyDom Jun 24, 2012 4:52 pm

Atlántida escribió:
Darth Kimbo escribió:
Bueno César, te he respondido en el otro hilo, para no salir tanto del tema aquí...

Atlántida escribió:
Lo único que puedes controlar son tus pensamientos. Ahí es donde eliges, consciente o inconscientemente. De otro modo, la vida escogerá por tí. Puedes pensar en cambiar las cosas, decidir quedarte como estás con fatalismo resignado o quejarte y sentirte agraviado sin saber qué hacer...,por ejemplo.
Hola Atlántida, también te animo a resucitar el otro hilo, ya que parece que tienes una opinión al respecto...
¿Decide una máquina de vapor a qué velocidad "quiere" ir? ¿Puede un reloj de péndulo variar a su antojo el ángulo que se desplaza éste respecto el punto de equilibrio? Yo creo que no...

Vale, te contesto en el otro hilo, ya que parece que lo prefieres y así no desvirtuamos éste Wink

Pero, hablando del trabajo y la vida, que creo que sí es el tema que "toca" aquí, me parece que la vida que lleves depende mucho de cómo te sientas en el trabajo que hagas. No van separados, no son compartimentos estancos e independientes. Por mucho que te sirva para hacer las cosas que quieres, si un trabajo te hace infeliz influye en tu vida de ese momento...,en su calidad y en cómo la percibes ¿Cuánta gente se está perdiendo su vida por esperar "a que las cosas mejoren", "a tener suficiente", " a poder cambiar"?

También podríamos decir que no todos los trabajos son iguales; eso por una parte. Y por otra no todos experimentamos igual un mismo trabajo.

Habrá labradores que se sentirán felices haciendo surcos con su tractor...; y seguramente los habrá para los que hacerlo sea un verdadero suplicio. Normalmente el resultado será que el primer labrador vivirá mucho mejor que el segundo y sus tierras estarán mucho mejor cuidadas.

Luego hay trabajos que se identifican con la persona que los ejecuta. Probablemente un compositor o un gran músico, lo es por las facultades que tenga...; pero también lo es independientemente de que le paguen por ello o no; de que se jubile o no. No es lo mismo que el trabajo de una persona que limpia escaleras ajenas; quien normalmente no lo hará si no le pagan por ello, aunque en ese caso, igual que en el ejemplo del tractor, habrá personas que lo realicen con gusto y que seguramente dejará una escaleras más brillantes que quien aborrece semejante actividad, pero que se ve obligado a desarrollarla.

Quiero decir con eso que el trabajo en sí depende; de las características del mismo y de quien lo ejerce...; y casi siempre un aspecto condiciona el otro.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyDom Jun 24, 2012 7:31 pm

Cesardelaira, daba por supuesto que no importa el trabajo que sea. El mismo trabajo, con las mismas caracteristicas, le parecerá llevadero a unos, insoportable a otros y estupendo a otros tantos, por supuesto. Por eso hablo de cómo se siente cada sujeto en su labor particular, en su situación particular.

Lo que demuestra, como venía diciendo, que las cosas son como las percibimos cada uno y cada una.., y no de la misma forma para todos y todas. Lo aplicamos al trabajo, como factor vital, pero serviría para cómo vemos y percibimos el hecho de tener familia, vivir en determinado sitio, clase de vida social que llevamos, etc. Si algo nos disgusta,podemos actuar de diferentes maneras; unas serán determinantes y otras no cambiarán nada de la situación externa, pero sí a nosotros mismos.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyLun Jun 25, 2012 4:06 am

Esto que decís de los diferentes gustos por el trabajo y formas de vida creo que es un punto clave a tener en cuenta a la hora de decidir si habría que pasarse a un sistema que aboliera el trabajo-por-necesidad: quizá un labrador preferiría ser cantante, y un cantante del metro preferiría ser jardinero, pero ni el labrador sabe cómo promocionarse ni hay gente dispuesta a pagar porque le arreglen el jardín. Si ambos tuvieran las necesidades cubiertas, el labrador descontento se animaría más facilmente a la aventura de salir a cantar, aunque tenga pocos fans y no gane prácticamente dinero de ellos, mientras que el cantante, si su pasión es cuidar jardines, quizá acabe haciéndolo para sus vecinos a cambio de nada, o a cambio de que le dejen un pequeño trozo para cultivar lo que él quiera...si esto ocurriera el labrador contento con su labor tendría menos "competencia" y podría pasar a labrar lo que antes labraba el descontento, con lo que podría estar doblemente contento.

Así dicho parece muy idílico y poco realista. No digo que fuera a ser necesariamente así, pero sí creo seriamente que cosas de este tipo se darían más facilmente.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyLun Jun 25, 2012 2:59 pm

Darth Kimbo escribió:
Esto que decís de los diferentes gustos por el trabajo y formas de vida creo que es un punto clave a tener en cuenta a la hora de decidir si habría que pasarse a un sistema que aboliera el trabajo-por-necesidad: quizá un labrador preferiría ser cantante, y un cantante del metro preferiría ser jardinero, pero ni el labrador sabe cómo promocionarse ni hay gente dispuesta a pagar porque le arreglen el jardín. Si ambos tuvieran las necesidades cubiertas, el labrador descontento se animaría más facilmente a la aventura de salir a cantar, aunque tenga pocos fans y no gane prácticamente dinero de ellos, mientras que el cantante, si su pasión es cuidar jardines, quizá acabe haciéndolo para sus vecinos a cambio de nada, o a cambio de que le dejen un pequeño trozo para cultivar lo que él quiera...si esto ocurriera el labrador contento con su labor tendría menos "competencia" y podría pasar a labrar lo que antes labraba el descontento, con lo que podría estar doblemente contento.

Así dicho parece muy idílico y poco realista. No digo que fuera a ser necesariamente así, pero sí creo seriamente que cosas de este tipo se darían más facilmente.

Ciertamente lo que planteas sería lo ideal...; Con lo que además saldríamos ganando todos, pues normalmente el trabajo hecho por gusto suele tener mayor calidad.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyLun Jun 25, 2012 5:17 pm

¿Habéis concluido algo interesante?

¿Vamos a pasar finalmente a un sistema donde esté abolido el "trabajo por necesidad"?
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyLun Jun 25, 2012 9:50 pm

Sart escribió:
¿Habéis concluido algo interesante?

¿Vamos a pasar finalmente a un sistema donde esté abolido el "trabajo por necesidad"?
Si la opinión de este foro es mínimamente representativa de la sociedad, parece ser que sí, en cuanto sea posible.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMar Jun 26, 2012 10:07 am

En ese caso, Darth, desengáñate...!!!. Este foro no es representativo de la sociedad. Es una submuestra de poco más de 50 personas (en el hilo no ha escrito ni una docena), con inclinación mayoritaria a la izquierda y el anarquismo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 1:08 am

Sart escribió:
En ese caso, Darth, desengáñate...!!!. Este foro no es representativo de la sociedad. Es una submuestra de poco más de 50 personas (en el hilo no ha escrito ni una docena), con inclinación mayoritaria a la izquierda y el anarquismo.

¡Habló Su Eminencia el Sapiencia!...¡anda ya, que ya estáis reventando hilos otra vez, tú y tu amigo el alcurnias!

¡Sabrás tú hacia dónde nos inclinamos ninguno, ni lo que es anarquía, ni ná! Te levantes, que tú si estás inclinao de rodillas...¡hala, di que te insulto después de ponernos finas a algunas en otro hilo que queréis desmontar!

¡Se cansa una del buen rollo con hipócritas trollacos,lexe!
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 9:58 am

Reventar hilos por dar una opinión igual que haces tu?bueno,igual no,tú añades un par de insultos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 10:22 am

Xinfonía..., no merece la pena ni contestar a cierta gente. Imagino que su frustración y amargura les hace ser así. A mí, lo digo sinceramente, no me afecta lo más mínimo. Eso sí, me haría gracia ver venir al moderador de turno a decirle que no sea así, que pida perdón, que sea humilde, etc.

En fin, este foro no es un buen lugar para debatir..., eso es obvio!!!. Hay gente que aún lo intenta con buena voluntad..., pero yo perdí la esperanza hace tiempo
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 1:16 pm

Sart escribió:
En ese caso, Darth, desengáñate...!!!. Este foro no es representativo de la sociedad. Es una submuestra de poco más de 50 personas (en el hilo no ha escrito ni una docena), con inclinación mayoritaria a la izquierda y el anarquismo.

¿Pero estamos enfermos o qué?

Mira yo no me inclino a ningún sitio que no sea mi individualidad, no sé cual es tu idea de anarquía pero me temo que no comulgaría con ella, lo único que yo no quiero es que me estafen, ni ser fuente de ingresos de corruptos, vagos, mentiros y calaña en general, y eso no lo voy a tolerar ni de la izquiera, ni de la derecha, ni del centro, ni de arriba, ni de abajo ni de ti, ni de mi madre, ni de mi padre, ni de nadie.

¿Y tú hacia dónde te inclinas, si eres tan amable de definirte?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 4:28 pm

Yo, Liptuan..., desconozco si estás enferma (ojalá no), al igual que dudo de tu ideología. Pero que mayoritariamente, en secciones de política, interviene gente de izquierdas, es una obviedad. De todos modos, no hay que desvirtuar.

Y en este hilo, para no salirme del tema, he dicho que es algo utópico, que jamás, jamás será posible lo que plantea el autor. Esa es mi opinión. Y por expresar una opinión uno no debiera ser insultado.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 6:39 pm

xinfonia escribió:
Reventar hilos por dar una opinión igual que haces tu?bueno,igual no,tú añades un par de insultos.

Eso tienes que demostrarlo. Primero encuentra mis "insultos" y yo te enseño los que me han hecho a mí, ¿vale?...Luego, encuentra el hilo que he "reventao" (y menos a posta, en cuanto se abre) y señalalo, si puedes....Yo puedo, recientemente, con los que yo abro o los que abre otra gente.

¡Ah!, y dime dónde está la "opinión" que dan...y te diré la diferencia entre dar opinión sobre el tema que se debate y dictar sentencia injuriosa sobre la gente que escribe.

Ejemplo muy, muy "ligerito":

Citación :
Xinfonía..., no merece la pena ni contestar a cierta gente. Imagino que su frustración y amargura les hace ser así. A mí, lo digo sinceramente, no me afecta lo más mínimo.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyMiér Jun 27, 2012 8:44 pm

Sart escribió:
En ese caso, Darth, desengáñate...!!!. Este foro no es representativo de la sociedad. Es una submuestra de poco más de 50 personas (en el hilo no ha escrito ni una docena), con inclinación mayoritaria a la izquierda y el anarquismo.
Sé que no se puede considerar realmente representativo, por eso dije lo de mínimamente. Habría que definir un poco cual debería ser el mínimo aceptable para que se cumpla la predicción que me pedías, ya que una sola persona es un "mínimo" representante de la sociedad.
Sobre la inclinación política del foro no te sabría decir nada claro: pasotismo mayoritario y bandos minoritarios de "fachas" y "progres", como en la sociedad misma. Si miramos el avance de resultados del estudio 2944 (Barómetro de mayo de 2012), del CIS, en el documento de frecuencias, y centramos nuestra atención en la pregunta 35 vemos lo siguiente:
Del trabajo y de la vida - Página 4 RpDSk
Ojo, la media es 4,70 en una escala del uno al diez, que no del cero al diez. Para ver mejor lo que eso significa, veamoslo sobre una línea:
Del trabajo y de la vida - Página 4 RLMqV
Esta es la tendencia política más actual de la sociedad, calculada con una muestra suficientemente representativa (2484 encuestados). Si es que, en el fondo, tenía razón la viñeta aquella que circulaba hace unos días por Facebook, con el careto de Matías Prats diciendo algo así como "Un estudio de la Universidad de Utah confirma que en España no hay tantos tontos como parece" y más abajo "solo tres de cada diez españoles votó al PP". Pensé en ponérmela en la firma, pero con las otras tres fotos ya no cabía x_D. Sin salir de los resultados del último sondeo del CIS podemos ver otras cosas interesantes, como que el PP es el partido con el mayor porcentaje de votantes cuyo nivel máximo de estudios es la Primaria (un 42,7% frente al 28,3% de IU), el porcentaje de votantes peperos con estudios superiores es 10,7% (frente al 18,9% de IU /ICV), por otro lado un 88,8% de los peperos encuestados es católico ¡un 88,8!, casi nueve de cada diez..., la suma de no creyentes y ateos peperos representa el 8,8% (les dió por los ochos este mes...), mientras que para el PSOE este valor representa el 23,3% ¡y un 54,7% en el caso de IU/ICV. Lo que quiero decir con eso es que, si la sociedad sigue evolucionando (y el PP no recorta demasiado la educación para que le voten), cada vez habrá menos personas con solo primaria y menos españoles que crean que un señor con barba les mira a través de las nubes...y por ende es probable que menos gente de derechas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyJue Jun 28, 2012 11:39 am

Sart escribió:
Yo, Liptuan..., desconozco si estás enferma (ojalá no), al igual que dudo de tu ideología. Pero que mayoritariamente, en secciones de política, interviene gente de izquierdas, es una obviedad. De todos modos, no hay que desvirtuar.

Y en este hilo, para no salirme del tema, he dicho que es algo utópico, que jamás, jamás será posible lo que plantea el autor. Esa es mi opinión. Y por expresar una opinión uno no debiera ser insultado.

Hola Sart, no estoy enferma que yo sepa aunque sí que soy un poco hipocondríaca así que lo mismo soy un tanto enferma mental. Obviamente no deseo que estés enfermo. Dejando eso a parte me ha parecido bestial lo que te he citado, porque estábamos charlando tan tranquilos y sueltas eso que además creo que no es cierto y de serlo el hecho de tener tendencia a la Izquierda no tiene porque implicar anarquismo ni cosas por el estilo.

Tu opinión creo comprenderla y es muy posible que sea una utopía, pero por si acaso se tiene que luchar sobre lo que se desea con argumentos e intelecto, y me parece que es una muy bella idea la que se presenta aquí que no tenemos que confundir con la anarquía ni cosas así creo yo.

Un saludo, gracias por responderme.

---

Maravilloso post Kimbo me congratula xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyJue Jun 28, 2012 12:33 pm

Liptuan, mi referencia a la tendencia ideológica del foro o, mejor dicho, a la que creo que corresponde a la mayoría de foreros, era en respuesta a la afirmación de Darth de que el foro era representativo de la sociedad. Y manifiestamente no lo creo.

Por lo demás, por si no quedaba claro, OBVIAMENTE, te deseo toda la salud del mundo. Al igual que a todo ser humano!!

Pues yo releo el inicio del hilo y sí, es muy bonito. Utópicamente bonito. Es decir, un imposible.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 EmptyJue Jun 28, 2012 7:02 pm

Independientemente de todo lo que sea señalar con el dedo para decir "este es de derechas" o "este es de izquierdas", tú que opinas, Sart? Todavía no me ha quedado claro...es decir, sé que dices que no es posible, pero imaginate que en un universo paralelo fuera posible, siendo todo lo demás (todo lo que no impide dicha posibilidad) tal y como es en nuestro universo ¿los seres de dicho universo deberían liberar del trabajo a todos sus habitantes?

Liptuan escribió:
Maravilloso post Kimbo me congratula xD
Me alegra que te congratule mi post, Liptuan, aunque me he quedado con ganas de que Sart me dijera que las muestras del CIS tampoco son representativas de la sociedad por tener un resultado "más inclinado a la izquierda". Siempre ha habido y habrá (espero) más gente "de izquierdas" que de derechas, y es normal que sea así. Qué duda cabe de que, ante el dilema de ir hacia atrás o ir hacia delante, toda sociedad preferirá ir hacia delante (mayor calidad de vida), y también será así para todos los individuos salvo aquellos que por alguna razón crean que al disminuir la calidad de vida de la mayoría aumentaría la suya propia. Pero si en una embarcación con diez personas hay tres que quieren ir hacia atrás y siete que quieren ir hacia delante, la barca no irá necesariamente hacia delante: bien puede ser que de los últimos siete, tres decidan no remar y los otros cuatro remen sin ninguna coordinación, mientras que aquellos tres primeros remen con todas sus fuerzas y coordinados al máximo...en esos casos es posible ir hacia atrás. De todo eso la culpa es nuestra por no saber unirnos y organizarnos como se debe, por mucho que se grite eso de "el pueblo unido jamás será vencido" (que es una verdad como un templo): no son solo los fachas los gilipollas, sino también, de alguna manera, todo los que permitimos por activa o por pasiva que se oigan más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Del trabajo y de la vida   Del trabajo y de la vida - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Del trabajo y de la vida
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Nos acoplamos nosotros a la vida o la vida se acopla a nosotros?
»  Modelo de Onlyfans revela que tiene dos vaginas: “Para el trabajo y mi vida personal”
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Sorpresa te da la vida la vida te da sorpresas
» La vida privada y la personalización de la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: